sábado, 27 de febrero de 2010

El gran dinero

Mientras los políticos discuten sobre cosas menores, el señor García sigue empeñado en saquear al país cobrando comisiones por cada gran proyecto (cosa que se probará cuando algunas de sus víctimas decidan, en el próximo gobierno, hablar a cambio de inmunidad; de allí la imperiosa necesidad, para el doctor García Pérez, de que sean Castañeda o Keiko quienes lo sucedan).
Para mejor vender enormes extensiones de bosques y parajes, de humedales y colinas, García ha enviado al Congreso, donde gobierna el novio platónico de Fabiola de la Cuba, un proyecto de ley con su firma.
En ese texto García le pide al señor Alva Castro, o sea a su fiel y seguro servidor, que por favor le dé importancia debida al proyecto en cuestión, que tiene un título de aspecto inocente: “Ley que modifica el artículo 8 de la Ley 28223, Ley sobre los Desplazamientos Internos...”
El asunto de fondo tiene que ver con Bagua y sus consecuencias: la irreductible oposición, ambientalista y política, a los proyectos contaminadores y desfigurantes de la gran minería y de las empresas de exploración y explotación petrolera.
García, que no puede cobrar comisiones si no brinda una contraprestación, está desesperado: el gobierno empieza a terminársele y todavía hay mastodónticos proyectos a la espera de que el gobierno “facilite las cosas a la inversión”, que es lo que exige el lobismo corporativo.
¿Qué hacer, entonces? ¿Qué hacer para seguir cobrando?
Pues presentar proyectos como el que en estas líneas comentamos.
La modificación propuesta reza así:
“Si el desplazamiento se produjese a causa de proyectos de desarrollo en gran escala justificados por un interés público superior o primordial, la autoridad competente para
autorizar dicho desplazamiento será el Titular del ministerio de la Mujer y Desarrollo-MIM-DES...”
O sea que García aparta al ministerio del Ambiente de un manotazo y le entrega al ministerio de la Mujer (¿? ) la potestad de “autorizar” la expulsión de sus tierras nativas de quienes, por diferentes razones que van de la posesión inocente a la oposición activa, pueden llegar a ser un obstáculo para la inversión foránea.
¿“Proyectos de desarrollo en gran escala justificados por un interés público superior o primodial”?
¿Y quién determinará cuándo el interés público es superior o primordial?
¿No son los derechos de los peruanos que viven en la sierra y selva parte de un interés público superior? ¿No es primordial defender el medio ambiente de la voracidad tóxica de la gran minería o de la invasión geológica de los grandes faenones?
García, aconsejado por sus Piñeras, quiere optar por la solución Chilena: crear las condiciones que hagan posible declarar ilegales a quienes defienden sus tierras ancestrales y los viejos derechos de la naturaleza.
Creo haber dicho en alguna parte que aquel día de la entrevista de seis horas a Haya de la Torre lo que más me impresionó fue la frugalidad de su vida, la sobriedad de esa casa llena de libros y tesoros culturales, esa casa donde lo único que brillaba eran los años de sabiduría acumulados y algunos objetos que decían mucho de esa vejez amenazada por la pobreza: un piano de cola desafinado, una caja de laca comprada en Kyoto, un busto romano donado por una familia millonaria. Y afuera, en el jardín apenas cuidado y lleno de calvas, unos perros chuscos y hermosos que Haya quería más que a nadie.
A pesar de la difamación crónica de la que era víctima, Haya fue un hombre de clase media al que nunca le interesó hacer fortuna. Sabía que venimos de la fugacidad y que hacia ella vamos y que sólo un espíritu malogrado por la codicia podía dejarse seducir por lo material.
García, que pretendió ser su discípulo pero que de Haya sólo tiene la locuacidad, siempre pensó que Haya fue un tonto y que, al final de su vida, se expuso a las pellejerías de la escasez cuando hubo de ser examinado en Texas y fue necesario hacer una colecta entre amigos del partido para que ese viaje inútil se produjera.
Para curarse en salud y prevenirse de miserias García se ha vuelto rico, espléndidamente rico, podridamente rico, sin haber jamás trabajado. Todos sabemos cómo es que ha construido su fortuna.
Pero al presidente de la república le sucede lo que a muchos ricos les pasa: nada le es suficiente, nada calma su miedo al futuro.
Por eso, entre otras muchas cosas, presenta este proyecto de ley que hace más fácil la erradicación y el desalojo de tribus nativas o comunidades centenarias cuando la gran minería y el gran petróleo –y el gran dinero- estén de por medio. Porque de eso se trata, como en la novela de Dos Passos: del gran dinero.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

CARTA ABIERTA DE UN GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL AL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA ALAN GARCIA PEREZ

Lima, 26 de Febrero 2010

Señor
Alan Garcia Perez
Presidente de la Republica del Peru

Señor Presidente:




La gravísima situación de ignominia moral y económica que aflige a nuestros hombres de uniforme, relegados sistemáticamente por la desidia y la antipatria de los gobiernos en los últimos 25 años, han socavado el último filón de dignidad y aparente mansedumbre de nuestros institutos armados; lo que me impone, en mi condición de Oficial General de la Nación en situación de retiro, dirigirle la presente misiva.

