sábado, 13 de febrero de 2010

García y Bachelet

El diario-emblema de la familia Agois ha publicado una encuesta de dimensiones nacionales.
Aunque está hecha por CPI, una empresa muy próxima al Fujimorismo dada la posición de su director Manuel Saavedra, la investigación, realizada en 36 distritos de Lima y 24 ciudades importantes del interior, revela otros aspectos distintos al asunto electoral, tan prematura y maliciosamente tratado en estas últimas semanas.
Uno de esos aspectos es el desastre de Alan García.
Sólo el 27 por ciento de los encuEstados por CPI, a despecho de la voluntad del propio diario “Correo”, aprueba la gestión de Alan García, un presidente que, en los últimos meses, ha invertido miles de millones de soles de los dineros públicos en hacerse propaganda.
García no ha tenido escrúpulo alguno en inaugurar hospitales fantasmagóricos, abusar de los discursos televisados, convertir el Canal 7 en un fundo propio, mandarse alabar en RPP y ocupar, para desgracia de sus desaparecidos ministros, todos los espacios públicos sectoriales y el centro de todas las ceremonias oficiales.
Y no ha tenido escrúpulos en ordenar la inversión publicitaria más grande de los últimos tiempos con una campaña que, en televisión y radio, en prensa diaria y en revistas, da cuenta de “los incontables éxitos”, “las promesas siempre cumplidas” y “las insuperables cifras económicas” de su gobierno.
Para sorpresa de más de un gaznápiro, sin embargo, la cosa (“la cosa tremebunda”, como decía Vallejo) es que esa inmensa maquinaria de culto personal y alabanza del señor no ha funcionado: 27 por ciento aprueba su gestión, 61 por ciento la desaprueba (61,7% para ser exactos).
Este fracaso no es sólo de Alan García Pérez. Es el fracaso de la cofradía, de LA PRIMERA división de la merme, de la segunda de los alfredos, de la tercera del lobismo con vista al mar y de la división sub-40 de menores del cuánto hay y a quién calumniamos y qué conviene que digamos.
Es el fracaso, en general, de un gobierno cuya podredumbre empieza a olerse tanto en San Bartolo como en salud&sa=Buscar" title="buscar información sobre Essalud">Essalud, pasando por la fortuna acrecida de García y las recaudaciones de Cornejo, y de una prensa chuchumecona que creía que podía tapar el sol con un dedo (el del medio).
¡Cuánto dinero para llegar a una aprobación del 27 por ciento!
¡Y cuánto dinero despilfarrado en “asesinar” mediáticamente a quienes, según lo admiten CPI y “Correo” casi a regañadientes, están vivitos y coleando!
Ollanta Humala, por ejemplo, –alguien que según “Correo” tendría que estar en la fosa común de las pretensiones fallidas- tiene en esa encuesta un 10,6 de intención de voto. Nada mal para quien es blanco de una campaña permanente de demolición de esa prensa que ha secuestrado la información y cree tener al Perú como rehén.
Y Alejandro Toledo, alguien a quien Alan García profesa un odio delivery y a quien le ha llovido mierda judicial por orden palaciega desde el 2006, tiene un 9,6 por ciento de intención de voto sin haber movido un dedo para hacer campaña.
¿Humala todavía respira? –se preguntan en “Correo”.
-“Son los serranos de Abancay” –se responden a sí mismos. “No se sienten parte del proceso”, añaden de lo más sociológicos.
-¿Y PPK sólo tiene 1%? –se preguntan desesperados.
-“Son los serranos de todo el Perú” –se responden a sí mismos mientras distraen a sus lectores con el 3,2% que ostenta el candidato de los hermanos Oviedo, o sea ese chiste llamado Jaimito.
No importa lo que digan. Lo que es cierto es que García tiene 27 por ciento de aprobación, contra 82 por ciento de la señora Bachelet en Chile.
La gran diferencia entre el señor García y la señora Bachelet es que la señora Bachelet ha defendido los intereses de Chile con enorme eficacia.
Lo ha hecho aun a costa de enfrentarse a los líderes mapuches, que siempre estuvieron próximos al socialismo y que tienen razón en muchas de sus aprehensiones sobre “la expansión forestal”, y a costa de contradecir la tradición civilista de la izquierda Chilena.
Y es que los intereses de Chile imponían ese cambio de rumbo.
García, en cambio, ha sido el menos peruano de los presidentes peruanos (no incluyo en esta lista al presidente binacional Alberto Fujimori, que no fue traidor sino ferviente patriota japonés).
García ha sido también, desde la vigente perspectiva de la socialdemocracia, el menos aprista de los apristas. Como estadista, ha sido un gran vendedor. Como albacea de la herencia moral de Haya de la Torre, ha sido (desde 1985) una cuantiosa decepción y allí están sus dineros mal habidos para atestiguarlo.
Bachelet se va del gobierno con 82 por ciento de aprobación. García está en el 27 por ciento.
Bachelet no habría dicho jamás, ante la posibilidad de ejercer su invicto Chilenismo:
“¿Y si los peruanos se molestan?”
No, ella no habla así. A la hora de hablar y de actuar en nombre de Chile la señora Bachelet habla con faldas y a lo macho. Esa es la diferencia.
No es que hagamos apología de la rudeza chauvinista de Chile. Lo que queremos subrayar es la abismal diferencia entre ese discurso de Estado de nuestro vecino –discurso pétreo desde los tiempos de Portales- y las debilidades de fustán roto de algunos de nuestros políticos.

