jueves, 14 de agosto de 2008

Camino a la infamia

La historia demuestra que el camino hacia la infamia es muy variado. Hay, por ejemplo, vías rápidas (tal el caso de los hechos de sangre), trenes bala (la violación de menores) o pasos lentos pero seguros hacia la infamia (el hecho de militar en un partido de estirpe racista, por ejemplo).
Ahora bien, hay individuos que no necesitan dirigirse a la infamia porque ellos mismos son la infamia en estado inmobiliario. Estas sucursales vivientes de la infamia tienen, más bien, la prerrogativa de fiarla y concederla a quienes así lo quieran. Son páginas sueltas de la historia universal de la infamia.
Un infame puro, por ejemplo, es el periodista español Federico Jiménez Losantos, dos veces condenado por la blandengue judicatura española por haber calumniado, difamado e injuriado a un periodista respetable y a una autoridad en el gobierno de Madrid.
Lo increíble es que este sujeto, convertido en vertedero oral, trabaja para la radio COPE, que pertenece al Episcopado Español. O sea que la Iglesia que dice ser la embajada de los países altos tiene de vocero a un individuo que es, con todos los méritos del caso, semejante a aquel que Vargas Llosa llama en “La fiesta del Chivo”, refiriéndose a un distinguible Henry Chirinos, “una inmundicia viviente”.
O sea que la embajada de los países altos emplea los bajos fondos para satanizar, mentir y enlodar.
Cómo será de pestífero este señor que hasta el presidente del Partido Popular, heredero del franquismo tecnocrático, ha tenido que tomar distancia y, por supuesto, ha recibido también los insultos que la COPE ventosea cada mañana en sus tertulias de arsénico y encaje antiguo.
Para que los peruanos tengan una idea de quién es Jiménez Losantos –maoísta en su juventud- habría que decirles que es una mezcla de Eudocio Ravines con Esparza Zañartu, un mixto caliente de Luis A. Flores y Julio de la Piedra, un combo de reaccionario esquizofrénico y fascista cerebrovascularmente accidentado.
¿A qué viene todo esto? ¿Por qué podría ser de interés para nosotros el señor Jiménez Losantos?
Pues porque hace pocos días el señor Jaime Bayly lo entrevistó en Miami. Y Bayly, que aquí se queda en Tongo y en Gisela (porque ese es nuestro mercado televisivo actual), allá en Miami juega a la política y apuesta fuerte.
Claro que juega y apuesta a lo ludópata por la gusanera, por la Little Havana y el Miami Vice, por la bazofia del exilio y el bushismo en español. Así que por eso será que entrevista a Jiménez Losantos como si Jiménez Losantos fuera un dios mediático, un padre repentino, un oráculo salido del Valle de los Caídos.
Es decir que entrevista a Jiménez Losantos como si éste fuera una autoridad en política internacional. Y lo hace coincidiendo con su entrevistado en todo, homenajeando a su entrevistado con sus aplausos, su festejo, su anuencia. O sea que no lo entrevista sino que se entrega a sus brazos con la pasión que aquí dedica a la farándula y a su cruzada en contra de Laura Bozzo.
¿Y qué dice Jiménez Losantos en esa entrevista que está circulando por la red?
Dice, entre otras cosas, que por algo será que a Barack Obama lo dejaron sus padres cuando era pequeño (“fueron los primeros que no votaron por él”); que la esposa de Barack Obama “es una arpía y una negra profesional”; que el rey Juan Carlos cometió una indignidad al reunirse otra vez con Hugo Chávez; que les desea una enfermedad inhabilitante a Fidel Castro, Hugo Chávez, Rafael Correa y Daniel Ortega; que Estados Unidos tendría que invadir Cuba de una vez para que Fidel Castro sea ejecutado “en la horca, la silla eléctrica o algo más humillante”; que Hugo Chávez es un gorila y Evo Morales es, más bien, un chimpancé; y que fue una lástima que el golpe de Estado contra Chávez fracasase porque esa era una buena ocasión para que el presidente de Venezuela “fuese ejecutado”.
Y mientras decía esto, el señor Bayly aplaudía, festejaba, reía. Y la gusanera de la platea aplaudía, festejaba, reía.
Y yo decía mentalmente viendo el espectáculo de Bayly: “¡Pero este hombre salió del clóset para encerrarse en los servicios higiénicos!”.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

En general, las opiniones de Jiménez Losantos no suelen parecerme demasiado desacertadas. Tengo graves desacuerdos concretos con él en lo referente a su actitud respecto a, por ejemplo, el Estado de Israel o la Guerra de Irak. Pero dejando de lado esto y su actitud de vigilante rottweiller del flanco derecho del PP para impedir que se fuguen votos hacia otras opciones (lamentable fue su actitud hacia Alternativa Española), confieso que me gusta su estilo y su facilidad para la crítica y la ironía. Nunca he escuchado más de media hora de su programa, pero no me extraña en absoluto que la COPE le considere un valor importante para la cadena.
El problema es que tras dos condenas consecutivas por estimar sendos jueces que el locutor-bandera del Partido Popular injurió y atentó contra el honor del Alcalde de Madrid y del ex-Director del diario ABC, siendo además reincidente por haber acumulado ya otras condenas por parecidos motivos, toca retratarse.

