sábado, 16 de mayo de 2009

Susurros de sociedad

En la casa de Gabriela Chávez Bonifaz, especie de guardaespaldas mediática de Alex Kouri y consejera de Salvador Heresi Chicoma, se realizó hace unos días la despedida de don Rafael Rey, flamante embajador del Perú en Roma por decisión de Su Excelencia Dr. Alan García, el esposo de la señora Pilar Nores, la Primera Dama que, según palabras del presidente de la República, “no recibe sueldo de nadie” y, al mismo tiempo, “viaja con su propio peculio” (aporte al realismo mágico que algún día será reconocido).
En fin, en el animado cóctel estuvieron personalidades de lo más influyentes en el mundo de la prensa, el lobismo con y sin caperucita, el editorial por encargo, la difamación delivery, el sobasoba con RUC, la custodia de valores, la cornucopia y afines, el canje y la viceversa y, en suma, el negocio de defender el sistema y el sistema de defender el negocio.
Estuvo parte de la crema y nata del poder prensil, aunque también hubo periodistas de verdad. Uno de estos fue Juan Carlos Tafur, que se tomó una simpática foto con Laura Cáceres, propietaria de la empresa ADN, especializada en investigar el genoma de la figuración. Otro de los auténticos fue Mario Ghibellini, quien, disfrazado de senador romano en tiempos de Constantino, demostró que el talento puede ser compasivo, la inteligencia democrática y el peluquero un sujeto de alta peligrosidad.
Lourdes Alcorta, por ejemplo, se vistió de rosado no sanguíneo y llegó hasta sonreír y batió su propia marca de permanencia en la cordura llegando a las épicas dos horas, treinta y dos minutos y catorce segundos.
Entre los variados otros estuvo Baruch Ivcher, luciendo su mejor traje de tarde-noche y la sincera expresión de víctima profesional (ahora de la Sunat) que lo caracteriza. Se diría que en ese rostro lagrimea siempre el errante trovador que se detuvo en Lima para mejorar la cultura de la ciudad, la televisión nacional y el castellano universal.
Bueno, también estuvo Jack Levy, quien solicitó a la anfitriona poner en el volumen más alto que se pudiera “La sinfonía del nuevo mundo”, de Anton Dvorak, música que le trae maravillosos recuerdos. La escuchó pegado al aparato y sentado en el mejor banco que pudieron encontrarle. Se comenta que Spielberg estaría interesado en el guión de “La lista de Levy”, preparado por Uri Ben Schmuel, también presente en el ágape.
Martín Pérez, emparentado con los Baertl y mandamás de CPN Radio, bebió con la moderación de siempre mientras que Juan Paredes Castro, heredero absoluto de Alfonso Baella Tuesta, se hizo visible para las fotos.
Martín Bustamante, cuya obra narrativa permanecerá inédita por inexplicable decisión del propio autor, sostuvo que el error de Kafka fue no invertir el proceso de Gregorio Samsa mientras daba cuenta de unos canapés.
Aurelio Pastor, por su parte, tuvo una conversación especial con Verónica Becerra, la que fuera relacionista pública de Yanacocha y brindara a diversos medios los datos más concretos y veraces en relación con el derrame de mercurio y la asonada izquierdista que pretendió paralizar el yacimiento. Pastor, que es todo menos alemán, demostró la esplendidez de su alegría y no dijo nada, por supuesto, de las próximas elecciones internas del Apra.
Rafael Rey, el despedido, conversó con cada uno de los invitados y habló de los dos años de Roma que habrá de disfrutar y de lo que eso significa como coronación de una carrera dedicada a servir a Dios, a Vargas Llosa, a Fujimori y a García.
Mostró tanto entusiasmo respecto de su destino diplomático que, si su castidad no fuera una certeza absoluta, algún mal pensado podría haber pensado que hablaba de Betty di Roma.
Todo fue inolvidable.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTOS PERSONAJES LE HACEN UN FLACO FAVOR AL SISTEMA Y LA GOBERNABILIDAD DEL PAIS...DESPUES DICEN QUE EL ANTISISTEMA CORRE EN LA PUNTA PORQUE HAY MUCHOS DESCONTENTOS CON EL ACTUAL ESTADO DE COSAS....CUIDADO LOS AUTOGOLES TAMBIEN VALEN.

ESE ES EL PREMIO QUE RECIBE POR DEFENDER LA *** LIDERADA POR *** Y LA DIRIGENCIA ***. COMO SIEMPRE A COSTA DEL DINERO DEL PUEBLO, DE NUESTRAS CONTRIBUCIONES VIVEN ESTOS *** DE CORBATA Y QUE NO MEJOR ESTAR CERCA DEL *** PARTIDO DE *** *** COMO *** EN EL VATICANO, BUENO EN FIN QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE ESTA CLASE DE ***. SI TUVIERA UNA DECENCIA QUE ** EXISTE EN ÉL, NI TIENE *** HUBIERA RENUNCIADO A ESE CARGO

Anónimo dijo...

POBRE PERRO FALDERO.EUNUCO MORAL,RAFAEL REY,SI TUVIERAS 100 MADRES ,A TODAS LAS VENDERIAS.

Anónimo dijo...

+CUIDADO CON EL CHANCH0 ALAN GARSUA
+QUE NO SE REPITA LA CHANCHADA O FRAUDE DEL 9O.
+ALAN Y KEIKO:EL
PLANETA DE LOS RATAS-CERDOS.
+AGGP NO ES EL SONIDO ONOMATOPEYICO DE UN ESCUPITAJO,SINO ALAN GABRIEL GARCIA PERES.
+DIOS LOS CRIAYLOS CERDOS SE JUNTAN:ALAN GARSUA Y KEIKO FUJIMORTI.--C.F.

