viernes, 2 de enero de 2009

La otra libertad de Magaly Medina

La señora Magaly Medina está libre. Está libre desde el punto de vista judicial, penitenciario y penal.
¿Pero está libre de las ataduras y los compromisos a que la somete la construcción del personaje en que se ha convertido?
Magaly Medina ha salido de la cárcel y eso es una buena noticia. Pero la diva temible de la tele no saldrá fácilmente de la cárcel de ATV, esa cárcel que disimula ser un canal pero que tiene alcaide (El Fantasma González), administrador (Marcelo Cúneo), y jefe de Custodios (Ney Guerrero).
En esa mazmorra fenicia Magaly Medina no es una persona sino un cajero automático. No es sólo una periodista exitosa: es la clave de la caja fuerte.
En suma, que Magaly Medina para la olla grande en ese expendio de tacos que teledirige, desde Miami, un mafioso mexicano capaz de reciclar a Nicolás Lúcar.
Y como para la olla haciendo de mala, cada día le exigen ser peor. Y como sostiene a un montón de zánganos siendo intrusa, cada día tiene que ser más audaz (hasta llegar al baño de sus víctimas, a la felación como espectáculo, al engaño venéreo como renta básica).
Y todo eso en nombre de “descubrir la verdad”. Como si alguien pudiese creer que a los empleados del fantasma González –o sea a Marcelo Cúneo y su entorno- la verdad los obsesiona.
Si la verdad los desvelase tendrían que empezar por admitir que el mafioso para el que trabajan posee, ilegalmente, los canales 9 y 13 (este último a través de notorios hombres de paja).
No es la verdad la mercancía que Magaly Medina vende por lo general. Lo que vende es la crueldad, el asesinato moral y el pillaje (amatorio o alcohólico) con dejo de moralina.
Crueldad para mostrar a una mujer que le hace, con todo el derecho de sus forros, sexo oral a un futbolista; asesinato moral cuando embosca a una prostituta que en horas diurnas es extra precisamente en algunos programitas de TV; pillaje con farisaísmo agravado cuando irrumpe en un lugar para mostrar los excesos de un actor pasado de tragos.
Que Magaly Medina no se engañe. No es que en Canal 9 la adoren o la estimen. Es que necesitan exprimirla hasta que no dé más.
Y que no se engañe con las portátiles que su emisora le armó pagándole a señoras hambreadas.
Y que no se engañe con los consejos descerebrados de quienes la urgen a no pensar en nada que no sea el coliseo y las fieras.
Y que no se engañe con Nakazaki, que lo que ha logrado es que la condenen en demasía.
Fue la presión del Canal 9 la que empujó a la señora Medina a acercarse cada vez más al Miura que terminaría por cogerla. El 9 le exige estar siempre en el paraíso artificial de la megasintonía –y no porque quiera su éxito sino porque quiere la plata de la taquilla diaria- y no importa que, para lograrlo, apele a cualquier arma y desestime todas las prudencias.
Con tantos años de borrachera de éxitos, la señora Medina olvidó que había empezado como periodista que criticaba los desmanes de la televisión. Ella misma, convertida en desmán, contrajo la amnesia necesaria como para seguir en el papel que le ha dado al 9, en primer lugar, tantos dividendos.
¿O acaso no es un exceso mentir sabiendo que se miente, empujar a un fotógrafo a mentir ante un juez y luego desaparecerlo para que evite preguntas incómodas?
¿O no ha sido un exceso “desconfigurar” el fechador de una cámara fotográfica con tal de mantener lo insostenible?
Ahora el Canal 9 le exigirá a Magaly Medina mayores desmadres y más escrutinios en camas ajenas. Y se lo exigirán diciéndole “¡No cambies!” cuando lo que en realidad quisieran decirle es “¡Sigue siendo nuestro tesorito!”
El problema es a costa de qué.
Si Magaly regresa tan furiosa como el 9 pretende, tan recargada como sueñan sus vendedores, y tan virulenta como la desean los que esperan debajo de la cornucopia, ¿de qué liberación hablamos?
Si Magaly Medina permite que prevalezca el personaje goyesco que casi se construyó a sus espaldas, los contadores de Cúneo estarán felices. ¿Pero serán ellos quienes afronten los juicios del futuro?
La invulnerabilidad de Magaly Medina ha muerto. Dos meses y medio en una cárcel son prueba de que hay un sector del país que está harto de ese intrusismo sin escrúpulos, de ese estilo que consiste en entrar a saco en la privacidad ajena y rasgarse las vestiduras desde un Canal cuya propiedad es delictiva.
Y los procesos judiciales que puedan venir -la fiera está herida y ha dejado un rastro de sangre- hallarán a Magaly con el antecedente de una condena severísima que antier fue ampliada a dos años.
La periodista más importante de la televisión peruana está en libertad. De ella dependerá qué hacer con su albedrío. Y la disyuntiva es clara: o sigue siendo la Terminator que llena los bolsillos y mece la cuna de Cúneo, o, más bien, vuelve a hacer el periodismo crítico y de investigación que se hacía en la revista donde comenzó.
¿No sería de lo más apetecible un programa en el que el talento carnívoro de Magaly Medina se dirigiese a la investigación de la corrupción de alto vuelo y no a los pecados mayores o menores de la farándula?
¿Aceptaría el Fantasma González un proyecto así?
No, no lo aceptaría. Porque González subsiste como propietario irregular de dos canales peruanos gracias al pacto no escrito de no meterse en política.
Una cosa es aguaitar a ver con quién tira una vedette. Y otra es averiguar quién se está tirando tanta plata en el gobierno.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Nuevamente felicitaciones César, escribiendo, hablando y entrevistando eres muy bueno!!
Sólo permíteme sugerirte algo para este año impar que se inicia: Me gustaría (creo que no sólo a mi; sino a muchos de tus lectores, oyentes y televidentes) que en el 2009 fueras menos ácido, pesimista, dramático y/o trágico.
Tu sentido del humor es BUENAZO y BRAVAZO (como dicen las chicas y chicos), así que sonríe más y haz sonreír más a tu público este 2009!!.
Un abrazo,
MANUEL
P.D. Ojalá puedas visitar mi Blog: www.clienteslatinos.blogspot.com,(sobretodo la 'entrada' que publiqué sobre el Coaching y Las Mujeres) y me honres con un comentario, gracias anticipadas.

