sábado, 11 de octubre de 2008

¡Por fin se fue Del Castillo!

Rolando Sousa, fujimorista hasta la mugre, estaba feliz ayer. Preguntado por Canal N después de la masacre palaciega, señaló:
-Jorge del Castillo ya no merecía la confianza del país. Su problema es que estaba siendo candidato para el 2011.
Y cuando le preguntaron si Yehude Simon lo haría bien, añadió:
-Tampoco lo haría bien. Porque él también quiere ser candidato y lo que se necesita es una persona que sólo piense en el puesto de primer ministro.
Todo un estadista había resultado este Sousa, que es el que le colabora a Fujimori en el asunto de los prontuarios y los esqueletos de la trastienda (mientras el médico Aguinaga censa bultos, palpa ganglios y baja lenguas).
El camino para el pacto final y el canje de amnistías entre el doctor García y el señor Fujimori parecía plenamente despejado y Sousa lo hacía notar con su entusiasmo de barrista bravo. Con Jorge del Castillo no sólo se iba el hombre más odiado por el antiaprismo Kalashnikov de estirpe estalinista. Se iba también el único aprista que se había enfrentado a la banda del Chino en pleno megajuicio, donde recordó cómo es que obtuvo los primeros y definitivos papeles bancarios en torno al enriquecimiento ilícito de Montesinos. Porque ahora que está caído es menester recordar que con las revelaciones de Jorge del Castillo en el diario “Liberación” empezó la caída de la dictadura.
Y se iba Jorge del Castillo, además, embarrado por unas voces de hampones que lo tuteaban y manoseaban y por desayunos que lo comprometían y por algún dominicano que pagaba para hacer antesalas de vértigo mientras lanzaba monedas al pozo (petrolero) de los deseos.
¡Una maravilla de faena!
Keiko Sofía, la becada con nuestro dinero, también añadió jolgorio a la jornada y habló de Jorge del Castillo en gozoso pretérito indefinido: “Lo que le faltó a Del Castillo fue tener una política social más efectiva”, dijo a CPN.
También estaba feliz la que el SIN educó con las partidas 1 y 2 de la corrupción.
La verdad es yo no sé si Jorge del Castillo está metido en el barro del oro negro. Que la justicia lo persiga y su conciencia le muerda los fondillos, en todo caso. Lo que sí sé es que los fujimoristas están felices con su derrota política y su linchamiento moral.
Lo que sé también es que en el ministerio del Interior ha habido ayer caras felices. Lo que sé de todas las fuentes es que Castañeda Lossio, el candidato de García, no cabe en su pellejo. Y lo que no necesito saber porque lo sé desde hace mucho tiempo es que el doctor García por fin se ha deshecho del bombero que acudía a los fuegos prendidos por el propio García. ¿Por qué Del Castillo cumplió tan masoquista tarea? Porque eso de ser bombero y trabajar para un pirómano es un asunto que sólo Max Hernández nos podría explicar.
Lo que pasa, quizá, es que para alguna gente que se porta como cualquier inquilino del viejo manicomio de Charenton, no hay placer mayor que apuñalar al que le ha servido ni más alta victoria que quedarse sin segundo de a bordo. Sólo en ese momento, tras matar al Segundo Sombra inaceptable, el loco en cuestión siente que la nave es completamente suya, la cubierta entera para él, el mar un mar privado y el horizonte la línea donde asoma la gloria que jamás habrá de compartir.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

¿se han dado cuenta como a Hildebrandt le gustan los militares?...Primero VELAZCO. Ahora HUMALA.
ES TIEMPO DE DECICARLE UNA CANCION A ESTE PERIODISTA:

Los militares, los militares, como te gustan, como te gustan los militares....pero no sacrifiques tu independecia, porque te gusten porque te gusten los militares...

Mismo LATIN AMERICAN IDOL.

Luis dijo...

Weño señor Hildebrant ya le estoy viendo en el Perro del Hortelano en el Canal 11, se hizo merecido con la Salida de todo el gabinete, El Apra debe hacer una seleccion Natural entre sus militantes, siempre son embarrados, ni que decir de Romulo León.

Anónimo dijo...

