sábado, 10 de enero de 2009

El Presidente más ladrón

En la Historia del Latrocinio en el Perú, todavía no escrita aunque cada vez más necesaria, el nombre de José Rufino Echenique figurará siempre con letras estelares.
En efecto, don José Rufino Echenique, el tronco originario de una prole dispersa y de alcances literarios, fue quizá el presidente más ladrón que haya tenido esta república plagada de Cacos.
Asumió el cargo el 25 de abril de 1851 y el primer día de julio de ese año empezó el festín de la llamada “deuda interna”.
Gracias a Echenique, los señorones de Lima se aprovecharon de la flamante riqueza del guano para hacerse con dineros sucios.
El método era el siguiente. Todo aquel que real o supuestamente hubiese contribuido a la causa de la independencia podía cobrarle al Estado lo que quisiese. Todo aquel que hubiese financiado a un caudillo, desde 1823, podía pedir lo mismo. No importaba que esa contribución hubiese sido en caballos, carruajes, rancho, hospedaje, armas, dinero en efectivo. El ancho y generoso Estado guanero convertía, gracias a leyes dadas por Castilla y ejecutadas por Echenique, la mierda aviar en fortunas repentinas y/o incrementadas entre los grandes apellidos del Perú.
Don Emilio Romero relata en su “Historia económica del Perú” que no se necesitaba ningún papel o documento para demostrar que uno era acreedor del Estado:
“... bastaba la declaración jurada de testigos. En caso de duda se favorecía al acreedor” (“Historia económica del Perú”, página 376, Editorial Sudamericana, 1949).
Al 30 de octubre de 1852 la “deuda” que Echenique y su banda habían “fabricado” para beneficio propio y de sus amigotes ascendía a la suma increíble de 19’ 154,200 pesos. Muchas prosperidades limeñas vienen de ese asalto a las arcas públicas. Emilio Romero lo dice con todas sus letras:
“Leyendo el Registro Oficial y “El Peruano” de esa época difícilmente escapará apellido peruano o extranjero de ese tiempo que no esté en la relación de los beneficiados con bonos de la deuda”. (Ibid, página 377).
Así resultó que la clase que menos había hecho por la independencia, que había sido virreinal en sus propósitos y españolísima en sus intereses, así resultó que esa clase, digo, le cobró al Estado, untado en guano, lo que jamás le dio al país.
Pero hay más. Para evitar que alguien, en el futuro, desconociese la llamada operación Consolidación de la Deuda Interna, Echenique dio una ley que convirtió esos bonos en parte de “la deuda externa”. Esa grosería daría comienzo a la asqueada conspiración que, al final, el 5 de enero de 1855, fumigó el Palacio gubernamental y empujó a Echenique a un próspero exilio en los Estados Unidos norteamericanos.
Para celebrar aquel robo oligárquico perpetrado desde la presidencia y de naturaleza, digamos, fundacional, Echenique y sus secuaces celebraron la que se considera la fiesta más espléndida jamás ocurrida en la historia del relajo peruano.
Se celebró el 16 de octubre de 1853 en la quinta Victoria, de propiedad de la esposa de Echenique, y fue tan glamorosa que Basadre (citado por Romero) la describe en su “Historia de la República” con las siguientes palabras:
“...los concurrentes llegaron a la cifra de dos mil. Había gabinetes especiales de descanso para las señoras, aromados con riquísimos perfumes, salones únicamente para juegos de cartas, un salón de pinturas donde exhibían cuadros de Murillo, Velázquez, Españoleto y de los pintores peruanos Laso y Merino. Las actrices más celebradas de entonces estaban en Lima; la Biscaccianti, la Larini cantaron arias escogidas...”
Lo más increíble es que cuando el Perú había perdido a Grau y al Huáscar, en pleno 1880, la derecha guanera y procaz de Lima hizo tratos con los chilenos para seguir cobrándole al Estado peruano los intereses de “su deuda”.
Romero nos recuerda que en marzo de 1880, cuando los chilenos preparaban la invasión plena de Lima y su saqueo, los tenedores de bonos peruanos fraudulentos celebraron un contrato con el plenipotenciario chileno Blest Gana para cobrarse parte de la deuda extrayendo guano de las islas a cambio de pagar derechos aduaneros...¡al gobierno de Chile!
De pasajes como este está hecha la historia del Perú. De miserias como esta y de miserables como Echenique. Pero esa es la historia que no se cuenta. Esa es la historia que se calla.
Volviendo al apellido Echenique, tenemos que decir que al hijo del capo guanero que acabamos de biografiar tan velozmente no le fue demasiado bien.
Juan Martín Echenique, nacido en 1841, fue compinche del architraidor Nicolás de Piérola, prefecto de Lima nombrado por “el Califa” y responsable directo de la fuga de tondero de miles de reclutas del Ejército de la reserva, que estaba bajo su mando, durante la aciaga batalla de Miraflores (15 de enero de 1881).
Gracias a su incompetencia casi chilenófila, los flancos izquierdo y central del ejército defensor de Lima no pudieron actuar, dejando el peso de la batalla al flanco derecho, que se batió tan heroica como inútilmente.
Por todo lo narrado, el hecho de que un escritor apellidado Bryce Echenique, descendiente orgulloso de esos patriarcas, haya sido encontrado culpable de 16 plagios sistemáticos y venales resulta, como se comprenderá, una anécdota casi administrativa, una contribución mínima a la reputación del apellido.

