martes, 5 de mayo de 2009

Lo que Varguitas sí dijo

Así como el Patriarca, en su otoño interminable, tenía una corte de “aduladores impávidos” (García Márquez dixit) que lo seguía para festejar sus méritos y, dado el caso, inventarlos, así el doctor García tiene un harén de parásitos dispuestos a todo con tal de lograr que Su Excelencia se sienta en el Olimpo.
El jefe de ese harén de danzantes del vientre, la Sherezade de ese sultanato alanista es, qué duda cabe, el congresista José Vargas.
No hay sobón más rasante que Vargas.
Vargas superaría al cortesano aquel que, preguntado por el rey Luis XIV respecto de la edad que tenía, contestó:
-Tengo la edad que usted guste, Su Majestad.
Vargas superaría al barón de La Chaise, que en un discurso proferido delante de Napoleón, soltó una frase que se haría ridículamente inmortal:
-Dios hizo a Bonaparte y luego descansó.
Vargas, sobreactuado, podría decir:
-Dios hizo a Alan García y luego se obsesionó por hacer otro igual pero no pudo.
Bueno, eso sería si Vargas creyese en Dios –cosa que no está probada-.
Lo que sí está probado es que Vargas está convencido de que García es Dios.
Y así como hubo extraviados que adoraron al becerro de oro, Vargas le reza a un búfalo moldeado en Yanacocha.
Vargas es el congresista que, con sus ausencias, ayudó a aplazar hasta las calendas griegas el proceso a su amiga Tula Benítez.
Es el que ha defendido la alianza parlamentaria apro-fujimorista diciendo que “esos trece votos muchas veces los necesitamos”.
Es el que ha luchado (con éxito) por recortarle atribuciones a los gobiernos regionales, interpretando, como siempre, el dictado de Palacio.
Es el que decía en el 2008 que la política aprista en el VRAE era la mejor y conduciría al éxito.
Es el que, más invertebrado que nunca, defendió la declaración de Su Excelencia cuando Su Excelencia anunció que haría todo, desde la Presidencia, para que “el Perú no eligiera a ningún candidato antisistema en las elecciones del 2011”.
Es el que reclama con ardor el derecho de los congresistas a cobrar “fondos adicionales”. Sobre todo cuando los congresistas son, como él, presidentes de alguna comisión.
Y el domingo, en “Expreso”, este abanicador profesional, este José Vargas que Felpudini habría denunciado por plagio, ha soltado un encargo de Palacio y ha hablado, de frente y sin máscaras, de la reelección presidencial.
Como Vargas tiene la originalidad del eco y el carácter de un faldero con lacito fucsia, es imposible imaginar que la idea de la reelección presidencial sea suya.
El encargo era que la lanzara a ver qué pasa.
Y va a pasar.
Porque lo que este fonomímico ha dicho será –me imagino- tomado en cuenta por la oposición.
Le preguntaron en “Expreso” qué pensaba de la reelección y Vargas, que es presidente de la Comisión de Constitución, contestó:
“Es una posibilidad democrática, lo ha hecho Álvaro Uribe en Colombia y otros presidentes de otros países. No es inconstitucional, existe reelección en Estados Unidos y nadie puede negar la calidad democrática de ese país...”
Y en relación al método para llegar al botín de la repetición, Varguitas especifica:
“Claro que la Constitución se puede reformar. La Constitución del 93 establece el mecanismo para su reforma parcial o total. El tema de la reelección bien puede discutirse en su momento...”
Así que avisados estamos. Si Vargas lo ha dicho es porque García lo ha pensado. Y si García lo ha pensado es que ya está tramando cómo organizar el aquelarre necesario para obtener los 81 votos requeridos para cambiar el artículo constitucional respectivo.
Y ese aquelarre se hará con el hampa fujimorista, con los “liberales ortodoxos” que puedan traicionar a Unidad Nacional, con los tránsfugas sin bandera de la UPP y con las sobras de aquí y acullá.
A no ser que dejemos de ser palitroques y nos pongamos en plan de ciudadanos y lo impidamos.
A no ser que la prensa reaccione y haga lo suyo (lo que casi no está haciendo).
Porque Varguitas habla de Estados Unidos. Pero allí ni siquiera a un Bush se le ocurre decir que “el Presidente puede impedir que alguien que no convenga llegue a Palacio de Gobierno”.
De modo que, con el derecho a la reelección aprobado, asistiríamos a unas elecciones mezcla de Fujimori 2000 y Chávez 2009. Y veríamos al alanismo 2011-2016 tapando y borrando las huellas dactilares del alanismo 2006-2011.
Y así sucesivamente.
Y con Varguitas, disfrazado de escarabajo carroñero, diciéndole a Su Excelencia lo maravilloso que es y lo imprescindible que será siempre y lo imbéciles y mezquinos que son los que no están con Él.
Pobre Varguitas, que jamás leyó de Quevedo esta frase que lo hubiese quizá alertado:
“Pocas veces quien recibe lo que no merece, agradece lo que recibe”.

