jueves, 1 de enero de 2009

GRATO CORREO ELECTRÓNICO

Por Pedro Armando Rosario Ubarnes

“…si quieres saber cuál es un buen gobierno y cuál no lo es, mira cómo anda la situación en el sector educación. El gobierno que invierte en educación tiene que ser un buen gobierno, en todos los sentidos. No sólo porque permite a las siguientes generaciones estar mejor preparadas, sino porque si un gobierno quiere cometer actos ilícitos le conviene tener gente ignorante, no gente educada, capaz de cuestionar, refutar y preguntar qué es lo que pasa en su país. Por eso de gobiernos como el de Velasco podrán siempre decir muchas cosas, mas nunca que fue deshonesto o poco patriota. Velasco cometió muchos errores, quizá demasiados, quizá desprestigió a la izquierda peruana, pero jamás se podrá decir que no quiso hacer de este otro país, un país mejor”.
“Velasco fue el único presidente que mi memoria recuerda que invirtió el 10% del presupuesto nacional en educación, queriendo sacar a todos los peruanos de la ignorancia. No cabe duda de que se equivocó con la reforma agraria y con tantas otras medidas económicas y comerciales como la prohibición de importaciones, pero su sueño era el de un Perú grande. De estos gobiernos neoliberales no se puede esperar que inviertan tanto dinero en educación. No porque no puedan o porque no quieran. Porque no les conviene tener a un ‘cholo’ educado”.
“(…) Los presidentes ni bien entran al poder se olvidan de las promesas de campaña, se sirven del pueblo, privatizan, venden o regalan como si el Perú fuera su parcela. Mira nomás a Toledo, que de indio se convirtió en caballero, que olvidó sus raíces y que cree que por haber estudiado fuera del país ya puede ‘cholear’ como al él antes seguramente lo ‘choleaban’ (…) y que cree que la gente se va tragar el cuento de que la privatización es la solución a los problemas del estado. Mentira. Al privatizar una mina o una hidroeléctrica, es como si un hombre vendiera su casa y en lugar de comprarse otra se gastara el dinero obtenido por la transacción. Evidentemente con el tiempo ese hombre se quedará sin plata y sin un techo donde dormir. Porque esa mina o esa hidroeléctrica el estado ya no la vuelve a recuperar, el estado la pierde y casi siempre el dinero se va en dos o tres pequeñas obras o en gasto corriente. Esto me molesta, pero no tanto como me molesta que piensen que les creemos sus mentiras”.
“(…) la educación es lo más importante en todo país. Con ella se forman nuestras siguientes generaciones. Y si hay algo similar en importancia a la educación es la salud del pueblo. En Chile los médicos ganan poco menos de 2 mil dólares, en el Perú un medico se muere de hambre, trabaja en pésimas condiciones, sin instrumental, sin medicinas, en un hospital que más parece un corral de animales (…) y encima se quejan de que ellos (los médicos) no trabajan bien. Cómo se puede trabajar así. Pero estos de arriba, los que están en el poder, lo saben. Y saben que la gente se desquitará con el medico, como si fuera él el responsable de todo. Y como lo saben lo dejan así (…) ‘que entre ellos se maten’ parece que dijeran. Un pobre no puede perder la salud, porque sino ya no la recupera (…) enfermarse es un lujo en el Perú”.
“(…) el Perú es el país de los boatos y las quimeras, basta ver a la gente que trabaja y la que trabaja como se debe, con todas las de la ley. Tener trabajo es ser un privilegiado en nuestro país (…) el desempleo sería de más del 50% si no se considerara empleados a los trabajadores independientes (taxistas, ambulantes, etcétera) y tener trabajo con todas las de la ley es utópico. Ya pocos empleadores respetan las 8 horas o cumplen con todos los pagos a los que la ley los obliga. Eso es porque tienen las billeteras llenas de plata y con ella se compran a los gobiernos o los financian en campaña para luego cobrarles el favor. Culpa también tienen los empleados por no ser capaces de renunciar al trabajo si acaso son victimas de abuso (…) aunque la necesidad casi siempre está por delante. Responsables también son los sindicados laborales no sólo porque no saben defender a sus agremiados, sino porque para complacerse con ellos exigen más y más derechos, lo que incrementa los costos laborales al punto que los empleadores ya no lo puedan pagar o simplemente se nieguen a pagarlo pues les parece excesivo”.
“(…) me causó risa escuchar que Bolivia tenía marina de guerra. Para qué, dije, si no tienen mar. Entonces un Boliviano me respondió que en el Perú no hay justicia pero hay Poder Judicial y ellos no se quejan de nosotros (…) eso es porque la fama de Perú como país injusto trasciende fronteras. Si a un pobre le violan a la hija, la chica se queda violada. Si a un rico le violan a la hija, el culpable aparece así esté en Japón. (…) El Perú es el país de la desigualdad: el pobre no tiene salud, no tiene educación, no tiene justicia (…) y así se proclama país democrático. Como si la democracia comenzara por elegir. La democracia empieza por tener libertad, y para tener libertad tienes que saber en qué te metes, si no siempre estarás sometido a lo que otros te digan (…) y qué libertad va haber si la educación es para unos pocos, así como lo es la salud o la justicia (…) consolidados estos valores, debe haber respeto mutuo, de unos a otros (…) sólo así habrá verdadera democracia, respetando lo que otro piense, diga ó haga, sin sancionarlo o sancionarla por ser disidente, sin usar al organismo dador de justicia o al ente recaudador de impuestos para perseguir a aquel o aquella que no piensa como uno lo hace (…) así finalmente se puede hablar de derecho de elección. Pero reducir la democracia a una elección o votación es de un ignorante o de un sinvergüenza de esos que abundan en nuestro Perú (…).

Copiado de un mail que recibí hace casi 2 años de un amigo que por distintas razones tuvo que irse del Perú.

Tomado del blog "El Escudo de Orlac"

76 comentarios:

Anónimo dijo...

La corrupción en el Perú es una institución generalizada. Los contralores son funcionarios para avalar la corrupción. En el peor de los caso solo ven ellos la parte formal y tarde. Ahora cual seria la alternativa para salir del circulo vicioso de la pobreza y corrupción institucionalizada? El problema de la corrupción es económico y político y es propio del sistema capitalista sistema basado en la desigualdad. Muchos dicen que para que el alto funcionario no sea corrupto es necesario que se le pague un buen sueldazo , otros dicen lo contrario: Pero que se exista corrupción debe haber un corruptor y un corrompido.

Anónimo dijo...

Subir los impuestos a los ricos y reducírlos a la clase media. Los pobres no deben pagar impuestos de ningún tipo, lo que no significa que no hagan sus declaraciones juradas todos los años. Con el dinero que se le quita vía impuestos a los ricos, se debe reforzar también al Seguro Social y de Salud. A los pobres un cheque mensual equivalente a un salario mínimo vital, mientras no tengan trabajo, el Estado debe darles. Es responsabilidad del Estado emplear todos los mecanismos para generar empleo y para que el pobre no se quede desamparado como hasta ahora, y si no puede darle trabajo, darle su cheque todos los meses. Y la empresa privada también debe comprometerse, sin que para ello el estado tenga que ser concesivo premiándola con exoneraciones de todo tipo. Nunca, jamás, un pobre debe quedar desamparado. Mejorar la infraestructura hospitalaria y pagar bien a sus médicos; construir carreteras, escuelas y que los profesores, bien calificados, tengan un buen salario. Es el pobre al que hay que cuidar. Darle lo que jamás se le ha dado, con el dinero que se recaude de los impuestos a los consorcios mineros y a las empresas extranjeras y a los ricos y a todos los que tengan capacidad de hacerlo. El Estado debe ser más estricto. Y a los funcionarios corruptos que reciban coimas o se vendan al mejor postor, deberían castigarlos con penas que sean siempre ejemplares como para que nunca más otros como ellos, delincan. Me quitaré el sombrero el día que vea a todos los cholitos dándose sus gustitos o paseando a sus niños, felices, porque son peruanos y tienen derechos como todos dentro de este país, en los centros comerciales comprando, aunque sea lo mínimo y un juguete o un billete para que disfruten de algún juego que hasta hoy solo los hijos de los ricos disfrutan, o en las ventanillas de los bancos cobrando sus chequecitos que el estado les ha brindado generosamente todo los meses porque tienen derecho a ello y porque son ciudadanos como todos nosotros, porque son los débiles y los olvidados del Perú, o en el mercado comprando su comida y ver a sus hijos, chapocitos como nunca, felices y dignos, porque están mejor alimentados, porque el Estado a sus papas los ayuda, porque es un Estado generoso con su pueblo, radiantes, nunca más en las esquinas estirando sus manitas esperando que alguno de nosotros termine de cenar en uno de esos reatauransotes chics para que el cocinero les tire las sobras. Porque ellos no tienen derecho a entrar ni menos sentarse en la mesa con uno, porque están sucios y son pobres y son cholitos. Estoy harto de tanta injusticia y que mi país sea tan insensible consigo mismo. Quiero que la pobreza acabe. Y eso, es solo cuestión de tomar decisiones y poner manos a la obra.

Christian Bedon dijo...

Para que alguien no se corrompa por dinero tiene que tener la plena conviccion de que el dinero no te da SEGURIDAD, el dinero siempre viene y se va. Los que se corrompen por dinero, creen que estan asegurando su futuro. Nadie sabe lo que pasara en el futuro. Seres humanos mas seguros de si mismos y menos ego es lo que se necesita.

B dijo...

Por qué no la habría de convenir al gobierno tener a un cholo educado?

Anónimo dijo...

yo hasta el año pasado tenia fe en el peru, igual no me pienso ir de este pais por que pienso que es facil hacer dinero engañando a los peruanos (esos millones desmuelados que salen a defender a magaly y a los que le gusta el circo como la ultima teleton). gracias.

Anónimo dijo...

-La corrupción la implantaron en el perú, los que tienen dinero y las empresas transnacionales. Posteriormente se amplió a los que tienen poder o sea la política y permanecía en la cima de la pirámide social. Jugaron un papel importante los estudios de abogados y luego se institucionalizó en el Poder Judicial. Desde hace 10 años se amplió a los dueños de los medios de comunicación y hoy se irradió a la mayoría de periodistas que trabajan en esos medios. Un ej. el hedonista Julio Vargas y su ayayero que comentan las noticias. Ha perdido su análisis de crítica y sólo piensa en comer.

El Braca dijo...

La mencionada carta empieza con un argumento solido y firme, si se quiere calificar a un Gobierno como bueno o malo hay que saber cuanto invierte en educacion. Luego se pierde en una serie de apreciaciones personales del remitente que no necesariamente todos compartimos. Una pregunta, se puede considerar al Gobierno de Velasco como "bueno" gracias a ese 10%, a pesar de como dice el autor de la carta "cometio muchos errores"... uds. que opinan?.
Saludos.

Anónimo dijo...

estan desmuelados porque no tienen dinero como tu para las protesis y menos,nadie los educò para evitar quedarse sin muelas. Aunqwue cxreo que es una enfermedad prtoducto de la desnutriciòn y de lamiseria. Es una de las realidades de este paìs que tiene que ssr corregida rapidamente.

Morgana dijo...

Es interesante y hasta divertido la referencia que hace de Toledo sobre la educación,lo del cholo que ahora cholea,sin embargo, no sé si no habrá mencionado nada sobre quien les dice a nuestros maestros comechados, o simplemente se le ha suprimido del texto... en fin... un comentario más directo al actual gobierno era más que necesario...

Morgana dijo...

Es interesante y hasta divertido la referencia que hace de Toledo sobre la educación,lo del cholo que ahora cholea,sin embargo, no sé si no habrá mencionado nada sobre quien les dice a nuestros maestros comechados, o simplemente se le ha suprimido del texto... en fin... un comentario más directo al actual gobierno era más que necesario...

Pedro Rosario dijo...

Un cordial saludo a todos:
El correo electronico, como señalo al final, es de hace casi dos años. Si mal no recuerdo lo de los "maestros come-hechados" de dio poco despues. Si bien en el correo directamente no de dice nada sobre García indirectamente si lo hace.
"B":
A un gobierno CORRUPTO no le conviene tener 'cholos' educados dado que éstos podrían ser incomodos.
Saludos.

Anónimo dijo...

Pensé que tù te creìas (dije solo creìas,ojo)educado

Pedro Rosario dijo...

Hay gente (mucha, para ser sincero) que dice que nuestra musica de bandera es la musica criolla. Mentira. Lo es la musica andida. Es más, en otros paises nos dicen incas o andinos. Y acá la gente se siente cosa inferior cuando le dicen 'cholo' o cuando 'cholean' a otro. Esa es, pues, no la ignorancia, si no la cojudez que nos lleva luego a elegir a los Toledo o a los Garcia, o incluso a los Fujimori. Porque a mí nadie me va decir que esos tres podrian hasta ser plancha presidencial para un futuro. Se parecen demasiado.
Fujimori no era democrata -dirán algunos.
Entonces pregunto ¿y Toledo o García lo eran?
Si reducimos la democracia a la siemple eleccion, seguramente lo son. Pero creo que el correo explica muy bien que la democraia trasciende de eso.
En fin. No era para esto para lo que habia entrado.
Veo que algunas personas estan confundiendome a mí con "Orlac". "Orlac" es CARLO (sin S al final) M. No lo conozco personalmente pero me presta su blog todos los domingos para poder publicar en él. Por disntitas circunstancia tambiém eh aparecido en "César Hildebrandt. Blogger" pero ese ya es otro rollo.
Por cierto, y volviendo a lo de Toledo y García. Hay alo muy gracioso: ambos creen que PERIODISMO INDEPENDIENTE es aquel que habla a favor de ellos. Vean nomás a Juan Sheput que algona vez publicó esto:
http://mate-pastor.blogspot.com/2008/09/el-gran-retorno-de-pachacutec.html
Presenta un artículo como el de "un periodista independiente" y éste dice al final:

Nadie puede predecir el futuro, pero entre Ollanta, Keiko y el Cholo, yo también doy mi voto por “Pachacutec” en el 2011!

¡Que tal independecia!
Esa es la independencia que NO SE ESCRIBE con "c" SINO CON "$" como en las mejores epocas del "fujimontesinismo" o como de hecho ocurre en estas fechas.
Saludos a todos nuevamente.

Anónimo dijo...