92 comentarios:

El Braca dijo...

Una parte de la historia casi desconocida para mi, debo reconocerlo. Importante? si, pero de que me sirve para seguir adelante? peor aun, de que le sirve a los jovenes?... de nada excepto de informacion historica. Una pregunta mas, el Sr. Hildebrandt pretende hacernos creer que se perdio la guerra cuando los Chilenos llegaron a Miraflores en Lima? en Lima!!, ya la guerra estaba perdida. Este articulo nos da dos mensajes, el primero: no olvidemos que los poderosos y poderosas del Peru son los culpables de nuestro presente (como si no lo supieramos) y el segundo: sigamos odiando a Chile porque en un lustro o poco mas, estaremos nuevamente frente a frente. Ojala la proxima vez el Sr. Hildebrandt tenga cosas mas esperanzadoras que contar, porque los peruanos no podemos ni debemos ser siempre tan "malos".. ni el tampoco.

Anónimo dijo...

Mr Hildebrnatd

Tremenda Novedad la que nos narra!!!

Lo inusual y que realmente seria noticia periodistica sería que algun peruano no fuera corrupto!!!

Peru campeon Mundial de los presidentes extranjeros!!

En su corta pero jodida vida independiente peru suma innumerables presindentes extranjeros, algo inedito en el concierto mundial...


Presidentes Ecuatorianos, Argentinos, Colombianos, Chilenos, Venezolanos, Bolivianos hasta Japoneses!!! han gobernado ese país!!!

Cantando la cumbia a robar a robar, que el mundo se va a acabar!!!


Es llegar y llevar!!!

Ollanta la tiene asegurada!!!

Saludos y que os mejoreís algún bendito día!!

PD: Cuando me dijo que dijo que se jodio el perú?

Anónimo dijo...

Siempre será importante desempolvar la historia del hijodeputerio peruano, no hacerlo será reconocernos como los eternos sumisos que nos hacemos los cojudos cómplices de las ratas de alcurnia y servirá para actualizar nuestra endeble conciencia ante las ratas del presente.

Anónimo dijo...

Hace un año y pocos meses, descubría para mi sorpresa, las múltiples acusaciones de plagio vertidas sobre Bryce Echenique. Recuerdo que ante la perplejidad que siempre me han producido este tipo de acusaciones sobre personas que ya ocupan un lugar, cuanto menos digno, en el mundo de la literatura, me puse a indagar por la red con la intención de dar con alguno de esos artículos firmados por Bryce Echenique y que habían desencadenado la acusación y comprobar por mí misma su fundamento. Encontré muchos, demasiados. Pero la gota que rebosó el vaso llegó con el que Bryce escribió para el diario chileno El Mercurio, acerca del mito de John Lennon y su rentabilidad después de muerto. En dicho artículo, el trabajo del ¿articulista? Bryce, se limitaba a poner o quitar algún que otro adjetivo y sustituir alguna que otra palabra por su sinónimo, del texto original y que escribió el periodista español Nacho Para, para el diario El Periódico de Extremadura. Aquello no era un sí pero no, ni dejaba el asunto en una posible sospecha de plagio. Era prácticamente una copia, por no decir una fotocopia. En definitiva, una vergüenza.

De esta, y de las otras quince acusaciones, Bryce Echenique se defendía con curiosísimos alegatos, entre los cuales incluía algunos tan infantiles como el que afirmaba que "la culpa la tenía su secretaria" (él nunca dio permiso para su publicación). De agárrate y no te menees, vamos. Como si el hecho de publicarlo o no, le restara contundencia a la acción de Bryce, o como si este posado de "yonofui" ofreciera algún tipo de credibilidad.

