viernes, 12 de febrero de 2010

El fraude de Paracas

Una cierta prensa, conquistada por el lobismo huachafiento, pretende convencernos de que Paracas es un nuevo paraíso costero lleno de posibilidades hoteleras y mares amables.
Así que hasta Paracas nos fuimos hace poco, al hotel “Double Tree-Hilton”, de la franquicia Hilton, con precios dignos de esa cadena que la señorita Paris Hilton se ha empeñado en desacreditar a ver si la convierten en perpetua (a la cadena, digo).
El hotel no está nada mal en apariencia. Al contrario, es de las mejores instalaciones que pueden verse en el litoral próximo a Lima.
Claro que las apariencias engañan. Y una cosa es el cemento y la obra y otra el manejo y la gestión.
Tú llegas y te pueden pasar las siguientes cosas:
a) que la cortina que te impide ser visto desde “la playa privada del hotel” no funcione; entonces vendrá “Mantenimiento” y estará un buen rato haciendo manipulaciones diversas hasta que reconocerá que “no se puede hacer nada hasta mañana porque hace falta un repuesto”;
b) a la mañana siguiente, dos operarias de “Mantenimiento” se pondrán a hacer lo suyo durante más de una hora, hasta que te dirán: “esta cortina no tiene arreglo; tenemos que cambiarla”. El cambio demorará otra hora;
c) querrás bañarte –idiota tú- en “la playa privada del hotel”, pero una señorita, amabilísima, te advertirá: “No se lo aconsejo: hay pastelitos”. Cuando usted pregunte: “¿Y qué son pastelitos?”, la respuesta será: “Unos bichos que le pueden clavar un aguijón muy doloroso; no es una picada tóxica, pero sí muy dolorosa”. Entonces usted preguntará, entre falsamente heroico y patéticamente obstinado: “¿Y si me pongo zapatillas?” La respuesta será digna de una película B de terror: “No se lo aconsejo: las atraviesa”. Entonces usted mirará ese mar quieto, oscuro, ancestral y repleto de algas y malaguas como lo que es en realidad: un decorado más bien sombrío, un mar muerto y de adorno para bañistas desavisados, un cuento chino de peruanos;
d) descubrirás una mañana que el agua del inodoro de tu habitación ha sido cortada; irás a Recepción donde el gerente, que intentará hacerse el hombre invisible porque sabe a qué vienes, y le preguntarás qué está pasando. Te dirá: “Se nos ha roto una tubería”. Tú le dirás: “¿Pero qué hotel es este?”. Te dirá: “Tenemos problemas, señor Hildebrandt”. Dirás: “Más problemas van a tener en Indecopi”.
e) aprenderás muy rápidamente que en este hotel, de cinco o más estrellas, el jefe de cocina, que ofrece sus exquisiteces en un comedor donde el aire acondicionado te cae en la cabeza como una estalactita de 14 grados, no sabe cocinar: sus espaguetis al ajo saben a nada, sus pizzas están semicrudas, sus cebiches podrían provocar el suicidio de Gastón Acurio;
f) otra mañana no podrás entrar a tu habitación porque tu llave electrónica habrá sido cancelada sin ninguna razón; te darán otras dos pero no te ofrecerán disculpa alguna.
En fin, te divertirás todo lo que puedas y lo harás, sobre todo, lejos del hotel: en las siempre fascinantes islas Ballestas, adonde llegarás después de ser parte de un tumulto sudoroso que espera turno en el embarcadero; o en la bahía de aguas oscuras, a bordo de un catamarán impulsado por el buen viento y un buen timonel y mojándote con el oleaje excitado por la embarcación; es en ese momento que, a lo lejos, el hotel parece apenas una silueta inofensiva y te sientes feliz lejos de su mala vibra.
Para que todo termine como empezó, la noche previa a la despedida se desata un temporal de arena, un viento loco y perverso que viene del mar y llena de arena ojos, oídos, cavidades varias. Y a la hora de la partida, una tormenta a todo meter, una “paraca” de naturaleza criminal que convierte el hotel, mal diseñado para estas furias, en un cuartel de la Legión Extranjera.
Sólo un empleado maletero pone las maletas en su sitio mientras la arena nos acribilla y Rebeca, con un pañuelo de seda sobre la cabeza, se bate contra los remolinos de arena sucia y parece la más bella de las guerreras saharawis.
Toda una experiencia.
Como para que la cadena Hilton lo piense otra vez antes de darle tan costosa franquicia a cualquiera.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Salvador Núñez dijo...
Estimada Nancy Borquez:
Realizas una gran tarea con archivar el trabajo de Hildebrandt, es admirable tu constancia.