Viejo, eres un puré de todo. En el Perú que te digan cholo es insulto. Afuera no lo es. Mis hijos no saben que quiere decir cholo y mi mujer cuando se refiere a los «cholos de mierda» les tengo que explicar que así se les trata a los que se consideran inferiores en nuestro país, porque nuestra patria es un territorio de minorías con poder y llenas de odio por las mayorías indias y mestizas. Porque afuera no tienen los mismos parámetros de raza y de belleza que nosotros dentro del nuestro. En Perú puede que no te creas «Cholo» porque tienes billete o porque tu familia siempre lo tuvo, pero fuera, eres un indio más, respetado, porque tienes los rasgos de indio. De igual modo, en Perú, puedes no tener los rasgos Indios y, a pesar de ello, te cholean, porque no tienes billete, o porque eres un provinciano, a pesar de que no tienes ninguna característica fisionómica o de raza de los que te cholean y se parecen a Pachacutec, pero llenos de plata. Es decir, en mi país, si no tienes plata, también entras a formar parte de los desheredados, un cholo de mierda más, pero cuando te vas afuera, no creen que seas peruano cuando se los dices. Te creen español, o cubano, o árabe o inglés portugués, dependiendo de tus raíces más lejanas. Porque al peruano se lo imaginan de una sola raza, y herederos del inca, fuera de que la mayoría de peruanos que viven en el extranjero son de origen indio, que huyeron del Perú, entre otras razones, porque eran discriminados y porque tenían hambre, y no porque no hayan odiado a su patria, porque no saben que en nuestra patria somos de todas las razas, a toda honra. Y te revienta, y te jode, y se te hinchan los huevos, cuando no creen que no seas peruano. A mí me importa un bledo que Toledo sea un Cholo o un Indio. Es peruano, y eso me basta. Y si fue un mal presidente, no tiene nada que hacer aquí la raza. Si lo pusimos allí, la mayoría, esa fue la causa, .Entonces, no hables huevadas cuando me dices que al gobierno le conviene tener cholos ignorantes. Los cholos son la mayoría y pondrán en el gobierno a quienes les plazca o los convenzan. Por desgracia, las elites minoritarias y racistas son siempre las que gobiernan. Pero con Toledo, no me lo vas a negar, al fin, el círculo vicioso se rompió .El comienzo para que otros indios, con mejores cualidades y valores y conciencia liberal y democrática, gobiernen nuestro sufrido país. A buena hora.

Manuelito dijo...

El gobierno de Velazco fué una DICTADURA (el post no menciona ni una palabra de la toma y confiscación de Diarios, Emisoras de Radio y TV)
Que haya tenido 10% del presupuesto para Educación no exime, a la DICTADURA, de SINAMOS y otras 'joyas' de esa época.
No engañemos a las nuevas generaciones!!

Anónimo dijo...

LA MAFIA CAVIAR ANTIAPRISTA PRETENDE COPAR FUNCIONES IMPORTANTES DE GOBIERNO LA MAFIA CAVIAR… ANTIAPRISTA QUIERE COPAR FUNCIONES IMPORTANTES DE GOBIERNO:‏
De: SERGIO VILCHEZ MICHUY (
LA MAFIA CAVIAR… ANTIAPRISTA QUIERE COPAR FUNCIONES IMPORTANTES DE GOBIERNO:



Según los periódicos como la Razón de del 15 de diciembre dan cuenta de cómo funciona los amarres. Para todos Verónica Zavala ya no es ministra y está alejado del gobierno, pero no es así. Ella es primera accionista de la empresa consultora GOVEMA.SAC. que tiene contratos con casi todo los ministerios "FAVORITISMO EXTREMO" y la segunda accionista es Mayen Ugarte Vásquez Solís, socia de la ex ministra que ya está hecho todo el arreglo, para que sea la Contralora de la República y a cuya sociedad también pertenece la actual Ministra de Producción la señora caviar "Elena" . Já,jale…la Vice Ministra de Transportes y Comunicaciones, Cayetana Aljovin esposa de Frise Duboys del diario Perú 21, es también socia de GOVEMA SAC., QUIEREN COPAR LOS MINISTERIOS Y LAS DIRECCIONES NACIONALES, Y SE COMENTA QUE SERAN TAMBIEN CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA EL 2011. Los trabajadores de Transportes están muy preocupados por que perderán su trabajo la invasión caviar dicen que son como los barbaros atilas, en el Ministerio de la Producción si usted pregunta a cualquier funcionario de dirá que la Ministra Elena no sabe donde está parada. A diferencia de REY REY.

El Apra un partido organizado, ¿NO TIENE CUADROS?, yo no soy aprista pero me saca pica que el antiaprismo caviares, están gobernando y haciendo negocio y escalando posiciones y el aprismo desocupados, será porque es puro pueblo y no tienen profesionales, técnicos capaces.

PRÓXIMAMENTE SACARÉ CARA POR MI QUERIDO YAUYOS,PORQUÉ LOS BANDOLEROS ULICES RODRIGUEZ,WISTON REYES, KELY PONCE PRIMO DE LUCIANO PONCE SECRETARIO NACIONAL DE ORGANIZACIÓN DEL PAP. Aunque parece mentira y socio de Andres Tello: bueno negocio son negocios, pero sin abusar, engañar, robar a familias pobres que viven de su chacra y animales.



El heraldo yauyino en acción.

Anónimo dijo...

comenzaron las guerras entre las mafias apristas por la mermelada,emulando las que que se sucedìan durante el primer gobierno de garcia.

Anónimo dijo...

a ese anonimo que hace todo un analisis del cholo e indio en el exterior le digo: que importa lo que piensen afuera acerca de los peruanos si aqui aun hay muchos problemas que hay que resolver. primero hay que limpiar la casa.

Anónimo dijo...

Para que te relajes jimmy: http://www.youtube.com/watch?v=jjXyqcx-mYY
saludos y feliz ano

Anónimo dijo...

!Si, noisotros si podemos!
En el Perù también,sobre todo cuando nos dejemos de pelearpor huevadas. Cuando leas otra vez loque escrbì, hazlo escucnado a Obama. Sentiràs que sus problemas son los mismos que los nuestros
Un abrazo

Anónimo dijo...

Me disculparán que no le puedo responder a todos.
Manuel:
JAMÁS EH NEGADO QUE VELAZCO HAYA SIDO UNA DICTADURA. Lo fue, efectivamente, le dio un golpe de estado a Belaunde quien, según mi memoria recuerda, tuvo que salir en ropa de dormir de palacio.
El mail no decía nada de eso pero creo que hasta cierto punto eso era un inplicito. Ademas, la prensa siemnpre se ha encargado de hablar pestes de Velazco -que se las merece- pero nica rescató las cosas buenas que hizo como en el tema de educación.
Saludos.

Pedro Armando Rosario Ubarnes

Anónimo dijo...

Interesante Blog. Saludos Cesitar tas tíon ya. Humm veamos el Gobierno del Chino Velazco, fue un Sueño militar que no se aplicaba a nuestro País en la coyuntura de entonces. Fallas muchas como la Reforma Agraria piloteada por Sociologos, periodistas, economistas y ayayeros a la dictadura dejaron a nuestro País desordenado y en mas miseria, pero los bolsillos de los interventores bien forrados. Darse una vuelta por nuestro lindo Norte e ir de Cooperativa en Cooperativa viendo sus pueblos adyacentes olvidados en el tiempo nos da un ejemplo de lo que dejó SINAMOS para esos miles de familias. Puros fierros oxidados y retorcidos que no producen mas que los sacos necesarios para seguir coimeando. La Mafia Caviar esta en contra del Aprismo dicen, por ahi. Hummm no lo creo. La Mafia Caviar esta con "El Billete". Ya vimos a nuestros Presidente "Crazy Horse" haciendo otra de las suyas proponiendo a la Candidata Idonea a la Contraloria y haciendola vetar por una irregularidad de procedimiento en el documento oficial presentado al poder legislativo. Ahora solo falta que re-envie el documento, pero ahora, con otra candidata que es con la que ya se amarran los futuros contratos y repartición de mermeladas en el Queirolo. Ustedes ya saben quien es...la que entró por la puerta falsa y se sampó al tono de La Contraloría. Ojo, la moda Obama aún no esta en vigencia en los EEUU. Alla en la tierra de Gringolandia todavia esta gobernando el auto proclamado Rey de América que se caga en el Parlamento y el Senado y hasta en las Naciones Unidas y los tratados de Ginebra. Ojo a todos los cholos no caminen frente a su rancho en Texas porque el y sus patas les meterán harta bala por parecer Mejicanos. En USA el Cholo de mierda, también existe lo unico que se llama "Fucking Indian" lo cual lo hace sonar mas pituco aqui en el barrio de la Mazamorra morada. Por eso el "Cholo de Mierda" regresa de limpiar guaters y se jacta de ser un bravo alla. Nuestra identidad Nacional se perdió en el tiempo con Vargas Llosa jugando al Presidente, Crazy Horse saliendo el hombre del Ano..uups...perdón, del Año; diplomáticos tirandose el billete fuera en huevadas sin asistir a los compatriotas como debe ser; consulados que tratan a los CHOLOS peor que mierda por ser eso: Unos Cholos de mierda que van sin papeles a buscar lo que aqui su propia gente no le da...Una Oportunidad de hacer Patria. En fin, mis estimados compatriotas como nos caería un nuevo Velazco en estos días de crisis mundial. Tendremos de verdad en nuestra mal armada Fuerza Armada uno con los HUEVOS del chino, pero, que pueda armar la campaña necesaria para arrasar con la pendejada, la coima y la cutra en nuestro Piru. Podria un evento de esa naturaleza terminar con el intervencionismo sistemático Chileno y Ecuatoriano en nuestras empresas claves. En el supuesto caso de una confrontación armada, ya tienen ellos, a todas las personas claves de nuestro País bien censadas. Como podriamos defender a nuestro País del enemigo exterior si el mismo ya vive entre nosotros. Les dejo la interrogante ?

Anónimo dijo...

Vaya que se armó tremendo rollo, pero en fín de todo hay en nuestro Perú.

Solamente para tocar el tema de la educación en nuestro país y porqué ningún gobierno o gobernante tiene la intención de erradicar o al menos reducir el analfabetismo. Es algo muy sencillo, es su negocio, de todos los aspirantes a cargos políticos. Si se reduce el analfabetismo, se mejora la calidad educativa en nuestro país, ¿a quienes llevarán como carneros al matadero a parques y plazas a dar vivas en su favor?. El analfabetismo es madre de la pobreza y mientras existan analfabetos siempre existirá pobreza, y mientras exista pobreza los políticos tendrán a quienes cargar por camionadas a sus mítines, ellos lucran con la pobreza e ignorancia de la gente que tiene necesidades, esa es la gran verdad. O creen que se cargarían igual a los señores de las zonas acomodadas tanto de Lima como de provincias?, no pues a ellos dificilmente les van a poder engañar con medio kilo de arroz o con 3 soles a cada uno, o con el cuento que harán obras en favor de ellos, entonces como ven, alli están sus potenciales clientes y dificilmente van a querer perder eso, prefieren mantenerlos en la ignorancia y en la pobreza para así seguir llenándose los bolsillos con sus necesidades. Necesitamos cambios? claro que sí, pero no queremos guerra como veo que algunos sugieren, que eso sería peor, tambien veo que sugieren un golpe de estado, acaso creen que un militar es la solución? Bueno, opiniones de ese tipo se respetan, no quiero ahondar mas en el tema porque estoy seguro que todo seguirá igual, pasarán los años y seguiremos comentando lo mismo, señores el gran problema somos nosotros, los políticos no llegan a los cargos porque a ellos se les ocurrió, somos nosotros quienes los ponemos allí, pero no somos capaces de poner las reglas de juego claras para aquellos que traicionan la confianza de quien los eligió.

B dijo...

Caramba, que tal arroz con mango este post y todos estos comments.
Les cuento que, así como nada es perfecto en esta vida, la democracia tampoco lo es. No existe una sola democracia perfecta en el mundo, por el simple hecho de que la formamos los seres humanos y no somos perfectos, pues. Ubíquense.
Así que al que espera ver una democracia perfecta en el Perú, le recomiendo que mejor espere sentado, pues sólo podemos hacer todos lo mejor que humanamente se pueda.
Y me parece ATROZ que el peruano siempre piense que el peruano que tiene éxito y/o está en el poder, SIEMPRE haga trampa. TODOS son corruptos? Realmente piensan eso? No niego que exista la corrupción, pero bajo esta premisa, con qué ganas la gente realmente preocupada por el bienestar del pueblo va a postular por un puesto desde el cual pueda trabajar por el Perú?
*sigh*
Somos muy negativos y desconfiados de... cualquiera. Esa es la verdadera razón del atraso de nuestro país.
En vez de ver lo que tiene el vecino y lo que nos falta en nuestra casa, y pensar que el vecino se robó todo lo que tiene, deberíamos trabajar como él y disfrutar de lo que tenemos sin regañar tanto y siempre pensar lo peor del otro. La envidia envenena el alma.
Y sobre la educación: Si yo fuera una maldita hija de p, y fuera presidenta y en mi paranoia no quisiera a un cholo educado, pues fácil: me bajaría a la mitad el presupuesto de educación, no inauguraría ni un colegio ni dejaría que abran más universidades y cancelaría los programas para erradicar el analfabetismo.
Eso no es lo que hace el gobierno, sino trata de hacer todo lo contrario (el único problema es su lentitud debido a la burocracia y su visión a corto plazo).
Pero es que tan paranoicos somos que pensamos que nuestros gobernantes son unos delincuentes que se juntan para planear sus fechorías y reírse de nosotros?
Se educa el que quiere educarse.
Si mal no recuerdo, hemos tenido a un cholazo educado de presidente y a una mamacha con polleras de congresista. Cuál es la diferencia entre éstos dos y sus vecinos que siguen en sus cerros? PERSEVERANCIA.

Anónimo dijo...

Ten cuidado B que ahorita te insultan

B dijo...

Por qué habrían de insultarme?
Si todo el mundo tiene derecho a su estúpida opinión, por qué yo no? :)

Anónimo dijo...

era solo una broma.No te molestes.Como dijiste que habia que ser tolerante...y tenìas razòn...pues ahi fue mi gracia..ok?

B dijo...

Me faltó el cartelito de "sarcasmo", jeje!
:)

Anónimo dijo...

El Sueldo promedio de un Medico en Chile es de 5.000 USD al Mes, el sueldo de 2.000 USD mes es solo para un medico recien egresado de la Universidad

Anónimo dijo...

Al ignorante y Anónimo Peruano

Chile nunca ha estado interesado en guerras con sus vecinos, Chile solo ha intervenido en escasas y puntuales ocasiones en que ameritaban su participación. Gloriosa por lo demás. 130 años de absoluta paz y tranqulidad, ausentes de toda guerra nos avalan, tenemos un tremendo currículo que un pendenciero Perú no puede exhibir ni enorgullecerse.

Es increíble que no puedan entender todo los beneficios que históricamente les hemos brindado a Perú. Desde que les regalamos su independencia, liberamos de Bolivia, de España, etc… hsata les entregamos al ultimo presidente extranjero que tuvieron a Don Fuchimono.