15 comentarios:

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

HILDEBRANDT ES SOLO UN ESBIRRO DE CHAVEZ!!! CON ESTO COBRA Y SE JUBILA A CENTRO AMERICA!!!


SALUDOS a los ILUSOS!!!

Anónimo dijo...

Habrá reelección de Alan García Pérez para el período 2011 - 2016?
En primera instancia, constitucionalmente hoy es imposible y todos sabemos la convicción y trayectoria democrática del actual presidente; en segundo, lugar es cierto que Alan García Pérez viene ejecutando un gobierno - con todos sus problemas, fallas, errores y obstáculos - realmente aceptable. Ahí tienen los últimos sondeos de opinión que le atribuye un aceptación que supera el 30%.
Además, la población expresa un sentimiento de serenidad ante la grave crisis económica internacional que hoy afecta a las grandes potencias mundiales y todos los especialistas sostienen que solo tres países crecerán en el 2009: China, India y Perú.
A todo eso hay que agregar el real cambio de Alan García del 2006 versus al Alan García Pérez de 1985-1990. Todos, tirios y troyanos, se han quedado no solo con la boca abierta sino como se dice criollamente con el pantalón abajo, con esta transformación del actual Jefe de Estado.
El gran tema: accederá Alan a la tentación de la reelección? Hasta hoy se avizorá que culminará su gobierno en olor a multitud. Lo arriesgará todo?
Es una prueba muy díficil, pero a la vez muy sencilla: Alan sabe bien que en el Perú la vocación reeleccionista despierta feroces sentimientos y emociones que podrían la enorme labor que cumple con eficiencia y eficacia.

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Alen relecto!!! En Peru todo es posible...jajaja...(si al final son casi lo mismo que Bolivia-LA COLLA, altoperuanos sometidos a los señoritos de Lima)


En definitiva que es Peru? o que es lo que queda del Peru? es la misma pregunta...

Un camion destarlado que con los frenos cortados que se desbarata cuesta abajo de la cima...

El Unico ex-virreynato español que nunca logro desesclavizarse!!! Siglos de deeterioro para llegar a esto...ALAN EL APOLINEO!!! jajajaa.y a la espera OLLANTA Y SUS SOCIOS HILDEBRANDT, LEVANO Y CHAVEZ!!

Y mas encima quieren que no nos armemos...jajajaja, siguen siendo los mejores humoristas de SA...

Jajajaa.

Saludos, que tengan buena semaana

PD: me comentan on line que estan tratando de derrocar a Alan...Ollanta otra vez de las suyas!!! 4.ooo USD le paga a su Señora Chavez...jajajaja que pais!!! vamos a juntar hasta piedras!!!

Salvador Núñez dijo...

Es más probable que gane Toledo o Keiko, porque Álan a ensuciado el pañal escandalosamente.

En cuanto al Señor Hildebrant, si bien el es un comunista confeso, él no es un Chavista, recuerden que lo ha calificado de Robespierre de Carabobo, y en otras con mucho estilo de preponente y poco atinado para ayudar a sus amigos (refiriéndose a Evo Morales). Es de creer que Cesar Hildebrandt está más con Lenin o con la matriz de cuño de Carlos Marx.

