martes, 6 de enero de 2009

Estruendos mudos

¿Y los intelectuales? ¿Dónde veranean? ¿En cuántos idiomas se callan? ¿O es que esperan el premio Jerusalén?
Y ese poeta borrachoso y alguna vez divertido que tiene la voz guarapera y desprecia a todos los que no se emborrachan y esnifan y jura que es el Guinsberg de la calle de las pizzas, ¿en qué cocina de Torre Tagle sirve y con qué bocaditos se atraganta?
Repúblicas del silencio, torres de jade, almas con sordina, viejos apolillados, jóvenes veletas, pendejos de todas las falanges:
¿Dónde están que nadie los oye mientras los niños son troceados en Gaza?
¿Que esos niños están muy lejos y no nos conciernen?
Gaza está aquí nomás, a tiro de Al Jazeera: ustedes son los que están lejos.
Además, valgan verdades, a ustedes ni los niños de Lima les conciernen.
Las becas Fullbright, las becas Guggenheim, las becaciones, las vacaciones, las contemplaciones: todo eso, muchachos, los ha sacado de la historia, los ha librado del dolor, los ha vuelto esa prosa oscura y fingidamente autista, esa poesía que se empeña en no decir nada y lo logra admirablemente, esa manera tan bien pagada de hacerse los cojudos.
De los viejos, digamos, hechas las excepciones tan escasas y visibles, no cabe esperar mucho. La mayor parte de ellos envidia a Pablo Macera, que se cansó de ser honesto y bailó para Fujimori mientras tramaba la pensión de la 20530 (diez mil trescientos soles que se lleva cada mes por haber estado sesenta días en el Congreso).
Los viejos empezaron a volverse incrédulos cuando ya nadie creía en ellos. Así pasa cuando la procesión va por dentro.
Pero, ¿y los jóvenes?
Nadie dice que salgan a las calles y quemen banderas. Eso sí que puede estar pasado de moda.
¿Pero no pueden decir algo, escribir algo, balbucear algo, gritar un poco, enviar cartas, llorar por los niños de Gaza que son los mismos de Sabra y Chatila?
¿Y el señor Abugattás? ¿No es que era medio palestino? ¿Cómo están las exportaciones de textiles, señor Abugattás?
¿Y el señor Mufarech está de acuerdo con la ruleta de las balas israelíes? ¿O sólo hay tiempo para hacerse la cara de nuevo?
¿Y los Saba? ¿Tampoco tienen nada que decir? ¡Pues qué bien que lo dicen!
Y así sucesivamente.
¿Es que en el Perú ya está la Fox News?
El silencio de la mayor parte de los periodistas tiene una explicación servil.
Pero el silencio de los poetas y de las poetas, como se dice ahora, es un estruendo mudo, una afonía oportunista, una manera de congraciarse con lo peor.
En Gaza los niños son bombardeados.
En el Perú los niños pueden morir más despacio, en la cámara lenta de la tuberculosis y la anemia, caídos por el plomo de La Oroya.
En Gaza y en el Perú, en suma, los niños se mueren por causas evitables.
Pero a los intelectuales eso no les importa.
A los poetas y a las poetas no les importa.
A los novelistas que no han leído a Arguedas pero adoran a Bayly les importa menos.
A toda esa tribu la convencieron de que si su obra se metía con la realidad, entonces la realidad se metería con ellos y con ellas.
Y entonces nada de críticas arregladas en el dominical de “El Comercio”. Nada con la mafia malogradaza de los cuetos. Nada con postular a becas de los Estados Unidos, donde viven los faverón y despachan los viejos que el sistema desbravó hace un montón de años.
Por eso es que en mucho de lo que se publica, todo parece de cartón o mineralizado, abstracto hasta la desaparición del hombre, amoratado a golpes de evasión.
El sistema les dijo: no se contaminen y ellos no se contaminaron. Trabajan en quirófanos (donde opera el sistema).
Creen que si una rabia auténtica cruza por su prosa o tensa su poesía, entonces vendrán los viejos amaestrados en Texas y les dirán:
-Hum, suena a poesía social y a populismo literario. Mala cosa.
Y entonces tendrán que guardar sus pasaportes y sus venias.
Por eso odian al pobre de Juan Gonzalo Rose, que amó tanto a los demás que su poesía parece un parque para enamorados, un asilo, un colegio que sirve de refugio, un templo de la cólera.
Y por todas estas razones estos muchachos creen que hablar de Gaza infecta y hablar de la pobreza impertérrita te vuelve anecdótico y hablar de las mentiras de la aldea global ensucia lo que debe parecer siempre aséptico y salido de un laboratorio de palabras.
¿Qué ensucia Gaza, en realidad?
No ensucia nada.
Porque la página en blanco –blanca como un mandil desinfectado- sigue en blanco después de ser llenada con esas frases que son como las buganvilias estériles y que están hechas para entusiasmar a los que creen que escribir es una manera de hacerse con un puesto en la cola de las visas.
Páginas que se quedan en blanco. Páginas en blanco que están más en blanco que nunca cuando son editadas (y aplaudidas por la crítica políticamente correcta).
Páginas blancas, pálidas de miedo.

39 comentarios:

Aquiles Martin dijo...

gracias, algunos pequeños bloggers sí hemos hablado algo acerca de ello, y leemos su blog y la columna de giacosa y compartimos en nuestros pequeñísimos blogs q casi no existen lo poco q encontramos, porque queremos estar enteredos y queremos saber, pero claro, nosotros nada podemos hacer más que ver e indignarnos, no tenemos el más mínimo poder sobre nada en el mundo, salvo en nuestros pequeños blogs.