Pero ahora las cosas tienen otro pronóstico, Ollanta Humala es la última invención de la cleptocracia peruana y es la última encarnación de la también endémica esquizofrenia de su país, Perú.

Ollanta Humala y su familia a declarado numerosas y públicamente sus alienados sueños de visitar Arica montados en un Tanque, de hecho han organizado peligrosas y ridículas incursiones a la frontera de Chile, Isacc Humala el Padre, es el cholo fundador de una extraña secta pseudo política, que intenta a toda costa generar una guerra con Chile para recuperar territorios que supuestamente les pertenecen, basados en una patética premisa de una supuesta superioridad de la raza Chola!!!

En definitiva Chile debe mantenerse alerta, ya que HUMALA SERA EL PRÓXIMO PRESIDENTE DE PERU, y será quien inicie una serie de escaramuzas y provocaciones tendientes a generar una GUERRA ENTRE CHILE Y PERU, tal como los extraños actos que han protagonizado los Humalas en su corta pero desvariada carrera.

Chile debe URGENTEMENTE re-potenciar su capacidad de Guerra y lograr potencia de fuego que implique la destrucción in situ de los principales objetivos estratégicos en territorio peruano, al menor costo de vidas chilenas, lo cual será necesario ejecutar el año 2012, con Sebastián Pinera como presidente de Chile y Humala de Perú.

Peru tiene actualmente al menos el DOBLE DE ARMAMENTO QUE CHILE, por lo que es urgente para proteger a nuestras familias de la barbarie peruana armarnos fuertemente.

Para nosotros los Chilenos es Importante potenciar y desarrollar un poder de fuego que destruya e inhabilite que Perú logre recuperar sus FFAA a lo menos por 20 a 30 años, esto a fin de que nuestra nación logre consolidar un periodo de tranquila paz en el futuro mediato, si amenazas de esa miserable nación.

Atentamente,
MV

B dijo...

Como diría el Sr. Hildebrandt:
MADRE MÍA!
Espero que así como cada vez son menos los peruanos que ven a Chile como "el enemigo", esta última intervención represente también a la minoría paranoica chilena.
Humala NO va a salir presidente JAMÁS.
Si preferimos a Alan antes que a Humala, en el 2011 primero sale el Diablo Calato antes que Humala.
Y en primera vuelta, para ahorrarnos la chamba de volver a ir a votar.
Antes de votar por Humala, el 70% de peruanos vota por cualquiera. Creo que eso ya quedó recontra demostrado.
Antes resucitamos a Velasco.
A Mao y le damos la nacionalidad (total, no sería la primera vez).
Así que... Calma.

Anónimo dijo...

Al ignorante martincito chileno:
Es cierto,ni vuelta que darle, tenemos que aceparlo: la guerra la ganaron Uds. y nos quitaron territorio propio. Perdimos y estamos picones y queremos recuperar lo que fue y sigue siendo nuestro. La pròxima vez la ganaremos nosotros, y no vamos a terminar como Uds. en Santiago. Llegaremos hasta lapatagonia, chilenito mal parido

Anónimo dijo...

Pedro Armando Rosario Ubarnes... chúpamela otra vez...

B dijo...

Qué nivel...
Sólo un ignorante querría una guerra.

Anónimo dijo...

A Ver!!!

Respuesta a "B"

Esta bueno que sean peruAsnos, pero ni siquiera saber el resultado de la ultima eleccion de vuestro presidente es mas que penoso!!! (pero no me sorprende)

Con razon han tenido tantos presidentes extranjeros!! Record mundial.


El militar retirado Humala (el Negro ChOllanta), con algo más de un año de experiencia política, fue el más votado en la primera vuelta del 9 de abril, con un respaldo del 30,6 por ciento, mientras que el veterano García debió disputar sufragio a sufragio con la conservadora Lourdes Flores para acceder a la SEGUNDA ronda.

Resultado Final!!!

Partido Aprista Peruano (PAP)
Votos 6.716,901
52.772 %

Unión Por el Perú (UPP)
Votos 6.011,255
47.228 %

Esta mas que claro que OLLANTA HUMALA SERA EL PROXIMO PRESIDENTE DE PERUCHOLANDIA, para sumar desgracias a esa tierra!!!

Solo le falto un """ 5% """ para ganarle a QZ de Garcia. LEE ES UN CINCO POR CIENTO, ES NADA, MARGINAL, SALUDA A TU PROXIMO PRESIDENTE CHOLLANTA I.---

Saludos y ojala se mejoren algún día!!!

PD1: Al respecto de la educación les informo que los "apenas" 200.000 cholos que viven en Chile (Ojo que llegaron solos nadie los invito) aparte de tener salud tienen asegurada la educación de todos sus hijos, gracias a Papá Chile, para variar!!! asi como los miles que trabajan para nuestras empresas en Perú tienen asegurado un plato de comida!!!

De nada!!!

PD2: Respuesta a Anonimus Peruviano que quiere llegar a la Patagonia Chilena, NI CON EL DOBLE DE ARMAMENTO QUE POSEE PERU PUEDE GANARLE A CHILE, y RECUERDA CHOLO QUE CHILE LLEGA HASTA LA ANTARTICA Y HASTA OCEANIA!!! lugares que ni en sueños conoceras!!1

Antes seria bueno al menos, ojala nos ganen en la TELETON, que gran verguenza!!! un pais el doble de grande que nosotros apenas reune unos centavos!!!! y para variar se los robaran antes que lleguen a los niños!!!! PENOSO!!!

PD3: Sorry estoy un poco cansado ya que pase el año nuevo en Viña del Mar viendo los FUEGOS ARTIFICIALES MAS EXTENSOS DEL MUNDO!!! y antes pase colaborando en la TELETON chilena aportando a los casi 30.000.000 USD REUNIDOS, y mas rato me voy a ver el RALLY PARIS DAKAR que se esta corriendo en CHILITO LINDO HERMOSO, (libre de cholos, Uf!! menos mal) después el ABIERTO DE TENIS MAS TOP de Sudamérica obvio donde también esta el INIGUALABLE Y TOPISSIMO FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR!!!, sorry pero me olvide del nombre del país que me dijeron que son ustedes!!! Creo tienen un presidente que anduvieron persiguiendo por el mundo para que devolviera las platas que se robo!!!, y su general en jefe de las FFAA es un humorista de TV creo!!!! JU JUU JUA JUA JUAAA…

Anónimo dijo...

Oye chileno acomplejado, yo soy el Cholo que te dijo que llegariamos hasta la patagonia cuando invadamos tus asquerozas tierras. Pero no nos va a interesar quedarnos en esas tierras que no sirven para nada. Solo les daremos una leccion, nos sacaremois el clavo, como decimos aca los Cholos Peruanos. Los haremos puré en la proxima guerra, roto mal parido. Pero habra solo una diferencia, mal nacido roto podrido, nosotros los cholos no vamos a destruir sus bibliotecas ni los colegios de los ninos ni matar a las mujeres ni asesinar a los transeuntes cuando arrazemos por sus ciudades, como uds. si lo hicieron en nuestro indio pueblo. Eres un roto pobre diablo, acomplejado por la inferioridad de tu raza, ya que no sabes ni de donde vienes, porque no tienes historia como nostros los indios y cholos peruanos, mal parido. Venimos del ser mas fuerte y poderozo de este continente, mal parido: el Inca, amo de todas estass benditas y fructiferas tierras.
Otra cosa, roto mal parido,Al Huascar que Uds. lo ienen como trofeo de la guerra que ganaron, lo tomaremos y lo regresaremos al Callao y te pondremos de fogonero a ti y a toda tu estirpe, mal nacido, roto sin identidad y sin historia y sin pasado. Despues te regresaremos a tu asqueroso pueblo porque no nos interesa tenerte por estas, nuestras hermosas tierras, nuestros inmensos mares y nuestros eternos y azules cielos, dominados por nuestro Condor andino, ese que nuestros ancestros indigenas adoraban como el senor de los vientos y de las montanas
Y en arica volvera a flamear nustra chola blaquiroja, mal parido.
Un Indio -Cholo-Peruano

PD. NO te sigas portando mal roto, sin historia y mal parido porque sino te vamos expropiar todas tus inversiones en este nuestro hermozo pueblo CHOLO-INDIO Y PERUANO
VIVA EL PERU CARAJO!!
ABAJO LOS CHILENOS COMO ESE MARTINCITO, POBRE DIABLO Y MAL PARIDO.
Y SALUD CON NUESTRO UNICO Y EXQUISITO PISCO PERUANO

Anónimo dijo...

Estimados PeruAsnos

Favor atrapen al Anonymus Peruviano que se acaba de escapar de un psiquiatrico!!!

Parecer se cree el Hijo entre ChOllanta y alguna Llama o Alpaca Famélica!!! = un patético Auquénido Metamorfoseado!!!

Nos va a invadir !!!

Apuesto que cuando se venga caminando a pie descalzo desde Tacna a Arica, se va a tener que comprar PAÑALES PUMPER cuando vea a un sencillo CARABINERO CHILENO!!!
y le va a decir como dice el 98% de los Peruanos en Chile,JEFE!!! QUIERE QUE LE LIMPIE LOS VIDRIOS A SU AUTO!!!!

JUa jUA JUA JUAAAA

PD: No molesten estamos viendo en CNN CHILE SEÑAL ABIERTA el Rally Paris Dakar que se corre en nuestro pais, participan 11 equipos chilenos!!


Favor sigan con sus polladas, saludos a Laura Bozzo!!! Juas Jua juaaasss

Anónimo dijo...

Al Cholonymus Invasorum

Favor cuando nos invadas, aprovechas y te llevas a toda tu parentela que ensucia nuestro bello paisaje....

No queremos que salgan en algún video de Lan Chile!!!

Recuerda que los turistas que visitan Chile son ABC_1 no de Ultima Clase como los que visitan Perú.


Thx

MV

B dijo...

No puedo discutir con un chileno que no sabe nada de nuestro maravilloso país y sólo vomita resentmientos y complejos tontos. Si él quiere tomar los resultados de una elección de hace tres años como actuales y quiere creer que Humala va a salir y lo va a invadir, nada de la información actual lo va a hacer cambiar de opinión.
La gente que no sabe cómo debatir un tema con argumentos sólidos y con elegancia, cree en lo que le conviene y manifiesta... *sigh* ... todos acá ya leímos, no vale la pena adjevitar... esto.
***
Pero para los peruanos que le quieren responder insultando:
Conozco Chile y es un país muy bonito con gente muy buena, alguna vez fui de vacaciones con mi familia cuando era niña y nos trataron muy bien en todo momento. En esa época la economía de Chile no estaba en su mejor momento y la gente era muy agradecida con el turista. No sé cómo será ahora, espero que no hayan perdido su enorme hospitalidad.
Mi familia y yo nos movimos en un círculo de santiaguinos muy bien educados, que nunca criticaron nada de nuestro país. Dudo mucho que fueran racistas como esta persona que comenta líneas arriba, pues tenían bastante mundo.
Créanme que la mayoría de chilenos no piensan así, la mayoría de chilenos no quiere guerras con nadie, ni son resentidos ni acomplejados.
Si nos ponemos a discutir con un chileno que se pone en ese nivel de infantes del tipo "mi papá es más grande que el tuyo" o "mi carro de juguete es mejor que el tuyo", y nos ponemos a ennumerar las maravillas del Perú, nos moriríamos de viejos sin terminar nunca. Si este chileno piensa que Viña de Mar (que es lindo y me encantó) es mejor que Machu Picchu, que lo piense, está es su derecho.
Cada país tiene lo suyo.
Pero dejen de hablar de guerras, no pisen el palito, bien saben los chilenos que no pueden iniciar ninguna guerra contra nosotros, pues los organismos internacionales no lo permitirían.
Así que no hablen tonterías, si quieren rantear contra los chilenos mal educados y mal informados que odian el Perú, busquen sus páginas webs contra Perú y no rebajen este foro que es tan bueno con cosas que a nadie con dos dedos de frente le interesa.

Anónimo dijo...

Estimado Hijo de Ollanta, (Al Cholonymus Invasorum llamare el Hijo de Ollanta!!!)


• Francamente no logre dormir anoche con tu amenaza de invasión a mi país, quedamos todos anonadados, lelos y parapetados, es indecible el susto que nos causan tus fabulosas amenazas!!!! Para relajarme me desquite con mi servidumbre peruana, recibieron sus patadas semanales anticipadas…. Jue jue jue.-

• Pero bueno, estamos acostumbrados a ello, cada mes sale algún simio o el payaso de turno peruano con la misma cantinela, solo cambian las moscas en esa BANANERA República. Jua jUa JUA


• Estamos acostumbrados que vuestra miserable condición moral y humana de peru, desborde y trate de arrastrar en su podredumbre a Chile, pero Ni antes Ni ahora nos lograron ni lograran contaminar con sus lacras!!!

• Los cholos-indios-peruanos= los simios esclavos nuestros que están en Chile, solo los permitimos en nuestra grandiosa nación, porque ejecutan las tareas mas bajas y desagradable, que nadie quiere ejecutar…Además solo para eso están capacitados.- Tus "Guardianes durmientes" en realidad son solo mano de obra barata, incultos, ladrones, alcoholicos y analfabetos como cualquier otro peruano.

• CHILE POR SIEMPRE ORGULLOSO DE 130 AÑOS DE PAZ!!!

• CHILE POR SIEMPRE ORGULLOSO DE SU ESCOGIDA MISIÓN DE LÍDER TOP DEL CONTINENTE!!!

• CHILE POR SIEMPRE ORGULLOSO DE SU DIVINA Y HEROICA HISTORIA!!!

• CHILE ORGULLOSO DE LOGRAR MANTENER SU SUPERIORIDAD A PESAR DE ESTAR RODEADO DE NACIONES NAUSEABUNDAS CON UNA HISTORIA DE MISERIA MORAL HUMANA


• CHILE ORGULLOSO DE QUE SUS MAYORES INVERSIONES EN EL EXTRANJERO ESTE BIEN CAUTELADAS, Y NO TEME QUE EN EL ÚNICO PAIS EL DE LOS RETRASADOS MENTALES, LES MOLESTEN QUE TAMBIÉN ESTÉN NUESTRAS SUPERIORES, MEJORES Y EFICIENTES EMPRESAS, DANDO TRABAJO Y ALIMENTACIÓN A SUS CHOLOS!!!!


• CHILE ORGULLOSO DE HABER REGALADO TANTO A PERÚ….. APRENDAN SIMIOS, 1º SU INDEPENDENCIA, LIBERACIÓN DE BOLIVIA Y ESPAÑA, AHORA LES ENVÍA EMPRESAS PARA QUE APRENDAN A TRABAJAR, LES MANTIENE A 200.OOO CHOLOS QUE NO PUEDEN ALIMENTAR EN SU PROPIO PAÍS.-


• Y MAS ENCIMA LOS CHOLOS INSOLENTES DICEN QUE NOS VAN A INVADIR!!!! CON QUE ROPA????? EL PERRO MUERDE LA MANO QUE SIEMPRE LE DIO DE COMER!!!!


