sábado, 4 de octubre de 2008

La oferta y la demanda

Ayer fue retirado de una página web finlandesa un vídeojuego que se vendía bajo el nombre de “Kindergarten Killer” y que consistía en ingresar a un jardín de la infancia virtual y matar niños con una escopeta. Ganaba el que mataba más niños.
La página web decidió el retiro de ese juego por propia iniciativa, aunque el juego se puede “bajar” todavía de otros sitios del internet.
“Kindergarten Killer” debe de haber inspirado a muchos psicópatas y despertado el hambre de muerte y los afanes sádicos de miles de amantes del crimen. Eso se llama “captar las señales del mercado”, según la clásica definición liberal. Esa es la otra cara de las hipotecas basura: la basura endovenosa que va directamente al alma y te gradúa de consumidor atento a las novedades de la muerte. La demanda es la locura y la oferta el espanto.
O sea que si compras tal auto serás feliz, si te bañas en esa colonia un seductor, si bebes esa agua colorada un posmoderno, si te afeitas con esa máquina un depredador sexual. Y si practicas lo suficiente con el “Kindergarten Killer” es posible que algún día te animes a pasar del simulador a la realidad y entres a una escuela disparando a matar y girando 360 grados para cubrir toda la escena.
Hace diez días, precisamente en Finlandia, un aprendiz de cocinero llamado Matti Juhani Saari llegó a los 22 años convencido de que “tenía que hacer algo importante”.
Y vaya que lo hizo. Pensando quizá que era excesivo matar niños, se decidió por adolescentes. Así que entró a un centro de formación profesional, optó por un salón donde se estaba procediendo a un examen y empezó a disparar a todo lo que se movía y gritase. Mató a ocho chicas, a un muchacho y acabó la faena con el maestro. En seguida procedió a extraer de su maletín un líquido inflamable e incendió la escena del crimen. La policía supuso –y con razón– que algunas de las víctimas murieron por el fuego luego de haber sido heridas. Digamos que Matti Juhani Saari era un perfeccionista. El último acto de su “performance” fue suicidarse.
“La solución es Walther” había escrito semanas antes el asesino. “Walther” era la marca de pistola que tenía en casa. Y, por supuesto, había colgado un vídeo en Youtube haciendo prácticas con “Walther”.
Finlandia es uno de los tres países con más armas per cápita. Tiene 30 por habitante, menos que los líderes en la materia: Estados Unidos y Yemen.
Finlandia se ha modernizado con pasos de gigante. Desde luego, eso implica no sólo el crecimiento sostenido y la inversión del exterior. También supone su inmersión en la religión del mercado, su sujeción a la ley canónica de Friedman (“¡muera el Leviatán!”) y su renuncia a todos los valores que no tengan que ver con el valor del dinero.
En el 2002 se dio una primera señal de ese aggiornamento con el decálogo de Berlusconi y Sarkozy: un muchacho dispuesto a ser famoso se musulmanizó para mal y se hizo trizas con un cinturón- bomba. De paso mató a siete personas porque lo que hizo lo hizo en un concurrido centro comercial de la capital finlandesa.
El año pasado, la marcha finlandesa hacia la sacralización del mercado y la abolición de toda utopía dio una todavía más vigorosa muestra: Pekka Eric Auvinen, de 18 años, entró a una escuela secundaria de Tussula, 50 kilómetros al norte de Helsinki, y mató a ocho personas disparando al bulto con una pistola calibre 22. Cumplida su tarea, se mató con un tiro en la sien.
Todo limpio y claro como en los vídeojuegos. Limpio y claro como el sistema que pare monstruos limpios y claros. Ese sistema que sólo “los descontentos”, “los comunistas”, “los atrasados” –de Chomsky a Michael Moore– pueden criticar. Ese sistema que aquí el diario “La Razón” defiende con la misma pasión con la que antes insultaba por dinero.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Finlandia se pregunta qué ha hecho mal para sufrir dos masacres estudiantiles en menos de un año. Después de la última, este martes en Kauhajoki, el Gobierno estudiará reformar la ley de armas de fuego para evitar que vuelvan a repetirse tragedias similares, anunica el diario español EL MUNDO. La matanza provocada por Matti Juhani Saari, de 22 años, que asesinó a 10 personas y se suicidó en un centro de formación profesional, tuvo lugar sólo unos meses después de que Pekka-Eric Auvinen, de 18, matara a otras ocho antes de dispararse. Ambos tenían permisos para las armas que emplearon. “Debemos endurecer la ley significativamente”, añadió posteriormente en la cadena de televisión pública YLE. “Respecto a las pistolas que pueden transportarse fácilmente, debemos preguntarnos si deben autorizarse para los particulares”.

