viernes, 5 de febrero de 2010

Bayly y la corrupción

Jaime Bayly ha llegado a tener seis puntos de intención de voto en Lima.
Su “nicho”, su público, su respaldo light –y quizá mudable- está entre los jóvenes de 18 a 30 años de los niveles sociales A y B.
No parece ser esta encuesta de la Universidad Católica motivo suficiente para que el baylismo limeño haga la fiesta que está haciendo.
Pasar del 6 por ciento capitalino y acomodado a ganar una elección nacional se presenta como una larga marcha. Pero lo que es indiscutible es que Bayly ha obtenido, en un mes de provocaciones ingeniosas, lo que a otros les cuesta años y lo que otros pierden en unos pocos meses.
La fragua de Bayly, políticamente hablando, es su bien ganado narcisismo. Es un escritor torrencial y muchas veces talentoso, un comediante triunfal, un comunicador nato, un neurótico indiscreto y perverso que es capaz de anunciar pesares ficticios y hablar como un notario helado de su propia, inminente y fantasiosa muerte.
Bayly ha llegado a amarse tanto que si pudiera desdoblarse del todo se casaría consigo mismo.
Es también socialmente inimputable y ha logrado, gracias a su simpatía, que se le perdone todo. Las barbaridades que ha escrito, su admisión pública de que “no tiene puta idea de para qué quiere ser presidente”, su prochilenismo fervoroso que lo empuja a plantear la virtual desaparición de las Fuerzas Armadas peruanas, sus oscuras escaramuzas con aquel amante argentino llamado Martín, su degradante persecución en contra de Diego Bertie –supuesta y ocasional pareja precoz del ahora candidato-, toda esa montaña de desatinos habría sepultado las ambiciones de cualquier mortal común y corriente.
Pero Bayly parece tocado por un dios pagano que lo aurolea de teflón y agüita santa, un ángel de la guarda que no lo desampara ni de noche ni de día (sobre todo de noche).
Pero si las locas ambiciones –locas pero legítimas- de este ego omnívoro explican parte de su candidatura, lo cierto, lo dolorosamente cierto, es que Bayly no estaría en la lid electoral si la clase política peruana hubiese hecho una mínima parte de sus tareas.
Es la ruina de la política peruana y el desastre de la educación aquello que explica, en el fondo, el fenómeno Bayly.
Si los partidos son siglas, vientres putos de alquiler, aglomeraciones sin ideas claras, o maquinarias enormes donde las elecciones internas se manipulan y envilecen –tal es el caso del Apra-, ¿qué pueden pensar los desafectos más jóvenes? Pues que un revulsivo esperpéntico nos puede caer bien. Bayly es un astuto fruto del desánimo de muchísimos jóvenes, de su asco por la política, de su rechazo a la farsa. Que quienes rechazan la farsa apuesten por Bayly parece una ironía autoinfligida. Y que su nicho electoral esté en las clases altas da una idea de que, en materia de valores, el desastre educacional del Perú va de la cima a la sima.
Si gente como García, Kouri, Castañeda -y muchos otros más- demuestran a diario que en el Perú la ética está demás y que valores como la honradez, el cumplimiento de la palabra empeñada, la prolijidad en el manejo del dinero público, han dejado de existir, ¿con qué vigas sostenemos la ilusión de país y de nación y de propósitos comunes?
Esto es una escombrera. De este Haití ético que es el Perú de hoy, puede salir cualquier ocurrencia, la más tesonera extravagancia, el capricho más ridículo.
Pero la escombrera también tiene una causa. Y esa causa es lo que podríamos llamar la actual hegemonía de la corrupción.
La corrupción es vieja en el Perú. Pero quien mejor la organizó, quien la convirtió en institución intersectorial y en manual de magisterio fue Alberto Fujimori.
Y en muchos aspectos, el fujimorismo, como clima y nube tóxica, sigue siendo protagónico.
El primer síntoma de esa supervivencia es que en el Perú actual ha crecido aún más la legión de ciudadanos que piensan que el robo es inevitable y que la coima tiene mucho de natural.
Esto no es anomia. La anomia es la prescindencia distante de leyes y de normas sociales.
Lo que pasa en el Perú actual es mucho más profundo y escabroso. Aquí se aprecia, se estima, se alienta la corrupción.
Un corrupto exitoso en el Perú –y sobre todo en Lima, el epicentro de este cáncer- es alguien a quien muchos admiran. Mezcla de machismo, ignorancia, arribismo y propensión a tomar todos los atajos que se presenten, esta cultura de la corrupción, esta autorización tácita para que los encumbrados violen la ley o se hagan de fortunas vertiginosas, ha logrado arrinconar a la virtud y encumbrar a la fechoría llamándola “pragmatismo” y aun normalidad o destino.
Es cierto que en Chile o en Ecuador –o en Colombia y Brasil, para no hablar de los Estados Unidos- la corrupción asoma su pezuña de vez en cuando.
Pero, por lo general, cuando un escándalo de este tipo estalla en esos países hay un cierto revuelo, una sanción social, una intervención muchas veces enérgica de jueces y fiscales.
En pocos países la corrupción se premia o se celebra. Mi país, tocado por una infección de la que ya hablaba hace un siglo González Prada, ha desmantelado, gracias a García, el sistema que permitió encarcelar a algunos malandrines.
Es cierto que hubo un paréntesis de luz en todo este proceso. Y ese tramo soleado tuvo un nombre: Valentín Paniagua.
Pero recordemos qué pasó después. Después llegaron Toledo y PPK a “restaurar el orden”. Entonces supimos que había una delgada línea roja que unía al hotel “Melody” con la fuga de Schutz, a Maiman con el lobismo aventajado de los amigotes de Toledo.
El fujimorismo había vuelto. Pero este era más letal.
Porque a Fujimori lo enfrentamos quienes estamos convencidos de que la democracia es irremplazable. Y entonces fue la batalla entre el despotismo sin ilustración de Fujimori y los valores de la democracia.
Con Toledo, para nuestra desgracia, se desacreditó la democracia. El mecanismo de regeneración del Perú se atascó en los negocios de las licitaciones y las concesiones. La transición se volvió intransitiva y murió con Paniagua.
No necesito abundar en detalles respecto de lo que ha significado el retorno de García.
Ese retorno ha sido la confirmación plena de que en el Perú la tendencia mayoritaria es considerar el bandidaje político como un asunto menor.
No digo que el señor Humala hubiese hecho un buen gobierno –en realidad, con la maleza que arrastró al parlamento habría hecho un gobierno espantoso y anarquizante-. Lo que digo es que tuvimos la oportunidad de elegir a Lourdes Flores, una mujer de centro y hasta ese momento sin tacha alguna, y la desperdiciamos. Optamos por “el mal menor”.
El costo de esa opción ha sido enorme. Nunca sabremos cabalmente de qué tamaño es el actual saqueo del presupuesto nacional y de qué modo la podredumbre ha cundido, de arriba a abajo, desde la cabeza malograda a la circulación periférica, en los ministerios, los municipios, los gobiernos regionales, las instituciones.
Un problema mayor es que la corrupción que padecemos es incompatible con el capitalismo y el mercado. La corrupción no sólo roba sino que desalienta a la honestidad y destruye la meritocracia.
Si para ganar una licitación es mejor ser amigo que ser mejor y si algunas decisiones sobre gasto e inversión pasan por ciertas covachas del compadrismo porteño, ¿de qué liberalismo hablamos?
El capitalismo creador que cambió al mundo no se hizo con lodo sino con trabajo y con valores.
Un maremoto mundial lo ha cambiado casi todo. Lo que hacía Henry Ford ahora lo hacen gansters de la banca.
Pero volviendo a lo nuestro: si el Apra es ese padre que devora a sus hijos, si la oposición es ese silencio, si la prensa del entretenimiento ha derrotado a la prensa seria, si los partidos deambulan en busca de un líder perdido, entonces nadie debería sorprenderse ante lo que está sucediendo: Bayly propone terminar de vender el país y, al mismo tiempo, plantea una revolución. Esa revolución, sin embargo, se detiene en el matrimonio gay, o en el concordato con Roma. Quietismo en lo económico –para que acabemos de cerrar lo poco de industria que nos queda- y audacias de segunda para el cojudeo. Buena fórmula. Malos tiempos.

