sábado, 9 de mayo de 2009

Las cuentas de Nadine

La señora Nadine de Humala es víctima de una campaña malévola que busca, desde el peor estilo Valenzuela, fusilarla mediáticamente y contaminar la campaña de su marido para el 2011.
Eso está claro. Porque nadie va a creer que los Agois están preocupados por la moral de los asuntos públicos y el dinero que discurre debajo de las candidaturas.
Una vez dicho esto, añado lo siguiente: es lamentable que la señora Nadine no pueda explicar la naturaleza de los trabajos por los que ha sido remunerada, tal como lo demuestra ayer en la entrevista, respetuosa pero severa, que le hizo el diario “La República”.
Y más lamentable todavía es que el binomio conyugal Ollanta-Nadine sea tan vulnerable y ofrezca tantos flancos a las búsquedas que, frecuentemente, organiza en contra suya la prensa derechista.
O es Madre Mía y sus pasados pesares o es el reloj de lujo que se luce como si de un cursi aspirante a rico se tratara. O es este capítulo desagradable de los dineros que se reciben por escribir asesorías para un diario que no las necesitaba porque no era un diario sino una repartija publicitaria de la diplomacia de Caracas.
¿Que la derecha hipócrita no tiene autoridad moral alguna para cuestionar a la señora Nadine?
Es cierto. Pero que la derecha avale, con su silencio, que los capitalistas-comunistas chinos financien al Apra (o que el alcalde de San Miguel le regale más de 500,000 soles al patriarca Luis Bedoya Reyes por una asesoría improbable) es un asunto de la vieja y podrida derecha que se apoderó del país desde 1824.
La izquierda no puede adoptar la ceguera, la sordera, la afasia y el cinismo de sus adversarios. La izquierda no puede ser la derecha colorada.
¿Que el Banco de Crédito, cuyo presidente fue asesor de Fujimori y pedigüeño judicial en el SIN, le ha pasado datos confidenciales al diario “Correo”?
Así es. Pero el Banco de Crédito no le habría podido pasar ningún dato a ningún maligno requiriente si la señora Nadine no tuviese las cuentas tan pródigas y enredadas.
¿Que el Banco de Crédito ha cometido un delito de infidencia?
Seguramente. Pero eso no borra ni las cuentas ni los aportes misteriosos ni las triangulaciones inexplicables ni las consultorías omniscientes de una señora que parece experta en todo pero que no aclara nada a la hora de las aclaraciones.
Todo esto demuestra, al fin y al cabo, que la izquierda peruana hace muy mal en seguir confiando en la locomotora Humala. Y quizá demuestre también que el señor Humala no es de izquierda ni debería representarla.
Catatónica, sepultada por los escombros del muro de Berlín, con la cara de la momia de Lenin, huérfana de José Carlos Mariátegui y viuda de Alfonso Barrantes, la izquierda peruana quiere dejarse llevar por la viada de un nacionalismo errático y de un líder que deja para su esposa las cuitas financieras de la casa.
A pesar de Stalin, a pesar de don Jorge del Prado, a pesar de sus pecados, la izquierda peruana merece algo mejor. Merece, por ejemplo, una candidatura propia salida de una elección abierta y limpia.
Porque si la izquierda no es limpieza y cuentas claras, ¿qué diablos es?

10 comentarios:

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Jjajaja... ES Bien Divertido Hildenrat, este empleadito de Martin Belaunde, Tesorero de Humala!!!

Divertido porque nos causa risas, pero no es sonso este roedor!! No señores!!... por un lado tiene que salir a defender a NAdine Ollanta, esposa de Su Socio, (por eso le pagan) pero por el otro lado el bolo de inmundicia de esta situación es tan grande que al parecer GildenRAT se esta desembarcando por la otra banda del bote!!
Que pasa Gildenrandt ya no puedes sostener el estomago? , Y no ya no etas Disponible para defender tu periodicucho y a Ollanta sin voltear el estomago? Acaso Tienes vergüenza Hildenrandt?
O mas bien SOLO te estas desembarcando...ahora que se esta hundiendo el falucho!!