Anónimo dijo...

Contaba el Inca Garcilaso que el rey inca fue y cercó una lejana ciudad; él, tan bueno, no quería pelear, pero ante la actitud hostil de sus habitantes, no tuvo más remedio que hacerlo. Ahora también hay quienes desde Peru defienden el derecho de Israel de atacar Gaza después de haberla sitiado durante largos años, incluso con un muro de cemento. Este ataque ha causado más de 400 víctimas en siete días. Alegan que es por su propia seguridad, para protegerse de los lanzamientos de cohetes de los sitiados, que han causado veinte víctimas en siete años. Una vez más, las razones del lobo.

Anónimo dijo...

¿Y cuando la dictadura del Generalismo Velazco deportaba periodistas de oposicion por docenas? y ¿Cuando los medios de prensa fueron convertidos en cuarteles del ejercito? Tu saliste a la calle Hildebrandt? Escribiste Poesia contestataria Hildebrandt? Te pusiste chucaro Hildebrandt? o te pagaban bien los milicos en el SINAMOS, te acuerdas Hildebrandt

verdemundo dijo...

Como dice Aquiles Martin, algunos hemos levantado nuestra voz frente a esta barbarie. Que pena que seamos los menos indicados los que verdaderamente rechazan esta calamidad e injusticia.

Pero tu voz sí puede marcar una diferencia

Jus. dijo...

¿ que podemos hacer solamente indignarnos?

Aquí le dejo un video de resumen sobre el bombardeo a Gaza..

http://libertadperiodistica.blogspot.com/2009/01/11-dasde-derramamiento-de-sangre.html

Salvador Núñez dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=06nxET_BlXg

Es una valiosa entrevista al embajador de Irán en México, me preocupa el interés del periodista Oscar Mario Beteta para obligar al representante de Irán a que diga que su gobierno va a intervenir bélicamente en el drama palestino, y no lo hace una vez, lo hace reiteradamente, la especulación es que hay una prensa tele-dirigida para acelerar el parto de la tercera guerra, veo en Estados Unidos un interés declarado de intervenir directamente a futuro sobre Irán para asegurarse las reservas de petroleo.

El servicio secreto de Rusia tenía razón. No se si se acuerdan, lo dijo hace tres años, y ahora se lee en Internet que hay una fuerte actividad de espionaje por parte de los rusos y americanos en Irán.

mnmejia dijo...

Señor hildebrandt, una ves más quedo sorprendido y satisfecho por este artículo, por la inmensa variedad de palabras que sin lugar a dudas inspira acualquier persona a seguir esforzándose para alcanzar tal nivel (sin intención de ser patero).
Este artículo habla de una realidad sumamente triste y al mismo tiempo incita a que nsotros tomemos conciencia y despertemos el lado humano que tenemos para que con un escrito, sea cual fuere reclamemos ante el mundo tal abuso ocacionado por la guerra.
Por ahora mi estimado amigo (disculpe el abuso de confianza) sólo usted tiene la sartén por el mango, usted más que nadie puede ser aquella voz que nos represente ante tal desgracia e indignación.
Dios le bendiga mi amigo.

Giovanni-Collazos dijo...

Tiene usted parte de razón, señor Hildebrantd... ¿Donde están los intelectuales? ¿Donde están los poetas?... Aquí en España se han pronunciado timidamente, casi ni se les han oido. ¿pero que poder tenemos los poetas?... los que no entramos al sistema de conveniencias poco eco tenemos. Hago un mea culpa. Hay que hacernos sentir más.

Anónimo dijo...

Soy ayacuchano, bueno mi padre nació en el sur, en la provincia de Paucar del Sara Sara, mis primos fueron en su juventud danzacs, yo nací en Lima pero nunca me senti bien viviendo de espaladas al país verdadero. Aquí igual que en Lima hay pequeñas catedrales en que se incienzan los dizque intelectulales que por lo general son menos informados pero igual de estupidos que los limeñitos. No le creo a usted todo lo que dice señor Hildebrant, pero debo admitir que generalmente da en el clavo. Sin embargo es notorio que usted tiene algunos rencores que no puede controlar y le desorientan. Pero ¿Quién no los tiene? esto de los bloggers, comparto su opinión ha decaído mucho, en realidad podría ser una alternativa si la gente aca tuviera un poco más de "calle", bueno así le dicen las personas comunes y corrientes. Eso significa estar embadurnados de realidad, meterse en los huecos y en los recovecos y no llorar porque uno ve a un niño mal sino porque es evidente que poco o nada podemos hacer para evitarlo, eso de regalar ropa o intentar paliar el hambre es una pendejada, en el fondo queremos estar bien con nuestras conciencias.
hay que terminar mi amigo con las cosas que nos separan, con esas diferencias que inventamos en virtud a supuestos rangos que la sociedad establece. Creo que ya mucha gente entiende y hace parte de sí lo que le comento. El Perú de Ayacucho y de Puno y de Huancavelica es distinto al de Lima. Lima vive de espaldas al Perú tambien los inteletulillos de tres por medio que hacen su vida de las limosnas de los dueños del Perú. No quiero decir que seamos un pais feudal ni esas paporretas pero hay muchos intereses en juego, muchas voluntades de poder, mucha huevada. dejmonos de cosas. Yo tambien escribo poesía pero deje de publicar porque me apesta todo ese puterio. Mi primer libro se llama el canto a la liberacion del caracol y eso es lo queespero, adios amigo. Le saluda, Ricardo Rios. Diario Correo Ayacucho

B dijo...