9 comentarios:

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Cesario Ollantista a sueldo!!!

Vemos que tu unica metrica para medir la in-decencia peruana es siempre referirte a nosotros los Chilenos, que somos ejemplares eso lo tenemos muy claro y desde que nacemos!!!!.... no necesitamos que un Mirmidon orangutan mutante como tu, y pagado por Hugo Chavez que nos mencione.-

Solo es divertido ver tu odio depravado y degenerado a nuestro pais, aprende HildenbsRAT siempre seras un oscuro personaje, nada mas.-


Cordiales y muy fraternos saludos.-

Salvador Núñez dijo...

Bachelet se comportó a la altura de su investidura, y es una buena referencia para saber cual debe ser el comportamiento de nuestro futuro presidente.

Ollanta es el único candidato de la izquierda, por eso Hildebrandt lo apoya, él es de izquierda. Mirando a la derecha esta Lourdes y Toledo, Castañeda es el candidato de García, y Keiko es la reencarnación dictatorial de su padre.

Esa encuesta es esperanzadora, todavía queda un año, es muy probable de que la prensa amarilla se aleje de su protegido, es más sabio mirar otros caminos, si el poderoso está de bajada ¿para qué caer con él?

cecilia dijo...

"Perú debe cambiar la relación entre el Estado y el capital"

La imagen que proyecta Ollanta Humala (Lima, 1963) es la de un político reflexivo y preparado. Al frente del Partido Nacionalista, se prepara para afrontar el reto de llegar a la presidencia en 2011. Su objetivo es transformar el sistema económico vigente en Perú.

¿Pero la imagen que se muestra de Perú es la de un modelo socialdemócrata exitoso?.

El modelo de Alan García no tiene nada de socialdemócrata. El crecimiento es artificial porque los beneficiados son las transnacionales. La provincia de Cajamarca tiene el PIB más alto del país porque está Yanacocha, la mina que aporta la mitad de la producción de oro de Perú. Sin embargo, es el tercer departamento con mayor nivel de pobreza.

http://www.publico.es/internacional/240160/peru/debe/cambiar/relacion/capital

cecilia dijo...

¿Y EL CAMBIO RESPONSABLE?
SOLO LOS TONTOS SIGUEN EN LA RUTA DEL "BACALAO " COMO SI LAS CRISIS NO FUERA CON NOSOTROS, POR EJEMPLO CHILE(H.....NES PA SIEMPRE)


-Con la misión de no volver a cometer sus mismos errores entre 1985 y 1990, Alan García continua la política económica de Alejandro Toledo, aunque "SUPUESTAMENTE" con una óptica diferente en cuestión social.
-Es así que los Tratados de Libre Comercio con Estados Unidos y Tailandia serán repotenciados con los Tratados con Chile y México(QUE IRESPONSABILIDAD).
-Su política de austeridad, permite "EN TEORIA" un importante ahorro fiscal.
-A Agosto de 2006, las reservas internacionales del Perú, alcanzaron un récord histórico(¡Y LAS CUENTAS??)
(En Peru :hay debilidades para diseñar políticas de largo plazo, una incapacidad para poner límites a las decisiones arbitrarias del Ejecutivo, y la existencia de la naturaleza vólatil e impredecible de las políticas. Existe una falta de competencia de los legisladores -aunque existe unos pocos legisladores capaces y experimentados-, deficiencias en la organización y procedimientos de la legislatura, una inadecuada capacidad técnica y de investigación - que genera una incapacidad para analizar la factibilidad, costes e impactos económicos y sociales de las leyes-, poca transparencia y apertura a la sociedad civil. La naturaleza personalista de las comisiones legislativa, por lo general no tienen un respaldo de los partidos, impiden un funcionamiento eficiente del Congreso y debilitan la capacidad de los partidos para actuar como bancada. No existe canales de comunicación entre los grupos de la sociedad civil y las comisiones. La información que se da a la sociedad civil acusa deficiencias, y el contenido de las leyes no se difunde hasta que ésta sea aprobada. Pese a que existe un registro electrónico y en línea de las votaciones, su alcance en la ciudadanía es limitado.)
- Como parte de la nueva integración con Chile(QUE COMO SI NO HUBIERA PASADO NADA CON ESTA CRISIS SIGUE EN LA RUTA DEL BACALAO!!!!!!!!!!!!!!!!!), este país se ha comprometido a impulsar que el Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica acepte al Perú como miembro pleno, con lo que pasaría a ser el "P5".
-El 20 de septiembre de 2006, se anunció que el futuro TLC con Singapur estaría en su tercera ronda de negociaciones.