O tal vez todas la alternativas…JAjajaja.
Saludos,

PD1: sin duda que a los Nacionalistas de un país los financie Chávez es que ya toparon fondo…
PD2: También Chávez financia la República y al Grupo Jorge Basadre de Sheput?
PD3: LA corrupción va de la mano del periodismo en Perú, los sicarios como Hildebrandt venden sofismos a valor de mercado!!!

Anónimo dijo...

Lamentablemente la izquierda peruana esta acefala desde hace algun tiempo y no solo le falta un verdadero lider sino que ideologicamente se arriman al mas decadente y payaso dictador, le copian hasta sus estilos, sus frases, por alli hubo un congresista que para sacar votos en las elecciones se ponia una boina rojo emulandolo, demas esta decir los eslogan de : solcialismo del siglo XXI", democracia participativa, termino que justamente en venezuela es demas de pisoteado por este tinterillo. Que se le investigue, todos sabemos que los apristas no son el santo de devocion de muchos y tambien exigimos que los que se encuentren con la " pata en el lodo" se vayan presos.. Pero un lider de un partido que reciba apoyo abierto del exterior eso si que es degradante e indigno.

Salvador Núñez dijo...

La "izquierda unida" hace mucho tiempo que dejó de existir como una posibilidad real en el campo electoral, el deseo de ganar los condeno a perder, y es que cuando se fundan los partidos son para ganar alguna silla en el congreso, lo mismo sucedió con la derecha, y es por eso que Keiko ganará.
Ya veo a gente del Apra pasarse al bando fujimorista y a gente de la derecha coqueteando con Keiko, ya se huele de lejos el rotundo triunfo nacido de los atomizados políticos y reacciones al espejo buscando el opuesto sin ningún tipo de lógica.
Creo que más sensato es apoyar al Sr Alejandro Toledo, que aunque no es perfecto al menos tiene conocimiento de la economía global, si no se le apoya pues que no se diga en un futuro cercano porqué ganó Keiko.

Anónimo dijo...

Esto no es mas que el ciclo politico peruano que segun los hindúes se le denomina KaliKutra. Es decir nos mecen con personajes que parecen socialistones y lo único que son es de lo mismo. Pero siempre el pueblo peruano cae y siempre terminando escogiendo entre dos candidatos aparentemente opuesto, pero que son la misma huevaa. He dicho!

Juan Carlos Oriundo dijo...

Patricio, criticar en base a especulaciones y adjetivos no muestra nada. En toda la expresión lanzada,la cual nunca es objetiva, das entender que Hildebrandt defiende y defendía a este partido denominado 'nacionalismo' (en lo personal es un partido que azuza el chauvinismo). No señor, no es así. Lee sus artículos, veo que aquí está la mayoría, y dime uno en donde Hildebrandt defiende a Ollanta, tal vez se me ha pasado.

Explicando la intención de este artículo, es claro que exige a esta mujer presentar las pruebas que deslinde algún financiamiento. Nada más que eso, lo demás son teorías conspirativas.

De otro lado, respecto a la izquierda, es un tema muy complejo que estaré escribiendo la próxima semana en mi blog, tengo que documentarme.

Anónimo dijo...

Barrantes Lingan te extrañamos

Patricio Lynch solo de Cahuanticco Bozzo dijo...

Oe Hijo de Bozzo, reclama tambien por la trafa de la esposa de Zumaeta y del dinero desaparecido para la compra de armamento...

pd: Confirmado el niño era el mando político militar...

italo eduardo Segura dijo...

La izquierda peruana ya no es asi de completa y limpia, ahora se han vuelto filosos izquierdistas.

Farrell dijo...

Confirmado: Nadine Heredia recibió 213 mil dólares en 2 años y medio. ¿En qué gerencia trabaja la señorita? ¿No que era columnista? ¿Ahora qué va a decir el Sr. Hildebrandt (a quien aún respeto)? ¿Persecución política? Mmmmmm...

Estudiante dijo...

Hay gente que ni siquiera sabe dónde está parada, como este pintoresco hombrecillo que se hace llamar Patricio Lynch. Pues hace un comentario impertinente, demostrando lo poco que lee a Hildebrandt, y además, lo poco informado que está. Sus palabras están llenas de improperios más que de razones. No hay nada rescatable en ese comentario, sólo eructos. Debe ser asiduo lector de La Razón, ya que de otra forma no se explicaría tanta estupidez.