30 comentarios:

actvservidor dijo...

¿Y entonces... qué hacer?, señor Hildebrandt.

Ojalá leyeras y contestaras.

saluos!

Anónimo dijo...

bayly no es un canditado que el peru necesita...

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Ojo que gracias a nosootros para variar tienen algo de decencia...

Atrapamos al mono fuchimono y lo tuvimos preso casi dos años en carceles chilenas y se lso enregamos bien dobladito... y sumiso....

gracias a nosootros para variar tienen algo de decencia...


Cordiale saludos.

PD: BAyly es el candidato que peru necesita, aunque hidenbRAT sea un EMPLEADO A SUELDO DE HUMALA Y HIGO CHAVEZ.... no lograra detener al representante genuiono del imperio inca... es el GAYLY que lleven dentro todos los cholos que se expresa en este voto...jajajajajaaa GAY-LY jauajuajauajauaaaaa los peruanos cada dia mas travestis.-

ENANO AFROINDIGENA DE PERU dijo...

Hola Servidor soy Cesario el enano maldito que vive en Lima la Horrible....

te contesto, debes votar por Ollanta Humala, asi pobre comprarme otra 4x4 que me prometio Hugorila Chavez

eL estenografO dijo...

Los comentarios son el vil reflejo de la realidad, la ralidad da náusea señor Hildebrant, en este país todo esta mal, hay tanto que hacer, pero ya todo el sistema está corroido, me sumo a la pregunta ¿Qué hacer?

ENANO AFROINDIGENA DE PERU dijo...

Hola eL estenografO soy Cesario el enano maldito que vive en Lima la Horrible....

te contesto, debes votar por Ollanta Humala, asi pobre comprarme otra 4x4 que me prometio Hugorila Chavez

Salvador Núñez dijo...

Que yo sepa en todo el mundo hay gays, incluso en Chile, también sé que eso no es ningún defecto, es más, dentro de la historia de la milicia siempre existieron homosexuales, es bien conocida la historia de altos funcionarios nazis que degustaban de esa clase de placeres, de los escándalos dentro del US. ARMY, entre ellos el asesinado de Allen R. Schindler Jr; y, en Grecia, mirando muy en el pasado, tenemos el amor de Alejando Magno y Hefestión, ¿y quién puede negar el poder y crueldad de Alejandro?

A Chile le conviene de que salga Bayly, ya que si él sale es casi un hecho de que se asentará una base militar de EEUU en Perú, y con eso cualquier intento nacionalista o socialista en America latina perecerá por mucho tiempo, tal vez para siempre.

