lunes, 26 de enero de 2009

EL ALTO PRECIO DE ‘LA OBAMAMANIA’

Por Pedro Armando Rosario Ubarnes

De Obama se ha dicho muchas cosas. Pero no se ha dicho lo más importante: que él es, a lo largo de historia de las elecciones norteamericanas, el candidato que ha recibido el mayor financiamiento por parte de los grupos de poder.
Como ustedes saben, la democracia y el juego electoral, para los empresarios, las grandes corporaciones y los ‘lobbys’, es una especie de Bolsa de Valores donde se invierte el dinero para recuperarlo una vez que el candidato financiado llegue a la presidencia de la republica. Esto no ocurre solamente en los Estados Unidos. Esto ocurre en todos los países del mundo, razón por la cual los grandes empresarios han convertido a los políticos en unos meros operarios y ellos se han transformado en los dueños del orbe.
La formula ganadora, al momento de hacer este tipo de inversiones, consiste en apoyar todas las candidaturas posibles. Así gane quien gane uno estará del lado del poder y obtendrá en el nuevo gobernante, a un sujeto endeudado, desesperado por saber cómo pagar sus cuotas.
En fin. Decía, al principio, que Obama era el candidato que había recibido el mayor financiamiento a lo largo de toda la historia de las elecciones norteamericanas. Según “Opensecrets.org” las 30 entidades que más aportaron a la candidatura “demócrata” son las siguientes:

Y la lista continúa…

¿Y esos empresarios, corporaciones y ‘lobbys’ cómo recuperan su inversión?
Si de elecciones peruanas se trata, la recuperan con la concesión de una carretera sobrevaluada (vale un millón de dólares pero les dan dos millones), la adquisición de nuestros recursos naturales, ganando licitaciones que nunca debieron ganar, obteniendo reducciones de impuestos (de aranceles, por ejemplo) y muchas otras formas, donde el gran perjudicado es el estado.
Ahora, si se trata de elecciones en una potencia mundial —en decadencia, pero potencia a las finales— la cosa es más dramática. Allí estos “favorcitos” se pagan con guerras, hambre, sangre y dolor ajeno, con Tratados de Libre Comercio que le permitan a las empresas saquear todo lo posible a otros países, con experimentos de tipo “Chemtrails” o “HAARP” que puede afectar a toda la humanidad por generaciones enteras.
Por esta razón Obama no será “el cambio”. Obama es un esclavo negro, cuya voluntad está encadenada a la mano y al dinero de los blancos.

Posdata: El congresista Yohny Lescano afirmó en su programa ‘Alto al Abuso’, de Radio ‘San Borja’, que la empresa ‘Cable Mágico’, propiedad de ‘Telefónica’, está estafando a sus clientes con el cuento de la televisión digital. Me comuniqué con el legislador durante la semana y él sugiere a los usuarios no aceptar los equipos de supuesta televisión digital que ofrece la trasnacional española. (Tengan por seguro que ninguna de las dos noticias que hoy se publican en este blog, aparecerán en alguno de los grandes medios de prensa o en los blogs de ‘Inventarte.net’ que están muy entretenidos con las poesías de Barack Obama y con la forma en la cual el nuevo inquilino de la casa blanca mueve sus cuatro letras).

Tomado de "El Escudo de Orlac".

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora que ha sido elegido presidente de los Estados Unidos, Barack Obama tendrá que elegir a quién decepcionar: a quienes le votaron o a quienes le financiarion. Tanto el apoyo electoral como el financiero han sido impresionantes: a esta hora, con 59 votos electorales por adjudicar, Obama ya tiene 338, casi 70 más de los necesarios gracias a que ha ganado en estados de honda tradición republicana como Virginia, por ejemplo (¿o es que yo no puedo dármelas también de experto en geografía electoral estadounidense?); durante la campaña obtuvo una diferencia de fondos económicos tal, que McCain sólo pudo contestar con bromitas ñoñas.

