martes, 7 de octubre de 2008

Un show con pájaros fruteros

Se está robando en Essalud a manos llenas. Y a manos llenas se está robando en el asunto de las concesiones carreteras. Y se ha robado en la no-reconstrucción del sur. Y se sigue robando en el asunto de las adquisiciones de bienes, las licitaciones amañadas, los terrenos e inmuebles subvaluados. Y no son “honorarios de éxito” de cien mil dólares: son decenas de millones de dólares los que se esfuman en el caso de la “Transoceánica”, por ejemplo.
Rómulo León es un breve pájaro frutero frente a los que trafican influencias alrededor del doctor Alan García –con su anuencia o sin ella, no se sabe a ciencia cierta todavía pero ya se sospecha y con indicios-.
Y el doctorcito Químper será ave menor frente a lo que encontraría –si quisiera- el contralor que no controla y el sistema anticorrupción que no funcionó ni funcionará para los Ugaz y afines.
A Alan García le adelantaron el viernes por la noche lo que se venía en “Cuarto Poder”. Por eso salió a decir el sábado que los corruptos no tendrán cabida en su gobierno y tatatín tatatán. Por eso habló de ratas y alimañas. Sonó como Savonarola predicando en Florencia. Zumbó como un mosquito disfrazado de DDT.
Y por eso pudo redondear el show que se armó a las 11 de la noche en Palacio (con todos los extras ya advertidos).
Darle una mano a García era de necesidad pública para un Canal que cuelga de un hilo de baba encima de un charco de inmundicias legales que tienen que ver con su compra tramposa y su más que discutible propiedad.
Y ahora nos quieren hacer creer que la corrupción estaba sólo en Perú Petro y que el doctor García reacciona como el Hombre Araña ante la podredumbre. Como si él le hiciera ascos al fujimorismo corrupto. Como si él hubiese dejado de admirar (y agradecer) a Agustín Mantilla, guardián sacrificado de parte del tesoro del pirata. Como si él no tuviese un departamento en París comprado con plata inexplicable.
Mientras tanto, la Contraloría sigue en manos de un triste maniquí que ni siquiera termina de gastar su presupuesto, los procuradores ya son casi todos apristas y los bienes públicos se siguen subastando a los amigos mientras los cajeros de Su Majestad recaudan para el futuro diferente de su acrecida familia.
Está muy bien que León Alegría y Químper sean procesados. Pero ellos representan el centaveo de la burundanga. Los mayoristas del saqueo, las grandes firmas de la cutra pública merodean Palacio y amortizan sus deudas en sus inmediaciones. Eso ya se verá. Y, por supuesto, no se verá ni en Canal 4 ni en “El Comercio” ni en “La República”, todos deudores de favores sin los cuales no serían –ni siquiera- los inquilinos precarios de la gran tele.
Cuando eso se revele –porque se va a revelar-, ¿quién dará la conferencia de prensa cerca de la medianoche? ¿Acaso Mauricio Mulder y el Apra asqueada que debería de representar?
Falta poco para saberlo.

-------------------------------------------------------------------

Posdata: La extrema paradoja de todo este asunto es que haya sido un ex ministro de Toledo el que recibiera (“de una mano anónima”) el sobre con los audios comprometedores. Porque fue Toledo quien puso a Matute en la Contraloría. Y lo puso precisamente para que casos como el de Químper pasaran piola.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Tarde o temprano iba a suceder. Lamentablemente, así como el partido aprista carga en su historia valerosos ejemplos de defensa por la democracia y pulcros ejemplos de hombres dedicados a la docencia, el pensamiento y, en general, a la política, hay una enfermedad que lo acompaña, como un cáncer congénito, que lo llevará hasta su muerte (y como "el apra nunca muere"). El mayor temor de los peruanos, jovenes y viejos, es volver a aquellas experiencias y sìntomas en que se manifiesta esa enfermedad: mala administración de la economía y corrupción.
Pocos recuerdan el detalle protagonizado por los búfalos apristas cuando Alan García volvió a Palacio de Gobierno: se colocaron como un muro en la puerta y brazos en alto con la palma derecha abierta, cantaron La Marsellesa, ese himno frances manchado con los versos apristas; esa era una muestra de que "ellos" estaban otra vez allì, "solo ellos".
Los audios difundidos esta semana destaparon una muestra más del nivel de corrupción al que son capaces de llegar los apristas (ni modo, pues, hay que generalizar) y es de esperarse también la cerrada defensa que harán, a pesar de la careta de moralistas que se pondrán desde el presidente García hasta el cara dura de Mulder, como se hizo con Mantilla, por ejemplo.
No hace falta entrar en detalles sobre los negociados, ahora corresponde únicamente al Poder Judicial (si es capaz de demostrar su autonomía) y al periodismo independiente hacer el seguimiento del caso para que se sanciones ejemplarmente y no se siga poniendo en riesgo el crecimiento económico y la buena imagen del país que estamos tratando de construir entre todos los peruanos.
El Congreso ha dicho que va a formar una comisión para investigar ¿con qué moral?
Mientras menos palabras, mejor.

