viernes, 17 de octubre de 2008

La sentenciosa Magaly Medina

En el cementerio de las reputaciones malogradas ha habido ayer una fiesta a lo Michael Jackson y su danza esquelética.
Han bailado de gusto los policontusos de Magaly, los muertos del barrio de La Boca, las autopsiadas que Magaly grabó en plena fornicación, las cornudas de las esperas inútiles, los cornudos de la confianza plena, las mentirosas de los teléfonos ocupados, los cínicos del directorio que sesiona cada vez que la noche está propicia.
Pero también han brindado los dañados colateralmente, los niños que se enteraron por la tele, los adolescentes escarnecidos en el colegio después de que su madre saliera haciendo horas extras de calentamiento con un extraño, las chicas que se desmoronaron ante el escándalo.
Un pueblo entero de damnificados de Magaly Medina, un Pisco desplomado de honras fúnebres y vidas pisoteadas, hizo una fiesta ayer y brindó con cachina de Chincha, ese brebaje que sólo los muertos pueden beber sin consecuencias.
Ahora bien, esa infantería de difuntos ¿fue obra de Magaly? ¿O es que Magaly rasgó la cortina y mostró lo que es, que era contrario a lo que parecía? Y si fue de este modo, ¿dónde acaba el derecho invasivo de la prensa?
La pregunta más civilizada tendría que ser: ¿cuál es el límite para el papel fiscalizador del periodismo?
La respuesta de Magaly Medina siempre fue la misma: ninguno. Y por eso se sintió siempre más allá de cualquier obligación.
¿Pero es verdad que la prensa no tiene límites?
Claro que eso no es verdad. En países donde la ley se tiende a cumplir la disputa sobre esos límites es casi siempre judicial y las indemnizaciones impuestas a la prensa abusiva son disuasivas.
Y esos límites tienen que ver siempre con el carácter de posible utilidad pública que contenga (o no) la información difundida.
¿Era relevante saber que la señora Tal, que no aspiraba a ningún otro cargo público que no fuera el de ser ella misma pública, ejercía la prostitución? ¿Era decente inducirla al mercadeo haciendo pasar a un colaborador como cliente? ¿Y era coherente hablar sentenciosamente, tras las imágenes grabadas al margen de la ley, de moral pública cuando, por lo menos en esa ocasión, se habían violado todos los preceptos de la convivencia pacífica, la caridad secular y el sentido del honor?
No lo era. Pero era sádico, popular, caligulesco. Y eso vende. Y si vende es notorio. Y si es notorio tiene la razón de su lado. Esa es la lógica que sirvió de paraguas para el asesinato moral y social que las tropas de Magaly perpetraron cada vez que han podido. Porque nadie podrá negar que Ney Guerrero ha hecho muchas veces de simbólico Martin Rivas viendo qué barrios altos convenía atacar.
El acoso y derribo de personajes de la farándula es también una versión deforme y a veces monstruosa de “la investigación periodística”.
No sorprende que el éxito indiscutible de Magaly Medina se haya dado en un canal que pertenece –ilegalmente- a un mexicano de hábitos truculentos, que paga con lúcares, silencio informativo y banalización de la información el sucio favor que recibe de los sucesivos gobiernos peruanos que lo han utilizado.
Muchos están hablando de cortina de humo a raíz de la medida judicial tomada ayer. Pero lo cierto es que Magaly Medina ha sido ella misma la más eficaz cortina de humo de ese mexicano de cartel de Chihuahua que se apropió del Canal 9.
¿Era de interés público enterarnos que Luis Cáceres puede beber como un cosaco y ser grosero como cualquier borracho? No, no lo era. Pero era sádico. Y lo sádico vende. Y si vende, etcétera, etcétera.
La función de Magaly, en realidad, es la de vengadora. Para mucha gente ella cumple una tarea profiláctica despanzurrando las mentiras de la apariencia, poniendo en su lugar a quienes viven de la buena fe ajena, desenmascarando a los adúlteros y enterándonos, con la ayuda de los celulares anónimos, de que a Fulana de Tal el fellatio le parece pan comido y que a Perencejo, que parecía tan caballero, le gustan las amigas de todos de alquiler.
Y como muchas mujeres tienen, en potencia, a un tramposo durmiendo en la misma cama, y como un montón de caballeros dudan del monopolio que deberían ejercer por contrato respecto de los ductos centrales de sus mujeres, pues entonces Magaly Medina es la que interpreta esa desconfianza, la que lincha por ellos, la que ampaya en nombre de la lucha contra la hipocresía.
La verdad es que en ese escrutinio dirigido a comprobar si hay alguna brecha entre lo que se dice y lo que se hace, muy pocos saldrían absueltos por unanimidad. Si esa humana hendidura no existiera, el lenguaje no habría inventado la palabra intimidad. Y el respeto por ese ámbito misterioso debería ser tan principista como el reclamo por la libertad de expresión.
Lo tragicómico es que la mayoría de los periodistas tienen un concepto ingenuo sobre la libertad de expresión y confunden opinión con información.
La libertad de expresión, como concepto liberal y antídoto en contra del totalitarismo, es, sobre todo, libertad de opinión. Y hasta la opinión tiene que estar sujeta a la ley. El derecho a difundir información tiene las restricciones que la ley plantea y las que la ética de cada medio añade. Creer que el carné de periodista es licencia para matar empieza a ser una deformación gremial que lumpeniza el oficio y permite a ciertos periodistas descartar la necesidad de informarse bien y enmugrar a quien convenga en medio de la impunidad más absoluta.
Magaly Medina debería salir libre esta noche. La jueza que pretendió castigarla la ha convertido en heroína, en la María Parado de Bellido del ampay. En todo caso, la mejor sanción para Magaly sería obligarla a que sus sicarios de la cámara la persiguieran durante una semana, de día y de noche, de noche y de día y de tarde y de siesta, a ver si el personaje público construido durante once años se parece a la mujer que esa privacidad violentada terminaría por revelarnos. Es decir, ¿Magaly Medina saldría ilesa si fuera acosada por Magaly Medina?
Qué interesante programa sería ese.

63 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo pienso que los personajes públicos son eso, y por lo tanto tienen que cuidarse de estar involucrados en escándalos. Ahora bien, si hay niños o adolescentes dañados, no lo están por culpa de Magaly sino por sus propios padres que no les interesa en absoluto el daño que les hacen al ser infieles, corruptos, etc. Por medio de Magaly por ejemplo se ha hecho evidente lo juergueros que son los futbolistas, porque los programas deportivos, jamás se habían atrevido a mencionar esto. Por eso es que son tan malos, y nunca mejoraremos en calidad futbolistica porque no hay quien los ponga en su sitio; claro es que hay ahi grandes intereses.

Unknown dijo...

Lo que le ha sucedido a esa señora es el resultado de sus propias acciones. Siembra vientos y cosechas tempestades. Sin embargo, continua siendo una cortina de humo

Anónimo dijo...

El día de ayer se produjeron dos grandes bombazos en los medios de comunicación que han hecho pensar a más de un precabido que el gobierno está plantando cortinas de humo para ocultar el "petrogate".

En primer lugar tenemos a la detención y encarcelamiento de Magaly Medina por el juicio que le implantó Paolo Guerrero. Ella ha sido condenada a 5 meses de pena privativa de libertad y su productor, Ney Guerrero, a 3 meses por el mismo delito. Personalmente, y contrario a lo que muchos opinan, dudo que esta sea una cortina de humo. Creo que se está exagerando el carácter público de la conductora para afirmar que es una artimaña del gobierno, pienso que el poder judicial continuó un juicio de manera normal y que de seguro seguirá por más tiempo con las apelaciones y demás aquelarres jurídicos. Además, creo, que durante mucho tiempo estuvo exagerando el concepto de libertad de expresión y lo hacía era libertinaje. También hay que recordar que no es la primera vez que Magaly estaba con medio pie en Santa Mónica.




NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!



Esa ha sido la reacción de más de un peruano al observar las fotos de Caretas en donde aparece la ministra Araoz con su mariachi. Es de esperar que los casos de suicidio colectivo o compras de Valium en las farmacias aumenten debido a este acontecimiento. En tal sentido me uno a la campaña de pesar de Heduardo para ver si la ministra recapacita y vuelve a alegrarnos la política entre tanta rata, pericote y bufaloide corrupto.

Anónimo dijo...

En realidad el día de ayer me pude dar cuanta una vez más a través de esta sentencia contra la periodísta Magaly Medina,lo poco profesionales que son nuestras autoridades. El interés que tienen por copar la atención del público mediante un caso de farandula, para tapar el abundante número de procesos judiciales de personas injustamente encarceladas por culpa de nuestro corupto poder judicial,además de querer ocultar la crisis política que enfrenta este gobierno actual y claro, prefieren dar importancia a un mediocre futbolísta que se lleva el dinero facíl, solo por correr 45 minutos en una cancha de fútbol. ¡Este es nuestro poder judicial caracho!

Anónimo dijo...

¿Defender a Magaly o pedir JUSTICIA PARA TODOS?

El caso de la ciudadana Magaly Medina nos enfrenta fundamentalmente a dos opciones. Por un lado, considerarlo como una "Cortina de humo". Por el otro, analizarlo desde el punto de vista jurisdiccional o desde la dimensión política.


Cada uno de estos temas merece especial atención. A propósito de la cortina de humo, nos ocuparemos en un próximo artículo. Concentrémonos ahora en el punto de vista jurisdiccional, esta función es única y exclusivamente de los jueces; si el Juzgador luego de las Diligencias Judiciales previas, como recepcionar y analizar la denuncia, Informes, atestados, pericias, manifestaciones, confrontaciones, etc., etc., llega a la conclusión, que a la procesada Magaly Medina se le imponga una sentencia de cinco meses de prisión efectiva por la comisión del delito de Difamación en agravio del Futbolista Paolo Guerrero, esto es correcto; cabe señalar que, ya no era posible imponerle otro tipo de sentencia, por cuanto con anterioridad se le había impuesto sentencias condicionales o no efectivas, consecuentemente y por imperio de Ley, ( La Ley debe de ser igual para todos) al reincidir en la comisión de los mismos tipos de delito y circunstancias, tenia que terminar en prisión efectiva; hasta aquí, no hay problema, por que se ha hecho Justicia en atención a una estrella del Futbol, el señor Paolo Guerrero, y esta bien que sea así por que todos tenemos derechos a la Justicia, incluso las estrellas.


Lo que no esta bien es que, ciertos personajes argumenten y traten de defender lo indefendible, ósea que no se sancione la comisión del delito, que la procesada sea inimputable, ya sea por su condición de periodista o por el hecho que ella siempre salía libre de estas situaciones, en este caso, se quiere comprender que las sanciones impuestas de prisión condicional con anterioridad, no eran un aviso de prisión efectiva en caso de reincidencia, sino mas bien de inimputabilidad, esto no es relevante y deviene en una falta de cultura general ciudadana.


En lo Político, lo relevante del tema es que, ¡¡ Se ha hecho Justicia!! ¿Pero para quien?, ¿Para Mónica Adaro?, ¿Para algunos de los que formularon denuncias en contra de Laura Bozzo?, ¿Para algunas de las mujeres que denunciaron Violación, proposición o chantaje sexual en su centro de trabajo?, ¿Siquiera para el 20% del total de los trabajadores despedidos en forma arbitraria?, ¿Siquiera el 5% de los casos de Juicios por Lavado de Dinero del narcotráfico que mueve mas de Mil Millones de Dólares USA en Perú, en los que el Pueblo Peruano representado por el Estado Peruano, es el agraviado?