Esta política es criticada por la oposición nacionalista por considerarla una traición a su promesa de un "cambio responsable".

cecilia dijo...

¿En cual de estos sucesos historicos,ocurridos gracias al nacionalismo ....se inspirara Ollanta Humala para ver futuro en el nacionalismo a la vieja usanza..., para el Peru?


Independencia de Estados Unidos (1776) ,Revolución francesa (1789) ,Guerra de la Independencia Española (1808) ,Guerra de Independencia Hispanoamericana (1809-1824) ,Unificación italiana bajo el dominio de Piamonte y Cerdeña ,Revolución húngara de 1848,Defensa de Paysandú (1864-1865) ,Guerra franco-prusiana y la unificación alemana bajo el dominio de Prusia ,Guerra del Pacífico (1879-1884) ,Rebelión Maji Maji (1905–1907) ,Primera Guerra Mundial ,Revolución mexicana (1910-1917) ,Fundación del Reino de Hungría (1920-1945) por Miklós Horthy ,La resistencia de Sandino contra la ocupación estadounidense de Nicaragua (1927-1933) ,Segunda Guerra Mundial
Primer arbitraje de Viena (1938)
Segundo arbitraje de Viena (1940)
Independencia de la India (1942-1947) ,Gobierno peronista en la Argentina (1946-1955) ,Revolución de 1952 (Bolivia) ,Lucha de liberación nacional boliviana 1952-1964 ,Los Diez Años de Primavera en Guatemala (1944-1954) ,El gobierno nasserista en Egipto (1955-1970) ,Revolución húngara de 1956 ,Revolución Cubana (1959) ,Guerra de Indochina (1945-1954 y Guerra de Vietnam (1958-1973) ,Primavera de Praga (1968)

cecilia dijo...

“A partir del momento en que se la define a priori, toda forma de tarjeta de identidad se convierte en una máquina de exclusión”, Yann Moulier Boutang.

Anónimo dijo...

CURSO INSTANTANEO DE MACRO, MICROECONOMIA Y ECONOMIA INTERNACIONAL EN MERCADOS BURDELESCOS (PARTE II)