Sólo nos queda indignarnos, pues.
Podríamos hacer mil protestas, mil plantones y un millón de periodistas hacer huelga de hambre. Nada de eso pararía esa guerra que lleva décadas.

Anónimo dijo...

Tenemos una excusa dicen los hijos de Puta. tenemos que protejernos, es la única forma, el mas imbècil de todos (ROSPIGLIOSI); osea, vez a los niños muertos en los brazos de sus padres y es la ùnica forma, asi hablan los verdaderos terroristas, asi actuan por su causa, que malnacidos, nada que embajador de ISRAEL PRESIDENTE DE EEUU Y LAS PUTAS QUE LOS PARIERON, BASURAS, BIEN HOMBRECITOS SON MATANDO NIÑOS..Y matan tambien los que disimulan, los que quieren generalizar-para darle un toque de suavidad al asunto-, Los que quieren enterarse bien para opinar, matan mas los que callan como matan los que quieren ignorar,
tambien matan los que murmuran cuando hay que gritar. Hoy mas que nunca el mundo ha mostrado su personalidad, así estan la mayoría pero tadavia habemos los que estamos de pie y vamos a luchar para que ninguna mierdita mediocre haga lo que se le venga en gana con nuestro futuro y el de nuestros hijos............

Anónimo dijo...

Sr. Hildebrandt:

Es la primera ves que le escribo un comentario, tengo 29 años y sigo sus programas desde que tengo 15. Es cierto todo lo escrito el en artículo, esa es la realidad, pero también es cierto que hay muchos que tal vez no seamos intelectuales ni poetas pero si queremos levantar nuestra voz de protesta y no lo hacemos, no por miedo si no por que no sabemos como; por eso coincido con uno de los anteriores comentarios en que tal vez usted sea esa voz que nos represente o nos enseñe a hacernos escuchar; y como comentario adicional sería que se forme un grupo de personas bajo su experiencia para lo que no sabemos como hacernos escuchar

Unknown dijo...

Gracias César por estar! Carezco de alcance polìtico, sin embargo no puedo dejar de sentirme indignada por semejantes crímenes que los estados son capaces de cometer! He puesto un comentario en mi página PERU Y SU MÚSICA, a la cual te invitamos a visitar: www.myspace.com/peruysumusica
Un saludo!

Anónimo dijo...

Expresemos nuestra indignacion en el Museo del Holocausto Palestino:

http://www.islamonline.net/English/In_Depth/GazaHolocaustMuseum/

Anónimo dijo...

La bestialidad jud{ia no tiene cuando acabar

http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?17150

Anónimo dijo...

Buen enlace:

http://www.rafapal.com/?p=1520

Poeta dijo...

Un abrazo estimado Cesar:
Recibe mis
nuestra solidaridad con Palestina. تضامننا مع الشعب الفلسطيني
saludos desde www.nascadelperu.tk
Es cierto quienes callan en todos los tonos, por cobarde o por desinformados. Qu podemos pedirle a un país consumista, que hasta quiere copiar la forma de morir del corazón como los gringos ( parecería que la salchipapa es el plato típico del Perú).
¿Acaso los peruanos saben que los productos que consumen auspiciaron la campaña de Bush? Nones.
¿Saben cuantas calatas son amigas de los futbolistas? todas.
Ese programa que brinda grandes dividendos a los de ATV, ha convertido al Perú en un callejón gigante. Entonces aca no figura la Sinfónica Nacional sinó Grupo 5, al 80% no le interesa Juan Diego Florez sinó Tongo. Claro la Tv educa. Tengo que callar a mis parientes y conocidos cuando vuelven ha hablar del raiting de... -¿como hacer para no mencionar a esa gente?-.. como dirá nuestro personaje "El Negro Roberto" Tradiciones Cojudas.
Con respecto a mi posición sobre el conflicto, ya decía yo por algo gringolandia entró primero a Irak sinó los Judíos no podrían con Palestina.Nuestra solidaridad con el pueblo Palestino, boicot a los productos del imperialismo judeo-yanqui.
Los blogs son la tribuna del pueblo. Desde Nasca un gran abrazo.
www.migueloblitas.tk

Anónimo dijo...

Esta es una primicia calientita: BERNARD MADOFF, el jud{io que se robó 50 billones de dólares se defemndió en la Corte de los EEUU alegando que él es inocente porque LOS JUDÍOS PADECEN DE UNA DEMENCIA RACIAL DEBIDO A LA REPRODUCCION FORZOZA ENTRE ELLOS?

Bueno si los mismos judíos dicen que son dementes no vamos a contradecirlos ¿no?

Para que no digan que miento; aqui la fuente:

http://www.nydailynews.com/gossip/2008/12/28/2008-12-28_bernies_fundamental_defense.html

Anónimo dijo...

Miren a los pacificos niños judios enviando afectuosos mensajes a sus amiguitos palestinos:

http://www.aporrea.org/imagenes/2006/07/israel-nino2.jpg

http://www.aporrea.org/imagenes/2006/07/israel-nino1.jpg

LARS dijo...