No esta mal que se haga Justicia para una estrella del Futbol como Paolo Guerrero, al contrario, es lo mas correcto y justo, pero, NO ESTA BIEN, que no se haga justicia para otros tantos miles de peruanos que están a la espera de una sentencia, esto es incorrecto e injusto, esto es lo que Laura Bozzo y demás especies deben de pedir y solicitar en forma solidaria, JUSTICIA PARA TODOS (Termino recogido de Jaime Salinas López Torres ) y pronto, no para uno ni dos, sino para TODOS. La Justicia tardía, no es Justicia.


Cordialmente


http://prensak9.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Me acuerdo que usted Don Cesar también fue víctima de Magaly, era sobre una supuesta relación con una hermosa joven.
Pero, yo se que eso de tener aventuras no te quita lo de hombre, simplemente te vuelve más natural, el ser humano no es monógamo por naturaleza, es todo lo contrario, lo hace por ritual o mandamiento aprendido, y ahí viene mi cuestión: ¿Por que no tomar lo amoral y ver si en verdad es malo?
Mi abuelo Teodoro Núñez Ureta tuvo varios hijos extra-matrimoniales, yo conocí a cuatro, pero eso creo que no le quita sus méritos de pintor e intelectual sobresaliente, simplemente lo saca de su pedestal de genio y lo muestra como un humano, sensible, amante de la vida, de trazo aventurero, pero, mi abuelo no falló como padre, siempre trató de atender a sus hijos y de llevar con el mayor decoro sus pasiones ocultas para aquellos que lo llamaban "maestro", además tenía una arma, su mente, sus respuestas eran rápidas y fulminantes, por eso muy pocos se atrevían a jugar al frontón con esa mente brillante.
Me da pena Magaly, pero, a quien a hierro mata, a hierro muere. Esto no ha sido una cortina de humo planificada, fue totalmente deforme y de vida propia. Ahora todos hablan de ella y Rómulo León respira al compás de Quimper.

Anónimo dijo...

Pero, es probable que solo fueran cuatro hijos, porque a le no le gustaba la mentira, prefería un poco de vergüenza mostrado con prudente silencio.
Las hija menor de la Sra. María M. conoció a mi padre, es decir, su hermano de 65, cuando ella tuvo por aquel entonces 12 años, incluso mucho menor que yo, su sobrino Salvador. Ahora es una mujer formidable y la quiero mucho aunque después de ese encuentro familiar emotivo y verdadero no nos volvimos a ver.
Si lee este Blog de Don Cesar, saludos desde Arequipa.

Anónimo dijo...

Me importa un pito lo que diga Hildebrandt. Desde hace años ya perdió toda credibilidad.

BLOG DE APOYO PARA MAGALY:
http://magalylibertad.blogspot.com/

Apoyemos a nuestra urraca!!!!

Anónimo dijo...

LA LEY SE CUMPLIO Y PUNTO.
Nadie ha descalificado a la jueza por prevaricato, solo los llorones que dicen: ES EXCESIVA LA PENA QUE LE DIO!!!! BUAHHH!!, pero repito

LA LEY SE CUMPLIÓ............. y puntoel resto,es floro

Anónimo dijo...

¿Cómo calificar a Magaly Medina? Ella misma se llama “periodista de espectáculos”… pero ¿lo es realmente? su programa no tenía nada que ver con la labor profesional de esa cosa que llama “farándula”, al contrario, sus cámaras se encendían precisamente cuando actores, cantantes –y cualquier persona que tuviera algo de “notoriedad”- se abocaba a su vida absolutamente privada… y, entonces, las indiscretas cámaras de sus ‘urracos’ (los asalariados y los entusiastas espontáneos) se convertían en el cuchillo vengador de los resentimientos de toda esa gente que se gozaba comprobando que esa chica tan bella también podía ser una zorra desbandada y ese músico un ‘cachudo’ de exposición. Si las hordas esas que tanto la reclaman en libertad no son sólo la portátil charra que todos quisiéramos creer es porque Magaly es sólo un fruto más del árbol podrido de nuestra sociedad.

(a propósito… ¿Cuánto dinero perdería ATV sin el programa de la urraca?)

tito dijo...

Que manere de desquitarte Cesar, eres una verguenza. Cuando uno es una figura publica debe entender que sera criticada y expuesta a la luz toda conducta buena o mala. El que se pica es porque aji come. En nungun otro lugar donde se practica la democracia esto hubiera sucedido. Se ve que eres un lambe ojo y marioneta de tus jefes. Das lastima.

Anónimo dijo...

Me da mucha pena lo que le ha sucedido a la Magali Medina, reconozco que veo muy poco su programa porque considero que la televisión peruana se ha llenado de gentuza, gente sin un mínimo de clase y muchas veces dan hasta asco.
La persecución de los famosos se da en todas partes no sólo en nuestro querido país, ese es el precio de la fama, si no les gusta portarse bien, no dar escándalos o cosas así pues que cambien de profesión y punto nadie los va a extrañar.
Como se atreven esos futbolistas que no le ganan a nadie a hacer los ofendidos cuando salen en algún ampay jajaja esto sólo puede pasar aquí deberían largarse del país y cambiarse de nacionalidad no merecen ser peruanos.
Mi apoyo para Magaly porque ella es la única que limpia nuestra tele y la que no adula a esos individuos sin talento que ensucian la pantalla.
A ver si algún día podemos ver algo bueno en la tele y que sea “made in Peru”.

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS :

supongo estaran al tanto de los ultimos acontecimientos del pais, bueno el pasado jueves se llevo a cabo la injusticia mas grande de nuestro pais , si el encarcelamiento de "MAGALY MEDINA" la urraca , quien siendo la mujer mas poderosa y con mucho rating no pudo pasar limpia la sentencia x el juicio de difamacion contra UN FUTBOLISTA ,q bien sabemos todos santo no es , y fue utilizada como CORTINA DE HUMO , xq para q? muy facil hagamonos una simple pregunta ? xq justo ahora justo cuando cambian el gabinete , cuando los problemas del gobierno salen a la luz... raro ? sirve para pensar mucho si en realidad hay justicia o no en NUESTRO PAIS.

Recopilando datos, en la historia no se ha visto jamas q se haya encarcelado a alguna persona x este tipo de juicios , juicios de difamacion lo q normalmente se hace son subvenciones economicas fuertes como se sabe por miles y cientos de dolares, pero bueno pues veamos despues de analizar los actos cada uno debe tener sus opiniones encontradas , no soy fanatico de magaly ni periodista ni mucho menos abogado ni estoy en contra de nadie . simplemente creo q se esta violando el derecho q tenemos y vociferamos q en este pais hay LIBERTAD DE EXPRESIÓN! pues no dejemos q este acto de INJUSTICIA pase desapercibido , y pues hagamos una campaña no solo x magaly sino por los 100tos de personas q al igual q ella estan en el penal x simples actos de injusticia .. como se dice a la carcel los miles de maleantes a aun estan en la calle esos malditos deben desaparecer esos asesinos y violadores esos ...pero bueno retomando apoyemonos como pueblo peruano q somos e iniciemos este LUNES 20/10/2008 la campaña JUSTICIA LIMPIA utilizando un crespon Azul q representa la justicia de esa manera protestaremos contra las miles de injusticias del pais .

ahora digo lunes xq espero uds ayuden a difundir este correo q solo te tomara 5 minutos en reenviar o mejor copiar y pegar ..

PD:quizas no logremos q magaly salga libre pero al menos COMO TODA CAMPAÑA diremos estoy en contra de las injusticias; gran ejemplo magaly medina

Anónimo dijo...

EN VERDAD ES PELIGROSO QUE ABIERTAMENTE POR UNA CUESTION DE DIFAMACION O DE CALUMNIA VAYA ALGUN PERIODISTA PRESO...ES PELIGROSO PORQUE CON ESE ARGUMENTO PUEDEN "METER" A LA CARCEL A MUCHOS PERIODISTAS DIGNOS QUE LUCHAN POR LA VERDAD.
PERO TAMBIEN ES CIERTO QUE SE DEBE RESPETAR LA DIGNIDAD (DIJE DIGNIDAD) DE LAS PERSONAS. NO SE PUEDE PUES ALEGREMENTE HACER DE ALGUN "AMPAY" UN METODO PARA DESTRUIR A LAS PERSONAS.. ALGUIEN HABLO SOBRE LA INFIDELIDAD, PERO DEBO HACER RECORDAR QUE LA INFELIDAD DATA DE TIEMPOS INMEMORIALES.. POR TANTO NO ES UN ARGUMENTO PODEROSO.
LO QUE DEBEMOS HACER ES PRIMERO COLOCARNOS UN CODIGO DE MORALIDAD. NADA MAS Y TODOS LOS QUE SUSCRIBAN ESE CODIGO QUE SE ABSTENGAN A LAS CONSECUENCIAS. POR LO DEMAS CREO QUE ES CONVENIENTE QUE LA BUENA SEÑORA MAGALY SALGA LIBRE...PERO YO NO CREO QUE CAMBIE..PORQUE SINO NO VA A TENER INGRESOS, EN TODO CASO EL CANAL DEBERÍA PROHIBIRLE, SOBRE TODO, HACER COMENTARIOS MALEVOLOS .
SIEMPRE ME HE PREGUNTADO SI LA LIBERTAD DE OPINION Y EXPRESION Y OPINION DA DERECHO A LOS PERIODISTAS PARA TODO...CUIDADO.
A LOS PERIODISTAS LES DIGO: "NO HAGAS A OTRO LO QUE NO QUIERES QUE HAGAN CONTIGO"
TAMBIEN HACER RECORDAR COMO DIJO MIROQUESADA "EL PERIODISMO PUEDE SER LA MAS NOBLE DE LAS PROFESIONES O EL MAS VIL DE LOS OFICIOS"

Anónimo dijo...

Acá se polemiza y se sobredimensiona el tema, que si la libertad de expresión, que la deontología, magaly la abanderada de las injusticias, etc.

El asunto es que hasta para exponer la vida privada de alguien debe ser con hechos reales y con pruebas, punto.

magaly se siente inmune por el respaldo de tanto chismoso, que le gusta hablar de los demás sea o no verdad lo que se habla.

Claro que cuando salga de la cárcel será una heroína y abanderada de la libertad de expresión, pero lo pensará dos veces antes de hablar y mentir sólo por el raiting.

Lo peor es que seguro que para el 2011 se hace congresista.

Unknown dijo...

Las vedettes, los artistas, futbolistas no son personajes públicos, los personajes públicos son los que reciben emolumentos del Estado los políticos, pero la Medina nunca los ha acosado (que curioso verdad?). A nadie le interesa si fulano es homosexual, si sutanita lo presta etc. eso es parte de la intimidad de la persona y nadie tiene derecho a divulgar las miserias de nadie.
Bien fundamentada la sentencia. Y a aquellos que pierden el tiempo viéndola y defendiéndola le sugeriría que empleen su tiempo en labores mas constructivas. Magaly no te va a educar a tus hijos ni te va a pagar tus cuentas, estudia y deja de perder el tiempo con televisión basura.

Brenda dijo...

Guardando las distancias , si mal no me equivoco creo que César Hildebrant también tiene algunos juicios por difamación perdidos ¿o me equivoco? en todo caso cabe preguntarse ya que existe un precedente ¿podría en algún momento César Hildebrant u otro periodista político ir a la carcel tan igual como sucedió con Magaly Medina?

