domingo, 21 de febrero de 2010

García se burla

Alan García se burla de los militares y policías peruanos.
Un bono excepcional e irrepetible de mil soles y un aumento de 100 soles dividido en dos armadas de cincuenta es todo lo que ha podido dar el señor presidente de la república al personal militar y policial que, de comandantes para abajo, esperaba otra cosa.
Si yo fuera el jefe de la Inteligencia Chilena, estaría feliz. No hay nada mejor que un potencial adversario con las tropas maltratadas y desmoralizadas.
Claro que los traidorzuelos a sueldo de diversas embajadas van a salir a decir que lo hecho está bien, que no se puede más, que para qué más.
Y claro que el candidato Bayly aplaudirá la medida de García.
Pero el 5 de abril se viene una gran jornada de protesta y de lucha de los policías.
Y en las Fuerzas Armadas, por más que se pretenda negarlo, el descontento crece como una levadura puesta al horno.
García ha dado esta limosna indigna y ha pateado el tema del reajuste global de remuneraciones para el personal de las fuerzas de seguridad a la cancha del próximo gobierno. De eso se trata el consabido “nombramiento de una comisión...”
No sólo eso: el bono de mil soles y el escuálido aumento saldrán del presupuesto de Defensa, con lo que tendremos menos comisarías, menos cobertura policial, menos equipamiento operativo, menos capacidad disuasiva –aérea, marítima y terrestre- frente a un vecino agresor y rapaz que, cada semana, nos amenaza y nos muestra los bíceps tatuados del matón crónico.
Más todavía: la exclusión del personal retirado es una provocación que movilizará a cientos de miles de exasperados. Que no diga después el gobierno de García que no fue advertido.
García se opuso al bono propuesto por el Congreso. Ahora lo da en versión envilecida y a un costo admitido de 150 millones de soles. Esto demuestra dos cosas: que el Congreso tenía razón cuando planteó un bono de mayor cuantía y que la ministra Aráoz es una analfabeta en matemáticas al señalar que las implicancias presupuestarias en juego bordeaban los cinco mil millones de soles.
Si mil soles de bonificación suponen 150 millones de gasto, pues un bono de dos mil habría llegado a los 300 millones de soles.
¿Por qué no se ha dado un paso tan elemental en estos tiempos de prosperidades y despegues?
Recursos hay, pero al señor García no le da la gana de usarlos “en populismo”. No le da la gana a García ni le da la gana a su entorno empresarial asesor, que ahora vive tranquilo pero que volvería a tocar la puerta de los militares si alguna vez las papas quemaran otra vez y las explosiones sucedieran a las hoces y los martillos brillando en los cerros de Lima.
Se quiere maltratar también a la Fuerza Armada porque García, en el fondo, no ha abandonado el discurso subconsciente del APRA primordial: el heroismo de Arévalo, la intrepidez de Barreto, los sucesos del cuartel O’Donovan, la masacre de Chan Chan, la epopeya popular de Cucho Haya.
Y se la quiere maltratar en materia de equipamiento y modernización porque más de uno, empezando por el presidente de la república, está atento “a no molestar a nuestros hermanos Chilenos”.