QUE SUCEDERIA SI TAL COMO SUCEDIO A FINES DEL PRIMER GOBIERNO DE ALAN GARCIA, LA GENTE NO PAGA IMPUESTOS, NO PAGAMOS LA DEUDA EXTERNA Y ADICIONALMENTE ENRIQUE "TAXISTA" CORNEJO TIENE LA ESTUP.ENDA IDEA DE CREAR EL DOLAR MUC COMO UN INCENTIVO A LOS "EXPORTADORES" DE NADA, Y COMO NO HAY CON QUE PAGAR ESE DOLAR MUC, PUES EMITIMOS MAS BILLETE, POR QUE ADEMAS HAY QUE SUBVENCIONAR MUCHAS COSAS PARA EL "PUEBLO" APRISTA CLARO ESTA... QUE SUCEDERA, PUES AL HABER EXCESO DE MONEDA AUMENTAN LOS PRECIOS, LOS SALARIOS, LOS BANCOS NO PRESTABAN POR QUE NO SABIAN CUANTO COSTARIA EL DINERO AL DIA SIGUIENTE (NO SABRIAN QUE INTERES COBRAR), DISMINUIRIA LA PRODUCCION, PUES EL EMPRESARIO SABIA QUE ESTO IBA A REVENTAR TARDE O TEMPRANO ASI QUE SACABAN SU DINERO AFUERA Y DISMINUIA LA INVERSION - PERO HUBO ALGO MUY RARO: EL MINISTRO DE ECONOMIA DECLARABA ANTE EL PERIOISMO QUE HABIA MAS PRODUCCION Y EXPORTACION - TODO PARA COBRAR LOS BENEFICIOS - HABIA QUE JUSTIFICAR LA TRAFA - POR ESO ES QUE HUBO ESCASES DE TODO, COLA POR TODO LADO, COMO LOS COMPAÑEROS SABIAN LAS FECHAS EN QUE SACARIAN MONEDA A COMPRAR DOLARES, PUES SUBIAN TODOS LOS PRECIOS Y ABUNDABA EL ACAPARAMIENTO DE PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD.
VIMOS APARECER EL SOL, DESPUES EL INTI MILLON PARA FINALMENTE QUEDARNOS CON EL NUEVO SOL QUE VALIA LA MILLONESIMA PARTE DEL PRIMERO, EN CRISTIANO CLARO Y PRECISO DIRIA QUE DEL PLATO DE ARROZ CON LENTEJA QUE COMIAS AL INCIO DE 1985 A FINES DE 1989 COMIAS UN GRANO DE ARROZ Y UN GRANO DE LENTEJA Y ESTOY EXAGERANDO PUES DEBE SER LA DECIMA PARTE DE UN GRANO - UNA MARAVILLA DIETETICA DIRAN ALGUNOS COMPAÑEROS.
SI ADICIONAMOS A ESTO EL INCREMENTO DEL GASTO PUBLICO, POR EL LADO DEL GASTO CORRIENTE QUE IMPLICA EL PAGAR A TANTA BESTIA PENSIONES POR LA LEY 20530, SI PUES ESTAS PENSIONES HEREDITARIAS QUE LA EX-ABOGADA DEFENSORA DE ALANDRON GARCIA PEREZ - LA "CHOLA RUBIA" JUDITH DE LA MATTA TUVO LA OSTRA DE DENUNCIAR AL ESTADO PERUANO POR QUE ERA UN !!!DERECHO ADQUIRIDO!!! Y AHORA ADEMAS QUE DEBEMOS SEGUIR MANTENIENDO A ESTA IN.FE.LIZ Y A TODA SU PARENTELA, TIENE LA OSTRA DE SER "EMBAJADORA" DEL PERU EN ARGENTINA.... ES EL COLMO, ESTO ES COMO QUE AL ALCALDE LUIS VALDEZ LO NOMBREN MINISTRO DE JUSICIA POR QUE LA "JUSTICIA CIEGA" PERUANA LO HA ABSUELTO, TOTAL SERIA LO MISMO QUE TENER AL MINISTRO AURELIO "ABENCIO" PASTOR - ME PARECE HARIAN UN DUO DINAMICO.
AHORA USTEDES SE IMAGINARAN COMO UN EMPRESARIO PLANEARIA SU TRABAJO EN ESTE ENTORNO DE MENTIRAS DISTORSIONES Y ENGAÑO.

Anónimo dijo...