Anónimo dijo...

Esa clase de reuniones, que son muy frecuentes en el peru es lo que se vendria a llamar el concilio del hampa peruano, estas reuniones pintan de cuerpo entero a un pedazo de territorio sudamericano que quiere llamarse nacion, estos miserables canallas hijos de mala entraña,ruines gusanos inmundos son los que conducen los destinos de 27 millones de humanoides cuasi sombis que lo unico que hacen bien es reproducirse. son estos que cuando la subercion aparece hacen un solo puño para defender su sacrosanto estado democratico, y cuando todo esta calmo pugnan por defender sus cuotas de poder, son estos mismos miserables que en ese corral llamado congreso se atacan fieramente, montando todo un circo entre gobierno y opocicion tan igual como las hojas de una tijera se lanzan al ataque, pero el unico que sale cortado es el pueblo. el rufian mas representatibo de esta camada de perros sarnosos es sin duda ese gusano de Rafael Rey y que para colmo de la miseria humana se hace llamar cristiano seguidor de Cristo,
cuanta miseria cuanta mierda junta en un solo sitio, baya fiestecita quisa solo faltaba el banquero del Diablo Dionicio Romero

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Hildebrandt el CORRUPTO SOLAPADO!!!

Ahora sale este enano pagado por Chavez a reclamar..!!!! Ahora a levantar la voz de los observadores del la Moral!!!! cuando antes este mismo ratonil enano callaba, ante NADINE, OLLANTA Y SU JEFE MARTIN BELAUNDE...este raton asalariado de la corrupcion chavista es solo estiercol limeño...nada mas...

Hildebrandt eres un asqueroso...

Saludos,

Salvador Núñez dijo...

Hildebrandt, me he reído como pocas veces.

El mundo es como es y los cambios son por su propio peso, pero, el consuelo es que uno se puede reír de vez en cuando.

Salvador Núñez dijo...

Un fuerte abrazo desde Arequipa Señor Hildebrandt

jimmy dijo...

LLEGO LA GRIPE PORCINA A CHILE: POBRE PAIS AHORA SI SE JODIERON MAS DE LO QUE YA ESTAN, YA QUE TODOS SABEMOS QUE ELLOS, LOS CHILENOS NO CUENTAN CON UNA RED SANITARIA DIGNA DE UN PAIS EN DESARROLLO. CUANDO FUI A CHILE PUDE VER QUE ALGUNAS POBLACIONES QUE ELLOS CONSIDERAN IMPORTANTES , TENIAN EL DESAGUE A CIELO ABIERTO, CORRIA LOS DESPERDICIOS COMO SI FUERA UNA ACEQUIA. POBRE GENTE, OJALA QUE LA MORTANDAD NO SE MUCHA. AUNQUE SEAN DE NUESTRO DESAGRADO DEBERIAMOS AYUDARLOS CON MEDICINAS, PORQUE SE QUE ELLOS CARECEN DE TODO, HASTA DIRIA QUE PARECEN UN PAIS AFRICANO, Y ESTO SE NOTA DESDE QUE UNO BAJA DEL AVION, DECENAS DE MENDIGOS EN EL AEROPUERTO TE ASALTAN PIDIENDOTE LIMOSNA

Anónimo dijo...

¿No digo? Patricio Lynch es un distractor. No le sigan el juego. Hermanos, metámonos en política, participemos, fiscalicemos, solo así se acaba con los malos políticos.

"La política es la moral en acción; sin ética, es solo engañar a los hombres."

Manuel González Prada.

Anónimo dijo...

Jesus tenìa como discipulo a JUDAS ISCARIOTE y no por eso podemos decir que Jesus o los demas discipulos eras traidores y corruptos. La generalizaciòn que hace Cesar Hildebrandt es Irresponsable y propia de sus temores y odios internos, donde su higado le gana a la razon. Lamento mucho que Hildebrant, no teniendo nada que reprochar, denunciar a Rafael Rey, se valga de una generalizaciòn para desacreditarlo. Les guste o no Rafael Rey es sinonimo de HONESTIDAD.

Saludos

Delia Soria

Juan José Díaz Dios dijo...

Yo reto a Hildebrandt a que publique alguna prueba que relacione a Rafael Rey con algún acto de corrupción. De verdad que el veneno y odio de ese señor no tiene límite.

Rafael Rey es de los pocos políticos con los que podemos estar o no de acuerdo, pero jamás dudar de que actúa con honestidad.

Juan José Díaz

Anónimo dijo...

No hay mas ciegos, que aquellos que no quieren ver...aquellos espadachines de Rafael Rey deben ser de la misma condicion de ese transfuga vedetista de la politiqueria que se practica en este pais

Angel Andres Arbañil Villar dijo...

QUE VALIENTE SON LOS QUE OFENDEN Y MIENTEN AL HABLAR DE RAFAEL REY. ASI CUALQUIERA ES VALIENTE. LOS QUE LO CONOCEMOS DAMOS LA CARA Y PONEMOS NUESTRO NOMBRE VERDADERO USAN LA TIPICA ACTITUD DE LOS COBARDES Y ESCASOS.

SALUDOS

ANGEL ARBAÑIL VILLAR

Anónimo dijo...

ojo OCRAM tambien estuvo ahi en esa reunion...digo nomas...