Mi estimado Sr. Hildebrandt, no soy poeta, más allá de unas cuantas poesías propias, que alguna vez uno escribe en épocas juveniles. Intelectual, tal vez al nivel de cualquiera que le agrade leer y analizar lo dicho por otros que sí lo son o creen serlo. Me agrada su periodismo sarcástico, que reta el punto de vista de cualquiera.
Pero, yo me pregunto, por qué satanizar esta guerra, cuando los niños se mueren en todas partes y no es que sea indolente ante ello, pero acaso no podría tal vez Ud. mejor decir, de frente y sin tapujos como lo dijo alguna vez el presidente de Irán, que Israel debe desaparecer de la faz de la Tierra. ¿Por qué ataca las consecuencias y no las causas de esta guerra? ¿Cree Ud. que los del grupo terroista Hamas, tienen el derecho de bombardear diariamente tierra israelí, sin que nadie diga o haga nada? ¿Cuál realmente es su posición? ¿Quiere sólo ganarse indulgencias, con ese comentario? ¿Ha defendido alguna vez a los niños del Africa que mueren en peores circunstancias que las de una guerra?
No soy israelí, menos sionista, soy peruano como Ud., pero que no puedo parcializarme con un lado del espectro. ¿Apoya Ud. el terrorismo? Habrían infinidad de preguntas que podría hacerle, pero no creo que siquiera vaya a recibir respuesta, después de todo no soy poeta ni intelectual y menos, periodista a su nivel.
Saludos desde New York
Luis A. Ramírez

Anónimo dijo...

El Sr. Daniel Abugattas Majluf es palestino por los cuatro costados, pero es igualmente mudo por todo lado. Si solo dijera una palabra de indignación. Y vaya que microfono tiene.
Peor aún. Nuestro Presidente del Consejo de Ministros es de padre palestino (caso único en el mundo)Y también le cortaron la lengua.
En el plano internacional, el presidente de El Salvador es hijo ó nieto de palestinos. Se llama Antonio Saca. Otro mudo de colección.
Como le tiemblan al lobby judío.
Igual temblará Obama el día 20 de Enero

Anónimo dijo...

El Sr. Daniel Abugattas Majluf es palestino por los cuatro costados, pero es igualmente mudo por todo lado. Si solo dijera una palabra de indignación. Y vaya que microfono tiene.
Peor aún. Nuestro Presidente del Consejo de Ministros es de padre palestino (caso único en el mundo)Y también le cortaron la lengua.
En el plano internacional, el presidente de El Salvador es hijo ó nieto de palestinos. Se llama Antonio Saca. Otro mudo de colección.
Como le tiemblan al lobby judío.
Igual temblará Obama el día 20 de Enero

Anónimo dijo...

ES VERDAD QUE ES MUY TRISTE LO QUE PASA EN EL SITIO SANTO.
SOLEMENTE QUIERO DESIR LAS SIGUIENTES COSAS.
A LOS ISRAELITAS LOS QUISIERON EXTERMINAR LOS ALEMANES.
LOS ALEMANES POR MEDIO DE LOS ARABES SE PRESTAN AHORA PARA QUERER SEGUIR EXTERMINANDOLES A LOS ISRAELITAS.
LOS PALESTINOS CON GRAN ODIO Y FURIA LO HACEN.
EL MUNDO SE CALLA.
POR QUE? COMO LOS ISRAELITAS TIENEN MUCHO DINERO Y CAPACIDAD INTELECTUAL NO SE DEJAN NI SE DEJARÁN EXTERMINAR DE NUEVO.
ES TRISTE DECIRLES ESO.
CUANDO LOS ALEMANES LES DIERON DURO EN EUROPA NO TENIAN NI UN PALO DE ESCOBA PARA DEFENDERSE Y NADIE MOVIO UN DEDO PARA ELLOS.
NO ES BECADO SER PERUANO NI ISRAELITA TAMPOCO.
LOS ISRAELITAS ESTUDIAN Y TRABAJAN DURO Y SE DESARROLLAN EN TODO CAMPO Y SON AVILES PARA HACER FORTUNA.
TAMPOCO ES BECADO.
PERO UN PALESTINO, ARABE, U OTRO CIUDADANO DEL MEDIO ORIENTE EXPLOTAN, MALTRATAN, LES DEJAN EN LA IGNORANCIA A SUS MUJERES Y SUS NIÑOS Y SOLAMENTE MATAN EN NOMBRE DE HALA MEJOR DICHO EN NOMBRE DE SU DIOS.
YO CREO QUE NINGUN DIOS DE CUALQUIERA RELIGION PERMITE ESO.
DIOS NO ES CUALQUIER COSA.
A DIOS HAY QUE RESPETAR.
NO MATAR PONIENDO SU NOMBRE ADELANTE.
DONDE SE HA VISTO ESO, DONDE POR DIOS.
YO CREO QUE ES DE VER MUCHO PERO MUCHO A ESOS DIRIGENTES LLAMESE PALESTINO O ARABE PARA QUE DE UNA VEZ POR TODA SE ENTRE A UN DIALOGO SERIO Y ENTELIGENTE.
Y HACERLES COMPRENDER QUE EL ACETITE Y EL AGUA NO SE MESCLAN SINO EXISTEN.
QUIERO DESIR CON ESO QUE SU RELIGIONES SON DIFERENTES A LAS OTRAS, PERO HAY QUE VIVIR TODOS SIN NECESIDAD DE JUNTARSE.

suerte a todos y que los politicos se unan y parén esa guerra no santa sino cochina, sucia, bulgar...