Soy de quienes ha luchado durante años para que criminales como el “Comandante Camión” o tenientes como Telmo Hurtado paguen por las atrocidades que cometieron. De mí nadie podrá decir que me corrí a la hora de enfrentar a esa gente y a sus jefes directos -Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos- y don Ricardo Uceda, a pesar de lo que hoy pueda farfullar, puede dar testimonio de cómo un reportaje suyo en torno al paradero de “Comandante Camión” me costó, por decisión de Ivcher y los Winter, la desaparición de la pantalla de “Frecuencia latina”.
De modo que a mí los pobres diablos, salidos de una Costa Rica imaginaria, no me van a decir que las Fuerzas Armadas deben desaparecer.
Ni me van a hacer creer que la derrota de Sendero fue sólo obra del GEIN y la inteligencia policial.
El Perú le debe a las Fuerzas Armadas la devolución de su dignidad salarial y la certidumbre de un auténtico equipamiento (no la farsa siniestra del núcleo básico de defensa).
Gente que sirve al gobierno de Israel –un régimen que desenfunda asesinos por todo el mundo y está militarizado hasta el tuétano- se ha cansado de decirnos que un aumento de los fondos en Defensa “acarreará inevitablemente más corrupción”.
Pues allá ellos. Ellos deben ser expertos en corrupción porque sirvieron, como ministros, a un régimen encabezado por alguien que se caía de borracho en el “Chifa Real” y se caía de patético cuando hacía sus componendas para ver si se quedaba con América Televisión.
No todo es corrupción. Que alguien quiera comprar portatropas sobrevaluadas no significa que le paguemos doscientos dólares a un policía que está expuesto a jugarse el pellejo en cualquier esquina. Ni que tengamos a los militares, de comandantes para abajo, con sueldos de sobrevivencia y hospitales en crisis.
Peores que un eventual intento de cutra en una compra de ministerio del Interior eran los tiempos en que PPK hacía negocios con Kiko siendo primer ministro.
Lo cierto es que la Fuerza Armada no está equipada ni para defendernos elementalmente de un conato de agresión (ya no hablo de una guerra).
Y lo cierto también es que, aunque nos duela, aunque no sea “correcto”, aunque cueste decirlo, Luis Giampietri ha tenido la razón de su parte en todo este episodio.
“Que los que tenemos algo mejoremos la vida de los que nada tienen”, dijo un García modestísimo (modestísimo con el cálculo de sus bienes no bien habidos, o sea todos) refiriéndose a la necesidad de mantener “un alto presupuesto social”.
¿Y la seguridad interna? ¿Y la defensa de nuestra integridad territorial? ¿Qué puestos ocupan esos dos rubros en las escogencias presupuestales del presidente de la república?
Que las Fuerzas Armadas y policiales sepan que una inmensa mayoría está con ellas.
Nadie quiere privilegios ni castas cuartelarias. Lo que cualquier peruano de buena fe desea es una plena reconciliación de la sociedad con sus uniformados. Y para eso no basta un “Lugar de la memoria”. Para eso también es necesario encarar el presente.

