viernes, 10 de abril de 2009

¡Llegaron las putiencuestas!

La putiencuesta de Manolito Saavedra, el hombre de CPI, ya está aquí. También vienen las de la Universidad de Lima, la de las hermanitas Susy y Cucharita Díaz, la del Bartolomé Herrera espectral y la de “La Razón” & Company, que siempre es la más creíble porque se hace sin recursos ni prejuicios ni preguntas.
Manolito Saavedra siempre fue uno de los científicos de la demoscopía que Fujimori llamaba a Palacio y pagaba al contado para que le dijera qué hacer cuando algún periodista incómodo había descubierto una porquería que debía ser tapada con un psicosocial, un milagro de utilería o un carraspeo terrorífico de Martha Chávez.
Gran consultor era Manolito. Yo lo conocí cuando era muy decente y estaba en el negocio de los conteos rápidos a boca de urna, así que fuimos dupla segura en varias elecciones. Y la verdad es que el hombre la achuntaba con frecuencia. En esos tiempos era un hombre modesto que vivía bien gracias a su trabajo.
Lo volví a ver, años después, en la época en que Baruch Ivcher le hacía la vida imposible con una tonelada de juicios. Lo acusaba de trampear con las cifras del rating. Y nunca supe quién tenía la razón en esto de las sintonías y los contoneos.
De lo que sí me di cuenta es de que ya el hombre estaba “trabajado” por el fujimorismo –con todo lo que eso puede implicar-. Esquivaba la mirada, hablaba más bajito que nunca, estaba secuestrado por una sucesión de subjuntivos que lo hacían indescifrable. Y una finísima caspa le veteaba los hombros, como si acabara de bajar de alguna altura alpina.
En ese periodo de su mutación, uno podía preguntarle si no creía que la gente estaba asqueada de tanta mugre nipo-peruana y el hombre te respondía:
“En los sectores A y B podría estar produciéndose, no sé si un rechazo o una especie de darse cuenta de que..., es decir, de percatarse de algunas diferencias entre el discurso del presidente y lo que podría estar haciéndose, pero, como tú sabes, César, esos sectores no son representativos...”
Entonces uno, por fregar, insistía:
-¿Y en el sector C?
-“Bueno, allí, donde tampoco tenemos un gran peso de acuerdo al padrón electoral, podrían estar sucediendo, muy discretamente, algunos cambios que, de mantenerse, y esto es una hipótesis, alterarían en un porcentaje mínimo ciertas cifras...”
El hombre se había convertido en el seguro servidor del sake y en el cortador del sashimi de Fujimori. Hablaba con la voz de un ábaco y uno presentía que tenía un kimono pervertido colgado en el baño.
En todo caso, demostró su sólida conversión al fujimorismo durante el largo vestíbulo de la segunda reelección (ilegal) del sátrapa.
Recuerdo perfectamente las maniobras que Saavedra y Forrado –y a veces Apoyo- hicieron para desalentar a la oposición, para desacreditar los discursos alternativos, para demoler a Andrade, para favorecer al Congreso hediondo y para gritar a los vientos, con sus cifras de contadores de Enron en la mano, que Fujimori era imprescindible, que su régimen tendía a la eternidad por aclamación y que el descontento era un invento del rencor.
¡Si le hubiésemos creído a Saavedra y a su harén de sumas teológicas jamás nos habríamos librado –Baygón en ristre- del fujimorismo ladrón y asesino!
Saavedra no sólo ganaba dinero aconsejando a Fujimori y dándole las encuestas que, a todo costo, le solicitaba Montesinos. Saavedra era también poderoso, íntimo y cercanísimo.
Y cuando hizo su Cepri propia y vendió su patente monopólica de mediciones de sintonía, la fortuna le llegó por fin. Ahora era un hombre encumbrado y con plata.
¡Cómo ha sufrido Manolito todos estos años de casi viudez despensionada!
Por eso es que ayer, más melancólico que nunca, este abanderado del fujimorismo nos regaló con una encuesta hecha –esa fue la fallida intención- para demostrarnos que “la condena a Fujimori es rechazada por el 59 por ciento de limeños”. Así decía el titular colgado en el portal de RPP. Parecía escupido por Carlitos Raffo.
¿Cincuenta y nueve por ciento de limeños rechaza la condena? –me pregunté antes de enterarme de que detrás de los números estaba Saavedra.
De inmediato, claro está, RPP, la radio de Manuel Delgado Parker –que pronto pondrá, en “Mi novela favorita”, “Pantaleón y los visitadores del SIN”- rebotó el regalito con todos los titulares posibles y con todos los Chemas y todos los Raúles reverberando.
Pero como los años a algunos mejoran y a otros les sancochan la azotea, resulta que las cifras de Manolito Saavedra no cuadran. O sea, se cuadran ante el jefazo de siempre pero resultan, como muchas de las de antes -las de los tiempos del cólera-, un verdadero fraude.
Un fraude al que el fujimorismo gregoriano de RPP se ha prestado.
Porque lo cierto es que si uno examina con atención los números de CPI –más allá del sesgo de las preguntas sentimentaloides- encontrará que la verdad es exactamente lo contrario de lo que nos han querido hacer creer.
Veamos. El 36 por ciento de los encuestados está plenamente conforme con la condena. Todavía hay un 4 por ciento que piensa que el veredicto debió ser más contundente. Allí tenemos ya un 40 por ciento.
Luego viene lo bueno. Si uno escarba detrás del curare que Saavedra y RPP le pusieron a los cuadros encuentra que hay un 28 por ciento de limeños que han sido puestos en el rubro del fujimorismo doliente porque han dicho que no están de acuerdo con la magnitud de la condena. No es que consideren a Fujimori inocente. No es que consideren injusto que haya sido sometido a un proceso y condenado. En lo que no están de acuerdo es –Saavedra dixit- en la cantidad de años impuesta. ¿Eso los hace parte de la corte que Saavedra y RPP integran vestidos a lo Pompadour?
No. Y por eso es que hablamos de una auténtica manipulación de resultados. Frente a la pregunta específica de si Fujimori debió ser o no condenado, sólo un 26 por ciento, según los propios números semiencriptados de Saavedra, está por la absolución.
De modo que si sumamos el 36 por ciento de conformes, el 4 por ciento que piensa que debieron ser más años y el 28 por ciento de los que no rechazan una condena pero sí la severidad de la del martes, tenemos que el 68 por ciento de los encuestados han rechazado la idea de la inocencia y la absolución y que sólo un 26 por ciento se ha manifestado por la liberación sin cargos del señor Fujimori.
¿Ven hasta dónde puede llegar el criollismo del trío Los Chemas (Saavedra, Salcedo y Manuel Delgado)?
No importa. Estas majaderías de lloronas que solicitan su montepío era de esperarse. Ahora lo que aguardamos con fervor es la encuesta Benavente-Ilse, financiada por la rabia cuantiosa de quienes prosperaron hasta la grosería gracias a las leyes de la dictadura.
En otro cuadro, Saavedra ha puesto la pica en Flandes (o en Palacio de Gobierno). Dice que un 52 por ciento de encuestados de la capital estaría muy de acuerdo con que Alan García indulte a Fujimori.
Ese era el asunto de fondo. Primero te cuento lo de la injusticia y el clamor gimiente de las masas. Después te invito a que abras la reja. Ojalá que García, que en estos días parece haber recordado que es un Presidente, no caiga en estos cantos de manatí.