Sesar Jeldebrandt sinonemo de verdad y socialismo, graceas Sesar porque nos apollaste a los gremios y sendecatos desde el Sinamos en la epoca del govierno democractico del Generla Belasco, graceas por todo sigue hasi Compañero en la lucha y komvativo por las masas populares del puevlo, y la reinbendicacion clasesta

Anónimo dijo...

Fue arrojado o expectorado o eyectado de la PCM don Jorge Del Castillo y con él todos sus ministros y es una pena por la forma en que ha salido. Pero, lo cierto es que don Jorge se aferró demasiado al cargo, sus aspiraciones presidenciales han sido tan pero tan fuertes que había perdido el sentido de la realidad. Su cargo le había quedado demasiado grande, no estaba preparado para ello, ya que un Primer Ministro no puede ser un bombero que apaga incendios, chispas y fogatas, un Primer Ministro administra, gobierna y ejecuta planes y proyectos y eso nunca hizo don Jorge, por lo tanto si ha durado más de dos años en la PCM solamente fue porque tuvo un padrinazgo que no provenía nunca de Palacio de Gobierno y por ahí el principio del fin de su desgracia, y súmese a ello que desafió públicamente al inqulino de la Casa de Pizarro hace muy poco cuando practicamente gritó que todavía no era momento de regresar a su escaño parlamentario.
En un envío anterior me pronuncié en el sentido que las pugnas internas dentro del partido y del gobierno estaban muy agudas y tensas y que ello iba a traer un desenlace muy pronto y muy sonoro y así se ha cumplido exactamente. Jorge Del Castillo cometió graves errores: armar un tinglado mediático a su favor y asustar al dueño del PAP fue muy torpe y mucho peor aún fue traer a César Hildebrandt al canal 11, uno de sus últimos yerros y mayúsculos que no se lo iban a dejar pasar por alto, por lo pronto, ya le habían puesto una banderilla sobre el lomo con Carlos Arana en FONCODES y ello con la finalidad de arrebatarle protagonismo en las obras de proyección social, y para no cansarlos con una larga lista de lavandería en cuanto a los errores políticos en cuestión, solamente mencionar que se demoró demasiado don Jorgito en tramitar la captura de los bribones (por decir lo menos) del escandaloso 'Petrogate': Alberto Químper Herrera y Rómulo León Alegría, si hubiese tenido reflejos para ello, quizás otra sería su condición, pero lo pensó demasiado y perdió segundos de oro, asimismo no presentó su carta de renuncia de inmediato que lo hubiese hecho salir en verdad de verdades por la puerta grande, dejó pasar mucho tiempo y la negra ola de la indignación, la impotencia y el hartazgo general lo envolvió y lo escupió y abofeteó, peor aún cuando infantilmente lleva al sacrificio a todo su gabinete ministerial al Congreso de la República y pretende con un golpe de mano imponerse sobre la representación parlamentaria que inteligentemente le había jalado la alfombra al patear su fecha de presentación para el martes que viene y con la espada de Damocles de la Censura en su contra. El Parlamento Nacional por cierto, apostaba y esperaba lógicamente la agudización de contradicciones con la presentación de nuevos audios y/o la patada de AGP en el trasero sentenciado inevitablemente.