Anónimo dijo...

Vergüenza y más vergüenza ...

1.- por el poder judicial.
2.- por la elección de las masas que en el fondo quieren libre a esta persona para ver sus inservibles programas (no todos la mayoría).
3.- por la cobertura e importancia que se le da.

A diferencia de las opiniones cuando fue recluida inicialmente, ahora veo más comentarios de "injusto que este libre" que la famosa "cortina de humo".

Es cierto lo que en una comedia vi, que un individuo es difícil de manejar, a las masas, es más fácil cuando pones un punto de escándalo.

En fin, de todas maneras no veo televisión peruana, salvo uno que otro programa, y no es por antipatriota ni nada de esas tonteras, es simplemente por que la mayoría de programas canales e incluso este periódico, se maneja de acuerdo a los verdes, es decir, más les importa vender y venderse aunque sea a escorias, que informar de verdad cosas de real importancia al país.

Hay tantísimas cosas buenas que hablar del país, y otras tantas que se deben de cubrir e informar para corregir y ayudar, pero en vez de eso que se ve?, chollywood, noticieros que solo pasan muerte, accidentes, asesinatos, robos. Y los periódicos?, igual, el comercio no se salva, pues sus titulares aunque cubren cosas importantes, muchas veces se hacen de "vista gorda".

Ah ... espero estar vivo cuando la próxima generación cambie toda esta hedionda cultura depresiva y escandalosa del Perú, no, me equivoco, de Lima, porque en provincia no es tanto así.

Anónimo dijo...

creo que la forma de escribir de César no es pesimista porque él lo quiera, sino porque así lo amerita la realidad que él investiga dia a dia.
Cuando César califica lo abyecto, lo hace, y de forma magistral... pero cuando se trata de enaltecer las cualidades, resaltar lo bueno, reconocer el talento, la calidad moral, artística o intelectual de cualquier persona o hecho... pues también lo hace de forma rotunda, justa, sin mezquindades de ningun tipo.

"¿No sería de lo más apetecible un programa en el que el talento carnívoro de Magaly Medina se dirigiese a la investigación de la corrupción de alto vuelo y no a los pecados mayores o menores de la farándula?"
Cómo lo haces tu, mi amor?? Síiiii... César Hildebrandt es mi marido imposible xDDD

Anónimo dijo...

Muy noble de su parte Señor Cesar Hildebrandt, que a pesar de haber sido pillado, y en otra, enfrentado por un asunto de fotos trucadas (que en realidad era un quijotesco proyecto para demostrar que las fotos y otras pruebas pueden ser manipuladas), usted le ofrece una brillante salida, hacer periodismo crítico, eso es nobleza, y se me viene a la mente la vez que fue entrevistado por ella, no lo hizo mal.
Creo que es imperativo que la gente que en realidad le tiene estima, no por su don de conseguir polémica, que la quiere y ha sufrido en algo su encierro, la motiven a ese gran cambio, así eso signifique menos "sintonía."
Usted siempre sorprende de buena forma Don Cesar, es una persona correcta y sin rencores, no solo un hombre erudito y agudo.

