viernes, 30 de enero de 2009

Petroaudios y petroprensa

En todo esto de los petroaudios está el asunto de que los periodistas reclamamos un estatuto especial porque nuestra misión es también especial.
Es decir, exigimos privilegios porque se supone que le contamos a la gente lo que pasa en el mundo y eso, naturalmente, se considera una labor extremadamente delicada.
¿Pero eso es lo que hace la prensa en el Perú? ¿Eso es lo que hace en el mundo?
La respuesta a ambas preguntas –salvando las excepciones- es un rotundo ¡no!
La prensa, cada vez más roída por el poder del dinero, le cuenta a la gente lo que le da la gana, omite lo que la perjudica, censura a quienes pueden ser peligrosos por indómitos, destaca lo que son sus paradigmas, sataniza lo que considera herejías y, en suma, crea un mundo paralelo que se parece al mundo real tanto como una lombriz se parece a una esmeralda.
Digamos de una vez por todas, y sin temerle al tumulto gremial que grita eslóganes, que las prerrogativas que exige la prensa peruana no se concilian con la abdicación que ha hecho de muchos de los principios que la hicieron alguna vez respetable.
Resulta absolutamente indefendible, por ejemplo, festejar el apresamiento –justísimo- del “Chito” Ponce Feijoó y describir sus delictivas actividades, para luego, en una pirueta de hombre-bala en el circo, pasar a decir que lo obtenido por Ponce Feijoó en sus correrías de sucio topo es “saludable para el país”, “decisivo para la democracia”, “devastador para la corrupción”. Esos niveles de cinismo son, aun para el Perú, extraordinarios.
Business Track, creada en el 2004 por ex oficiales de marina metidos en la guerra sucia, es una empresa dedicada a una actividad ilícita, que servía a clientes cuyos propósitos eran más ilícitos todavía, que empleaba métodos del hampa electrónica –métodos aprendidos en el servicio de Inteligencia de la Marina de Giampietri (no la de Grau), y que vendía su material a reducidores que lo usaban para librarse de competidores, espiar a adversarios potenciales, o acopiar información útil para la extorsión.
Estos “destructores” con uniforme, estos mercenarios del chupón fueron, por encargo de una empresa dispuesta a demostrar que el Perú era el burdel del que hablaba Macera, los que abastecieron a “Cuarto Poder” –ese programa tan afecto a no crearle problemas a lo políticamente correcto- de los llamados “petroaudios”.
¿Querían Ponce Feijoó y su gavilla moralizar al país? ¿Pensaban en la higiene política cuando grababan a ese viejo procaz apellidado Químper y a ese plenipotenciario de Lurigancho apellidado León?
Y cuando la empresa que los contrató para esa tarea específica le regaló a Rospigliosi ese botín, ¿quería abortar una corruptela en marcha o quería, entre otras cosas, deshacerse de quienes le habían hecho pagar decenas de millones de dólares de merecidas multas?
Si Ponce Feijoó cometió un delito sistemático –y lo cometió-, ¿por qué habría que erigirle un monumento a quienes compraron su mercadería?
¿Y quiénes reclaman ese monumento? ¿No son los periodistas que hicieron de la unidad de investigación de “El Comercio” una fábrica de documentos falsos e insinuaciones infames? ¿No es un ex ministro que trabaja para la embajada norteamericana y no puede dejar de estar en el escenario?