El caso es que esta mañana, en la prensa del día, leo la sentencia que Indecopi ha dictado contra Bryce Echenique. Lo de menos es la cuantía de la multa. Doy por hecho que los frutos de su huerto serán más que suficientes para afrontarla, y si no lo son, él mismo con su mecanismo. No me preocupa en absoluto. Me preocupan los jóvenes aficionados a la literatura que puedan haberle elegido como modelo a seguir. Me preocupa la gente que haya destinado una parte de su presupuesto mensual a comprar uno de sus libros. Me preocupa la tendencia que tenemos los apasionados por cualquiera de las artes a idealizar todo lo que gira alrededor de esas artes y a no saber mantener una cierta distancia de cortesía, con respecto a nuestros ídolos, que nos dé la perspectiva suficiente para no olvidar que la ambición y el hambre de gloria todo lo pueden en algunos casos, y que algunos... pasan olímpicamente de su honestidad y por supuesto, de respetar la de sus colegas de profesión. Me preocupa la falta de transparencia y ver que en éste, como en cualquier otro ámbito de nuestra sociedad, lo que prima es el negocio. Me preocupa y mucho, Sr. Bryce Echenique, que se haya reído de sus lectores, sin ningún tipo de pudor. Se lo dice alguien que destina una parte de su ajustadísimo presupuesto mensual a lo que más le apasiona: los libros, y que lo único que exige a los autores de esos libros; los mismos que pasan a formar parte de su vida en el momento que cruzan el recibidor de su casa, es que hagan honor a su nombre y a la profesión que han elegido libremente. Lo siento por usted, pero después de descubrir su -llamémosle desliz-, ni el huerto de su amada ni toda la huerta murciana han sido capaces de liberarme de esta incomodísima sensación de engaño y decepción.

Lo único positivo de este lamentable suceso es que el tiempo y la razón hayan puesto las cosas en su sitio.

Anónimo dijo...

Estimados Saludos, de vuelta otra vez!!

Bueno, vemos con pavor que Mr El Cholo Vallejos no es el unico que se quedo en la calle!!!

la pregunta es quien o que deja tantos peruanos en la calle, y milles tambien olvidados en las calles del mundo?

Macondo sin duda deberia ser la capital del perú. Podriamos presentar un proyecto ante el tribunal de La Haya, cambiando el Nombre de "Lima la Horrible", por Macondo.... arrazariamos en la votación.


Y si aún mas!! Si Borges hubiera sido peruano (cosa, ya en si imposible) acaso la "HISTORIA UNIVERSAL DE LA INFAMIA" hubiera sido un proyecto interesate de abordar como la autobiografia de un pais llamado Perú, una entelequia inacabada!!!

Les dejo la pregunta existencialista del Bicentenarío " ha existido alguna vez un peruano probo?" tiene 12 años para encontrar la respuesta!!! pero sin trampas he!!!!(1)

Saludos, y que os mejoreís algún día.

Notas:
(1) Si es que Ollantín Chávez deja que Perú continúe existiendo,,, solo quedo a 5% de ser el FLAMANTE PRESIDENTE MORENO DEL PERU.... eso no es Nada...

Anónimo dijo...

Bueno, Que te puedo decir Cesar, yo tengo el siguiente comentario con relacion a lo que viene ocurriendo recientemente.
Similar historia se escribira desde el 85 - 90 y en el ultimo periodo de este presidente.

SHOW MEDIATICO “El Gran Faenon”