Anónimo dijo...

Fdisk2k said:

El poder lo tenemos nosotros (el control remoto) basta de ver "Basura TV"

Lilly dijo...

Es difícil opinar en política liberado de pasiones mas aún en medio de nuestra fauna gobernante riquísima en escándalos, funcionarios cleptócratas, autoridades de ambigua moral y curriculums dignos de emperadores romanos decadentes, la ironía de césar -todo un oasis de la pluma local- nos invita a mirar el panorama con un humor sui generis en el fondo, mis deseos que el Alzheimer no se atreva a poner nunca sus cúmulos fibrosos en quien nos brinda tantas líneas de emocionalidad y sapiencia cultivada fusionada en un producto periodístico de lo más rescatable en nuestra prensa.
A diferencia del bodrio liberado de santa mónica, todo un pucho de opio nocturno para embrutecer a las masas explotando las más reptilianas pasiones de los menos afortunados corticalmente, hay "verdades" que si son relevantes y trascendentes que son las que la prensa debe buscar más allá de los asuntos de sábanas y fluidos genitales, pero la verdad que destapa mugre de alto vuelo es peligrosa o poco conveniente financieramente y relaja los esfínteres de la mayoría de secretarios de la prensa.

Anónimo dijo...

bueno yo hace años no veo el programa de magaly basicamente por que me resigne y me di cuenta que la mayoria de peruanos son ignorantes y no tienen principios, que aceptan cualquier cosa y tienen la autoestima muy baja. en fin, la cosa es que cuando hacia zaping veia a esa señora ahora con mas cirugias de por medio y me decia hasta cuando tendremos que soportarla. pero cosa increible, la brja se pudrio 2 meses y medio en la carcel, asi hubiera sido un dia yo creo que tuvo su merecido, hicieron sufrir a su hijo, su mama su familia, de paso muchos ignorantes se quedaron sin su programa favorito y claro tambien lo que perdio el mexicano mafioso en publicidad. Eso es bastante y al menos yo me doy por servido. casi como lo de montesinos, para bien o mal sigue pudriendose en la carcel

Anónimo dijo...

me falto decir que es algo increible que haya terminado en la carcel tomando en cuenta que los periodisas son como los otorongos que cierran filas y se rasgan las vestiduras cuando los tocan con el petalo de una flor.

RenZ dijo...

Los medios se llenan la boca con Magaly...

mientras tanto el habeas corpus de Teodorico Bernabe podria crear una jurisprudencia para que las matanzas ocurridas antes del 88 prescriban

e Israel continua su Blitzkrieg contra Palestina con la invasión terrestre a punta de tanque y soldado

Anónimo dijo...

quiero que el estado me mantenga

Anónimo dijo...

Excelente posteo Sr Hildebrandt, ideas precisas y certeras sobre el tema Magaly Medina...soy otro mas de los que esta cansando del falso moralismo y agresividad de esa señora...lo que pasa es que el control remoto no previene a los niños y adolescentes que la ven, la cosa se complica por ahi...

Anónimo dijo...

CESAR ERES LO MAXIMO NO SABES COMO TE EXTRAÑAMOS EN LA PANTALLA ERES EL UNICO QUE LES DICES EN SU CARA TODA LA VERDAD AL GOBIERNO Y CON RESPECTO A MAGALY ES MUY CIERTO TODO LO QUE DICES ELLA QUE TANTO SE JACTABA DE AUGUSTO FERRANDO ELLA TERMINO PEOR PEROOO COMO SERA SU FIN CUANDO NO TENGA RAITING

Anónimo dijo...

jaja MAGALY te picaste con esta columna dedicandole 20 minutos de tu programa TRIUNFAL para atacar al unnico periodista que no te chupa las medias jajaja nunca cambiaras urraca resentida

Anónimo dijo...

Asi es. Magaly ha dedicado buena parte de su tiempo para contestar lo que el seño hildebrandt ha publicado. Y es que ha sido demasiado fuerte y crudo el señor con la señorita innombrable. Que lastima que asi se juegue en nuestro pais. Pero que se puede hacer. Viva Peru

Anónimo dijo...

y que querias urraca resentida? que por que el chato fue a tu programa ahora te debe pleitesia??? no jodas pues, el chato no es susy diaz, no es la amiga de todos, o todos esos artistas que ahora solo te apoyan por que quieren aparecer en tu programa para hacerse notar. o como tu caserita angie jibaja que cada cierto tiempo se quiere "suicidar" para que le sigan haciendo reportajes y no quedar en el olvido

Anónimo dijo...