42 comentarios:

Anónimo dijo...

Cómo se mueve a la opinión publica? ¿Se suben al coche ganador? La eficiencia de TODAS las encuestadoras, en mi opinión, son sesgadas y de direccionalidad a la opinión pública. ¿Por qué lo hacen? Cada uno puede dar una mejor respuesta que lo que yo supongo.

Lo cierto es que hoy han lanzado una muestra de 400 personas y en la que se dice que el 60% está en desacuerdo con la sentencia al condenado Fujimori. Los mas fundamentalistas están alegres por la aparente victoria de opinión pública sobre el reo.

En lo personal tengo más que serias dudas. Una empresa seria también daría a conocer a cargo de quien corrió por ese estudio. Si dijera que es por tema coyuntural…. Mmmm …daría mucho a la imaginación.

La verdad es que CPI no es la más acertada y aquí una muestra de sus informaciones al periódico EL MUNDO de España un dia antes de las elecciones presidenciales del PERU Según ellos: LOURDES FLORES (PRIMER LUGAR 27.6). OLLANTA HUMALA (SEGUNDO LUGAR 25.9) y ALAN GARCIA (TERCER LUGAR 24.9%). Y hay que resaltar que su muestreo era a NIVEL NACIONAL. El link para su revisión en:

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/04/08/internacional/1144458356.html

Todos sabemos que HUMALA gano la primera vuelta. La que lideraba las encuestas según CPI quedo fuera de carrera.

Ahora respiremos ondo para no ser manipulados y sigamos adelante. No pueden creer que seamos idiotas.

Litta dijo...

Pero que interesa una encuesta frente a una sentencia judicial. Porque te enfermas tanto mi enano poetiso eres como todos los q no tienen mas un dedo de frente igual que tu amado Varguitas ese perdedor cuentista y que un chinito acriollado lo tumbo para bien del Peru. Debes leer a De Althaus un tipo sobrio e inteligente q no se enreda en tonterias y apasionamientos de pigmeos mentales como son todos los letrados de este pais. Se necesitaba un Ingeniero para poder rescatar a este pais de la podredumbre q siempre ha existido. Ahora se respira un poco de paz y prosperidad gracias a ese chinito y eso no te entra en tu cerebrito milimetrico lleno de bilis. Que falta de logica y sentido comun reemplazada por mediocridad odio y venganza destilan de esos q siempre tienen que hablar demasiado para decir nada.

Litta

Salvador Núñez dijo...

Lo que se olvida estimada Blanca Nieves es que de haber seguido la incompetencia del "chinito" el Perú estaría en el subsuelo del drama mundial. El programa económico vino de Raul Hurtado Miller y después de PPK, ese decir que los hombres del FREDEMO le armaron el cuento que debía recrear a los intereses del actual gobierno mundial, y es que solo hay prosperidad si uno es servil ante el "sistema", lo otro es la muerte o el aislamiento internacional.
La "bonanza" viene de nuestra pronta gran miseria, el "chinito" lo vendió casi todo y el Dr. Álan está por terminar el remate de feria tercermundista.
Se nos ha hecho creer que prosperidad es venderlo todo a las tras-nacionales y que un verdadero plan económico es hacerse prestamos para asfaltas las carreteras por las que se llevarán todos nuestros minerales y recursos energéticos a precio bamba y sin ninguna consideración por el impacto ambiental, total, si el "chinito" es de Japón y Álan un francés de corazón que mierda les importa la razón.
Ese es el drama del Perú, mientras que China, la India, Iran, Rusia y la misma Inglaterra tienen poderosas tras-nacionales y bancos poderosos que respaldan su grandeza indiscutible Perú se contenta con vender lo que tiene y con endeudarse con esos maldito banqueros que son los verdaderos autores de la crisis de los hermanos de EEUU.
Si señora Blanca Nieves, nada de lo que pasa en el mundo y en nuestra patria fue correcto, no fue correcto vender, especular y mentir, miles de ciudadanos se han quedado sin vivienda en los Estados Unidos, empresarios europeos han caído en la desgracia y las rebeliones están en todas partes pero la prensa las minimiza porque hasta eso está controlado.
¿Qué es la democracia? ¿qué es la propiedad privada? ¿qué es el TLC? Son falacias y trampas, promesas e ideologías decadentes, todo este tiempo se ha vivido un engaño y estamos puertas de vivir en un gran Egipto global, de látigo en el culo y de muertes en masa en pos de una pirámide endeble que cuando se derrumbe nacerá la anarquía, el canibalismo, la desesperación y la locura. ¿Qué papel cumplió en chinito? el de lacayo, de cancerbero cruel y miserable.
Lo que se viene pronto es el renacimiento del feudalismo, el retorno al valor real de la comida y del agua ¿y eso estamos cuidando? no, nadie lo hace.
Ojalá que el chinito se pudra en la cárcel y que Álan le siga pronto cuando Lourdes Flores, Alejandro Toledo o Humala Tasso lleguen al poder, pero si gana la gorda de Keiko ahí si que nos jodimos.
Tal vez sea imposible vencer al sistema global en este siglo, pero al menos tengamos el decoro de tener la casa propia limpia y con una pizca de moral.

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Otra PUTI-ENCUESTA PERUANA

LOS PERUANOS NO CONFIAN EN CHILE y entonces... Que esperan los peruanos para irse de Chile?, nadie invito a Chile a estos ilegales!!!

PUTI-Encuesta efectuada en Perú arroja marcada desconfianza de los peruanos hacia Chile
Más del 50 por ciento de los encuestados no confía en el pueblo chileno, mientras que sólo un 4,5 por ciento sí lo hace, son algunos de los resultados en el estudio realizado por la Universidad de Lima.

DPA
Miércoles 8 de Abril de 2009 19:49

LIMA.- Un 50,5 por ciento de los habitantes de Lima no confía en el pueblo chileno, mientras que un 40,3 confía poco y un 4,5 por ciento sí confía, según una encuesta de la Universidad de Lima revelada hoy.La actitud es extensiva hacia el gobierno chileno, en el que sólo confía plenamente un 1,9 por ciento de los limeños, contra un 39,8 que le tiene poca confianza y un 54,8 por ciento que no le tiene ninguna.