• GALLINA QUE ROBA HUEVO---------= PERUANO


Saludos y que se mejoren algún día de sus PM.-


• Sorry me tengo que despedir, paso a ver en CNN CHILE señal abierta como CHALECO LÓPEZ, piloto CHILENO va en 1º lugar en la 5ª Etapa del Rally parís Dakar que se corre en CHILE y también en Argentina…. Además nuestro CARLO DE GAVARDO, World Champion, Campeón Mundial Rally, ahora compite en Autos También va excelente, obvio si es CHILENO TAMBIÉN…

•13:05 - Moto
•20 - López sigue líder al paso por el CP2
•Cuando han pasado ya las 8 primeras motos por el CP2, el Chileno Francisco López (KTM) es líder de la especial, 5’48 por delante del estadounidense Jonah Street (KTM) y 9’31 por delante del francés David Frétigné (Yamaha). El líder de la general, el español Marc Coma (KTM), está a 15’40 del chileno y el francés Cyril Despres (KTM) a 23’00 de López.

Anónimo dijo...

Chilenito, no te olvides de sacarle brillo a la proa de nuestro peruanismo Huascar, y si te queda tiempo, sacude el polvo de la mesita donde Grau tomaba nota de los cientos de imbéciles rotos y podridos que recogía de nuestros inmensos y riquísimos mares. ¡Es Una Orden, Carajo!
Después pasas por caja para darte tu propina y te doy el día libre para que veas tu París Dakar que tanto te quita el sueño, pobre diablo.
Un Cholo-Indio y Peruano, heredero del Inca y de su poder absoluto.

Pedro Rosario dijo...

Ásí me gusta, que la gente se quite las prendas y muestre su lumpen ideologia. "B" antes se mostraba como la dama respetable cy bondadoza capaz de entender todas las opiniones. Ahora no, ahra no aguanta que alguien se meta con el gobierno de su partido. "B" dice, entre otras sandeces -unica cosa que sabe producir-, que el gobierno está inagurando colegiospero que la burocracia lo demora todo.
Bueno. ¿Sabes, "b", cuánto SE HA REDUCIDO EL PRESUPUESTO EN EDUCACION en nuestro país? Bueno, ahora es del casi 2% del PBI. MENOS QUE EL AÑO PASADO apesar de que la ley OBLIGA AL GOBIERNO A INCREMENTAR EL PRESUPUESTO PARA EDUCAICON ANUALMENTE en 0.25%.
En Venezuela, que es una DICTADURA, el presupuesto para educación es del 10%, al igual que en Bolivia y esmuy similar a Ecuador donde es poco más de 9%. En Cuba es 12%. NEVEZUELA Y CUBA SON DICTADURAS pero se preocupan por la educación de sus países.
La publicación no es un arroz con mango, lo sería si se trataran disntitos temas y no es así: TODO ESTÁ VINCULADO AL PERÚ. Yo eh estudiadon redacciñon periodistica y algo debo de saber. ¿no?.
En fin. Hay un Chileno que se presenta y no eh leido bien lo que dice: bueno, Chile es un país de SEGUNDO MUNDO, no como Perú que es de tercer mundo. Allá hay más orden aunque limpios, perfectamente limpios, no están. Tienen sus cochinadas también.
A Chile, ciertamente, no sé si se le deba de ver como un amigo pero si como un socio del cual hay que tener cuidado. No me imagino una guerra con Chile pues Chile, si bombardea Lima, estaría casi como bombardeando su propio Santiago, dado la cantidad de inverción chilena en nuestro país.
Saludos.

B dijo...

Estimado Sr. Pedro Armando Rosario Ubarnes:
No es de caballeros inventarse cosas como una vieja chismosa de callejón. Yo no pertenezco a ningún partido político. Ni siquiera simpatizo con ninguno.
Qué bárbaro!
Si le caigo mal por mis ides, forma de expresarme o de pensar, dígalo pero no escriba cosas falsas sobre mi persona.
Y si no le gusta lo que comento, no me lea, así de simple. Uno escribe lo que quiere y lee lo que le da la gana: esas son las reglas de la LIBERTAD DE EXPRESIÓN.
En ningún momento dije que "el Perú está inaugurando colegios pero que la burocracia lo demora todo". Dije otra cosa y me referí a un caso hipotético.
Parece que en su curso de redacción le fue muy bien... y en el de comprensión de lectura?
No ponga palabras que no he dicho en mi boca.
Sin embargo, el enunciado que dice usted que yo dije, no es una falacia del todo: existen muchos planes para la construcción de colegios en el ministerio, (uff, cientos) y ciertamente la burocracia no ayuda a su ejecución.
Y cuando dije "que tal arroz con mango este post y todos estos comments" me refería a el post + comments = treinta temas diferentes. Todos referentes al Perú, pero diferentes al fin y al cabo (mire nomás como termina en guerras sin sentido).
Y sobre las sandeces:
"El presupuesto del sector Educación creció en 5,26% comparado con el 2008."
Fuente: El Comercio http://www.elcomercio.com.pe/edicionimpresa/Html/2008-11-27/presupuesto-2009-crece-educacion-salud-y-mtc.html
Vaya usted y dígale a El Comercio que deje de decir sandeces, pues, si se ha equivocado.
(Ahora me van a decir que por leer El Comercio una es aprista...)

Anónimo dijo...

Estimados

Estamos todos de acuerdo, Perú sin duda, es un país de última Categoría.

"Un pobre mendigo sentado en una banca de pobre mendigo" aclaremos...

Sin haber visto el video de Lan Chile, Más que nada sustentado en sus indicadores de desarrollo e informes de la OMS, OIT o UNDP, mas la simple observación de la historia peruana queda todo claro.

Efectúen un pequeño ejercicio mental, …. Favor piensen que hubiera pasado en caso que el Huáscar hubiese permanecido en Poder de los Peruanos!!!

Favor piensen un rato, no duele!!!

A VERR...El Huáscar en Manos Peruanas... Hubiera durando intacto menos que lo que dura un estornudo de gato!!! La Profunda Cleptocracia Endémica, Unica Esencia fundamental del alma peruana, hubiera desvalijado, desmantelado, robado y destrozado al Huáscar en cosa de Segundos, sabido es que ninguna cosa positiva es dable en Perú.... si es un país lleno de escombros donde se mire… El Huascar en manos peruanas estaría robado y desmantelado…. Hace tiempo que el HUASCAR NO EXISTIRÍA DE HABER QUEDADO EN PERU….

MENOS MAL QUE EL HUÁSCAR ESTA EN CHILE; FAVOR VEAN LA JOYITA Y COMO LO CUIDAMOS, PUEDEN VENIR A VERLO CUANDO QUIERAN, PAGANDO LA ENTRADA...

Una Fotito Interior para deleitarse!!!

http://www.huascar.cl/galerias/vistas_generales/pages/PB190172.htm

Una Fotito exterior, con la bandera mas bella del mundo flameando!!

http://www.huascar.cl/galerias/pages/R.H.Huascar.%20007.htm

GRACIAS A CHILE EL HUASCAR EXISTE COMO SANTUARIO A PRAT!! MÁXIMO HÉROE DEL PACIFICO!!

BUENO, GRACIAS por efectuar el ejercicio, estamos todos de acuerdo que es una fortuna que el Huascar sea Chileno, pero el Problema es otro, esto es un detalle no mas, el problema es que va a pasar con Peru, hasta cuando seguirá derrotado y marginado a los últimos escaños del desarrollo humano, para vergüenza de todos.???


Creo que LA SOLUCIÓN ESTA YA EN CAMINO en camino, y el Sr. Pedro Armando Rosario Ubarnes la toca tangencialmente, al mencionar que a nosotros no nos interesa ir a bombardear lima, ya que esta lleno de nuestras inversiones, (A SABER PARA QUE NO CAIGAN EN ESOS ABSURDOS TRANCES QUE LES GUSTA CAER A LOS PERUANOS…. TENEMOS mejores y superiores inversiones en Colombia, Argentina, Brasil y México)

LA SOLUCIÓN ESTA YA EN MARCHA Y ES LÓGICA LA ÚNICA SOLUCIÓN PARA PERÚ….. LÉANLO BIEN…. LA ÚNICA SOLUCIÓN POSIBLE PARA EL PERÚ ES QUE ALGÚN DÍA SEA APRTE DE UNA ÚNICA, FUERTE GRAN Y PROSPERA NACIÓN LLAMADA CHILE!!!!!


Al respecto Los tacneños están avanzando bastante, ya la mitad es Chilena, sumen los 200.000 cholos que nos sirven en Santiago, mas los millones de cholos que trabajan para nosotros en peru!!! y sus hijos que estudian en neustros colegios, GRATIS!!! se averguenzan de ser Cholos, prefieren obviamente ser Chilenos, al menos nacieron aca...



Saludos compatriotas!!!


PS: Les vamos a regalar a todos entradas liberadas para visitar a nuestro Huascar…

Anónimo dijo...

FE DE ERRATAS
EL link de la foto interior de Nuestro Huascar que recomiendo es:

http://www.huascar.cl/galerias/vistas_generales/pages/PB190172.htm

saludos Compatriotas!!

MV

Anónimo dijo...

Para que suemen mas locos sicopaticos que tienen en el PERU... que manera de producir dementes y colocarlos en cargos publicos!!!!

LA PRINCIPAL PRODUCCION DE PERU ES DE ALIENADOS!!!! EN ESTO SON CAMPEONES MUNDIALES, SUPERAN A LOS ARGENTINOS Y BOLIVIANOS, EMPATAN APENAS CON VENEZUELA!!!



DONADYE, CHOLLANTA, FUCHIMONO, CHOLEDO, GARCICHOLO!!!! GUACALAS!!!


OJO QUE ESTE CHOLO FUE DETENIDO CUANDO SU CHOLO PADRE ERA PRESIDENTE DE PERU, CON COCAINA EN MIAMI---- UPS...

Sábado 4 de Octubre de 2008

Consejero económico y comercial de la sede diplomática en Santiago:
Perú releva a funcionario de la embajada que insultó a empresarios chilenos

Hijo de ex Presidente Morales Bermúdez fue convocado de inmediato a Lima y el canciller peruano anunció que "si encontramos responsabilidad, habrá sanción".

MARIO GÁLVEZ

La Cancillería de Perú citó a Lima al consejero económico y comercial de la misión diplomática en Chile, Francisco Morales Bermúdez, quien anoche se aprestaba a abandonar el país.

La decisión tiene como objetivo "evaluar" su desempeño en Chile, luego del reclamo presentado por la empresa Alvi Supermercados Mayorista S.A. sobre "un comportamiento inadecuado en una reunión, donde profirió insultos a los ejecutivos de esa empresa", según confirmó una alta fuente de la embajada en Santiago.

Frente al hecho, ayer se difundieron declaraciones del canciller peruano José García Belaúnde en la emisora RPP Noticias. "Si encontramos responsabilidad, habrá sanción, no nos temblará la mano ni vamos a dudar para sancionar", dijo el ministro sobre Morales Bermúdez. Y agregó que es "muy lamentable lo ocurrido". Fuentes ministeriales en Lima aseguraron a este diario que Morales Bermúdez no retornará a sus funciones.

Los hechos ocurrieron el 1 de octubre y los representantes de la empresa hicieron un reclamo formal a la Cancillería chilena.

Morales Bermúdez, hijo del ex Presidente del vecino país, no es diplomático de carrera y llegó a Chile en 2003 nombrado en el cargo por el gobierno del Presidente Alejandro Toledo.

Según reconocen algunos funcionarios peruanos, el asesor era conocido por sus "conductas erráticas", que a veces rayaban en lo anormal.

El jueves pasado, el director de Política Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, Juan Pablo Lira, convocó el embajador Hugo Otero, quien reconoció haber estado al tanto de la situación y que ya la había informado a sus superiores.

En una declaración pública, la Cancillera chilena dijo que manifestó al embajador Otero "la profunda extrañeza y molestia por una conducta ofensiva y ajena al rol de un diplomático".

"Se le ha llamado a Lima para que dé su versión en la investigación que se ha iniciado. Yo espero que en el curso de la próxima semana estén las conclusiones", enfatizó García Belaúnde. "Hay una versión muy general, por eso lo hemos llamado a Morales Bermúdez porque la versión que ha dado es bastante incompleta. Su declaración no ha sido convincente", dijo el jefe de la diplomacia peruana. "Es muy lamentable lo que ha ocurrido en Chile", añadió.

Anónimo dijo...

Ya estan bien pesados esos chilenos sarnosos. Cuiden nomàs nuestro Huascar para cuando vayamos a recuperarlo. Y nuestra Arica tambien.

Anónimo dijo...

Como ya me aburrieron,rotos miserables,les reenvìo mi ùltimo tag:
Chilenito, no te olvides de sacarle brillo a la proa de nuestro peruanismo Huascar, y si te queda tiempo, sacude el polvo de la mesita donde Grau tomaba nota de los cientos de imbéciles rotos y podridos que recogía de nuestros inmensos y riquísimos mares. ¡Es Una Orden, Carajo!
Después pasas por caja para darte tu propina y te doy el día libre para que veas tu París Dakar que tanto te quita el sueño, pobre diablo.
Un Cholo-Indio y Peruano, heredero del Inca y de su poder absoluto.

Anónimo dijo...

Un besito para B. con todo carino

B dijo...

:)

Anónimo dijo...

Eh!! chilenito mugriento,mira lo que dicen tus paisanos de nostros los indio-cholos-incas peruanos
OJO: NO TE OLVIDES DE LIMPUAR LOSBANOS DE MI HUASCAR ADORADO LOS INCAS QUEREMOS QUE CUIDES NUESTRA JOYA.
ADIOS MISERABLE

Diario EL MERCURIO
Santiago de Chile
Domingo, 31 de agosto de 2008


PERÚ:
El nuevo boom latinoamericano

Nuestro vecino vive un momento único: su economía crece casi 10 por ciento anual, sus exportaciones se disparan, la prensa internacional alaba a sus nuevos escritores, las revistas de viajes recomiendan sus encantos, desde el salvaje Amazonas hasta la refinada nueva gastronomía limeña. Por eso fuimos hasta allá. Para descubrir cómo viven los peruanos su minuto de gloria.


Por Juan Pablo Meneses desde Lima, Perú.


El último boom limeño es la cumbia. Todos hablan de eso, y se escucha y baila en los barrios populares y en discotecas chic. La moda explotó hace poco y nadie la frena: hay récords de ventas y los "cumbieros" son fotografiados en revistas dirigidas al ABC1 peruano. Apenas uno llega a Lima, ve dentro del aeropuerto Jorge Chávez una gigantesca fotografía del Grupo 5 –la banda emblema de esta moda–, que bajo el auspicio de una compañía de celulares da la bienvenida a la ciudad donde todos, tarde o temprano, hablan de un boom.