Admitamos que métodos y personajes tan ordinarios lograron, sin embargo, que nos enteráramos de las andanzas de Rómulo León, ese alanista furioso y demasiado indiscreto que García detesta porque apesta a la legua y no sabe disimular sus apetitos.
Es cierto, los petroaudios nos han llevado hasta la ventana de ese Malraux nuestro que era Alfredo Barnechea. Y por la ventana hemos visto que nuestro Malraux tenía tiempo para pensar en negocios con Maimann y en expectativas de negocios con Slim –la dura cotidianidad del pan ganado con el sudor del teléfono, se diría-.
Pero, más allá de la anécdota, están los principios que deberían prevalecer. Y uno de ellos es el de la coherencia. Y decir que Ponce Feijoó es un delincuente y, al mismo tiempo, un fantástico abastecedor de primeras planas, es incongruente por donde se le mire. Y señalar que los periodistas debemos estar siempre más allá de la ley es de un narcisismo colectivo que sólo los mañosos y los ingenuos –cada uno por su lado- convierten en prédica.
Tiene que haber un punto en donde se concilien la libertad de expresión y el derecho a la privacidad de las comunicaciones –derecho que puede levantarse si un juez lo ordena-. Decir que los periodistas hacemos lo que queremos porque nos da la gana y porque somos mejores es parte de una histeria anarcoide que algo tiene que ver con la anomia y algo con el engreimiento y el abuso.
¿Que gracias al primer vladivideo terminó el vertedero de Fujimori? Pues precisamente ese es un mal ejemplo para los ultras del gremialismo periodístico. Eso fue una autofilmación, un suicidio perfecto. Y tenía la relevancia pública que no tienen las jactancias de un mujeriego braguetero que hoy se cuelgan en Internet.
¿Que los Papeles del Pentágono no se hubiesen conocido si los métodos prohibidos no fuesen parte de los recursos de la prensa?
Menuda ocurrencia esta de comparar a Ponce Feijoó con Daniel Ellsberg, el funcionario de la Rand Corporation que, analizando el fracaso estadounidense en Vietnam por encargo de McNamara, entregó al New York Times y al Washington Post los 7,000 folios que había fotocopiado en secreto y que eran el cuaderno de bitácora de la corrompida política de los Estados Unidos en el sudeste asiático.
Ponce Feijoó es un sicario a tanto el poste intervenido. Ellsberg fue un idealista que se enfrentó al peor de los Nixon, al FBI que allanó el consultorio de su psicoanalista para acusarlo de demente y a la maquinaria del Pentágono, que hizo todo lo posible para enviarlo a prisión. Ellsberg no vendió nada sino que se compró, involuntariamente, la merecida posteridad y el respeto de todos. ¿Cómo puede mezclarse papas con camotes, chupones con patriotismo, petroleras mugrientas con altruismo, chavetas con espadas de honor?
La publicación de los Papeles del Pentágono, en 1971, fue el comienzo del fin de Richard Nixon. Muchos de quienes reclaman estatuas con su nombre serían incapaces de publicar algo que de verdad hiciera tambalear “el sistema” alanista, esa injusticia que se hace llamar orden. Y otros de los que hablan desde sus flamantes púlpitos de paladines de la libertad de expresión se callaron en castellano y en chino mandarín cuando Fujimori defecaba sobre la Constitución.
Recurrir al hampa para indagar es lícito. Aplaudir sus métodos cuando nos conviene es lamentable.

