viernes, 9 de enero de 2009

ENTREVISTA A CÉSAR HILDEBRANDT

Patricia Salinas y Maritza Espinosa, destacadas periodistas y conductoras de “Las Entrometidas” de CPN, entrevistaron hace un par de días a César Hildebrandt, respecto al tema Magaly Medina, ATV y “el fantasma” González.
Escuchemos el audio:



La página de “La Primera” parece estar registrando algunos problemas, motivo por el cual no sea tomado el comentario del periodista.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

La televisión es una mascarada,a nivel de cobertura y potencia es lo mejor, pero ese mejor es cada vez más cuantitativo y menos cualitativo. Los últimos 15 años han sido los peores de su historia. Podrida por Montesinos, acobardada por sus intereses. Mientras Montesinos podría a la prensa que podía, ¿qué hacía la que no visitaba el SIN? Pedía en un editorial del año 2000 una tregua para que Fujimori asumiera su tercer mandato en paz social. No nos hagamos los tetudos. La prensa está en manos de pi-ra-tas que la han convertido en lo que Hollywood sería si Troma Producciones –la mayor fábrica de películas B– se apoderara de sus estudios. ¿Acaso el dueño de Bavaria tiene algo que ver con la prensa? Y sin embargo su peso es decisivo en América. ¿Alguien cree que Ángel González, dueño de Canal 9, no es sino un Francis Drake contemporáneo?

Heriberto Hernández Medina: dijo...

Estimado César Hildebrandt:
Soy un escritor cubano. Viví en el Perú en los años finales del fujimorato. Recuerdo muy gratamente sus programas de televisión y después, el modesto periódico que hacía como único recurso para expresarte ante la censura. He coincidido y discrepado con sus ideas con todo respeto y gran admiración.
Encontrar su blog ha sido un regalo de año nuevo. Sigo su carrera, que es seguir lo que pasa en Perú, a través de los videos de “El perro del hortelano” que han subido a You Tube. Eso me mantiene cerca de un país al que agradezco muchas cosas, pero sobre todo el haber aprendido a pensar y conducirme como un hombre libre.
Tengo un blog de temas literarios y culturales (http://laprimerapalabraque.blogspot.com/) que me gustaría visitara alguna vez. Me sentiría muy honrado si accediera usted a contestar algunas preguntas para mis lectores, cubanos, en su mayoría residentes fuera de Cuba, y para un reducido número de lectores dentro de la isla que tienen acceso ocasional, pero que son de una fidelidad que agradezco mucho.
Si esto fuese posible le enviaría un breve cuestionario cuyas preguntas abordarían, en esencia, temas relativos a su carrera como periodista, sus apetencias y obsesiones intelectuales y si usted lo estima pertinente, algunas preguntas acerca de la revolución cubana, su percepción de ella desde sus primeros días, y como ha ido variando esta percepción, durante estos cincuenta años de dictadura.
Le reitero mis cordiales saludos y le deseo un prospero año. Reciba un abrazo de,
Heriberto Hernández Medina
heriberto@bluebirdunion.com

Anónimo dijo...

Destacadas periodistas? jajajaja. Ese par de atolondradas? Que hablan mas rapido de lo que piensan? Ahora el atarantamiento y los prejuicios te hacen una destacada periodista. No me hagas reir...Parasitos de Magali

B dijo...

Cómo se nota cuando es otro, y no el Sr. Hildebrandt, el que postea...

Anónimo dijo...

Te recomiendo URGENTE la moderacion de comentarios.
Bueno. Lo de destacadas es bastante merecido dado de tanto como Patricia Salinas y Maritza Espinosa están muy lejos de practicar el lumpen-periodismo de Magaly Medina. Ciertamente se enrredan al hablar pero eso hace divertido el programa que por algo es de espectaculos. Nadie se imagina -y no tendría audiencia- un programa de espectaculos que se haga seriamente y no informalmente como ellas tienen a bien hacer.

Atte.

Pedro Armando Rosario Ubarnes.

PD. Magaly es con Y griega con no con I latina. Allí le falta una coma: Patricia Salinas y Maritza Espinosa, destacadas periodistas y conductoras de “Las Entrometidas” de CPN ,....

B dijo...

Sobre la moderación que menciona el comment anterior:
No confundir la moderación de comentarios con la restricción de opiniones.
Así como el lector percibe la calidad de un blog por su contenido global (post+comments), la vitalidad de un blog se puede medir por la cantidad y calidad de los comments que genera.
Lo ideal es que un espacio como éste produzca un diálogo que acerque las posiciones de los lectores/comentaristas y que refleje la tolerancia de éstos y la del blogger.
Es por ello que, la política de moderación más común en blogs en el mundo es la siguiente: publicar todo comentario que busque participar de las conversaciones, no permitir spam, ni insultos, ni comentarios off-topic.
Y mientras no se vulnere estas indicaciones todos los comentarios son publicados. Además, en la mayoría de los casos, este tipo de moderación se puede controlar mediante funciones de la página (no sé si www.blogger.com lo tenga), colocando un filtro de las palabras prohibidas (insultos) o configurando que un comment con más de, por ejemplo, tres links sea considerado spam. Esto facilita las labores del moderador y le ahorra mucho tiempo.
Creo que una moderación bajo estas condiciones permite que los lectores disfruten de un fluido intercambio de opiniones, saludable en su diversidad.

Pedro Rosario dijo...

Sobre el coemnbtario anterior:
La moderación, ciertamente, tiene la labor de evitar los insultos. Pero los muy seuramente blogs favoritos de la misma autora del comenatrio como lo son "Pospost", "Utero de Marita" entre otros usan la modración para evitar los coentarios incomodos paa con sus intereses y para consigo mismos. No estaria tan mal hacer lo mismo por acá. Total un tiempo ya hubo modeación.

B dijo...

Sr. Pedro Armando Rosario Ubarnes:
Mi blog favorito es The Smoking Section de la Revista Rolling Stone.
Jajaja! A veces es hilarante!
Sí sería buena una moderación bajo los términos ya casi "normalizados" en todos los blogs. Por qué? Porque funciona.
Por si acaso, en mi primer comment, me refería a las faltas ortográficas que tenía el post original acá, pues el Sr. Hildebrandt tiene una ortografía impecable.
Saludos.
PS: Qué es postpost???