---------------------------------------------

Posdata: la lucha que algunos libramos en contra del llamado “proyecto Collique” ha tenido un primer resultado. El gobierno ha tenido que dar marcha atrás y, para mantener las formas, ha debido apelar a una serie de enredados argumentos jurídicos. Pero esta batalla ganada no quiere decir que la guerra haya terminado. Lo que ahora se teme es que, dentro de algún tiempo, García vuelva a las andadas y le entregue a Graña y Montero y Odebrecht, sus íntimos colaboradores, la megaconstrucción de cien mil viviendas en esa misma zona. Algo de eso parece estar, entre líneas, en el raro comunicado de “Proinversión”. Habrá que estar vigilantes.

21 comentarios:

Juan Antonio, el tucuy dijo...

cuál burlar...no estoy de acuerdo con Hildebrant esta vez...
todo tiene un costo-beneficio
no es prioritario atender a las fuerzas armadas.

Anónimo dijo...

Cesar Hildebrand es el mejor periodista que tiene el pais realmente son pocos los periodistas de su calidad moral y gran cariño por el pais.

El gobierno de alan,toledo y fujimori han deteriorado la moral del pais se premia al sinverguenza y al ladron, para que el pais cambie a de gobernar alguien honesto pero cuando sera
deben de sacar los que se hacen ricos acuesta del dinero al pais como las pulgas le chupan sangre a una rata muerta.

cita:
---------------------------------
Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Pobre enano afroindigena, siempre su medida es Chile, es increible lo envenenenado de la cabeza y el alma que estan estos cholos...
---------------------------------
Bueno Patricio Solo, en parte tienes razon suerte tienes de no haber nacido en el pais pero yo tengo mas suerte de ser peruano y de no ser tan tonto como para pensar que chile es la gran cosa en realidad no es nada si lo comparamos con las naciones desarrolladas,cosa aparte almenos no me sentiria contento de vivir en un pais en donde los milicos ponen las reglas en donde no existe la libertad para reclamar los justo antes que te caigan lso carabineros, espero que no tengas ningun amigo -cosa que lo dudo- que no tenga algun familiar desaparecido por los abusos de tu gran pinoche que a mala suerte murio sin antes terminar con la otra parte de chile que quedaba y asi con tu puta vida o almenos ser como puto apelldio solo
saludos

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Estimado Anonimo, el odio antichileno o enfermandad peruana cmo queiras llarmal esta generalizada, lelga a niveles dramtaicos y tambien ridiculos.-

Hablas desde la herida y desde la verguenza, en Chile amiguito, hace 20 años que existen gobiernos deomcraticos, neusrts FFAA y Carabineros son por LEJOS las instituciones armadas mas decentes, probas, profecionales, respetadas y respetuosas, si este es tu gran diferencial de analisis, sin duda estas peor que muchos de millones de pobres compatritas tuyos, el resto de los paises bananeros de la region no nos llegan ni a los talones de neustras FFAAA.- Nuestra democracia y en el fondo nuestra Republica no tiene equivalentes en LA.-

No peudes comparar 70.000 muertos causados por tu republiqueta, no peudes comparar el sistema judicial, la salud, la educacion, las leyes sociales, la cultura civica, la calidad de ninguna de tus FFAA con las neustras, esta los peruanos a lo menos 50 o mas años atrazados, y es una pena, a nosotros nos gustaria tener por vecionos paises decentes no las porquerias de paises que tenemos.-

Cordiales saludos, y deja de leer la enano afroindigena, te esta contaminando....

Anónimo dijo...

Eh tu no dices que eres chileno?, tu saliste de ahi no? en tanto tu representas a chile? entonces que hablas?

Anónimo dijo...

CURSO INSTANTANEO DE MACRO, MICROECOECONOMIA Y ECONOMIA INTERNACIONAL EN MERCADOS BURDELESCOS (PARTE III)

HABIENDO CULMINADO EL PRIMER GOBIERNO DE ALANDRON GARCIA PEREZ, TERMINAMOS CON MILLONES POR CIENTO DE INFLACION, RECESION

SALVAJE - PUES TODA LA BANCA SACO FUERA DEL PAIS LA CUTRA DE LA SEGUNDA DECADA DE LOS OCHENTA. EXISTIA UN GRAN DEFICIT (HABIA

MAS GASTOS QUE INGRESOS) PUES NO SE PRODUCIA NADA, POCA GENTE TRABAJABA, NADIE PAGABA IMPUESTOS, LA GENTE COMIA UNA ESTUPENDA

CARAPULCRA DE NICOVITA (ALIMENTO PARA AVES), POR EL AGUA POTABLE SALIA CACA, EXPLOTABANN BOMBAS DE DOS BANDOS TERRORISTAS

ENFRENTADOS (MRTA=APRA Y SENDERO=COMUNISMO) - AMBOS FINANCIADOS POR EL NARCOTRAFICO, SE CREARON LAS MARAVILLOSAS PENSIONES DE

LA LEY 20530 CON SALARIOS QUE TENDRIAN LOS MISMOS INCREMENTOS QUE EL PERSONAL ACTIVO Y ADEMAS HEREDITARIOS - ES DECIR ES COMO

SI TU MUJER CONTRATE UN TRAILER DE 50 TONELADAS DE CAPACIDAD PARA TRAER 4KILOS DE VIVERES DEL MERCADO DIARIAMENTE O SI TIENES