Nuestros Soldados, Marinos, Aviadores y Policías del Perú, que constituye ese reducto final y fundamental de la paz, de los gobiernos y de la democracia, transcurren en estos dramáticos momentos, por la delgada línea que confrontan el llamado al deber y la rebeldía natural de quienes no soportan más el hambre y la necesidad propia y la de sus sagradas familias y se niegan desde hoy a seguir vendiendo su fe, su autoridad, su vergüenza y dignidad por un puñado de soles.

La profesión militar en la historia Nacional nunca fue bien remunerada. Su singular atractivo es y fue siempre esa vocación de entrega y especial disfrute por consagrarse a la Patria; hacerse hijo de una Nación que lo educaba y entrenaba con ahínco, vestía y calzaba con sobriedad y cuidaba recelosamente de prodigar el pan de cada día y una pulcra alcoba para descansar. Aquello representaba en el militar y en el policia, la más grande retribución al sacrificio y a la dedicación exclusiva al servicio. La paga menesterosa permitía cuando menos, asegurar el sustento básico de los hijos. Muchos ilustres peruanos que vistieron el uniforme de la Patria se forjaron al calor y recurso de esas humildes remuneraciones.

Muy lastimosamente señor, desde hace más de dos décadas, ambas circunstancias se han venido mermando hasta la nimiedad. Aunado a ello el desprecio de toda una clase política enfrascada en un marcado sentimiento antimilitar y la obstinada convicción de la inutilidad de las Fuerzas Armadas en el Perú del siglo XXI, así como en la recomposición ética y funcional de la Policía en base a la sujeción política. Tal irracional concepción extendida a un vasto sector de peruanos, ha contribuido a formar esa percepción ciudadana que todo lo castrense es porquería, promoviendo la tesis de la corrupción militar y policial e ineptitud profesional generalizada de los cuadros militares y policiales.

Se ha construido entonces una contracultura de sentimientos y pensamientos antagónicos, deformando valores de nacionalidad y rechazando, en nombre del liberalismo y la globalización, el rol constitucional de las Fuerzas Armadas, subestimando además la difícil y trascendente misión de la PNP, coludiéndose en este afán instituciones y organismos de manifiesta postura extremista.

Anónimo dijo...

Usted señor, se ha propuesto asegurar la continuidad de ese vasallaje urdiendo estratagemas para promover y mantener comandos de fuerza sumisos, permisivos y hasta en algunos casos con evidente estulticia como en el caso de la Policía. ¿Qué le hace creer señor que ello le garantizará la docilidad y subordinación del grueso de las fuerzas? Como veterano conductor de hombres le puedo asegurar señor que acaba de consolidar su originario sentimiento anticastrense mintiendo y mezquinando como hace 22 años en que, so pretexto de unificación, sino por una recóndita frustración y venganza hizo desaparecer a la Benemerita Guardia Civil del Peru, pues soy testigo presencial de la detencion de su padre en 1949 por personal de la Guardia Civil, cuando lo detuvimos por haberlo sorprendido flagrantemente en las instalaciones de Radio Nacional con mas de 40 kilos de dinamita, quien pretendia dinamitar dicha emisora radial, que aparte que era del Estado, era un medio de comunicacion de fuerte oposicion al APRA., lo que dio lugar que su padre sea recluido en el Sexto y condenado a mas de 06 años de carcel, para que despues Ud, llegado al poder en 1985, por venganza desapareciera el penal del Sexto, inmediatamente desaparecer Radio Nacional cambiando su identidad por la de Radio Pachacutec (despues de su gobierno retorno a su antiguo nombre) y al mismo tiempo desaparecer a la Guardia Civil del Peru, cambiando su identidad por la de Policia Nacional.

Señor Alan Garcia, soy un veterano General de 95 años de edad y le digo, que su objetivo disociador y de menosprecio con la clase militar y policial al discriminar al personal en situacion de retiro, el otorgamiento de un misérrimo bono de compensación y ofrecer un ridículo y muy lejano aumento de remuneraciones rebotarán en su propio ego y estabilidad. Nadie le cree que solo el bono se dispuso para el personal en actividad por que no hay presupuesto, eso podra engañar a los ingenuos en la politica, usted nego este derecho al personal en retiro violando la Ley que establece que el personal en retiro tiene los mismos derechos economicos que del personal en actividad, por venganza por que fueron los retirados los que le quitaron a Ud. de este dinero de su bolsillo, por cuanto fueron los retirados los que se expresaron en nombre de todo el personal activo y en retiro de las pesimas remuneraciones y pensiones, como de la burla del Decreto Supremo de homologacion y su venganza hacia los retirados llega hasta el extremo de que va eliminar la cedula viva, derecho que lo tenemos ganado desde que antes que naciera Ud., como puede decir señor Alan Garcia que ama al Peru y a su Patria, si odia a sus defensores.

Anónimo dijo...