Anónimo dijo...

Regresemos a la dictadura de velazco alli si habia vuen govierno, ¿Si o no don cesar?

johanna dijo...

"sE QUE NO ES DEL TEMA PERO QUERIA COMENTARLO" ESPERO ME RESPONDA SELIR CESAR. GRACIAS.



LA RATA DE ALAN

Yo pienso, que los que están protegiendo a Romulo Leon, es Alan Garcia y Del Castillo porque tienen temor de que este hable y diga todo lo que sabe y debe saber mucho por que que coincidencia que el aprista no caiga, y caiga el que no es aprista pero este juego es muy delicado que le puede costar la vida a este sr.Leon. Si lo pueden matar para que ya no hable mas y luego diran que se suicido yo si fuera su hija lo entregaria a las autoridades porque tambien pienso que ella sabe donde esta su padre eso es todo.

Anónimo dijo...

¡que bestia! tantas vueltas para decir lo que hace rato se sabe: que el APRA es un nido de ratas que ha hecho del robo y el encubrimiento su modus vivendi. Aquí en el norte donde (¡maldita sea!) subsisten con algún poder -gracias a la ignorancia de nuestro pueblo- esos clubes del latrocinio que son sus locales partidarios y sus prontuariados "lideres políticos" (que no han tenido entre sus manos un libro de Haya de La Torre ni siquiera para venderlo), siempre al acecho de una oportunidad para robar, debemos vivir con ellos como con una espada de Damocles sobre nuestras cabezas. ¿Quién había olvidado al descarado Rómulo león Alegría que sin más luces que haber sido vendedor de 'muebles Danny' y bailarín de Marinera que se paseó por varios Ministerios robando a su gusto? ¿Y el resto de ellos? ¿con que detergente se bañaron? ¡Hasta la misma Prensa parece sorprendida! ¿Debemos vivir re-inventándonos cada 5 o 10 años porque (¡maldita sea, nuevamente!) no nos da el cerebro para recordar nuestro más que reciente pasado, que con las justas les sirvió a estos miserables para la desvergonzada prescripción de sus robos?

Anónimo dijo...

Que picon el chato, como el no consiguio el audio, y tampoco se lo llevaron, el caso es de simples pajaros fruteros.

Anónimo dijo...

Estoy pasmado, anodadado, estupefacto e impresionado del CINISMO, LA BURLA, LA MENTIRA Y LA CAPACIDAD HISTRIONICA de Alan García Perez para salir con todo ese rollo barato acerca de su indignación sobre la corrupción de su gobierno. Cínico, conchudo y fresco al nombrar pasajes y versos de la biblia para condenar las acciones de sus socios. Digno de ganarse un Oscar de la Academia a mejor actor por su interpretación acerca de su repugnancia contra la corrupción, pues no hay mas CARA DURA que él para optar esa posición.
El gobierno aprista no es más que un organismo inflado de PUS al cual solo hace falta pincharlo en cualquier parte para que este empiece a brotar. Lo que ha permitido que esto no suceda hasta ahora son sus anticuerpos, sus recursos, sus escudos tales como los dueños de canales de Tv, los dueños de periódicos, periodistas, empresarios y políticos que mientras reciban la tajada de la torta que les corresponde se hacen de la vista gorda y protegerán este sistema que les ha dado de comer.
Cuando salen a la luz estos hechos da asco y pena al mismo tiempo vivir en nuestro país y ser simple espectadores de estas aves de rapiña que se comen a nuestra nación a costa de nosotros mismo sin tener aportunidad de proptestar porque el SISTEMA ESTA PODRIDO POR TODOS LADOS y no hay por donde expresar un grito sincero de BASTA YA!! debido a que los que encabezan siempre las luchas de las protestas también forman parte del sistemas y nos usan para sus intereses.
Estoy seguro que si hubiese ETICA Y RESPONSABILIDAD en la prensa y el periodismo de investigación este gobierno no duraría más alla de un mes ya que el Perú entero sería testigo de todos los actos de corrupción que cientos de periodistas, dueños de canales, políticos y empresarios saben acerca de este gobierno y de los gobiernos que pasaron .......... hasta cuando permitiremos esto, hasta cuando solo seremos expectadores resignandonos a repetir siempre la frase "EL SISTEMAS ES ASI Y NADA SE PUEDE HACER". Por mi parte pienso dar mi grano de arena en contra de este sistema enviando a cuanto pueda correos electrónicos con la dirección de estos blogs o información y comentarios acerca de estos temas de corrupción y si se me presenta la oportunidad de hacer más lo haré por considerarlo una obligación.

