viernes, 15 de mayo de 2009

¿Venezuela Democrática?

Un grupo de peruanos, algunos renombrados y hasta ilustres, ha firmado ayer un comunicado público en el que saludan el gesto del gobierno del Perú al asilar al señor Manuel Rosales, expresan su preocupación por las libertades en Venezuela y anuncian la fundación de un Foro de Apoyo a la Democracia en Venezuela.
Entre los firmantes hay gente de solera democrática y algunos personajes más bien pintorescos.
A mí no me van a decir que al señor Enrique Ghersi, el vencedor de don Felipe Tudela y Barreda, lo desvelan los excesos autoritarios de Hugo Chávez.
Ni que a Gabriela Pérez del Solar la matan los desmanes orales del caudillo bolivariano.
Y en cuanto a Ricardo Vega Llona, tan feliz con la metástasis del alanismo en la administración pública peruana, ¿lo desespera que el socialismo del siglo XXI procedente de Caracas amenace a Globovisión?
Que Hugo Guerra Arteaga, quien desciende ideológicamente de los vencedores de la batalla del Ebro, firme el comunicado ya es cosa discutible. Lo que es abiertamente cómico es que Luis Agois Banchero, escritor de recibos y pagarés, se sume a este conjunto de libertarios preocupados.
Y que Mauricio Mulder Bedoya, que sería el Fouché de una monarquía aprista con el rey Alan I a la cabeza, ponga su firma al pie de esta proclama puede resultar no sólo desternillante sino que cínico.
¿Y Raúl Castro, este Rosales del PPC, recordaría que Venezuela existe si en ella siguiera gobernando el Copei pálido y la AD lívida de los Caldera y de los Pérez, padrinos de Bedoya Reyes y de Villanueva del Campo, respectivamente?
Natale Amprimo, el abogado de Cipriani en el asunto de desplumar a la universidad Católica, también está de lo más preocupado por el caso de Venezuela. Y Wálter Menchola, el amigo tardío de la señorita Kú, también pone su firma de libertador de Venezuela. Lo mismo que el “canciller de entrecasa” Gustavo Pacheco, que el ex gerente de Canal 7 Eduardo Bruce, que la dulce cantante Susana Baca y que el ex asesor de Palacio Agustín Figueroa.
El comunicado invita a toda América Latina a crear foros similares al constituido aquí y habla de “hacer realidad la Carta Democrática Interamericana” –clara alusión a lo que podría llamarse una versión benévola de la injerencia-.
Como bastantes de los firmantes están lo suficientemente mayorcitos, habría que preguntarles dónde estaban y qué hacían cuando en este continente gobernaban gorilas de derecha auspiciados por Washington. A ver, que me diga Carlos Adrianzén, el economista de la San Martín, cuántos comunicados firmó por la libertad pisoteada en Chile hasta fines de la década del 80. Y que Ignacio Basombrío nos calle la boca mostrándonos los recortes de lo que hizo por las víctimas de ese homínido que decía presente cuando se pronunciaba la frase “Jorge Rafael Videla”.
Y que nos digan también quién o quiénes están detrás de estos financiamientos. Porque en estos tiempos de hiperactividad de las embajadas estadounidenses hay razones para creer que Washington puede estar invirtiendo en nuevas cruzadas.
Preocupa la situación de Venezuela. Pero esa preocupación puede tener aspecto de caricatura si quienes la expresan bailan al son de Obama y su “nueva” administración.
Nada mejor para un proyecto de autócrata, como es Chávez, que la oposición le venga de las derechas aceitadas y faenonas de esta parte del mundo.
Y los que se preocupan por las platas del chavismo en el Perú debieran también aguzar el oído en relación a los dólares negros que vienen de Washington.

11 comentarios:

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Mr. Hildebrandt
el Enano caradura

Jajajaja. vemos que como siempre debe evacuar algun "trabajito extra" para el Jefe de su Jefe Hugo Chavez...JAjajaja
Hidelrbandt hace años que estas identificado como sirviente de Chavez, tanto como Ollanta Humala, Cesar Levano y Martin Belaunde. Ya a nadie peude impresionar tu servilismo contratado...En Chile tenemso claro que ers unos de los proxentas de la nomina Venezolana, hace mucho tiempo... eres solo un peon mas, del NArcopetroterroristo.-

Y los que se preocupan por las platas del chavismo en el Perú debieran también aguzar el oído en relación a los dólares negros que vienen de Washington.... Esto lo dice Hildenrandt el enano caradura...a isntancias de sus Jefe-socios OLLANTA Y MARTIN BELAUNDE, los Fujimori-Montecinos de la actualidad...