–Y además de la cumbia, hay boom inmobiliario ¿no? –pregunté, estos días en Lima.


–Claro, igual que en Caracas o Bogotá, pero acá los precios del metro cuadrado han subido en un porcentaje mayor que en las otras ciudades –me dijeron varios.


–También hay un boom literario, ¿no? –pregunté otra vez.

–Eso lo han dicho The Guardian y The New York Times en grandes reportajes. Citan autores jóvenes como Santiago Roncagliolo y Daniel Alarcón, la generación intermedia de Alonso Cueto y la vigencia de Mario Vargas Llosa. También mencionan el auge internacional de los nuevos cronistas y de la revista Etiqueta Negra. Sin dejar de lado las editoriales: hoy Lima tiene tantas o más editoriales independientes que Buenos Aires– me dijeron varios.


–También hay boom del turismo ¿no?

–Claro, aunque se supone que el crecimiento más fuerte será entre la mitad del 2009 y el 2010– me dijeron varios.


–También hay un boom gastronómico ¿no?

–Ése es el principal. El auge de la comida peruana ha sido destacado en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. Han venido todos los canales de televisión de comida a hacer especiales. Nuestros chefs tienen fama internacional, la comida peruana ya es una marca mundial. Y también hay un boom interno. Hasta hace poco, los restaurantes limeños eran sólo para la aristocracia. Hoy va mucha más gente, todas las semanas– me dijeron varios en estos días de recorrido por Lima, la ciudad donde la verdadera moda es la palabra boom.


Un sándwich. Después de varios días en Lima y su destape gastronómico, dan ganas de comerse un sándwich. En estas jornadas he probado cebiches con salsas de colores, cortes de sushi-fusión con mezclas insólitas, carnes agridulces, chupes boutique, nuevo ají de gallina y todo tipo de chifas (en Lima hay más de 3 mil chifas, como se le llama a los restaurantes chino-peruanos). Por eso, este mediodía de domingo sólo quiero un bendito sándwich.


Camino por Miraflores, un tradicional y próspero barrio limeño.Voy por la calle Comandante Espinar, rumbo al óvalo (rotonda) Gutiérrez, donde hay un multicine, una iglesia y un casino lleno de tragamonedas. Ahí comienza San Isidro: otro barrio donde se nota el auge económico (edificios nuevos, restaurantes caros, arreglo de calles).


En el número 651 de Espiner hay un cartel enorme que dice "sanguchería". Es lo que ando buscando, para dejar de sentirme un cebiche-victim. Hay poca gente en la fila. El lugar es moderno, tiene cajeras que hablan por micrófono y diferentes tipos de sándwiches. El sitio se llama Pasquale, así que pido "un lomo saltado Pasquale, para comer aquí, y una Inca Kola".


Salgo pensando que, aunque sea por una comida, he podido escapar del boom gastronómico. Horas más tarde, descubro que no ha sido así. Sucede cuando le comento a un amigo limeño que almorcé un sándwich "buenazo" en Pasquale.


–Ah, claro que la conozco, es la sanguchería de Gastón Acurio– me dice, nombrándome a la cara más famosa del auge internacional de la comida limeña.


Acurio, que ha formado una suerte de imperio internacional a partit del cebiche, y que en Santiago tiene una sucursal de su exitoso restaurante Astrid & Gastón y acaba de inaugurar la primera sede chilena de La Mar, siempre está presente en esta nueva Lima. Tarde o temprano aparece, aunque trates de escaparte.


Es difícil explicar el repentino auge de una comida ancestral como la peruana. Una gastronomía con influencias de cuatro continentes y que ha logrado, gracias a su fama, darle identidad a Lima.


Perú siempre ha atraído una gran cantidad de turistas extranjeros –a Machu Picchu, elegida el año pasado entre las nuevas 7 maravillas del mundo, habría que agregar íconos turísticos como el Amazonas– pero hasta hace unos años, los visitantes apenas pasaban unas horas por Lima.


Hoy se quedan en promedio, tres noches. Es decir, tres cenas.
El peruano Julio Villanueva Chang, fundador de la revista Etiqueta Negra, tiene su propia visión del auge.


–En Lima se come comida local como en pocas ciudades del mundo. Sin habérselo propuesto, hoy Perú está haciendo con México lo que España hizo con Francia: acabar con el monopolio de ser la mejor comida de un continente.


En la Lima de hoy, los restaurantes han adquirido un estatus que va más allá del gastronómico.


Esta noche, por ejemplo, el famoso Pescados Capitales tiene la cocina cerrada y sin embargo está repleto de limeños. El motivo es la presentación del libro Toque de queda, de Raúl Tola: un famoso y mediático conductor de televisión, que acaba de publicar un conjunto de cuentos ambientados en los años de Sendero Luminoso. Es decir, la Lima de ayer.


Sobre las mesas del Pescados Capitales hay copas y botellas de vino. El bar está abierto, y hay un micrófono por el que hablan amigos y conocidos del autor.


–El libro refleja muy bien esos años de bombas, de apagones, cuando en mitad de la noche Lima se iluminaba con los reflejos de una nueva explosión. Hay un cuento donde el protagonista está en su casa, en mitad de un apagón, y en eso entran unos terroristas con linternas y le alumbran la cara– dice Phillip Butters, periodista de la televisión peruana y uno de los encargados de presentar Toque de queda.


Aquí están los nuevos rostros de la televisión local mezclados con gente como Antonio Cisneros, el poeta vivo más importante de Perú. Hay modelos rubias, periodistas extranjeros y escritores.


Todos los presentadores son jóvenes y dicen más o menos lo mismo: crecimos en una ciudad azotada por el terrorismo, y es bueno no olvidarse de aquello.


–Esto parece un homenaje a Fujimori– comento en voz alta en la mesa, en mitad de la presentación. Según muchos, Perú comenzó a cambiar cuando el gobierno de Alberto Fujimori barrió con Sendero Luminoso. Hoy, Fujimori está preso.


La respuesta me sorprende:

–Escribir de Sendero Luminoso se está convirtiendo en un nuevo boom.


La respuesta me la da la dueña de una empresa de comunicaciones, y viene acompañada de una explicación:

–El que puso de moda eso fue Santiago Roncagliolo, cuando ganó el premio de novela Alfaguara a los 33 años con Abril Rojo, la novela donde habla del gobierno de Fujimori y su lucha contra Sendero. Ahora todos escriben de eso: o del rescate de la embajada, o de los videos, o de los años de las bombas.


Luego de los discursos comienza una fiesta en el restaurante. Al rato cae todo el elenco del programa boom de la TV: la versión peruana de Bailando por un sueño. El bar sigue abierto. Raúl Tola, el conductor de televisión, parece feliz de que ya no exista toque de queda.


Siempre se supo poco de Lima. Su apodo de "Lima la horrible" parecía hecho a la medida, aunque recién ahora asoma como una subvaloración de su vida cultural. Hasta hace una década, Lima era conocida por pocas cosas: el cebiche (con b, como les gusta a los peruanos), Sendero Luminoso y Vargas Llosa.


Hoy el cebiche está de moda, escribir de los años de Sendero está de moda y, frente a todos esos celulares que le sacan fotos y a esa multitud que lleva libros para que los firme, está Vargas Llosa. Es el último día de la edición 13 de la Feria Internacional del Libro de Lima, y un par de policías custodia a uno de los escritores más importantes de Latinoamérica. Intento acercarme, pero el tumulto es una pared. Vargas Llosa parece una estrella de rock, o un actor de telenovelas.


De pronto el autor de Pantaleón y las visitadoras deja de firmar libros y, rodeado de cámaras, se va por un pasillo largo hasta el auditorio. Lo sigo. Llevo en el cuello mi credencial de autor invitado (vine a presentar La vida de una vaca, y tengo ganas de que sea un boom).


Hay 800 personas sentadas, más muchas que lo escucharán de pie. Vargas Llosa sube al escenario y todos aplauden. Estamos aquí para el lanzamiento del libro Las guerras de este mundo, que recoge ensayos sobre su obra de autores como Alonso Cueto, Jorge Edwards, Enrique Krauze, José Miguel Oviedo, Nélida Piñón y Antonio Tabucchi.


Además de cerrar la feria del libro, Vargas Llosa será el presidente del jurado del Festival Internacional de Cine que comienza la misma semana en Lima, y estará presente en la Universidad Católica donde se inaugurará una gran retrospectiva de su obra, con objetos originales hasta ahora nunca expuestos. La actividad cultural limeña está en auge y Vargas Llosa es, nuevamente, protagonista del boom.


El Juanito es un bar de Barranco, la zona bohemia de Lima. El lugar, frecuentado por vecinos históricos, jóvenes artistas y escritores con ganas de hacer historia, es lo que en Perú se llama huarique, una picada.


En el Juanito me encuentro con Juan Manuel Robles, autor del libro Lima Freak, donde asoman insólitos personajes. Como Laura Bozzo, la animadora que pasó su arresto domiciliario –por nexos con Vladimiro Montesinos– dentro de un estudio de TV, para seguir con su programa diario.


Robles, quien viste de negro y saluda levantando cejas, ganó un concurso de cuentos gastronómicos con el relato Huancaína Freak. Y ahí describe a Lima: "Vivo en una ciudad enferma, trastornada por la comida, adicta a los orgasmos del paladar. Todos cocinan, todos dicen haber creado un plato, todos tragan y todos son críticos: comer es un carnaval permanente y una explosión demencial".


Entre los jurados del concurso estaba Gastón Acurio.

–El verdadero boom es que hay más consumo– dice Robles, y pide otra ronda de cervezas.


Noches más tarde, en el restaurante El Señorío de Sulco, de Isabel Álvarez (madre del chef Flavio Solórzano, inventor del helado de coca), comparto un pisco sour con Daniel Titinger, autor del libro Dios es peruano (imitado en Chile con Dios es chileno) y que tiene un perro llamado Pisco. Y me dice:

–Es cierto lo del boom. Pero tienes que tener cuidado en qué esquina doblas. Por ahí, te equivocas y te sales del boom.


Los expertos económicos dicen que lo mejor del crecimiento peruano está por venir. Que el auge de una industria arrastrará consigo a otras. El entusiasmo tocó techo hace unas semanas, cuando el presidente Alan García dijo que Perú debía postular para organizar los Juegos Olímpicos de 2016.


Por ahora, en el bar el Dragón de Barranco, como todos los miércoles en la noche, lo que de verdad está en alza es el ritmo que pone el DJ, que mezcla música electrónica de hoy y éxitos de los 80. Los limeños saltan y levantan los brazos, disfrutando sin importar si la música es de la época de las bombas de Sendero o del actual boom del Grupo 5, los reyes de la cumbia.




AGENDA
Comer



Astrid & Gastón. Nueva comida peruana. 50 dólares por persona aprox. Cantuarias 175, Miraflores; tel.(51-1) 444 1496; ayg@qnet.com.pe


El Señorío de Sulco. Cocina típica peruana. 40 dólares por persona aprox.Malecón Cisneros 1470, Miraflores; tel. (51-1) 441 0183; www.senoriodesulco.com


La Casa el Pisco. Excelentes tacutacos. 10 dólares por persona aprox.
German Schereiber 141 San Isidro; tel. (51-1) 440 5272 www.lacasadelpisco.org


Malabar. Nueva cocina peruana. 30 dólares por persona aprox.
Camino Real 101, San Isidro; tel. (51-1) 440 5200; malabarrestaurante@hotmail.com


Wa lok. Cocina china-peruana (Chifa). 15 dólares por persona aprox.
Jirón Paruro 864, Barrio Chino; tel. (51-1) 427 2656.


Picadas (Huariques):

Mi Perú: En sus paredes hay cientos de tarjetas personales de los comensales y fotos de la selección de fútbol. Pida concentrado de cangrejo. Av. Lima 861, frente a la plaza Butters.


Juanito: Con más de 70 años, todas las noches se prende con su ambiente bohemio. Pida un sándwich de jamón del norte con cebolla. Av. Grau 274.


Sonia: Cebichería a la antigua. Pida conchitas a la parmesana y pulpo al olivo. Agustín Lozano La Rosa 173, Chorrillos.


Compras

Ropa: 10 años cumple Larcomar, un centro comercial ubicado en el barrio de Miraflores y frente al mar. Tiene ropa de moda, artesanía de buena calidad, restaurantes y cines. Hace pocos meses se inauguró una nueva ala, dedicada a tiendas boutiques.
www.larcomar.com


Libros: la última novedad es Ksa Tomada, en el barrio de San Isidro. Además de libros cuenta con cafetería y una nutrida agenda de eventos culturales. Conquistadores 1238, San Isidro; www.libreriaksatomada.blogspot.com

Anónimo dijo...

Al Hijo Putativo de Ollanta

Adivinanza! para poco les alcanza el ingenio y para bastante la pereza!!! de que pais son?

Educación: Cholonymus Cuesta entender tu patético vocabulario por su pobreza y nula capacidad de comunicar ideas sensatas, conocemos el nivel de la educación de su país, así que se agradece mucho no escribas mas estupideces y solo te alcance la inteligencia para repetir las anteriores imbecilidades, Además Te Informo que existen acentos y se escribe Huáscar Chileno, con acento y en mayúsculas.


Aclaración al Neologismo Cholo, del Coa peruano.
Cholo= indio + chino + negro

Saludos, y que os mejoréis algún día!!!

PD:
El Huáscar esta Ok's, mira las fotos y saluda a la Gloriosa Bandera que ha estado izada embelleciendola la fea Lima 03 veces!!! Y parece no aprendieron mucho las lecciones.

Arica esta mas linda cada día, ahora nos demoramos menos de los 55minutos en subir el morro, porque ya no quedan ratas que eliminar mientras subimos. La ultima que había se subió arriba de un caballo y arranco hacia el acantilado y se lanzo al vacio de asustado que estaba!!!!, aparte de cobardes son Muy Mensos!!!

De IQQ o Iquique mejor!! ni te cuento para que no te de envidia, ya que Tacna parece Calcuta al lado de Chile.... Bueno todo el Perú en realidad hasta Tumbes, esta en bastante mal estado ¡!!

Sorry pero estare re ocupado, mañana llega el Rally Paris Dakar a Viña del Mar,, Chaleco Lopez ya va 11º en la General....

Saludos a Fuchimono le envían desde la Penitenciaría de Santiago, aca los rudos presidiarios le decian la chinita sonriente, la hicieron bailar "la cueca de los tarros", sabemos esta presa con el hermano del negro Ollanta, asi que deben tener su propio lecho matrimonial en la carcel!!! Jua jua jua

Aconsejo Googlear "la cueca de los tarros"

Anónimo dijo...