VICTOR VERGARA dijo...

http://www.poesiavictor.com/2009/01/alguna-vez-te-has-preguntado-poeta.html

¿ALGUNA VEZ TE HS PREGUNTADO, POETA?

1- ¿Vive el poeta tan sólo en una burbuja estética que día a día va inflando con paciente y laborioso trabajo?

2- ¿Se cree el poeta el alma más adolorida del planeta porque es al mismo tiempo se cree la más lúcida del planeta?

3- ¿Cree el poeta que todo lo que existe a su alrededor es falso y manipulado por los grandes estamentos y que por tanto sólo son merecedores de ser ciertos y atendidos sus Reales, personales y gloriosos padecimientos, vacios existenciales, desamores, recuerdos infatiles, etc...?

4- ¿Cree por tanto que aunque el dolor ajeno nos rompa los tímpanos, nunca debemos de dejar de ser escépticos e incrédulos y en consecuencia prudentemente inactivos?

5- ¿Cree el poeta que la imposibilidad de cambiar él sólo al mundo, es razón suficiente para no pronunciarse sobre asuntos de gravedad e incluso excusa para mirar hacia otro lado?

6- ¿Ha pensado el poeta alguna vez, que una sola voz no puede influir, pero que muchas voces unidas pueden ser muy contaminantes?

7- ¿Piensa el poeta que al compartir el dolor de los demás se devaluaría y correría grave riesgo su propia y altísima idiosincrasia e individualidad?

8- ¿Está el poeta, de tal manera, tocado por la mano de los dioses, que no se considera digno de pisar el barro de los humanos y mucho menos tocarle con las manos su corazón?

9- ¿Tiene el poeta corazón dentro de su pecho, o sólo tiene un metrónomo con el que cuadra milimétricamente ritmo y rima, de manera inteligente y bellísima?

10- ¿Tiene el poeta corazón para alguien más que sí mismo, su amada, su familia, su terruño y como mucho, sus amigos?

11- ¿Puede el poeta tener estómago para escribir sobre los verdes prados y las nubes de algodón, mientras escucha los gritos de los niños aterrorizados?

12- ¿O quizá ninguna de estas preguntas, ni siquiera le merezcan la pena hacerse, porque tan sólo merezca la pena glorificar a LA POESÍA bella, a LA PALABRA bella, a LA LETRA bella, como verdadera reina de la creación y no al hombre?


víctor
Estoy corriendo el riesgo de que me llaman "panfletísta", pero le tengo más miedo a no poder conciliar el sueño por la noche.

http://www.poesiavictor.com/2009/01/alguna-vez-te-has-preguntado-poeta.html

VICTOR VERGARA dijo...

FE DE ERRATA:

El título del cuestionario anterior, ovbiamente es:

¿ALGUNA VEZ TE HAS PREGUNTADO, POETA?

http://www.poesiavictor.com/2009/01/alguna-vez-te-has-preguntado-poeta.html

Sólo quiero agradecerle al señor CESAR su movilización, y a todos los que desde su reducido y alejado rincón aportan su pequeño granito de arena.
Todos juntos podremos formar una playa.

víctor

Anónimo dijo...

Obviando los comentarios francamente ignorantes y estupidos como ese que cita: "LOS ALEMANES POR MEDIO DE LOS ARABES SE PRESTAN AHORA PARA QUERER SEGUIR EXTERMINANDOLES A LOS ISRAELITAS."

-¿What? Si aquilos que estan siendo exterminados son los palestinos. Es cierto que Hamas lanza cohetes pero a partrir de una presión inmoral por parte del Estado Judío -quitando los servicios básicos, racionalizando los alimentos, etc- Los cohetes de Hamas no hacen daño ni al cemento. Sino observese:

http://www.reuters.com/news/pictures/searchpopup?picId=7701736

¿Cómo puede decirse que se quiere aniquilar a los judíos cuando por cada cinco judíos muertos hay cien palestinos fallecidos -incluidos niños y ancianos-?

Eso es una franca memez.

Quiero creer que el señor que ha escrito esto se le puede perdonar la ignorancia. Me imagino que debe ser miembro de una de esas sectas fundamentalistas cristianas pro sionistas que difundan páginas tan ridículas como "Los Ministerios Antes del Fin" que considera que el "ataque al pueblo elegido" es una señal del Apocalipsis y que solo se salvaran los que apoyen a Israel.
Eso es un absurdo. Israel es la Sinagoga de Satanas como la llama el Apocalipsis.

Y lñamentablemente hoy lo está demostrando mas que nunca.
Aqui no se trata de ser sionista, nazi, antisionista, palestino, poeta, etc.

La analogia es sencilla: Si un niño al que encierras en su habitación te comienza a lanzar sus juguetes , y en respuiesta tu lo golpeas hasta dejarlo inconsciente...¿Quien es la bestia??


PUes bien, el niño es Palestina y la bestia Isra-Heil

Anónimo dijo...

Parece que Hildebrandt acierta cuando dice que estamos al borde del Armagedon:

Creo que estos son los elementos de la planificación de la Tercera Guerra Mundial:

Preludio - Los acontecimientos que conducen al comienzo de la Tercera Guerra Mundial, incluyendo el 11 de septiembre del 2001.