Saludos,

PD: Afortunadamente ha disminuido la cantidad de peruanos en Chile la ultima semana, se han atrapado y deportado varios espias peruanos, dentro de la masa de inmigrantes ilegales...menos mal!!!
PD: No se si hay algun familiar de sub-humano 666 deportado!!!

Salvador Núñez dijo...

Esos parientes míos son chilenos, no son peruanos, hace mucho tiempo, antes de la guerra con Chile, mi familia vivía por esas tierras y se dedicaban al cultivo del vino, esos parientes son lejanos pero los quiero mucho y siempre los recuerdo, uno de ellos murió en la dictadura de Pinochet.
Ya sabes Patricio, tengo algo de chileno y si te desprecio no es porque seas chileno, te detesto porque eres un cobarde, un servil gusano que no ama a Chile de verdad y que sería capaz de arrojarse al suelo para recibir un buen trozo de caca de sus patrones imperialistas.
Tu no eres chileno, eres un marica tercermundista, orgulloso de estar secuestrado por los milicos y el poder global.

AYAR dijo...

BLANCA NIEVES
El cuento del listo y el tonto parece que te ha gustado y has caido en el jueguesito al que invita a practicar.Pues te falta salir de la fantasia y entrar a la realidad para que veas realmente quien gana siempre aunque se "voltee" la aptitud de los "personajes".
Este cuento es solo para entretener al personal que ya esta enfermo, mientras se entra por la puerta grande en tus narices y tu sigues jugando al gato y al raton.
El Peru aun no esta tan enfermo , es lo que yo creo.
Lo que si hay que tener cuidado es que realmente lo que pasa es que ser moral, solidario, !normal!es realmente lo que quieren que dejemos de buscar,y no por nuestros intereses, no seas "cojud....."
Ahora los que defienden al chinito por suerte parece no son la mayoria, realmente son los mas tontos de todos los tontos del mundo.
Lo que si es que aprender a conocer como actuan los anormales es imprencindible ,para defendernos bien, no es necesario igualarnos.

Clic sobre este enlace dijo...

Estimada Cecilia, antes que nada felicidades por tu belleza, pero te ruego que tu astucia se ponga a la par de hermosura, lee esto:
http://artevalor.blogspot.com/2009/04/el-colapso-de-la-economia-argentina.html

Salvador Núñez Ureta y Medina
(Humano666)

Salvador Núñez dijo...

No te tomes mi nombre, no se quien eres y como te diste la libertad de escribir por mi ¿por que no pones tu nombre y escribes por ti mismo?
Yo no soy el autor de "clic sobre este enlace"

Humano666 (el verdadero)

Anónimo dijo...

Patricia Linchita tiene los dientes amarillos porque come mierda desayuno, almuerzo y cena, y no es cualquier mierda, es la mierda de la mismísima Reina de Inglaterra.

Ernesto dijo...

http://www.geocities.com/giulianajc/C9747b.jpg

Perdona humano666, yo me refería a esta imagen, la de Giuliana J. C.

No quise faltar.

Anónimo dijo...

Claro, como siempre, que se puede esperar del chato que salgue a decir todo en contra cuando se trata del Fujimorismo, me pregunto diria lo mismo si hablan del Borrachoso Toledo, o del Cachaco frustrado, tu que dices César, harias lo mismo, serias tan imparcial?, o solo defiendes tus PROPIOS INTERESES.

Que feo duele cuando uno toca la fibra de la verdad no Humano y Cecilia, auch auch, la verdad si que Duele y feo, uno toca solo parte de la vrdad y los perros asustados saltan a gritar a ladrar, pero que se puede esperar de personas Raquitas Cerebrales, que creen que el Mejor presidente es un Delincuente Asesino, seguroquerian que su HEROE Abimael este ahi sentadocomo Vocal y juzgue a Fujimori, pero bueno la gente mediocre quiere un Presidente Mediocre, Garcia, Toledo, personas como el chato llenos de rencor solo JODEN al PERU.

EL MAS GRANDE ENEMIGO DE UN PERUANO ES OTRO PERUANO Y PEOR SI ESTE ES UN MEDIOCRE

Salvador Núñez dijo...

El monopolio global está terminando y nosotros hemos perdido el juego.
Pero todo esto caerá cuando el sistema no pueda con toda la humanidad, la pobreza no solo es en el Perú, la pobreza stá en Rusia, Francia, Inglaterra, EEUU y todos alzarán sus voces de protesta, morirán miles pero se alcanzará la victoria, y es que la historia siempre ha sido así, nunca el mal prevalecerá.

Las encuestas siempre fueron manipuladas para sostener intereses ajenos al derecho de ser felices, el espíritu colonialista ahora es más sutil y siniestro, la ambición es desmedida, pero al gente ya está informada de quien es su verdadero enemigo y pronto va a triunfar:


http://www.youtube.com/watch?v=MDK2gX_q0UY

¡Así se protestó en Inglaterra!

Inglaterra rebelde dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=AXfljMBBv58

¡Vamos Inglaterra!¡Si se puede!

PERUANOCONHUEVOS dijo...

Oye chileno concha de tu madre sal de este blog, hijo de la gran ptta igual que el rechucha de saavedra que vende su culo y sus encuestas al mejor postor. carajo y me voy a ver ben hur igual que todos estos limeños y chilenófilos cojudos.

CAGACHILENOS dijo...

el humano 666 y el patricio lynchado Solo por el Culo, discuten como dos gay chilenos saliendo de una romantica cena en una noche santiaguina.
par de ridiculos chilenofilos, par de mierdassssssssss, hijos de una gran puta chilenaaaa.

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Estimada Blancanieves concuerdo con Uds. Fuchimori sin duda contribuyo al desarrollo de Perú como nunca había visto nadie en su historia!! es UN Perú antes de Fuchimori y es OTRO después del Nippon…, y Ojo… que EL NO fue quien invento a Sendero Luminoso...Lo Extinguió en un 97%?.-

Que no les sigan confundiendo la historia los Hildebrandts de Perú.

Hoy Perú: Dos atentados terroristas en menos de una semana, Militares Heridos y Muertos, también Dos grupos de espías deportados de Chile en menos de una semana...en que están?? Alguien se ha preguntado....hacia donde va Perú!!!?

Históricamente Perú: Siempre ha estado al borde del precipicio de la No-Existencia..

Les pregunto, Estarán ahora ad-portas de dar un PASO ADELANTE, (al fin), y caer al abismo definitivamente!!?

Perú siempre a tratado de suicidarse, se ha disparado en la Sien muchas veces y el pueblo lo ha celebrado con Tecnocumbia y Polladas y a veces… quemando banderas Chilenas!!!...

Peruanos, serán estos sus últimos momentos, antes de su Suicidio Eutanásico Final?

Que viene ahora para los peruanos y para el Perú?

Ollanta, Lourdes, Keiko, Bayly, Donayre, etc..