Lo que me deja algo de sinsabor de este artículo, es que, según Hildebrandt, ningún candidato vale la pena, ni siquiera PPK.

Yo considero mucho la opinión de Hildebrandt, por sus años de testigo, y si la cosa está así de jodida, bueno pues: votaré por Bayly; no creo que Lourdes sobreviva a la chacota hasta el 2011, Castañeda se quemará como una vela cuando los escándalos sean develados, porque, ningún blindaje es eterno, hasta el acero se oxida. Toledo llevará el prestigio del Melody hasta su tumba, y PPK ya empezó a decaer por su condición caucásica.

—Jaime pa Presidente... —¿eso nos quiere decir este artículo? No veo un horizonte, ni una guía, es como estar con tu góndola en la noche, en un apagón veneciano sin estrellas.

AYAR dijo...

Legisladores, abogados, etc.que quieran al Peru ¡a trabajar!, son los especilistas los que tienen que enterarse bien, especilizarse y pensando en el Peru, asociarce, recoger las reclamaciones y representarnos desde las organizaciones civiles, y los padres hacer hijos con valores para que cuando tengan 18 anos, escojan a honrados que nos representen:

Hay debilidades para diseñar políticas de largo plazo, una incapacidad para poner límites a las decisiones arbitrarias del Ejecutivo, y la existencia de la naturaleza vólatil e impredecible de las políticas. Existe una falta de competencia de los legisladores -aunque existe unos pocos legisladores capaces y experimentados-, deficiencias en la organización y procedimientos de la legislatura, una inadecuada capacidad técnica y de investigación - que genera una incapacidad para analizar la factibilidad, costes e impactos económicos y sociales de las leyes-, poca transparencia y apertura a la sociedad civil. La naturaleza personalista de las comisiones legislativa, por lo general no tienen un respaldo de los partidos, impiden un funcionamiento eficiente del Congreso y debilitan la capacidad de los partidos para actuar como bancada. No existe canales de comunicación entre los grupos de la sociedad civil y las comisiones. La información que se da a la sociedad civil acusa deficiencias, y el contenido de las leyes no se difunde hasta que ésta sea aprobada. Pese a que existe un registro electrónico y en línea de las votaciones, su alcance en la ciudadanía es limitado.

AYAR dijo...

Mientras no haya una alternativa viable, sea por el motivo que sea , Y los especialistas peruanos buenos sigan durmiendo, no podemos caer en lo peor de la ruta del bacalao:
-¿que pasa con los partidos?
-¿Por que las organizaciones civiles , llevan "suenos" solamente?.
-¿Que plantean los partidos en realidad y que papel desempenan en las decisiones sobre politicas para todos?
-¿Que mecanismos tenemos los elctores para manifestar nuestras preferencias, acaso son dioses que deciden todo ellos?
-En que nos prejudica las desigualdades sociales aparte de comer bien, vestirnos y divertirnos? etc.
-¿Que de los presupuestos para educacion, que si no nos enteramos de nada!

EL bajo porcentaje de secundaria y la deficiente calidad de la enseñanza han contribuido a la naturaleza elitista de la representación política y al hecho que no se tenga una buena información sobre política. Esto es agravado con la naturaleza no pragmática de las colectividades y al carácter fragmentario del sistema de partidos. Así, los ciudadanos no se encuentran bien informados sobre las preferencias de los candidatos en cuanto a políticas públicas, el papel de partidos y funcionarios en la toma de decisiones relativas a esas políticas, y la influencia sociales y económicas de tales decisiones. Esto limita la efectividad de los procesos y mecanismos por el cual los electores pueden manifestar sus preferencias en materia de políticas públicas, pedir cuentas a su partido y a los funcionarios elegidos por su desempeño y la capacidad de atender las preferencias ciudadanas. Existe un énfasis sensacionalista de los medios de comunicación, y deficiencias en el ejercicio de un escutrinio público bien informado sobre decisiones de política pública y sobre la conducta de la administración. Las desigualdades en materia de ingreso y logro educativo también contribuyen a las desigualdades de representación política, lo cual a su vez puede acentuar la falta de equidad en el suministro de servicios públicos.

AYAR dijo...

CHILE:
Lo peor que nos puede pasar en la "ruta del bacalao es estar como los chilenos, gritando ¡viva la patria! mientras solo un punado de chilenos se lo come todo:

"Piñera no es el único personaje de la lista en que fortuna y aspiraciones políticas se mezclan, ya que Forbes ha incluido también a otros dirigentes como el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, o el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi.
En este sentido, la publicación destaca cómo Piñera y Bloomberg han hecho uso de la figura del fideicomiso ciego (gestionado por administradores anónimos desconocidos por el propietario mientras ejerce su carrera política) para evitar que se les atribuyan posibles conflictos de intereses.
La fortuna de Piñera no sólo ha sido uno de sus principales apoyos para conseguir la presidencia, sino que ha visto cómo, tras su elección, el pasado 17 de enero, las acciones de su sociedad de inversión Axxion, a través de la que controla el 19,03% de la aerolínea LAN, han duplicado su valor en bolsa.......
jajaja ¡Que viva Chile!!!!!!


http://www.publico.es/agencias/efe/289829/sebastian/pinera/entra/lista/forbes/ricos/poderosos

AYAR dijo...