Al Cholonymus hijo de Ollanta

Que bueno que estés aprendiendo a leer en diarios Chilenos, ya que en Perú los diarios no sirven para nada...

Pero favor APRENDE A LEER de verdad para que no causes más ridículo y dejes de hacerme reír tanto.

"Siempre se supo poco de Lima. Su apodo de "Lima la horrible" parecía hecho a la medida, aunque recién ahora asoma como una subvaloración de su vida cultural"

Negro, si quieres leer producción de un país de verdad tienes que esforzarte mas, si no continuaras haciendo el ridículo como todos los de tu pais!!!

Bien sabemos que Perú nos debe todo, desde sus inicios les hemos regalado todo, asi como les estamos regalando este up grade, si no fuera por las Cientos de empresas y por los MILES de MILLONES DE PESOS CHILENOS, invertidos en su feo y patético país, no tendrían nada!!

CHILE mantiene a Perú, para variar!!!

Negro, la mitad de lo que ves en Perú es CHILENO, ya te lo dije, y si quieres mas, te comento, el edificio mas grande jamás construido en Perú….adivina quien también lo esta construyendo!!??? Adivina cholo-baby? Jue jue jue…. Los IncaKK acaso? NOOOOO,,,,, para variar los CHILENITOS HERMOSOS Y SUPERIORES!!!!!

APRENDE A LEER CHOLIN-----
Nos deben todo, producimos el mejor pisco, el mejor suspiro limeño, jua les ganamos en todo!! y asm encima los ayudamos a salir de la miseria...somos demasiado regios con los sub-humanos!!!!

Y AUN MAS…. los MINI edificios que les estamos construyendo en lima NO son ni la mitad de las tremendas torres que estamos construyendo en CHILE………… LAS MAS ALTAS DE HISPANOAMERICA….300 metros de altura ….. 70 pisos…… APRENDE CHOLIN….. LAS MAS ALTAS…… CONOCES UN METRO!!! UN SUBWAY!!! HAS VISTO UNO ALGUNA VEZ EN TU VIDA… BUENO, MIRA, CULTURÍZATE, TE ENVIÓ UNOS LINKS YA QUE ESTAS EMPEÑADO EN SUPERARTE!!!

http://www.metrosantiago.cl
http://www.teleton.cl (EN Perú ni web tiene la teletón, así de atrasados son)
http://www.fidae.cl
http://www.untechoparamipais.org
www.chilecompras.cl
www.halcones.cl
http://skyscraperpage.com/diagrams/?cityID=906 Mira esta pagina para que veas los edificios, Perú Ni siquiera aparece!!!!

Saludos a Lima la Horrible!!!!

PD: algún dia nos agradeceran todo lo que hacemos y hemos hecho por ustedes...
El Huascar ni lo necesitamos para recordarnos lo superiores que somos.... a proposito lleva mas años sirviendo a Chile que a Perú!!! y esta perfecto, visitenlo en Concepción, ojo no dejan subir a descalzos, ni mear por la borda, como hacen en Perú, esto es Chile!!

B dijo...

Hmmm... Alguien dijo deudas?
Nunca un periodista peruano ha escrito algo similar algo así:

Chile le debe una disculpa a Perú
Por Felipe Bianchi Leiton (periodista chileno).

No puedo creer que aún no le hayamos ofrecido disculpas públicas -como gobierno, como estado, como país- a la hermana República del Perú tras la aberrante actuación de Chile durante el conflicto de hace algunos años entre nuestros vecinos y Ecuador.

Le recuerdo: éramos garantes de la paz y, por abajo, como maleantes, asquerosamente, les vendimos armas a los ecuatorianos. Nunca hubo, como correspondía, castigo alguno de la OEA o de la ONU. Y menos, investigaciones serias de parte del propio Congreso chileno. La historia se tapó con tierra. Se borró. Cometimos la peor de la pilatunadas, fuimos unos bellacos, unos truhanes, y sin embargo, los niveles de autocrítica hasta el día de hoy siguen siendo bajísimos.

¡Los guardianes de la paz, caräjo, y preferimos ser traidores! En términos morales debe estar entre las tres cochinadas más grandes de nuestra historia. A mi al menos me da vergüenza. Mucha. La misma vergüenza que siento cada vez que leo declaraciones de Sergio Villalobos, uno de nuestros más reputados historiadores. La última: "a los peruanos no hay que darles ni las gracias".

La misma vergüenza cuando siquiera se insinúa que tenemos alguna opción en la ridícula disputa por la denominación de origen del Pisco: todos los chilenos más o menos informados sabemos que el pueblo de Pisco queda en Perú y que nuestro Pisco Elqui no fue sino una avivada comercial, ya que históricamente, y hasta hace poco tiempo, ese hermoso pueblo del Valle de Elqui se llamaba... La Unión. El Pisco es peruano, que duda cabe. El nuestro es bueno, sabroso, estupendo: pero el nombre es de ellos. Enterito. Basta de idioteces.

Tercera vergüenza: los libros robados y nunca devueltos a la hermosa y muy completa biblioteca de Lima para la Guerra del Pacífico. Eran más de 50 mil volúmenes cuando el Ejército Chileno entró a Lima; dejaron poco más de cien. Todo el resto fue robado, esquilmado impúdicamente. "Es que era una guerra", dicen los más tontos, los más bestias. Pero, como todos sabemos, hasta en la guerra hay ciertas reglas de decencia. Para peor, buena parte de esos valiosos libros, han permanecido, por años, concientemente escondidos, negados una y otra vez, en nuestra propia biblioteca. Un robo descomunal avalado una y otra vez por los gobiernos chilenos. A muchos ejemplares, incluso, se les arrancaron las primeras páginas para que no se supiera su origen. Y hasta hubo exposiciones donde mostramos joyas de la edición mundial como si fueran chilenas, aún sabiendo todos los encargados de la Biblioteca Nacional que eran total y absolutamente peruanas. Algo ha tratado de hacer el gobierno de Bachelet en los últimos días, pero todo es poco ante tamaño delito sostenido por años.

¿A qué viene todo esto? Al nuevo ninguneo que el pueblo chileno le está haciendo, en estos días, al pueblo peruano. Digo: ¿qué se cree la justicia chilena para negarle a Alberto Fujimori a la justicia peruana? ¿Qué diablos se cree si ellos, los dueños de esa historia, consideran que el tipo es un delincuente? ¿Si la justicia peruana ya decidió que Fujimori cometió variados delitos económicos, si ya se le comprobó participación en crímenes políticos y en desfalcos, quién es el juez chileno no se cuánto para hacer valer su "opinión" por encima de la opinión de la justicia peruana?

Pobre justicia peruana. Los japoneses se la saltan con indecencia, al punto de aceptar como ¡candidato al Senado! a un tipo que ha sido condenado en otro país por robo y asesinato¿ Digo: ¿la ONU no tiene opinión al respecto? ¿Puede un presidente ser buscado por la justicia en un país y postular a cargos públicos en otro? ¿Si Hitler o Idi Amin se hubieran arrancado a la India, ¿el mundo habría aceptado que fuesen candidatos al Senado indio?

Otro sí: ni siquiera hay unanimidad en la justicia chilena. Poco antes de la negativa a la extradición, otra jueza había encontrado culpable a Fujimori, con exactamente los mismos antecedentes, de al menos 46 delitos. ¿Cómo es esto? Uno de los dos jueces está equivocado, y tan equivocado que debiera tener algún castigo. Digo, por sentido común. Ante los mismos datos no se puede llegar a conclusiones tan contrapuestas. Si a ninguno de los dos les pasa algo en sus carreras, la justicia chilena funciona mal, definitivamente. Perdón, pero dos más dos son cuatro. Y aquí alguien hizo mal la suma.

En todo caso, ante este nuevo ataque al que hemos sometido a nuestros vecinos, sólo cabe recordar, para no sorprendernos tanto, que este Chile que hoy da pena con el tema Fujimori es el mismo que ha servido se refugio a Carlos Menem y su mujer sin haber sido nunca investigados, el mismo que en los años sesenta sirvió de refugio a Walter Rauff, oficial de las SS nazis, acusado de cientos de crímenes en Auschwitz y que terminó viviendo como un vecino más en el sur del país y murió sin ser jamás juzgado, el mismo que sirvió de refugio hace pocos años al detestable e indefendible dictador alemán Erick Hoenecker.

El mismo país, finalmente, que a diferencia de todos nuestros vecinos, nunca juzgó como correspondía a los cuatro miembros de la escabrosa junta militar. Ni por los delitos de lesa humanidad suficientemente comprobados ni por los crímenes económicos. ¿Quiere que le agregue también los robos de la Concertación? Se los agrego. Vaya país.

PD: ¿No querrá venirse a morir a Chile el bueno de Fidel Castro? ¿Y si invitamos también a Color de Mello? ¿Y a Bucaram? ¿Y a Salinas de Gortari? ¿Y a Kissinger? La lista es larga y el corazón es grande.

Fuente: http://foro.univision.com/univision/board/message?board.id=peru&message.id=130908

OJO: No pretendo insultar a Chile. Tan solo sucede que, con eso de que qué país le debe qué a otro país, recordé este artículo escrito por un chileno, que leí antes de la extradición de Fujimori.
Y se nota que es un gran chileno, pues es humilde y tiene una capacidad de empatía y de autocrítica admirables. En este ejercicio, demuestra ser un buen ejemplo para los chilenos y para nosotros mismos.

Anónimo dijo...

Los chilenos la tienen muy chiquita: lo que desnudo el lente de Spencer
Tunick en Chile

El 30 de junio del 2002, en el Parque forestal de Santiago de chile, el fotografo Spences Tunick animo a casi 5,000 chilenos a dejarse fotografiar desnudos, tal como ha hecho en varios paises alrededor del mundo, hasta ahi, sin mayor novedad. lo hilarante del asunto fue que al llegar las fotos a Lima, Peru, los Peruanos contemplaron con mucha diversion como los chilenos tenian la mayoria , unos pequeños penes , en comparacion al promedio peruano nacional JAJAJAJAJAJ CHILENOS VERGAS DE PIGMEO dias despues de esta manifestacion la OMS publico un informe donde quedaba constancia de los 3 CM¡¡¡¡ de VIRTUD CHILENA jajajajajjajaja

Anónimo dijo...

Estimada B

Felicito y Es bueno que lean los medios Chilenos ya tenemos excelente periodicos y periodistas de verdad, sin dudas la mejor tradición del continente.

Son muchos, los chilenos como Bianchi que hablan con autocritica respecto de chile y como podríamos ser mejores, además de reconocer nuestros errores, inherentes a nuestra condición humana (en este caso la venta de armas a Ecuador). Hay muchos chilenos que están dispuestos hasta a ser condescendientes con los lloriqueos peruanos por uno u otro motivo, para mejorar nuestra relación.

La Gran mayoría de profesionales, gente común y corriente y el grueso de nuestro país q no vive en lo absoluto preocupado por el Perú, solo sabe que es un problema para el desarrollo humano de la región y un país de ultima categoría que solo vive de su odio a Nuestro Superior y Escogida Nación.


Felipe Bianchi a quien conozco personalmente es un ameno periodista deportivo, especializado en Futbol,NO POLITICA, cuando escribió esta nota debe haber estado en algún perido reflexivo autoflagelante o bien intoxicado con los deliciosos helados que fabrica su querida esposa la Tere. Ya que Felipín es bastante nacionalista, es cosa de ver sus relatos deportivos.


Para que aprendan un poco me daré el tiempo, Al respecto de las venta de armas a Ecuador de parte de Chile y Argentina, (argentina también vendió armas durante las escaramuzas) cualquier persona que conozca la civilización occidental o una empresa decente, sabrá que las ventas se programan con anticipación, y ambas ventas estaban programadas acordadas y canceladas con bastante anticipación….Nada que llorar aca!!!

Al respecto de FuchiMono, vuestro expresidente Japones, se los edvolvimos en bandeja, ademas que lo alojamos en neustras carceles varios meses, para estrujarlo un poco!!! nada que Lloriquear los Cholos aca tampoco!!!

De los libros y mitos de esculturas sustraidas de Lima la Horrible, ni tanto!!!! si ahora son campeones en analfabetismo, para que necesitan mas libros!!! ademas los peruanos que estan en Chile pueden acceder a ellos cuando queiran es solo cosa que saquen su Carnet de Biblioteca.... pero estas quedan lejos de las botillerias donde les encanta estar...Mmmm Aca pueden llorisquear un poco, pero no tanto si ya les enviamos varias cajas que deben estar extraviadas por alla!!


Ya sabemos que si el Huáscar por desgracia hubiera sido peruano, estaria Robado y Desmantelado por los propios peruanos.....menos mal que esta todo en Chile!!!!
aca deberían aplaudirnos de píe y agradecernos !!!!


Nos seguiran debiendo su Independencia, y tambien la liberación de las manos de Bolivia y nuevamente de España!!! y toda la comida y trabajo que les damos en la boca a tantos millones de peruanos..... hasta aca Perú deberia cada año rendirnos homenajes, desfiles, ofrendas y tributos a Chile!!!

Lo que si me parece TRAIDOR, COBARDE Y COHERENTE CON EL DESPRESTIGIO DE PERÚ, ES EL COBARDE ATAQUE A LA PEQUEÑA NACIÓN ECUATORIANA….. PERPETRADO POR LAS GALLINAS PERUANAS.
mala actitud ehh!!!

Y BUENO SI ME PREGUNTAN A MI QUE HUBIERA HECHO YO !! yo personalmente NO le habría vendido armamento a los ecuatorianos, SE LOS HUBIERA REGALADO Y ADEMÁS SE LOS HUBIERA IDO A DEJAR PERSONALMENTE A GUAYAQUIL POR TIERRA, JUNTO CON 350 LEOPARD, AVANZANDO DESDE TACNA A TUMBES, PASANDO A IZAR LA BANDERA CHILENA SOBRE LIMA LA HORRIBLE…. Por cuarta VEZ!!!


Todo esto para que aprendan los degradados peruanos que NO PUEDEN VIVIR ARMANDO GUERRAS CON TODOS LOS VECINOS CUANDO LES DA LA GANA Y DESPUÉS CORRER A REFUGIARSE COMO GALLINAS COBARDES QUE SON EN LOS TRATADOS Y ORGANISMOS INTERNACIONALES, COMO LOS RASTREROS COBARDES Y CAIN DE AMERICA QUE SON!!!!


A VER SI ALGÚN DÍA SE CURAN DE LA LOCURA, LA TRAICIÓN Y LA DEGRADACIÓN QUE REPRESENTAN!!!