Yo creo que la jueza debería haber sopesado las consecuencias futuras de su sentencia y según mi parecer Magaly no debería haber sido castigada de esa forma , pero si obligada a pagar una indemnización mucho mayor digamos unos 200,000 soles y por supuesto las disculpas públicas del caso , a través de todos los medios de comunicación incluída su revista.

Por otro lado , la sentencia no tiene nada de extraño y lo que afirma Nakasaki no pasa de ser manotazos de ahogado.

Anónimo dijo...

En nuestro pobre país la honra de una versona vale menos que un televisor o un DVD.

Una tipa decide un día incendiar su imagen(¿?) de periodista y hacerse millonaria hurgando en los bajos fondos de la gente "conocida" zurrándose en todo, rompiendo cartas aclaratorias e invadiendo todo ámbito que pudiera ser considerado personal y privado burlándose a mandibula batiente (¡y que mandibula!) de sus víctimas de turno y de sus 14 juicios porque supuestamente es intocable. Derrepente, y de acuerdo a la legislación del país, es castigada con una pena más que benévola y un montón de gente se rasga las vestiduras reclamando "libertad de opinión".

¿No le bastará a esta gente saber que reconocidísimos periodistas como César Hildebrandt, Fernando Vivas, Patricia Salinas o Beto Ortíz opinan que la libertad de prensa tiene un límite que se debe respetar?... Ese límite que la Sra. Medina tan cachosamente solía trasgredir a favor de su rating y su bolsillo.

nilo dijo...

Gracias a la conductora Magaly Medina se ha destapado la corrupción en el fútbol peruano, por haber denunciado el alcoholismo del Guerrero, un afeminado al lado de una jugadora, que fue una verguenza durante el desarrollo de partido, la OCMA debe revisar ese caso judicial.

tortuga dijo...

lo de magaly me parece una injusticia,que la dejen libre, todo por decir la verdad, hildebrandt me parece un hipocrita claro cuando le conviene se sienta con magaly en su programa,es que jamas tendra el ranting de magaly, ya no recuerda cuantas veces a sido enjuiciado. les guste o no magaly es lider de opinion y el pueblo la quiere justamente por que no somos tontos, y a todos a todos estoy segura que nos gusta saber que hacen los artistas en la calle,y sino quieren ser ampayados que hacen sus cositas en su casa, los futbolistas que son unos malasos que no meten goles aca en su patria sino afuera donde les pagan tambien deberian ir presos por falta de amor a su camiseta caracho.estoy segura bque magaly saldra mas fuerte que nunca por que esta diciendo la verdad. lo que muchos periodistas tienen miedo y son franeleros,

Aquiles Martin dijo...

este gran sicosocial lo ha tenido q cranear un capo, nunca se le tapó la boca mejor a todos el perú que llenándosela de cojudeces, porq las cojudeces tambien venden y comoe n esta caso no pudo haber mayor cojudez q meter en la carcel a magaly medina, si hubiera sido cualquier otro periodista solo hubiera sido una vaina entre ellos, pero esto engloba a todos, periodistas, abogados, políticos, ratas, ratones, pericotes, bloggeros weberos de todo, el show está servido, y nosotros los cojudos satisfechos.

Anónimo dijo...

yo pienso q es injusta la sentencia lo q pasa es q la gente le tiene colera por que ella dice las cosas como son sin hipocresias ademas los personajes publicos q son personajes publicos no por eso ellos son los unicos culpables si no kieren q lo ampayen q no chupen, si no kiere q los ampayen q no sean infieles,. no sean juergueron no sean protagonistas de escandalos eellos son los unicos culpables por que magaly no los lleva de la mano para para q hagan estupideces entoncers los unicos culpables son ellos no Magaly Fuerza a Magaly q yo se q pronto saldra de esto

Anónimo dijo...

enfin.. Que credibilidad tiene Cesar Hildebrandt. xD

Duela a quien le duela, Magaly Medina se ha ganado el cariño del pueblo peruano. Y el que diga que no es mentira pues, por algo tiene rating.

Ahora por destapar las sonseras que hacen los jugadores va a prision efectiva?

Si es cierta o no la acusacion, no es para esa condena. Existen delitos mucho mas importantes y no se hace NADA!

Ese es el poder judical que tenemos señores. (:

Francisco Villar dijo...

He leído la copia de la sentencia del proceso abierto a Doña Magaly Medina, y en verdad, celebro exista juez, con el criterio suficiente para detener el circo de barrio en el que se hubo convertido el pueblo peruano.

Y es que, sigo aún comiéndome las uñas, cada que leo a un minusválido mental opinando sobre la injusta acción contra la acomplejada magaly. Mujer de facciones repulsivas que en defensa de las feas y marginadas del país, hizo dinero fácil, para luego convertirse en la estirada "angel face" a fuerza de bisturí y dólares, quedando a los ojos del mundo como la vedette que nunca pudo ser, por fea.

Estos complejos de inferioridad, siempre salieron a la luz, cada vez que esta repugnante dama, se ensañaba contra quienes odiaba ganando dinero a costa de ellos.

Cuánto niño indefenso se quedó sin hogar, cuánto joven seguro, se volvió miedoso cuando sus padres se separaron. Y que no se diga que la culpa es de ellos, pues desde que el mundo es mundo, las prostitutas han alimentado los impulsos de los machos testosterónicos que somos. Que el asunto de la infidelidad es genético, y que cuando el deseo acaba, hay que buscarlo en otras pieles. Déjense de mariconadas...

... Pido por eso, dos años más de prisión, un millón de dólares de reparación civil, se pele a coco a la mujer en cuestión, y presenten en el prime time de todos los canales en cadena nacional, como dijo César Hildebrandt, un programa donde una "Magaly" acose a esta "Magaly", que debe estar contando como cuentas de rosario, uno a uno su pecados.

Dos más... Cervezas. Dos más, años de prisión para tan despereciable ser humano.

Francisco villar
francisvilll@hotmail.com

Francisco Villar dijo...

Hace algunos años ya, que en las esferas "intelectuales" se puso de moda la palabra "tolerancia".

Confieso que nunca me gustó, que fue uno de los tantos vocablos de moda de los universitarios que creen que la "verdad", está en los libros y no en el universo incognoscible, y que de mi diccionario fue borrada porque simplemente, no tolero a toda esa manada de ilusos, que defienden sin argumentos a la despreciable Magaly Medina "alias" La Urraca.

Sí, soy intolerante con la estupidez humana, y con la injusticia social.

Y que no quiera decir que haría un "Reichstag" para eliminar tontos ni nada parecido, pues confieso complejo de super héroe y de salvador de esta tonta humanidad. Pero que nadie me quite el derecho, de denunciar las falencias mentales que posee nuestro empobrecido pueblo, a la hora de usar el seso en el absurdo arte de la dialéctica.

Más años para Magaly Medina.

Francisco Villar dijo...

Y para cerrar por hoy, oigan: MAGALY MEDINA NO ES PERIODISTA. Así es. En uno de sus testimonios, confiesa no haber terminado la carrera, pero que tiene experiencia en el ramo. MAGALY NO ES PERIODISTA.

Como al juez no se le puede mentir, se sinceró y dijo: YO NO TERMINÉ LA CARRERA. JÁ. ¿Y por qué decía ser periodista?

Creo que no necesistas ser literato, para escribir libros, ni científico, para demostrar una teoría. Pero decir que eres algo, para so pretexto de ello, cagarte en quien te dé la gana. No, claro que no.

Más años a Magaly, por mentirosa.

Investíguenla.

Anónimo dijo...

Bueno lo ke hicieron kon Magaly es injusto, es ridikulo; es mas Paolo es kien tiene ke pedirle diskulpas y la jueza tambien por kometer esa barbaridad inperdonable.
Fuerza Magaly tienes mi APOYO .

Y para akellos ke stan en kontra tuya solo les digo ke me dan pena.

Anónimo dijo...

PROPORCIONALIDAD! LA JUEZ CONDENA CON EL PURITANISMO DE SIGLOS ATRAS. QUE INGENUIDAD

Anónimo dijo...

cesar da lastima, defraudas. Pensaba que serias independiente, lame culo. Igual que el resto de periodistas mediocres.

Anónimo dijo...

Francisco villar, estas hasta las huevas. Eres mas estupido porque no practicas. Si la meten a magaly por ese "honor de paolo" que sera del resto de periodistas que le dicen de todo a los politicos (al menos tienen correa y no se arañan como los de la farandula, los politicos al menos entienden que son personajes PUBLICOS). No se discute si magaly dijo la verdad o no, lo que se discute es que la sentencia es fuera de toda magnitud LOGICA. Donde estan todos los periodistas que han recibido plata siempre con los impuestos de todos? donde estan? que esos SI son REALES delitos. Donde? LIBRES. Por gente como tu estamos hasta las huevas en este pais. Burro de mierda

Anónimo dijo...

Por favor Cesar, Magaly no es la culpable de que los niños o familia de los artistas sientan la pegada por las barbaridades que hacen los artistas, lo que pasa con los ampays de los personajes públicos son solo consecuencia de sus actos, ojo un personaje público por lo mismo debería cuidar su reputación y su imagen, Magaly no les malogra la reputación como dice Paolo, la reputación se la hace cada uno con sus actos, y por otra Parte Paolo no has hecho nada por el Perú, con tanto dinero que ganas bien deberías hacer algunas obras sociales con tanta gente necesitada que tenemos aqui o bien podrías hacer algunos goles cuando vienes aqui y dejar de cuidar tus piernas y dejar de ocuparte en una venganza contra una periodista que solo sacó a la luz toda la cochinada de ustedes los dizque futbolistas, así que ya saben los ampays son consecuencia de los actos de los personajes públicos, Magaly todos estamos contigo, y Paolo no vengas al Perú porque te voy a tirar huevos

Anónimo dijo...

¿El HONOR no vale nada en el Perú? Me llama la atención ese descredito que existe, ¿como se puede negar a una persona defender su honor?. Estoy mil veces convencido que Magaly Medina no hacia libertad de expresión, ella ha mentido, ha calumniado, ha acosado, ha realizado un persecusión feroz y delincuencial contra el denunciante. Y además ha sido irreverente con la misma Justicia. Aquí la valiente es la Jueza que ha dicho hasta aquí no mas. Y Magaly Medina le servirá para saber que no es una diosa para columnia y la diamación.
Marco

Francisco Villar dijo...

EN DEFENSA DE LA MINORÍA PENSANTE.- Me pronuncio contra todo bárbaro sin argumentos, que insulta a míster César, y a cualquier otro que tiene el temple y criterio para desenmascarar al despreciable homínido hembra, Magaly Medina.

Celebramos entonces a Beto Ortiz, por su honesta labor, y al hijo de Magaly, Gianmarco, que le escribió una carta pidiéndole por favor, deje de ser el payaso público que era, avergonzado hasta las uñas de tan despreciable imagen materna.

Aprovecharemos, para jalarle las orejas, a esa mayoría de "anónimos", que cree porque aprendieron a leer y escribir, están facultados para plasmar puntos de vista y opiniones. Zapatero a tus zapatos. Idiotas a sus idioteces mundanas y rutinarias, que sin base heurística y práctica científica, hablaran cojudeces el resto de sus vidas. No se meten con entes inteligibles, pues lo único que logran, son arrancar sonrisas y luego ser ignorados porque son tan insignificantes como la misma Magaly que le debe haber prometido a todititos los santos peruanos, una lamida de escroto para que de las rejas le liberen.

Y por cada papelito arrojado al pozo de los deseos del señor de los milagros pidiendo liberen al híbrido humano-urraca, arrojaremos veinte papelitos más, pidiendo, le den dos años más de cárcel.

Francisco Villar.

Francisco Villar dijo...