Me gusto su comentario Cesar muy acertado. Digamos que esa pseudo periodista Magaly Medina, simplemente hace parte del problema. Quiero decir que ella es sin lugar a dudas quien ha trabajado con Fujimori y Toledo en el pasado y con el apra hoy, para mantener al ignorante pueblo peruano, aun mas ignorante. Para desviar la atencion publica sobre lo verdaderamente importante.

Esa tipa deveria quedarse en prision al igual que MOntesinos con quien sabemos bien que ha trabajado en los tiempos del fujimorismo. Verguenza una gran verguenza me dà el poder judicial en el Perù. Dejarla en libertad sin respetar la desicion de los jueces. Tanto la necesita Alan Garcia? No hay pues quien le sirva de distraccion para que sus movidas turbias no sean descubiertas.
Esa mujer, Magaly, deveria estar en la carcel porque vive como una delincuente aprovechando de la television para amedrentar a quienes osan acusarla o enfrentarse a ella, mintiendo y destruyendo vidas impunemente. No contenta con eso se permite mentir en cuanto a sus ingresos y propiedades, ya que ganando 4 millones de dolares por año tiene la osadia de decir que no tiene ni un centavo. Todas sus propiedades y su dinero lo pone a nombre de testaferros. Declarando ello bajo juramento y sobre su honor. Y bueno como nadie puede hacer nada ella pasa impune. Espero que un dia podamos ver en Peru que esa gentuza que esta perjudicando enormemente al pais pueda ser juzgada y que el peso de la ley caiga sobre ellos como los traidores de la patria que son y que ese adefecio de "abogado" RATAKAKI o como se llame, el defensor de Magaly termine igual que su defendida detraz de los barrotes por el peligroso delincuente que es.

Anónimo dijo...

La diferencia mas grande entre Magaly y tú: A ella se le siente sincera, a ti se te siente agrio.
Yo no estoy del lado de Magaly por ignorancia, sino porque ella es una mujer muy inteligente y audaz, y eso en nuestro país tiene un precio muy caro...
Saludos chato, a ver si se te va un poco lo agrio, te regresa lo sincero y te atreves a aceptar que una mujer inteligente tenga mejor rating y conexiones que tú.
Ursula

Anónimo dijo...

Ay Magaly, no tienes remedio. El Hildebrandt sólo te dice la verdad, pero como lo vas aceptar Imposible, tu PERSONAJE se vendría abajo y de eso vives y viven los que según tú te aconsejan pra bien.
En fin, Gallina que como huevo aunque le quemen el pico.

Anónimo dijo...

Seria deseable que Hildebrandt amplie su comentario sobre Magaly respecto al papel desempañado en estos meses por Jaime Bayly, quien se ha "limitado" a entrevistar pitonisas, zaherir a Nagasaki y "lamentar" que Medina estuviera encerrada.
Recordemos que Bayly no dijo absolutamente nada sobre el petroescandalo.
Bayly es la misma linea embrutecedora que Medina.

Anónimo dijo...

Que lastima das Señorito Lamebotas y Chupabolas. La envidia te corroe.

Entiendo ya no tienes credibilidad, saliste a la luz tal y como eres. Levantandote chibolas con todo y tus vicios. Por eso odias y guardas rencor hacia esta periodista.

Tranquilizate, ponte un supositorio ya sabes donde y razone, entiende NUNCA VAS A SER PRESIDENTE DEL PERU. ya fuistes.. enani de m****

Anónimo dijo...

QUE PENA LEERTE ASI CHATO , DDE QUE TE VALIO TANTA INTELIGENCIA SI USAS A MAGALY PARA DESPROTICAR TUS ODIOS Y RENCORES Y TE ENMASCARAS DE PERIODISTA SERIO CUANDO TE CONVIENE , QUE MORAL PUEDES TENER SI NO ERES CAPAZ DE LLEVAR UNA VIDA DE PAREJA ESTABLE, NECESITAS CAMBIARLA O MEJOR DICHO NADIE ES CAPAZ DE AGUANTAR TUS MAñAS Y MANIAS POR ESO TE VIENE EL RESENTIMIENTO A MAGALY
ERES TU EL QUE DEBE SACAR LAS COCHINADITAS DE LA POLITICA ESE ES TU RUBO , NO ENDILGES TU TRABAJO A OTROS QUE PARA ESO TE PAGAN...TREMENDO SUELDAZO O SOLO SIRVES DE PANTALLA??/ TA TA TA...

