sábado, 3 de enero de 2009

Irregularidades en Licitación Pública - La aceitada de fin de año

Nuevamente nos vemos sorprendidos con la denuncía hecha por el congresista Yonny Lescano en el programa "Las Entrometidas" de CPN. En dicho medio el parlamentario manifiesta que los canales 2, 4 y 9 fueron favorecidos con publicidad Estatal "sin haber sido sometida a licitación pública". De ser cierta y probada dicha denuncia, estaríamos ante un hecho que compromete seriamente al Ministerio de Transportes en una irregularidad atroz y sobre todo al Ministro Cornejo, quien nos tiene tan acostumbrado a sus deficiencias y metidas de pata. Cuidado que puede terminar cojo. Estos favorcitos ¿Serán para evitar denuncias o para callar criticas al gobierno?. A continuación un fragmento del audio perteneciente al programa "Las entrometidas" transmitido hoy a las 9:30 a.m.



Tomado del blog "El Escudo de Orlac".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ningún favor le hace Alan García a la imagen de su gobierno cuando blinda al titular de Vivienda y Construcción, Hernán Garrido Lecca, y alega que el escándalo de los pagos a cambio de noticias a favor de su ministro fue un error o una "metida de pata". Lo más sorprendente es que el Mandatario afirme que no se trata de "un hecho de inmensa trascendencia", y por tanto debe ser superado después de la presentación de excusas y explicaciones correspondientes.

Admitir la lógica presidencial implica subestimar la conciencia crítica de la opinión pública. Y esta última ya tiene claro que Hernán Garrido Lecca es el primer responsable de los contratos de publicidad firmados con un diario de la mafia para destacar su gestión ministerial y desprestigiar a sus opositores. No es una exageración sostener que este hecho de corrupción nos recuerda a las prácticas del fujimontesinismo. Y es que parte del 'combo publicitario' incluía una campaña de demolición política y difamación, de su antecesor en la cartera, en las mismas páginas que sirven a Montesinos, Fujimori y sus adláteres.

Por eso la iniciativa para interpelar al ministro de Vivienda y Construcción no busca desestabilizar al régimen, sino encender a tiempo la luz roja que disuada al gobierno de cruzar esa línea donde resulta intrascendente discutir la validez de los medios para alcanzar algún fin. Un vocero del Instituto Prensa y Sociedad ha señalado con claridad que estamos frente a un acto de corrupción, dado que el ministro de Vivienda ha hecho uso de fondos del Estado para provecho propio, en otras palabras, ha comprando apoyo político para su cartera y para el gobierno.

En efecto, la Ley 28874, que regula la publicidad estatal, precisa que el fin de esta solo puede buscar la difusión de acciones gubernamentales y promover conductas de relevancia social. Además, prohíbe expresamente que sea usada para beneficio de partidos políticos o de funcionarios públicos.

Después de todo lo revelado esta semana queda claro que el gobierno está buscando "premiar" con publicidad estatal a los diarios, emisoras y canales que le son afines, y dejar sin ella a los medios que se muestran críticos. Nosotros seguiremos sosteniendo que una de las primeras obligaciones de la prensa es fiscalizar al poder político.

Anónimo dijo...

Permítanme reírme.

Como si a García le importara lo que piensen los peruanos de su gobierno, el está convencido que su gobierno es el mejor y eso porque sus ayayeros le dicen lo que él quiere oir.

Las leyes pueden decir mucho, pero quien estando en el poder la respeta o la cumple?, nadie todos se hacen los locos porque asi están acostumbrados.

Que la prensa debe fiscalizar al poder político? Seguramente debe ser así no lo sé porque no soy periodista, pero habrá algún periodista que le diga eso a sus jefes, oiga no cobre nada del gobierno porque está cometiendo actos de corrupción los cuales estoy investigando y mañana los publicaré? Dificilmente creo que eso pase, salvo honrosas excepciones, sino de donde saldrá el sueldo de todos?.