Y obviando uno que otro error de concordancia o tipográfico, insisto en el tema de la falsa periodista que siempre fue Magaly Medina. Que se le restregue por el rostro a la infeliz Urraca, como aliño al cerdo, la mentira de decirle al mundo entero, Soy periodista.

Que se le muestren las pruebas, como un sádico las llaves de su celda, de que Paolo Guerrero no estuvo esa madrugada de juerga. Y que se le encierre como a pollos rumbo al mercado, a todos esos que la defienden como los muchos aquí presentes, que esa provincianita de poca monta, salga en libertad.

JAULA, MÁS JAULA A MAGALY MEDINA "ALIAS" LA URRACA.

Pobre y triste canario es ahora... Un pañuelo y dos alprazoolam, es lo mínimo que podemos alcanzarle.

Dulces sueños, insignificante urraquita.

Francisco Villar dijo...

Estimado Marco, el honor no puede valer nada, para todas estas mayorías animalizadas por el sistema. El honor, no vale nada, para quien nunca lo ha conocido rostro a rostro, para quienes los padres, nunca se lo mostraron como objetivo, para quienes nacieron ciegos al honor, constructo confuso que solo unos cuantos "valentones", conocen.

Esta juez, sabe qué es el honor.

DOS AÑOS MÁS A MAGALY. HE DICHO.

Anónimo dijo...

Mucho puritanismo. Las legislaciones europeas y la norteamericana lo llevan solo en el ambito civil (sumas millonarias, con eso se mide el honor), que son sistemas mas tolerantes. Las opiniones del Sr. villar parecen retrogradas (no me extraña). Lo que si da mucha pena es que un periodista tan respetable como Cesar Hildebrandt se haya equivocado tanto en una cosa muy sencilla. Lo que uno puede concluir es que en el periodismo existe una envidia a muerte y eso se refleja en las opiniones - que siempre son subjetivas. Si quisiera algo objetivo me pongo en bloomberg o algo parecido y veo puros datos (lo objetivo- la noticia telegrama).Buena discusion.

Francisco Villar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Francisco Villar dijo...

Y me erizan la piel, esos legos que leyeron un par de libros cultos, y que, evangelizados por los credos de profesores baratos de filosofía, dicen "Objetivo" y "Subjetivo", como si el cosmos, fuera tan simple como estas dos palabrejas. No señores, el mundo no es objetivo ni subjetivo, es infintatamente incognoscible.

Sin querer ahondar en los laberintos sin salida de la mecánica cuántica, y la pureza conceptual de la geometría fractal, las nuevas "verdades" filosóficas se inclinan a pensar, que la "verdad", estaba más cerca de lo imaginado, dentro de nuestra propia "Subjetividad", y que más fiables a la hora de retratar el mundo exterior, son los cuadros cubistas de Picasso, que las pinturas realistas de Velásquez.

¿Qué es objetivo señor anónimo? ¿Qué es subjetivo? Y respóndame, como si fuera un niño de 5 años ¿El honor se mide con el dinero? Con el money cash de algún millonario sin escrúpulos que hace daño y luego paga? O sea, que si le rompen el culo a su hijo y le dan medio millón de dólares, la hombría y el honor habrán sido reparados? Mamémela estúpido anónimo, luego le pagaré una suma apetitosa, y el honor le habrá sido reivindicado. Me cago dos veces en la moral de occidente, que desde hace años, no existe.

¿Retrógado? ¿Existe un progreso, una línea con sentido en la salvaje evolución de las especies? Seguimos con los absurdos antropomorfismos repetidos por tarados como este que por un "billetito" se la dejaría empujar hasta la glotis.

Me cago en usted señor anónimo, y exijo pida disculpas a uno de los pocos hombres con huevos de este país de maricones como usted. Hasta el gay confeso de Beto ortiz, tiene más coraje que todos esos dizque machos.

Me repugna usted, tanto como la perra de magaly, que presa se quedará unos mesesitos.

Francisco, El Hombre con honor, Villar

Anónimo dijo...

"Lo tragicómico es que la mayoría de los periodistas tienen un concepto ingenuo sobre la libertad de expresión y confunden opinión con información". ud escribe eso, pero un poco antes dice que un mexicano integrante de una organización delictiva controla el canal 9.¿cómo puede probar eso?,¿noes eso confundir opinión con información?
alfonso.

Aquiles Martin dijo...

Yo me he inventado un nuevo sicosocial, se llama: déjame un comment ps no seas malito cuñao.
http://www.akilesmartin.blogspot.com
y si no te da la gana de comentar, recomiéndale mi blog a algún amigo inteligente q tengas, alguien debe haber. XD


Aquiles Martín Cabrera Ludeña

Anónimo dijo...

Escribo desde Colombia.

Felicito al señor Cesar Hildebrant por tan acertado comentario, que retrata la verdad sobre este tan comentado asunto.
Realmente no me extraña la calidad de su escrito porque proviene d ela pluma de un verdadero periodista.
Me impresiona la cantidad de gente ignorante que hay en Perú, como todo respeto lo digo, como pueden dar credito a la estrategia publicitaria onbuviladora de la atención tendiente a hacer creer que todo se trata de una cortina de humo, con el ánimo de desviar la atención hacia las autoridades, que de más está decirlo actuaron conforme al derecho y de eso se tiene que sentir orgulloso el pueblo peruano. Que diminutas son las mentes de quienes actúan como ecos repitiendo mensajes que la monstruosa televisión saca a flote, como lo de la tal cortina, que es una estrategia orientada a hacer aparecer como victima a quien siempre ha sido victimaria. Una mujer sin escrúpulos, que ya bien desearía saber donde estudió Periodismo, si casi no sabe articular frases con sentido y cuyo programa es un BODRIO completo. Me llama la atención que en universidades de Lima la catalogan como la periodista más influyente, peruanos analicen cada pueblo tiene lo que se merece y la verdad es un nivel muy bajo que una persona así represente el sentir de las mayorías. Pero realmente no es tanto asombro ya que se nota que en su mayoría el público que sintoniza su programa es gente poco estudiada ( sin ofender). Y es que alguien que logre digerir la información y no solamente tragarla como una espora realmente no se sienta frente a la pantalla a ver tanta mediocridad.
Tan mal está Perú que llaman periodismo de opinión a la chabacaneria pura, a rajar de la gente, como lo puede hacer cualquier persona sin un ápice de etica ni de formación profesional. Periodismo de opinión a llamarle homosexual, soberbia, prostituta a la gente, sin nigún tipo de respeto. Realmente los valores se han perdido tanto que hoy la gente llama hipócrita a los artistas porque tienen debilidades que no todos conocemos o partes ocultas que son reveladas en este programa, con el pretexto de desenmascarar a estos simples seres humanos, como lo es la misma Magaly, que de seguro tiene mucchas cosas que ocultar.Escudriñen su vida, acosenla de día y de noche con un micrófono a ver como reacciona, pertsigan a su hijo, filmenla borracha, de farra, al entrar y salir de su casa, a ver si su lado más animal no aflora. Pero es obvio que analizar esto desde esta perspectiva es demasiado para sus iletrados televidentes y vendidos periodistas.
Es una soberbia que por el solo hecho de burlarse de las autoridades al reincidir en difamación.
Para aquellos que piensan que la única forma de matar es con un arma o robándose la plata de la salud y la educación, están equivocados y tienen una visión muy miope de la realidad, un microfono y una cámara son armas realmente poderosas que destruyen sueños, acaban carreras, agrieta relaciones y la caulmnia construye murallas tan altas qu luego es imposible derribar. Máxime cuando ese micrófono está en poder de una mente desequilibrada de un alma llena de complejos no superados. Hay más por escribir.
Desde Colombia les sugiero, qie lean, que estudien para que se den cuenta que se están dedicando a cosas superficiales y accesorias que nos permiten ver más allá de sus narices.

Anónimo dijo...

Escribo desde Colombia.

Felicito al señor Cesar Hildebrant por tan acertado comentario, que retrata la verdad sobre este tan comentado asunto.
Realmente no me extraña la calidad de su escrito porque proviene d ela pluma de un verdadero periodista.
Me impresiona la cantidad de gente ignorante que hay en Perú, como todo respeto lo digo, como pueden dar credito a la estrategia publicitaria onbuviladora de la atención tendiente a hacer creer que todo se trata de una cortina de humo, con el ánimo de desviar la atención hacia las autoridades, que de más está decirlo actuaron conforme al derecho y de eso se tiene que sentir orgulloso el pueblo peruano. Que diminutas son las mentes de quienes actúan como ecos repitiendo mensajes que la monstruosa televisión saca a flote, como lo de la tal cortina, que es una estrategia orientada a hacer aparecer como victima a quien siempre ha sido victimaria. Una mujer sin escrúpulos, que ya bien desearía saber donde estudió Periodismo, si casi no sabe articular frases con sentido y cuyo programa es un BODRIO completo. Me llama la atención que en universidades de Lima la catalogan como la periodista más influyente, peruanos analicen cada pueblo tiene lo que se merece y la verdad es un nivel muy bajo que una persona así represente el sentir de las mayorías. Pero realmente no es tanto asombro ya que se nota que en su mayoría el público que sintoniza su programa es gente poco estudiada ( sin ofender). Y es que alguien que logre digerir la información y no solamente tragarla como una espora realmente no se sienta frente a la pantalla a ver tanta mediocridad.
Tan mal está Perú que llaman periodismo de opinión a la chabacaneria pura, a rajar de la gente, como lo puede hacer cualquier persona sin un ápice de etica ni de formación profesional. Periodismo de opinión a llamarle homosexual, soberbia, prostituta a la gente, sin nigún tipo de respeto. Realmente los valores se han perdido tanto que hoy la gente llama hipócrita a los artistas porque tienen debilidades que no todos conocemos o partes ocultas que son reveladas en este programa, con el pretexto de desenmascarar a estos simples seres humanos, como lo es la misma Magaly, que de seguro tiene mucchas cosas que ocultar.Escudriñen su vida, acosenla de día y de noche con un micrófono a ver como reacciona, pertsigan a su hijo, filmenla borracha, de farra, al entrar y salir de su casa, a ver si su lado más animal no aflora. Pero es obvio que analizar esto desde esta perspectiva es demasiado para sus iletrados televidentes y vendidos periodistas.
Es una soberbia que por el solo hecho de burlarse de las autoridades al reincidir en difamación.
Para aquellos que piensan que la única forma de matar es con un arma o robándose la plata de la salud y la educación, están equivocados y tienen una visión muy miope de la realidad, un microfono y una cámara son armas realmente poderosas que destruyen sueños, acaban carreras, agrieta relaciones y la caulmnia construye murallas tan altas qu luego es imposible derribar. Máxime cuando ese micrófono está en poder de una mente desequilibrada de un alma llena de complejos no superados. Hay más por escribir.
Desde Colombia les sugiero, qie lean, que estudien para que se den cuenta que se están dedicando a cosas superficiales y accesorias que nos permiten ver más allá de sus narices.

Anónimo dijo...

AL LEER LOS COMENTARIOS DA PENA VER CUANTA GENTE IGNORANTE HAY EN PERU PARA CUESTIONAR LAS ACERTADAS DECISIONES JUDICIALES.
Escribo desde Colombia.