Anónimo dijo...

lo que hace magaly es casi lo mismo que haces tu de "algunos politicos" ya que a los grandes no lo coges por que??
acaso te orinas de miedo??
si eres el g"gran periodista critico y de politica " sabelotodo que haces perdiendo tu tiempo comentando a una insulsa periodista farandulera" -segun tu-
asi mismo que pename dan los "moralizadores criticos y enemigos acerrimos de Magaly, llenandose la boca de la television basura digo yo por que perder su valioso tiempo viendola o comentando sobre ella si asi le dan mas protagonismo, entren y vean programas de cultura, sepan educar bien a sus hijos que al menos ellos les obedescan y no vean series o programas no aptos para ellos , empiecen a educar a su familia , que los valores y la educacion viene de casa , la calidad de educacion se lo eligen los padres no echen la culpa a papa gobierno y o un objeto como la tv cuando esta en sus manos hacerlo.

Anónimo dijo...

chCHATO POR UNA VEZ SE GRANDE Y ENFRENTA TU ODIO NO UTILIZANDO A TERCEROS

Anónimo dijo...

Felicitaciones por el post!
Tienes mucha razón en lo que señalas sobre Magali y la plata que le está generando los dueños de ATV. La tonta útil que perdió su libertad por la fama y el dinero.

Da pena que haya gente que la defienda y piense que ella es un adalid de la libertad de prensa.

Saludos

Anónimo dijo...

wow! por q sera q los q defienden a Magaly e insultan al chato son los unicos q terminan usando palabras soeces e insultos q no vienen a cuentos juzgando la vida personal del periodista (q SÍ ES PERIODISTA)? El habla de ella porq ella es UN INSTRUMENTO PSICOSOCIAL q siempre desvia la atencion de los temas importantes por ordenes "de arriba" al estilo Laura Bozzo... y porq lastimosamente, alguna vez fue una verdadera periodista, q ahora ha terminado "rindiendole honores y siguiendole el humor" al mafioso dueño de su canal, q dicho sea de paso NO LA DEJA TENER SU PROPIO EXITO AFUERA, porq segun las propias palabras de Magaly AQUI LA TIENE CONTROLADA. Mas Chimoltrufia no puede ser esa pobre mujer!

Anónimo dijo...

Paseaba por los sitios de Internet y me encontré con un video del programa llamado Magaly TV, que se pasaba en Colombia cuando había entrada a los canales peruanos, hace aproximadamente 8 años. Me causó una muy desagradable impresión lo que vi, la titular del programa invitó a un señor apellido Ganoza, que al parecer es su contradictor, pero desde que inició el bodrio que conduce se levantó lanza en ristre con el invitado, tratando de humillarlo y “ por debajearlo” aduciendo que era un desconocido, que no aparecía en los reportes de ratings, que trabajaba en un canal que ni siquiera aparecía en las mediciones de sintonías y una sinfonía de ignorancias y ataques por lo demás bajos y que denotan una carencia total de ética, profesionalismo, tolerancia, respeto, educación, clase, altura.

Mi primera pregunta es si es tan desconocido este señor?, porque lo invitó, si según alguna vez escuché de sus propios labios, ella no se mezcla con perdedores y ella escoge a sus enemigos. Por que sentar un anónimo en su set?. Obviamente porque de la manera más rastrera y baja tenía preparados unos ases bajo la manga para intentar destruir y hacer añicos a su decente invitado, sin darle el derecho a la legítima defensa ante tan miserables ataques.

Jamás había visto un espectáculo tan de quinta categoría, en ningún programa, nunca. Un invitado, sea quien sea, merece respeto. Toda persona merece ser escuchada, más cuando es un invitado, eso lo sabe un periodista, pero por lo visto esta señora no terminó ni la primaria. El temor que la invadía por la evidente confrontación de la que iba ser objeto la llevó a ahogar los intentos de intervención de su invitado de manera recurrente, en una muestra de miedo, falta de cultura y de capacidad para interlocutar de manera inteligente, argumentativa y constructiva con alguien centrado y con evidente cultura, respeto y clase.

A esta señora se le notó nerviosa, fingida, asustada, tanto así que cada vez que el señor intentaba hablar o lo interrumpía con sus ignorancias o hacía entrar una de las llamadas montadas que preparó. Una persona que se dice estandarte de la libertad de opinión y a quien muy tristemente en el Perú han escogido en el seno de una universidad como la Periodista más influyente del país (que tristeza por ustedes), no deja hablar ni expresar las ideas a sus invitados.