Hildebrandt te queria decir que eres solo un Enano Caradura y Vendido a los Venezolanos como los Nacionalistas de tu Paisito.-

Saludos.

PD: LA corrupcion se la respeta!! (Frase popular Peruana)

Anónimo dijo...

Patricio, se entiende la razón por la cual tu esposa te puso los cuernos, estás obsesionado con Hildebrandt, consigue una vida, propia de preferencia.

Anónimo dijo...

Yo creo que el chavismo tiene muchas características de secta. Las sectas siempre tienen un líder, a quien se considera como único, especial, como hombre predestinado a una acción superior; y todos los que siguen a esa persona le deben una sumisión incondicional. Quien participa en el proceso recibe todas las prebendas, siempre y cuando sea incondicional. Pero a aquél que disienta o se salga de la secta, lo acaban. Hoy hay criterios de las ciencias, universales, que permiten hacer el diagnóstico de Secta destructiva para cualquier grupo organizado que emerja en el seno de una sociedad, y el chavismo los cumple todos. -¿No existe la crítica? -No existe la crítica. La lesión más grave que le ha producido la revolución al país es que le ha quebrado la lógica. Nos fracturó la lógica. Nos hemos acostumbrado a vivir con la lógica rota. Un ejemplo típico de esta distorsión de la coherencia es que nos vemos obligados a exigirle al chavismo que cumpla con la Constitución que él mismo promovió. Hay dos elementos que se nos han hecho cotidianos: la paradoja y la incertidumbre. Uno solo de esos elementos que se haga cotidiano, termina enfermando al cerebro. El cerebro tiene que vivir dentro de una estructura lógica, que lo que perciban sus ojos sea lo que él procesa. Cuando Chavez dice: Son unos escuálidos, a la marcha asiste un millón de personas. Cuando Chavez dice: Éste es una maravilla de fiscal, llevémoslo al panteón y, a las dos semanas se sabe que sobre éste fiscal pesan enormes sospechas de extorsión. -¿Cuál cree que será el destino del Presidente? -Si esta llamada revolución tuviese alguna posibilidad de enmienda, la opción de que se mantuviera sería mucho mayor. Pero, como desde el punto de vista de la psiquiatría no hay ninguna posibilidad de enmienda, dada la estructura de personalidad del Presidente, que es inmodificable, esta revolución seguirá hacia el despeñadero. Indefectiblemente, desde el punto de vista de la ciencia, Chávez tiene algo seguro en su futuro, que es la soledad.

jimmy dijo...

PARA LOS QUE NO SABEN QUIEN ES PATRICIO LYNCH les resumo la historia de este "heroe" chileno (un ladron de aquellos):

Interesado por el tema, me puse a revisar escritos chilenos respecto a la Guerra del Pacífico y encontré interesantes notas sobre la barbarie de la que mi abuela hablaba y que fue personificada por el militar chileno Patricio Lynch.

Algunos historiadores chilenos registran las siguientes apreciaciones sobre la expedición del militar chileno: "no había podido, a la verdad, idearse, ni aun dentro de un cerebro enfermo empresa mas fuera de razón, de propósito i de oportunidad, sin tomar en cuenta la implícita barbarie que a toda expedición de destrucción de propiedades va afecta, sea en el mar o sea en tierra firme. Ívamos a resucitar los días de los corsarios en nuestro propio suelo, cuando el mundo entero, de común acuerdo, acababa de abolirlos.."

Para algunos historiadores modernos, se trataba de "... un mercenario irlandés al servicio de Chile, que lanzó una serie de correrías a lo largo de la costa norte del Perú con el doble objeto de pillaje y destrucción del espíritu de guerra del Perú".
Los objetivos de la Expedición Lynch han quedado registrados : distraer las fuerzas concentradas en Lima, llamando la atención a distintos puntos donde las fuerzas chilenas desembarcarían; imponer contribuciones de guerra en los pueblos próximos a la costa y algunos del interior, para atender con ellos el mantenimiento del ejército chileno; producir el pánico de la guerra en las poblaciones más comerciales del Perú y hacer sentir las consecuencias de la guerra a los acaudalados del norte del Perú.