El congreso, el poder judicial, el ministerio publico y la sucia prensa pro-gobernista se colude para limpiar la imagen de los verdaderos corruptos como lo fue el gabinete y todo personaje involucrado en negocios oscuros con quienes ocupan cargo en este gobierno.
La pregunta simple que muchos peruanos nos hacemos es la secretaria Personal del presidente Garcia se reunia con Fortunato Canaan porque le iba a hacer masajes...? Y el Tal Nava (Secretario General de Palacio) que...? tambien le masajeaba la espada a Quimper o a Fortunato Canaan...? Que paso...?. El presidente Garcia, el Congreso, alguna prensa claro todos los mencionados debidamente aceitados tal vez o por cierto La fiscal de la Nacion, Gladys Echaiz dice: oh. Eureka..!! era la Empresa Busines Track S.A.C. la que fue utilizada para realizar la interceptacion telefonica,. Lo peor es que arman todo este show mediatico o todo un Faenon, para hacernos pensar o piensan ellos que somos imbeciles y que facilmente pueden darnos una patada a nuestra inteligencia.
Todo funcionario publico debe y esta expuesto a ser denunciado y tambien investigado, por sus actos personales y actos inherentes a su funcion como funcionario publico; ergo, Senor Garcia, demas funcionarios y autoridades del gobierno, los peruanos sabremos la verdad. Tal vez exista comunicaciones de del Castillo, que se pida la informacion a las empresas de telefonica del Peru y a las empresas telefonicas del pais Dominicano y veremos que encontraremos. La fiscalia y el Poder judicial pueden levanter el secreto de las comunciaciones si realmente quiere urgar la verdad, porque la Ley vigente si se los permite y el pueblo debe saber la verdad. Saber la Verdad sobre casos de corrupcion, no es desestabilizar la democracia senor Garcia.
Hoy me pregunto, sera que los aceitaron a todos para este faenon…?, sera que a los congresistas tienen el rabo de paja que les impide acusar...?
Tal vez claro…? si se preocupan por meter a la carcel a aquellos que ponen al descubierto la corrupcion entonces que paso..?
Todo se llegara a saber, como se supo sobre la coima que recibio Leon Alegria cuando fue ministro y coludido con su Jefe de ese entonces se embolsicaron la coima.
La historia se escribe con actos y los actos ilicitos de estos gobernates sera el pasado oscuro para sus hijos y los hijos de sus hijos, apellidos que quedan manchados con corrupcion por siempre.
El Presidente Alan Garcia dice que los chupuneadores son gente frustrada y mercantilistas de la democracia. Asi tambien dice que se fortalece la democracia. Yo le pregunto y los que estan gobernando el pais que son...? Corruptos nomas, ladrones o asesinos como el caso del fronton o Barrios Altos...? Que son Senor Garcia y la casa de Naplo...? y lo del BCCI, lo de las cuentas en las Islas Caiman...? la coima por lo del tren electrico y ahora los audios donde hasta su secretaria peronal y el Secretario General de Palacio se reunieron con Canaan y Romulo Leon Alegria respectivamente, que senor Garcia…? que son...? Que es usted a parte de ser el peor presidente de este pais..? Ahora ultimo acabo de leer un cuento sobre que hay un informe sobre un atentado contra Alan Garcia que atentado senor Garcia, investigar la verdad es un atentado…? Quiere mostrarse usted como una victima que njo lo es, le preocupa su popularidad.
Que paso senor Garcia..?
Yo no soy rojo y de ningun color, pero la verdad que su Gobierno es tanto o igual de corrupto que el de Fujimori. No faltaba mas si son los mismos personajes de su primer gobierno y que gobernaron con Fujimori o contrataban a traves de sus ONG con Fujimori.
No olvide que su partido nacio de color rojo, luego negocio con Odria y tambien con Morales Bermudez. Eso tambien es corrupcion senor Garcia, de modo que su partido nacio con Haya de la Torre con una mentalidad que perseguia la justicia, pero en sus actos hacia gala de corrupcion y colusion. Por eso su partido y parte de sus militantes con tan asquerosa formacion seguira siendo asi
Solo para los ignorantes su partido es un bueno y mejor partido. Reconozco que estan organizados, pero en la practica esa organizacion lo utilizan para robarle al pais, coimear, aceitar, clientelismo y sobre todo abusar.
Sus representantes lo eligen a dedo, no por elecciones, Luciana Leon fue designada como candidata por el favor que te hizo su padre cuando fue acusado por coima. Crees que somos desmemoriados. Los ignorantes y mediocres olvidan eso. Los demas, que somos muchos. No olvidamos.
Nunca mas nos gobernara el APRA, Nunca mas. Lo identificaremos como el partido mas corrupto en Peru.

Por Carlos J. Minano
tucamisa

Anónimo dijo...

Quien nos puede contar la historia del latrocinio en Chile?

Unknown dijo...

jajaja... sabia que anteriormente habian denunciado a Bryce pero no por tantos casos...
si quieren saber mas les dejo la página de indecopi con la nota de prensa
http://www.indecopi.gob.pe/detalleNoticia.jsp?pIdApli=5&pIdId=1&pAnio=2009&pId=32&pIdTC=1&pIdSubTC=7&pIdCat=1&pIdSubCat=1

Anónimo dijo...

Pregunto:
¿Fueron los bonos emitidos por Echenique en 1852 los mismos que terminaron en manos de los ingleses a través de sus intermediarios los chilenos cuando se expropiaron las salitreras en 1875, cinco años antes de comenzada la Guerra del Pacifico y de que se redujeran a la décima parte de su valor real por causa de esa misma guerra? En todo caso: ¿dónde está el robo por parte de Echenique y dónde está la ilegalidad del justiprecio a los independentistas, teniendo en cuenta que colaboraron con sus propios activos para lograr la Independencia. Acaso la ley decretada por Castilla era«ilegal»?

Anónimo dijo...

Y en esta cancha: Hildebrandt jugando a Cara y Sello,Sednores!!

Anónimo dijo...

Bueno, misterio resuelto. Martincito, Martincito Vargas, P. Lynch, etc. son el mismisimo Manuel Jesus Orbegozo (hombre de prensa), un peruano algo anciano y lleno de odio contra su pais... solo Dios sabra porque. Es triste que despues de una larga trayectoria un hombre al que muy pocos conocen termine en un blog desfogando sus iras y frustraciones escribiendo a veces como un adolescente, pasion pero sin sentido. En algo tiene razon, hay algunos peruanos como el que encajan en el concepto de escoria.
Una ultima pregunta, no sera este mismo anciano el "recopilador" de este blog tratando de vender a Hildebrandt y Humala?... no sorprenderia.