Un panorama de Terror….un Casting casi perfecto para una película de Terror...Y No olvidemos que Alan es SU presidente, por favor…

Doloroso como un país puede resistir tanto!!! la realidad SI supera la ficción!! TERROR Y HORROR PURO!!

Hoy Fuchimori nos parece una luciernaguita y Frágil como un Wantan!!! al lado de este panorama siniestro…y extrambotico que presenta Peru, con su presidente, candidatos, personajes, políticos (Valle-Riestra) periodistas, Diarios (la Razon, la Primera, El Men, etc) etc…

Horrible y Terrible el panorama de Peru Se ve, los hijos de los peruanos no van a poder dormir bien por las noches en el futuro...Bon-Bon-Bombardeados por estos monstruos y felinos día a día, semana a semana…, Por la TV, por los diario$ y periodista$ peruano$ que orquestan su fantasmagórica y Holocaustica Melodía interminable...

Caos, Corrupción, Dolor, Mentiras, Sangre, Armas, Guerras, invasión, espionaje, NArcoterrorismo, etc., etc... Sin dudas el oscurantismo, la Noche, la oscuridad avanza sobre Perú…

Su manto de pestilencia y oscuridad comienza a cubrir esas tierras, otra vez desde el oriente profanado…

Horrible, Horrible...

No pretendo vivir en Perú los próximos 10 años.- No Señor!!

Mi humilde Blog-personal trata de la conciencia de que Peru es un estado agresor y que desarrolla una Guerra Unilateral de Baja Intensidad hacia Chile, tema claro y visible. Mientras nosotros los chilenos, Hijos de una Raza distinta, Republicana tan Ateniense como Espartana, en nuestra pureza no logramos darnos cuenta del odio contenido en el pueblo peruano, y orquestado por estos facinerosos y Housekeepers de Leprosarios, como Hildebrandt & Cia.-
y asi los Chilenos por y desde siempre vivimos colocando día tras día la otra mejilla a los peruanos…

Pero “al ver mejor la realidad interna de Perú”, el concepto y la realidad del significado País “Made in Peru” mi visión se diversifica; considero que Ahora tal vez no son suficientes los 7.000 Millones de USD ni tampoco los 200.000 peruanos que mantenemos humanitariamente en Chile (sabrán que el año pasado a “pito de nada” regularizamos y perdonamos a miles de peruanos ilegales en Chile, cuales marielitos), ahora estimo necesario proponer elevar a 14.000 Millones de USD y en 400.000 los peruanos en chile a fin de tratar de ayudarlos… Aumentar y Amplificar el Asistencialismo Chileno a Peru.-

Aun a costa de imbéciles como algunos seguidores de hildebrandts y otros energúmenos peruanos antichilenos,.-

Todo a fin de evitar el colapso social que significaría el hundimiento en el caos interno, mas alzamientos militares o el derrocaiento de Garcia, o incluso algo peor una posible guerra civil peruana como vienen enunciando y anunciando varios intelectuales peruanos….

Atentos saludos,

PD: Humano 666 merece un blog aparte... ahora es CHileno!!! y me odia parece porque no me gustan los comunistas!!! Mmmm...Cosa rara!!! Yo secuestrado de los Milicos!!!...Por favor el cocktail de La Razon+Hildebrandt... daña el cerebro Heee, abandona alguno de los dos por un tiempo...

PD2: Al Lumpen indígena urbano de este blog representando a la familia Hildenrandt de: Peruanoc/huevo/de/cabeza y el caga...idem... que les voy a decir!!!...en gran parte por estos animales están como están en Perú... son parte del problema…

Anónimo dijo...

Adan Zevallos Cervantes dice:
Es una pena que algunos lectores de este tipo de comentarios sociales, tengan que recurrir a la bajeza, a la degradación humana, a la bulgaridad y al libertinaje para bomitar por su boca la basura que tienen en su cerebro.
El idioma que practicamos es muy rico en expresiones y conjugaciones para poder entendernos maravillosamente. Lo que pasa que nos falta nivel, nos faltan valores humanos, nos falta inteligencia o quizas solamente voluntrad para construir una juventud y una sociedad con valores a la altura de seres humanos y no un corral de energúmenos.
Me duele leer a gente joven en esos términos sencillamente pàra no decir nada y si solamente para envenenar nuestro sistema más de lo que está.
Pido mil perdones por todas esas personas a los demás peruanos y recordarles que felizmente no son todos. Todavía quedamos peruanos bien intencionados que tienen confianza y sueñan con proyectos de desarrollo para este País.
Tengamos confianza de que un día se tiene que imponer la inteligencia sobre el egoismo, la ambición, la aberración, la violencia y la inmundicia social

Salvador Núñez dijo...

No me da vergüenza tener origen chileno, y creo que la palabra chileno involucra mucha cosas, hay gente buena y rebelde, intelectuales y artistas de renombre, tapar eso es ser un miserable, ademas esos parientes chilenos eran de origen alemán, los Groslinger, que es el origen Julia Ureta Groslinger madre de Teodoro Núñez Ureta, uno de los ilustres peruanos en las artes.
Teodoro Núñez Ureta pintó al pueblo peruano, su pobreza, sus ideales, alegrías y esperanzas, recreó la vida de los andes como nadie; que importa que los Ureta Groslinger hayan llegado de Chile.
Otra pregunta: ¿sabían que Angelina Arcos, la madre de Oscar Avilés, era chilena?

¡Y como me dicen que soy un pro-chileno enemigo del Perú! Yo doy clases de arte a niños pobres pero con talento, no soy racista y amo a mi pueblo en toda su dimensión, soy un cholo blanco, pero no me pidan que odie a todos los chilenos, eso es nacionalismo barato.

Un poco de historia:
Cuando el dictador Manuel A Odría persiguió a los comunistas del Perú muchos fueron deportados y otros tuvieron que auto-exiliarse, los rebeldes de Arequipa tomaron el fusil y pelearon ferozmente en la revolución del 50, uno de esos guerreros del pueblo fue Teodoro Núñez Ureta quien encontró asilo en Santiago de Chile, yo tengo los papeles y el pasaporte que comprueban lo que digo.

Las malas relaciones con Chile empiezan en la carrera armamentista durante el gobierno militar de Juan Velasco, esa fue la motivación para que Chile en la dictadura de Pinochet incrementaran el canon minero para el equipamiento militar y los únicos beneficiados de esa carrera armamentista fueron las industrias bélicas de Rusia y Francia para Perú y de Inglaterra y EEUU para Chile, esa es la joda, el chivo espiatorio fue Vladimiro Montesinos Torres como agente de la CIA en el Perú.

No pierdo las ganas de agarrarlo a puñetazos a Patricio por ser tan cagón, es un pinochetista confesado y eso me provoca el vómito, pero no me pidan que odie a todo el pueblo de Chile, eso es ceguera mental.

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Bien Humano 666, estas despertando neuronas!!!