Terminando, venga quien venga de seguro que los lineamientos de privatización y de buena acogida a los chilenos continuará, tal vez la culminación de la inter-oceánica nos de un matiz más agradable desde un punto de vista económico con Brasil, pero lo demás seguirá igual.

Y hablando de un blog chilenazo para tener referencia de lo que piensan los sureños recomiendo este:

http://blog.latercera.com/blog/cleyton/

Es del señor C. Leyton Salas, que si bien es de cañones y nacionalismos, es una persona culta, de buen gusto y educada.

Lamentablemente cada vez que vengo a este blog me tengo que dar con la ingrata sorpresa de las canalladas de Patricio, pero bueno, eso es vivir en democracia y hay que aprender a ser tolerante.

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Estimado Humano 666

Jajajaja..siempre grato leerlo...su neurona Chilena debe agradecer sus periplos por las webs Chilenas...es un gran descanso le Ud. da de la contingencia peruana, debe estar agradecida...

De su Hildebrandt que me dice!!! no sabe acaso quien es el dueño de la Primera...por favor... EL ADMINISTRADOR DE LAS PLATAS VENEZOLANAS DE LA CAMPAÑA DE "OLLANTA CHAVEZ"!! PEERDON HUMALA..(Es que en Chileno CHAVEZ Significa HUMALA).-

TAmbien Nadine su fiel compañera y futura PRIMERA DAMA DE PERU!!! exite una "leve" sospecha de que es financiada por EXTRANJEROS!!! o no le moelsta esto!!!

Bueno esto nunca ha sido problemas en Peru, en mi blog demostre que tienen predileccion por ser gobernados por extranjeros...o no?

Es bien Patetico o no?

el chato Hildebrandt trabaja en la Primera, el "diario Ollantista" de Peru...despues del DALY JOURNAL!!! jajajaja...
EL DUEÑO DE LA PRIMERA ES EL TESORERO DE LA CAMPAÑA DE OLLANTA...ADMISNTRA LAS PLATAS VENeZOLANAS.... Y ES EL MISMO QUE LE PAGA EL DEPTO. EN LA MOLINA A SU HILDEBRANDT....

En fin:

HILDEBRANDT=OLLANTA=CHAVEZ
OLLANTA=CHAVEZ= HILDEBRANDT
CHAVEZ=OLLANTA=HILDEBRANDT

Todas als variante susman lo mismo!!!

LEVANO ES SOLO UN CARGADOR DE FERIA!!!el resto de los integrantes de panfleto ollantista la primera solo decorado...recuerde que tuvieron que viajar a venezuela para ir a buscar los dolares para pagar los sueldos...imagino ahora al fin estan al dia!!!!

Saludos,

PD: Si no es OLLANTA sera DONAYRE, pero el futuro peruano viene con BOTAS...Y CON MUCHO SENTIDO DEL HUMOR!!
PD: Usted entedera que hay que protegerse y blindarse de esta otra Influenza A H1N1!!!

Saludos...

Unknown dijo...

Definitivamente siempre me causa risa los comentarios de Patricio. En el fondo hay mucha razón en lo que escribe,elegir como presidente a la basura, llorar y pedir justicia por el asesino nipón es propio de la ignorancia y fragmentación de un país como el Per{u. Por otro lado, la realidad de Chile, aún gobernado a las sombras por su milicia es propio de un país que se siente débil y amenazado por sus vecinos, sobre todo por Argentina. Hay que recordar que mientras Chile se paseaba por las costas peruanas arrasando los ingenios azucareros, Argentina le mordía el cuello y se apropiaba de la Patagonia que por derecho les pertenece.

Un saludo para Patricio, está algo enfermo, pero en medio de su demencia muchas cosas son ciertas.

Anónimo dijo...