La ley de Finlandia —el tercer país con mayor proporción de armas de fuego tras EEUU y Yemen— permite llevarlas a los mayores de 15 años. Tras la masacre de 2007, el Ejecutivo anunció que adoptaría una directiva de la UE que había rechazado previamente, pero hasta ahora no ha realizado ningún cambio, precisa EL MUNDO.

EL AGRESOR TAMBIÉN MATÓ AL PROFESOR QUE DEBÍA EXAMINARLE
Los cuerpos de las víctimas de Matti Juhani Saari, el joven estudiante que ayer mató a 10 personas en un centro escolar de Kauhajoki (Finlandia), han sido trasladados hasta la capital, Helsinki para su identificación mediante pruebas de ADN, ya que el asesino prendió fuego a los cadáveres y están calcinados. Por el momento, sólo se sabe que los fallecidos son ocho chicas, un chico y un profesor que custodiaba el examen de Actividades Empresariales, al cual el pistolero Matti Juhani Saari debería haber, informa el diario español EL PAÍS.

El Instituto de Seguridad Social, junto con la Universidad de Helsinki, han publicado esta mañana una investigación que asegura que el 15% de los chicos de 15 a 22 años padecen problemas psíquicos que no siempre encuentran los canales adecuados para su medicación. “Los transtornos más comunes son la depresión y el sentido de abandono. En muchos casos estos síntomas se canalizan hacia la violencia. Estamos demasiado preocupados en exigirles a nuestros jóvenes metas que no siempre están de acuerdo con sus personalidades”, dice Salli Saari del Instituto de Seguridad Social

Anónimo dijo...

Y que tiene que ver la economia de mercado con la aparicion de asesinos como en Finlandia, acaso gracias a tus utopias de izquierda no han aparecido tambien asesinos y genocidas, como stalin, mao o polpot, en venezuela acaban de asesinar a tiros a un grupo de jovenes opositores a chavez y que son de un centro federado universitario, acaso es menos asesino el verdugo mandado por un dictador de utopias que uno de un pais moderno y capitalista, o es que la utopia lo exonera de culpa, se bien que este no es la web de cesar hildebrandt y que probablemente ni la lea, pero hay que darse cuenta lo sesgado y resentido que es este señor, lo peor es que critica al "capitalismo neoliberal" pero es bien sabido que vive en una buena zona de la molina como un neoliberal.

Salvador Núñez dijo...

Aveces me pregunto como se puede gobernar con integridad y eficiencia este mundo caótico de laberintos, espejismos, arenas movedizas, y muros líticos a las fronteras de la realización de nuestros sueños, como gobernar con esta ceguera o falta de reflejos ante lo que se mueve con vértigo y de forma brutal.
Sin duda el estado debe participar, pero no creo que pueda hacerlo solo, la sociedad civil debe y puede apoyar de manera eficiente y prevalecer sobre el cáncer del actual sistema, me refiero al neo-liberalismo económico.
Hay que estar ciego o fundido de neuronas para no darse cuenta que todo marcha mal, pero como esta marcha es con musiquita patriótica, y mujeres de piernas gordas y bien tornadas, uno no se da cuenta de este desfile con destino directo al averno.
Yo no soy comunista, capitalista o monárquico, soy un creyente en el "Gobierno Mundial de Einstein" en el mundo utópico de Cristo, en el "humanismo científico", que es el gobierno de los sabios y científicos de la tierra al servicio del hombre como fin supremo, creo en que este sistema basado en la oferta y la demanda no es la cumbre de la humanidad, el creerlo, me quitaría las ganas de vivir para siempre, mi fe es incorruptible, creo en la inventiva de los hombres, en su abnegable y meritorio esfuerzo para continuar su camino hacia la realización de sus anhelos en una ruta que va más de 1000 generaciones. Yo creo en el prójimo a pesar de sus errores y ambiciones, de sus miserias humanas y su pesimismo, y es que para mí, como artista, ya no hay otro camino, no puedo mirar el suelo y reconocer con mis brazos esta realidad como si fuera una cucaracha, mi deber es mirar el horizonte, y creo, por último, que no estoy solo, hay muchos jóvenes y gente mayor que creen en el poder del hombre para cambiar su destino.