EN CHILE:

FUCHIRATA DIJO:
Mi plan fue pasar por acá (Chile) y reducir sustancialmente el número de acusaciones (...) reducir en una tercera parte los delitos", sostuvo.
PERO LUEGO QUE EL PERU SE MOVIO:
"Al día siguiente fue detenido por orden de un ministro de la Corte Suprema chilena, que emitió un auto de detención previa contra él, LUEGO de un requerimiento de la Embajada del Perú en Chile (causa Rol Nº 5646-2005).

Y ADEMAS:
Parlamento Europeo aprobó resolución de apoyo a solicitud peruana para extraditar a Fujimori
http://www.rree.gob.pe/portal/boletinInf.nsf/mrealdia/FD77496F369EEACF052570FB00728635?OpenDocument

QUE TODOS SABEMOS QUE GRACIAS A LA CORRUPCION INSTITUCIONALIZADA POR ESTE FUJIRATA SON LOS CHILENOS LOS PRIMEROS QUE ESTAN JAPI JAI Y ENTRAN COMO SI DE SU CASA SE TRATARA ......

AYAR dijo...

¡Y los sindicatos antes de firmar sepan que firman!, Y¿quienes arrivan a dirigirles?y etc., que en muchos lugares se vuelven agentes de desigualdades, que los que llevan la ruta del bacalao juegan con las desigualdades , si no las hay no hay jueguito para ellos.
Y solo ellos ganan mas dos o tres comprados en cada organizacion, o institucion o asocicion o etc.
¡ dos o tres! y unidades de personas no millones de personas.................................

Demostenes dijo...

Hay algunas propuesta de bayly q son rescatables, como quitarle el pago a los curas q nada hacen por el estado( en fin los congresistan tampoco lo hacen). Y lo del matrimonio GAY si desean casarse q lo hagan, pero solo eso. Que no se les permita Adoptar niños.
No es por nada pero lo q falta en le Peru es una constitucion q no se contradiga . citando un ejemplo Pena de muerte por traicion al patria, deberian matarlo de una vez al espia. Y tabien todo caso de corrupcion.
Por la verdad aki en le Peru combine ser delincuente porke puedes matar y hacer otras cosas repugnantes y te mandan a una carcel donde te mantienen hasta que mueras(deberian hacer trabajar a esos presos, en minas, haciendo carreteras , darles un oficio, en fin que pagen su comida) Solo los mantienen y q decir de los presos x corrupcion en carceles doradas...
Me pregunto Cunto cuesta mantener a fujimori ?? y aotros presos como romulo y otros... EL PERU MANTIENE DELINCUESTES

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Oye cecilia peruana del quinto suyo, parte del ejercito de limpaidores de letrinas mas gradne del mundo... que te pica... resignate eres peruana....

En Chile tenemos 200.000 cecilias trabajano de sirvinetas y aca ninguna se queja como tu, todo lo contrario, dicen...gracias señorito Peee!!!!

Jejejejej algrate te noto amragada, piensa que SI Perkistan tiene algo futuro, nos lo debe a nsootros, alimentamos a millones de peruanos que se quedaron en este continente y no tuvieron que salir huyendo como refuagiados y mano de obra barta de cuarta clase....

Cordiales saludos, que te queden bien los cuy confitados.-

Juan Antonio, el tucuy dijo...

Como dijo "servidor"...¿qué hacer?
No es fácil criticar como lo hace usted, de manera tan bien fundamentada.
Pero, entonces cuál sería la propuesta de solución.

Por otro lado, en los países en desarrollo LA DEMOCRACIA no sirve. Siempre prima el populismo, jamás las decisiones sostenibles.

Ojalá leyeras y contestaras.

javierup1 dijo...

en verdad q esto es una comedia y q lastima q bayli se preste para tanta mierda es totalmente improbable q gane las elecciones lourdes flores sabe muy bien q lima no necesariamente define las elecciones y de verdad q bayli en el caso hipotetico de q suba al poder q haria? yo creo q nada es demasiado podrido y conservador en el fondo pra q pueda hacer algo yo creo q si una persona no ha sentido en carne propia lo q es hambre o discriminacion no podra hacer ningun cambio sustancial en este pais

Max Aguirre Rodríguez dijo...

¡Hildebrandt presidente!

¿Por qué no?

Me gustaría que usted postulara y propusiera soluciones. Usted aportaría más al debate político que Jaime Bayly. Me gustaría verlo.

¿Se atreve?

(este es el último mensaje que escribiré en esta entrada, no me suplanten)

Anónimo dijo...

SI TU QUIERES SABER SI TU DINERO TE ALCANZARA HASTA FIN DE MES, PUES TIENES QUE LLEVAR UNA LISTA DE TUS GASTOS E INVERSIONES AL COMENZAR ESTE Y SEGUIR PULCRAMENTE EL PROCESO DE USO DEL DINERO. PERO SI TIENES AL INSTITUTO DE ESTADISTICA E INFORMATICA MINTIENDO CUAL PRIMER GOBIERDO DE ALAN, COMO PUEDES SABER SI ESTAS LLENDO BIEN, TAL CUAL UNA EMPRESA , ESTA DEBE TENER UN CALCULO REAL Y HONESTO DE TUS INGRESOS Y GASTOS PARA SABER A DONDE PUEDES LLEGAR Y EL PUBLICO INVERSOR TAMBIEN SI QUIEREN ASOCIARTE CONTIGO, PERO EN LA REALIDAD VIRTUAL DEL GOBIERNO DE LAN GANZUA ESO NUNCA SE SABRA. Y SOLO VEREMOS PASAR ESTO :