Esta señora obviamente no es Periodista, ni en el papel ni en la praxis, es una persona que no articula una frase inteligente, que tiene una pésima dicción y que encima tiene el descaro de cuestionar la formación profesional de su invitado, que sin ser tampoco titulado, obviamente muestra, clase, altura, entereza y decencia.

Que argumentos tan flacos y débiles de esta señora para atcar a alguien hacer burla de la calvicie, como si eso fuera pecado, o como si eso fuera a causar el enojo del invitado, quien estoicamente soportó el humor negro de Jaime Bayli en ese sentido. Si el Señor Ganoza tuviera en funcionamiento la escasa cantidad de neuronas de esta señora hubiera respondido de la misma manera (razones tenía para hacerlo) diciéndole fea, a pesar de las cirugías y de la prosperidad material.

Como dijo algún miembro del blog, ella alguna vez dijo a Ferrando que el se lucraba humillando a las demás personas, luego eso no es lo que hace ella?, eso que tanto cuestionó?, si Ferrando se sintiera tan poca cosa como se siente ella y se escondiera tras la soberbia y, además fuera tan bajo, tal vez hubiese dicho: Quien eres tu, no te conozco, eres una desconocida en televisión, no tienes derecho a criticarme y cualquier cantidad de burradas, como las que ella dice.

Alguien dijo que su capacidad intelectual no le da sino para entrevistar vedette, o personas que obviamente tengan el mismo nivel de formación o el mismo grado de estudios que ella. El otro día vi. en Internet una entrevista ( bueno esa no es la palabra, ella no sabe que es eso y por lo tanto no sabe hacerlas) que supuestamente le hizo a Alan García, esta mujer no articulo dos frases con sentido, solo ¡ hay muchos hombres!, ¿ ministra tiene novio?, ¡ Señor embajador me mira mucho, parece que quiere algo conmigo!, y una serie de estupideces que son un perfecto medidor de sus capacidades o incapacidades.

Cuando ese bodrio se transmitía en Colombia recuerdo alguna vez que lo ví, que se dedicaba a criticar a todas las mujeres bonitas, guapas, inteligentes, bien presentadas de la televisión a las cuales les llamaba “calabazas” queriendo con ello transmitir el lenguaje subliminal que toda mujer bella era bruta y protegiéndose e intentando mandar otro que decía que toda fea era inteligente, cosa que obviamente aludía a ella misma. Que tanta inteligencia, formación, estudios, se necesitan para chismosear de manera rastrera, para burlarse de las miserias y de los errores de otros seres humanos (obviamente para tratar de esconder los suyos propios)?, que tanta inteligencia se necesita para decir que Gisela se operó la nariz, que la cara se le ve muy blanca, que es soberbia. A propósito de esto, nuevamente el burro hablando de orejas, la doble moral es algo inherente a esta mujer, todo el tiempo ha atacado a Gisela ( a quien mi familia y yo admiramos profundamente ye extrañamos en nuestra tv.) y la ha llamado soberbia, y ese precisamente es el principal disfraz del que ella se viste para tratar de esconder sus complejos e inseguridades, soberbia que le permite poner como escudo los reportes del ratings, para esconder sus complejos, soberbia que le sirve para humillar a los demás y llamarlos “don nadie”, para burlarse del bajo rating de otros programas, para no aceptar sus equivocaciones, para no retractarse de la falsedades contra Guerrero, etc.

Ah!, la doble moral nuevamente al ruedo, fue capaz de llamar monotemático a Ganoza, porque supuestamente solo habla de ella y ella no recuerda que por mucho tiempo ha comido y se ha hecho visible en la televisión por cuenta de sus ataques rastreros y cargados de envidia hacia Gisela Valcárcel. Criticándole el peinado, el peso, el color de cabello, las arrugas, y cosas tan intrascendentes de las que solo una “seudo periodista” como ella se puede ocupar.

Es evidente al ver el video del programa con el Señor Ganoza, que esta mujer está enferma, es tremendamente insegura de si misma, que a pesar de las cirugías y que ahora se las da de dama fina y de clase porque se monta en avión y usa, tal vez, no se le nota; ropa cara ella no tiene formación cultural. En mi país hay un dicho que reza “El que nunca ha tenido gallina la caca le parece huevo” y ese le aplica a ella, es una nueva rica, que critica a Gisela, pero lo corroncha se le sale cuando alguna vez habla de sus viajes a Punta Cana a España, como para restregarles a sus pobres televidentes que ella es de otra clase. Y seguro que bastante necesidad pasó. Bueno pero gracias a Dios ya ha salido de esa situación.