Es manifiesto que Jorge Del Castillo piensa mucho y se mueve como un elefante, mientras que AGP es rápido como un leopardo y brinca y corre y se oculta como un perfecto animal político y depredador por instinto. Los 'Petro-audios' ya estaban en poder del diario de la calle de la rifa desde hace varios días circulando, inclusive antes que 'Paco' Miroquesada asuma la dirección del Decano, pero la decisión de su destructora difusión se tomó por un horario estelar y en domingo de 'Cuarto Poder' para que tenga mayor fuerza, impacto y perjuicio la difusión de los tóxicos 'Petro-audios': ¿Quién sabía de todos estos intríngulis al detalle? Por supuesto que el inquilino de la casa de Pizarro y nunca el primer ministro ahora caído, por lo tanto la salida o expulsión de Jorge Del Castillo se había cocinado con mucha anticipación y entre varios miembros conspiradores y don Jorgito ni se las había olido, a pesar de tener supuestamente poder:
1.- Las grabaciones de las conversaciones de los bribones o 'ratones' del sonado 'Petrogate' se habría realizado con anuencia y/o conocimiento del Servicio de Inteligencia y por lo tanto con perfecto conocimiento del ministro del Interior LAC, del Gral Edwin Donayre y del mismo jefe del Poder Ejecutivo.
2.- Los audios del 'Petrogate' se entregaron al diario de la calle de la rifa con la finalidad de presionar vía padrinazgo u otros agentes, la salida negociada de Jorge Del Castillo por que ya se había tomado esa decisión sí o sí.
3.- El mismo AGP un día antes de la difusión de los audios del terrible 'Petrogate' le envía un mensaje directo y en la propia cara de Jorge Del Castillo cuando habla en un evento público de las 'ratas' de la corrupción, sin embargo Jorge Del Castillo no tomó sus previsiones o no supo leer el mensaje tan clarísimo.
4.- El mismo día domingo 05 de octubre después del programa 'Cuarto Poder' que siempre se recordará, el titular del Poder Ejecutivo se presenta con el ministro Juan Valdivia, -que renunciaría en una actitud correcta y de buena coartada-, y Jorge Del Castillo y en esa misma noche y circunstancia el titular de la PCM perdió la oportunidad de tomar acciones que superen las movidas del Presidente de la República y dejó pasar los días que le provocarían un terrible quemado sin bronceo de decorado.
5.- Si el consejo de asistir al Congreso de la República en su calidad de jefe del gabinete ministerial y en pleno y a forzar su exposición provino de Palacio de Gobierno, pues el primer ministro cayó redondito como un tontín ante tan torpe y malévolo consejo, toda vez que el mismo Javier Velásquez Quesquén asumió la Presidencia de la Mesa Directiva y sentenció a Jorge Del Castillo al dejarlo con la palabra en la boca delante de sus ministros y suspendió la sesión congresal ante la estampida de los congresistas que no querían al primer ministro en el recinto parlamentario. ¡Sentencia de muerte!. ¿Podrá alguién no creer que desde Palacio de Gobierno no se negociaría tamaña ejecución parlamentaria en contra del titular de la PCM y sobre todo que el otrora 'Jorgista' Javier Velásquez Quesquén no haya negociado con palacio de gobierno algunas posiciones de poder que en breve se podrían verificar?
Lo cierto es que AGP se ha librado de un poderoso contendor dentro del partido, dentro del gobierno y en cuanto a sus aspiraciones futuras, ahora lo que queda es la réplica de Jorge Del Castillo que no va a demorar, toda vez que la carrera presidencial del último de los mencionados se habría esfumado, en una jugada maestra de palacio de gobierno. Esto no se acaba todavía, hay mucha tela para cortar. Por lo pronto AGP tiene un gran problema por venir: Ningún independiente se va a jugar el pellejo por el inqulino de la casa de Pizarro, muy al contrario van a buscar eliminarlo políticamente y de una vez y para siempre, y si va un aprista pues la corrupción va a brincar como canguro australiano.
P.D. Al impostor que acaba de comentar con mi nombre, ya pues ompadre, no puedes ponerte tu propio nombre? tan poca autoestima tienes?