Ayúdame, JUNTOS podremos hacer entender a todos los Burros peruanos... que su antichilenismo barato es producto de las deformaciones cerebrales de personas como HildenRAT y los dueños de La Razón...

VAmos Humano!!! Que entre los dos no se nos va a escapar ningún imbécil....atrapémoslos...

Saludos y que te mejores...

PD: Oye estuvo buena la farra de anoche ehh, yo Pinochetista confesado tampoco!!! Lynch murió casi 100 años antes que asumiera Pinochet (Mistral 15 años recuérdalo)
Ahora que Pinochet fue una blanca paloma al lado de tu Fuchimori es otra cosa...harina de otro costal...
PD2: Pucha que me hace reir este peruano...es claro que con esos antecedentes familiares es mas rojo que Chavez y Ollanta Juntos!!!!!comunistas de PAcotilla y Opereta Bananera!!!

CAGACHILENOS dijo...

Por el ultimo pendejo de la chucha de Bachelet, pueden este pare de gays chilenófilos intercambiar direcciones, y enamorarse a otro situo par de araucanos de la gran puuutttaaaaa.
me cago en la leche, rechuuuuchhaaa de suss ppuuuutassaasss maaadreeesss

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Que Fineza he... No soy Xenofobo Racista, pero leyendo estas páginas me van a convencer de lo contrario… es una prueba para cualqueira..

Saludos,

Salvador Núñez dijo...

Oye cagachilenos ¿qué pasaría si los chilenos odiaran de verdad a todos los peruanos? yo creo que ahí si hablaríamos de una pronta invasión bélica a gran escala y como sabrás crear un motivo para la guerra es muy fácil, se puede argumentar que unos espías peruanos estaban poniendo en peligro la seguridad del estado chileno después solo tienes que matar a un chivo espiatorio chileno como víctima y ya tienes una guerra.

Señor Cagachilenos recuerde como la comunidad internacional no hizo nada en la masacre palestina ¿usted cree que harían algo si empiezan a matar a ciudadanos cobrizos por el motivo de guerra? la comunidad internacional es nazi y creen en la eugenesis como solución apocalíptica, para ellos una masacre indiscriminada no importa, no les importó en la India de Gandi, no les importa que la África blanca asesine a os negros nativos, esa gente es cruel mi estimado Cagachilenos.

Mi creencia es en la integración de los pueblos, en la no guerra y el humanismo científico.

No me importa si Patricio es gay, si lo es el ya verá que hacer con su culo, lo que si deja que pensar es que es un pobre diablo con caca en la cabeza, el adora la idea de volver a invadir al Perú, pone a Patricio Lynch como el último Virrey del Perú y le parece gracioso, se olvida que en esa invasión al Perú en Lima se saqueó y destruyó mucho de nuestro patrimonio cultural, violaron a las mujeres, saquearon hogares, en pocas palabra se comportaron como mierdas y el de eso se siente orgulloso.

Al parecer las putiencuestas no son el único problema, también están los visitantes no deseados a este blog peruano, gente que se inmiscuye en un país ajeno para faltar el respeto y dárselas de grandes señores cuando en realidad solo son unas pobres basuras que ignoran todo lo que ha sufrido y sufre nuestro país, pero lo que no pueden quitarnos es que el Perú ha tenido un gran logro como nación, han castigado a Fujimori de manera ejemplar sin importar el peso político del caso, pero en Chile en dictador Augusto Pinochet se fue a la tumba feliz y contento con todos los recuerdos macabros de sus matanzas, de sus represiones y persecuciones políticas, ahí no tuvieron el valor de castigar a su dictador y esa es la vergüenza que siempre el sistema judicial chileno tendrá que arrastrar, más allá que después sea liberado Fujimori por los intereses ocultos de podres políticos aquí en el Perú se tuvo decencia y valor.

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Hayyyy Humanito 666!!!
Te dije...Pinochet es una simple paloma al lado de Fuchimori, por favor lee las correspondientes informes de la Comisión Verdad y reconciliación y su COPIA VERSION peruana...incluye todo por favor…
Y SI NO SUPISTE TE CUENTO: Supiste que si no es por “el mismo país de siempre” que les brinda su perpetuo asistencialismo...Ni siquiera podrías tomarte las cervezas Y AGUARDIENTES, por la condena de Fuchimori...adivinaste de que país estoy hablando... jejejejeje...(hayayay estos peruvias...que faceta de pedagogo que tengo!!) GRACIAS A QUE CHILITO AGARRO AL CHINOCOCHINO NIPPON..TODAVIA ANDARÍA SALTADO COMO PAYASO SACANDOLES LA LENGUA POR EL MUNDO a todos los perubolitas!!! Porque será que todos los presidentes peruvianos arrancan después o antes de terminar su periodo!!!!
En fin te darás cuenta que si aun sacas los 7.000USD chilenos que desarrollan tu economía y reparten pan en Peru, y los 200.000 peruanos que viven, comen, estudian en Chile…aun no serian nada sin nosotros!!! Ni dignidad tendrían…, El NIppon Fuchimori aun se seguiría riendo de ustedes… recuerda se los entregamos en pijama de rallas… PRECIOSO… y ahora deben y TIENEN QUE Rogarnos para que ampliemos y acojamos otros delitos que vuestra retrasada justicia…no alcanzo a entregar a Chile…jajajaja, supiste que casi no pueden entregar vuestra “pretensión peruana” en el tribunal de la haya!!!. Por les faltaba UNA FIRMA…jajajaj Hayayacito humanito…como veras es difícil allá…ehhh. Que tan milenaria era la cultura que tenían me decias!!!
Que mas… Don Patricio Lynch “THE ORIGINAL” vuestro Ultimo Virrey, el Príncipe Rojo, el GOBERNADOR SUPREMO DE PERU, quien invento el Lynchamiento para ordenar a los irrespetuoso o ilegales…Fue sin duda el Único Gobernador exitoso de Perú, organizo el caos que era tu país, ante la desbandada de los peruanos, TUS señoritos de lima incluidos… Avelino Cáceres fue el primer gran triatleta de Perú… el rey del disfraz, hasta de muerto dentro de un cajón logro arrancar, arranco de batallas de las cuales fue el “ÚNICO SOBREVIVIENTE” , que coincidencia… jejejeje…
En fin, Y espero que apeles a tus genes chilenos, según dices, pero, deben estar muy maltratados , por la mescla peruana, y por los años de polladas y tencocumbia…pero apelando ellos, es imposible que ignores que un militar chileno no hace esas atrocidades que son más bien de indios montoneros…te suena conocido!!!! Mira recuerda la batalla de La Concepción una aldeíta peruana,,, 77 jóvenes chilenos mas unas Chilenas, una de ellas embarazada, contra… 300 a 400 soldados peruanos mas 1.500 indios peruanos montoneros…sabes que hicieron tus aborígenes de milenaria cultura…aprende historia, la indiada peruana de antes , era mas india que el payaso imbécil de tu exjefe DONAYRE…imagínate si así son tus genérale de babosos y mongoloides, iamginanate como eran antes… son cuentos que te cuentan para justificar las tremenda derrotas, como sabrás chile se a paseado por lima varias veces…o no??? Ahora nos sirven hasta las tarjetas de tiendas comerciales….ejejejeje…
Semi-humano 999 Al respecto de tu lenguaje que debes considerar “de lo mas que hay” y re pituco imagino… es bien ordinario, pero similar a una gran masa de perubolianos…, que manera de ser poca gente que tienen…si así son en publico como serán en privado Dios Mio!!! Es penoso ver a tanto peruano depravado mentalmente que no puede contenerse ni cuando escribe---
Esa neurona chilena que dices tener, extraviada por lo demás… debe sufrir mucho, imagino,,,sola y abandonada practica turismo-aventura en tu cabeza… pero si es chilena es buena!!! Te puede servir algún dia, trata de bajar la cuota de hoja de coca y menos Wendy Sulca….
Pinochet dejo a Chile organizado, no huyo como cobarde como tu presidente NIPON, y como muchos otros peruanos que huyen de peru…presidentes o lo que sean… no puedes comparar a Pinochet con Nadie en tu país…y menos lo puede hacer un comunista trasnochado o un fantoche como Hildebrandt… en fin… que mas, abre los hojos, recuerda el muro de berlin NO existe…el resto son farsantes peruanos…
Perdón… PERO Keiko la ex primera DAMA del NIPPON , hija e imagino SOCIA del CAPTURADO_EN_CHILE Y ENTREGADO_POR_LOS_CHILENOS_A_LOS_PERUANOS QUE_BOQUIABIERTA_SOLO SE ENTERARON DE LA FUGA DE SU NIPPON PRESIDENTE POR LA TV!!!,,,puede ser tu futura presidente…jejejej ese es” tu TRIUNFO” HAYYYACITO HUMANITO…
Bueno en el fondo ni quiero convencerte, ya que no es la idea. Solo advertirte que no aguantaremos más imbecilidades peruanas. Por muy atrasados e ignorantes que sean los peruanos deberán ser castigados si siguen hablando estupideces y gestando acciones en contra de Chile…o paran ahora o no me hago responsable de lo que les pueda pasar… asi de simple…
SALUDOS A ESA POBRE NEURONA CHILENA…que fortaleza que tiene!!!, esta como en la Concepcion, rodeada de indienuronas politraumatizadas canibales!!!