El PP lo ha hecho ha abandonado a Losantos a su suerte. Los medios de la izquierda se han reído del locutor. La Red Liberal, muy en línea con la dinámica de desquiciamiento que adoptaron hace ya muchos meses ha colgado un banner para proclamar que un verdadero liberal no cree en los delitos contra el honor. Y la "otra" derecha, la de Juan Manuel de Prada, ya ha decidido que el tema le hace también mucha gracia y especula con que los Obispos echarán a Losantos.


En este mismo sentido, el tendencioso Público ha sido quizá el más completo. El problema es que viene firmado por un insolvente intelectual como Jesús Bastante.

Solo quedan por definirse de una buena vez los que de verdad importan aquí. Los Obispos son los empleadores de Jiménez Losantos. Y, como tales, ya están sufriendo en gran medida las consecuencias de las actividades sin freno de su empleado. ¿Qué opinan los Obispos del comportamiento de su empleado? ¿Qué les parecen las condenas que acumula por utilizar sus cuatro horas diarias de programa para injuriar y calumniar continuadamente a políticos y periodistas? ¿Les parece presentable que su locutor estrella acumule, así de un vistazo en Google, 196.000 euros en indemnizaciones por injurias y calumnias y cuatro condenas judiciales?

Seamos coherentes: El Poder judicial es en gran medida el único que todavía funciona medianamente bien en España. Si cualquier periodista de izquierdas, pongamos por caso Iñaki Gabilondo, acumulara esta cantidad absurda de condenas judiciales por utilizar las ondas de su patrón para repartir injurias, nadie en la blogosfera Anti-ZP tendría la menor duda de que ese señor debe desaparecer de las ondas. El caso de Jiménez Losantos es, por más que le demos vueltas y busquemos la conspiranoia, muy claro como para seguir ignorándolo.

Losantos ha sido, además, desleal hacia sus empleadores desde el punto de vista empresarial. Ha utilizado la COPE para publicitar masivamente su periódico Libertad Digital y -lo que es más grave- su LibertadDigitalTV en detrimento de su competidora PopularTV, propiedad de la COPE. Ha utilizado su influencia a través de las ondas radiofónicas de COPE para tratar de obtener licencias radiofónicas para sí mismo con el objetivo indisimulado de hacerle la competencia a su actual emisora cuando tuviera sus propias ondas.

Desde el punto de vista doctrinal Ha introducido en las ondas católicas un liberalismo a ultranza que defiende con ayuda del conocido periodista católico a marchamartillo Pedro J. Ramírez y del protestante César Vidal. Ha logrado, de facto, una amalgama antinatural entre catolicismo, liberalismo, Partido Popular y atlantismo que ha contribuido a desorientar a los fieles, a hacerles defender posiciones alejadas de las de su Jerarquía (por ejemplo: la Guerra de Irak) y ha contribuido a la falta de respeto continuada y masiva del Partido Popular hacia los católicos asegurándose de que, hiciera lo que hiciera el PP en materia moral, el oyente de la COPE fuera un votante cautivo de las siglas de Génova.

Mi opinión es muy clara: Juan Manuel de Prada tiene razón. El colmillo retorcido de Losantos ya no le hace ningún bien a nadie. La COPE necesita comunicadores que defiendan el ideario católico de la cadena. Que no estén buscando permanentemente la oportunidad de traicionarla. Y que, a ser posible, no acumulen una condena judicial por semestre. ¿Es pedir mucho?

Salvador Núñez dijo...

El Sr. Barack Obama en su condición de simple ser humano no merecía ese insulto y mucho menos su esposa, un periodista serio ataca las ideas y los actos, no a las personas, pero claro, eso da sintonía, llama a la lectura; de igual forma, desear la muerte al prójimo también genera aplausos y vítores.
Si yo tuviera la oportunidad de matar a Bush, por las atrocidades que cometieron sus tropas en Bagdad, no lo haría, así me forzaran, por que ese acto mataría para siempre mi humanismo y mi convicción en la llegada un mundo mejor.
En cuanto a la actitud del Rey de España y respetando las diferencias: ¿Acaso el Papa Juan Pablo II no se reunió con Fidel Castro al igual que con Clinton?
Yo creo que con eso el Rey demostró su nobleza y su inteligencia, porque primero está el asunto energético de España, no se puede ignorar a un país tan importante en la OPEP, y tampoco se pueden cerrar las puertas al diálogo, mas aún si ese dialogo viene de un hombre que ha tenido la humildad de reconocer con ese acto que se equivocó y que merecía el inolvidable: -"Por que no te callas". -Bajo esas circunstancias el Sr. Hugo Chávez no merecía el desprecio del Rey Juan Carlos, eso no hubiera estado a la altura de su sangre real.
Nota: Hugo Chávez no me cae nada bien, me parece un tipo castrense que todavía no se da cuenta que ahora es un presidente. El Rey de España no es mi Rey, sobre todo al recordar lo que hicieron sus antepasados en la colonia, pero esos actos nobles me llenan de admiración y me devuelven las esperanzas de lo que podría ser nuestra Tierra.