Anónimo dijo...

El chato esta cada dia pero de la cabeza. Un loco mata a seis y Finalandia es una basura. Que prejuicio. Finalandia es uno de los paises con menos indices de corrupcion en el mundo segun Transparencia Internacional, goza de mucha propsperidad y vive una democracia plena. Pero un demente se baja a seis y el capitalismo no sirve. Si esos son tus ejemplos, chato, entonces no se en que mundo quieres que vivamos, pues la perfeccion no existe.Y menos en la Cuba de Castro y Venezuela de Chavez, tus idolos.

Anónimo dijo...

ECHARLE LA CULPA A EL SISTEMA ECONOMICO DE LAS LOCURAS DE UN DEMENTE ES EXCESIVO, CUALQUIER SISTEMA PRODUCE GENTE DE ESTE TIPO, LO CONCRETO ES QUE EL CAPITALISMO, ES EL SISTEMA QUE PUEDE MOSTRAR MEJORES RESULTADOS EN LA DISMINUCION DE LA POBREZA Y QUE CON LAS REGULACIONES NECESARIAS PERMITIRA QUE EL PERU DEJE ATRAS EL SUBDESARROLLO

Humano 666 dijo...

El capitalismo no es el remedio a la pobreza del mundo, es un sistema diseñado con la mentalidad de aniquilar al menos fuerte, de someter al que se opone y de hacer crecer a los que ahora ya son grandes, es una suerte de "selección natural" pero no para elegir a los más capaces como propuso Darwin o Nietzsche, es para dar poder a aquellas personas ambiciosas y sin ningún tipo de prejuicios a la hora de tener el poder, es una selección del más voraz, y de eso advierte Nietzsche en su libro "Así habló Zaratustra", compara a la clase gobernante como simios acróbatas, que destacan por sus monadas y no por su potencial, este padre de Hitler, también dice que para hallar al super hombre es necesario liberarnos de cualquier dogma o frases aprendidas del sistema, a este sistema lo compara con un dragón de escamas doradas en la que cada escama tiene escrito "debes". Bueno pues, si se trata de elegir al más fuerte dentro del sistema capitalista de Spencer entonces que las reglas sean abiertas, empecemos el canibalismo ecléctico de Dalí, es decir, devorar todo lo que amamos como muestra de amor supremo, total, muchos católicos lo hacen todos los domingos al comer en ostias el cuerpo de Cristo, y a la mierda con todo, que viva Hitler, Franco, Mussolini, Stalin y todos los hijos de puta que hayan hecho o estén haciendo un daño irreparable a la evolución de nuestra especie, vivamos en la caca y demos vítores a los lideres del G8 que buscan exterminar al África negra de hambre y usando el FMI como arma predilecta, seamos dichosos por ser mestizos y de raza inferior ante la raza de los anglos y teutones, besemos la esvástica, incendiemos la cruz de Cristo y con Miguel de Unamuno atado a ella, somos los "sudacas" y debemos ser sirvientes de aquellos que nos dan de patadas en el culo con la punta del pie...¿si? ¡No carajo!¡Por la tumba de Cesar Vallejo y de Teodoro Núñez Ureta mil veces no!
El agua estancada se pudre, hay que sacar la basura que está atorando el cause natural del río.
"El sistema tiene la culpa y por esa culpa el sistema tendrá que morir".
Ha muerto el comunismo, ahora le toca morir al capitalismo, la historia natural de nuestros triunfos y fracasos lo exige así.
Ya es hora del gobierno mundial propuesto por Albert Einstein.

Anónimo dijo...

Donde trabajo Cesar hace unos años? En canal 2.

Cuanto ganaba?

40,000 dolares al mes

Quien se los pagaba?

Baruch Ivcher, un capitalista

Baruch los sacaba de su dinero?

No, lo aportaban los anunciantes.

Que eran los anunciantes?

Empresarios que publicitaban sus servicios y productos. Es decir, capitalistas.

Que tal vivia el chato con su bien ganado dinero capitalista?

Muy bien.