27 comentarios:

The Prophet dijo...

El periodismo en el Peru es como una meretriz que se acomoda con el gobierno de turno y con la religion oficial.

Anónimo dijo...

Al difundir un material informativo, como fue el caso de los 'petroaudios', el periodismo debe hacer prevalecer el interés público. El deber ético y moral de una redacción en materia de autocontrol es primero publicar, segundo publicar y, en tercera o cuarta vía, recién ver si eso tendría algunos problemas para el poder público, para el interés nacional o la seguridad nacional.
Los 'petroaudios' no fueron obtenidos ilícitamente por el periodista, con cámara escondida, sino que le fueron entregados en denuncia pública. En esa línea, hay que defender la decisión de los medios de comunicación de evaluar si el tema a difundir es de interés público, y rechazar la opinión a favor de que la instancia judicial determine la censura previa.
Pero tampoco se puede convalidar tácitamente la interceptación telefónica bajo la justificación del interés público que subyace en el contenido de estas comunicaciones.

The Arequipa Times dijo...

Hasta cuando tendremos que soportar la intolerancia y el racismo dentro de la Marina de Guerra del Perú

Anónimo dijo...

¿Y AHORA QUE? LOS CHUPONEADORES SON LOS "MALOS" Y LOS CHUPONEADOS UNOS " ANGELITOS".QUE ACTOR FUE ALAN GARSUA CUANDO DIJO "RATAS" A LOS LADRONES Y SACO A LOS MINISTROS COMPROMETIDOS,FUE UNA JUGADA PARA LAS TRIBUNAS,Y ESTABA PREPARANDO OTRA PARA HACERLA EN EL MOMENTO INDICADO Y ASI TOREAR A LA OPINION PUBLICA.LOS PERUANOS NO SOMOS ESTUPIDOS,YA SABEMOS QUE DETRAS DE TODOS LOS ROBOS Y CHANCHULLOS ESTA ALAN GARSUA,EN PETROLEO,EN COLLIQUE,EN HOSPITALES,EN RECONSTRUCCION DE PISCO-EN TODO ESTO SE LLEVA SU 10%,IMAGINENSE LOS MILLONES QUE SE LLEVA ESTE PILLO DE SIETE SUELAS,QUE ANTES DE METERSE EN POLITICA TENIA LOS CALCETINES CON HUECO.ALAN ESTA PICONAZO PORQUE LOS CHUPONEADORES LE QUEMARON LA PELICULA Y VAN A VER COMO ES VENGATIVO ESE CACO,QUE VA A JODER A LOS CHUPONEADORES, SINO VEAMOS EN EL AÑO 1986,CUANDO ERA TERCERMUNDISTA Y SOCIALISTA HIZO SU CUMBRE INTERNACIONAL EN LIMA,LOS INCULPADOS DEL FRONTON Y LURIGANCHO SE AMOTINARON Y LE QUEMARON LA PELICULA, SU VENGANZA FUE TERRIBLE HIZO MATAR A CIENTOS DE PRESOS INDEFENSOS.FUE TAN COBARDE QUE LE HECHO LA CULPA AL CORONEL CABEZAS DE LA REPUBLICANA Y NO TUVO LOS COJONES DE ENFRENTARSE AL EJERCITO SANCIONANDO AL GENERAL RABANAL QUE FUE EL CULPABLE.ESE PILLO NO RESPETA NI A LA MUJER DE UN AMIGO,SINO VEAMOS LO QUE LE PASO AL SR.VICTOR RAUL SOTELO,LE PUSO LOS CUERNOS CON SU MUJER Y DESTROZO UN HOGAR CON DOS NIÑOS CON UN FUTURO DIFERENTE,DEL QUE LE BRINDARIAN SUS PADRES.ALAN GARSUA TODO LO QUE TIENE QUE VER VICTOR RAUL, LO VE ENCAMARSE,HABRIA QUE HACERLE VER CON UN PSIQUIATRA.POBRE PARTIDO APRISTA,POBRES PERUANOS,QUE MALA SUERTE HABER CAIDO EN LAS GARRAS DE TAMAÑO RUFIAN Y DELINCUENTE.YA LLEGARA EL MOMENTO DE APRETARLE LAS CLAVIJAS A TAMAÑA RATA DE DESAGUE. CF.

Anónimo dijo...

Lamentablemente el Perú es un país sin memoria y fácil la haría Alan para ser elegido por tercera vez en el 2016.
¿Que en su primer gobierno no se fue con mas roche del que tiene ahora?, claro, y ven como se reeligió.
Es lamentable la vuelta que le dieron al pastel.
Resulta ahora que Quimper y sus roedores son los pobres angelitos víctimas de chuponeo y todo el rigor caerá sobre los chuponeadores.
Es cierto que el chuponeo es un delito, pero eso no limpia a los chuponeados. Los que han sido grabados han cometido una falta y deben pagar por ello, y no solo ellos, es claro que sus tentáculos parten de lo mas alto del gobierno.
Es indignante la política que hacen en el Perú. Los apristas, fujimoristas y los de UN, son las mismas ratas.

Anónimo dijo...

EL peru un pais sin memoria?

Mas que eso es un pais sin capacidad de razonar civicamente, de pensar alturadamente!!!

Chollanta presidente el 2011
Garsua Presidente el 2016
Fuchimori Presidente 2021
y falta Toledo!!!

Anónimo dijo...

la luz de los hechos y tantas evidencias mostradas en este blog, me pregunto...cuanto mas es posible que siga existiendo un pais llamado Perú?

Anónimo dijo...