Si Hildebrant hubiera vivido en plena revolución francesa seguro sería una especie de "Jean Paul Marat" el tipo tenía un pasquín en el cual se dedicaba a lanzar puro veneno y acido corrosivo y cualquier chisme, comentario que proviniera del palacio Versalles lo amplificaba y deformaba, así lograba saciar su apetito mórbido y lograr así arrastrar a los revolucionarios por ver rodar muchas cabezas mismo cesarcito. Pero también Hildebrant que duda cabe es primero anarquista y luego comunista, pero también hay que reconocerlo él mejor entrevistador político, un perro de caza a la hora de las entrevistas.

Anónimo dijo...

El profujimontesinista HUMANO 666, con la misma huevada, Keiko seguro que gana. ¿En un competencia de sinvergûenzas y caraduras? segurísimo que gana lejos, en que más huevón. Por que deseas lo peor al Perú, lárgate a vivir a Chile arrastrado de mierda. Tanta sobonería con los chilenos. Hijito putativo de Hildebrandt, siempre lamiéndole el culo al chato y seguro él te detesta por que eres serrano, rata asqueroza.

PINGA PARA FUJIMORI dijo...

YO QUISIERA QUE SALGA FUJIMORI PARA CACHARMELO... QUIERO METERLE PINGA... LIMPIARLE EL HUECO COCHINO A PURO PINGAZO....

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Orlac

Argentina hace muchos años que NO existe!!!...Entiendo que en Peru esten desinformados mirandose con suerte el ombligo!! pero te lo informo, para que conozcas el mundo!!

Sabias que los Kirchner son otra franquicia de Chavez, como tus Humala y Hildenbrandt!!!

ALWYN . FREI, LAGOS, BACHELET, SON 20 Años que Gobierna la concertacion que es de Centro Izquierda...todavia transmiten en Peru que gobierna Pinochet!!!

por favor...no sera demasiado groseria tanta DESINFORMACION!!!

Arriba peru QUE SE PUEDE!!!

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

ORLAC
Y "ESTE PINGA PARA FUJIMORI" ES UN ENFERMO MENTAL QUE LIBRENA EN LA NOCHE EN LIMA?
IMAGINATE LOS VECINITOS QUE TENEMOS...ESTE ANGELITO ES SOLO UNO ENTRE MILLONES...

Saludos cordiales,

roxi dijo...

AL CHILENO LYNCH: No creo que le cause risa que Humala entre al Peru, llanto le causara cuando le nacionalice todo a la empresa chilena en el Peru y redunde en la economia unica cobrista de chile. Y ni decir del odio que Humala tiene a los chilenos, estoy segura que utilizara TODO EL DINERO que encuentre para armar al Peru hasta los dientes .
Mas bien preocupese que Insulza no llegue al poder en Chile nunca porque el SI ES CASTRISTA Y CHAVISTA , los defiende a capa y espada por el mundo, que pasaria con Chile si llegara al poder algun dia?
Al menos NUESTRO ALAN hasta ahora , ES EL UNICO DIGNO DE ESTA latinoamerica que no se ha ido corriendo a visitar ni a Chavez ni a Castro, como si lo ha hecho su querida presidenta, corriendito y feliz a visitar a su heroe Fidel, y hasta ya invito a Chavez a Chile, QUIEN LO DIRIA NO?

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Estimada Roxy

Siempre es grato leer la opinión de una peruana cuerda, y expandida culturalmente...sobretodo que parece asimila muy bien la cultura USA...
Humala puede llegar a ser más peligroso que la Influenza A-H1N1 para la Región... El problema de fondo es que Perú tiene un "déficit de moral cívica" abismante, sus diarios (El que usted escoja, La Ollantista Primera, La Razón, El correo, la república, etc.) sus periodistas (Gildebrandt, Schmuel, Lévano, etc.) Y todas las instituciones del país, comenzando por la presidencia, las FAP, los ministerios, LOS PARTIDOS POLÍTICOS, etc., estan DEMASIADO degradados moral y Eticamente, el pronóstico para Perú es pésimo... Cada día que pasa la angustia, la neurosis, la paranoia, alimentan una esquizofrenia cívica, como pocas veces se ha visto en un país...para los que conocen de historia regional, se asemeja un poco a la época de Galtieri, Massera y Videla en Argentina...conocemos sus resultados...