Anónimo dijo...

Para contar la historia del latrocinio chileno,propongo comenzar con Pinochet. ?quéles parece?

Anónimo dijo...

"La Historia económica del Perú” de Don Emilio Romero tiene que ser un libro de cabecera para los estudiantes escolares. Es bueno sacar de sus pedestales a los "ilustres del Perú" de ser necesario.
Tal vez ese duro parto cause dolor en la autoestima de los peruanos, pero es mejor empezar de cero que seguir construyendo nuestra historia sobre un montículo de "guano."
Bravo don Cesar, estupendo resumen del libro y muy necesario.

Anónimo dijo...

¡Que buen dato, anónimo del 11 de Enero a las 6:10!... ¿O sea que el que yo llamaba 'el chileno imbécil' en los comentarios de varios post ES PERUANO? ... Que asco, de verdad... ¿Que en qué momento se jodió el Perú? Cuando parió malnacidos como este, evidentemente.

Anónimo dijo...

Siempre es importante recordar que los causantes de los grandes males de nuestra historia han sido quienes conformaban y conforman esa clase que debió ser dirigente y simplemente fue (es) dominante en nuestro país... pero ¿A que viene recordar ahora el gobierno de Echenique y toda la putrefacción que trajo el 'negocio del guano'? ¡Ah, claro! Había que resaltar que la vileza de Bryce, ese detestable amigo de Ampuero, venía de lejos ¿no? ¿llegará Hildebrandt a amistarse con el párnaso autóctono? La respuesta en los próximos capítulos.
(De otro lado: ¿no fue peor el gobierno de Balta?)

Unknown dijo...

tengo que felicitarlo por sus comentarios a la historia, pero los jovenes que escriben deberian leer la historia del Peru......
y analizar que hoy se esta repitiendo, cuando llegara el momento que todos los jovenes quieran al Peru........ y lo defiendan de los vendedores y de los chilenos..........
luis

The Arequipa Times dijo...

los presidentes ladrones siempre han existido en nuestra sociedad y seguiran existiendo, hasta que, cada peruano no cambie en su conducta, desde el ambulante que vende lo ilicito hasta que el que o compra, el busto parlante que funge de periodista, el profesional corrupto el deportista indisciplinado, el profesor inculto, el político ineficiente, etc.

Anónimo dijo...

QUECHUCHIN MANOLIN ORBEGOZIN,QUE HIJO DE PUTA ERES,COMO PUEDES ESCRIBIR COMO CHILENO,QUE TAL DESGRACIADO Y MAL NACIDO ERES,ERES UN TRAIDOR A LA PATRIA EN POTENCIA,O DE REPENTE ERES UN CHILENO INFILTRADO, UN RESENTIDO CHIVATON,UN VIEJO MARIPOZON,UN MISERABLE PERSONAJILLO,QUE NO MERECES QUE SE OCUPEN DE TI,RATA DE DESAGUE.

Anónimo dijo...

CREO QUE ECHENIQUE Y ALAN GARSUA,EMPATAN,AMBOS HIJOS DE PUNO.NO SE ACUERDAN QUE EN 1985 BELAUNDE LE DEJO A ALAN 2500 MILLONES DE DOLARES,PARA QUE PUEDA TRABAJAR,Y EL MUY PILLO SE TIRO LAS RESERVAS EN 2 AÑOS CON SUS AMIGOTES,TRAFICO CON LOS MIRAGES(MAS 100 MILLONES DE DOLARES SE REPARTIERON ENTRE TODOS LOS CACOS.)Y QUE TANTA NECESIDAD NOS HICIERON EN LA GUERRA DEL CENEPA.CON NEYRA Y FIGUEROA SE TIRARON 3 MILLONES DE DOLARES EN COIMA DEL BCCI.LA MULTITUD DE DEPARTAMENTOS Y CASAS QUE MULTIPLICABAN CADA AÑO(CHACARILLA,MIRAFLORES,NAPLO,PARIS,ETC.)LOS MILLONES ,MAS DE 30 CON ZANATTI DE LOS DOLARES MUC.CON CIENTOS DE EMPRESARIOS COBRABA SU PORSENTAJE DE LOS DOLARES MUC.LA "ENTREGA" DEL CANAL 13 A SU AMIGOTE.LOS HOSPITALES DE CAMPAÑA CON SU CUÑADO NORES.LOS NEGOCIADOS CON EL FIERRO Y EL CEMENTO. SU TESTAFERRO MANTILLA TENIA MILLONES DE DOLARES EN EL EXTRANJERO.AHORA LA VENTA DE COLLIQUE.LOS NEGOCIADOS CON EL PETROLEO CON CANAAN.EL ROBO DE LA ESPOSA A VICTOR RAUL SOTELO(TODO LO QUE TIENE QUE VER CON VICTOR RAUL,LO VE CAMA).Y ASI POR EL ESTILO SON CIENTOS DE ROBOS QUE EN OTRO PAIS LO HUBIERAN SACADO A PATADAS DE PALACIO POR CHORO. POR ESO ALAN DESDE EL AÑO 90 FINANCIA CON SU PLATA TODAS LAS CAMPAÑAS DEL APRA Y POR ESO LOS TIENE COGIDOS DE LOS HUEVOS A LOS APRISTAS Y PONE A SU GENTE Y TESTAFERROS QUE LE VAN A SERVIR EN TODOS SUS LATROCINIOS,POR ESO EL APRA ES COMO SU CHACRA DONDE HACE Y DESHACE.AHORA SI PONEMOS EN UNA BALANZA A ECHENIQUE Y ALAN GARSUA ¿QUIEN ES MAS LADRON?