Por un tiempo abandoné este blog que tu administras, y me rebele por esos insultos bizarros que se leían, pero, he comprendido que eso también es un testimonio de la verdadera naturaleza del ser humano: su puerilidad, intolerancia, desprecio, discriminación, y todas esas fallas que hacen de este mundo algo trágico.

Sigue adelante, no te desmoralices por los insultos y groserías, pero eso si, cuando veas que la grosería es extrema, elimina el comentario, tal vez te quite algo de tiempo, pero vale.

Lo de eliminar los comentario tampoco es mala idea. Yo de mi parte visitaré siempre este blog.

Suerte y un fuerte abrazo desde Arequipa.

----------------------------------------------------
Agradezco al señor Nuñez por las palabras del otro día (comentario publicado en "Las vacas y el liberalismo").

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Nacy; Nuestro muy estimado Salvador, debe tener un ancestro italiano, porque lo sanguineo no se le pasa con nada... en fin si nuestro apreciado Salvador se revela y promente publicar un blog parte los comentarios del siniestro empleado de Hugo Chavez (CH)... es que el esfuerzo no le duro mas de un par de semanas... (y vuelve arrepentido con la cola entre als pierasn a este blog... desde donde el mismo se marcho!!! PLOP!!!)

Ahora me preocupa este nuevo voto de devocion de Don Salva... Ahora afirma siempre sera un lector fiel a este blog... Mmmmm....Estaremos ad portas de no verlo mas!!!

La naturaleza peruana es mas fuerte...


Saludos recordiales.-

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Cesar en todo caso tus berrienches de niño rico alimentado por los NARCOPETRODOLARES DE HUGO CHAVEZ, son pateticos.... que tipo mas agrio... yo que tu ira al Silala a vacacionar... o a Gobi... para que no molestes a nadie con tu presencia...

Cordiales saludos...

Salvador Núñez dijo...

Quise realizar un blog con el trabajo de Don Cesar Cesar, pero, si decidí cerrarlo era por los insultos que recibía; sin embargo, eso me sirvió para valorar el trabajo de Nancy, el dejar los vómitos y comentarios penitenciarios con la paciencia de santo, ahora hago lo mismo en mi blog Humano 666.

El Señor Patricio sabe que cuando visito su blog nunca lo insulto, todo lo contrario, siempre le deseo lo mejor para él y sus seres queridos. Nunca entenderé la naturaleza de su odio, pero mi deber, como ateo y humanista, es ser tolerante y y tratar de que todo vaya para mejor entre nuestras dos naciones, él lo sabe.

Salvador Núñez dijo...

Mi blog tiene PR-4, recibo muchas visitas al día y voy en aumento, colocaré un vínculo exclusivo hacia el blog de Nancy, no pido un vinculo similar, yo soy consciente que mi trabajo no está a la altura de la pluma de Don Cesar Hildebrandt, pero lo hago como muestra de afecto y con la intención de colaborar en su difusión.

Nuevamente un fuerte abrazo mi estimada Nancy; y otro para ti Patricio.

Anónimo dijo...

Como haces Salvador, yo estoy jodido, no pudo subir de Pagerank, sigo en 2PR hace dos años, le he puesto de todo y nada. A ver si me das un consejito.

Salvador Núñez dijo...

Tienes el mismo pagerank de Patricio =2PR.