Señor Alan Garcia, las circunstancias son absolutamente distintas a las huelgas policiales del 75, 83 y 87. Si usted cree que todo el control lo garantizó, con la licencia abierta para denigrar el uniforme con el llamado servicio individualizado en las puertas de chifas, pollerías y casinos de modestos policías que venden su dignidad, se equivocó señor; todo tiene su límite y hoy ese extremo se ha golpeado.

Como veterano Oficial también le digo que se percibe una repulsa general de los mandos intermedios y del personal subalterno de las FF.AA. y PNP contra los privilegios, el egoísmo y la prepotencia del gobierno y los altos mandos institucionales; de la ignorancia vanidosa y el desdén de cuanto alto funcionario de gobierno se ha pronunciado sobre este tema remunerativo y ese es un delicadísimo problema que usted señor tendrá que confrontar y no se a que costo ni a que corto plazo.

La decisión la tiene usted. Una paralización de actividades de policía tendría gravísimas consecuencias; el hecho subsecuente del desborde populachero, peor aún. Recuerde señor que en el mundo no hay mas que dos poderes: el poder politico y el poder de las armas. A usted, le garantizo que tiene asegurado el primero, no se juegue a que se active el segundo, por que la historia nos ha enseñado que un militar cuando reclama, reclama con las armas en la mano.


Atte-
Enrique Franco Mendiola
General de la Guardia Civi

Anónimo dijo...

sr Alan García ¿No le da verguenza ser tan ladrón? mientras millones de peruanos nadan en la indigencia.

The Prophet dijo...

CHILE BAJO RUINAS




En la madrugada del sabado 27 de Febrero, Santiago de Chile sufrio un devastador terremoto que alcanzo los 8.8 grados en la escala de Richter.
La magnitud de la destruccion aun esta por verificarse , pero las cifras oficiales hablan de 214 personas muertas por el momento, y 2 millones de damnificados.
Los daños materiales en la capital y otras regiones de Chile son cuantiosos, ya que varios edificios, carreteras, vias ferreas, y aeropuertos han quedado dañadas.
Tambien el mar se adentro varios metros en tierra lo que produjo daños en la ciudad de Talcahuano, y la alerta de tsunami en la costa de otros paises.
El gobierno de Chile a declarado en estado de catastrofe la region de Maule lugar que podria haber sufrido los mayores daños.
Este terremoto es la segunda catastrofe que sufre el continente americano en este año 2010, ya que hace un mes atras otro terremoto destruyo casi en su totalidad a Haiti ,con un saldo impresionante de 300,000 muertos.
Sin embargo, a diferencia de Haiti, Chile tiene muchos recursos para salir adelante de esta hora bastante dificil.
Pero ¿Porque tuvo que ocurrirle a Chile?
Para entender esto, es necesario recalcar que durante muchos años los gobiernos de Chile siempre han tenido una vision expancionista y belicosa para con sus vecinos, gastando miles de millones de dolares en armas y convirtiendose en uno de los paises mas armados de latinoamerica.
Ahora tendran que destinar igual cantidad de dinero para la reconstruccion de la mitad de Chile.
Pero tambien, los militares chilenos, que son una elite bastante temida, mantienen un comportamiento predominante sobre la fragil democracia chilena, y tal vez hasta un comportamiento oscuramente mistico, probablemente adquirido al ser Chile el protector de muchos criminales nazis ,y acentuada por la macabra dictadura del fallecido general Augusto Pinochet, personaje que hizo desaparecer a miles de chilenos.
Tal vez esta es la hora en que la sangre de muchos chilenos clama por justicia a Dios.
Tal vez aqui podria estar la razon por la que Dios ha castigado ahora a Chile.

jaime dijo...

Vargas llosa Es un individuo miserable, se pega como una mosca cojonera, rencoroso, envidioso, apestoso a ambición y codicia, maligno, sádico, traidor, chantajista, cobarde y un farsante de la cabeza a los pies. Su supuesto "talento" consiste únicamente en torturar criaturas indefensas y, si hace falta, matarlas de cansancio o asesinarlas. Nadie ni nada le interesa, a excepción de su penoso trabajo de supuesto escritor Impulsado por un ansia patológica de causar sensación, provoca él mismo las más absurdas dificultades y peligros y pone en juego la seguridad e incluso la vida de otros, sólo para después poder decir que él, vargas llosa , ha domeñado fuerzas aparentemente insuperables. Para sus novelas echa mano de personas poco desarrolladas mentalmente y de diletantes, a los que puede manejar a su antojo (¡y, supuestamente, hipnotizar!), y a los que paga un salario de hambre, eso si les paga. El resto son tullidos y abortos de todo tipo, a fin de parecer interesante. No tiene la menor idea de cómo se hace una novela .. Hace tiempo que le tengo prohibido hablarme

Anónimo dijo...