Anónimo dijo...

"gusanera"? El chato sigue viviendo en los 60, y repitiendo como papagayo lo que decia el dictador Castro de los que decidieron no vivir en un pais comunista. Ya basta Chato, Castro se va a morir pronto y esos que insultas haran de Cuba un pais libre.

Anónimo dijo...

Los comentarios de J.Losantos sobre Barak Obama,, "sus padres lo abandonaron cuando era pequeno, por algo sera", son indignantes,merecen ignorarlos completamente,'Sobre que deea a un ser humano enfermedades incurables y terribles, solo se explica que este"periodista"espanol, debe estar mal de la cabeza,> no se desea MAL a nadie, ni a nuestro enemigo.
Sr Hildbrand lo mejor sera ignorar y No darle ECO, a este"LOSANTOS"

Anónimo dijo...

Ojala que Obama gane.

Anónimo dijo...

No tiene usted ni puta idea de como funciona el sistema judicial español. A FJL no lo ha condenado nadie simplemente porque puede apelar, como ha hecho. Y ya veremos como queda el tema... Es usted un buen amigo de la libertad de expresión ¿eh?. Mire, le voy a dar un consejo por el bien de su salud, si no le gusta algo, simplemente cambie de dial, de cadena o de periódico. Es lo que hacemos las personas que creemos en la libertad. Yo por ejemplo no entraré más a este estercolero totalitario. La entrevista a la que alude simplemente genial. Ya ve, sobre gustos colores.

Anónimo dijo...

Sr. H:
Una cosa es libertad y otra el libertinaje.
Ahora bien, geniales las pinturas de Velasquez, Goya, Picasso, los poemas de Unamuno, Rubén Darío o Rafael Alberti, en otro lado, lo que se vio de nazi y de acecino del Señor Losantos no entra en la categoría de genialidad.
Es increíble como todavía hay españoles creyentes en Franco. El único franquista que merece mi respeto es Salvador Dalí, pero solo por su condición de artista genial.
Yo creo en la libertad, soy artista, así que le pregunto: ¿Que es eso de cambiar el dial o de cadena y simplemente hacerse el ciego, el sordo y el mudo?¿Esa es su propuesta y su prédica libertad? No me incluya con su frase de: "los que creemos", yo no creo en la falta a las leyes universales que han elevado al ser humano sacándolo de su simple condición de animal y creo firmemente que ese es y será el fin supremo de todos nosotros y el único camino a la auténtica libertad.

Anónimo dijo...

Lo de gusanera demuestra que Herr Hildebrandt no se casa con nadie: ni con Castro ni con Bush.

Caballero ZP dijo...

Usted no solo demuestra en su post el más absoluto desconocimiento de la justicia española, además demuestra que no tiene ni la más remota idea de que defiende Federico Jiménez Losantos, según usted seguidor de Franco, ¡¡¡vamos Franquista!!! bueno pues infórmese de cómo Federico lucho contra el régimen de Franco, aunque dudo que la venda sectarista que lleva le deje ver.
Ustedes ante la falta de argumentos siempre recuren a los mismo, (franquistas, ultraderecha, fachas, etc, etc), el fin es descalificar, porque ustedes si pueden Federico no.
Como le decía Harto no hay ninguna condena en firme contra el periodista, es mas dudo que cuando llegue a su fin la vía judicial el periodista termine condenado, de lo contrario sería para salir corriendo, pero supongo que eso es lo que les gusta a los verdaderos fascistas como usted.
Debería emplear su tinta en criticar a personajes que han insultado a las víctimas del terrorismo, como es el caso del hermano de un Ministro al que evidentemente la justicia de la que habla absolvió, aunque yo le veo más empleando su tiempo en defensa de los asesinos que de las víctimas, la prueba es todo el material escandaloso que tiene en España para comentar en su blog y usted decide seguir el complot ideado contra la libertad de expresión, contra uno de los pocos a los que se les puede llamar periodistas en España sin vomitar.
Un saludo y siga usted en su línea, ha demostrado muy bien lo que es, pero otra vez por lo menos infórmese.