Anónimo dijo...

El braca es un estupido, porque 16 años, y me doy cuenta de muchas cosas que en el cole no nos dijeron, nada, así que señor braca como se llame deje de ser un imbecil.

The Arequipa Times dijo...

El hombre es un ser racional y el único responsable de su destino, las plagas de insectos al ser exterminadas por un insecticida la primera generación es eliminada, pero, la próxima crea anticuerpos que las hacen resistente a la toxina, las ratas prueban el veneno una sola vez pero a la siguiente, las sobrevivientes ya no comenten el mismo error; Esto nos puede servir como punto de referencia en nuestro deseo de presentar un esbozo sobre la manera de cómo la historia juega un gran papel como guía de lo que debemos hacer para dejar el estado de barbarie en el que se encuentra nuestra sociedad.
Las personas que habitan este país tienen gran culpa de su atraso, mientras cada peruano no cambie nada cambiara en la sociedad. El peruano debe ser fuente de aprendizaje de conocimientos positivos, dentro de ellos los valores como: la disciplina, el orden, la cohesión social, el sentido de pertenencia a una comunidad; si en una familia peruana no se inculca estos valores, definitivamente el Perú será una sociedad retrasada y subdesarrollada permanentemente. El peruano debe ser tolerante, democrático se debe olvidar de prejuicios, la tolerancia debe estar difundida y entendida.
El ejemplo que Ud. nos narra, es parte de la historia de nuestro Estado cleptocrata y su continuidad, nos demuestra que este país, es tierra de bárbaros y que, quizás, esta sociedad merece todos los problemas que sufre y que sufrirá mientras no encuentre el rumbo de la lucidez y vuelva a sus orígenes andinos.
Nosotros como seres racionales somos arquitectos de nuestro propio destino, por lo tanto debemos extraer estas enseñanzas, justamente para no ser burla de la historia -recordando a Hegel- , y más bien aprender de las que nos da ella.

Anónimo dijo...

la diferencia entre el gobierno de la basura echenique y la de alan es que nosotros somos testigos de la corrupcion alanista y no hacemos nada. de mi parte ya perdi la esperanza en un peru nuevo y solo queda esperar que alan salga elegido por tercera vez.

El Braca dijo...

Hijo, cuando alguien opine algo que no te guste y lo llames estupido o imbecil, pues... te convierte en eso precisamente. Es problema tuyo que te parezca importante o no lo que lees en cualquier articulo. Este sitio es para opinar y no para imponer criterios a nadie y menos con el estilo de un Ganguero resentido y agresivo. Baja el tono y reflexiona para que puedas exponer algun argumento con respeto, para que mejores un poco la imagen de los de tu generacion.

Anónimo dijo...

Para todos los interesados en la historia de nuestros pueblos, me atrevo a sugerir la lectura de este extraordinario libro que me tiene ocupado desde el sabado pasado y que quiza muchos de Uds. ya leyeron: «Las Venas Abiertas De América Latina» del uruguayo Eduardo Galeano. Creo que en este libro podràn reconocer el peor de los vicios de nuestros paìses y el lado oscuro del poder imperial en nuestros lares. De mi lado, voy a buscar la «Historia Econòmica Del Perù» pues, después de leer este interesante resumen periodìstico, me parece indispensable para ampliar mi todavìa fragil vision del mundo. Necesito solo saber si estamos hablando del mismo que escribieron Emilio Romero y Carlos Contrears o es otro que no veo por la red.

Anónimo dijo...

A Anónimo

Nos vas a decir que el sábado pasado recién descubriste un libro de 1971? PENOSO MUY PENOSO …Uups, cual es la zona mas atrasadas según el PNUD?

Bueno, Gracias por la..., inocente sugerencia…, pero estamos claros quienes en este foro ya lo han leído y quienes jamás lo entenderán.