Tio Jorge Del Castillo quiere ser
Presidente
...................................
Que risa me da,ahora los delincuen
tes apuntan lejos,el testaferro y
alcahuete de Alan,el que viajaba a
Gran Caiman para poner los millones
robados,las coimisiones,de los mira
ges,tren electrico,plata de Zanatti
siraguza.El choro DEl Castillo co
menzo con un departamentito en un
callejon de Barranco,y ahora tiene
casas a patadas,en Miami 3 casas que sabemos,en la Molina, En Miraflores,tambien tiene empresas
de telefonos,taxis.Tio Jorge esta
metido en los faenones del gobierno
tiene correos con Canan,Romulo Ale
gria donde traman sus fechorias.El
es el lo limpio a Alan de la carcel
cuando pago en 1990 a diputados,la
cantidad de 100,000 dolares por ca
beza para que se vayan de viaje y no voten,y desaforen al choro Alan.
Siempre a sido el chulillo de Alan,
¿no se acuerda cuando Alan lo regre
so como un perro de Korea? en las
olimpiadas,Tio Jorge era alcalde y
viajo con su esposa a Seul,Alan en
forma mesquina y chabacana en publi
co le ordeno que regrese inmediata
mente,haciendo el papelon el y su
señora regresaron inmediatamente.
El choro Del Castillo era alcalde,
el era autonomo,era una intromision
de Alan,pero el maricon del Tio Jor
ge no tuvo los los cojones de defen
der su persona y a la de su esposa,
pobre cobarde ¿y quiere ser presi
dente? ja ja ja. Hablando de su es
posa, ella ahora figura como unica propietaria de todas las casas com
pradas en comun con el choro Jorge
El Tio Jorge solo tiene su carro,
unos cuantos cuyes a su nombre.
¿Y este miserable quier ser presi
dente? por favor si es para reirse
sera para que se levante medio Perú
la otra mitad se la levantaron
Fuji-Montesinos y rata Alan.
Estamos bien caidos de postulantes,
ahora solo falta ,que la banda de
los retacos ,chalaquito IV Alex Kou
ri,loco Perochena eyc, postulen.
Las elecciones van a parecer una,
Un duelo de Carteristas y roba ban
cos.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el general Franco,que Alan es un mentiroso y
ruin.Pero de ahi a que los policias
y militares sean otro lote y que
sean medidos con otra vara, NO por
que, hay profesionales en el estado
que estudian mas años que los mili
tares,que tienen posgrado y ganan
la mitad que estos.Ahora desde coro
nel retirado les dan chofer(otro sueldo) casa tienen desde tenientes
carro,viaticos de viaje,riesgo,
gasolina etc. Encima en provincias
algunos energumenos con uniforme se
creen napoleones y son abusivos con la poblacion,por eso en los
pueblos los odian. Otra anotacion,
cuando hubo dictaduras de militares
eran los primeros en lucrarse,la
mayoria se construia casas en Chacarilla,Surco,La molina etc.¿De
donde?. Con Fujimori ya se pasaron
todos robaban,tenian millones de
dolares (Villanueva, Malca,Saucedo,
y muchisimos miserables).Lo que deben hacer es devolver lo que han
robado.Hay profesores universitari
os que viven en pueblo joven,tam
bien merecen que los homologuen.
Dejemonos de lloriqueos y cojudeces
y no crean que los uniformados son
casta aparte,porque comparando con
otros`profesionales estan mucho me
jor. Si quietren justicia que esta
sea para todos y no para unos pocos
que se creen la gran pomada .

Anónimo dijo...

Del Castillo,quiere pasar como honesto pero es una rata,como se ex
plica que su esposa que no trabaja
tenga todo el patrimonio,eso se lla
ma VIVEZA,ROBO ,ENGAÑO,DEFRAUDACION
DOLO. Si me acuedo que cuando fue alcalde se agarro un lotesaso en la
Molina y construyo una casasa,y de
cia que la habia construido con los
ahorros de toda su vida.Ahora tiene
casas por doquier¿Con que dinero?
¿Tiene otras vidas?.Ese miserable tiene cara de cojudo ,pero es una
rata.Claro aprendio la leccion cua
ndo le limpiaba el culo y sus trafas a Alan Garcia.Ahora esa pira
ña gorda quiere ser presidente,se paso el puta, yo creo que lo mucho
que podria ser con su intelecto del
monton,seria jefe de bomberos.

Anónimo dijo...

CURSO INSTANTANEO DE MACRO Y MICROECONMIA EN MERCADOS BURDELESCOS (PARTE I)