El problema está en que probablemente el entusiasmo de los electores y el de los financiadores tengan sentidos opuestos Es evidente que las empresas que han financiado a Obama lo han hecho para que las cosas mejoren para sus intereses, pero sin que cambie lo fundamental de la economía y la política exterior estadounidense: que sigan ejerciendo de metrópolis del capitalismo imperial, pero con un poco más de suavidad para que no se solivianten las fieras. En cambio, los votantes no le eligieron con ese entusiasmo para que fuera simplemente un presidente demócrata típico: para conseguir otra administración Clinton lo hubieran tenido más fácil con Hillary Clinton. La riada de votos que parece haber fraguado Obama obedece a que mucha gente tradicionalmente escéptica se ha creído que efectivamente Barack Obama traerá algún tipo de cambio importante.

Por no ser aguafiestas, habrá que reconocer que es un alivio que los votantes estadounidenses hayan mostrado que una presidencia como la de Bush sólo merece su derrota y la de todos los suyos. Es una constante histórica que quienes más enfangan a sus países e instituciones pretendan que los suyos son quienes traerán el cambio: es lo que prometía McCain, como lo prometió Felipe González en 1993 (¿os acordáis de ‘el cambio del cambio’?). Afortunadamente los estadounidenses no se lo han tragado. Ojalá fuera éste el inicio de una tradición según la cual los presidentes que lanzan genocidios pierden las siguientes elecciones (aunque en el caso de Bush ha habido que esperar cuatro desgraciados años de más): sería un comienzo de algo demasiado nuevo como para que lo esperemos.

Barack Obama tiene varias virtudes que podrían hacernos pensar que la decepción va a ser para quienes financiaron su campaña. Es un presidente con escasa experiencia en los entresijos de la política estadounidense, por lo que probablemente esté menos maleado por los vicios antidemocráticos de la misma. Entre su escasa experiencia está el haberse opuesto casi en solitario a la invasión de Irak: como en España, en Estados Unidos a quienes se oponían a los bombardeos sobre la población iraquí se les llamaba antiamericanos, algo que allí es un poco más duro. Decidió mantener su posición digna y, entonces, impopular y algo tan insólito en la política (estadounidense o no) le hace ganarse el margen de la duda.

Esperemos que efectivamente Obama impulse un cambio sustancial en Estados Unidos: sabemos que no va a comandar una revolución bolivariana, pero tampoco parece que sea ése el cambio que se espera de él, sino más bien que deje un reguero de sangre menos generoso. Como dijo el Caudillo en una histórica ocasión, no hay mal que por bien no venga. Si Obama decide, como prácticamente todos sus antecesores, que no se puede decepcionar a quienes ponen la pasta, estará empujando a Estados Unidos hacia el final definitivo de su hegemonía mundial: porque habrán quemado hasta la esperanza de cambio.

Coracoreño dijo...

Primero debemos reconocer que en la vida y en la Politica NO TODO PODEMOS TENERLO,por su complejidad en los lazos de dominio que nos oprime.
El avance social siempre sera lento,tal como lo demuestra la Historia al costo de mucho dolor,tragedia,sangre....pero cada vez mas humanizados conforme el tiempo nos va devorando.
Aún en tiempos de Monarquias aisladas con la miseria que los identifica,la poblacion de cada Pais avisora nuevos rumbos en medio de una descomunal corrupcion y guerras de por medio.Entonces,sin querer consolarse,no cometamos el error de condenar de descalificar o minimizar opciones de renovacion,cambio y esperanza porque será su resultado limitado y frustrante pero con la conviccion segura que la exigencia del Pueblo sera cada vez mayor.
En nuestro Pais fue facil condenar,descalificar las opciones contrarias al Apra putrefacta y sin embargo lo elegimos a sabiendas de su caracter noscivo,corrupto.Por el contrario perdimos la ocacion de avanzar con opciones renovadoras y de cambio.
En el caso que nos ocupa,EE.UU como Pais poderoso la asuncion de un presidente con ideas y conceptos objetivamente honestos no merece anticiparnos a su invalidacion,sin que eso quiera decir que cerremos los ojos a los lazos de dominio en la que tiene ue enfrentar.Por el bien de la humanidad,empujemos y coincidamos en el mundo el rescate de los valores primigenios al estio de Obama y su origen con el firme proposito de su cristalizacion y proyeccion en los gobiernos del m undo y especialmente de nuestro Pais,arrinconando a los Partidos caducos como el Apra y sus representantes de de la derecha insensible y hambrienta.