Felicito al señor Cesar Hildebrant por tan acertado comentario, que retrata la verdad sobre este tan comentado asunto.
Realmente no me extraña la calidad de su escrito porque proviene d ela pluma de un verdadero periodista.
Me impresiona la cantidad de gente ignorante que hay en Perú, como todo respeto lo digo, como pueden dar credito a la estrategia publicitaria onbuviladora de la atención tendiente a hacer creer que todo se trata de una cortina de humo, con el ánimo de desviar la atención hacia las autoridades, que de más está decirlo actuaron conforme al derecho y de eso se tiene que sentir orgulloso el pueblo peruano. Que diminutas son las mentes de quienes actúan como ecos repitiendo mensajes que la monstruosa televisión saca a flote, como lo de la tal cortina, que es una estrategia orientada a hacer aparecer como victima a quien siempre ha sido victimaria. Una mujer sin escrúpulos, que ya bien desearía saber donde estudió Periodismo, si casi no sabe articular frases con sentido y cuyo programa es un BODRIO completo. Me llama la atención que en universidades de Lima la catalogan como la periodista más influyente, peruanos analicen cada pueblo tiene lo que se merece y la verdad es un nivel muy bajo que una persona así represente el sentir de las mayorías. Pero realmente no es tanto asombro ya que se nota que en su mayoría el público que sintoniza su programa es gente poco estudiada ( sin ofender). Y es que alguien que logre digerir la información y no solamente tragarla como una espora realmente no se sienta frente a la pantalla a ver tanta mediocridad.
Tan mal está Perú que llaman periodismo de opinión a la chabacaneria pura, a rajar de la gente, como lo puede hacer cualquier persona sin un ápice de etica ni de formación profesional. Periodismo de opinión a llamarle homosexual, soberbia, prostituta a la gente, sin nigún tipo de respeto. Realmente los valores se han perdido tanto que hoy la gente llama hipócrita a los artistas porque tienen debilidades que no todos conocemos o partes ocultas que son reveladas en este programa, con el pretexto de desenmascarar a estos simples seres humanos, como lo es la misma Magaly, que de seguro tiene mucchas cosas que ocultar.Escudriñen su vida, acosenla de día y de noche con un micrófono a ver como reacciona, pertsigan a su hijo, filmenla borracha, de farra, al entrar y salir de su casa, a ver si su lado más animal no aflora. Pero es obvio que analizar esto desde esta perspectiva es demasiado para sus iletrados televidentes y vendidos periodistas.
Es una soberbia que por el solo hecho de burlarse de las autoridades al reincidir en difamación.
Para aquellos que piensan que la única forma de matar es con un arma o robándose la plata de la salud y la educación, están equivocados y tienen una visión muy miope de la realidad, un microfono y una cámara son armas realmente poderosas que destruyen sueños, acaban carreras, agrieta relaciones y la caulmnia construye murallas tan altas qu luego es imposible derribar. Máxime cuando ese micrófono está en poder de una mente desequilibrada de un alma llena de complejos no superados. Hay más por escribir.
Desde Colombia les sugiero, qie lean, que estudien para que se den cuenta que se están dedicando a cosas superficiales y accesorias que nos permiten ver más allá de sus narices.

Anónimo dijo...

Escribo desde Colombia.

Felicito al señor Cesar Hildebrant por tan acertado comentario, que retrata la verdad sobre este tan comentado asunto.
Realmente no me extraña la calidad de su escrito porque proviene d ela pluma de un verdadero periodista.
Me impresiona la cantidad de gente ignorante que hay en Perú, como todo respeto lo digo, como pueden dar credito a la estrategia publicitaria onbuviladora de la atención tendiente a hacer creer que todo se trata de una cortina de humo, con el ánimo de desviar la atención hacia las autoridades, que de más está decirlo actuaron conforme al derecho y de eso se tiene que sentir orgulloso el pueblo peruano. Que diminutas son las mentes de quienes actúan como ecos repitiendo mensajes que la monstruosa televisión saca a flote, como lo de la tal cortina, que es una estrategia orientada a hacer aparecer como victima a quien siempre ha sido victimaria. Una mujer sin escrúpulos, que ya bien desearía saber donde estudió Periodismo, si casi no sabe articular frases con sentido y cuyo programa es un BODRIO completo. Me llama la atención que en universidades de Lima la catalogan como la periodista más influyente, peruanos analicen cada pueblo tiene lo que se merece y la verdad es un nivel muy bajo que una persona así represente el sentir de las mayorías. Pero realmente no es tanto asombro ya que se nota que en su mayoría el público que sintoniza su programa es gente poco estudiada ( sin ofender). Y es que alguien que logre digerir la información y no solamente tragarla como una espora realmente no se sienta frente a la pantalla a ver tanta mediocridad.
Tan mal está Perú que llaman periodismo de opinión a la chabacaneria pura, a rajar de la gente, como lo puede hacer cualquier persona sin un ápice de etica ni de formación profesional. Periodismo de opinión a llamarle homosexual, soberbia, prostituta a la gente, sin nigún tipo de respeto. Realmente los valores se han perdido tanto que hoy la gente llama hipócrita a los artistas porque tienen debilidades que no todos conocemos o partes ocultas que son reveladas en este programa, con el pretexto de desenmascarar a estos simples seres humanos, como lo es la misma Magaly, que de seguro tiene mucchas cosas que ocultar.Escudriñen su vida, acosenla de día y de noche con un micrófono a ver como reacciona, pertsigan a su hijo, filmenla borracha, de farra, al entrar y salir de su casa, a ver si su lado más animal no aflora. Pero es obvio que analizar esto desde esta perspectiva es demasiado para sus iletrados televidentes y vendidos periodistas.
Es una soberbia que por el solo hecho de burlarse de las autoridades al reincidir en difamación.
Para aquellos que piensan que la única forma de matar es con un arma o robándose la plata de la salud y la educación, están equivocados y tienen una visión muy miope de la realidad, un microfono y una cámara son armas realmente poderosas que destruyen sueños, acaban carreras, agrieta relaciones y la caulmnia construye murallas tan altas qu luego es imposible derribar. Máxime cuando ese micrófono está en poder de una mente desequilibrada de un alma llena de complejos no superados. Hay más por escribir.
Desde Colombia les sugiero, qie lean, que estudien para que se den cuenta que se están dedicando a cosas superficiales y accesorias que nos permiten ver más allá de sus narices.
UN ALICIENTE HAY PERUANOS QUE ESTÁN ESTUDIANDO O QUE LEEN:
herreraman dijo...
Las vedettes, los artistas, futbolistas no son personajes públicos, los personajes públicos son los que reciben emolumentos del Estado los políticos, pero la Medina nunca los ha acosado (que curioso verdad?). A nadie le interesa si fulano es homosexual, si sutanita lo presta etc. eso es parte de la intimidad de la persona y nadie tiene derecho a divulgar las miserias de nadie.
Bien fundamentada la sentencia. Y a aquellos que pierden el tiempo viéndola y defendiéndola le sugeriría que empleen su tiempo en labores mas constructivas. Magaly no te va a educar a tus hijos ni te va a pagar tus cuentas, estudia y deja de perder el tiempo con televisión basura.

18 de octubre de 2008 15:19

Villar dijo...
Y obviando uno que otro error de concordancia o tipográfico, insisto en el tema de la falsa periodista que siempre fue Magaly Medina. Que se le restregue por el rostro a la infeliz Urraca, como aliño al cerdo, la mentira de decirle al mundo entero, Soy periodista.

Que se le muestren las pruebas, como un sádico las llaves de su celda, de que Paolo Guerrero no estuvo esa madrugada de juerga. Y que se le encierre como a pollos rumbo al mercado, a todos esos que la defienden como los muchos aquí presentes, que esa provincianita de poca monta, salga en libertad.

JAULA, MÁS JAULA A MAGALY MEDINA "ALIAS" LA URRACA.

Pobre y triste canario es ahora... Un pañuelo y dos alprazoolam, es lo mínimo que podemos alcanzarle.

Dulces sueños, insignificante urraquita.

19 de octubre de 2008 19:43

Aldito M. dijo...
El día de ayer se produjeron dos grandes bombazos en los medios de comunicación que han hecho pensar a más de un precabido que el gobierno está plantando cortinas de humo para ocultar el "petrogate".

En primer lugar tenemos a la detención y encarcelamiento de Magaly Medina por el juicio que le implantó Paolo Guerrero. Ella ha sido condenada a 5 meses de pena privativa de libertad y su productor, Ney Guerrero, a 3 meses por el mismo delito. Personalmente, y contrario a lo que muchos opinan, dudo que esta sea una cortina de humo. Creo que se está exagerando el carácter público de la conductora para afirmar que es una artimaña del gobierno, pienso que el poder judicial continuó un juicio de manera normal y que de seguro seguirá por más tiempo con las apelaciones y demás aquelarres jurídicos. Además, creo, que durante mucho tiempo estuvo exagerando el concepto de libertad de expresión y lo hacía era libertinaje. También hay que recordar que no es la primera vez que Magaly estaba con medio pie en Santa Mónica.

Anónimo dijo...
En nuestro pobre país la honra de una versona vale menos que un televisor o un DVD.

Una tipa decide un día incendiar su imagen(¿?) de periodista y hacerse millonaria hurgando en los bajos fondos de la gente "conocida" zurrándose en todo, rompiendo cartas aclaratorias e invadiendo todo ámbito que pudiera ser considerado personal y privado burlándose a mandibula batiente (¡y que mandibula!) de sus víctimas de turno y de sus 14 juicios porque supuestamente es intocable. Derrepente, y de acuerdo a la legislación del país, es castigada con una pena más que benévola y un montón de gente se rasga las vestiduras reclamando "libertad de opinión".

¿No le bastará a esta gente saber que reconocidísimos periodistas como César Hildebrandt, Fernando Vivas, Patricia Salinas o Beto Ortíz opinan que la libertad de prensa tiene un límite que se debe respetar?... Ese límite que la Sra. Medina tan cachosamente solía trasgredir a favor de su rating y su bolsillo.

18 de octubre de 2008 17:35

Anónimo dijo...

FELICITACIONES AL SEÑOR HILDEBRANT POR ATREVERSE A HACER UN ANALISIS TAN OBJETIVO Y REAL DE LA SITUACION.

CUANTO LES PAGARAN POR DIA A QUIENES PIDEN CON PANCARTA LA LIBERTAD DE LA REINA DE LOS COMPLEJOS, A LA REINA DE LA DOBLE MORAL, A QUIEN CRITICA A MUJERES BELLAS Y NO SE CANSADO DE BUSCAR LA TAN ESQUIVA BELLEZA ( QUE TANTO CRITICA, PORQUE DIOS NO SE LA DIÓ) A TRAVÉS DE LAS NOTORIAS TRANSFORMACIONES QUE HA SUFRIDO SU NADA ENVIDIABLE FIGURA.
ES UNA MUJER LLENA DE ENVIDIA, QUE NO SOPORTA EL EXITO DE NADIE, QUE NO ACEPTA LA DERROTA. SERÍA BUENO QUE EN HONOR A QUE ELLA ES UNA " FIGURA PUBLICA" SOCAVEN TODAS LAS COSAS QUE LA MARCARON EN LA INFANCIA Y HOY LA HACEN TAN INFELIZ, AUN A PESAR DE LA FINGIDA SONRISA QUE PORTA.

Anónimo dijo...

silvix
Creo que Magaly Medina no tiene la culpa que algunos de la farandula sean fumones,prostitutas,infieles..no vamos a echarle la culpa a Magaly de la forma de proceder de las personas,lo que sucede es que muchos de la farandula no tienen principios ni valores.Asi que seamos realistas...

Anónimo dijo...

Flower
A mi me cae muy bien Magaly,los de la farandula le tienen colera porque ella se encarga de quitarle las caretas...estoy segura que va a salir pronto en libertad..porque nosotros el pueblo la quiere,y gracias a nosotros tiene rating y eso es lo unico que importa.