Crónica


Luís Gutiérrez

Gobernador de Arica preocupado por denuncias de turistas sobre policías peruanos que exigen sobornos

La autoridad provincial recomendó a los turistas nacionales que sufran este tipo de ilícitos, que recurran de inmediatamente al Consulado de Chile en Tacna para realizar la denuncia de este tipo de actos.

ARICA, enero 29.- El gobernador de Arica, Luís Gutiérrez Torres, manifestó este jueves su preocupación por las últimas denuncias realizadas por compatriotas, que acusan que efectivos de la policía peruana de Tacna exigen ´coimas´ a conductores chilenos a cambio de ´olvidar´ supuestas infracciones.

La autoridad provincial recomendó a los turistas nacionales que sufran este tipo de ilícitos, que recurran de inmediatamente al Consulado de Chile en Tacna para realizar la denuncia de este tipo de actos.

Gutiérrez adelantó que se contactará con su par de Tacna, el gobernador Víctor Raúl Urviola, debido a que a la fecha, son dos las acusaciones de chilenos afectados por estos cobros.

PERU= EL PAIS DE LA INFAMIA Y LA CORRUPCION ENDEMICA

LARS dijo...

Ahora debo aceptar que Hildebrandt sí hizo un análisis coherente de lo que está sucediendo realmente en el Perú. Es una lástima que se tenga que recurrir a los "chuponeos", para demostrar lo arraigada que está la corrupción que los gobernantes de turno se empeñan en apañar. Todos tratan de defenderse con argucias legales e ilegales, tratando de confundir a la gente. Lógicamente ese pueblo mantenido aletargado por la ignorancia sistemáticamente inoculada "In vitro", ya no sabe qué pensar ni a quién defender y vuelve a caer siempre en el mismo caos de elegir a los mismos "rapaces".
Con tanta corrupción, parecería aceptable que muchos defiendan "el chuponeo". ¿De qué otra forma nos daríamos cuenta de cómo juegan con el futuro del país esos "mal llamados padres de la patria".
Desgraciadamente, no debemos caer en esas tentaciones ya que de otro modo, pasaríamos a formar parte de esa "jauría" de la que nos quejamos.
En cuanto a los periodistas de uno y otro bando, lamentablemente también siempre parodiarán a la película "El Bueno, El Malo y el Feo".
Saludos desde New York
Luis A. Ramírez

Anónimo dijo...

Si menos mal que estan chuponeando a los chuponeadores, que chuponean las arcas de la mas ilustre nacion de la humanidad!!

saludos

Wilmer Mamaelmani Quiste
España

Anónimo dijo...

Claro pe..
que bueno estan chupando a los chupones que chuponean a los chuponeadores chupones...

Saludos,

Bryahathan Condori Hildebrantd
Santiago de Chile

Anónimo dijo...

Via il Piru!!!

que chupon a los chuponeadores chuponeados de la chupezon!!!

Saludos

JHONN BYRON USHIÑAHUA TARICUARIMA

Tacna
Chile

Anónimo dijo...

SI hermanos!! que los chupines chuponeros, chupen chuponeados chupones del chupin!!!

Saludos

ARNOLD PHILLIPE MANIHUARI MOZOMBITE.

Santa Cruz
Bolivia

Anónimo dijo...

Pe!! que guaino!!!
qui los chupiadores chupines chupingeros chupingachupieneando!!!

chupos chuponeados chupones a todos!!!

Saludos
Cajamarca Argentina

BRYCE OLLANTA OJANAMA SIQUIHUA

Anónimo dijo...

A los chupneadores chupados y chupadores, les envio un chupado chuponeo chupingado!!!

por siemrpe suya.

Saludos

Judith DAHUA IHUARAQUI.


Analpreto
Amazonia Brasil

Tony Hernandez dijo...

Que lamentable que el periodismo en el peru, los poderosos, los duenos de los canales esten al servicio e intereses de cada gobierno de turno,ellos han hecho del periodismo caiga en lo mas bajo, que la corrupcion llege al mismo nivel de muchos delincuentes que solo les interesa seguir incrementando sus intereses personales. Entonces han hecho del periodismo y de los periodistas sus complices y titeres que los manejan a su antojo, descaro, desfachatez,a ese nivel a llegado el periodismo que el peru ve atravez de sus pantallas.

Lilly dijo...