De que estas hablando Cesar, de que estas hablando. Engañamuchachos...

Anónimo dijo...

¡Qué ingenuo (el comentario anterior)! Hilarante... Cuánto hayá ganado César Hildebrandt o gané por el trabajo, que su educación le ha costado y su calidad profesional, no viene al caso; él no obligaba a los dueños de los medios a que lo contratasen, no le roba el dinero al pueblo como si fuese empleado público, es simplemente el pago que se otorga a una figura mediática importante y que se fija al firmar un contrato de acuerdo mutuo por cumplir con su labor. Según esa ramplonada al puro estilo de Alditus habría que meter presos a todos aquellos que tenga emolumentos acordes a la formación por el sólo hehco de ganar bien, osea no existe meritocracia, acá el asunto no es bajar el sueldo justo, sino hacerlo justo para todos. Los anunciantes pagaron por el interés de relacionar la honestidad con su producto, mas Don César siempre ha sido imparcial y molesto hasta con sus auspiciadores, incontables veces ha perdido anunciantes por denuncias en su programa contra sus propios patrocinadores.

Humano 666 dijo...

En la actualidad hay millonarios chinos (comunistas millonarios) y es que la fortuna no tiene nada que ver con los lineamientos o creencias políticas, por ejemplo, Picasso era comunista al igual que Hemingway o Charles Chaplin, y ellos no eran muchachos.
La lista de comunistas notables es interminable, pero, repito, yo no soy comunista y tampoco un muchacho fácil de engañar; soy un humanista y creo en el poder de las ciencias cuando esta es encaminada por ideales nobles, es decir, que soy un seguidor del "humanismo científico", y este pensamiento esta lejos del comunismo y aún más lejos del capitalismo.
En cuanto a esa cojudez de creer que uno deja de ser comunista por tener un buen sueldo es mera patraña y débil argumento. El no tener dinero y creer en que Dios proveerá es de gitanos, hippies y cristianos, y esa filosofía o forma de vida no tiene nada que ver con el comunismo.
En mi biblioteca tengo la "constitución rusa" antes de Gorbachev, y en esa constitución especifica que los ingresos de una persona deben estar vinculados a sus servicios para con la sociedad y el estado, si uno aporta más entonce merece más dinero, eso lo digo en mero resumen.
Otra cosa sobre el comunismo, en ningún momento se dice que uno no tiene derecho a la propiedad, lo que si estaba prohibido era la usura, todos estos principios están fundamentados en la ideología de Marx, filosofía resumida en "El Capital", libro que también me lo he zampado todito.
Lo que pasa es que la gente ha sido lobotomizada por tanta tele y cine de Rambo, tetas de rubias y casitas de madera con super coches del año, es decir, el sueño americano, la filosofía del perdedor y el triunfador, el good will, el business are business, y toda esa propaganda Hollywood, así que los engañados son ustedes.
Ahora bien, tampoco apoyo al comunismo, porque cuando tuvieron el poder tenían los mismos ideales de dinero que los norteamericanos, siguieron una política de sociedad industrial tan brutal como la de China actual, usaron el carbón, el petroleo y a miles de rusos para hacerle creer al mundo eso de la lucha del proletariado, falsedad de falsedades, era lo mismo que ocurría en el resto de Europa y en EEUU pero con un sueldo bajo, por que los ingresos excedentes se emplearon para la educación y salud, pero sobre todo para la carrera armamentista y los requerimientos de la guerra fría.
A ver quien tiene más bombas, quien llega primero al espacio, quien habla peor del otro, quien exporta más, etc, etc, etc, una carrera que dañó el medio ambiente de forma permanente e imperdonable y que ha puesto al mundo actual en la amenaza latente de un holocausto nuclear, por eso tampoco creo en los comunistas, para mi ellos son tan detestables como los capitalistas.
Cuantos viejos de ahora ni siquiera han leído el Capital de Marx, ni los fundamentes de Engels, Hegel, Spencer o Taylor y sin embargo defienden al capitalismo o comunismo como curacas drogados, ellos si son engaña muchachos, ignorantes malditos.
Este marginal, "humanista científico", respeta al comunista Cesar Hildebrandt, como respeta al capitalista de Hernando de Soto, porque con argumentos serios defienden sus causas y orígenes, ¿pero eso del sueldo? sin duda momentos negros tendrán que seguir viviendo los peruanos por muchos años.

