lunes, 13 de abril de 2009

Chávez promueve en China la creación de “nuevo orden mundial”

08 de Abril de 2009, 09:55am ET

BEIJING (AP) - El presidente venezolano Hugo Chávez afirmó que su visita de dos días a Beijing forma parte de la creación de un “nuevo orden mundial”, al tiempo que su colega chino lo llamó “el viejo y gran amigo de China”.
El mandatario sudamericano, que el miércoles se reunió con Hu Jintao, presidente chino y líder del Partido Comunista, dijo a la prensa que el péndulo mundial del poder está cambiando a países como Irán, Japón y China.
Chávez dijo que “estamos creando un nuevo orden mundial” y “un mundo multipolar”, al considerar que el “mundo unipolar” se ha derrumbado. Los nuevos polos de poder en mundo se están fortaleciendo, dijo en alusión a “Beijing, Tokio, Teherán”.

El presidente venezolano siguió con su temática en su reunión con Hu.
“No tenemos duda de que China es el más grande motor que existe para conducir al mundo más allá de la crisis del capitalismo, y nadie puede dudar que el centro de gravedad del mundo se ha desplazado hacia Beijing”, señaló.
El mandatario consideró que “China está jugando y jugará un papel fundamental y altamente positivo en la búsqueda de soluciones a la crisis del capitalismo”, que actualmente enfrenta una grave crisis económica mundial, y dijo que esta nación oriental es el principal motor que impulsa el mundo en medio de esta crisis.
Por su parte, Hu calificó a Chávez como “el viejo y gran amigo de China” y recordó que durante su mandato ha visitado seis veces ese país del Lejano Oriente, lo que interpreta como “una prueba palpable de la importancia que concede a las relaciones bilaterales”.
“Su visita ofrece una oportunidad excepcional para que podamos tener un intercambio de opiniones cara a cara sobre los temas bilaterales y de interés común”, agregó.
Chávez ha realizado en Beijing escalas frecuentes en su giras internacionales para promover un frente antiestadounidense en el mundo. Ha estado en la capital china al menos seis veces desde que llegó al poder en las elecciones de 1998.
Ahora llega a Beijing luego de recorrer el Medio Oriente la semana pasada. En Irán dijo que tenía pocas esperanzas de mejorar las relaciones con Washington durante la presidencia de Barack Obama al considerar que Estados Unidos sigue actuando como “imperio”.
Aunque los líderes comunistas chinos han sido discretos en su respuesta a la retórica política de Chávez, las industrias estatales chinas se han apresurado en aprovechar Venezuela como un puente para su entrada en Sudamérica. Compañías chinas en los sectores de minería y petróleo se han mostrado particularmente interesadas por asegurarse recursos minerales sudamericanos. Durante su visita, Chávez dijo que planea revisar con los líderes chinos el objetivo de aumentar las exportaciones petroleras venezolanas a China de los 380.000 barriles del año pasado a un millón de barriles para el 2013, parte de la estrategia venezolana de diversificar sus ventas petroleras. Estados Unidos compra aproximadamente la mitad del petróleo de ese país, pese a las tensiones políticas entre ambos.
Esa estrategia incluye planes de China y Venezuela de construir cuatro buques cisterna y tres refinerías en China capaces de procesar el crudo venezolano pesado y sulfuroso.
China y Venezuela también han invertido en un fondo de 12.000 millones de dólares para financiar proyectos conjuntos en terrenos que incluyen producción petrolera, infraestructura y agricultura.

Tomado de "El Blog del Movimiento Anti NWO".

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mí Chávez dio mejor imagen hablando con un mandarín mejor que el de García -.- Creo que a los chinos Alan es como uno que quiere juntarse con ellos, pero no alcanza el nivel suficiente (de chino quizás?).
Alan habla bonito y MUCHO, y en todo eso que habla no hay muchas ideas importantes para los chinos... no les explica bien lo que el Perú tiene.

Vendiendo sólo recursos no ganamos tanto que si vendiésemos productos ya procesados (pasa lo mismo con el algodón... no van a vender el algodón pyma a otro país para que cuando éste lo tranforme en polos de marca lo compremos a un precio mucho mayor, o si??)

Me gustó mucho lo del TLC comparado con una cámara digital... porque es aprovechandolo al máximo que recién se notaría una diferencia (que yo sepa, China exporta y exporta con los precios mas bajos y una calidad... aceptable xD no quiero saber cómo sería la situación de exportación con el TLC - miles de productos más y baratos encima *w*)

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Espectacular..Al fin alguien lo envió a China, a Freír Monos !!!

Habrá enviado Huguito el dinero a Ollanta para que cancele los sueldos atrasados de los periodistas de la Primera? o estarán impagos todos los Empleados de Ollanta, Hildebrandt & Cía.-

Saludos,

PD: Eese líder comunista de Lévano...andará en China también!!! jejejeje
Patricio

Anónimo dijo...

china exporta con calidad aceptable? :S :S :S
deberias ver de donde vienen esos juguetes envenenados q siempre advierten en navidad
q las marcas importantes fabriquen en china, por mano de obra supongo, no implica q las propias marcas chinas sean buenas. es barato pero no tan bueno.

q gracioso el gorila... asi q irán es un gran polo de poder... del terror y el fanatismo supongo. con eso de qerer borrar a los judios del mapa...

Anónimo dijo...

Chavez no es màs q un payaso y bulgar chimpancé.
Lo ùnico que ha hechode bueno, ha sidoayer, cuando le regalò ellibro de galeano a Obama (las venas abiertas de América Latina). Si Obamalolee,tendrà una visiòn diferente de lo que los americanos entienden por latinoamérica

Anónimo dijo...

Ahora Obama deberia dar al gorila los escritos de Lincoln y Roossevelt

Venezuela dijo...

Precisando…. ASÍ SERÁ LA TRAMPA ELECTORAL DE CHÁVEZ, que a Zelaya, que prácticamente lo quieren solo tarifados y muy pocos ingenuos en Honduras, ni siquiera su propio partido, y Chávez con su milagroso material electoral, lo iba a poner a ganar. Las autoridades Hondureñas deberían investigar cuidadosamente ese material electoral enviado por Chávez, contenido en los aviones venezolanos, y los documentos confidenciales de Zelaya. Para desentrañar de una vez la cómplice, mediática y falsa democracia de Venezuela, EEUU, la OEA, UE y ONU y su delatadora e inaudita unanimidad actual contra Honduras; todos estos presidentes de derecha e izquierda son verdaderamente un bloque, títeres y sumisos, solo a los intereses de las corporaciones mundiales y a la instauración del caos en sus propios países, en nombre de un supuesto polo político. Conspiración confesada por el presidente Kennedy, días antes de que el chofer de su limusina o la propia CIA lo ajusticiara por declarar que iba a develar este complot al mundo; confabulación que tiene como propósito destruir todos los aparatos productivos nacionales americanos, para que a través de una ruina o demolición total, como sucedió en las guerras mundiales, “las benévolas” corporaciones “ayuden” a toda la América, apropiándose de todos sus bienes colapsados y den paso a su mercado monopolista o nuevo orden mundial en América, como casi es ahora en Europa. ARRIBA HONDURAS!!!!! Y que se nombre el 28 de junio: DÍA MUNDIAL DE LA CONSTITUCIÓN.