El cuarto poder en el perú ya hace tiempo hizo los méritos suficientes para ser considerado entre las instituciones más corruptas y aceitables del país, basta ver durante cada campaña electoral las vendimias a las que se prestan a favor de los intereses de tal ó cual pillo que les coloca los ladrillos verdes de los que le gustaban a Schutz sobre la mesa, y ver como juegan su partido a favor de grandes y oscuros intereses; la aguerrida prensa de verdadera investigación independiente es una especialidad en peligro de extinción al cual se aferran algunos dignos periodistas peros escasos en número.
- La marina de guerra - ¿heredera de Grau ó del prófugo de la decencia Gral. Mariano Ignacio Prado? - siempre estuvo copada en sus altas esferas de angurrientos chuponeadores de recursos de esta fuerza, El mejor ejemplo es el Servicio Industrial de la Marina SIMA donde los altos
mandos ingresan con un kepy adelante y otro atrás y abandonan el cargo empachados de riqueza proveniente no precisamente de sus retribuciones salariales sino de saqueos de materiales, comisiones por contratos particulares - muchos de ellos exprofesamente dirigidos a empresas propias que forman los marinos al pasar a retiro o de dadivosos amigos hundiendo más al SIMA para liquidarlo como pretenden y dejar todo para las compañías particulares - pero cuando se les requirió para la defensa nacional en el conflicto del Falso Paquisha inventaban infantiles pretextos para virar los buques en 180 grados y regresar al Callao del temor que les infundía la idea de un eventual combate; en ese marco de moral institucional, los chuponeadores navales no siguen más que una tradición de las últimas décadas en esta fuerza de aprovechar los recursos navales en provecho personal; y ni que decir del racismo tradicional entre la plana mayor de esta élite perdedora de ratas blancas de apellidos extranjeros.
Mal hace el oficialismo al intentar cambiar el rumbo de la marea con el show de la captura de Feijoo y sus colaboradores, lo que se ha destapado en este caso fue una de las ollas más pestilentes de la historia de la corrupción moderna, la venta de influencias por debajo de la mesa es costumbre probable desde el primer gobierno aprista - La célebre frase "y como es la mía" durante las negociaciones del tren eléctrico es un anécdota de la época pionera del lobbysmo - y fue llevada a su clímax orgiástico durante la vendimia del estado por el fujimontecinismo, allí destacaron estrellas del Lobbysmo como el propio Fujimori y sus numerosos compinches, Herman garrido (¡que morro de ir con esa autoridad moral a supervisar hospitales en las noches durante su ministerio a humillar a humildes empleados!,¿y porque no llevaría esas mismas cámaras de tv a sus encuentros con Canaan?), Rómulo León y por lo anunciado algunos nombres insospechados que los próximos audios confirmarán.

Anónimo dijo...

Aca si le doy toda la Razón Al tio Hildebrandt es lamentable como la Cofradia se protege unos a otros, soy cinco Puntas y la gente de esa ONG de IPYS que solo rotan es sus fuleros cargos. La prensa de Perumanta deja mucho que desear encima estos señorones y señoronas reciben sus buenos chibilines por darselas de Valientes y ahora de victimas, que coño pasa no se los han mamado Okey... Pregunto nomas...

Anónimo dijo...

HAY UN O UNOS CHILENOS HIJOS DE PUTA(QUIZAS SEA HIJO DE LAS PUTAS CHILENAS QUE TRABAJABAN EN LIMA POR TONELADAS,EN LOS 70 Y 80,CUANDO NO HABIA QUE COMER EN CHILE,Y DESPUES LAS BOTAMOS POR HABER CUMPLIDO SU CICLO,Y PORQUE TODAS ERAN UNA MIERDA)QUE ESTAN OPINANDO,Y COMENTANDO SOBRE EL PERU,Y NO TENIAN LOS SUFICIENTES COJONES PARA PROTESTAR CUANDO PINOCHET,CHUPONEABA A MEDIO CHILE,ADEMAS SE CAGABA Y ORINABA EN TODO CHILE,ASI QUE HIBRIDOS DE ANIMAL CON MAPUCHE O ALEMAN CON MAPACHE,DA IGUAL, METANSE LA LENGUA AL BOLSILLO,Y PREOCUPENSE DE LOS ARGENTINOS,QUE ELLOS SI, LES VAN A QUITAR LOS ANDES,COMO SIEMPRE LO HA HECHO EN INNUMERABLES OCASIONES.UN SALUDO A TU MAMA QUE SEGURO LA CONOZCO,BASTARDO HIJO DE CH.(CHUCHUMECA).C.F.

