lunes, 6 de abril de 2009

MARCO AURELIO DENEGRI RESPONDE A CÉSAR HILDEBRANDT

Don Marco Aurelio Denegri, en su programa del último Viernes, le respondió a César Hildebrandt quien en una de sus columnas lo había calificado de ser una especie de “presidente del club de los pesimistas”.


14 comentarios:

Anónimo dijo...

lo que caracteriza y diferencia a los seres humanos de los demás seres vivos, es que nosotros le agregamos un peso adicional: este peso le llamamos estupidez.
El tema de la Estupidez humana ha sido muy tratado a lo largo de los siglos. ¿ Por qué será? ¿Quizás porque a los estudiosos les costaría admitir que padecen de este mismo lastre y podrían deprimirse y así nublar su genio con esa realidad?
MAD no es ningun estupido.

Anónimo dijo...

Bueno, esta pequeña respuesta de Denegri me hizo recordar una entrevista de Hildebrandt y Denegri, aunque hablando del amor,pero ahí un momento en que comentan sobre la estupidez.

http://www.youtube.com/watch?v=RF97JquNroo (3:25)

Y Anonimo no estoy deacuerdo. MAD aveces es estupido(osea, comete errores como todo humano).

doctor sexo dijo...

este viejito teórico del camasutra, es de mi mancha

Anónimo dijo...

- CUIDADO CON EL FRAUDE.
-QUE NO SE REPITA LA CHANCHADA DEL 90,POR ALAN GARASUA.
-AVISA A LOS NO COMPAÑEROS.--CHARLIE--

Elsindicalista dijo...

Quiero que el estado me mantenga

Anónimo dijo...

todos los viejitos son pesimistas es normal... yo espero cuando sea viejo sea como él, grande marco aurelio ;)

Anónimo dijo...

SEÑOR HILDEBRANDT, VEA EN UNOS MINUTOS EL INGREIDO DE ALAN GARCIA, SU EX GUARDESPALDAS GANIKU, EN LA CORRUPCION EN DICSACMEC, SI EDSEA TODAD LA DOCUMNETACION PUEDE CONSEGURLA EN http://ley28879.blogspot.com/.
O CONTACTENOS SE LA ENTREGAREMOS.
HOY EN UNOS MUNITOS EN CANAL 5 NO DEJE DE VERLO. POR FAVOR

Rocío Merino Loredo dijo...

La frase: “El más fuerte se impone y el más débil sobrevive”, con la que el doctor Denegri hace alusión al control instintivo imperante en el reino animal que hace que se interrumpa la lucha cuando el contrincante se muestra vencido.Desde mi punto de vista, recoge el mensaje que Marco Aurelio Denegri busca transmitir con este escrito.

En primer lugar, ubica al ser humano como valor y preocupación central, repudia toda forma de violencia, pero por encima de todo, afirma la igualdad de todos los seres humanos.

En su artículo el autor reflexiona sobre la disfuncionalidad del ser humano, señalándolo como responsable de los problemas sociales, y a la vez, muestra su preocupación por la condición irreversible de los males que acosan a la sociedad moderna. En relación a este último punto, alega incluso que el Derecho como orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad, no es suficiente para evitar que el hombre persevere en el error.

Por otro lado, considero importante mencionar que Marco Aurelio Denegri no sale libre de un juicio moral cuando en su artículo define el infringir la muerte como un comportamiento humano no deseado, desviado de la naturaleza, de la justicia y lo social. En otras culturas las consecuencias de un acto terrorista que cobre miles de vidas humanas, podría considerarse como el primer paso de la redención para salvar a la humanidad de la muerte y abrirle las puertas del paraíso.

Como concluye el doctor Denegri, ¿Es la extinción del ser humano causante de los males sociales la única solución para salvar a la sociedad?

Desde luego, yo no tengo la respuesta a esta pregunta, pero confío en que la raza humana pueda superar el adjetivo de “Asesino Desorganizado” acuñado por Niko Tinbergen, padre de la Etología inspiradora del Conductismo del perro de Pavlov, y que finalmente lo civilizado se interponga entre el estímulo y la respuesta, imponiéndose de esta forma frente al salvajismo y la barbarie.

jó b dijo...

Creo que es natural y corriente que las personas cultileidas- por usar un término de MAD- suelan tratar con cierta displicencia a la masa humana ignorante. Además de ello, debemos reconocer que la gran mayoría de la población es inculta y que su casi inevitable incultura la empuja a cometer o decir cosas que rozan y se sumergen en la estupidez. Yo no creo q MAD sea estúpido. Es cierto que es proclive a cometer errores como cualquier ser humano, pero la estuppidez significa mucho más que cometer errores. La estupidez es una dimensión del pensamiento y sí es una enfermedad, y el único antídoto es la cultura que se puede consumir en forma de libros, programas de radio, de tv, novelas (no telenovelas, ojo!!!), documentales, historietas, en fin...
Hay una realidad, una verdad que no se puede cubrir con el punto de una "i" o tapándose un ojo. La realidad es que el individuo de a pie no tiene criterio, capacidad de análisis, de síntesis, de crítica; y si es que la tiene, es tan incipiente y precaria como irrisoria.
¿Pueden creer que hay miles de universitarios que creen que Fujimori fue un buen presidente y que merece volver a la presidencia sólo porque "acabó" con el terrorismo? Díganme si eso no es estupidez.

Anónimo dijo...

Quiero tener relaciones con Cesar Hildebrant y con Doctor Denegri. Mi correo es juancdelama@hotmail.com. Si cualquiera de los dos esta interesado, escribirme porfis. Besos!

Anónimo dijo...

jó b, Martha Hildebrandt también cree que fue un buen presidente, también es estúpida?
MAD nunca ha dicho que no comete estupideces.

Anónimo dijo...

Y...Le parece poco a job el que un gobernante haya acabado con el terrorismo? Es mas importante seguramente el llenarse los precarios cerebros con las grandilocuentes referencias a la democracia que les brindan los Toledos y a las "libertades" de los Miroquesada?...Que es lo mas cercano a la estupidez?

Anónimo dijo...

ES DE MAL GUSTO TU SARCASMO Y EXPRESION INSOLENTE, EL QUE SABE ESCUCHAR ENTIENDE Y EL QUE NO SE QUEDA EN SU PROPIA ESTUPIDEZ.
SOBRE EL COMENTARIO DE ANONIMO 14 de septiembre de 2011 23:46
Lucero

crazyclown dijo...

Respecto al comentario expuesto, de la naturaleza del ciudadano de a pie y de su incapacidad para discernir e interpretar la realidad y de su falta de criterio para obrar, considero que el comentario es correctisimo, además que considero que también es la opinión de MAD, pero seguidamente decir que son unos estúpidos todos los Fujimoristas que admiran al ex presidente solo!!!! Por haber pulverizado el terrorismo es tal estupidez como la de hard to die y duro de matar. Además como MAD lo hace, no la dicho pero creo que así actúa, no mezcla cultura con política o mejor dicho politiquería porque creo que en el mundo y no digo la frase celebre "en el Peru" porque muchas cosas son iguales o peores en los países desarrollados - claro eso solo para un cultileido- no para un lector del bocón.