Anónimo dijo...

Lamentable texto el del camarada, por lo visto la ratas también carcomen el cerebro de la gente. En fin los prejuicios como éste abundan, por supuesto mucho más elaborados y es que hay una contertulia, un pacto entre los taraditos del pensamiento alditus, chichi, etc. que celebran sandeces poco elaboradas o mentiras que se llaman asi mismos geniales, patético realmente, casi tanto como esa estupidez de darle "sosten" al gobierno, que es como llaman ahora la impunidad ante la corrupción, que se debe perseguir y castigar a los del "chuponeo" -si claro, ése es el delito en cuestión seguramente-, que no se debe permitir la difusión de más audios -"¡porque genera miedo en la población!", no sera en las ratas apristas-, ¡Qué asco realmente!. A veces da verguenza ajena vivir en un país con gente de esta calaña : como el fronterizo que se hace pasar por un posteador frecuente de este blog, o como elkamarada. En fin el mundo está lleno de esta clase de sabandijas.

PEPinillo dijo...

Si llega Simon, quiere decir que ¿se queda Rafael Rey?
Recuerden que es su pata.

Anónimo dijo...

Totalmente desubicado irrumpió Jorge del Castillo l Congreso el Jueves pasadosabia que era su ultima oportunidad de dirigirse al publico ,... ¿sus mimistros no advirtieron esto? que no pueden atropellar ni forzar el ingreso a otro poder del estado?...Acaso no saben como abogados y numerosos asesores legales que el pueblo les paga.que Existen formalidades para hacer respetar los derechos consagrdos en la Constitución?...con espiritu de Bufalo fue expectorado este gabinete..salieron por la ventana ..No es cierto que salen por la puerta grande..Porque en uno de los audios se señala que el dinero sucio iba servir para financiar la candidatura presidencial deJorge del Castillo para el 2011...¿y ahora quien viene? ¿Mercedes Cabanillas ? la que puso a su hija en el directorio de CAnal 7...Meche la que voto a favor de la congresista Aprista Tula Benitez para que no la desafueren por haber contratado empleados fantasmas!!... contradiciendo la opinion del pueblo!!
Juan

Humano 666 dijo...

Si así es de ingrato y cruel con sus amigos (compañeros) con que maldad estará tratando a todo el Perú.
Ingrato, maldito, Dr. AGP como es posible que se olvide del hombre que le robo el maletín a Popi Olivera en los momentos que la cloaca de su alma estaba por develarse. Como es posible, a quien se le puede ocurrir traicionar a un hombre que toda su vida se dedico a tapar los silos hediondos de la corrupción: ¿Quien viajó a las islas Caimán para tapar el dinero robado? ¿Quien le dio un trompazo a un grosero que le falto el respeto a Pilar Nores de García?¿Quien le cubrió la espalda cuando Fujimori lo iba a tomar preso?¿Quien lo mantuvo al tanto de todo lo que pasaba en Perú cuando estuvo en París o Colombia?
Carajo, si así son los amigos, prefiero no tenerlos.
Gordo, grandote, tetudo, inmundo desalmado, ya me gustaría tener a un amigo como Jorge del Castillo...

Anónimo dijo...

CIUDADANO YEHUDE SIMON…
¿Qué hacer?
El Presidente de la República Alan García, propone y pide al nuevo Premier Yehude Simon, presidir un Gabinete de ancha base, renovado democráticamente en los próximos días, plural político, con participación Regional en la conducción de la República, sumándose él también en todo lo que sea lucha para erradicar la corrupción.
Por otro lado, algunos Congresistas de la República coinciden en que, el nuevo Premier trabajara en tres frentes: 1) Los problemas sociales, 2) Los efectos de la crisis financiera internacional y 3) La lucha contra el narcoterrorismo; y que gracias a su independencia y liderazgo regional, son mayores sus posibilidades de dialogar con los sectores opositores al Gobierno
Algunos opinan que, al haber sido elegido en votación universal por la población de la Región de Lambayeque representando a una opción política determinada, es poco seria la actitud adoptada al dejar de lado esa responsabilidad Regional y aceptar un cargo que le ofrecen, justamente, a la opción política con la cual fueron adversarios en el terreno electoral; ósea, no se le perdona a Yehude Simon, su evolución como Político.
Lo que nadie dice ni comenta, es que, al Premier saliente Jorge del Castillo, le aceptaron la renuncia cuando no existían pruebas indubitables que, lo implicaban directamente al presunto delito de Trafico de Influencias que origino un escándalo de corrupción, ni circunstancias penales que lo responsabilizaron en la comisión del delito; sino mas bien indicios de irresponsabilidad para su gestión en la Presidencia de Consejos de Ministros; quiere decir que Jorge del Castillo cae, por la sola existencia de un escándalo de corrupción en el Gobierno, lo cual es perfectamente correcto en política y no necesariamente en el ámbito jurisdiccional.
Bajo este contexto, ¿Qué es lo mas recomendable para el nuevo Premier?, lo mas recomendable es, evitar que, lo que le esta pasando a su antecesor actualmente, no le vuelva a ocurrir a él en el futuro, y en Política esto pasa por ordenar la casa, por que cuando no existe un orden, o acciones de prevención política, sucede, lo que esta sucediendo, y el país pierde, ¿se ha imaginado usted? el gasto que representan estos actos de corrupción si sumamos solamente las horas hombre por el impacto negativo administrativo en el estado que se ocasiona, en cambios de Ministros, Investigaciones Congresales, Contraloría, Judiciales, Fiscales y Policiales, mención aparte de las aceitadas, faenasos, pagos de éxito y otras especies; y esto se origina siempre por una falta de orden y prevención.
Entonces, mas allá de trabajar en los frentes Sociales, Económicos y Lucha Contra el Narcoterrorismo, que es la esencia del Puesto, importante e indispensable, el Premier Yehude Simon, deberá entre otras medidas poner Orden y Prevención al interior del Gobierno, por que así no lo hizo su antecesor, ni el Jefe de su antecesor; “ El hecho de que él no participe directa o indirectamente en un acto de corrupción futuro, no va a garantizar su inocencia ni delegación de responsabilidad” (El ejemplo mas cercano es su antecesor), sino mas bien, estos escándalos de corrupción ya no deberán producirse mas, y para eso se tiene que seguir investigando y anular todos los procesos de Licitación y adquisiciones realizados por el Comité Especial que hizo ganar a la Empresa Noruega Discover Petroleum, mas otros Comités Especiales que favorecieron ilícitamente y se descubran, de lo contrario, pasado un tiempo, lo que le esta pasando actualmente al ciudadano Jorge del Castillo, le pasara con seguridad al ciudadano Yehude Simon.
Cordialmente.