http://www.larepublica.pe/cristal-de-mira/06/02/2010/tributacion-igual-que-en-1995

http://www.larepublica.pe/carlincaturas/06/02/2010/carlincaturas-06022010

SI TU HACES ESO EN EL ESTADO O UNA EMPRESA DE INGLATERRA O EUA, PUES TERMINAS 200 AÑOS EN LA CARCEL, PERO ACA TERMINAS CON UN DOCTORADO POR HONOR A LA CAUSA DE LA UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS. ASI QUE EN ESTA DIALECTICA DE LA CUTRA EN EL ESPACIO TIEMPO HISTORICO HASTA EINSTEIN REFORMULARIA OTRA VEZ SU TEORIA.
BUENO YA ME CANSE ASI QUE SEGUIRE OTRO DIA...

Anónimo dijo...

EL DESEMPLEO ES UN EFECTO CORRECTVO DEL MERCADO FRENTE AL BALANCE DE LAS ANTERIORES VARIABLES Y EL MONTO DE LOS SALARIOS ESTA EN BALANCE FRENTE A ESAS MISMAS VARIABLES.
POR TANTO EL GOBIERNO EN SUS DECCIONES DE POLITICA ECONOICA AFECTA DE MANERA GENERAL EL NVEL DE GASTO DE LOS CONSUMIDORES, LOS GASTOS DE INVERSION Y LOS GASTO DEL GOBIERNO.
LA INVERSION DEPENDE DE LAS TASAS DE INTERES, SI EL DINERO CUESTA MUCHO, PUES LO CONSIGO DE DONDE CUESTE POCO Y LO LLEVO A DONDE CUESTE MUCHO - DE ACA PROVIENE LA INVERSION EXTRANJERA.
ES DECIR SE DEBEN VER EL INTERES DEL DINERO, EL GASTO PUBLICO Y LOS IMPUESTO,ESTO SE LLAMA POLITICA FISCAL (GASTOS E IMPUESTOS) A CARGO DEL MINISTERIO DE ECONOMIA Y LA POLITICA MONETARIA (VOLUMEN DE DINERO Y TASAS DE INTERES) A CARGO DEL BCR.
QUE RECOMEDARIA SI HAY DESEMPLEO, PUES EN POLITICA FISCAL AUMENTO EL GASTO PUBLICO Y BAJO LOS IMPUESTO PARA QUE LA GENTE TENGA MAS DINERO Y EN POLITICA MONETARIA AUMENTO EL DINERO (MAQUINITA) Y BAJO LAS TASAS DE INTERES PARA QUE HAYA MAS DINERO PARA INVERTIR. PERO ESTO GENERA INFLACION - RECUERDAN EL PRIMER GOBIERNO?.
AHORA QUE PASA CUANDO NO TIENES IMPUESTOS, NO HAY PRODUCCION Y MENOS CONSUMO; PUES RECURRES A LAS RESERVAS DE DINERO O ACTIVOS; ES DECIR SI NO TIENES EL DIARIO PARA DARLE A TU MUJER PUES TIENES QUE CONSEGUIRLE UN AMANTE PARA QUE LA PROSTITUYA, PUES ESE FUE FUJIMORI Y TODOS SE PREGUNTARAN, QUIEN FUE EL ADMINISTRADOR DEL LOCAL DONDE SE HACIA EL NEGOCIO, PUES EL MAS GRANDE SICARIO DE LA ECONOMIA PERUANA E INTERNACIONAL ALAN GANZUA PEREZ.
ASI QUE NO LE HECHEN LA CULPA A FUJIRATA, EL SIMPLEMENTE FUE LA IMAGEN QUE IBA A CUTREAR Y TONTEAR A TODOS Y EL QUE MANEJABA ESTE LABURO ERA VLADI - GRAN TRAIDOR, PERO TODOS ESTOS CUAL ROMULO LEON TERMINAN EN CANA POR SER SIRVIENTES Y CUBRIRLE LA ESPALDA AL PANZON , SI ES QUE ALGUIEN PUEDE HACERLO. TOLEDO SE SALVO POR QUE EL PENSO QUE US$ 18,000, ALGUNAS VEDETTES Y UNA BUENA CANTIDAD DE WISKIES ERA SUFICIENTE, POR TANTO LE FUE MEJOR Y ESTA LIBRE.
"LIBRE".
BUENO COMO NO HUBO PLATA PAL DIARIO, QUE SE HIZO, PUES SE EMPEZO A VENDER LOS MUEBLES : SALA, COMEDOR, DORMITORIO Y DEMAS COSAS DE LA CASA - HABIA HARTOS COMPAÑEROS DE LA 20530 EN TODO EL EMJAMBRE PUBLICO Y CLARO MAURICIO PERRO MULDER DECIA QUE LA OLIGARQUIA Y PLUTOCRACIA ERA LA CULPABLE, TAXISTA CORNEJO CREABA EL DOLAR MUC POR QUE LAS EXPORTACIONES Y LA ECONOMIA CRECIAN IMPARABLEMENTE, PERO QUE RARO, TODOS ERAN CADA VEZ MAS MISIOS -¿DONDE ESTABAN LOS PLUTO-CRATAS?. ESO PARA LOS IGNORANTES ELECTORES DEL PERU SIEMPRE SERA UNA INCOGNITA CUBIERTO POR UN VELO DE MISTERIO, PERO YO ME ENCARGARE DE EXPLICARSELOS A TODOS.
PUES BIEN LA MAQUINITA DURANTE EL PRIMER GOBIERNO PRODUJO MUCHO RICO QUE IBA A OCOÑA A COMPRAR NARCODOLARES Y LLEVARSELOS A AFUERA. TODA ESTA GENTUZA ES LA QUE REGRESO DURANTE FUJIMORI A COMPRAR A EL PERU QUE ESTABA ENTRANDO AL REMATE PUBLICO INTERNACIONAL Y EN EUROPA Y ESTADOS UNICDOS A COMPRAR INMUEBLES PARA SUS AMIGOS.
AHORA SI EN LA ECONOMIA INTERNACIONAL SUCEDE UNA CRISIS FINANCIERA COMO DURANTE EL GOBIERNO DE FUJIMORI, QUE PUEDE PASAR - PUES HABRA QUE USAR EL DINERO DEL REMATE PARA REFLOTAR A LOS POBRES BANCOS QUE CUAL TIAS GORDAS DE COMEDOR POPULAR PIDEN MAS COMIDA POR QUE PUEDEN SUFRIR INANICION. ACA FIJIRATA REPARTIO CIENTOS DE MILLONES DE DOLARES CON EL CUENTO QUE EL SISTEMA FINANCIERO ESTABA POR QUEBRAR, DINERO PRODUCTO DE LA PROSTITUCION DE NUESTRA PATRIA - ES DECIR DEL REMATE PUBLICO INTERNACIONAL.... ES QUE COMO ES OBVIO - LA BANCA TAMBIEN QUERIA LA SUYA.
ULTIMAMENTE EN LAS ULTIMAS ELECCIONES EL PANZON RECLAMABA QUE IBA A COBRAR TODO ESE DINERO A LA BANCA, PERO COMO ESTA MAS CLARO QUE EL AGUA NOS SALDRAN CANAS EN LOS HUERFANOS Y ESO NUNCA SERA POSIBLE.