Anónimo dijo...

ALAN GARCIA,DIJO MALDITOS CHUPONEADORES,YO DIGO BENDITOS CHUPONEADORES QUE HICIERON ABORTAR EL FAENON,QUE NO DEJARON QUE LA RATA GARCIA Y SUS TESTAFERROS SE APROPIEN DE MILLONES DE DOLARES QUE SON DE LOS PERUANOS.DESPUES DICE EL PILLO,QUE LOS CHUPONEADORES NO DEBEN TENER EDUCACION ADECUADA,NO SE QUIEN LE ESCRIBE LOS DISCURSOS,PERO ESTAN EQUIVOCADOS,YO TENGO AMISTAD CON GENTE QUE NO ES INSTRUIDA PERO ES HONRRADA CIEN POR CIENTO, Y VEMOS GENTE CON ESTUDIOS SUPERIORES COMO ALAN GARCIA,QUE SON UNOS MISERABLES LADRONES.RAMON CASTILLA NO TUVO MUCHA INSTRUCCION,FUE HONRRADO Y FUE UNO DE LOS MEJORES PRESIDENTES.ME PARECE QUE ALAN ESTA CON MIEDO,CREE QUE A EL LO HAN CHUPONEADO EN ALGUN COMENTARIO DELINCUENCIAL,POR ESO ESTA DESESPERADO,Y ESTA QUE ACTUA TORPEMENTE,ATACA ALOS PERIODISTAS,QUIERE LEYES,QUE SON UNA AMENAZA PARA LA LIBERTAD DE EXPRESION Y PARA CUALQUIERA QUE SEPA DE LOS CHANCHULLOS APRISTAS,ME PARECE QUE CHITO PONCE LO TIENE AGARRADO DE LOS HUEVOS,PORQUE TAMBIEN A EL LO HA CHUPONEADO.EL TIEMPO LO DIRA.(ESPERO QUE SEA RAPIDO, PORQUE YA ES INSOPORTABLE ESE MOZO DE CHIFA DE LA PARADA QUE ES ALAN.)CF.

Anónimo dijo...

No estoy muy al tanto del tema de los chuponeados y chuponeadores, pero lo que si me queda claro es que esta situación se presenta cíclicamente, según el tipo de gobierno. Cada cierto tiempo se repite una situación parecida; ya sea por audios, videos, adulterios, trafas gubernamentales o denuncias de negociados y líos familiares de la plutocracia y de quienes ostenten algún poder. Cada tipo de gobierno tiene un perfil delictivo especifico: Velasco manipulaba, chantajeaba y controlaba a los altos funcionarios de la reforma agraria y a quienes se les enfrentara desde sus mugrientas oficinas de Lima; Belaunde encargaba a sus mas próximos allegados y familiares, generalmente los pillos mas encabritados y con los apellidos mas cargados, los negocios del estado y de las licitaciones y negociaciones mas lucrativas; Alan -el abanico es muy amplio, aunque es presumible y resumible-, gracias a sus tenazas bufalescas en todo el territorio, controlaba las mas altas instancias del poder con sus tarjeteos partidarios, sus vergonzantes compadrazgos y todas las corruptelas inimaginables; ningún negocio que requiriese de la aprobación estatal «pasaba» sin la «firma» del gran jefe; el paramilitarismo canallesco llegaba a su pico más alto con el asesinato selectivo, la amenaza y el amedrentamiento de todo tipo, escuadrón de la muerte incluido, negocios sucios dirigidos desde las más altas esferas y comisiones altísimas e ilegales nunca antes vistas, etc. Con Fujimori, la historia esta fresca y bastante repasada (corrupción, chantaje y atropello a la constitución y a las leyes, traición a la patria y las peores miserias nunca antes vistas por estas sufridas tierras); con Toledo, tragos, faldas y aspiros de coca blanca, menjunjes de Eliane y paternidades no reconocidas. Pero ahora, otra vez los apristas en el gobierno, el ciclo de corrupción, que podría haberse afinado, vuelve a presentarse con algo mas de fuerza pero bajo las mismas reglas de antaño. En fin, que se puede esperar de la política en este país enfermo de corrupción y de intereses encontrados? Habría que escribir acerca de lo que el país pudo ser si otros personajes lo hubieran gobernado. Pobre este,mi país nuestro.