Eso puede significar dos cosas: Tienes pocas visitas, o no hay enlaces hacia tu página. Espero que este artículo te ayude:

http://articulodigital.net/?tag=numero-de-visitas

Que tengas éxito, un saludo fraterno.

moni dijo...

Hace años que no vivo en Perú, así que no puedo ser muy objetiva, solo diré que cada vez que entro en algún blog peruano, siento la misma sensación, de odio, amargura, negatividad, y sobre todo, siempre los unos contra los otros, hay lugares donde cada persona se convierte en el más fiel embajador de su pais, resaltando lo positivo, restando lo negativo, pero en nuestro querido país, parece ser que puede más el resentimiento, comprensible a veces, pero tan dañino para el país, que no hace más que hundir cada vez más si se puede en la miseria un lugar tan entrañable,desde fuera a si se ve, es penoso, ver como se maltratan entre paisanos, lástima, pero a veces se me olvida esa naturaleza tan critica contra el compatriota, y al leer lo que leo, tristemente recuerdo al realidad, que la lejanía y la nostalgia a veces disipan. Y me hace pensar que quizá, el peor y más peligroso enemigo del Perú, es el propio peruano.

Anónimo dijo...

HUGO CHAVEZ ES OTRO SICARIO DE LA ECONOMIA INTERNACIONAL, DEJARA QUEBRADO VENEZUELA Y FUGARA PARA LUEGO VOLVER CON EL DINERO A COMPRAR EN REMATE TODOS LOS ACTIVOS DE LOS VENEZOLANOS.
ACUERDENSE DE MI Y ME LA VAN A MA..MAR A PELO.

MISMO CHAUCHESCU

Salvador Núñez dijo...

Estimada Moni:
No se tu, pero yo amo a Chile tanto como amo a mi Perú. Creo en la paz y la cooperación entre los pueblos para la evolución de la humanidad.

Lo preocupante es la lucha por los recursos naturales, sobre todo por el petroleo.

El odio está en todo el mundo, como lo está la bondad y la tolerancia, es así de contradictorio el ser humano. No puedes decir mi querida Moni de que ese negativismo es solo del Perú, hace poco tiempo Obama le declaró la guerra a Irán, le ha dejado a Israel que tenga 200 bombas nucleares y un arsenal de armas biologicas capaces de exterminar a todo el medio oriente. ¿No puedes oler el odio que sale de la boca de Obama y de Ahmadineyad?

Los catalanes han tenido serios problemas con España, y los vascos, peor. En un lugar de Cataluña multaron a un comerciante por escribir en castellano y no en catalán... ¿eso te parece normal y amoroso?

Paquistán está haciendo pruebas en la frontera para una eventual guerra contra la India, tanto la India como Paquistán tienen armas atómicas ¿eso te llena de dicha el corazón?

Un amigo mío, con cara de judío, hace 7 años fue asesinado en Berlín por los cabezas rapadas ¿eso te parece justo, digno de ejemplo?

Mi tío Víctor, que vive desde que era un adolescente en Europa, ahora con 70 años, me comentó que la mafia rusa es de temer, la organización criminal más peligrosa de Europa, casi todos agentes retirados de la KGB, cuando asaltan a un banco no dicen manos arriba, matan a los testigos y luego se llevan el dinero —¿no es divino? —claro que no.

Noto un rencor en ti, contra tu patria, tal vez sea por haber estado en contacto con un sociedad superior, pero no hay que comparar, Perú es Perú, y Europa es Europa.

Te felicito por estar en otro lugar y haber alcanzado la felicidad, eso es bueno. La mayoría de peruanos con tratados como rateros, narcotraficantes, o simplemente como una raza inferior, muy pocos alcanzan el éxito, la mayoría limpian vidrios de edificios, son empleadas de hogar, ayudantes de gente de la tercera edad, choferes, peones de cocina, obreros para atender las redes de desagüe... y no es invento, es lo que figura en la estadísticas de la comunidad europea y de EEUU. Los de verdadero éxito son minoría.

moni dijo...