Anónimo dijo...

Valle Riestra en contra de carcel para Magaly. Que se queden callados los burros de los temas legales.

Anónimo dijo...

Magaly no es culpable que existan los tramposos, ni los borrachos o juergueros.....bien
Los ampaya y presenta. constituyendo cada uno de sus ampay una cortina de humo, como ella misma dice, les interesa a mis televidentes un escándolo de Choliwood que el devenir político o económico del pais.
Pero no sólo presenta el ampay, sino que los describe con las palabras más ofensivas posibles, los insulta directamente, amparada en la "libertad de opinión", siendo lo que practica el libertinaje,
Se convierte en la jueza más implacable de los borrachos, cuando ella es una tremenda huarapera; eso no lo invento ya se ha mostrado hasta la saciedad como sale a conducir su programa completamente borracha y probablemtne fumada.
Emn síntesis quienes defienden a Magaly, simplemente son iguales que ella.........unos chismosos, borrachos,lo peor de la sociedad.
Si yo fuera un personaje público y me reuno en una ocasión con mis compañeros de promoción escolar después de 30 años y degusto unas cuantas cervezas, Magaly me presenta ante la opinión pública como el peor borracho y lo mínimo que me diría es tarado..denunciame si quieres, para eso tengo mi abogado.ni el Poder Judicial podrá callarme.
Suerte para todos.
Ya saldrá Magaly puede ocurrir dos cosas, quizás reflexione(que averguenza a su propio hijo) o se convertirá en una canera, más basura que antes.

Francisco Villar dijo...

A silvix, flower y anónimo.

Si Magaly Medina es la defensora de los sufridos, cual Teresa de Calcuta, y tiene por vocación delatar a toda prostituta y marido infiel que contra su moral atenta ¿Por qué no lo hace con desconocidos? Claro. Por qué, la provinciana acomplejada ahora presa, no se dedicó a denunciar la infidelidad de Pedro Quispe, o lo putañosa de Juana Pérez. Por qué no les adviritó en secreto a los agraviados de lo inmorales que eran sus parejas. Por qué solo lo hizo con personajes públicos, que pudieran ser de la atención de las masas ¿Está claro?

Esta mujerzuela no titulada como periodista, solo revelaba la intimidad de personajes públicos porque vendía, porque hacía dinero, pues como Juana Pérez y Pedro Quispe no eran famosos, al carajo los cholos que no ganaré un puto sol con sus historias.

Y de qué "Quitada de Caretas" hablan estos imbéciles ¿Por qué no se las quitó a Fujimori cuando éste hacía de las suyas? ¿Por qué no persigió implacable a Vladimiro Montesinos? Por qué no contrató "Urracos" para seguir los políticos ladrones. No, ella no se arriesga, se mete con indefensos, y vende mierda al ciudadano.

... Nos consta que Hildebrandt, a denuciado del lado de "Don nadies" delitos del estado o poderosos, nos consta, que ha arriesgado su cabeza por decir lo que tenía que decir. Nos consta que ha ganado dinero, pero que sacó la cara por sus principios.

Y no se diga nada de Valle Riestra, viejo payaso que mueve la lengua como puta de rodillas, y que es totalmente un ignorante de la ciencia moderna.

Cómo este viejo expirado de Valle Riestra, puede hacer pesar más la libertad de expresión que el honor. Por eso el mundo está como está, porque se defiende más a la gente que habla estupideecs en nombre de la libertad de expresión, que a los seres con honor que lo dieron todo por sus ideales y principios... Creo que en este siglo, se ha olvidado por completo qué es el honor.

DOS AÑOS MÁS PARA MAGALY MEDINA "ALIAS" LA URRACA.

Anónimo dijo...

Que discusion...En estos comentarios bien polemicos veo que muchos serian encerrados por difamacion jajaja.

Anónimo dijo...

Hasta que alguien le frena en seco a la urraquita, solo asi aprendera a moderarse aunque sea un poquito.
Fuerza Guerrero!!! espero que no te dejes intimidar y se fuerte para que mantengas tu postura hasta el final.

Bruno dijo...

Han opinado tantos aca, que me da mala espina. Solo algo simple y lo mismo de siempre Todo obtienen lo que merecen, es una lastima que el ser humano de espacio a lo chichamente desagradable, divertision para las masas, no me sorprenderia que llegase a la politica La Sra. en mension. Tienes mas pantalones que otros...igual pudo haber sido peor siempre. salud.

Anónimo dijo...

HILDERBRANT COMO SIEMPRE ENVIDIOSO CONTRERO VENGATIVO YA NO T ACUERDAS CUANDO FUISTE AL SET DE MAGALY ? Q DECEPCIÓN TB TIENES JUICIOS X DIFAMACION ESPERO Q TB TE DEN ESA CONDENA PARA Q ASÍ HABLES CON GANAS !

Anónimo dijo...

Quiero decir que todos los dias a las 9 de la noche veia su programa y no me perdia alguno, excepto alguna ocasion, me divertia mucho, ahora que no hay su programa es de lo mas aburrido, deseo sinceramente que pronto Magaly salga de prision y no cambie en absolutamente nada su programa y siga siendo el Programa Numero 1 De La Television Peruana, con los chismes, los ampay, los rajes, que eso me agrada mucho.. jajaj... duela a quien le duela Carajo... Fuerza "URRACA".. ToDo el Peru ezta contigo....

Francisco Villar dijo...

Los humanos son normales. Tienen las mismas fantasías y aspiraciones, anhelos y frustraciones. Y están dispuestos a dejarse acosar por cámaras televisivas, y a vender la honra por sus sueños e ideales: casa, auto y cuentas en dólares que compren ropa fina y restaurantes distinguidos.

Anita se lo mamará al jefe por el alquiler del departamento en barrio residencial, Milagritos venderá medicamentos falsos en los pueblos jóvenes porque una cartera de cuero quiere comprar, y Antonio y Miguel, asaltarán a mano armada la casa del dueño de los camiones que manejan porque mujeres bellas y carro nuevo, quieren titular. Qué importa la honra, si muero de hambre en un callejón de paredes hongueadas y pierdo hora y media de ida y dos de vuelta camino al mísero trabajo donde me extingo hecho piedra.

Y los que no venden la honra ¿Será porque muy poco valen? O porque mueren de miedo ser encarcelados. Pero, de que por un precio razonable vendo el alma al diablo, la vendo. Y si mi honor y dignidad valen el sueño americano, y vivo como “rey” el resto de mi existencia, Dónde firmo los papeles.

Magaly Medina es un ser común y corriente. Vendió su dignidad por el sueño de todo humano convencional y predecible. Se hizo delincuente y ahora está encerrada. Y así pase años o meses enjaulada, ella se ha realizado, se ha hecho triunfadora social porque la dignidad es lo que menos importa.

Y como la gente que la apoya, pertenece a la mayoría sin honor que habita este tercer planeta desde el sol, gente, que de haber estado en su pellejo hubiera hecho lo mismo, gente, con el alma de remate al postor más auspicioso, es que, nadie puede ver del tesoro que han despojado al jugador Paolo Guerrero, porque las mayorías son ciegas a la dignidad, al alma orgullosa de sí misma por lo que es y no por lo que tiene.

Si el honor es tan invisible como las ondas de radio y los infrarrojos del control remoto. Si la dignidad es como el color al ciego, el sonido al sordo, liberen a Magaly Medina alias La Urraca, que le hagan un monumento en bronce, y que siga la parranda pues admiro tanto a esa falsa periodista, que ha hecho lo que yo, humano común y corriente como ella, nunca pude ni podré hacer porque cuando millones de idiotas perseguimos con las mismas armas lo inalcanzable, solo a la suerte o el milagro podemos aferrarnos.

Liberen a la mujer más suertuda del mundo, que no alquiló los genitales para lograr sus sueños, y no porque en su atrofiado seso no lo hubiera considerado, sino porque, qué hombre en su sano juicio pagaría por follarse ese engendro. Liberen a la mujer más suertuda del planeta, quien no posó desnuda para ninguna revista y no vivió de su físico como las grandes modelitos, que no le guiñó el ojo a ningún empresario, que no se dejó tocar el culo por ningún gerente mañoso porque ningún gerente mañoso nunca se lo propuso. Liberen a Magaly, que el problema está en los genes, en la historia, y no en el cerebrito de una puta sin talento, que no puso el vientre a la venta pero que subastó al canal 9, lo único de lo que un ser humano puede sentirse orgulloso: Su honor.

¿Es más bajo aflojar las bragas para pagar la renta y llenar la refrigeradora de yogurt? O romper el himen de la dignidad para comprar cirujanos y palacios terrenales que de nada sirven a la hora de estar preso. Magaly Medina es una puta con el clítoris intacto. Cortesana moderna, abanderada de la libertad de defecar en la cara de quien me dé mi puta gana para mi propio bolsillo.

Que salga Magaly Medina, y sigamos engrosándole las cuentas bancarias, rematándole el honor cada día a menor precio, porque putas como ella, valen más monedas que las que se paran en las calles, más, que las que soportan el olor a viejo de un jefe montado sobre sus caderas, porque ellas, las putas baratas, seguirían viviendo de alquilado y consumiéndose en el smoke del transporte público, y yo, Magaly Medina alias La Urraca, dormirá cobijada por sedas y servidumbre dándome de comer en la boca.

Viva la puta Magaly, que el honor, es solo para esta pobre especie en vías de extinción, dotada del “sentido” de lo digno.

Qué viva.

Anónimo dijo...

Pobre imbecil este Villar, escritor de medio pelo. Por fin un periodista sensato y sin estupidos complejos como Bayly reconoce esto como una "barbaridad". Los otros periodistas son unos maricones.

Francisco Villar dijo...

Lo de escritor de medio pelo lo acepto como anillo de bodas: complacido(cualquiera es escritor en estos tiempos de barbartie intelectual). Lo de imbécil, queda pendiente para próxima discusión, pues, suelo perder los papeles y agarrar a patadas a idiotas como este último anónimo esclérotico que dudo pueda sostener algún debate filosófico por más de 3 minutos. Pero, lo de "sensato" y "sin complejos" de Jaime Bayly, no te lo acepto ni con el mejor digestivo de los licores, pobre imbécil.

Jaime Bayly es un tipo sin talento y pizcas de inteligencia, especialista en hacer bromas predecibles, y en enredar toda historia que en su vida ha querido hilvanar y contar a través de sus patéticos librejos de kiosko. Un tipo sin el más mínimo sentido de la estética, cobarde, y acomplejado hasta los tuétanos por su padre, que le inculcó prejuicios racistas y anti homosexualistas que su limitado cerebro no pudo resistir.

Pero, qué persona con tres dedos de frente va a confiar en el payaso de clase media Jaime Bayly, maricón que nunca enfrentó cara a cara un régimen totalitarista como lo hizo el respetable homosexual Beto Ottiz o el borrachoso pero cojonudo "Cholo" Toledo. Por favor, adolescente libidinoso, que avegüenza usted a los seres pensantes de este país en decadencia.

Y no es una barbaridad metan preso a ese repulsivo ser Magaly Medina que no tiene valores. Es lo más sesudo, que ha hecho en su puta historia jurídica, este país de mediocres deprimentes como este último anónimo marica, a quien escupo en su cara y le parto la ceja por apestoso.

Ja
Ja
Muchas veces, Ja.

Unknown dijo...