Anónimo dijo...

LO QUE REVELAN LOS PETROAUDIOS ES "EL DETRAS DE CAMARAS" DE LA POLITICA EN EL PERU, DONDE LA COIMA, LA PENDEJADA Y LAS GRANJERIAS SON LA REGLA Y EL ACCIONAR DECENTE LA EXCEPCION, NO SEAMOS INGENUOS, SIEMPRE HA EXISTIDO ESTA LACRA QUE NOS MANTIENE EN EL SUBDESARROLLO, LO QUE SUCEDE QUE ANTES NO SE CONTABA CON LOS MEDIOS TECNOLOGICOS QUE PERMITIERAN COMPROBARLO, NI LA PRENSA ESTABA TAN PREVENIDA, ES A RAIZ DE LA CORRUPCION A NIVEL INDUSTRIAL DEL GOBIRNO DE FUJIMORI QUE LA PRENSA PONE SUS OJOS EN ESTOS TEMAS, IMAGINENSE NO MAS LA CORRUPCION QUE DEBE HABER HABIDO EN LA EPOCA DEL GOBIRNO MILITAR DE VELASCO, CON LOS MILICOS CONTROLANDO TODO EL APATRATO ESTATAL, SI AHORA QUE CONTROLAN SOLO UN PAR DE MINISTERIOS SE LA PASAN ROBANDO.......ESTA CLARO QUE LOS QUE MANDARON A CHUPONEAR LO HICIERON PORQUE TENIAN LA CERTEZA QUE LA PRESENCIA DE ROMULO LEON EN CUALQUIER NEGOCIO ERA SINONIMO DE COIMAS, ALGO QUE TAMBIEN TODOS LOS QUE LO APOYARON LO SABIAN Y SE HICIERON DE LA VISTA GORDA......ESPERANDO "SU ALITA" CLARO ESTA

Anónimo dijo...

ALAN GARSUA DEBIO DECIR "MALDITOS CHUPONEADORES QUE JODIERON MI FAENON".AHORA EL PILLO DA DISCURSOS COMO SI FUERA SAN FRANCISCO DE ASSIS,DA CONSEJOS,HABLA DE EDUCACION,DE CONCIENCIA ETC.SI ES PARA REIRSE.SI EL PILLO, DE 2 CUARTUCHOS QUE TENIA EN BREÑA LOS MULTIPLICO Y AHORA TIENE MILLONES EN PROPIEDADES.HABLA DE PLAGIO,CINICO,SI "EL FUTURO DIFERENTE"LE ESCRIBIO HERNANDO DE SOTO.HABLA DE TRAMPAS,SI EL EN 2006 LE ROBO 50,000 VOTOS CON AYUDA DE LA EMBAJADA AMERICANA,A LOURDES FLORES,Y POR ESO PASO A SEGUNDA VUELTA.IGUALMENTE CUANDO COMPRO LA CASA DE CHACARILLA HIZO UN JUEGO DE DOBLAR LOS MONTOS EN CUATRO CHEQUES.DICE A MAS EDUCACION MENOS DELINCUENCIA,PERO ESO NO SE CUMPLE CON EL.YO DIRIA AL PANZON LE AGUARON EL FAENON.HABLA DE DECENCIA,SINVERGUENZA,SI ACABA DE QUITARLE LA MUJER A UN COMPAÑERO,ESO NO HACEN NI LAS HIENAS MACHOS PORQUE ELLAS RESPETAN LAS HEMBRAS DE LOS OTROS MACHOS.ALAN ESTA EQUIVOCADO,CREE QUE LOS PERUANOS NOS CHUPAMOS EL DEDO ,Y QUE CON EL SHOW DE LOS CHUPONEADORES NOS VAMOS A OLVIDAR LOS MILES DE ROBOS QUE HAY EN ESTE GOBIERNO DE PIRAÑAS.YA ES HORA PARA QUE SAQUEN A PATADAS A ESE MEQUETREFE Y HAYA NUEVAS ELECCIONES. C F.