Ella, se nota que ha sufrido mucho por su fealdad, tal vez la han despreciado, la han humillado y por ello está enojada con el mundo, con las mujeres bonitas, con aquellas que son de ascendencia humilde y se han podido superar (como Gisela y Mónica Cabrejos), con personajes notables, de los que se cuelga para ganar rating, etc.

Otra perla más siempre ha criticado la belleza física, entonces por que la busca?,aunque es evidente que la cirugías no logran milagros, ni cuerpos perfectos.

Ella busca, entre otras cosas alienar y ponerle apodos y estigmas a las personas, lo que en pleno siglo 21 y con todas las disposiciones que en cuanto a igualdad y derechos se han establecido, resulta risible ( pero ella seguro no sabe de la existencia de esos tratados), un ejemplo claro de ella es enseñar a los cholos (como ella) a tirarles a los cholos, meterles en el subconsciente a la gente que así la gente se prepare nunca dejará de ser lo que es ( Tal vez lo dice por ella, pero ella no se ha preparado), como cuando ataca a Mónica Cabrejos, que tal vez fue vedette si y que?, pero ahora es Periodista, titulada y al parecer eso le arde mucho a Medina, porque esta jovencita ha destapado buena parte de las mentiras y engaños de su bodrio. Me parece el colmo que desde las pantallas del Perú, en este siglo de propicie el racismo, en un país donde hay buena parte de población de color, llamado negrita a Cabrejos, como si ello fuera pecado, pero claro ella tiene que buscar un punto en el cual verse superior a esta jóven y es en el color de piel. Lo triste es que las esporas de su público y las personas que contrata en los foros llaman a Mónica “Esa negra”, increíble el grado de precariedad en el Perú, porque la ignorancia es atrevida y se trata de vender la piel oscura como una desventaja, pecado, limitación o algo que no le debe dar la posibilidad a la gente de superarse. El colmo Perú.

Critica a las vedette, pero ahora que se siente medianamente presentable, le gusta lucir, sentir que es el centro de atención, tal vez ella siempre deseó eso y por ello ataca con odio a esas mujeres que escogieron esa forma de vida, sea buena o sea mala, es su problema. El día que intentó entrevistar a Alan, veía fantasmas, sentía o quería sentir o hacer creer a los televidentes que era el centro de atención y que el embajador no le quitaba la vista de encima, que ridiculez!!.

Por cierto a pesar de que Gisela fue vedette, no tenía ningún tipo de formación, le hizo una entrevista al Señor Alberto Fujimori (independientemente de los jucios de valor que podamos tener sobre él) y realmente se portó a la altura del personaje, manteniendo el respeto y demostrando la buena capacidad de entrevistar que tiene, logrando una entrevista fresca y entretenida.

Gisela la razón de su desvelo, jamás había visto en ningún programa de televisión que alguien evidenciara la envidia hacia otro ser humano de esa manera tan estomacal, desesperada, alucinante y rastrera. Ella no soportaba el éxito y el reconocimiento de Gisela y todo el tiempo buscó destruirla, para lo cual seguía sus pasos, para tener material en su monotemático programa: Si Gisela está gorda, si tiene rating, si se separó, si se cortó el cabello. Esta atenta a cada paso de la rubia, como Gisela tuvo revista, ella también, como Gisela hizo Bailando por un sueño, no soportó el éxito de la rubia y montó una parodia para hacerle contrapeso, y obviamente seguir lucrando y haciéndose visible colgándose de la fama de un personaje realmente representativo en el Perú al que ella ha tratado de desdibujar. Gisela como toda una dama se ha mantenido en silencio hasta el día en que explotó, como cualquier ser humano. Yo me pregunto, a la intolerante y acomplejada de Magaly como le caería que en un programa todo el día hablen de ella y encima de manden cámaras a todos lados, todo el tiempo acosándola y provocándola, como reaccionaría? Como cualquier ser humano. Si ahora que salió de la carcel tuvo el descaro de cuestionar a los medios que acosaban a su madre y a su hijo, acaso ella no ha ido tras de Ethel y quien no es Ehtel, para fastidiarlos, para conseguir una reacción agresiva y tener una nota en su Programa Periodístico ( jajaja). Periodista es Hildebrant.