Les aconsejo curiosear en www.google.es y wikipedia.org, se sorprenderán, es bueno conozcan la Historia antes de opinar, así podremos librarnos en este Blog de algunos peruanos que de la grosería no pasan, dejando muy mal al Pirú frente a todos los chilenos que leen sus patéticas y groseras burradas.

Saludos,



saludos,

Anónimo dijo...

Estimados

En virtud de lo leído en este Blog, Esta demás les comente, el porque será que siempre nos parecen tan re patéticos los peruanos!!!

Los motivos estan una vez ams a la vista!!!

Saludos,

PD: En Perú es imposible que nazca un Augusto Pinochet Ugarte, como tampoco Bernardo O´Higgins, Pablo Neruda, Gabriela Mistral, Violeta Parra, Vicente Huidobro, Silva Henriquez, Alberto Hurtado, Manuel Rodríguez, Arturo Prat, Lautaro, Galvarino, Caupolican, José Miguel Carrera, Salvador Allende, Miguel Serrano, Pablo de Rokha, Jorge Alessandri, Patricio Lynch, Arturo Prat, Diego Portales, etc.., etc.

Son Miles los Nobles y Heroícos compatriotas nuestros que han aportando a constituir una poderosa nacionalidad.

La Grandeza de un país no se "inventa en un día" con palabras a lo Alan Garcia, Toledo, Ollanta u otro personaje ridiculín de su penosa historia.
La Grandeza de un Pais "se cultiva lentamente con hechos".

Lamentablemente Perú solo ha demostrado ser fértil en bajezas humanas.

Creo su mayor aporte a sido la incorporación de la marcha atraz para los tanques y el toque de rendición, y el poema Epico "el APRECUE"

Anónimo dijo...

CHILLENITO BIEN CHILLENITO,NO SEAS CRETINO,NO PUEDES PONER EN UN MISMO SACO A PATRICIO LYNCH,QUE FUE UN RUFIAN AVENTURERO Y UN HIJO DE PUTA,A PINOCHET QUE EXTINGIO A LOS POCOS CHILENOS QUE TENIAN COJONES,Y QUE DIO PENA Y LASTIMA POR SU COBARDIA,CUANDO EL JUEZ GARZON LO IBA A EXTRADITAR Y JUZGARLO POR ASESINO,SE HIZO EL DEMENTE Y ENFERMO,QUE MISERABLE.NO PUEDES JUNTARLOS CON ALLENDE Y NERUDA,ES COMO JUNTAR EL EXCREMENTO CON LA DECENCIA.CLARO,EN EL PERU NUNCA PODRA NACER UN VIEJO COBARDE Y MARICON COMO PINOCHET,SERIA UNA VERGUENZA Y UNA HUMILLACION TENER A UN COBARDE MAL NACIDO COMO PAISANO.ASI QUE LLENITO DE CHI,BUSCATE OTROS REFERENTES QUE VALGAN LA PENA Y NO SEAN BASURA AUNTENTICA.ATORRANTE ACOMPLEJADO,Y DEBERIAS PONERTE IMBECIL BIEN IMBECIL.

Anónimo dijo...

Un consejo todos, lo mejor que pueden hacer es ignorar al que ahora se llama OLLANTIN y CHILENITO BIEN CHILENITO... si no es M.J. Orbegozo pues debe ser el hijo o nieto que anda hueveando en la PC.... ignorenlo y van a ver como el PELOTUDO (ese seia un buen nombre) se va a aburrir.

Anónimo dijo...

LA HISTORIA DE LA INFAMIA DE PERU
CAPITULO XX
POR EL BATE HILDEBRANTD
05 de Noviembre del 2007

"Muchos peruanos de la diáspora hablan cada vez que pueden del racismo –y la prensa incondicional les hace eco– pero yo los he visto –y padecido– haciéndose insoportables en Madrid. Los he visto, para mi vergüenza, haciendo del parque del Retiro un basural, un tecnocumbiódromo a todo volumen, un urinario salvaje, un guáter bajo la luz del atardecer de un domingo con poca vigilancia. Y los he visto en la prensa, retratados por la policía, después de asaltar en Barcelona, poner un locutorio clandestino en Madrid, conducir ebrios y sin licencia en Andalucía, entrar a saco en algún Corte Inglés.

Y en demasiadas ocasiones no es el racismo el que los mira con su ojo de legaña purulenta: es el espanto de gente civilizada que los ve arrojando un envase de lo que sea desde un tren de cercanías, haciendo una fiesta de estruendo en el piso que subarrendaron fuera de la ley, peleándose, como si fueran navajeros de la peor España negra, a la salida de un bautizo que obligó a los vecinos a quejarse donde la Guardia Civil.