http://prensak9.blogspot.com/

Unknown dijo...

Debieran de juzgarlo a jorge del castillo y compañia pues estuvo de una u otra forma o manera implicado con las mal llamadas ratas del audio que tumbo el gabinete, debieran la justicia tomar cartas en el asunto y llegar hasta el fondo caiga quien caiga, pues la justicia nunca por nada, ni por nadie debe ser manchada en su principio y honorabilidad, pues al final no fue el anterior gobierno de Alan una corrupcion en todo el sentido de la palabra ee

Anónimo dijo...

Aldo Mariátegui es un pobre DROGADICTO que consume de cocaina hasta ketamina pobre diablo y un liberal azqueroso cuyo afan de lucro lo hace ser una pestilencia tan repugnante y edionda como el mismo marxismo leninismo comunista.

Anónimo dijo...

ALAN GARCIA ES EL TRAIDOR MAS MALO E INGRATO EN LA ACTUALIDAD.DEL CASTILLO QUE LO HA SALVADO DE IR A LA CARCEL,QUE LE HA TAPADO TODAS SUS COCHINADAS,QUE SE HA JUGADO POR ESE DELINCUENTE,QUE PUSO LA CARA CUANDO EL MARICON DE GARCIA SE FUGABA.AGGP IGUAL TRAICIONO A SU PRIMERA MUJER DIVORCIANDOSE COBARDEMENTE POR PODER,YA QUE NO ERA TAN AGRACIADA ,Y NO LE CONVENIA PARA SU FUTURO POLITICO,Y SE CONSIGUIO UNA RUBIA, MUJER DE UN MONTONERO.SI DEL CASTILLO ESCRIBIERA LO QUE SABE DE LA RATA GORDA DE GARCIA HARIA VARIOS VOLUMENES.AGGP ES COMO NERON QUIEN NO LE CONVIENE LO ELIMINA.DEL CASTILLO YA NO DIGAS ALAN,ALAN,AHORA DI ALA M, ALA M,Y CANTA LO QUE SABES Y DESCUBRE A LA M.... QUE TENEMOS DE PRESIDENTE,A SU LADO EL DICTADOR VELASCO ES UN SEÑOR.LA RATA GORDA ES EL TIPO MAS INCAPAZ,Y MAS SUERTUDO COMO DICEN NO HAY MARICON SIN SUERTE.BELAUNDE LE DEJO 3000 MILLONES PARA PODER TRABAJAR Y LOS HIZO HUMO CON SUS AMIGOTES(ZANATI Y CIA.) JUSTAMENTE EL MISMO DIA DE LAS ELECCIONES BELAUNDE SUBIO LA GASOLINA ,ESO SE LLAMA DECENCIA.(BELAUNDEQUIZAS SEA EL ULTIMO PRESIDENTE DECENTE Y HONRADO)AHORA TOLEDO LE DEJA LAS RESERVAS A TOPE ,EL GOBIERNO EN MARCHA,TODO SOBRE RUEDAS,COMO PARA QUE GOBIERNE CUALQUIER TARADO.YA SE TE VA ACABAR TU SUERTE RATA GORDA SINO PREGUNTALE A TU GEMELA LAURA BOZZO. CFB.