UN PUESTO DE PERIODICO EN LA CALLE CONTRATES A PROSEGUR PARA LA SEGURIDAD DIARIA DE TU KIOSKO - ESTO ES SI TIENES EL DINERO

PARA COMPRAR LOS VIVERES Y LOS "SERVICIOS". ADEMAS SE HIZO PERRO MUERTO A LA BANCA INTERNACIONAL CON LA DEUDA.
PERO SI TUVIERAS UNA EMPRESA Y TU GERENTE DECIDE QUE SE PAGUE UN SUELDO ETERNO E INDEXADO CON LOS EMPLEADOS ACTIVOS A TODOS

LOS EX-EMPLEADOS QUE TRABAJARON CONTIGO ¿QUE HARIAS COMO MIEMBRO DEL DIRECTORIO?. TENRIAS DOS POSIBILIDADES O TE ACOGES AL

ESTUPENDO BENEFICIO Y VIVES DE LOS ACCIONISTA, ADEMAS RENUNCIAS PARA COBRAR SIN TRABAJAR Y PARA COLMO TIENES LA POSIBILIDAD

DE REINGRESAR DESPUES A LA EMPRESA PARA MEJORAR AUN MAS ESTA ESTUP..ENDA IDEA Y LA OTRA POSIBILIDAD ES QUE DENUNCIES AL

GERENTE POR LADRON Y BURRO Y LO BOTES DE UNA PATADA EN EL CU.LO. ACA EN EL PERU PASO LA PRIMERA OPCION, Y COMO LOS PAISES NO

QIEBRAN COMO LAS EMPRESAS PUES SE DIVIDE LOS PASIVOS O LAS PERDIDAS ENTRE LOS ACCIONISTAS Y ELLOS PAGARAN ESTO. EL ASUNTO ES

QUE CUANDO ELLOS SE DEN CUENTA DE LA BURRADA TE PASE LO QUE AL GERENTE EN LA SEGUNDA OPCION. PERO,¿POR QUE NO PASA ESO EN

PERU?, LA RESPUESTA ES POR QUE COMO EN CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO LOS PASIVOS O LAS PERDIDAS SE DIVIDEN EN LOS 28 MILLONES DE

CIUDADANOS, MENOS ALGUNOS CIENTOS DE POLITICOS Y EMPRESARIOS NACIONALES Y EXTRANJEROS QUE NI COJUDOS VAN A CARGAR CON EL

MUERTO.

AYAR dijo...

¿Guerra fría latina?
Los países aumentan sus presupuestos destinados a la compra de armamento

http://www.publico.es/internacional/59623/-guerra/fria/latina-

En un continente donde hay entre 73.000 y 90.000 homicidios por año, según la Organización Mundial de la Salud, el aumento de la circulación de armas es un verdadero riesgo. "Los casos de robos de armas o de venta de material de los propios ejércitos son una constante", asegura Antonio Rangel, especialista en desarme de la ONG Viva Río.

¿Por qué Estados Unidos no amonesta a Brasil y sí veta cualquier relación con Venezuela? Aunque son constantes las acusaciones a Chávez de revender armas a las FARC y el ELN, la comisión del Congreso brasileño muestra una realidad bien distinta. Dicha comisión destapó algunas vías de tráfico internacional que salpican a Europa, Estados Unidos y China. Las armas llegan desde Rotterdam y Surinam, y también desde EEUU y China.

Alejandro Pozo, investigador de paz y desarme del Centre d'Estudis per la Pau J.M. Delàs, insiste en que "EEUU se esfuerza por mostrar las conexiones entre Chávez y las FARC con informaciones en las que es difícil de separar su variante geopolítica-económica".

El tráfico de armas internacional es, según el estudio del Congreso brasileño, el verdadero culpable. "En América Latina es extremadamente fácil traficar con armas por lo que cualquier aumento en la circulación de armamento es pésimo para la seguridad", asegura Daniel Mack.

Anónimo dijo...