Saludos.

Anónimo dijo...

mi padre un hombre con 60 años en las elecciones de la primera vuelta le pregunte por quien se podia votar y me dijo que solo habia dos opciones era ollanta o alan , ollanta por que era un militar y alan por que el apra era un partido del pueblo ,hoy en dia el apra esta robando al pueblo las cosas suben y no alcanza para la olla la agricultura por los suelos y los congresistas se suben el sueldo sin importarle el pueblo , le comento que tengo una prima que trabaja en reniec hace 10 años como snp y en el mes de julio la pasan a otra modalidad con la nueva ley a partir de ese mes le descuentan la afp pero no le pagan el seguro ya pasaron 3meses y no tiene atencion en essalud y su boleta sale como si hubiera ingresado el 1 de julio del 2008 y donde estan los 10 años lo poco que gana le descuentan afp la ley era en beneficio del trabajor o de las afp, me voy por que tengo que trabajar si no mis hijos no comen........suerte

Anónimo dijo...

Bueno tenia que ser una empresa estatal como Petro Peru, si debieron privatizarlo totalmente hace tiempo, asi como esta se presta a cochinadas

Anónimo dijo...

Sketch para el 'Especial del humor': Chuponenan a Charles Álvarez con Vladichino

Vladichino: Ya, Charles, ponte bonito si no le paso tu video gay a "Cuarto Poder".

Charles Álvarez: Si, Vladichino. Yo creo en el Chino, sólo el Chino salvará al Perú.

Vladichino: Ya, no me vengas con franelerías. Si lo vas a hacer es porque si no te saco tu video donde sales como una loca profunda. Esta semana, como en canal 7, ya sabes, lo maleteas a Andrade. Ya te mando tu "sobre".

Charles Álvarez: Chi, cheñó. Pero es una injusticia si pasan mi video gay, luego mis enemigos se ensañarán conmigo y me harán lo que yo le hago al Padre Maritín. Además, es una falta de respeto que me hayas filmado con mi macho. Es algo privado. Horrrooor. Lo único que han logrado es atentar contra mi virginidad, tengo miedo del chantaje pero que quede claro que no soy una loca profunda, solo loquita, nada más, horrrooor. Yo creo en el Chino, solo el Chino salvará al Perú. Vladi, me mandas mi "sobre", ¿ah?

(Risas, risas, risas)

Anónimo dijo...

Como es posible que un venerable lobbista HIJO DE CIEN MIL PUTAS como Rómulo León pueda tener un esperma tan pulcro para tener una hija tan linda pero TAN BRUTITA como Luciana y tan enormemente HUEVON como Romulito.

Al mostacero y tragasables de QUIMPER le bajó la presión anal y lo tuvieron que internar.

El que se defiende con propiedad pero que está metido hasta el cuello es el PERRO CHUSCO del Presidente de PETROPERU.

Que Alan es un ladrón no cabe duda. Le roba las zapatillas al hijo y no va a robarle a los pobres.

Del que ya no se habla es de GARRIDO LECCA que desde que escuchó que la RAMPOLLA dijo por televisión que la próstata era el punto G de los hombres, ha pasado pr cerca de 25 urólogos, obviamente ninguno del sector público porque sino estaría con AGUSTÍN MANTILLA y LUIS ALVA CASTRO jugando póker en una cama redonda, desnudas y con su vibrador en funciones.

El Apra nunca morirá, porque jamás nació.

Anónimo dijo...

Lo busque y lo encontre pero me hubiera gustado mas encontrarlo en un blog que no sea gratuito.
sobre el tema de los chuponeos yo no entiendo algo solo debemso pensar de odne puede venir. Para chuponera a alguien es lo mas facil la respuesta la tiene Movistar o Claro, no hay otra manera este truquito te cuesta 1500 dolares aprox. por clonarte un celular. y puedes escuchar lo que desees y grabarlo con tanta nitides. eso se llam Pinchar.

Anónimo dijo...

Tanto verso y tanta vilis se derrama contra esta corrupción que nos pisó, nos pisa y nos pisará hasta no se cuando.