Jaime Bayli es uno de los pocos personajes de la televisión peruana conocido y reconocido en el concierto internacional, por ser un excelente escritor y evidentemente un hombre inteligente y con una labia impresionante, además es simpático. Bayli tuvo como invitado al Señor Ganoza, al principo de la entrevista los argumentos del anfitrión estuvieron bastante flojos e intentó concentrarse y hacer gracia en la calvicie del señor Ganoza, para desviar la atención y evitar los cuestionamientos del invitado. La gran diferencia es que Bayli es inteligente, es simpático y tiene algo de clase, ha estudiado, sabe hablar y además creo que si es Periodista. Además Bayli tuvo los calzones y de manera honesta abrió las líneas, lo cual se le aplaude y en vivo y en directo ( que creo que es su programa) aceptó la aplastante derrota ante Ganoza. La verdad Bayli fue avergonzado en vivo porque subestimó las 40 llamas diarias que recibe Ganoza, pero el creo que no llegó a 6. Pero hay una distancia muy grande entre el ridículo de Bayli y el de Magaly, la clase, Bayli, se bastó y sobró solo para atacar a su invitado (a pesar de que no lo derrotó), no acudió a estrategias tan rastreras como cómicos de segunda categoría, o primeros planos a la cabeza del señor, o risas forzadas o disforzadas (lo que tanto critica a Gisela, doble moral una vez más en juego).

Magaly sin su telepronter se sentía perdida y mirando a todos lados buscando auxilio o diciéndole con la mirada a sus “ayomberos”, “lacayos” que hicieran algo, que se rieran, que enfocaran la cabeza de Ganoza, que entrara algo, que la salvara de semejante ridículo. El necio habla mucho, pero el sabio calla, con dos cosas que le dijo el Señor Ganoza la desarmó y desestabilizó y creo que la más hiriente fue quitarle la mascara delante de sus televidentes, tendiendo que reconocer que no es Periodista (aunque eso se nota a leguas). Solo permitió al Señor expresarse en tres oportunidades, algunos 2 minutos y en ese poco tiempo y con algunas tres frases pudo dejarla en ridículo y desenmascararla en público, lo que ella pretendió hacer durante todo el tiempo del monólogo ( porque ella no sabe ni lo que es una entrevista). Otra vez la doble moral, critica a Gisela por disforzada, porque no deja hablar a los entrevistados, por hablar cantinfladas y que vieron ayer? Una intelectual de izquierda razonando sobre los destinos de la Economía las consecuencias de la crisis financiera en el mundo? NO a una niña de 5 años dando pataletas de ahogada y recurriendo a las armas más infantiles y bajas para azotar a su contrincante. Ella siempre finge su risa, porque no es feliz, pero ayer se pasó de la raya con sus fingimientos y las incoherencias y estupideces que hablaba.

El señor le dijo lo que nadie se atreve, porque en la televisión muchos, la mayoría piensan como el, pero se ,le arrodillan por el poder que ostenta. Un ejemplo es el Lamezuelas de Nicolás Lúcar que ahora trabaja de la mano con ella para armar escándalos y destruir gente, o Laura Bozzo que estudió en la misma Universidad que ella (o sea ninguna) ya que hacen el mismo tipo de programas, los que dejan a los peruanos como tonitos e ignorantes en el concierto internacional. Pocos son los independientes y con calzones para decirle la verdad que muchos sienten caso concreto: Mónica Cabrejos y Cesar Hildebrant, por cierTo los programas de éste último eran muy buenos cuando se transmitían en Colombia. En esa época recuerdo a Mary Tere, Mónica Ceballos, Hildebrant y Gisela. Ah! Y Laura que empezó a avergonzar a los peruanos en el mundo haciendos aparecer como desdentados, ignorantes, gritones, faltos de educación, etc. En Colombia la gente criticaba mucho a esa señora.

Ni que hablar de la forma como mercadeo su retorno, en posición de víctima y blanco de los secuestradores, el show incluyó, chalecos antibalas y gorilas. Ignorantes los que creen semejante historia. Esta mujer es una Laura pero metida en otra modalidad de fealdad, ya nadie le cree nada y su fin se acerca y ella lo sabe, se le nota desesperada. La televisión es cíclica y cuando le llegue la derrota en los números, que evidentemente llegará, ojala haya podido superar sus complejos e inseguridades, para que no le pegue tan duro. Gisela tuvo sus derrotas y las aceptó, esa valentía no la tienen todos, será porque ella es más que el rating y paralelo a su vida profesional ha tratado de cultivar su parte espiritual, por lo que los números no son todo para ella, bravo por Gise. Aprende Magaly, un bajón en el rating te puede llevar al suicidio, porque tu seguridad, autoestima, y aceptación social, por lo visto dependen de él


PD: Me gustaría ver el rating de Magaly si la ponen en el mismo horario de Ganoza.