Gracias por tu comentario Salvador, y es cierto loq ue dices de que hay odio en todas partes,y se ven injusticias por doquier, y podría contarte tantas o más cosas como las que mencionas. No he dicho que solo pase en el Perú, digo que siempre leo o escucho los mismos comentarios entre compatriotas de resentimiento y en lugar de hablar bien de lo nuestro parece que hay tantas cosas buenas, se ve siempre lo malo. yo no tengo ningun resentiento, todo lo contrario, es pena, solo eso. es cierto que hay locuras y odios raciales en todos lados, pero el absmo social , racial, cultural, y económico que hay entre los miembros de un mismo pais, es espeluznante. Y eso nadie me lo ha contado, lo he visto. lamento que halla sido tu percepción, pero desde luego no fue esa mi intención, solo es una observación. hay mucho que ver en un pais tan rico, y desde luego loq ue menos le interesa a un turista es un Hilton, que eso lo ven en cualquier lugar, lo maravilloso está en la naturaleza y en la gente, que es lo que habría que resaltar. Un saludo.

Unknown dijo...

Soy Sally Zurita estudiante boliviana de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid tuve el infortunio de ver un video colgado en youtube donde usted, un periodista con un curriculum bastante amplio hace unos comentarios que son realmente indignantes para quienes somos colegas de profesión; para refrescar su memoria el tema del comentario es el traje folklórico llevado por la representante peruana al Miss Universo 2009.
Para quienes son seguidores suyos me remito a la base fundamental de un buen periodista que es ser objetivo dado que al tener una cámara delante y ser transmisores de información no se puede tratar de manipular y de hacer uso para propios intereses o persuadir a que compartan una opinión personal, teniendo en cuenta que el periodismo es el tercer poder mundialmente.
Utilizando el prestigio que tiene dada su trayectoria usted debe saber que un país como es Bolivia y que tiene como Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad al Carnaval de Oruro basando su nombramiento en 2001 por la UNESCO y siendo el baile representativo "La Diablada" debería primeramente informar de dicho carácter, antes de enfocar de tono burlesco el hecho de querer llevar al Tribunal Internacional por parte del gobierno boliviano el uso del traje típico de este país, dada la importancia y repercusión mundial del Mis Universo, en las cuáles una de las bases estipuladas en dicho concurso de belleza es que la representación folklórica de cada país debe basarse en la expresión de la cultura del mismo, como usted sabrá el Mis Universo no solamente es un concurso de belleza sino que es el conocimiento de todos los países participantes a través de la belleza, por tener en la simple palabra una repercusión cautivadora de masas y una de las formas de mayor interés para este conocimineto es el traje folklórico; por lo que, el gobierno boliviano tiene todo el derecho y por demás coherencia en querer proteger su patrimonio, aparte que la representante peruana infringe en doble sentido al utilizar un patrimonio de la humanidad, por lo debería estudiar las estipulaciones de la UNESCO dado que hablamos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación de la ciencia y la cultura, y las estipulaciones establecidas por Mis Universo.

Unknown dijo...

Parte dos del comentario de Sally Zurita:
Por otro lado "imbécil" es una palabra que no guarda ningún tipo de exigencias éticas de la información audiovisual, que usted como peridoista de renombre que es las conoce pero que en dicho comentario no las recuerda, para refrescar en su memoria dichas exigencias le hago mensión de ellas: Veracidad (que evidentemente no hay en dicho comentario ocultado bajo el término noticia, pues para que su crítica la haga mención debería haber aclarado las estipulaciones de la UNESCO y del Miss Universo), Imparcialidad (también carente de ello, porque se olvida de ser objetivo con el manejo de dicha notica y trata de persuadir utilizando términos radicalistas basándose en su propio criterio y utilizando a su audiencia seguidora abusando de su condición prestigiosa que le otorgó su carrera de la cuál olvida los principios funadamentales), equilibrio (si no existe imparcialidad evidentemente el equilibrio es nulo), Pluralismo (en ningún momento da la oportunidad dadas sus expresiones y las palabras empleadas de que sea la audiencia la que tenga la última palabra).
"El danzón del pobre diablo ese si"...la verdad este comentario denota una escasez cultural y con pocos márgenes y conocimientos sobre la cultura y folklóre de Boliviao o de otros países , dado que un periodista debe enrriquecer su conocimiento no solamente en términos nacionales. Hacer la comparación con el comentario "como la panza de Evo"...la frase es de base racista y demuestra una decadencia en todo aspecto, porque nadie demanda que apoye al presidente boliviano, simplemente que antes de hacer incapié en una panza y mofarse de tal, siendo latimosamente portador de una igual, es triste que no trascienda en su noticia un mínimo de respeto al ser este el primer presidente indígena, y pensar que es de un país vecino y bolivariano.
Es una pena que un profesional de tan alto prestigio y de bases dignas de admiración en el periodismo dada su trayectoria haya tenido un comentario tan inadecuado.