BUENO ME PARECE QUE YA LLEGO EL MOMENTO DE DECIR LAS COSAS A LO CLARO Y SIN MASCARAS, DESPUES DE TERMINAR MI POSTGRADO HONORIS-POR LA CAUSA EN ECONOMIA Y ANALIZAR CONCIENZUDAMENTE NUESTRA REALIDAD PASO A DETALLAR LAS PROPUESTAS QUE DARIA PARA LA POLITICA ECONOMICA QUE DEBERIA SEGUIR NUESTRO PAIS.
EN MACROECONOMIA SE TRATAN LOS TEMAS DE INFLACION Y DESEMPLEO A CARGO DEL MINISTERIO DE ECONOMIA Y EN EL BANCO CENTRAL DE RESERVA, ESTAS ENTIDADES EN EL PAPEL DEBEN SER INDEPENDIENTES DEL PODER POLITICO Y AMBAS TIENEN UNA FORMA DE ACTUAR SOBRE EL ENTORNO, EL GOBIERNO INCREMENTA EL NIVEL DE GASTO QUE PUEDE GENERAR O BAJAR EL NIVEL DE EMPLEO, TAMBIEN PUEDE SUBIR O BAJAR LOS INTERESES Y EL BANCO CENTRAL MANEJA LOS VOLUMENES DE DINERO SACADO AL MERCADO - ES DECIR LA MAQUINITA, QUE DEFINE LA DISPONBILIDAD DE DINERO PARA PRESTAR DE LOS BANCOS Y EL INTERES TAMBIEN QUE DEBEN SOBRELLEVAR LOS PRODUCTORES PARA EL MERCADO INTERNO Y EXTERNO QUE ESTARAN INCLUIDOS EN LOS COSTOS DE LOS PRODUCTOS FINALES PRODUCIDOS.
EL DESEMPLEO ES UN EFECTO CORRECTVO DEL MERCADO FRENTE AL BALANCE DE LAS ANTERIORES VARIABLES Y EL MONTO DE LOS SALARIOS ESTA EN BALANCE FRENTE A ESAS MISMAS VARIABLES. PERO SI NO ESTAS DE ACUERDO CON TU SALARIO, PUES TE JODISTE POR QUE NUESTRO PRESIDENTE ESTA MAS PREOCUPADO EN LAS SALCHIPAPERAS DE VENTANILLA, PUES ESAS CUASI-ALFABETAS SON LAS QUE LE DAN SU VOTO.
POR TANTO EL GOBIERNO EN SUS DECISIONES DE POLITICA ECONOMICA AFECTA DE MANERA GENERAL EL NIVEL DE GASTO DE LOS CONSUMIDORES, LOS GASTOS DE INVERSION Y LOS GASTOS DEL GOBIERNO.
LA INVERSION DEPENDE DE LAS TASAS DE INTERES, SI EL DINERO CUESTA MUCHO, PUES LO CONSIGO DE DONDE CUESTE POCO Y LO LLEVO A DONDE CUESTE MUCHO - DE ACA PROVIENE LA INVERSION EXTRANJERA.
ES DECIR SE DEBEN VER EL INTERES DEL DINERO, EL GASTO PUBLICO Y LOS IMPUESTO,ESTO SE LLAMA POLITICA FISCAL (GASTOS E IMPUESTOS) A CARGO DEL MINISTERIO DE ECONOMIA Y LA POLITICA MONETARIA (VOLUMEN DE DINERO Y TASAS DE INTERES) A CARGO DEL BCR.
QUE RECOMEDARIA SI HAY DESEMPLEO, PUES EN POLITICA FISCAL AUMENTO EL GASTO PUBLICO Y BAJO LOS IMPUESTO PARA QUE LA GENTE TENGA MAS DINERO Y EN POLITICA MONETARIA AUMENTO EL DINERO (MAQUINITA) Y BAJO LAS TASAS DE INTERES PARA QUE HAYA MAS DINERO PARA INVERTIR. PERO ESTO GENERA INFLACION - ¿RECUERDAN EL PRIMER GOBIERNO?.

Anónimo dijo...

CURSO INSTANTANEO DE MACRO, MICROECONOMIA Y ECONOMIA INTERNACIONAL EN MERCADOS BURDELESCOS (PARTE II)