CURSO INSTANTANEO DE MACRO, MICROECOECONOMIA Y ECONOMIA INTERNACIONAL EN MERCADOS BURDELESCOS (PARTE III)

ES DECIR, EL MUNDO DE LOS POBRES QUE SIEMPRE JUSTIFICO LA EXISTENCIA DE ESTE ENGENDRO POLITICO LLAMADO APRA (ALIANZA PARA

ROBAR ABUSIVAMENTE).
EL OSAMA BIN LADEN DE LA ECONOMIA PERUANA - ALAN GARCIA PEREZ , SE AGENCIO BOICOTEAR LA CANDIDAURA DE VARGAS LLOSA EN FAVOR

DE ALBERTO FUJIMORI. SE INSTO A LA JAURIA APRISTA A VOTAR POR FUJIMORI Y ASI ESTUVO TODO LISTO PARA LA FUGA.
EL PERU ESTABA COMO JUDIO SALIDO DE PRISION NAZI, ASI QUE EL CHINO CON EL ROSTRO INEXPRESIVO DE LAGARTIJA QUE SIEMPRE LO

CARACTERIZO NOS INFORMO QUE SE IBA A REALIZAR LOS MISMOS AJUSTES ECONOMICOS QUE HABIA PROPUESTO VARGAS LLOSA.
ES DECIR TE MINTIERON Y COMO SIEMPRE TE METIERON LA RATA. Y COMO ES CARACTERISTICO DE LA JAURIA CONGRESAL APRISTA EL PAIS

ESTABA EN PICADA, PERO ELLOS SE OPONIAN A TODO CON TAL DE ENTURBIAR MAS LA SITUACION - ES DECIR EN TERMINOS QUE ESTOS

ROEDORES ENTIENDAN, ESTABAN AGITANDO EL DESAGUE PARA QUE SU LIDER DE LA "BANDA PRESIDENCIAL" - ¿RECUERDAN QUE NUNCA SE LA

QUITABA? - PUEDA HUIR SIN SER VISTO Y ENCIMA PARECER UN "LIDER HONRADO Y DEFENSOR DE LOS POBRES"... DE LOS POBRES IMBECILES

QUE LE SIGUEN CREYENDO EL CUENTO.

AYAR dijo...

Un informe (informe anual
que acaba de publicar el Instituto
Internacional de Estudios
Estratégicos (IISS), alerta de la inestabilidad en América Latina:
http://files.publico.es/estaticos/pdf/ficheros/pdf/05022010.pdf?r=18

El estudio, titulado Balance
Militar 2010, insiste en la
“necesidad” que tiene América
Latina de trabajar por su seguridad
regional, y añade que esta
necesidad se debe a la “falta
de apetito en Washington para
gestionar los conflictos regionales.

Paolo Alonso Mohandas dijo...

Estoy copletamente en desacuerdo con los bonos y pagos extras que se le da a las Fuerzas Armadas, sobreto a policías.
Si la gente rural tuviera la oportunidad de expresarse diría en mayoría que no poque estos señores en su mayoría son unos abusivos, cutreros, y vagos que solo buscan el aprovechamiento del poblador o de las pobladoras y hacer pasar el tiempo durmiendo como si no hubieran peligros que atender. Son muy pocos los responsables y honestos, debe ser algo del 3 %, el resto son una tira de sedentarios pícaros con una gran habilidad, la de obtener dinero fácil a traves del sudor de otros.
Y en la ciudad ni hablar, hay zonas y horarios específicos en que solo se dedican a chantajear a los choferes.
Pediría que se haga una encuesta para ver que opina la gente de a pie, si es verdad que se merecen tal bono, y que se diga cuanto ganan, y cuanto sacrificio estudiando y en la práctica han hecho para ese sueldo.
Aqui en la Plaza de Armas de Arequipa, hay camionetas, y un sin número de uniformados, los cuales casi no mueven ningún dedo puesto que en este lugar realmente no se presentan peligros, sin embargo en calles de conocida zona delincuencial o de conocido ultraje la autoridad esta ausente, es lo mismo con el tránsito, los policias están donde el transito es calmado,y no están donde esta congestionado donde realmente suceden los accidentes y se burla ley.
Estimo al Sr. Hildebrandt pero esta vez discrepo, y esta muy bien que se revise todo el sistema de pagos de las Fuerzas Armadas, estos vivos, luego de no hacer nada en vida, luego esperan la jugosa pensión que no la merecen para cargar a toda su familia a esa mamadera.