Anónimo dijo...

PARA ZALLY ZURITA
-------------------
LOS ORIGENES DE LA DIABLADA NO SON
AMERICANOS,SON EUROPEOS Y ESPAÑOLES
(CATALUÑA),EN BALL DEL DIABLES.LA FIGURA DEL DIABLO(CUERNOS)NO EXIS
TIA EN SUDAMERICA CUANDO LLEGARON
LOS ESPAÑOLES.
LA PRIMERA NOTICIA DE LA DANZA DIA
BLADA SE DA EN JULI(PERU EN 1577),
ES EN ESTE PUELO DONDE LOS JESUITAS
ENSEÑAN ALOS NATIVOS DE JULI UN CAN
TO DANZA SOBRE LOS 7 PECADOS CAP. Y DONDE LOS ANGELES VENCEN A LOS DIABLOS.(PADRE DIEGO GONZALES 1577)
EN 1601,EN POTOSI HAY UNA DANZA
PARECIDA A LA DE JULI.
EN UN VOCABULARIO AYMARA EN JULI DE 1612,FIGURA LA DIABLADA(LUDOVICO
BERTONI).
RECIEN EN 1789 SE BAILO LA DIABLADA
EN ORURO SEGUN LA INVESTIGADORA JU
LIA ELENA FORTIN(NO ERA DE JULI POR
LO DE JULIA).
PERO DEJEMONOS DE POLEMICAS Y DEBATES OCIOSOS,Y SOLO SIRVEN PARA
PERDER EL TIEMPO Y NO EVOLUCIONAR.
CON EL PENSAMIENTO DE QUE YO LO CREE ,TU NO PUEDES VESTIRTE ASI.CON
ESA IDEA NADIE PODRIA VESTIRSE COMO
ROCKERO,POR LOS NORTEAMERICANOS DI
RIAN ES NUESTRO PATRIMONIO Y ESTAS USURPANDO LO NUESTRO,NI DE PIRATA PORQUE LOS DESCENDIENTES DE DRAQUE
TE HACEN JUICIO. Y ASI SEGUIMOS HAS
TA LA PREHISTORIA,A LA EPOCA DE LAS CAVERNAS,EN DONDE UN CAVERNICO
LA LE DICE A OTRO,TU NO PUEDES VES
TIRTE CON PIELES,PORQUE ESE FUE MI INVENTO,ENTONCES,EL SEGUNDO CAVERNI
COLA SE MUERE DE FRIO Y SE J..EL PASTEL.
MIRA ZALLY TU RECIEN ESTAS EMPEZAN
DO,Y TIENES QUE CAMBIAR DE MENTALI
DAD TU Y LAS GENERACIONES FUTURAS
PORQUE EL PROGRESO Y LA EVOLUCION
VIENEN DE LA MANO DE LA SOLARIDAD,
TRABAJO EN GRUPO,SIN MESQUINDAD,
SIN EGOISMO. COMO DICE EL DICHO LA
UNION HACE LA FUERZA. C.F

Unknown dijo...