Benjamín Vicuña Mackenna, documenta el manifiesto de embarque del botín de guerra de Lynch, llegando a las siguientes cantidades: "En cuanto al botín de Guerra, que ni la riqueza, ni la moralidad, ni el buen nombre de Chile para nada necesitaba....consistía aquel en definitiva en unos tres mil sacos de azúcar, 700 a 800 sacos de arroz, 500 pacas de algodón, 17 bultos de chafalonía de plata, 29,050 libras esterlinas en jiros sobre Europa, que no sabemos si fueron alguna vez cubiertos, 11,428 pesos plata, cinco mil soles papel, i cuatrocientos chinos de lo peor de la raza amarilla que desde entonces comenzó a invadir desde Arica los puertos de Chile, sin hacer cuenta de una infinidad de pequeños artefactos o ingredientes que por rubor no nombrarlos".

En las actas de la sesión secreta del Senado Chileno llevada cabo el 29 de Septiembre de 1880, se lee: «A juicio de Su Señoría, esas operaciones eran indignas de nuestro ejército y constituían una verdadera deshonra para la República, para su grandeza moral y su historia futura».

Anónimo dijo...

´+EL PLANETA DE LOS CERDOS LADRONES:ALAN GARSUA Y KEICO(JUDA)FUJIMORTI.
+CUIDADO CON EL FRAUDE DEL CERDO ALAN,QUE NO SE REPITA LA CHANCHADA DEL 90. C F.

AYAR dijo...

Ese senor Rosales esta acusado de corrupcion y nada tiene que ver con la "dictadura".Osea se llama dar asilo a ladrones.
En Venezuela como en Espana como en muchos sitios mas, se impone la posicion politica del partido que gobierna y a la fuerza todos tienen que ir por ese camino.Democracia jaja.
Lo que si es que cuando se trata de analizar por clases sociales la aptitud democratica depende de los anos que se lleven ejerciendo, pero en poblaciones donde se ha logrado la igualdad , pero en pobreza , asi responden con intenciones uniformes, puesto que todos lo que quieren es salir de ella, es lo que les importa, una vez cubiertas esas necesidades se puede hablar de expresiones varias a otro nivel,en otros ambitos, lo basico es basico para todos.
Lo que tendria que cambiar es eso,y desde el principio, que no debe imponerse las ideas politicas del gobierno de turno, que en todos lados es asi, y la democracia queda en un chiste.
Mientras tanto Venezuela va como en muchos lugares, con presidente elegido por el voto de la mayoria e imponiendo sus ideales y sus formas.
saludos.

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

A mis Admiradores Peruanos...

Lamentablemente no estan a a la altura de los hechos, pero insistan, les desarrolla el ingenio vuestra idolatria hacia este superior!!!

Jajajaja, Por ahora no parecen ni colegiales....

Saludos,

Anónimo dijo...

Hace un montòn de agnos que tengo que hablar francés para vivir y comunicarme,pero hasta el dìa de hoy,nunca habìa oìdo hablar del nombre o el adjetivo Fouché. He buscado en el diccionario, preguntado, etc, pero no la encuentro por ninguna parte. Alguien me puede decir que diablos quizo decir Hildabrandt con ese nombre, adjetivo oloque sea? (ya que este no es su blog,por lo tanto,el no mepodrà responder)

Anónimo dijo...

fouche fue el jefe de policia de napoleon

Anónimo dijo...

ah!! ok, gracias.

Anónimo dijo...

Sr Hildebrandt!

Casi siempre Ud tiene razon y en temas como los de Venezuela y el del sobon Vargas solo hay que sacarse el sombrero.
Yo solo espero que Ud siga luchando para que el otro presidente asesino (Alan Garcia )sea juzgado y vaya a la carcel.
Comentarios como el del ridiculo Patricio Lynch Solo de Saldivar solo merecen lanzarlos al desague de las ideas estupidas y acomodadas.
Al pobrecito de Patricio le esta ardiendo el trasero de antemano...y ya se orina de miedo con la idea de Ollanta en el poder.
Carlos