Hay más desde luego, y cualquiera lo sabe.

Saludos.

Anónimo dijo...

PARA PATRICIO LYNCH BARCA LABARCA
----------------------------------
SI PINTAS DE LO MEJOR A CHILE
¿ENTONCES COMO PUEDE SALIR DE UN PAIS ASI,UN NARCO COMO TU? C.F

Erika dijo...

Solo en una cosa no estoy de acuerdo con Hildebrant, dudo mucho que García se recuerde minimamente de lo que fue el APRA, ha totalmente acabado con cualquier vestigio que pudiera quedar de lo que fueron los ideales del Aprismo.

Anónimo dijo...

Si se aunmenta es a todos los servi
dores del Estado. A un profesor de
secundaria que ha estudiado mas año
s de universidad que los oficiales
(solo 4 años),y que no le dan,ni ga
solina,ni casa,ni viaticos ,ni carro,ni chofer y encima
gana la tercera parte que un coman
dante,ya ni hablemos de un general.
Entonces no nos desgarremos las vestiduras que hay muchos profesio
nales mal pagados.Ademas los milita
res tuvieron su epoca ,con Velasco ,Morales B,y con El chino
ladron Fujimori,donde se han levan
tado al Peru en peso,porque roba
ron que para que te cuento.

Anónimo dijo...

El problema es que gran parte de la sociedad,una inmensa parte de la sociedad ausenta en su repertorio incalculable de cultura, de cultura económica,algo que es vital para no caer en la dejadez de opinar sobre algo simplemente con el corazón,sin siquiera saber lo que la razón,y en este caso la teoría macroeconómica cita. Pero por otra parte me resulta reconfortante las críticas puntuales hacia la clase política del país.

Anónimo dijo...

QUE PASA NANCY
---------------
ESTE BLOGG ES INTERESANTE,PERO TIENE QUE SER ACTUAL,AHORA MISMO YA
VAN 3 DIAS QUE NO CAMBIAS DE ARTI
CULO, Y LA NOTICIA Y EL COMENTARIO
PIERDEN ,LA ESENCIA DE LA NOTICIA
QUE ES LA NOVEDAD.

AYAR dijo...

Yo creo que los blogs deben tomarse en serio por las personas adecuadas para recoger las demandas de los ciudadanos.Se tenga que empezar por donde se tenga que empezar, por ejemplo en mejorar las politicas en el Peru para que hayan medios en las insitituciones precisas para que lleguen.
Igualmente se debe dejar de sonar con que pedir educacion no es prioritario.Por ejemplo Argentina, con todos los males que pueda tener , tiene como arma el alfabetisisimo pueblo que participa sabiendo pensar por si mismo, es una buena herramienta para que un pais se desarrolle o se defienda, aun entrando en crisis como al que tienen.
Y normalmente no se cumple con los rpesupuestos para la educacion, y esto se debe tomar en cuenta y hacer algo pero ya.
y otras cosas mas, como el sistema de partidos y etc. etc. etc.
Escuchennos!!!!!!!!!!!dinjero hay , lo que no hay es plan estrategico viable en el Peru, con dienro y sin conocmientos no se hace nada mas que invertir mal.Alan Gracia esta en suenos , no se dacuenta que no se puede ir por la vida sinietndose orgulloso solo de los recurso naturales!!!, un pais no puede ofrecer solo eso.Lo importante es demostrar que se sabe reinvertir el dinero que se obtiene de eso!!!!!!!!!!!!!!!Supongo que en estamos mejorando en competitividad, pero no hay planes bien establecidos, y sobre todo aun los sociologos no se ponen a analizar la realidad peruana, por que es de tontos seguir la "ruta del bacalao" , eso quiere decir que estamos en la misma calle en "prevencion de repeticion", cuando en otros lados ya se sabe a que llegamos , ya llegaron y ya estan establecienod cambios de modelo de desarrollo!!!!!!!!!!!
saludos

Anónimo dijo...