Soy Sally con s no con z, para empezar dirigiéndome a ti "anónimo" (que a mi parecer no dar la cara en lo mínimo denota una falta de personalidad y ocultación de la identidad) es evidente si averiguas de que se trata el Carnaval de Oruro te remontárás evidentemente a la llegada de los españoles en Bolivia y más allá lo que antes conformaba el Alto y Bajo Perú.
Por lo que tu refutación me parece una incultura, pero es aceptada.
Por otro lado tu mensaje mal entendido de globalización cultural y abajo el egoísmo es decadente imagínate si todo estaría medido bajo la misma base es importante que se demarquen leyes, reglas y que se defiendan los patrimonios no estabamos hablando de una pauta para la moda como fueron las chaquetas de cuero, el jean, etc...estamos hablando de un traje folklórico que va más allá porque es patrimonio de un país. La verdad es que es decadente pensar que me hablas en serio y que pones tales argumentos para defender tu punto de vista, pero aún asi sigue siendo repetado.

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Estimada Sally

No te preocupes ni te enfades con el ANONIMO CF ( Un tal Charly) que siempre escribe en mayusculas, considera que es un señor que tiene algunas deformaciones desde antes de su ancimiento y lucha con ellas cada dia de su vida.-

los peruanos hace mucho tiempo que no saben relacionarse con sus vecinos, de hecho es el pais mas aislado de la region, esto en funcion de los odios y prejuicios, egoismos y envidias, que proyectan de sus resentimientos personales e historicos, el sentimiento de inferioridad galopante les juega encontra y los transforma en personas llenas de odio con alterados sueños de grandezas surrealsitas, algo asi como los Maniaco-Depresivos BIPOLARES, es cosa de que veas al presidente que eligieron libre e informadamente ( y si ves el otro candidato que NO escogieron veras realmente la profundidad de la degradacion peruana).-

No todos los peruanos son asi, obviamente, pero a muchos se les escapa el ser abusado que llevan dentro.... y bien a menudo.... la papa, el ekeko, la diablada, el Titicaca, el pisco, el whisky, el centro del mundo, la teoria de los hoyos negros, la conquista de la luna, etc... la definen como creaciones peruanas, e inseparables del ser peruano, discutir con ellos solo es asuzar a los perros o patear la jaula a los monos....

No comprenderan nunca...


Saludos a la Bella Santa Cruz de la Sierra, Patria del Martir Eduardo Rozsa, Heroe Mundial de la liberacion de los pueblos oprimidos del mundo!!!

Anónimo dijo...

PARA PATRICIO LYNCHADO BARCA LABAR
CA ULTIMA VIRREYNA DEL CARNAVAL
--------------------------------OTRA VEZ TE ENTROMETES,BARCA LABARCA,TU LO QUE TIENES QUE HACER
ES HACER PENITENCIA,POR HABER VENDIDO DROGA, Y A TANTOS JOVENES
HABERLES TRUNCADO SU FUTURO,SOPEDA
ZO DE TRAFICANTE DESALMADO.. Y TU PAIS DEVOLVERLE A BOLIVIA EL TERRI
TORIO ROBADO COBARDEMENTE.ASI QUE
MAPACHE MAPUCHE,ULTIMA REINA DE LA
CARCEL DE LURIGANCHO,HIJO DE UNA P
UBLICISTA,DEJA DE VENDER DROGA QUE
OTRA VEZ PUEDES CAER EN PRISION,
PSEUDO PERIODISTA Y REAL MARICON,
YA ES HORA QUE CON TU CURRICULUM
ASQUEROSO DESAPAREZCAS,Y NO SIGAS
JODIENDO A LA JUVENTUD ATRRANTE.
Y A TI SALLY,TU ERES JOVEN Y FORMA
TE,Y SIGUE LOS CONSEJOS Y ENSEÑAN
ZAS DE TUS PROFESORES Y GENTE QUE
VALGA LA PENA,Y NO HAGAS CASO A BAR
CA LABARCA EXPRESIDIARIO DE LA CARCEL DE LURIGANCHO,PORQUE TE PUEDE METER EN LIOS(LOS CHILENOS
SON COBARDES Y MALVADOS) C.F.