Anónimo dijo...

CURSO INSTANTANEO DE MACRO Y MICROECONMIA EN MERCADOS BURDELESCOS

BUENO ME PARECE QUE YA LLEGO EL MOMENTO DE DECIR LAS COSAS A LO CLARO Y SIN MASCARAS, DESPUES DE TERMINAR MI POSTGRADO HONORIS-POR LA CAUSA EN ECONOMIA EN LA UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS Y ANALIZAR CONCIENZUDAMENTE NUESTRA REALIDAD PASO A DETALLAR LAS PROPUESTAS QUE DARIA PARA LA POLITICA ECONOMICA QUE DEBERIA SEGUIR NUESTRO PAIS.
EN MACROECONOMIA SE TRATAN LOS TEMAS DE INFLACION Y DESEMPLEO A CARGO DEL MINISTERIO DE ECONOMIA Y EN EL BANCO CENTRAL DE RESERVA, ESTAS ENTIDADES EN EL PAPEL DEBEN SER INDEPENDIENTES DEL PODER POLITICO Y AMBAS TIENEN UNA FORMA DE ACTUAR SOBRE EL ENTORNO, EL GOBIERNO INCREMENTA EL NIVEL DE GASTO QUE PUEDE GENERAR O BAJAR EL NIVEL DE EMPLEO O SUBE BAJA LOS INTERESES Y EL BANCO CENTRAL MANEJA LOS VOLUMENES DE DINERO SACADO AL MERCADO - ES DECIR LA MAQUINITA, QUE DEFINE LA DISPONBILIDAD DE DINERO PARA PRESTAR DE LOS BANCOS Y EL INTERES TAMBIEN QUE DEBEN SOBRELLEVAR LOS PRODUCTORES PARA EL MERCADO INTERNO Y EXTERNO QUE ESTARAN INCLUIDOS EN LOS COSTOS DE LOS PRODUTOS FINALES PRODUCIDOS.

Anónimo dijo...

PARA PATRICIO LYNCH LABARCA
----------------------------------- NO HABLES DE LOS MILES DE PERUANOS
QUE HAY EN CHILE,PORQUE TU TIENES
RABO DE PAJA. TU ERES HIJO DE LAS
MILES DE PUTAS CHILENAS QUE HABIA
EN LIMA ,EN LOS 60 Y 70.
QUE SE VENDIAN POR UN PAQUETE DE
CIGARRILLOS.
ASI QUE LABARCA MIRA A TU FAMILIA
Y DESPUES CRITICAS MARICON

AYAR dijo...