jajajaja...

PD: que poca tolerancia para un comunista como tu...jajajaja
y que poco artistico tu lenguaje...o es que Alan los tiene contagiados de su disfunciones...o sindrome de estocolmo!!!

CAGACHILENOS dijo...

-Chile no invade al Perú por que sería muy costoso para ellos.
-Nadie defendió Plestina por que no existe ni existó como estado o sea legalmente,ni tampoco tiene recursos geoestrategicos como para pensarlo.
-Eliminar cobrizos sería tan costoso como querer extinguir a los curdos en el propio curdistán.
-El mundo no va cambiar desde los Egipcios existe esta verticalidad de poder, solo hay que buscar la fornma de eno estar en el grupo de las victimas.
así que no te desesperes humano 666, la vida continua y esta selva gana el mas fuerte.

Anónimo dijo...

OYE PATRICIO LYNCH POR QUE NO TE CAMBIAS DE NICK ESE ES EL NOMBRE DE MI PERRO .....

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

El mio se llama Anónimo... jajajja

que te mejores hermano!!! y aumentes tu ingenio...

AYAR dijo...

CLICK SOBRE ESTE ENLACE:Y tu que tal estas? porque ni siquiera he podido leer el enlace para ver algo de luces......

Super chileno dijo...

Patricio es un chileno que nos avergüenza, un abrazo al pueblo peruano, disculpen a "Patricio Sorete" pero como ustedes sabrán ninguna nación civilizada, por más que se trate de Chile, es perfecta.

Somos muchos los chilenos que estamos en contra de la globalización y vamos por la linea de humano 666, incluso hasta hay gente mucho más radical.

Deja de joder Patricio roto, por la cacha de la espada no seas tan culeao, piensa que tu no eres el único chileno y que por tu actitud muchos empresarios chilenos que hemos apostado en el Perú podemos salir perjudicados, no nos conviene estar divididos como naciones, si seguimos de esa manera con gente basura como tú Brasil tomará la delantera y retrocederemos en nuestras exportaciones, ya sabes paisano, no seas huevón po!!!

¡Primero está la patria después la joda!

Es seguro que tu seas un pobre diablo Patricio y que no tengas nada que perder, pero nosotros si.

Clic sobre este enlace dijo...

Me llamo Ernesto y soy del Cuzco, pero de antemano te digo que soy casado.
No tengo blog, pero visito este blog de Cesar y el de humano666 con frecuencia, me gusta el arte pero soy cocinero.
Para que te mates de risa mi esposa es chilena.

Anónimo dijo...

mi sentido pésame

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Super Chileno,,,jajajajaj y RE jajajaja. es divertida la copia burda que ahde de un Chileno de este peruano ¿Arequipeño?....que ridiculo...

No le alcanza ni para espia en Bolivia...

Te falta muchacho, sigue practicando...!!!jajajaja, no das como imitador aun...

Saludos...

PD: insisto Peru es tierra de grandes humoristas, ejemplo Donayre...y Alan...

AYAR dijo...

CLICK SOBRE ESTE ENLACE:Eh ni siquiera era tuyo el blog joer para eso me voy a Australia por que alla hay un peruano casado que en el mes de octubre me trajo un turron de donapepa que mi abuelita me la regalo.

AYAR dijo...

Otra verguenza seria que en el Peru gane un partido nacionalista a lo Chile o Espana(bueno estan que luchan).
El Peru va bien me gusta.
Como es posible que se anteponga el pais, a las individualidades o comunidades de personas.
Lo mas aburrido del mundo buscar que todos vallamos por una sola idea.
En el Peru hay gente diversa y eso invita a mucha dinamica interesante.
En la veriedad esta el gusto.
Ademas el nacionalismo llena de fantasias y fanatismos, que asco.

Super chileno dijo...

Es en serio lo que digo Patricio, en cuanto a lo de arequipeño no tengo nada más que inversiones y unos cuantos buenos amigos.
Mi amada familia viene de Coquimbo y para decirte verdad mi origen fue humilde, más que humilde modesto, ahora me dedico a la importación y exportación, hay cosas que son baratas en el Perú como el arroz y nuestros cereales y dulces son muy bien aceptados, por eso viajo constantemente a Perú, pero por lo general me quedo en Tacna donde los distribuidores están a la orden del día y conocen sus rutas.

Patricio, con todo respeto te digo que el panorama es delicado, CEBRAE está terminando el tramo de la inter-oceánica y si prosigue la cosa con éxito es más que evidente que el comercio será más intenso entre Brasil y Perú que con Chile.