Acto 1 - el Oriente Medio. El conflicto se extiende ampliamente y las llamas de la guerra incendian toda la región, originadas posiblemente por Irán o combatientes desde Pakistán usando armas nucleares suministradas por Corea del Norte. La primera escena en este acto es la invasión de Iraq, el 20 de marzo del 2003, por parte de los EE.UU.

Acto 2 - Israel en Guerra - Contra sus vecinos árabes, posiblemente Palestina. Se creará un Estado Palestino, de forma que todos los israelitas estén separados de los palestinos (presten atención al tratado de los 7 años, que será confirmado por un líder mundial – probablemente Bush), solamente para que Israel pueda atacar a Palestina sin piedad muy poco después.

Acto 3 - Oriente Lejano - “Impresionante confrontación nuclear que amenaza la existencia de la humanidad” – Peter Lemesurier, autor de “The Armageddon Script”, pág. 223, escrito en 1981. China invade Taiwan y un conflicto nuclear en la península coreana.

Acto 4 - la Erosión de la Confianza en ‘el Sistema’ de forma que a los ciudadanos oprimidos se les atemorice y así desaparezcan las libertades y la forma constitucional del gobierno. El plan prevé la disolución de la constitución de los EE.UU., todo ocasionado por un ataque “terrorista” bastante significativo.

Acto 5 - El colapso de los EE.UU, y otras economías y valores morales. (¿Os suena de algo?)

Acto 6 - Notable reducción de la población mundial mediante el uso de desastres naturales y ocasionados por el hombre.

Telón. ¿Quién puede decir cómo terminará esta guerra?

Dos profecías bíblicas y el plan de los Illuminati determinan que Israel tiene la clave. La Tercera Guerra Mundial se prevé que comience cuando Israel entre en guerra con sus enemigos árabes. Entonces y solo entonces comenzarán a producirse todos los demás elementos en rápida sucesión. El plan consiste en que sucedan los desastres a tal velocidad, para que la gente no pueda asimilarlos mental y emocionalmente debido a la rapidez con que se verifican los acontecimientos. En honor a la verdad hay que decir que hasta que no estén colocados en su sitio TODOS los elementos que configuran la Tercera Guerra Mundial, el plan no dará comienzo.

Sería ingenuo predecir una cronología específica de los acontecimientos guías y que configuran la Tercera Guerra Mundial, pero sabemos que todos los planes para la Tercera Guerra Mundial están bastante avanzados y nuestros dirigentes, involucrados en este plan secreto, esperan únicamente la señal correcta antes de comenzar la guerra definitiva.

Estamos en las últimas fases de la preparación para globalizar el mundo y para que el Cristo de la nueva era masónica (Anticristo) pueda aparecer y recibir todos los poderes políticos y económicos de los gobernantes mundiales. Este es el plan de los Illuminati y la profecía bíblica (revelación 17:12-17).

Creo que la Tercera Guerra Mundial comenzó el 20 de marzo del 2003, exactamente 555 días después de los ataques del 11 de septiembre del 2001 al World Trade Center. Esto supone 57 años, 6 meses y 18 días después del final de la Segunda Guerra Mundial.

En palabras de Peter Lemesurier, autor de “The Armageddon Script”:

“Su guión está ya escrito, sujeto únicamente a la edición de última hora y a las técnicas de representación. El escenario en sí mismo, aunque sea en la oscuridad, está casi listo. Abajo en el foso, la orquesta subterránea está ya afinando. Última hora, los extras ya se están colocando. Uno sospecha, que la mayoría de los actores principales, ya están metidos de lleno en sus papeles. En breve llegará el momento de que salgan a escena, preparados para que se levante el telón. El momento de la acción habrá llegado”

Señoras y señores, tomen asiento y den la bienvenida a los actores en escena de esta Gran Obra

Anónimo dijo...

Atención, los verdaderos judíos estan en contra del Estado de Isra-Heil:

http://video.google.es/videoplay?docid=-2522935759953985930

Anónimo dijo...

Atencion cristianos pro sionistas:
Aunque el apóstol Pablo era un cristiano judío, cuando habló de la persecución que ellos como nación hicieron contra los cristianos dijo, según la Biblia:

Porque ustedes [los cristianos judíos de Tesalónica] se hicieron imitadores, hermanos, de las congregaciones de Dios que están en Judea en unión con Cristo Jesús, porque ustedes también empezaron a sufrir a manos de sus propios compatriotas las mismas cosas que ellos también [están sufriendo] a manos de los judíos, los cuales mataron hasta al Señor Jesús y a los profetas, y a nosotros nos persiguieron. Además, ellos no agradan a Dios, sino que están en contra de [los intereses de] todos los hombres , puesto que tratan de estorbar el que hablemos a gente de las naciones para que estas se salven, con el resultado de que siempre colman la medida de sus pecados. Pero al fin la ira de él ha venido sobre ellos. (1 Tesalonicenses 2:14-16.)

Pero Pablo no hablaba contra todos los judíos individualmente, sino como clase. De modo que hay que reconocer que el problema no está en los israelíes como humanos sino en quienes los gobiernan.

Sobre esta alianza entre la cristiandad, los falsos israelitas espirituales, y el judaísmo sionista moderno, Jesús mismo declaró en sus palabras a la congregación cristiana de Esmirna:

”Y al ángel de la congregación que está en Esmirna, escribe: Estas son las cosas que él dice, ‘el Primero y el Último’, que llegó a estar muerto y llegó a vivir [de nuevo]: ‘Conozco tu tribulación y pobreza —pero eres rico— y la blasfemia por parte de los que dicen que ellos mismos son judíos, y sin embargo no lo son, sino que son una sinagoga de Satanás . (Revelación 2:8, 9.)