QUE SUCEDERIA SI TAL COMO SUCEDIO A FINES DEL PRIMER GOBIERNO DE ALAN GARCIA, LA GENTE NO PAGA IMPUESTOS, NO PAGAMOS LA DEUDA EXTERNA Y ADICIONALMENTE ENRIQUE "TAXISTA" CORNEJO TIENE LA ESTUP.ENDA IDEA DE CREAR EL DOLAR MUC COMO UN INCENTIVO A LOS "EXPORTADORES" DE NADA, Y COMO NO HAY CON QUE PAGAR ESE DOLAR MUC, PUES EMITIMOS MAS BILLETE, POR QUE ADEMAS HAY QUE SUBVENCIONAR MUCHAS COSAS PARA EL "PUEBLO" APRISTA CLARO ESTA... QUE SUCEDERA, PUES AL HABER EXCESO DE MONEDA AUMENTAN LOS PRECIOS, LOS SALARIOS, LOS BANCOS NO PRESTABAN POR QUE NO SABIAN CUANTO COSTARIA EL DINERO AL DIA SIGUIENTE (NO SABRIAN QUE INTERES COBRAR), DISMINUIRIA LA PRODUCCION, PUES EL EMPRESARIO SABIA QUE ESTO IBA A REVENTAR TARDE O TEMPRANO ASI QUE SACABAN SU DINERO AFUERA Y DISMINUIA LA INVERSION - PERO HUBO ALGO MUY RARO: EL MINISTRO DE ECONOMIA DECLARABA ANTE EL PERIOISMO QUE HABIA MAS PRODUCCION Y EXPORTACION - TODO PARA COBRAR LOS BENEFICIOS - HABIA QUE JUSTIFICAR LA TRAFA - POR ESO ES QUE HUBO ESCASES DE TODO, COLA POR TODO LADO, COMO LOS COMPAÑEROS SABIAN LAS FECHAS EN QUE SACARIAN MONEDA A COMPRAR DOLARES, PUES SUBIAN TODOS LOS PRECIOS Y ABUNDABA EL ACAPARAMIENTO DE PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD.
VIMOS APARECER EL SOL, DESPUES EL INTI MILLON PARA FINALMENTE QUEDARNOS CON EL NUEVO SOL QUE VALIA LA MILLONESIMA PARTE DEL PRIMERO, EN CRISTIANO CLARO Y PRECISO DIRIA QUE DEL PLATO DE ARROZ CON LENTEJA QUE COMIAS AL INCIO DE 1985 A FINES DE 1989 COMIAS UN GRANO DE ARROZ Y UN GRANO DE LENTEJA Y ESTOY EXAGERANDO PUES DEBE SER LA DECIMA PARTE DE UN GRANO - UNA MARAVILLA DIETETICA DIRAN ALGUNOS COMPAÑEROS.
SI ADICIONAMOS A ESTO EL INCREMENTO DEL GASTO PUBLICO, POR EL LADO DEL GASTO CORRIENTE QUE IMPLICA EL PAGAR A TANTA BESTIA PENSIONES POR LA LEY 20530, SI PUES ESTAS PENSIONES HEREDITARIAS QUE LA EX-ABOGADA DEFENSORA DE ALANDRON GARCIA PEREZ - LA "CHOLA RUBIA" JUDITH DE LA MATTA TUVO LA OSTRA DE DENUNCIAR AL ESTADO PERUANO POR QUE ERA UN !!!DERECHO ADQUIRIDO!!! Y AHORA ADEMAS QUE DEBEMOS SEGUIR MANTENIENDO A ESTA IN.FE.LIZ Y A TODA SU PARENTELA, TIENE LA OSTRA DE SER "EMBAJADORA" DEL PERU EN ARGENTINA.... ES EL COLMO, ESTO ES COMO QUE AL ALCALDE LUIS VALDEZ LO NOMBREN MINISTRO DE JUSICIA POR QUE LA "JUSTICIA CIEGA" PERUANA LO HA ABSUELTO, TOTAL SERIA LO MISMO QUE TENER AL MINISTRO AURELIO "ABENCIO" PASTOR - ME PARECE HARIAN UN DUO DINAMICO.
AHORA USTEDES SE IMAGINARAN COMO UN EMPRESARIO PLANEARIA SU TRABAJO EN ESTE ENTORNO DE MENTIRAS DISTORSIONES Y ENGAÑO.

Anónimo dijo...