FINALMENTE PODRIAMOS PREGUNTARNOS ¿QUIEN SE LLEVO EL RESTO DEL PLATO SE PREGUNTARAN ALGUNOS?
ACA UNAS RESPUESTAS:
MAURICIO MULDER : LOS PLUTOCRATAS....GUAU GUAU
MERCEDES CABANILLAS : ¿!QUE!? ¿ACASO HAN VISTO QUE ME LLEVE LA PLATA?
ALVA CASTRO : ES EL IMPERIALISMO, POR ESO DEBEMOS INCENTIVAR LA UNION LATINOAMERICANA POR LA LUCHA ANTIMPERIALISTA..BLA..BLA..BLA.
GONZALES POSADA : (MUY CACHANQUIENTO Y GRISMENTE AMENAZANTE EL) TENGA MUCHO CUIDADO CON SUS PREGUNTAS SR. ESTO ES ALGO MUY SERIO...
CESAR BASQUEZ BAZAN (BATMAN) : CONTRARIAMENTE A LOS QUE MUCHOS DICEN, NUESTRA ECONOMIA ESTA EN FRANCO CRECIMIENTO, LA INFLACION ESTA BAJANDO Y NUESTRAS EXPORTACONES SE ESTAN INCREMENTANDO....
ALANDRON GARCIA PEREZ : CON DINERO O SIN DINERO HAGO SIEMPRE LO QUE QUIERO Y MI PALABRA ES LA LEY......
ALEJANDRO TOLEDO : DISCULPEN PODRIAN CONVERSAR CON ILIAN POR QUE EN ESTOS MOMENTOS ESTOY PROCREANDO A MI SEGUNDA HIJA
JORGE DEL CASTILLO : PRIIIIII..PO.PO.PO.PO.PRO.PRO..PROPROPRO... DISCULPEN, PERO DENTRO DE UN RATO SALGO DEL BAÑO.
SI LA POLITICA ECONOMICA, CON LAS DECISIONES DEL BCR Y EL MINISTERIO DE ECONOMIA PODRIAN CONTROLAR EL DESEMPLEO Y LA INFLACION, ¿POR QUE ESTAMOS COMO ESTAMOS?. LA REALIDAD ES QUE SOLAMENTE LAS VARIABLES QUE LA TEORIA DECLARA NO CONTROLAN TODO Y HAY OTRAS VARIABLES A TENER EN CUENTA, ACA TENEMOS A LOS LOBBIES DE LA BANCA NACIONAL E INTERNACIONAL A LOS QUE NO LES GUSTA LA INFLACION POR QUE COBRARIAN SUS PRESTAMOS CON MONEDA QUE TENDRA MENOS VALOR Y TAMPOCO LES GUSTA QUE LA GENTE PONGA SU DINERO EN LAS AFPS EN LOS FONDOS SIN FIN PREVISIONAL QUE DABAN MAS RENTABILIDAD QUE LA BANCA USURERA POR LO TANTO COMPLOTAN PARA QUE LA RENTABIIDAD DE MAS DE 60,000 MILLONES DE LOS FONDOS SEA LA DE LAS OPERACIONES DE REPORTE DE CUALQUIER AGENTE DE BOLSA.
O QUE ALGUNOS EMPRESARIOS MINEROS Y PETROLEROS HAGAN LOBBY PARA PAGAR MENOS IMPUESTOS Y "FORZAR, CONMINAR O ASOCIAR" AL LEGISLATIVO Y EL EJECUTIVO A FIRMAR LOS ACUERDOS DE ESTABILIDAD QUE A ELLOS LES CONVENGA. ESTAS VARIABLES QUE CUANDO ACTUAN EN IMPUNIDAD Y ENCUBIERTO POR EL GOBIERNO DE TURNO GENERAN DISTORSIONES QUE APARENTEMENTE NO PUEDEN CAMBIARSE. ESTOS RUBROS EMPRESARIALES QUE PODRIAN DAR UN RESPIRO AL INGRESO FISCAL SI FUERA POSIBLE INCREMENTAR LOS IMPUESTOS, PARA ASI CUBRIR LOS REQUERIMIENTOS DEL GASTO PUBLICO PARA QUE NOSOTROS COMO CIUDADANOS TENGAMOS UN FUTURO MAS VIABLE, PARECE UNA POSIBILIDAD CASI IMPROBABLE EN ENTORNOS POLITICOS BURDELESCOS COMO SE VE Y SEGUIRA VIENDOSE EN LA FAUNA POLITICA LOCAL.
SI ADICIONAMOS A LA SOCIEDAD CIVIL Y QUE EL PERIODISMO PIENSE QUE EL GOBIERNO NO LE DEBE DAR 5 MILLONES AL CLERO CATOLICO Y NI TOCAN LA POSIBILIDAD DE INCREMENTAR IMPUESTOS A LAS EMPRESAS QUE TIENEN INGESTES UTILIDADES PARA INCREMENTAR LOS INGRESOS PUBLICOS QUE REQUIERE EL PAIS U OTRO "PERIODISTA" QUE CONSIDERA ILEGAL LA SOLICITUD DE INCREMENTO SALARIAL DE LA POLICIA, SIN DEJAR ENTENDER QUE ESTO HA SIDO CAUSADO POR LA LEGISLACION DE JUBILACION DE LA LEY 20530 Y DE LA DEJADEZ "TORCIDAMENTE VOLUNTARIA" DE NO INCREMENTAR IMPUESTOS A QUIENES PUEDAN PAGAR, RAZON MAS QUE SUCIFIENTE PARA DECLARAR ILEGAL ESTAS NORMAS PUES NO EXISTE EL PRESUPUESTO PARA CUBRIR ESTAS POSIBLES PROYECCIONES DE GASTO.
ASI TERMINAMOS LA DECADA DEL 1980 DEL "GOBIERNO DE TODOS LOS PERUANOS" EN EL PERU PARA EMPEZAR CON NUEVOS BRIOS LA DECADA DE 1990 CON "HONRADEZ, TECNOLOGIA Y TRABAJO".

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

muy Estimada Cecilia del Quinto Suyo Mmmmm no seras ese comico peruano que imita a Bachelet, Donayre y demas... como se llama....?