La ira de Dios se manifestó contra el sistema de los judíos cuando su templo fue destruido en el año 70. Fue su mismo Dios quien los expulsó de esa tierra… Y no tienen derecho a regresar salvo como turistas.

El fin ya está comenzando…

Billy Crisanto Seminario dijo...

Al respecto, mi humilde aporte está en las líneas que siguen.

DIARIO ÍNTIMO DE UN KAMIKAZE DE HAMAS

Por Billy Crisanto Seminario (marginal_billy673@hotmail.com

Ayer murió el último de mis hijos destrozado por la metralla judía. Apenas tenía siete años y toda una vida por delante. Hay dolor en mi corazón, pero hay más rabia ¡No me digan que nada devolverá la vida a mi pequeño vástago! Si nunca les asesinaron a una inocente criatura, no tienen autoridad para regañarme. Respeten mi venganza. Si no son musulmanes, no la entenderán, así como yo no entiendo a algunos cristianos que no siguen el ejemplar mensaje de su Mesías. Mienten, roban, abusan y creen solucionarlo todo en un confesionario.

Dentro de unos días me llenaré de explosivos, ingresaré a una tienda judía y me llevaré conmigo a muchos de ellos. Soy conciente de que Israel multiplicará por mil el número de hermanos que matará en la Franja de Gaza. Pero a quién le importa a estas alturas nuestros muertos. La ONU está más pintada que nunca, Europa calla en todos los idiomas, Barack Obama, que despertó algunas esperanzas de reserva moral, también está hipotecado a los grande poderes. Díganme entonces: ¿Qué otra alternativa tengo?

Trato de calmarme en estas últimas horas de vida y reflexiono sobre esta cadena de odio y de muerte iniciada en 1948, con la resolución 181 de la ONU que nos arrebató parte de nuestro territorio para dárselo a Israel. Es verdad, ellos también sufrieron atrocidades en los campos de concentración nazis, pero - que me perdone Alá - ¡Maldita sea! ¿Por qué nos hacen pagar a nosotros el precio de sus heridas?

Es verdad, también de nuestro lado hay extremismos y mucha violencia, pero no siempre fue así. Yasser Arafat de parte nuestra e Isaac Rabin de la de ellos erigieron el camino de la paz, pero ambos están muertos. El último de los judíos justos, víctima de los halcones que hoy gobiernan Israel, y nuestro líder, hoy traicionado por quienes han vendido la causa Palestina. Por ello tenemos algo de legitimidad, pues ganamos las elecciones del 2006, supervisadas internacionalmente.

Si nada me une a esta vida, se preguntarán, por qué no me inmolo sin hacer volar a varios judíos. Sin embargo hace falta vivir por una fe y, lo más difícil, morir por ella. No hay honor más grande para un musulmán que morir castigando a los impíos que blasfeman de su Dios. ¡Llaman pederasta a nuestro profeta Mahoma! O acaso no recuerdan que Sansón (héroe bíblico) derribó el templo llevándose a muchos filisteos consigo. Lo que cuenta es que mi muerte no será en vano. Algún día llegará la paz y los descendientes de mi pueblo vivirán en su propio territorio, sin guerras y sin odios.

Anónimo dijo...

JORNADA INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO

PLANTON POR PALESTINA

Sábado 10 de Enero

4:00pm

Lugar: Plaza Washington, cdra 5 de la Av. Arequipa – Frente a la Embajada de Israel

[Ni acá ni en ninguna parte existe poesía, sólo existen los panudos que se creen los artífices de ella]

Anónimo dijo...

A propòsito de la desconecciòn de los intelectuales de su propia sociedad:
«Discutiendo las causas de la abstracción y formalismos excesivos de la sociología latinoamericana, Joan Galtung afirma que esta sociedad esta estratificada horizontal y verticalmente, de forma rígida, muy diferente de las sociedades norte europeas y norteamericanas, donde esa verticalidad es inexistente. Cuando en Latinoamérica se hace sociología, no se hace interactuando informalmente con los miembros de otras clases sociales o diferentes partes de la sociedad, como lo hacen desde jóvenes la gente de esos otros países del mundo, gracias a viajes, empleos de verano u otros. Ello da como resultado, según Galtung, que los prejuicios sobre las características de otros miembros de la sociedad son nunca directamente confrontados con la realidad social. « Los sociólogos que nunca aceptarían la idea de que el solo hecho que los hace actuar es el simple y solo deseo de generar dividendos personales, perciben sin dificultad a los dueños del capital como solo interesados en sacar el máximo provecho con el menor esfuerzo, motivaciones muy semejantes a las de sus trabajadores. Un conocimiento más intimo del individuo revelaría, además, las diferentes tonalidades de conductas así como una más gran variedad de motivaciones personales y sociales, pero la rareza de experiencias sociales de los profesionales de la sociología, les impide conocer mas allá de su círculo cerrado. De allí la idea de la alienación de las clases sociales populares: sin negar la realidad de esta última, la razón que mantiene la imagen de alienación de los trabajadores es la alienación del intelectual mismo, de la visión de su sociedad y, ciertamente, de sus clases obreras»
Comentario tomado de tomado de Howar S. Becker, en su «Biografìa y mosaico científico», en su análisis sobre «The Jack-Roller» de Chicago

Anónimo dijo...