Pedro Rosario dijo...

Esos aires de esperanza hay veces se transforman en ingenuidad.
Hoy César Hildebrandt lo dice desde otro punto de vista y con otros arguentos, pero en el fondo es lo mismo: OBAMA ES UN FIASCO. http://bloghildebrandt.blogspot.com/2009/01/el-fiasco-de-obama.html

Anónimo dijo...

Obama no depende de ningùn lobby. De alli la transparencia de su bloque en el tema de las donaciones. No entiendo porqué generalizan. No porque Rosario Urbanes use el nombre de Hildebrandt y se haga pasar por él, como lo hizo hace no mucho, para hacerse popularo para veneder este Blog, sabe Dios,tengamos que pensar que esté vendido al periodista o que el periodista lo esté usando para sus propios fines.

Anónimo dijo...

El Instituto de Financias Electorales americano hace un analisis 500 veces mas objetivo que las paporretas que se postean en este blog. La verdad es que Obama recibio relativamente la misma cantidad de dinero de donantes de cantidades grandes que cualquier otro candidato en las ultimas decadas. Lo que hizo la diferencia fue la gran cantidad de donantes pequenos que el pudo atraer.

En la conclusion del link debajo se describe mejor la situacion como: "La realidad (de las contribuciones a la campana) no son tanto como el mito, pero la realidad en si misma es impresionante".

http://www.cfinst.org/pr/prRelease.aspx?ReleaseID=216

En el mismo tono, hay que recordar que Obama no acepto ninguna donacion de corporaciones y/o lobistas. Ese fue uno de sus temas de campana y la prensa lo escrutino harto durante el proceso de las elecciones...

En fin, dejen las conspiraciones muchachos, ya aburren.

Anónimo dijo...

+En el mismo tono, hay que recordar que Obama no acepto ninguna donacion de corporaciones y/o lobistas+
En qué quedamos?

Pedro Rosario dijo...

Hay un soberano cojudo que hasta ahora no entiende que este no es mi blogy que yo estoy en otro en condicion de invitado.
De Obama NO ES CIERTO que él sea "un candidato más" en cuanto a financiamiento se refiere. Y esto lo señalan muchos anaslistas internacionales:
http://elproyectomatriz.wordpress.com/2009/01/20/las-hipotecas-de-obama/
Es un ejemplo de "lo que debe Obama".
Hay que investigar un poco más antes de hablar. Yo estuve dos semanas en el tema.

Anónimo dijo...

Urbanes, no sebes lo que hablas. Invéntate otra historia y deja al negro tranquilo

Anónimo dijo...

Obama le debe a todo el pùblico su verdad. No le debe plata a nadie. Donadores ha tenido por millones, pero delpublicio de la calle, no de los lobbys que han mantenido, sobre todo, a los republicanos comoelBush que acaba de partir. Repito, jamàs se ha vendido a lobby alguno. Él se ha cuidado mucho de hacer las cosas transparentes y claras

Anónimo dijo...

Si como invitado hablas piedras, inamaginate lo que seria de esta falsedad siendo tu el administrador

Pedro Rosario dijo...

Si no quieren ver lo evidente, pues hagan lo que se les dé la gana. A mí me importa un cuerno.
Lastima por ustedes, pues hasta César Hildebrandt lo dice:
"O sea que lo del secuestro de Obama por el lobby israelí que lo ha financiado parcialmente tiene ahora todos los visos de ser cierto."
http://bloghildebrandt.blogspot.com/2009/01/el-fiasco-de-obama.html
Aunque seguramente Hildebrandt también miente ¿no?
Por cierto, hubo un sujeto que dijo que era esta la primera vez que las cifras se hacian públicas. Falso. Las cifras de las elecciones anteriores estan tambien en la misma web http://www.opensecrets.org/bigpicture/topcontribs.php
Obama no será ningún "cambio". Es más de lo mismo.