Mi postura como la de comerciante es algo delicada como comprenderás, no es para que la tomes en broma, tengo tres hijos y el mayor está en Europa.

¿Qué pasaría si en Perú creciera una chileno-fobia a tal extremo que ya no les interesara comprar productos de manufactura chilena?

Sebastián Piñera va a ser nuestro próximo presidente, tu lo sabes, pero no se hasta que punto el tenga las lineas para llevar la crisis que se viene, es un caballo desbocado e imparable esta bola inmunda de la crisis global y el TLC que hemos firmado con EEUU no me gusta para nada.

El optimismo de Evelyn Matthei es casi tan cómico como el de Álan García, pero al menos no lo hace con maldad o locura, yo personalmente veo la cosa más quemada y crocante.

No seas cuello suelto Patricio, si eres militar te pido que por un instante pienses desde la óptica del comerciante y se hombre sensato, mira que te lo pido con respeto y como tu sabes eso es de buen chileno.

Las cosas serán buenas en Perú si gana Lourdes, lo de la Keiko no me gusta mucho porque si gana el siguiente presidente será un nacionalista radical como Ollanta, en Perú la gente esta cansada de ser engañada, si bien Pinochet fue cruel al menos no robo como Fujimori y tuvo nuestro país en orden.

Sin burla y con fe patrio saludos Patricio.

Super chileno

Carlos dijo...

Se necesita para toda latinoamérica unidad y entendimiento, parece que el divide y vencerás ha surtido efecto en nuestro continente.
Argentina odia a Chile, Venezuela a Colombia, Ecuador a Perú, etc...¿quien se beneficia de esto?

En cuanto a lo de las encuestas me preocupa el afán de Álan de manipular nuestra democracia, es enfermante ver como un loco nos gobierna.

Anónimo dijo...

Patricia Linchita Solita del Culo y Super chilena salgan de este blog peruano y vayan a jugar a las punteaditas a otra parte.

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Bien Súper Chileno

Así que Vives en Arica?

Como Chileno y de origen humilde que te reconoces podrás dar fe a la Tribuna que en Chile no odiamos a los Peruanos, y que el Perú a la gran Mayoría de Chilenos "nos importa un Soberano Rábano" ósea Nada...

El comercio entre Arica y Tacna siempre ha sido prospero y también muy informal, como todo donde hay involucrado un peruano. Es cosa de ver a las peruanas como trafican comestibles, has visto como se los esconden en la ropa, como las bolivianas? Que expertos! (no hablo de Temas de Droga es impresionante como se ha degradado el Norte Chileno gracias a los Peruanos, 2º productor mundial de cocaína) en general Tacna ha sobrevivido gracias a Los Chilenos, desde que la devolvimos a Perú...el 28 de agosto de 1929,(Si no hubiéramos devuelto Tacna, sabes que no estarían las ilusas pretensiones peruanas?)

En Tacna, tu conocerás mejor el tema; en general te atienden bien como Chileno, pero te escupen el plato en los restoranes, te asaltan si equivocas la hora y el lugar, la policía es corrupta, casi todo es ilegal e informal. "lo barato sale caro"
es el Lema de Tacna, recuerda los médicos, oculistas, dentistas truchos, que han lesionado a tantos chilenos y chilenas, que ilusos piensan que todos los países son como Chile...y han puesto su salud confiadamente en manos de "profesionales" peruanos...si vives en Arica o viajas a Tacna te abras enterado!!

Obviamente también hay buena gente claro, como en todas partes, pero en general al peruano solo los imbéciles y despistados le dan la espalda...Ni entre ellos mismos se soportan...QUE MEJOR PRUEBA!!! Si viajas tanto a Tacna, conocerás el dicho peruano" no hay peor enemigo de un peruano, que otro peruano" en fin...

En fin.., si viajas mas al Norte de Tacna y te paseas por Lima te darás cuenta de como esta enquistada la campaña encontra de Chile, en realidad es SOLO cosa de leer un rato, por ultimo gloogear...

Pero parece que te has peruanizado bastante...mira tu lenguaje, cuídate de ello también cuando vayas a Tacna!!

"Patricio Sorete" así no habla ningún chileno decente!!
"Deja de joder Patricio roto, por la cacha de la espada no seas tan culeao" parece lenguaje de peruano de universidad estatal!!!
"¡Primero está la patria después la joda!" También vas a vender a Argentina o ves a Tinelli?
"no seas huevón po!!!" Mmmm definitivamente no calza con nada...En fin...

"Cuello Suelto"? Mmmm...

"¿Qué pasaría si en Perú creciera una chileno-fobia a tal extremo que ya no les interesara comprar productos de manufactura chilena?" no dices que viajas a Peru..Mmmm, la campaña antichile existe hace años...!!!

"...TLC que hemos firmado con EEUU no me gusta para nada."!!!! estaras en tu sano juicio!!! el TLC con USA, Chile lo firmo Hace años...Mmmm

Bueno, éxito en tu negocios con los peruanos, pero recuerda, no me gusta repetir.. "te lo dije"! ojo con los peruanos...yo que tu diversificaría, me caen mejor los bolitas...estas re cerca...

Saludos "compatriota"!!


PD1: Es increible que haya tanto peruano que le guste cambiarse de nacionalidad aunque solo para molestar...por eso sera que tienen tantos gobernantes extranjeros....Ecuatorianos, Chilenos, Bolivianos, Colombianos, Grancolombianos, Venezolanos, Argentinos, NIPON, etc..? o sera al reves...

Se me olvido alguno?

PD": cuando dices..."vamos por la linea de humano 666" no sabes la risa que me da...pillin, pillin que eres...jejejejejeaaaa!!!

PD3: Humano666 mira aca peudes tener el pariente de tu neurona perdida chilena que dices tener...jajajaaja..o seras un espia peruano???? Glup!

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

A Superchileno de Arica?

Te envio una notita del jefe de Hildenrandt, un viejo comunista antichileno...de esos con olor a viejo...

olvidate de su olor a Naftalina...habla de Arica y los peruanitos que entran a Chile...es comico...una postal cultural!!!

COLUMNA DEL DIRECTOR
C LEVANO
LA PRIEMERA
15 DE ABRIL 2009-

Muerte sobre ruedas

Hace seis años, el Perú tenía un parque de 1’200,000 vehículos y 3,500 fallecidos en un año por accidentes de tránsito; Chile, un parque de 2’200,000 unidades y sólo 1,549 muertos por ese tipo de accidentes.

Con la mitad de unidades motorizadas, nuestro país padecía el doble de muertes que Chile.

¿De dónde arranca esa diferencia?

La serie de tragedias de carretera ha significado en 48 horas la muerte de 30 personas. La desgracia del puente colgante de Cora Cora revela negligencia de las autoridades.