Anónimo dijo...

No entiedo Pe!

Porque a mi TIO que escribe como ANOMINO y en Mayusculuas tiene tanto odio hacia los chilenos???? , a mi familia la han tratado de los mas bien....Pe!

Todos trabajamos por aquisito!!! Pe!

No seas un cholito acomplejado tiiito!!!

Saludos,



Wendy Sulca Huaylas Mamaelmani
La Barbie Cholita Proteta

Iquique-Chile

Anónimo dijo...

Al ANONIMO EN MAYUSCULAS

IGNORANTE Y COBARDE CHOLO QUE FIRMA CF!!!


SOLO TU IMBECILIDAD ES PARECIDA A LO MAL QUE ESCRIBES Y A LA CANTIDAD DE GROCERIAS QUE DEBES DECIR EN TU VIDA PERSONAL...SE NOTA ERES UN GAÑAN DE CANTINA!!!!

POR TUS PALABRAS QUIERES UN GOLPE DE ESTADO... ESO ES DESEAR LO PEOR A TU PAIS!!!

SI SERAS IMBECIL!!!! ADEMAS DE COBARDE ANONIMO CF!!!

TU PADRE

PD TE ACONSEJO TOMES UN REMEDIO PARA LA RABIA, LOS COMPLEJOS Y LA IMBECILIDAD!!! A VER SI SE TE PASA LO CHOLO!!

Anónimo dijo...

Saturday, January 17, 2009
LAN fue elegida la mejor aerolínea de Centro y Sudamérica
La compañía fue premiada por la revista norteamericana Global Traveler por tercer año consecutivo.

SANTIAGO.- Por tercer año consecutivo, la revista Global Traveler premió a LAN como la mejor aerolínea de Centro y Sudamérica.

La distinción fue otorgada sobre la base de la opinión de más de 31.000 lectores de esta publicación que participaron en la encuesta para seleccionar a los mejores en viajes de lujo y negocios durante 2008.

Desde hace cinco años, Global Traveler entrega estos premios que reflejan la visión de viajeros frecuentes de todo el mundo. Los galardones se otorgan de acuerdo a los resultados del estudio anual entre sus suscriptores, que en esta oportunidad evaluaron a los mejores en 55 categorías de relacionadas con viajes Premium.

"Nuevamente, tengo el placer de distinguir a LAN como la mejor aerolínea de Centro y Sudamérica. Durante años, el servicio y calidad de LAN han sido modelo de referencia de las compañías aéreas sudamericanas. Nuestros lectores reconocen a LAN como la línea aérea más respetada, tal como lo merece", afirmó Francis X. Gallagher, director editorial y CEO de Global Traveler.

El gerente general de pasajeros LAN, Armando Valdivieso, afirmó: "Es un honor recibir por tercer año consecutivo esta distinción de acuerdo a la opinión de experimentados pasajeros de negocios a nivel internacional".

Anónimo dijo...

AL CHILLENO BASTARDO,DE PADRE ANONIMO:NO TE PIQUES,SEGURO QUE ERES HIJO DE ALGUNA CHILLENA QUE VENIA AL PERU POR DINERO Y PINGA,PORQUE EN CHILE NO ENCONTRABA,POR TANTO HOMOSEXUAL QUE HAY EN ESE PAISUCHO Y VENIAN EN MANADAS Y SE OFRECIAN POR UN HELADO O UN BOCADILLO.TE COMPRENDO,DEBES ESTAR RESENTIDO CON LOS MILES DE PERUANOS QUE SE TIRABAN A TU MADRE,Y CUAL DE ELLOS SERA TU PADRE.PERO NO TE PREOCUPES YO TE VOY A ADOPTAR,PERO SIEMPRE Y CUANDO NO SEAS MARICON COMO LA MAYORIA DE TUS PAISANOS. C F.