Se despide atentamente de Ud.,

Martín



Como dijo BOLIVAR hablando del traidor Péru.-
"La perfidia del Gobierno del Perú ha superado todos los límites, y hollado todos los derechos de sus vecinos de Bolivia y Colombia. Después de mil ultrajes, sufridos con una paciencia heroica, nos hemos visto obligados a repeleer la injusticia con la fuerza."

vean esta Pag. para que admiren el amor que les tienen en Ecuador a las Gallinas peruanas, como los llaman. http://webnacionalistaecuador.4mg.com/peru_enemigo_de_bolivar.htm

B dijo...

Estimado Martín:
No lo logro comprender tanto odio y resentimiento. Tampoco quiero entender ese tipo de emociones tan bajas e innecesarias.
No creo merecer que me respondas de esa manera tan agresiva cuando en todo momento he sido educada y en ninguno de mis comments he insultado a tu país ni a su gente. Tan sólo copié y pegué un artículo de un periodista chileno que, obviamente, no piensa como tú y ve las cosas con un poco más de claridad. Si Bianchi es un periodista futbolístico o hípico, eso no interesa. Ya que la educación en tu país es muy buena, es de suponer que este señor debe tener una educación similar a la tuya en lo referente a la historia de tu país y es un ciudadano que tiene tanto derecho como tú de expresar sus opiniones sobre el mismo. Al comentar su punto de vista, lo que yo hice no fue llorar ni lloriquear, sino fue un intento de hacerle notar a la gente que no todos los chilenos piensan como tú, y lo hice clara y serenamente, sin ofender a nadie.
Una vez leí un comment de una chilena en un blog peruano, en el que nos contaba que fueron los comerciantes de armas los que le vendieron ese armamento a Ecuador durante el conflicto, que no fue el pueblo chileno ni el gobierno y que su pueblo nunca hubiera aprobado eso porque no querían guerras ni problemas con nosotros ni con nadie, pues somos países hermanos. No sé si esto será cierto, pero no tengo razón para dudar de lo que dijo tu compatriota. He ahí otro ejemplo de que no todos los chilenos piensan ni se expresan como tú.
No pretendo caer en la bajeza de resaltar los errores de la historia y defectos de tu país para refutar cada punto que comentas sobre el mío. En todas las historias nacionales del mundo hay trapitos bien cochinos, y la historia de Chile no es tan inmaculada como crees. Pero sacar datos fuera de contexto es algo que no viene al caso. La historia, bien o mal escrita, existe para que aprendamos de ella y no repetir los errores del pasado. Y eso es verdad tanto para el pueblo chileno como para el peruano.
En toda guerra, en todo conflicto limítrofe, hay dos versiones de la historia registradas siempre. Si nuestro gobierno nos dijo que nosotros sólo estábamos defendiendo nuestra soberanía, el gobierno ecuatoriano le dijo a su pueblo que nosotros fuimos los agresores. Nunca sabremos quién disparó/invadió primero. Lo mismo pasó con sus guerras y conflictos con Argentina (Malvinas incluido). Siempre hay dos versiones y cada quien cree la que quiere creer. En los libros de historia de cada país, todos los países son víctimas de invasiones y héroes regionales y ninguno agrede ni traiciona a nadie.
Sin embargo, tanto los ecuatorianos como nosotros hemos superado ya nuestras diferencias y vivimos en paz con unas relaciones bilaterales excelentes. Y es así con todos nuestros vecinos.
Muchos argentinos y peruanos se preguntan por qué Chile odia tanto a sus vecinos, por qué se expresan de esa manera. Yo les digo que así como hay argentinos y peruanos ignorantes que no representan a nuestras naciones, hay chilenos que se expresan como tú lo has hecho a lo largo de todos tus comments y dejan a los chilenos como unos acomplejados y resentidos. Pero que no todos son así, y creo que ya demostré eso ampliamente.
Debo hacerte entender una cosa: dices que les debemos las gracias a Chile por sus empresas en Perú. Esa es un visión muy limitada de la microeconomía. Las empresas chilenas que operan en nuestro territorio son tan importantes como cualquier otra, pues dan trabajo a la gente. Sin embargo, si nosotros no comprásemos sus productos, estas se irían a la quiebra. Por lo tanto, estos inversionistas chilenos nos deben a nosotros, los consumidores, tanto como nosotros a ellos.
Ahora, si vamos a darle las gracias al pueblo chileno por lo que hacen sus inversionistas civiles, bajo esa línea de pensamiento de regla de tres, el pueblo chileno nos debería una disculpa por lo que hicieron sus traficantes de armas en el conflicto con Ecuador.
Pero ambas cosas son absurdas.
No hemos boicoteado a las empresas chilenas en Perú porque no odiamos a los chilenos. La mayoría de nosotros no queremos problemas ni guerras con nadie. Venimos manteniendo un buen crecimiento económico desde hace varios años ya, tan sólido que todos los economistas mantienen que la crisis no nos va a afectar tanto como a nuestros países vecinos. Por eso no queremos conflictos que afecten nuestra economía. Y creo que ningún país quiere retroceder.
BTW: Cuando una persona tiene argumentos válidos, no necesita gritar ni exaltarse.

Pedro Rosario dijo...

Estimada "B":
No sé si sea de cababerros mentir y no sñe tampoco si sea de damas respetables faltar con gran desverguenza a la verdad:
Publicaste lo siguiente:
(copiado tal cual)
Y sobre la educación: Si yo fuera una maldita hija de p, y fuera presidenta y en mi paranoia no quisiera a un cholo educado, pues fácil: me bajaría a la mitad el presupuesto de educación, no inauguraría ni un colegio ni dejaría que abran más universidades y cancelaría los programas para erradicar el analfabetismo.
Eso no es lo que hace el gobierno, sino trata de hacer todo lo contrario (el único problema es su lentitud debido a la burocracia y su visión a corto plazo).
Pero es que tan paranoicos somos que pensamos que nuestros gobernantes son unos delincuentes que se juntan para planear sus fechorías y reírse de nosotros?
Se educa el que quiere educarse.
Si mal no recuerdo, hemos tenido a un cholazo educado de presidente y a una mamacha con polleras de congresista. Cuál es la diferencia entre éstos dos y sus vecinos que siguen en sus cerros? PERSEVERANCIA.

4 de enero de 2009 20:01

Bueno. Sobre este comentario no digo más. Vamos a las cifras:
EL PRESUPUESTO DEL SECTOR ECUCACIÓN NO CRECIÓ, dismituyó. No sólo así aparece en la pagina del gobierno central sino en la del propio ministerio Y POR SI HAY UN ERROR EL PERIODISTA DE MAYOR CREDIBILIDAD EN EL PERÚ, CÉSAR HILDEBRAMDT, LO RATIFICÓ EN SU PROGRAMA EN LA ÚLTIMA EMISIÓN DE "EL PERRO DEL HORTELNANO".
"El Comercio", en sabe a lo poco que sé siempre fue un diario tirado a la deerecha, el mismo que trabajó para Fujimori y Montesinos y que en 'el ochenio' de Odria lo calificó de SALVADOR DEL PERÚ tras dar un golpe de estado a lo que iba ser un gobierno de centro-izquierda. Por distintas razones perdí aquel titular pero sé que podría recuperarlo y publicarlo PARA QUE ASÍ TODOS SEPAN LO QUE ES "EL COMERCIO".
Actualmente el diario de los Miró Quesada está atravesando una crisis no sólo financiera sino periodistica: ellos FALSIFICARON PRUEBAS PARA EMBARRAR A UNA EMPRESA DE CERVEZA, toman como "grandes pruebas" pequeñas entrevistas, entre otras cosas que no vale la pena mencionar.
Lee este por favor: http://bloghildebrandt.blogspot.com/2008/02/carta-el-comercio.html
Respecto a la libertad de expresion ¿te refieres a eso que ya casi a desaparecido pues el partido de tus amores sea encargado de ello?
Bueno, la libertad de expresion casi ha muerto, LA SUNAT, EL PODER JUDICIAL E INDECOPI precionan a los medios -todos susmamente comprometidos- para que se publiquen cosas contra los ministros, premier u otros PERO QUE AL PRESIDENTE NADIE LO TOQUE, porque en él está el verdadero poder. Lo mismmo hace los anunciantes, por cierto.
A los demás:
Chile y Perú y en general todos los paises latinoamerricados deberian de dejar sus diferencias a un lado y formar una sola comunidad, como lo ha hecho Europa que hasta los finales de los 40 se destria entre sí.
Saludos.

B dijo...

Estimado Sr. Pedro Armando Rosario Ubarnes:
Releyendo mi ejemplo hipotético me doy cuenta de que usted tergiversa mis palabra, es tan ovbio que da la impresión que lo hace hasta con malicia: tratar no es sinónimo de hacer, así como planificar colegios no es igual que inaugurarlos. Usted fue el que dijo:
""B" dice, entre otras sandeces - única cosa que sabe producir -, que el gobierno está inagurando colegios pero que la burocracia lo demora todo."
El único que dijo esa sandez es usted.
Yo no dije que el gobierno esté inaugurando nada, sino dije “tratando de hacer” todo lo que puse anteriormente. Y planificar es precisamente eso. Y vaya al ministerio y vea la cantidad de planes que hay que no se concretan.
Tampoco dije que sólo la burocracia lo demora todo, sino que la burocracia Y la visión a corto plazo son las que no ayudan.
Qué terquedad en buscarle cinco pies al gato!
Si El Comercio está equivocado, también se equivocaron otros medios como La República (http://www.larepublica.com.pe/content/view/241689/676/), TVPerú (http://www.tvperu.gob.pe/index.php?option=com_content&task=view_notp&id=4684&Itemid=2&ncid=17), etc. Ahora, bajo su premisa, todos estos son estrictamente apristas, no?
Sí vi el programa del Sr. Hildebrandt, del 21 de diciembre, y escuché lo que habló ahí con Marco Zileri, pero por más que tenga tanta credibilidad, nunca le creo al 100% a NINGÚN periodista, pues TODOS somos capaces de equivocarnos alguna vez (y en este caso tal vez tenía la esperanza de que se equivoque en esto).
OK, todos los medios se equivocaron y el Sr. Hildebrandt dio en el clavo. Dijo literalmente que el presupuesto se redujo “un poquito”. Y sí pues, revisando las noticias últimas, se redujo en Salud, Educación en Gobiernos Regionales, etc. Sabe por qué, no?
No se ha roto ninguna ley y nadie "obliga" al Estado a que suba el presupuesto de educación. Ese incremento del 0.25% del PBI es una meta propuesta por el Foro del Acuerdo Nacional.
Y debería de ser más alta.
El mismo Sr. Hildebrandt le preguntó al Sr. Zileri en esa entrevista si las cosas no se hacían por trabas burocráticas. Zileri le respondió que él pensaba que no se hacían por falta de imaginación. Yo creo que más que falta de imaginación es la carencia de una visión a largo plazo sumado a las trabas que mencionó el Sr. Hildebrandt y que para cumplir metas a largo plazo se tiene que aplicar necesariamente la creatividad.
Y deje de acusarme de aprista, que es algo desagradable. Le gustaría que yo le diga a usted comunista/rojo/terrorista/chavista u otro calificativo falso y fuera de lugar? Le REPITO: yo no pertenezco ni simpatizo con ningún partido político. Comprenda de una vez.
No tendría por qué darle explicaciones sobre las razones de mis opiniones o de lo que leo, pero para que aprenda que no todo en esta vida es completamente blanco o completamente negro, lo intentaré.
Leo tanto los feeds de El Comercio, como los de RPP, Perú.21, La República, NY Times, LA Times, Times (UK) y Le Monde, pues me gusta estar informada y de todos los titulares leo las noticias que me interesan, sin importarme si los diaros son de derecha, de izquierda, de arriba o de abajo, simplemente leo las NOTICIAS (excepto en mis vacaciones).
Ah, también leo al Malapalabrero de La Primera y a A. Mariátegui de Correo, para efectos de diversión, pues lo que escriben ambos es siempre hilarante, en forma y fondo, respectivamente.
Y por supuesto, leo la columna del Sr. Hildebrandt (duh!).
Eso que me hace? De derecha? De izquierda? Aprista? En realidad no me interesa si para usted que una persona lea todo eso la convierte en una arrozconmanguista. Es usted el que insiste en etiquetar a las personas, no yo.
Y si quiere saber lo que pienso del gobierno, a Alan no lo detesto, porque los locos no tienen la culpa de su condición, más bien le tengo un miedo atroz y ruego a todos los dioses que no se raye y cometa una locura (más) grande y origine un desastre (otra vez).
Pero más miedo le tengo a Chávez y a su títere, Humala. Mi familia y yo sobrevivimos al primer gobierno de Alan, pero mis familiares venezolanos no pudieron con Chávez y se tuvieron que ir a vivir a Canadá y a Colombia. A mí no me gustaría que me quiten mis libertades civiles y tener que irme de mi maravilloso país.
Gracias a la creciente globalización de los medios de comunicación y a la Internet, Sudamérica es una aldea en la cual todos podemos acceder a la información actual de los países vecinos y sabemos por boca de los propios ciudadanos cómo gobierna Chávez en Venezuela y en Bolivia y lo mal que están. Por eso es que Humala no salió presidente, porque sabemos que Chávez es PEOR y está más loco que Alan. Por eso dije líneas arriba que Humala no va a salir, que primero sale el Diablo Calato. Traducción: Alan es peor que el Diablo y salió presidente antes que Humala. Relea usted y piense un poquito a ver si capta mi analogía.
Le es tan difícil entender que una persona que piensa diferente que Ud. no es aprista ni de derecha? Es que una tiene que ser necesariamente de izquierda o de derecha? Dónde está escrito que tenga que elegir?

Anónimo dijo...

Eh! Mal parido, enano obtuso, y encima, chileno (¡carajo!): No es que lea las porquerías que publican en tu churreta de perro, lo que pasa es que estaba dándome una vueltita por internet y se me cruzó ese comentario. Se trata de que Perú, es decir mi patria, esta tierra chola, india e inca, la más grande y poderosa y dueña de los más bellos paisajes, las más ricas montanas y los más codiciados minerales en sus entrañas y bañada de inmensos y productivos mares, se vende y está en la cresta del desarrollo sudamericano. La verdad, no he tenido tiempo de leer tus sandeces, pero, solo una cosa pobre diablo, roto y descocido: por cada nuevo avión chileno que compren Uds. para defenderse de nuestro poderío militar y humano, porque estamos hinchados y queremos recuperar lo nuestro, nosotros compraremos dos; por cada buque o fragata misilera, nosotros tres, por cada fusil automático, nosotros cinco. Encima somos como mierda de cholos indios e incas, es decir, nuestro ejército cuadriplica al tuyo y, además tenemos a más de 300 mil en tu porquería de país vacio y sin riquezas, esperando la señal. Estamos preparados para cuando llegue el día D. La desventaja ante tus patrones, superiores en poder de combate, de raza y disciplina, nosotros los peruanos, incas, indios y cholos, chilenito, roto, mal parido y, sudaca, es incuestionable. No solo recuperaremos nuestro Huascar, símbolo de la superioridad marítima peruana, y nuestra Arica entrañable, sino que perderán todas y cada una de vuestras inversiones y edificios y bancos de los que tanto te jactas.
Un cholo, indio e Inca, la raza más fuerte, heredera del sol y de la tierra, entendiste baboso.