Cesar HILDEBRANDT

He leido tus comentarios y no me extraña que expulses tanta bilis, siempre me pareciste una persona opaca y amargada, que utiliza la pluma para desahogar lo pequeño que eres, ahora recuerdo el libro de Ampuero "el chato", y todos sabemos que no es por tu estatura sino por tu pequeñes de espiritu. Aun recuerdo cuando fuiste al programa de Magaly, a la que ahora criticas, solicito y complaciente, claro por el raiting no??, pero no engañas a nadie con tu pose fiscalizadora, solo muestras tus setimientos ruines, antes trate de entenderte, ahora solo veo una persona fracasada

Carlos alvarado

Francisco Villar dijo...

Don Carlitos Alvarado, celebro la sinceridad de su discurso, pero a la vez, compadezco su pobreza retótrica, estética.

No olvide, que no hay filtro o colador para expresar emociones a través de la palabra. Se escribe para vomitar bilis o para escupir flores. Míster César puede decir lo que le dé la gana, porque en arte, no importa "Qué" se diga sino "Cómo" se diga.

Ahora, si nos limitamos a la mera opinión periodística, el tema específico de esta entrada, no veo ni bilis ni odio hacia la falsa periodista Magaly Medina, sino objetividad, pues si tiene algo de criterio Don Alvarado, deme su dirección de correo y le mando la copia de la sentencia de la falsa periodista y acomplejada persona, Doña Magaly TV, quien la adicción a la fama, le ganó al instinto preservador de los principios éticos.

Cierro este comentario, diciendo que tiene usted un estilo muy femenino de decir las cosas, y que por su pluma, intuyo que conexiones neurales no le sobran.

Es un ser patético. Suerte.

Anónimo dijo...

Para un tercio del Perú desesperado por escapar de sus propias limitaciones, frustraciones, pobrezas, rencores, infelicidades, complejos y decepciones, Magaly Medina ha sido desde sus inicios en la "caja boba" una poderosa y estimulante "droga" cuyos narcotizantes efectos han ayudado a ese tercio inferior (mentalmente hablando) a embrutecerse de a pocos. Ese tercio esgrime hoy "cortina de humo" "injusticia" "atentado contra la libertad de expresion", "violacion a la libertad de prensa y al libre ejercicio del periodismo", etc. Claro esos son los efectos presumibles en todo buen idiota, más aún cuando no ha tenido su dosis diaria. Ignoro de donde sacan que el programa de la Sra. Medina es periodistico, como también ignoro de donde saca ella la pomposa denominacion que insiste en anteponer a su equipo de "urracos" llamandolos integrantes de su "unidad de investigación" cuando, en el caso de lo primero, lo unico que constituye su espacio es un drenaje de poca monta especializado en el rebote de lo intrascendente y fatuo, y en el caso de lo segundo, es sólo un grupete, incluso en ocasiones lumpenezco, de desesperados egresados de algún instituto ábidos de un sueldo a cambio de fotos o videitos comprometedores, si ello implica fabricar el escandalo "malogrando el fechador de camaras a drede no importa", el fin justifica los medios.
Muchas personalidades dignas de tal denominación, estuvieron presas, y en efecto esa privación de su libertad les sirvió para curtirse y hacerse más fuertes frente a las represalias del sistema. Sin embargo, ese no es el caso de Magaly Medina, aun cuando ella sostenga lo contrario, ella no se recuperará nunca de los efectos de su encierro, porque psicologicamente nunca estuvo preparada para ello, y porque el mismo es consecuencia directa de su diario quehacer. La profunda cicatriz que marca el resto de su existencia, necesariamente la convertirá en un ser timorato y medroso que dia a dia tendrá que esforzarse más y más por parecer cínica y sinvergüenza, por reir a carcajadas mientras promociona "ampays" o "acosa" con su "unidad de investigación", tendrá que esforzarse más si quiere seguir embolsicándose 20 mil dólares mensuales y eso porque su público, es decir aquel tercio de Perú idiotizado y drogodepediente se lo exigirá con temperamento cuasi prusiano.
Finalmente celebro la libertad de Magaly Medina, lo celebro porque ya nadie podra borrarle los setenta y tantos dias de encierro, lo celebro también por ese tercio de Perú cuyo síndrome de abstinencia, empezaba a mostrar su peor cara.

Anónimo dijo...

Paseaba por los sitios de Internet y me encontré con un video del programa llamado Magaly TV, que se pasaba en Colombia cuando había entrada a los canales peruanos, hace aproximadamente 8 años. Me causó una muy desagradable impresión lo que vi, la titular del programa invitó a un señor apellido Ganoza, que al parecer es su contradictor, pero desde que inició el bodrio que conduce se levantó lanza en ristre con el invitado, tratando de humillarlo y “ por debajearlo” aduciendo que era un desconocido, que no aparecía en los reportes de ratings, que trabajaba en un canal que ni siquiera aparecía en las mediciones de sintonías y una sinfonía de ignorancias y ataques por lo demás bajos y que denotan una carencia total de ética, profesionalismo, tolerancia, respeto, educación, clase, altura.

Mi primera pregunta es si es tan desconocido este señor?, porque lo invitó, si según alguna vez escuché de sus propios labios, ella no se mezcla con perdedores y ella escoge a sus enemigos. Por que sentar un anónimo en su set?. Obviamente porque de la manera más rastrera y baja tenía preparados unos ases bajo la manga para intentar destruir y hacer añicos a su decente invitado, sin darle el derecho a la legítima defensa ante tan miserables ataques.

Jamás había visto un espectáculo tan de quinta categoría, en ningún programa, nunca. Un invitado, sea quien sea, merece respeto. Toda persona merece ser escuchada, más cuando es un invitado, eso lo sabe un periodista, pero por lo visto esta señora no terminó ni la primaria. El temor que la invadía por la evidente confrontación de la que iba ser objeto la llevó a ahogar los intentos de intervención de su invitado de manera recurrente, en una muestra de miedo, falta de cultura y de capacidad para interlocutar de manera inteligente, argumentativa y constructiva con alguien centrado y con evidente cultura, respeto y clase.

A esta señora se le notó nerviosa, fingida, asustada, tanto así que cada vez que el señor intentaba hablar o lo interrumpía con sus ignorancias o hacía entrar una de las llamadas montadas que preparó. Una persona que se dice estandarte de la libertad de opinión y a quien muy tristemente en el Perú han escogido en el seno de una universidad como la Periodista más influyente del país (que tristeza por ustedes), no deja hablar ni expresar las ideas a sus invitados.

Esta señora obviamente no es Periodista, ni en el papel ni en la praxis, es una persona que no articula una frase inteligente, que tiene una pésima dicción y que encima tiene el descaro de cuestionar la formación profesional de su invitado, que sin ser tampoco titulado, obviamente muestra, clase, altura, entereza y decencia.

Que argumentos tan flacos y débiles de esta señora para atcar a alguien hacer burla de la calvicie, como si eso fuera pecado, o como si eso fuera a causar el enojo del invitado, quien estoicamente soportó el humor negro de Jaime Bayli en ese sentido. Si el Señor Ganoza tuviera en funcionamiento la escasa cantidad de neuronas de esta señora hubiera respondido de la misma manera (razones tenía para hacerlo) diciéndole fea, a pesar de las cirugías y de la prosperidad material.

Como dijo algún miembro del blog, ella alguna vez dijo a Ferrando que el se lucraba humillando a las demás personas, luego eso no es lo que hace ella?, eso que tanto cuestionó?, si Ferrando se sintiera tan poca cosa como se siente ella y se escondiera tras la soberbia y, además fuera tan bajo, tal vez hubiese dicho: Quien eres tu, no te conozco, eres una desconocida en televisión, no tienes derecho a criticarme y cualquier cantidad de burradas, como las que ella dice.

Alguien dijo que su capacidad intelectual no le da sino para entrevistar vedette, o personas que obviamente tengan el mismo nivel de formación o el mismo grado de estudios que ella. El otro día vi. en Internet una entrevista ( bueno esa no es la palabra, ella no sabe que es eso y por lo tanto no sabe hacerlas) que supuestamente le hizo a Alan García, esta mujer no articulo dos frases con sentido, solo ¡ hay muchos hombres!, ¿ ministra tiene novio?, ¡ Señor embajador me mira mucho, parece que quiere algo conmigo!, y una serie de estupideces que son un perfecto medidor de sus capacidades o incapacidades.

Cuando ese bodrio se transmitía en Colombia recuerdo alguna vez que lo ví, que se dedicaba a criticar a todas las mujeres bonitas, guapas, inteligentes, bien presentadas de la televisión a las cuales les llamaba “calabazas” queriendo con ello transmitir el lenguaje subliminal que toda mujer bella era bruta y protegiéndose e intentando mandar otro que decía que toda fea era inteligente, cosa que obviamente aludía a ella misma. Que tanta inteligencia, formación, estudios, se necesitan para chismosear de manera rastrera, para burlarse de las miserias y de los errores de otros seres humanos (obviamente para tratar de esconder los suyos propios)?, que tanta inteligencia se necesita para decir que Gisela se operó la nariz, que la cara se le ve muy blanca, que es soberbia. A propósito de esto, nuevamente el burro hablando de orejas, la doble moral es algo inherente a esta mujer, todo el tiempo ha atacado a Gisela ( a quien mi familia y yo admiramos profundamente ye extrañamos en nuestra tv.) y la ha llamado soberbia, y ese precisamente es el principal disfraz del que ella se viste para tratar de esconder sus complejos e inseguridades, soberbia que le permite poner como escudo los reportes del ratings, para esconder sus complejos, soberbia que le sirve para humillar a los demás y llamarlos “don nadie”, para burlarse del bajo rating de otros programas, para no aceptar sus equivocaciones, para no retractarse de la falsedades contra Guerrero, etc.

Ah!, la doble moral nuevamente al ruedo, fue capaz de llamar monotemático a Ganoza, porque supuestamente solo habla de ella y ella no recuerda que por mucho tiempo ha comido y se ha hecho visible en la televisión por cuenta de sus ataques rastreros y cargados de envidia hacia Gisela Valcárcel. Criticándole el peinado, el peso, el color de cabello, las arrugas, y cosas tan intrascendentes de las que solo una “seudo periodista” como ella se puede ocupar.

Es evidente al ver el video del programa con el Señor Ganoza, que esta mujer está enferma, es tremendamente insegura de si misma, que a pesar de las cirugías y que ahora se las da de dama fina y de clase porque se monta en avión y usa, tal vez, no se le nota; ropa cara ella no tiene formación cultural. En mi país hay un dicho que reza “El que nunca ha tenido gallina la caca le parece huevo” y ese le aplica a ella, es una nueva rica, que critica a Gisela, pero lo corroncha se le sale cuando alguna vez habla de sus viajes a Punta Cana a España, como para restregarles a sus pobres televidentes que ella es de otra clase. Y seguro que bastante necesidad pasó. Bueno pero gracias a Dios ya ha salido de esa situación.

Ella, se nota que ha sufrido mucho por su fealdad, tal vez la han despreciado, la han humillado y por ello está enojada con el mundo, con las mujeres bonitas, con aquellas que son de ascendencia humilde y se han podido superar (como Gisela y Mónica Cabrejos), con personajes notables, de los que se cuelga para ganar rating, etc.

Otra perla más siempre ha criticado la belleza física, entonces por que la busca?,aunque es evidente que la cirugías no logran milagros, ni cuerpos perfectos.