Pedro Rosario dijo...

Algo mas:
es raro que todos los que hablan en contra de mi publicación se identifiquen como anonimos. Y esos dos comentaristas de fechas 29 de enero de 2009 7:11 y 29 de enero de 2009 7:20 son muy sospechosos: en pocos minutos (9 minutos) tantos comentarios en contra, es raro.

Anónimo dijo...

ubarnes, chequea este site. Alli aparecen todos los donadores importantes. www://pic2009.029/page/content/donor y son personas naturales, no empresas.

Anónimo dijo...

Tu y tu mentor son de la misma especie.

Pedro Rosario dijo...

La pagina no existe.
Yo no tengo mentor.

Anónimo dijo...

Mil disculpas. Aqui el sìtio correcto. Para ver si modifica en algo tus exagerados prejuicios o tu (aparentemente) incorregible obamanofobia:
http://www.pic2009.org/page/content/donors/

Anónimo dijo...

Un dato màs: chequea bien las noticias mundiales y te enteraràs,entre otras cosas, que Obama acaba de devolver a los sindicatos - lo que sus antecesores republicanos se encargaron de destruir- su poder de convocatoria y de reclamo laborar.

Pedro Rosario dijo...

Extrañamente, es la primera vez que luego de probar 5 traductores todos me rechazan la traduccion. Sin embargo, allí aparecen unas cifras de montos aparentemente donados con los cuales SERÍA IMPOSIBLE financiar una campaña presidencial como la de Obama. El monto más bajo es de 250 dolares al más alto que es de 50 mil. Las cifras que yo pubblico son millones de dolares.
Lo de los sindicatos es como lo de Guantanamo. Es un buen gesto pero sin mayor trascendecia. Y yo no le creo nada a la prensa.

Pedro Rosario dijo...

Por cierto, el blog que primero sacó esto fue "El proyecto matriz" el blog más importante de Europa:
http://elproyectomatriz.wordpress.com/2009/01/20/las-hipotecas-de-obama/
dudo mucho que se hayan equivopcado.

Anónimo dijo...

Seria bueno que encuentres un buen traductor para, comenzando, te des cuenta que esa publicacion no es de la prensa, sino del propio grupo de campana del partido de democrata. Es decir, si no crees en la verdad evidente, es decir, en aquella que se somete a las propias leyes y reglas de ese pais,entonces, habrà que ser tan subjetivo como tù y crererle màs al Proyecto del que hablas y al poeta de la esquina.
Otra cosa, Obama ha firmado tres decretos leyes para devolver el poder sindical a la clase obrera y ha decretadolel cierre de guantanamoen un proceso que debe terminar antes de una ano. Eso es real. No imaginario. Eso no es ni gesto ni pelìculana. Es real y tu lo puedes comprobar leyendo ese mismo site que he copiado o aquel que publica la Casa Blanca,es decir,elpropio Gobierno (que Obama dirige claramente)

Anónimo dijo...