La desgracia de ayer en la Panamericana Sur tiene su origen, a estar por la información disponible, en la imprudencia de los conductores: excesiva velocidad del ómnibus, mala ubicación del camión cisterna cargado de gas, que se inflamó por la colisión.

Esos dos casos explican la diferencia estadística entre el Perú y Chile en materia de accidentes de tránsito: irresponsabilidad de arriba, irresponsabilidad de abajo.

Ilustrativo es el caso de la Ley de Tolerancia Cero, que hace dos años y medio dictó la ministra Verónica Zavala, quién había asumido el cargo por razones desconocidas.

El Plan exige documentación debida, llantas con cocada, frenos en buenas condiciones, descanso de doce horas continuas para los pilotos por cada diez horas de manejo en un lapso de 24 horas.

Después vienen los desperfectos éticos. Coimas para obtener licencias o para burlar inspecciones. Abuso con los horarios de descanso de los choferes.

Los estudios indican que la principal causa de accidentes es la velocidad excesiva. Otras son, en orden descendente: imprudencia del conductor, imprudencia del peatón y ebriedad del piloto.

Hay en el fondo un gran déficit de educación cívica.

Hace 22 años, cuando Jorge del Castillo acababa de asumir la alcaldía de Lima, auspició una reunión de hoteleros, comerciantes y periodistas para idear un proyecto de recuperación del centro de la capital, que se había convertido en coto cerrado de fumones, prostitutas, asaltantes y meones.

La cita fue en el Hotel Sheraton. Como siempre ocurre, antes de la ceremonia se formaron pequeños corrillos. Me incorporé a uno.

Un caballero, para mí desconocido, contó:

-Hace un tiempo fui a Arica, con mi esposa, en mi auto. Queríamos hacer compras. En una esquina vi que el semáforo estaba rojo, pero no había autos a la vista. Decidí burlar la luz. De pronto, me detuvo un carabinero, quien me pidió documentos.

El gendarme le expresó su asombro al ver que era general de la policía. Peor fue cuando examinó su pasaporte:

-Peruano. ¡Con razón!

El general comentó: “hubiera preferido que me diera una bofetada”.

El oficial exhibía una de las causas psicológicas, cívicas, de muchos accidentes en el Perú.

Por no haber abarcado el factor educación, el Plan de Tolerancia Cero merece nota cero.


NOTA DE PATRICIO LYNCH: LA NOTA ES PATETICA EN MULTIPLES GRADOS, PERO CIERTA!!!...ES DIVERTIDO VER COMO LA PALABRA CHILE ES LA QUE MAS MENCIONAN LOS PERUANOS EN SU VIDA...DEBE SER LO PRIMERO QUE APRENDEN A DECIR..

Super chileno dijo...

Patricio, mira esto:

http://elproyectomatriz.wordpress.com/2009/04/15/g-20-su-agenda-y-la-nuestra/

No se si te has dado cuenta pero el mundo se ha estrellado y todo el sistema esta puesto entre grandes interrogantes.

Me ofende que me trates de "espía peruano", yo detesto todo lo vinculado a la vida militar venga del país que venga, claro, me falta decir que lo merezco por haberte insultado como carta de presentación con una palabra tan vulgar como "sorete", que no faltando a la verdad es argentina y no peruana.

En cuanto a lo del TLC con EEUU tienes que examinar los resultados en el precedente que lo que exportamos en muy inferior a lo que importamos.

Si Chile no ha caído es por el terrible ajuste social de estos últimos años, pero con esto de la crisis internacional mucha de nuestra producción no es consumida por una suerte de nacionalismo autoprotector de los EEUU, eso es reciente pero amenaza a corto plazo, socialmente eso se pudo ver con la muerte de los estudiantes a manos de un americano.

El decreto ley Nº600 fue muy bien planteado para atraer inversiones extranjeras y en comparación con las leyes y disposiciones del gobierno peruano lo nuestro es mil veces superior, otra ventaja de Chile es el sistema de patentes, en Perú es imposible patentar inventos o diseños, aunque no lo creas Patricio "los peruanos le ponen el sello de hecho en Chile" para vender en las varias ferias que se organizan en nuestro país, es verdad, créeme, es por eso que no me he metido con textiles o joyas peruanas a pesar de que tienen gran calidad, y es que no hay como defender tu comercio porque no se sabe lo que es propio del artesano y lo copiado del vecino.

Lo que no estamos considerando como nación es el volumen de las inversiones extranjeras y el crecimiento de la industria nacional, eso es una bomba de tiempo por que es como si fuéramos una colonia y no un país con ideas y tecnología propia, en eso Brasil nos aventaja por mucho.

Yo creo Patricio que es importante continuar el proceso de integración económica con los países del sur americano y de borrar la fronteras. Las fronteras son económicas y políticas porque al final si conoces a las personas te darás cuenta que las emociones y sufrimientos son universales al igual que los deseos.

La Serena es la niña de mis ojos y parte de mi historia pero eso no me hace olvidar a los de Araucania y del trabajo que queda por realizar.

Quiero que vayas por Temuco y sientas lo que urge por hacer, que te saques el traje militar y camines como un civil de a pie, sin desprecio o falso orgullo, mira a la gente con más ternura y tal vez lleves la bandera de Chile con más dignidad y verdad.

Saludos rebeldes Patricio y a la espera de que cambies en algo tu tajante desdén hacia los que piensan diferente a ti.

Nuevamente disculpa por las groserías y por no tratarte con respeto, pero comprende que tengo que llevar buenas relaciones con los peruanos por mi trabajo, no seas tan radical en meter a todos los peruanos en un mismo saco y piensa en que ellos están viviendo una crisis social interna.

Super chileno.

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Mr. SuperChileno

Ok's Aceptadas las disculpas.

El tema es que los peruanos, ni siquiera en sus más desvariadas pretensiones, pueden esperar que Chile siempre coloque la otra Mejilla... las cosas no funcionan asi!!

Y como siembran vientos...deben aceptar cosechar lo que corresponde, Patricio Lynch no es por nada!!!

Nada más, nada adicional o personal en contra de los peruanos, la repulsión a sus actos se la han ganado solos...

No pueden vivir culpando a Chile de todas sus desgracias personales.

No pueden vivir sus "gobernantes y opinologos" Gobernando con resentimientos de hace 130 años... y mentiras o falsas disputas...

O Somos parte del problema o parte de la solución? si no actuamos seremos parte del problema, hay que actuar, y en eso estamos algunos...

Saludos,

PD: Acepto aportes de Chilenos interesados en resolver el problema peruano en Mi blog, www.chile-pontencia.blospot.com

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Fe de erratas, es:

www.chile-potencia.blospot.com

Anónimo dijo...

Matemos intelectualmente al entrometido, ya saben a quien me refiero. Dejénlo vociferar.
En cuanto a las encuestas, no es nada nuevo; ¿No hay nadie que regule esto o vigile más que la prensa?