Ella busca, entre otras cosas alienar y ponerle apodos y estigmas a las personas, lo que en pleno siglo 21 y con todas las disposiciones que en cuanto a igualdad y derechos se han establecido, resulta risible ( pero ella seguro no sabe de la existencia de esos tratados), un ejemplo claro de ella es enseñar a los cholos (como ella) a tirarles a los cholos, meterles en el subconsciente a la gente que así la gente se prepare nunca dejará de ser lo que es ( Tal vez lo dice por ella, pero ella no se ha preparado), como cuando ataca a Mónica Cabrejos, que tal vez fue vedette si y que?, pero ahora es Periodista, titulada y al parecer eso le arde mucho a Medina, porque esta jovencita ha destapado buena parte de las mentiras y engaños de su bodrio. Me parece el colmo que desde las pantallas del Perú, en este siglo de propicie el racismo, en un país donde hay buena parte de población de color, llamado negrita a Cabrejos, como si ello fuera pecado, pero claro ella tiene que buscar un punto en el cual verse superior a esta jóven y es en el color de piel. Lo triste es que las esporas de su público y las personas que contrata en los foros llaman a Mónica “Esa negra”, increíble el grado de precariedad en el Perú, porque la ignorancia es atrevida y se trata de vender la piel oscura como una desventaja, pecado, limitación o algo que no le debe dar la posibilidad a la gente de superarse. El colmo Perú.

Critica a las vedette, pero ahora que se siente medianamente presentable, le gusta lucir, sentir que es el centro de atención, tal vez ella siempre deseó eso y por ello ataca con odio a esas mujeres que escogieron esa forma de vida, sea buena o sea mala, es su problema. El día que intentó entrevistar a Alan, veía fantasmas, sentía o quería sentir o hacer creer a los televidentes que era el centro de atención y que el embajador no le quitaba la vista de encima, que ridiculez!!.

Por cierto a pesar de que Gisela fue vedette, no tenía ningún tipo de formación, le hizo una entrevista al Señor Alberto Fujimori (independientemente de los jucios de valor que podamos tener sobre él) y realmente se portó a la altura del personaje, manteniendo el respeto y demostrando la buena capacidad de entrevistar que tiene, logrando una entrevista fresca y entretenida.

Gisela la razón de su desvelo, jamás había visto en ningún programa de televisión que alguien evidenciara la envidia hacia otro ser humano de esa manera tan estomacal, desesperada, alucinante y rastrera. Ella no soportaba el éxito y el reconocimiento de Gisela y todo el tiempo buscó destruirla, para lo cual seguía sus pasos, para tener material en su monotemático programa: Si Gisela está gorda, si tiene rating, si se separó, si se cortó el cabello. Esta atenta a cada paso de la rubia, como Gisela tuvo revista, ella también, como Gisela hizo Bailando por un sueño, no soportó el éxito de la rubia y montó una parodia para hacerle contrapeso, y obviamente seguir lucrando y haciéndose visible colgándose de la fama de un personaje realmente representativo en el Perú al que ella ha tratado de desdibujar. Gisela como toda una dama se ha mantenido en silencio hasta el día en que explotó, como cualquier ser humano. Yo me pregunto, a la intolerante y acomplejada de Magaly como le caería que en un programa todo el día hablen de ella y encima de manden cámaras a todos lados, todo el tiempo acosándola y provocándola, como reaccionaría? Como cualquier ser humano. Si ahora que salió de la carcel tuvo el descaro de cuestionar a los medios que acosaban a su madre y a su hijo, acaso ella no ha ido tras de Ethel y quien no es Ehtel, para fastidiarlos, para conseguir una reacción agresiva y tener una nota en su Programa Periodístico ( jajaja). Periodista es Hildebrant.

Jaime Bayli es uno de los pocos personajes de la televisión peruana conocido y reconocido en el concierto internacional, por ser un excelente escritor y evidentemente un hombre inteligente y con una labia impresionante, además es simpático. Bayli tuvo como invitado al Señor Ganoza, al principo de la entrevista los argumentos del anfitrión estuvieron bastante flojos e intentó concentrarse y hacer gracia en la calvicie del señor Ganoza, para desviar la atención y evitar los cuestionamientos del invitado. La gran diferencia es que Bayli es inteligente, es simpático y tiene algo de clase, ha estudiado, sabe hablar y además creo que si es Periodista. Además Bayli tuvo los calzones y de manera honesta abrió las líneas, lo cual se le aplaude y en vivo y en directo ( que creo que es su programa) aceptó la aplastante derrota ante Ganoza. La verdad Bayli fue avergonzado en vivo porque subestimó las 40 llamas diarias que recibe Ganoza, pero el creo que no llegó a 6. Pero hay una distancia muy grande entre el ridículo de Bayli y el de Magaly, la clase, Bayli, se bastó y sobró solo para atacar a su invitado (a pesar de que no lo derrotó), no acudió a estrategias tan rastreras como cómicos de segunda categoría, o primeros planos a la cabeza del señor, o risas forzadas o disforzadas (lo que tanto critica a Gisela, doble moral una vez más en juego).

Magaly sin su telepronter se sentía perdida y mirando a todos lados buscando auxilio o diciéndole con la mirada a sus “ayomberos”, “lacayos” que hicieran algo, que se rieran, que enfocaran la cabeza de Ganoza, que entrara algo, que la salvara de semejante ridículo. El necio habla mucho, pero el sabio calla, con dos cosas que le dijo el Señor Ganoza la desarmó y desestabilizó y creo que la más hiriente fue quitarle la mascara delante de sus televidentes, tendiendo que reconocer que no es Periodista (aunque eso se nota a leguas). Solo permitió al Señor expresarse en tres oportunidades, algunos 2 minutos y en ese poco tiempo y con algunas tres frases pudo dejarla en ridículo y desenmascararla en público, lo que ella pretendió hacer durante todo el tiempo del monólogo ( porque ella no sabe ni lo que es una entrevista). Otra vez la doble moral, critica a Gisela por disforzada, porque no deja hablar a los entrevistados, por hablar cantinfladas y que vieron ayer? Una intelectual de izquierda razonando sobre los destinos de la Economía las consecuencias de la crisis financiera en el mundo? NO a una niña de 5 años dando pataletas de ahogada y recurriendo a las armas más infantiles y bajas para azotar a su contrincante. Ella siempre finge su risa, porque no es feliz, pero ayer se pasó de la raya con sus fingimientos y las incoherencias y estupideces que hablaba.

El señor le dijo lo que nadie se atreve, porque en la televisión muchos, la mayoría piensan como el, pero se ,le arrodillan por el poder que ostenta. Un ejemplo es el Lamezuelas de Nicolás Lúcar que ahora trabaja de la mano con ella para armar escándalos y destruir gente, o Laura Bozzo que estudió en la misma Universidad que ella (o sea ninguna) ya que hacen el mismo tipo de programas, los que dejan a los peruanos como tonitos e ignorantes en el concierto internacional. Pocos son los independientes y con calzones para decirle la verdad que muchos sienten caso concreto: Mónica Cabrejos y Cesar Hildebrant, por cierTo los programas de éste último eran muy buenos cuando se transmitían en Colombia. En esa época recuerdo a Mary Tere, Mónica Ceballos, Hildebrant y Gisela. Ah! Y Laura que empezó a avergonzar a los peruanos en el mundo haciendos aparecer como desdentados, ignorantes, gritones, faltos de educación, etc. En Colombia la gente criticaba mucho a esa señora.

Ni que hablar de la forma como mercadeo su retorno, en posición de víctima y blanco de los secuestradores, el show incluyó, chalecos antibalas y gorilas. Esta mujer es una Laura pero metida en otra modalidad de fealdad, ya nadie le cree nada y su fin se acerca y ella lo sabe, se le nota desesperada. La televisión es cíclica y cuando le llegue la derrota en los números, que evidentemente llegará, ojala haya podido superar sus complejos e inseguridades, para que no le pegue tan duro. Gisela tuvo sus derrotas y las aceptó, esa valentía no la tienen todos, será porque ella es más que el rating y paralelo a su vida profesional ha tratado de cultivar su parte espiritual, por lo que los números no son todo para ella, bravo por Gise. Aprende Magaly, un bajón en el rating te puede llevar al suicidio, porque tu seguridad, autoestima, y aceptación social, por lo visto dependen de él

PD: Me gustaría ver el rating de Magaly si la ponen en el mismo horario de Ganoza.

Anónimo dijo...

Wilson M. Ortiz T. (wimaort)
Para un tercio del Perú; desesperado por escapar de sus propias limitaciones, frustraciones, pobrezas, rencores, infelicidades, complejos y decepciones, Magaly Medina ha sido desde sus inicios en la "caja boba" una poderosa y estimulante "droga" cuyos narcotizantes efectos han ayudado a ese tercio inferior (mentalmente hablando) a embrutecerse de a pocos. Ese tercio esgrime hoy "cortina de humo" "injusticia" "atentado contra la libertad de expresion", "violacion a la libertad de prensa y al libre ejercicio del periodismo", etc. Claro esos son los efectos presumibles en todo buen idiota, más aún cuando no ha tenido su dosis diaria. Ignoro de dónde sacan que el programa de la Sra. Medina es periodístico, como también ignoro de dónde saca ella la pomposa denominación que insiste en anteponer a su equipo de "urracos asalariados" llamandolos integrantes de su "unidad de investigación".

Lo cierto y evidente es que en el caso de lo primero, lo único que constituye su espacio es un drenaje de poca monta especializado en el rebote de lo intrascendente y fatuo, y en el caso de lo segundo, es sólo un grupete, incluso en ocasiones lumpenesco, de desesperados egresados de algún instituto ábidos de un sueldo a cambio de fotos o videitos comprometedores, si ello implica fabricar el escandalo "malogrando el fechador de camaras a drede no importa", el fin justifica los medios.

Muchas personalidades, dignas de tal denominación, estuvieron presas y en efecto esa privación de su libertad les sirvió para curtirse y hacerse más fuertes frente a las represalias del sistema. Sin embargo, ese no es el caso de Magaly Medina, aun cuando ella sostenga lo contrario, ella no se recuperará nunca de los efectos de su encierro, porque psicológicamente nunca estuvo preparada para ello, y porque el mismo es consecuencia directa de su diario quehacer.

La profunda cicatriz que marca el resto de su existencia, necesariamente la convertirá en un ser inseguro que día a día tendrá que esforzarse más y más por parecer cínica y sinvergüenza, por reir a carcajadas mientras promociona "ampays" o "acosa" con su "unidad de investigación", a cuanto farandulero se le cruce por enfrente, tendrá que esforzarse más si quiere seguir embolsicándose 20 mil dólares mensuales y eso porque su público, es decir aquel tercio de Perú idiotizado y drogodepediente se lo exigirá con temperamento cuasi prusiano.

Magaly Medina ha terminado siendo parte de esa gran televisión basura que alguna vez criticó en Ferrando y eso no es muestra de evolución ello sólo denota oportunismo, si fuera una mujer consecuente hubiera defendido, aplaudido y promocionado a Ferrando. Pero circunstancialmente, no era oportuno en ese momento, existen rasgos notorios que evidencian ciertas patologías en la Sra. Medina, patologías que para su propia desgracia no han sido tratadas oportunamente.

Finalmente, la felicidad que ella ha construido en torno suyo es de una vulnerabilidad gelatinosa, vive presa de su dinero, presa de su actuar que le ha ganado enemigos, celos y envidias capaces de secuestrar, matar y chantajear, que cierto suena eso de... sembrar vientos para cosechar... tempestades. Celebro la libertad de Magaly Medina, la celebro porque ya nadie podra borrarle los setenta y tantos dias de encierro, la celebro también por ese tercio de Perú cuyo síndrome de abstinencia, empezaba a mostrar su peor cara, por triste que parezca solo queda esperar la muerte subita a causa de una sobredosis.