Y otra vez Chile al baile!!!, por que amigos peruanos cada vez que entro a sus foros veo tanto odio hacia chile?? que le hemos hecho por tan odio viceral?? la guerra del pacifico??, eso ocurrio hace aprox. 120 años, los territorios anexados??, como brasil les ha quitado casi 1oooooo de km2 y no les dicen nada, o argentina que tambien vendio armas a ecuador durante su guerra con ecuador, me gustaria tener el punto de vista seria de algun forista peruano, dejo mi mail haber si me pueden escribir oyarzoster@gmail.com

gracias

Anónimo dijo...

Si hildebrandt postula para presidente, yo voto por él.

Anónimo dijo...

Chile hace lo que sea por el dinero, por lo tanto no good,hay ya demasiados emprendedores de su calana......
Y se suman a las guerras preventivas como si miraran animales a eliminar, sus aires de superioridad le pueden, y su brutalidad les guia..................
Y ahora van de Democratas y de adinerados.....asi cualquiera....
Cuando se pasa el arroz ya no convina con nada; la gente que arriva sin educacion se envilece y ya nada puede hacerse mas que gestionar curas para todo..........
Peru debe ser un pais preventivo ese es el futuro!!

AYAR dijo...

Peru preventivo , pero ¿en guerras no?

AYAR dijo...

LA GUERRA PREVENTIVA:

La guerra preventiva (o ataque preventivo) es aquella acción armada que se emprende con el objetivo (real o pretextado) de repeler una ofensiva o una invasión que se percibe como inminente, o bien para ganar una ventaja estratégica en un conflicto inminente.
Pues es evidente que Chile ya inicio la idea de expansion ECONOMICA,por ahi va su ruta Y SUS INTENCIONES, y para eso se necesita una invasion, Y EL PRETEXTO ES LA PREVENCION...........

"Modernamente, la doctrina del presidente George W. Bush sobre ataques preventivos se refiere a la amenaza potencial causada por “estados delincuentes”(Y QUE DICE CHILE DEL PERU????:::::....) con armas de destrucción masiva. Sin embargo, el problema de determinar la amenaza inminente y extrema sigue siendo tema de disputa. Muchos Estados no apoyan la idea de la guerra preventiva ya que consideran que podría aplicarse arbitrariamente a cualquier amenaza real o imaginaria situada años en el futuro(Y CHILE LA APOYA SIN CHISTAR Y MANDA SOLDADOS DONDE LES PIDAN Y POR ESTA CAUSA.....).
Pero mientras tanto que siga el negocio de las armas, que servira tambien para que entre todos los latinos nos destruyemos si no se hace nada......

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_preventiva"

Anónimo dijo...

NANCY BORQUEZ,NO NOS PRIVES DE ESTE
BLOGG,POR CULPA DE ALGUNOS CRETINOS
NO PUEDES DEJAR A MILES DE SEGUIDO
RES,QUE ESPERAN TODOS LOS DIAS CO
MENTAR LOS ARTICULOS DE CESAR.
VAMOS NANCY NO PISES EL PALITO Y LE
DES EL GUSTO A LOS CRETINOS Y MAMA
RRACHOS,QUE HAY MUCHA GENTE QUE
CONSIDERA Y VALORA TU TRABAJO.
ANIMO NANCY Y TIRA PARA ADELANTE.