He revisado la traducción y esta ininteligible y pido disculpas por ello. ¿Y qué tiene que ver este asunto con Hamas y los judíos? Así como en Latinoamérica, según este intelectual norteamericano, los estudiosos se jactan muchas veces de sus valores y sensibilidad sociales, solo desde la tribuna, my lejos de la realidad y de la cancha, con palabras que golpean al corazón y a las mentes literarias, lanzan sus propias teorías desde lejos, sin jamás haberse compenetrado con el vulgo, con el pueblo, con el hambre y su miseria, y su objeto de estudio. Cosa semejante pasa con los periodistas y narradores de pluma fina que desde sus lejanos pupitres, quien sabe empujados por la emoción terrible que causa ver una foto o un video de la muerte de una madre o de un niño injustamente destrozados por las bombas israelitas, despotrican inmisericordes contra el pueblo judío y hacen cortina de humo a ese grupo terrorista que se vale, precisamente, de esas muertes para lograr sus objetivos , es decir, que todo el mundo civilizado y los barbaros de su entorno den la espalda al siempre sufrido pueblo judío y que a ellos, los kamikazes y asaltantes de fronteras que no respetan la mas mínima ley internacional o pacto firmado, ni a su propio gobierno, los eleven al pulpito de la gloria ,negando a Israel su legitimo derecho a la defensa y su derecho a la existencia como Nación. Este es un problema tan gravísimo como complejo y por ello, no hay que hacerle juego al extremismo no jugar con la buena prosa de la que algunos, quizá justamente, se jactan.

Anónimo dijo...

Y del también sufrido pueblo palestino.
Es todo

Anónimo dijo...

Como me gustaría que los judíos intentasen vengarse de los alemanes que los eliminaron como cucarachas. Porqué no lo hacen ?
Quizás porque los alemanes no tiran bombitas de artificio o porque realmente los judíos se merecieron el holocausto del que tanto se quejan. Alguien se ha dado cuenta el odio magnánimo de los europeos a los israelitas. Hay muchas razones históricas que no se saben.

Anónimo dijo...

Odio que tù tambien sientes.

El Braca dijo...

Aca se acusan de odio unos a otros... que curioso, parecen hacerlo con tanto odio. Cualquiera pensaria que era suficiente con el de Palestinos e Israelies. No se, pero pareceria haber un mensaje para la nueva administracion que asumira el poder en USA el proximo 20 de Enero, ojala esto acabe pronto. Cuanta falta le hace a estos pueblos Arafat y Rabin.

Vomito Ergo Sum dijo...

Te ries soldado. ¿Eres grande en verdad?
Moises se encolerizó menos el día del becerro de oro
Dios mira y Cristo los recuerda muy bien al ver las heridas de su mano
Aquel pueblo es hoy Goliat del nuevo David Palestino


Dios se arrepiente de haber dado su palabra de nunca más hacer caer un diluvio
Y tú soldado ries. ¿ Que pensará Abraham?.
Miras un arcoiris y sonries
Porque Dios no vendra a arremeter con su divina espada.




Te ries Soldado hijo de Zion
De la sangre virginal que hoy riega los campos Palestinos
No mataras! dice el Dios de los Cielos
Y como siempre, Tú judio haces lo que quieres.


El cielo azul de Palestina y un genocidio se avecina
No eran estrellas las que esa noche caían para pedir deseos
Era la estupidez de un pueblo
contra otro que le dió en tiempo malos , abrigo.


Dime Tú soldado , que esta noche en sangre te has bañado
¿Eres orgulloso?¿Estas feliz?¿Una fiesta harás?
Lloraba la humanidad cuando los tuyos, en Alemania morian
Y hoy esa misma humanidad llora por los que en Palestina mueren.


Hitler Zionista!



Cuánto tiempo más celebraras la muerte
Cuánto tiempo más besarás la falsa razón de tu estupidez
Cuanta sangre más salpicará en tus manos
Para darte cuenta que Palestinos e Israelíes somos seres humanos.

Anónimo dijo...

FOTÓGRAFO OCCIDENTAL

…..

recoge del barro los chocolates

que llevabas de regalo

devuelve ahora material de tu

rostro al suelo

dador de toda riqueza

…..

(tres niños pasan sobre ti

e ignoras que juegan a la

guerra en medio de

las explosiones)

…..

ahora sabes lo que es estar metido hasta

el cuello

en el barro y mirar hacia arriba

…..

ahora sabes del vértigo en la mirada

comprendes al niño que

hambruna

(no, el verbo no existe,

pero lo habías inventado por él)

y que habías

querido fotografiar,

que ya no va a la escuela para pasar los días

junto al cadáver del padre

caído en la

cocina

…..

(¿qué escuela?, tendrías que haberte

preguntado en vida, mientras un grupo de

hombres pasa corriendo muy

cerca y hablan un idioma que en vida

habrías reconocido aunque no es

el tuyo)

…..

sal ahora

de la tierra

que te ha acogido

de espaldas

inténtalo

reconoce la

absoluta iniquidad

de las cosas

espanta las moscas

que empiezan a rodear tu cabeza

llora

el sitio a esta ciudad

no permitirá que saquen

tu cadáver hasta que haya

pasado

todo

es

decir

nunca,

fotógrafo

occidental




HjorgeV 01-01-2009
http://hjorgev.wordpress.com/