Anónimo dijo...

Hay que ser bien huevas para leerse todo el capital de Marx...

Anónimo dijo...

Lo del sueldo viene a cuanto, pues tanto le jode a Cesar el sistema liberal capitalista salvaje, pero bien que lo cobra y gana. Que yo sepa no chambea en una ONG, ni hace caridad. A eso va lo de los sueldos.

Humano 666 dijo...

ja, ja ,ja...pero hay que ser imbécil para no leerlo, es un libro tan importante como la República de Platón, la Biblia o el Corán, es cuestión de leerlo y ver sus cosas buenas, después de todo, fue escrito por un genio.
Como le digo al Sr. Anónimo, no soy comunista, y tampoco creo ser nazi por haber leído Zaratustra, la lectura es simplemente un ejercicio mental sano, si me dedicara exclusivamente a pintar, oficio que he cultivado desde niño, de seguro que mi creatividad se hubiera limitado de gran forma.
Yo se que en estos tiempos es difícil leer, requiere de invertir un tiempo, y el tiempo es dinero, "The time is money", pero con ese criterio el hombre ordinario se está condenando a vivir una ceguera, que no es otra cosa que una delicia más a favor del actual sistema.

Anónimo dijo...

LO CIERTO ES, QUE ES UNA OPINIÓN ELEVADA, QUE MERECE MUCHA ATENCIÓN. EL CAPITALISMO ES ESO; NO IMPORTA QUE VENDAS, TIENES QUE VENDER LO QUE MAS SE COMPRA Y TODO SABEMOS QUE LO QUE MAS SE COMPRA ES BASURA. O SEA ECONOMIA DE MERCADO, O SEA UNA ECONOMIA DE MERCADO A FUTURO , SON LOS NIÑOS Y A ELLOS VAN DIRIGIDOS, ASÍ ESTAMOS PREPARANDO LAS NECESIDADES QUE HAN DE VENIR PARA SATISFACER A ESOS NIÑOS YA CONVERTIDOS EN ADULTOS Y DESPUES DE HABER SIDO MANIPULADOS TODA SU NIÑEZ E INTELIGENCIA A TRAVEZ DE LOS MEDIOS .....PUEDO ESTAR DE ACUERDO QUE ASÍ PIENSE UN EMPRESARIO (DEPENDIENDO DEL TIPO DE PRODUCTO QUE PIENSA VENDER). PERO UN GOBERNANTE, UN ESTADISTA, NO JODAN PUES...LA LABOR DE MEDIAR E INCULCAR ECONOMIAS PROVECHOSAS A FUTURO NECESARIAMENTE PASA POR RESCATAR VALORES QUE A TRAVEZ DE ELLOS BENEFICIEN A LO QUE AHORA ES NUESTRA NIÑEZ.

MAS ARRIBA ESCRIBE UN TARADITO, SOBRE LAS MUERTES QUE CAUSA LA IZQUIERDA, ESTE TARADITO NO ES CAPAZ DE ANALIZAR QUE ESO TAMBIEN ES CONSECUENCIA DE LA ECONOMIA DE MERCADO QUE ALGUNOS QUIEREN RESISTIR........

tangas usadas dijo...

http://usadastangas.blogspot.com/ bonito blog

Unknown dijo...

Un Video Juego te puede generar violencia y convertirte en un asesino. Existen inclusive Video Juegos categoria Adultos, es decir niños no pueden Jugarlo. Ahora lo que yo creo es que debe apuntarse a la Inteligencia Colectiva que brinda la Internet para condenar un producto o servicio que es dañino. Poco a poco se convierte en la Inteligencia más poderosa.

Puedes Revisar este titulo 'COMO GANAR DINERO JUGANDO A VIDEOJUEGOS' en este enlace:
http://www.ganaloquequieras.biz/temasinteres.php?ide=87


Este también se relaciona 'Cómo aprovechar las oportunidades de Internet' en este enlace:
http://www.ganaloquequieras.biz/temasinteres.php?ide=55



Sería un gusto que seas parte de mi Red de Contactos visita
http://www.xing.com/profile/Hugo_AguayoRivera


En esta página cuentas con Información de Oportunidades de Negocio y te pagan por Hacer tu Blog!
http://ganaloquequieras.bligoo.com




Saludos,