B dijo...

Empresarios chilenos y peruanos buscan enfrentar juntos efectos de la crisis

16:26 | El representante de los ejecutivos peruanos, Juan Francisco Raffo, dijo que el nuevo escenario mundial "abre oportunidades de acercar más" a ambos países

http://www.elcomercio.com.pe/ediciononline/HTML/2009-01-08/empresarios-chilenos-y-peruanos-buscan-enfrentar-juntos-efectos-crisis.html

Anónimo dijo...

?Martincito es un senor?
No pues B,nohagas bromas pesadas. es un pobre diablo chileno podrido

Anónimo dijo...

He escuchado que a los mugrientos chilenos los han ascendido a la categoria de senores!!
No creo sea cierto. Debe ser algùn desliz. Nopuedes llamar senor a un miserables roba fortunas.

Anónimo dijo...

Estimada B

Como puedes observar también en este blog se refleja la ignorancia de tus compatriotas y odio en que viven!! Insisto en un dato duro, los peruanos son la excepción a Darwin!!

Les Repito a Chile le importa poco o nada Perú, solo le preocupa que siempre sea una ciénaga donde proliferan unos extraños insectos que su principal forma de vida sea la corrupción, la degradación, la mentira, y la apología de las miserias humanas!!! (Nadie puede negar esto!)

Estos insectos además, como cosa rara, cada cierto tiempo.... Y Llámense como se llamen, (Presidentes, Ministros, Embajadores, Generales, Periodistas, etc.)....para suplir sus problemas sicológicos, les dan recurrentes ataques de histeria y pánico, los cuales les lleva a gritar peroratas en contra de CHILE,.... INSULTOS y AMENAZAS en su involucionado lenguaje.

Generalmente necesitan estar borrachos para esto y escondidos en la sombra!!! (Nadie puede negar esto, tampoco!)

Repito y es bueno lo tengan claro, A nosotros Perú nos importa un pepino, pero como es un PAIS DELINCUENCIAL; hay que tener preparado el antídoto necesario para protegerse de esos entes. Es nuestro deber, no es una opción.
Mientras exista esa cultura degradada será siempre un enemigo para el desarrollo humano, así de simple nada mas!!!!
______________________________________________________________________

(Estamos proponiendo levantar un Muro, como el ex-muro de Berlín y el que USA levanto en la frontera de Mx, es necesario levantar un MURO en la Frontera con Perú y Bolivia, a fin de DETENER esa invasión negra!!. ya que nuestras cárceles se están llenando de indígenas con EXTRAÑAS costumbres selváticas)
______________________________________________________________________


Para cualquiera Es facil de entender, imagínate que tu casa colinde con el Zoológico y mas encina te toca estar adosada a la jaula de las hienas y los simios!!!!! Tambien te protegerías de los animales, y su olor no sería nada agradable....es deber proteger a la familia propia. Ojo no es que tengamos nada tampoco contra los animales!!!
Ahora imagina que mas encima No alimentan a los animales en el circo, y que además de las moscas que te envían, se vienen muchos animales de manera ilegal a comer de tu despensa en tu casa!!!, además dejando todo sucio, orinado, lleno de papeles tu sala de estar!!! Algo así como la avalancha del País de Laura Bozzo!!!! Imagínate!!!!


CHILE ( Y LOS CHILENOS) NO ODIA A PERÚ, PERO TIENEN EN DEBER DE DESINSECTISAR EFICIENTEMENTE EL ENTORNO.

CHILE ES EL PAÍS QUE PROMUEVE LA PAZ EN LA REGIÓN, 130 AÑOS SIN GUERRAS SON NUESTRO ENVIDIABLE AVAL, POR EL CUAL NUESTROS VECINOS TAMBIÉN NOS ODIAN…

PORQUE UN PUEBLO PACIFICO, DESARROLLADO, EJEMPLAR ES SIEMPRE ODIADO POR UN PUEBLO ATRASADO?

Son temas de la naturaleza humana….

Saludos,

PD 1: La ignorancia, el odio, la falta de desarrollo moral, intelectual y económico, que se refleja en el cometario del Cholonymus que denomine “Hijo de Ollanta”, son el caldo de cultivo y el producto de siglos de miseria. Es solo uno mas entre millones de peruanos.

El tema querida amiga B, es que cuando OLLANTA SEA EL PRÓXIMO PRESIDENTE DE PERÚ, ya no tendrán estos seres mucho tiempo MAS para seguir desvariando!!!

PD2 Al respecto de la proposición del sr. Pedro Armando Rosario Ubarnes que Chile y Perú y en general todos los países latinoamericanos deberían formar una comunidad al estilo CEE, le comento que hace muchos años esto se evalúo en Chile, comprenderá la calamitosa conclusión, por ejemplo obligar a CHILE que esta a nivel de New Zeland homologarse a Bolivia o Perú que están mas cerca de Haití, o a Argentina que por años el riesgo país mas alto del mundo superando a Afganistán y Etiopía!!! Ud comprenderá que No nos alcanzan las reservas para subvencionar tantos millones de zánganos….. Recordemos Bol 10 Millones, Perú 30 Millones, Argentina 40 Millones, Chile solo 15 Millones!!! Si somos un pequeño país, no podemos hacernos cargo de tantos incapaces!!!! 15 Millones manteniendo a 80 Millones!!? Ya Estamos manteniendo a Millones actualmente, no nos pida más por favor!!

Siempre existe una alternativa como he afirmado muchas veces, la alternativa es que desalojen las tierras, las entreguen en administración a CHILE por unos cuantos años (ya que sabemos que el problema no es las tierras, que son buenas) por ejemplo que los Peruanos aumenten su Guetos y se vayan a ESPAÑA por unos 20 años, que dejen su país en manos chilenas…. LES PROMETO QUE NO VAN A RECONOCER EL PAÍS QUE TENDRÍAN EN 20 AÑOS, ADEMÁS EVITARÍAN SEGUIR OBSTACULIZANDO EL DESARROLLO DEL SUBCONTINENTE…. NEGOCIO PARA TODOS!!!!

Es cosa solo de ponernos de acuerdo en los montos fechas y condiciones, gran negocio para todos, y la única posibilidad de salir de abajo para su país….OJO TIENEN QUE VENIR A SOLICITARLO ANTES QUE ASUMA OLLANTA….. YA HAN VENIDO 200.000 PERUANOS A SOLICITARLO!!! FALTAN UNOS POCOS MAS !!!

Anónimo dijo...

A Cholonymus Hijo de Ollanta

Negrito, aprende!!!, mira cuanto territorio a Perdido Perú, EL PAIS mas corrupto y CON MAS GUERRAS DE LATINOAMERICA!!!


CON BRASIL (451,043 Km2)
CON COLOMBIA (127,272 Km2)CON
CON EL ECUADOR (111,034 Km2)
CON BOLIVIA (91,726 Km2)
CON CHILE (65,413 Km2)

Te los coloque en Orden.... tienes hasto trabajo antes de recuperar Arica, Iquique, EL huascar, etc....

Porque nos odias tanto!!! si hasta los bolivianos les han quitado ams tierra!!! Mira a los Brasileros, casi los dejan sin Nada!!! y harto que les gusta zambar!!!

Aprende Historia Cholitus, es gratis!!!

Atentos saludos,

PD: Favor y como medida de Higene Lavate los Belfos cuando nombres la palabra CHILE, para que no le caiga tu espumosa baba de envidia!!!

PD: en esta dirección te peudes bajar un protector de pantalla o un fondo con la imagén de NUESTRO HUÁSCAR CHILENO... http://www.huascar.cl/descargas.html

Anónimo dijo...

Mira roto, nos robaron Tarapacá, es decir, nuestra caca, Iquique, Arica, etc.; a los Bolivianos Antofagasta, es decir su cobre, con el que ahora ustedes sobreviven ¿De qué te quejas viejo pascuaron? ¿A quien le dices ladrón? Tienes la suerte de tenernos como tus vecinos, metiendo tu plata mal habida y quemándote las pestañas para invadirnos y paranoico comprando maquinas de guerra viejas para disuadirnos. Tú Martincito y el otro tú mellizo, el imbécil que te precede, son solo escoria,la nada y el vacìo. No son solo que las sombras de vuestra inmundicia humana.

Anónimo dijo...

Al Negrito Cholonymus

No puedes comparar Perú con Chile.

Chile = País de Verdad.
Perú = Degradación humana.

Los PeruAsnos, nos DEBEN TODO, desde el inicio su independencia, aún hasta hoy, ahora que los alimentamos en la boca y aún les damos por el culo!!!!

AÚN NOS DEBEN MUCHO.... AÚN.-

Aprende historia pequeño simio, Chile no le robo nada a nadie, Chile se lo Gano por su SUPERIORIDAD MORAL DE SU BELLA RAZA ESCOGIDA en DOS sendas Guerras contra DOS PAISES!!!!

Aprende pequeño simio,,, UN pais mucho mas pequeño, les volo el culo a DOS paises que duplican en población.... pero no no nos duplican en CALIDAD Y VALENTIA.... CHILE LES VOLO LA RAJA AL DOBLE DE SIMIOS y se als volo en DOS OPORTUNIDADES.... QUE MAS LES HACE FALTA!!!!

DOS VECES CHILE A LOS PERUASNOS Y BOLITAS UNIDOS LES PAETO EL CULO JUNTITOS!!!! HASTA QUE SE LES SALIERON LOS OJOS DE LAS CUENCAS!!! QUE MAS QUIEREN NO SIGAN MOLESTANDO ESCLAVOS....

CHILE = ESPARTA LATINOAMERICANA

PERU= HAITI = CALCUTA = SODOMA Y GOMORRA = AFRIKA


Pequeño simio, trasmite esto a tus pares en Perú... si los Cholos pretenden siquiera tocar nuestras empresas en Perucholandia, ni se va a dar cuenta cuando los tengamos formados otra vez frente
al pelotón de fusilamiento.... se van a multiplicar los Avechuchos Caceres que van a apretar raja huyendo a la Sierra, pero también ahora con nuestros satelites los vamos a encontrar, ahora no se podran escapar....


Asi que mejor tranquilitos, y saluden a su Padre Chileno FOR EVER!!!

Chaus esclavos

PD: Importa nada que sean 30 millones de cholos.... y que ademas de puro cobardes esten comprando mas armamento, para tratar de triplicar el nuestro....(claro siempre que Garcia no les robe de neuvo las coimisiones...jua jua jua)

con 100.000 chilenos, les volamos la raja a 40 millones de peruasnos y bolitas.... claro despues ustedes lloran que estaban en desentaja...lo entendemos!!!

Anónimo dijo...

Martincito, tu castellano es impresentable, leviatán, acarreo de mierda pura(de allí vuestro apego obsesivo por nuestras islas de Antofagasta), animalejo de desierto y porquería de villorrio: desde que vuestros amos ingleses les rompieron el culo, es decir, desde que los jodieron con el negocio de nuestra caca que, valgan verdades, les paró la olla por algunos años, y del asalto a los pobres alto andinos y a su cobrizo metal, cuales haitianos alimonados, rotos cojudos, sudacas de esquina y mentirosos de mierda, siempre se han creído sobre los chubascos de la tierra vistiendo marcas europeas hechas en China, chupando el peor aguardiente con el falso nombre del Pisco Peruano, compran condones ingleses hechos en Mongolia y se follan a sus mujeres sobre los peores colchones hechos en Santiago. No me hagas reír carajo, negro cojudo.

Anónimo dijo...

quise decir las islas de Tarapacà y no de Antofagasta (errar es divino,es decir, peruano)

Anónimo dijo...

Y resulta que Martincito, su mellizo, Linch y Kindergarden no era chileno si no un mal nacido peruano: que basura eres babozòn. Te recomiendo renuncies a lanacionalidad que desprecias antes que te la quitemos por Resoluciòn Suprema y por traiciòn, negro cobarde.

Anónimo dijo...

Y retiro todo lo dicho contra los chilenos que no tenian nada que ver en esta pelea absurda, fomentada desde el fondo de un alma quebrada por el odio a su propio pueblo, el supuesto Martincito y sus otros «yos»

Anónimo dijo...

Lecciòn: No hay que pisar tan facilmente el palito

Anónimo dijo...

Son tan arrastrados los peruanos!!!

Patetico!!!

Por favor digamne donde esta la salida!!!

voy a Vomi........

Pedro Rosario dijo...

Ya me habia olvidado de tener que responder por acá.
Bueno. Finalmente "B" y más allá de tus distintas palabras, te das pporvencida y admites que el presupuesto en educación sea reducido.
Nadie tiene bases suficientes para decir que soy "chavista" o "comunista" -cosa que no tendrá ningun sentido pues se iria contra mi propia carrera-. Sin embargo quien defiende de quien defiende al gobierno se puede resumir que sea aprista, precisamente, por defender al regimen.

B dijo...

Sr. Pedro Armando Rosario Ubarnes
Si me hubiese dado "por vencida" como ud. alega, no hubiese buscado más información en la internet sobre el tema. A propósito de esto, me di cuenta de que los medios peruanos cada día están peor, pues eran mucho más los que se habían quedado en el anuncio de la subida del presupuesto que los que anunciaron la reducción, por más pequeña que fuera.
Y sobre la tontería de aprista... decir que algún sector del gobierno INTENTA hacer su trabajo, no es defenderlo, en más bien ver las cosas con un poco de realismo dejando el negativismo de lado. Espero que esto no esté prohibido en este blog.
La mayoría de gente del gobierno roba, eso todos lo sabemos, pero no sólo roba. No tiene bases para insultarme diciéndome aprista (con el perdón de los cuatro apristas honorables que deben quedar en el partido, ustedes ya saben la imagen que tienen).

Anónimo dijo...

Bueno si Cholo Alan tiene ahora el 15% de aprobación, y gano con el 52%, esto significa que el 47% de Ollanta ahora es el 85%????.-

Vemos como siempre el Perú va de Mal en Peor!!!!

Que país tan Ilustre y tan Glorioso!!!

El faro supremo de la Humanidad!!!
El origen de la raza mas inteligente de la Historia!!!
La cuna del desarrollo Humano!!!
El pais mas importante del Mundo
El pais Mas Importante de Sudamerica
El pais mas Importante del pacifico!!!
Los IncaKK, son la Raza Superior del Mundo!!!

Que Pais!!!
Jua jua Jua