¿No se podría hacer un referendum en este país? ¿Le falta huevos a las bases sociales? ¿los medios de comunicación se orinan? ¡Seguro que sí!

O es que debemos seguir aguantando la metida de dedo que a muchos ya les está empezando a gustar.

Todos escriben muy lindo, pero quisiera saber ¿Qué es es lo que hacen por luchar contra ésta mierda del aprismo? ¿Sólo escribir bonito?

Ta bueno el verso, pero en estos tiempos ya no es suficiente hablar o escribir bonito.

Hay que comenzar a sencibilizar a la población que siguen pensando en que el chino volverá y el apra (con todas esas ratas) están trabajando por el futuro de nuestro país.

Puta madre.....

Anónimo dijo...

¿Será cierto que "El APRA nunca muere" porque "La pinga no mata"?

Anónimo dijo...

Rokito Dijo...

Leyendo los comentarios acerca del hombre de la banda estomacal, debo agregar que este sujeto no tiene nada que hacer durante el día, pues en lugar de entregar todas las ambulancias de una vez en un solo acto, va de sitio en sitio, flanqueado por una corte de prensa, con una ambulancia, como si hubiera prometido un vehículo diario para el 2008 ¡que buen premio! ¿y si en el lugar donde se hará una entrega mañana, muere hoy una persona por falta de transporte medico adecuado?¿de quién es la culpa?

Por otro lado recordare que debido a la huelga medica Mr. Banda no tuvo mejor idea que contratar temporalmente mas de 200 médicos (adivinen cuantos son apristas), fueron enviados y no sabían donde ponerlos, pues en muchos centros de Lima no hacían falta. Y luego pasará lo que ya paso antes.... al terminar la huelga estos señores médicos serán contratados en términos "normales" por el ministerio, osea "ya están adentro".

Y es que los ministros del corte Bandita, ya no saben que hacer para contentar a su Presidente, mientras este trata por todos los medios de mantenerlos en el cargo por una cuestión de ética política de agradecimiento; a su vez algunos gabineteros (no todos.. eso espero) tambien tienen que contentar a sus "contactos" y "colaboradores" que ya se están cansando de esperar desde el 2006...¿que difícil gobernar no?

Por otro lado hay un ministro que ha dejado un RECTOR INTERINO hace mas de 2 años en la USMP, (osea cualquier cosita reclama el trono) Este chinito (que no es un santo), cuando era rector en funciones, creo el INSTITUTO DE GOBIERNO dentro de su casa de estudios, y contrato a Alan con un sueldo nada despreciable... es decir le dio chamba mientras esperaba la nueva contienda del 2006. Asi cualquiera es ministro, con la plata de alumnos que no tienen nada que ver en el tema y que deberían recibir una educación equivalente como contra prestación al fuerte pago realizado...
Y ahora la finta del premier, ir a hacer pataleta a palacio porque en el congreso no le dieron gusto, o tal vez si (una movida política), ya se sabrá en las siguientes horas si el efecto LEON sigue alimentando la paranoia del gobierno, fue una movida magistral, mostrar los audios de esa manera, se maximiza el daño... definitivamente esta muy bien planeado, parece parte de un proceso que aun no termina montado por gente que no quiere ni un poquito a los muchachos de la estrella. Solo imagino a los compañeros que aun aguardan su momento, su tajada, ver que otros están engordando feo, mientras ellos permanecen en lista de espera ja ja, ESO DEBE DOLER.

Anónimo dijo...

Cesar gracias por tocar el tema de los hospitales. La salud es para el que tiene plata. Los hospitales son pauperrimos, te hacen esperar y no tienen equipos, medicinas,etc.
En cuanto a las constructoras, se sabe que graña y montero, no esta apta para la interoceanica y varias obras. Sin embargo, gano esas obras, pese a una resolucion ministerial que la declaro INAPTA. Y el consorcio de graña y montero, esta con empresas como JJC, del exministro camet, allegado a fujimori, que no le pasa nada en el congreso y que se demostro que hubo colucion para ganar las obras. Otra es ICGSA que es bien allegado a Castañeda y que se demoro mas de dos años en cosntruir la "via expresa" Grau con precios sobrevalorados. Esta empresa le fue bien en el gobierno de toledo, ¿Por que sera? Tiene varias denuncias, la han sacado en la telvision y por la obra del peaje del callao, es amigo de kouri. Tambien esta odebrecht, amigos de toledo y garcia. A esta empresa la han sacado de Ecuador. Esta empresa tiene amigos en el gobierno brasileño.