Obama ha roto todos los parámetros y records en captación de fondos para una campagna de este siglo y de todos los tiempos, única en la historia norteamericana, desligándose por completo, transparente y públicamente, de grupos de poder y presión y de lobbies, que los hay por miles en el mismísimo Capitolio y que fueron pan comido en el último gobierno, felizmente terminado, desde que fue nominado para las presidenciales por el partido de Roosevelt, Kennedy , Truman y Jhonson, con el solo apoyo de un pueblo que estaba asteado de la corrupción y el abuso de poder y las guerras y el despilfarro y las tremendas desigualdades y el desprecio por los más necesitados que suman más de 45 millones de ciudadanos y que los Republicanos olvidaron desde la Casa Blanca desde aquel día que Reagan y su partido llegaron a la Casa Blanca. Toda la fortuna captada por este tipo fuera serie, y por su inteligente y flamante equipo, un tipo que muchos comparan con F. D. Roosevelt y Kennedy en sus cualidades y en sus formas, hijo de un keniano y de una madre extraordinaria de apellido irlandés, abogado y hombre de bien que se codeaba hasta no hace más que tres semanas, con los seres más pobres y olvidados de los barrios negros de Chicago ese, mi estimado, el actual Presidente de los Estados Unidos de América, elegido en olor de multitud por el pueblo norteamericano, es quien logró que todos esos millones llegaran a sus arcas de campaña gracias a este mismo medio( Internet) y a su contacto directo con sus electores. Sí, son miles, millones, los dólares aportados por el pueblo, millones de billetes de cinco dólares salidos de los bolsillos de esas familias pobres y por supuesto de la clase media e inteligente y de muchos ricos. En esa lista podrás hacer la suma, dólar tras dólar, y llegarás a la cantidad de la que no hablas

Anónimo dijo...

El sitio de la Casa Blanca:

http://www.whitehouse.gov/

y el detalle de todas y cada una de las actividades del nuevo Presidente

Anónimo dijo...

El pueblo grita con esperanza

!Yes we can!

http://ca.youtube.com/watch?v=2fZHou18Cdk&feature=PlayList&p=DF91943F03E245F2&playnext=1&index=1

Pedro Rosario dijo...

O está aquí una banda pro Obama o es un sólo sujeto quien está llenandoi este espacio de comentarios.
Obama te (los) decepcionará a la larga.
Saludos. No más respuestas.

Anónimo dijo...

Que aburrido carajo!

Anónimo dijo...

Reenvio este courriwel recibido de una cuenta personal para que comiencen a entender el gravìsimo problema norteamericano, de la misma boca de Barack,sin intermediarios:

The economic crisis is growing more serious every day, and the time for action has come.

Last week, the House of Representatives passed the American Recovery and Reinvestment Act, which will jumpstart our economy and put more than 3 million people back to work.

I hope to sign the recovery plan into law in the next few weeks. But I need your help to spread the word and build support.

It's not enough for this bill to simply pass Congress. Americans need to know how it will affect their lives -- they need to know that help is on the way and that this administration is investing in economic growth and stability.

Governor Tim Kaine has agreed to record a video outlining the recovery plan and answering questions about what it means for your community. You can submit your questions online and then invite your friends, family, and neighbors to watch the video with you at an Economic Recovery House Meeting.

Join thousands of people across the country by hosting or attending an Economic Recovery House Meeting this weekend.

The stakes are too high to allow partisan politics to get in the way.

That's why I've consulted with Republicans as well as Democrats to put together a plan that will address the crisis we face.

I've also taken steps to ensure an unprecedented level of transparency and accountability. Once it's passed, you will be able to see how every penny in this plan is being spent.

You can help restore confidence in our economy by making sure your friends, family, and neighbors understand how the recovery plan will impact your community.

Sign up to host or attend an Economic Recovery House Meeting and submit your question for the video now:

http://my.barackobama.com/recovery

Our ability to come together as a nation in difficult times has never been more important.

I know I can rely on your spirit and resolve as we lead our country to recovery.

Thank you,

President Barack Obama

P.S. -- If you can't host or attend an Economic Recovery House Meeting, you can still submit your questions for Governor Kaine and then share the video with your friends and family this weekend. Learn more here:

http://my.barackobama.com/recovery

Anónimo dijo...

Si se logra revolucionar el sistema de salud extendiendo la cobertura sanitaria a todos los ciudadanos, tras muchos intentos Demòcratas y del actual presidente norteamericano ahora, quedarà marcado indeleble en el corazòn de la historia de ese gran paìs y una plaza en el pulpito deléxito, para la obamania:
http://my.barackobama.com/page/content/economicrecoverymeetings/

Anónimo dijo...

Y los Republicanos haciendo todo para paralizar al paìs, joder a Obama y ganarse algo màs grande de lo ya ganado con el animal de Bussh y sus secuaces