Problemas para lograr la imparcialidad y efectividad de nuestros representantes elegidos:

-Los ciudadanos no pueden lograr una rendición de cuentas efectivas de las autoridades elegidas.
-El sistema de partidos se encuentra muy fragmentado y el apoyo partidista es efímero.
-La fragmentación impide la rendición de cuentas, pues es difícil reconocer el mérito o culpar a los partidos por ciertos resultados de política.
-Los partidos no son lo sufiencientemente ideológicos ni lo suficientemente organizados para presentar visiones nacionales de política y asegurar que aquellos elegidos por el partido lo sigan.
-Es posible que por eso, y por la incapacidad de hacer políticas creíbles, y la existencia de una ciudadanía poco informados, los electorales eligan a los ciudadanos de acuerdo a los atractivos de la personalidad del personaje de turno o en promesas de producir beneficios particularistas -obras públicas.
- Los actores tienen pocos incentivos para buscar reformas de interés general, pues los costos y los obstáculos son grandes en comparación con los potenciales beneficios.
-La falta de un entorno institucional fuerte acorta el horizonte temporal de los actores políticos, impide la posibilidad de lograr acuerdos entre la legislatura , y reduce la posibilidad de que los partidos o actores políticos sean recompensados por la implementación de políticas de interés general
-Hay una inadecuada organización del debate parlamentario; además de eso, los políticos son bastante personalistas, y buscan resultados más tangibles como son la fama, el patronazgo y otro beneficios para intereses especiales y propios.
-El voto preferencial hace que los legisladores atiendan demandas más locales que nacionales haciendo promesas sobra la creación de obras públicas, pese a que el Congreso no tiene iniciativa de Gasto.
- La incapacidad de que los partidos puedan imponer disciplina ha sido acentuado por el sistema del voto preferente.. Este sistema hace que las elecciones se conviertan en una batalla de personalidades en la misma lista de partidos como entre las distintas.
-Esto refuerza la naturaleza personalista de la justa electoral, agudiza las divisiones intrapartidistas, y disminuye la influencia de los dirigentes en el Legislativo.
-La popularidad de los partidos tienden a asociarse a un sólo dirigente, lo que hace que los ciudadanos tengan pocos vínculos o intereses creados en las decisiones políticos; la credibilidad de los partidos tiende a asociarse del desempeño del gobierno de turno, lo cual no ha favorecido a los partidos en los últimos tiempos.
-La representación proporcional y la segunda vuelta mayoritaria tienden a fomentar la fragmentación de los partidos.
- El gran tamaño del distrito de Lima sigue fomentando la fragmentación de los partidos y a una débil conexión entre los electores y sus representantes, aunados a los pocos requisitos para obtener y mantener la personería jurídica.
- El poco prestigio de las colectividades políticas y del Congreso conduce a un círculo vicioso en que los ciudadanos no participen en los partidos o en la supervisión del Congreso, lo que provoca que se exiga un menor financiamiento del Congreso, en vez de inversiones para mejorar su capacidad.

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Anonimo = Luis Vigil davila
Un cholo degenerado con la emnten estropeda de tanto mascar hoja de coca.-

Saludos,

PD: tambien se autonombre como hildenbRAT "Periodista" .... con estos "Periodistas peruanos" es facil comprender....porque... estan.... como estan....

Anónimo dijo...

"audacias de segunda para el cojudeo" Muy buena frase que desnuda las intenciones de ese esperpento televisivo llamado Bayle, (así con "e" al final); ¿qué se habrá creido ese tipo? que porque no estudiamos en el Clemente Markhan somos unos cojudos.

Anónimo dijo...

Nadine Heredia se negó a cumplir requerimiento fiscal
La esposa de Ollanta Humala reiteró su negativa a entregar los informes que -asegura- elaboró para diversas empresas.
Comentarios (24) 512345Compartir Enviar

La esposa del líder nacionalista Ollanta Humala fue interrogada por segunda ocasión. (USI)
Por Zarella Sierra Peralta

Dicen que el que nada debe nada teme. Sin embargo, esta máxima no parece aplicarse en Nadine Heredia, esposa del líder nacionalista Ollanta Humala, quien nuevamente se negó a entregar a la Fiscalía las copias de los supuestos informes que elaboró para diversas empresas nacionales y extranjeras, y que justificarían los abultados depósitos en su cuenta bancaria.

¿EXCUSAS? El 27 de enero, Heredia acudió al despacho del titular de la Segunda Fiscalía Especializada en Criminalidad Organizada, Eduardo Castañeda, quien la interrogó por segunda vez en el marco de la investigación que se le inició a mediados de 2009 por presunto desbalance patrimonial.

Fuentes judiciales informaron a Perú.21 que, durante el interrogatorio, la cónyuge de Humala reiteró su negativa a entregar la documentación requerida por la Fiscalía y se escudó en el secreto profesional. Incluso, aseguró que, al no contar con la autorización de las firmas para las que trabajó, estas podrían denunciarla si entregaba, a las autoridades, los informes que elaboró.

“La señora Heredia se presentó a la diligencia con un nuevo argumento para no entregar los informes que, según su declaración, redactó para varias empresas, pero sobre los cuales no existen pruebas. Aunque en octubre del año pasado se comprometió a brindar los documentos, ha venido postergando la entrega y, ahora, finalmente, ha dicho que no lo hará”, refirió la fuente consultada.

Sin embargo, el argumento de una supuesta denuncia en su contra –que ha sido utilizado por Heredia para no entregar los documentos solicitados– es paradójico si se toma en cuenta que las firmas que la contrataron están directamente relacionadas con la agrupación política que lidera su esposo, Ollanta Humala.

De hecho, Centros Capilares S.A. pertenece a Martín Belaunde Lossio, considerado jefe de campaña de Humala; Apoyo Total es de propiedad del arequipeño Eduardo Sóbenes Vizcarra, quien aportó más de 33 mil soles a la campaña electoral del líder nacionalista.

Lo mismo ocurre con la empresa de Arturo Belaunde Guzmán, padre de Martín Belaunde, que le pagó a Heredia –quien es comunicadora social– nada menos que US$51,840 por un estudio sobre el uso del aceite de palma. Y lo mismo sucede con Julio Augusto López, del Daily Journal, quien mantiene vínculos con el gobierno del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y quien le pagaba a Heredia US$4 mil por artículos periodísticos que nunca fueron publicados.