FINALMENTE PODRIAMOS PREGUNTARNOS ¿QUIEN SE LLEVO EL RESTO DEL PLATO SE PREGUNTARAN ALGUNOS?
ACA UNAS RESPUESTAS:
MAURICIO MULDER : LOS PLUTOCRATAS....GUAU GUAU
MERCEDES CABANILLAS : ¿!QUE!? ¿ACASO HAN VISTO QUE ME LLEVE LA PLATA?
ALVA CASTRO : ES EL IMPERIALISMO, POR ESO DEBEMOS INCENTIVAR LA UNION LATINOAMERICANA POR LA LUCHA ANTIMPERIALISTA..BLA..BLA..BLA.
GONZALES POSADA : (MUY CACHANQUIENTO Y GRISMENTE AMENAZANTE EL) TENGA MUCHO CUIDADO CON SUS PREGUNTAS SR. ESTO ES ALGO MUY SERIO...
CESAR BASQUEZ BAZAN (BATMAN) : CONTRARIAMENTE A LOS QUE MUCHOS DICEN, NUESTRA ECONOMIA ESTA EN FRANCO CRECIMIENTO, LA INFLACION ESTA BAJANDO Y NUESTRAS EXPORTACONES SE ESTAN INCREMENTANDO....
ALANDRON GARCIA PEREZ : CON DINERO O SIN DINERO HAGO SIEMPRE LO QUE QUIERO Y MI PALABRA ES LA LEY......
ALEJANDRO TOLEDO : DISCULPEN PODRIAN CONVERSAR CON ILIAN POR QUE EN ESTOS MOMENTOS ESTOY PROCREANDO A MI SEGUNDA HIJA
JORGE DEL CASTILLO : PRIIIIII..PO.PO.PO.PO.PRO.PRO..PROPROPRO... DISCULPEN, PERO DENTRO DE UN RATO SALGO DEL BAÑO.
SI LA POLITICA ECONOMICA, CON LAS DECISIONES DEL BCR Y EL MINISTERIO DE ECONOMIA PODRIAN CONTROLAR EL DESEMPLEO Y LA INFLACION, ¿POR QUE ESTAMOS COMO ESTAMOS?. LA REALIDAD ES QUE SOLAMENTE LAS VARIABLES QUE LA TEORIA DECLARA NO CONTROLAN TODO Y HAY OTRAS VARIABLES A TENER EN CUENTA, ACA TENEMOS A LOS LOBBIES DE LA BANCA NACIONAL E INTERNACIONAL A LOS QUE NO LES GUSTA LA INFLACION POR QUE COBRARIAN SUS PRESTAMOS CON MONEDA QUE TENDRA MENOS VALOR Y TAMPOCO LES GUSTA QUE LA GENTE PONGA SU DINERO EN LAS AFPS EN LOS FONDOS SIN FIN PREVISIONAL QUE DABAN MAS RENTABILIDAD QUE LA BANCA USURERA POR LO TANTO COMPLOTAN PARA QUE LA RENTABIIDAD DE MAS DE 60,000 MILLONES DE LOS FONDOS SEA LA DE LAS OPERACIONES DE REPORTE DE CUALQUIER AGENTE DE BOLSA.
O QUE ALGUNOS EMPRESARIOS MINEROS Y PETROLEROS HAGAN LOBBY PARA PAGAR MENOS IMPUESTOS Y "FORZAR, CONMINAR O ASOCIAR" AL LEGISLATIVO Y EL EJECUTIVO A FIRMAR LOS ACUERDOS DE ESTABILIDAD QUE A ELLOS LES CONVENGA. ESTAS VARIABLES QUE CUANDO ACTUAN EN IMPUNIDAD Y ENCUBIERTO POR EL GOBIERNO DE TURNO GENERAN DISTORSIONES QUE APARENTEMENTE NO PUEDEN CAMBIARSE. ESTOS RUBROS EMPRESARIALES QUE PODRIAN DAR UN RESPIRO AL INGRESO FISCAL SI FUERA POSIBLE INCREMENTAR LOS IMPUESTOS, PARA ASI CUBRIR LOS REQUERIMIENTOS DEL GASTO PUBLICO PARA QUE NOSOTROS COMO CIUDADANOS TENGAMOS UN FUTURO MAS VIABLE, PARECE UNA POSIBILIDAD CASI IMPROBABLE EN ENTORNOS POLITICOS BURDELESCOS COMO SE VE Y SEGUIRA VIENDOSE EN LA FAUNA POLITICA LOCAL.
SI ADICIONAMOS A LA SOCIEDAD CIVIL Y QUE EL PERIODISMO PIENSE QUE EL GOBIERNO NO LE DEBE DAR 5 MILLONES AL CLERO CATOLICO Y NI TOCAN LA POSIBILIDAD DE INCREMENTAR IMPUESTOS A LAS EMPRESAS QUE TIENEN INGESTES UTILIDADES PARA INCREMENTAR LOS INGRESOS PUBLICOS QUE REQUIERE EL PAIS U OTRO "PERIODISTA" QUE CONSIDERA ILEGAL LA SOLICITUD DE INCREMENTO SALARIAL DE LA POLICIA, SIN DEJAR ENTENDER QUE ESTO HA SIDO CAUSADO POR LA LEGISLACION DE JUBILACION DE LA LEY 20530 Y DE LA DEJADEZ "TORCIDAMENTE VOLUNTARIA" DE NO INCREMENTAR IMPUESTOS A QUIENES PUEDAN PAGAR, RAZON MAS QUE SUCIFIENTE PARA DECLARAR ILEGAL ESTAS NORMAS PUES NO EXISTE EL PRESUPUESTO PARA CUBRIR ESTAS POSIBLES PROYECCIONES DE GASTO.
ASI TERMINAMOS LA DECADA DEL 1980 DEL "GOBIERNO DE TODOS LOS PERUANOS" EN EL PERU PARA EMPEZAR CON NUEVOS BRIOS LA DECADA DE 1990 CON "HONRADEZ, TECNOLOGIA Y TRABAJO".

Anónimo dijo...

CURSO INSTANTANEO DE MACRO, MICROECOECONOMIA Y ECONOMIA INTERNACIONAL EN MERCADOS BURDELESCOS (PARTE III)