Concuerdo con Usted en las críticas a la Sta. Bachelet, quien corrió como adolescente enamorada a los brazos de Fidel, cuando lo fue a visitar a Cuba... pero nuestra sonriente presidenta, que es una muy buena y agradable mujer,

JM Insulza esta dirigiendo la OEA, NO es candidato a Presidente...en Chile no tenemos 40 o 50 candidatos a presidentes como en Perú!! Esto no es una feria...acá las elecciones son SAME USA, usted sabrá, acá las primarias terminaron...
Los candidatos ordenados por las encuestas son:

1.- PIÑERA
2.- FREI
3.- HENRIQUEZ-OMINAMI-DOGGENWEILLER
4.- ARRATE

Curiosamente en primer lugar la centro derecha, en ultimo lugar al Izquierda...

Alna Garcia...versión 2.0,al parecer sus huidas a Colombia y Paris le sentaron Bien al presidente elegido como "mal menor"...la gallina que come huevo...según el folklore peruano... Alan es un Personaje de Macondo!!!, imaginamos que ni su familia confía en el y debe de tener muchas razones para no hacerlo... de único baluarte en la región, Alan imposible!!! es solo otro payasito de la historia peruana...pero con la ventaja que su RETORNO!! Fue muy abrazado a Bush, vio las fotos? Alan esta sentado en el mejor momento de la economía de Perú, y no la ha hecho tan mal...como dicen los taxista en Lima, roba, pero roba lo justo...o no!! Alan es empleadoa medio tiempo del tio SAM, Alan nunca podrá ser una persona confiable, a menos que este realmente amenzado y tenga un saco de zanahorias muy pero muy grande al final de camino…y puede ser el caso hay…recordemos que se dice que hay tres bases de USA en Peru, y también esto lo dice otro peruano que vive tambien en Usa…Alan es un pillo de 7 suelas, en Chile no tenemos personajes asi… Nunca hemos pesando que sean necesarios, menos mal…
Alan tiene su trabajo fácil por un lado solo tiene que copiar lo que se ha hecho en Chile en términos de desarrollo económico y por otro dedicarse a sus vicios...o adicciones personales, conocidas.

La Sta. BAchelet, se descompensa a menudo, tiene una parte de su corazón en un lugar distinto del resto de su organismo...hee, incluyo su cerebro...jejejje...es una socialista de balneario, "new red-set", algo indefinido, y administra un estado republicano de líder del libremercadismo regional.

El estado de Chile es muy alejado de Cuba, de Chávez, de estos frutales gobiernos, Chile tiene una tradición enorme como baluarte Moral y cultural de la región, recuerde Pinochet fue el único que logro derrotar al comunismo en el Mundo de la guerra Fría...el ÚNICO!!! Chávez y sus boys en Chile no pasan...

En Perú Chávez casi coloca a su 5º palo blanco en LA...al vendido por relojes y baratijas de Ollanta Humala y su familia de politraumatizados...

Pobre gente...yo si fuera peruano, también me iría de Perú...buscaría salud mental en cualquier otra parte...

Saludos,

NN dijo...

¿Patricio Lynch?. Pobre diablo este aprendíz de analista político. Hasta en ponerse un seudónimo es mezquino. Casi tan igual que su cerebro. Lynch, Lynch, Lynch...el ignorante y apestado por la historia mundial. ¿acaso no es el chilenito ese que en la guerra con los perros chilenos saqueó la cultura peruana, una de las cunas de la cultura mundial?. Discrepo con Orlac: no es que este sujeto Lynch escriba algunos asertos en medio de su locura. Su locura, más bien, es un aserto.

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

A NN
Lamento Desilusionarte estimado NN, pero por favor lee esta reseña y si no estas deacuerdo por favor reclama a tu Ministerio de RREE para que la incluya en alguna Demanda Limitrofe!!!

http://www.armada.cl/site/tradicion_historia/historia/biografias/186plync.htm

Reseña OFICIAL de Don Patricio Lynch.- lo que tu opines es solo opinion de callejon...

Saludos,