Se prevé que, a fines de febrero, el fiscal Castañeda culminará la investigación. Antes, espera que las compañías mencionadas le envíen copias de los informes elaborados por Heredia y los correos electrónicos en los que envió dicha documentación.

Notas relacionadas
26/02/10 - Revisan las cuentas de Nadine Heredia
11/12/09 - En febrero estaría listo el informe sobre Heredia
04/12/09 - Nuevos audios de BTR apuntan a Ollanta Humala
22/10/09 - Versión de Heredia no convenció a las autoridades

Anónimo dijo...

Comentarios (24)
#1 | 10 febrero 2010 | 08:06:30 AM
Edson
Los informes no se lo tiene que pedir a ella, se lo tienen que pedir a Chavez.

Estos Humalistas rajan de otros gobiernos pero su lider es un vividor de Chavez, que mal.
#3 | 10 febrero 2010 | 08:11:42 AM
ANTIHUMALA
TA QUE VENDE AL PERU.. QUE MAS SE PUEDE ESPERAR..PIENSAN KE VAN A ENTRAR AL GOBIERNO POR ESO ES QUE LE PAGAN PARA QUE DESPUES SE ACOMODEN. ESO PASA EN TODOS LOS PREGOBIERNOS
#4 | 10 febrero 2010 | 08:14:13 AM
califa
Que graciosa, y asi quieren llegar al poder, por favor esta señora miente cada día mas, y esta clarisimo que sus ingresos estan la margen de la ley.
Felizmente los peruanos han abierto los ojos y se dieron cuenta quienes son este par de parejas, es decir Nadine y Ollanta, de las que nos salvamos.
#5 | 10 febrero 2010 | 08:15:10 AM
LALO
CLARO MAS CLARO QUE EL AGUA ESE DINERO ES DE GORILON DE CHAVEZ ..PERO ESTE TONTO GORILON NO SABE QUE HUMALA NI EN CIEN AÑOS SERA PRESIDENTE QUE HUMALA Y TODA SU FAMILIA NO SE ACOSTUMBRE A LO QUE NO LES VA DURAR TENDRAR QUE ROMPERSE EL LOMO PARA MANTENER EL RITMO DE VIDA QUE AHORA TIENEN NADINE QUE HARAS CUANDO CHAVEZ LES CORTE LA MAMADERA CON QUE PAGARAS LOS LUJOS A LOS QUE TE ESTAS ACOSTUMBRANDO POR QUE EL CACHACO DE TU MARIDO CON SU SUELDITO NO TE ALCANZARA NI PARA UNA PARTE DE TUS LUJOS CON PLATA AJENA TE LOS PUEDES DAR PERO AHORA A RESPONDER ESA PLATA NO DECLARADA Y SU PROCEDENCIA MALHABIDA SINVERGUENZA A RESPONDER .....POR EL PUEBLO LA POBREZA Y LA IGUALDAD SOCIAL ....PAYASOS PREDICAN UNA COSA PERO PRACTICAN LO CONTRARIO .....SINVERGUENZAS

Y asi la gente piensa botar por Ollanta!?
#13 | 10 febrero 2010 | 08:40:36 AM
elo
Un mal antecedente para una señora que quiere ser la primera dama del Peru, una actitud muy similar a la de Elian Karp que nunca quiso aclarar las acusaciones contra su persona, son una vergüenza para las mujeres de Peru, son la típicas arribistas que usan el poder político y a sus cónyuges para sobresalir y tener poder por mas pergaminos que tengan. Estamos tan faltas de lideresas, que permitimos que personalidades tan egocéntricas, machistas y amarrados a sus partidos nos gobiernen sin haber cambios profundos para la gran mayoría de peruanos .

sandra patrcia dijo...

Me preocupa esa candidatura, pues a veces Bayly demuestra irresponsabilidad en la parcialización de ciertos eventos y personas, que parece que fuese mas literato y se olvida que es periodista; formador de opinion.

Anónimo dijo...

Al parecer aun solemos ser candidos. Pienso que al margen de las caracteristicas fisicas o de opcion sexual del futuro presidente, solamente existe un modelo de desarrollo. No hay nada que hacer. Solo queda mantener ese pragmatismo y neopositivismo en economia; equilibrio monetario, fiscal e internacional y punto. No hay otra opcion. Postulados heterodoxos son posibles si ameritan los problemas sino...sigamos con la ortodoxia.

Publicidad Marketing dijo...

Lo que dice cesar es que jaime como todo peruano tiene derecho a ser candidato. pero el cree que no deberia seer asi, y le hecha la culpa a la politicas y los politicos corruptos.

Aun que se nota que tiene un respeto y hasta admiracion por algunas virtudes de jaime el quiere dejar claro que todo eso no deberia ocurrir.

Anónimo dijo...

No soy Toledista, sin embargo el fue el unico que tuvo las pelotas para pararse frene a las fujimontesinistas, y fue por eso que vote por él, cuando tenia algo de 19 años, entonces como puede hablar de la meritocracia, si en este caso se cumplio, sin embargo el punto en contra fue su hija, quizas aho fue donde debimos darnos cuenta de que un hombre que no se preocupa por su hija, jamas podra tomar en serio a una nación. Gracias totales.!!!!