HABIENDO CULMINADO EL PRIMER GOBIERNO DE ALANDRON GARCIA PEREZ, TERMINAMOS CON MILLONES POR CIENTO DE INFLACION, RECESION SALVAJE - PUES TODA LA BANCA SACO FUERA DEL PAIS LA CUTRA DE LA SEGUNDA DECADA DE LOS OCHENTA. EXISTIA UN GRAN DEFICIT (HABIA MAS GASTOS QUE INGRESOS) PUES NO SE PRODUCIA NADA, POCA GENTE TRABAJABA, NADIE PAGABA IMPUESTOS, LA GENTE COMIA UNA ESTUPENDA CARAPULCRA DE NICOVITA (ALIMENTO PARA AVES), POR EL AGUA POTABLE SALIA CACA, EXPLOTABANN BOMBAS DE DOS BANDOS TERRORISTAS ENFRENTADOS (MRTA=APRA Y SENDERO=COMUNISMO) - AMBOS FINANCIADOS POR EL NARCOTRAFICO, SE CREARON LAS MARAVILLOSAS PENSIONES DE LA LEY 20530 CON SALARIOS QUE TENDRIAN LOS MISMOS INCREMENTOS QUE EL PERSONAL ACTIVO Y ADEMAS HEREDITARIOS - ES DECIR ES COMO SI TU MUJER CONTRATE UN TRAILER DE 50 TONELADAS DE CAPACIDAD PARA TRAER 4KILOS DE VIVERES DEL MERCADO DIARIAMENTE O SI TIENES UN PUESTO DE PERIODICO EN LA CALLE CONTRATES A PROSEGUR PARA LA SEGURIDAD DIARIA DE TU KIOSKO - ESTO ES SI TIENES EL DINERO PARA COMPRAR LOS VIVERES Y LOS "SERVICIOS". ADEMAS SE HIZO PERRO MUERTO A LA BANCA INTERNACIONAL CON LA DEUDA.
PERO SI TUVIERAS UNA EMPRESA Y TU GERENTE DECIDE QUE SE PAGUE UN SUELDO ETERNO E INDEXADO CON LOS EMPLEADOS ACTIVOS A TODOS LOS EX-EMPLEADOS QUE TRABAJARON CONTIGO ¿QUE HARIAS COMO MIEMBRO DEL DIRECTORIO?. TENRIAS DOS POSIBILIDADES O TE ACOGES AL ESTUPENDO BENEFICIO Y VIVES DE LOS ACCIONISTA, ADEMAS RENUNCIAS PARA COBRAR SIN TRABAJAR Y PARA COLMO TIENES LA POSIBILIDAD DE REINGRESAR DESPUES A LA EMPRESA PARA MEJORAR AUN MAS ESTA ESTUP..ENDA IDEA Y LA OTRA POSIBILIDAD ES QUE DENUNCIES AL GERENTE POR LADRON Y BURRO Y LO BOTES DE UNA PATADA EN EL CU.LO. ACA EN EL PERU PASO LA PRIMERA OPCION, Y COMO LOS PAISES NO QUIEBRAN COMO LAS EMPRESAS PUES SE DIVIDE LOS PASIVOS O LAS PERDIDAS ENTRE LOS ACCIONISTAS Y ELLOS PAGARAN ESTO. EL ASUNTO ES QUE CUANDO ELLOS SE DEN CUENTA DE LA BURRADA TE PASE LO QUE AL GERENTE EN LA SEGUNDA OPCION. PERO,¿POR QUE NO PASA ESO EN PERU?, LA RESPUESTA ES POR QUE COMO EN CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO LOS PASIVOS O LAS PERDIDAS SE DIVIDEN EN LOS 28 MILLONES DE CIUDADANOS, MENOS ALGUNOS CIENTOS DE POLITICOS Y EMPRESARIOS NACIONALES Y EXTRANJEROS QUE NI COJUDOS VAN A CARGAR CON EL MUERTO.
ES DECIR, EL MUNDO DE LOS POBRES QUE SIEMPRE JUSTIFICO LA EXISTENCIA DE ESTE ENGENDRO POLITICO LLAMADO APRA (ALIANZA PARA ROBAR ABUSIVAMENTE).
EL OSAMA BIN LADEN DE LA ECONOMIA PERUANA - ALAN GARCIA PEREZ , SE AGENCIO BOICOTEAR LA CANDIDAURA DE VARGAS LLOSA EN FAVOR DE ALBERTO FUJIMORI. SE INSTO A LA JAURIA APRISTA A VOTAR POR FUJIMORI Y ASI ESTUVO TODO LISTO PARA LA FUGA.
EL PERU ESTABA COMO JUDIO SALIDO DE PRISION NAZI, ASI QUE EL CHINO CON EL ROSTRO INEXPRESIVO DE LAGARTIJA QUE SIEMPRE LO CARACTERIZO NOS INFORMO QUE SE IBA A REALIZAR LOS MISMOS AJUSTES ECONOMICOS QUE HABIA PROPUESTO VARGAS LLOSA.
ES DECIR TE MINTIERON Y COMO SIEMPRE TE METIERON LA RATA. Y COMO ES CARACTERISTICO DE LA JAURIA CONGRESAL APRISTA EL PAIS ESTABA EN PICADA, PERO ELLOS SE OPONIAN A TODO CON TAL DE ENTURBIAR MAS LA SITUACION - ES DECIR EN TERMINOS QUE ESTOS ROEDORES ENTIENDAN, ESTABAN AGITANDO EL DESAGUE PARA QUE SU LIDER DE LA "BANDA PRESIDENCIAL" - ¿RECUERDAN QUE NUNCA SE LA QUITABA? - PUEDA HUIR SIN SER VISTO Y ENCIMA PARECER UN "LIDER HONRADO Y DEFENSOR DE LOS POBRES"... DE LOS POBRES IMBECILES QUE LE SIGUEN CREYENDO EL CUENTO.