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Pero si CF es nuestro amigo Arturo Ivannovichs Vigil Dávila - De Profesión Troll Peruano antichileno !!! de calle Alberto Alexander Lince Lima!!!! jajajajja nunca te habia dado mucha atencion ahora se porque.... jajajajajaaa

Aca estan las fotos de este borrachito cacacefalo, famoso troll peruano antichileno, que inunda neustros blogs.-

http://chile-potencia.blogspot.com/2010/02/arturo-ivannovichs-vigil-davila-de.html

Anónimo dijo...

Bueno, es la primera vez que comento en este blog y a pesar de que sé que este comentario es más que probable que sólo lo lean sus seguidores, me haré el de la vista gorda y comentaré respecto a aquel fraude publicado:

"Estimado Señor Hildebrandt,

Me da mucha pena que haya tenido tan mala experiencia en su viaje. Es totalmente razonable su queja en la medida que uno paga por un servicio y obviamente espera la atención exclusiva del nivel de la cadena Hilton.De no haber correspondencia entre lo pagado y el servicio estamos ante un abuso que muchos lo denominarían como fraude.

Lo que sí me amarga es que mezcla dos factores que no deberían de confundirse. Una cosa es el servicio fallido de la cadena Hilton y otra cosa es lo razonablemente esperable de la localidad de Paracas.

El tema de la invasión de "pastelitos" es uno que se ve en gran parte de la costa peruana, sobre todo en costas donde el mar no es muy movido y estos "bichos" se asientan para vivir. En el norte los llaman rayas, en el sur "pastelitos", al final, es una precaución razonable preguntar a la gente de la zona cómo es el mar en donde uno se mete a bañar (si hay peñas ocultas, "malaguas", algas, corrientes fuertes, entre otros datos que puedan ser relevantes para el bañista)y cada quien verá si desea arriesgarse o no.

Por otro lado, Paracas y las playas dentro de su reserva siempre han sido azotadas por los fuertes vientos de la localidad (y usted bien sabe que a esos ciclones infantes se les llama paracas), vientos que en menor grado son muy favorables para las personas que disfrutan de los deportes acuáticos que requieren del mismo, como el windsurf, por poner un ejemplo. Entonces, uno de los factores esperables en Paracas es el viento, el cual, de ser muy fuerte, paraliza las salidas de las embarcaciones que llevan a uno a ver las islas.

Pedir un Paracas sin viento y "pastelitos" es pretender zambuyirse en el mar sin mojarse. A pesar de estos dos factores que pueden considerarse como negativos, Paracas sigue siendo visitado por muchos turistas peruanos, así como extranjeros. Y bueno, no todos se alojan en el Hilton...

Creerle al Gobierno que Paracas es equiparable a las playas paradisíacas extranjeras sólo porque el Hilton ha decidido apostar por hacer negocio en la localidad, me parece excesivamente inocente.

Siendo este el final de mi comentario, sólo me quedaría recomendarle refrasear el título a "El fraude del Hilton" en vez de dañar sin sentido la fama de un lugar que es querido por muchos y sigue siendo recomendado a mucho más personas

Atentamente,

'Patricio_comentando' ".

MamiBrujita dijo...

Estimado César: Yo he sido víctima de este hotel. En la recepción, tan lujosa y linda, hay unos focos dicroicos al costado de los muebles. Estos focos tienen un borde de metal. Y queman duro. Mi pequeño hijo de 4 años tiene ahorita una quemadura de 2do grado profunda porque tuvo la mala suerte de tocar la luz (tan llamativa para ellos). Nos atendieron en el tópico sí, nos trajeron un médico (general), si. Pero nada más. Yo responsabilizo al hotel por no tener la seguridad adecuada en ese hotel. Y ahora, gracias a Dios soy médico y conozco especialistas, asi que por ese lado, no me va a costar mucho. Pero: por lo menos va a estar 2 semanas sin ir al colegio, 2 semanas que voy a tener que pedir licencia o que se yo, porque no hay con quien dejarlo. Me parece que el hotel debio asumir su responsabilidad y al menos compartir los gastos que genere el accidente.