La indignación de los chilenos que se expresaban en aquel documental no parecía memoriosa ni histórica sino de lo más anecdótica y actualísima: los peruanos –se quejaban– habían cambiado radicalmente el modo de vivir de ese vecindario. Y lo primero que habían hecho era salir en pandilla y matar todo rastro de silencio, porque el silencio es el mayor enemigo del peruano común: borracheras a gritos, fiestas sin consideración por el de al lado. Y todo esto unido a una cierta inclinación por lo tramposo, por lo sórdido y, a veces, hasta por lo mugriento.

La verdad es que me importa un rábano si algún lector de este periódico se siente ofendido por lo que escribo: a mí me ha ofendido, durante demasiados años, ver a peruanos burlándose de las colas en el aeropuerto de Maiquetía, escondiendo maletas de mano para pasarlas de contrabando en Ezeiza, queriendo pasar una visa de Azángaro en París, burlando una luz roja en la ruta a Lisboa, bebiendo como vomitadores inminentes en cualquier avión."

Por: César Hildebrandt
(Tomado del diario La Primera)

Seguir y sumar.-

Anónimo dijo...

Al Negrito Anonimo!

Pinochet te hubiera pateado el culo a ti y toda tu familia de haraganes y los hubiera enviado al campo a trabajar sembrando Esparragos y Yuca.

Negrito te salvastes, si no ya tendrias el hoyito blanquito.

Cordiales Saludos,

PD: Lavate la boca cuando hables de Cesar Augusto Pinochet Ugarte o de Miguel Serrano Sensei y Gurú del Nacionalsocialismo Chileno.

Anónimo dijo...

Ay!! Perú... el mismo de siempre!!!

Que en el Circo Perú siempre hay muchos problemas- no es necesario ser inteligente para saberlo.


Pero nunca sabemos si es por culpa del dueño del circo o de los payasos!!!!

Pero si sabemos que el dueño de turno y todos los payasos del Circo Perú, se colocan a corear; es culpa de CHile, Es Culpa de CHile!!! la única canción que se saben...

El problema es que ya a estas alturas "Ni ellos mismos" se estan tragando esta mentira que les venden desde que son payasitos chicos!!!!(Menos mal, algún día)

Entretanto Chile mira a este Circo vecinitoo con la preocupación normal del que tiene mendigos viviendo cerca de su familia, y por eso no nos pueden culpar, es natural!!!

hay que colocar barrotes de acero para que no traspasen los limites y nos contaminen.... ( es broma).... Bienvenidos a Chile Peruanos, vengan y defequen y orinen donde quieran, que tal les parecen als calles de Chile????

Gracias por venir, traer su ilustre cultura y Fabulosa Historia... no saben cuanto lo necesitábamos.... ojala vengan otros 200.000 o 800.000 mil mas.... queremos ser como ustedes, nos encantan las polladas, Bozzo, Toledo, Fuchimori...todo lo peruano, ni siqueira sabemos preparar pisco ni suspiros limeños.....estamos casi al borde de la ruptura institucional.... necesitamos mas peruanos salvadores en nuestras tierras, aportando su tecnología y capacidad. Que raza ¡!! Que Nacion!!! Que estado!!! Que PAIS!!! Dije país? Quiese decir IMPERIO GLORIOSO!!!!

Gracias Perú, por existir!!!

The Arequipa Times dijo...

Para la Araucania:
Si hay merito en el chileno es que asume sus limitaciones en todos los sentidos, arrinconado en una estrecha franja de tierra árida, su culinaria es sencilla y limitada, son de piel clara donde sus ojos rasgados les recuerda su herencia indígena, al caminar por cualquier calle chilena se nota el miedo a la libertad, sus casas son construidas de material liviano, siendo menos solidas que las nuestras, la austeridad siempre ha estado presente en la mente del chileno, es esa mentalidad enfermiza del miedo a ser pobre, porque saben que lo son, el chileno busca desesperadamente una identidad, con la cual pueda construir una nación, para lo cual hurga y toma de su vecino peruano partes de esa cultura milenaria riquísima, mundialmente reconocida.
El chileno sabe de sus limitaciones, por eso tiene la conducta del judío, del avaro, del usurero, del pobre diablo muerto de hambre, consciente de sus carencias, mientras el peruano despreocupado siempre, porque siempre habrá, un guano, un salitre, una harina de pescado, un gas natural que lo salvará del hundimiento.
Hay que rescatar algo del chileno, es haber mejorado en su disciplina, ellos saben de sus limitaciones de recursos naturales pero tienen el factor humano que lo tratan de mejorar. El peruano debería de volver a su cultura primigenia ese cúmulo de conocimientos de más de 20.000 años. La existencia de Chile si lo comparamos con nuestra existencia como peruanos, seria comparar un vaso de agua con una piscina. Chilenos no siempre el Perú va estar en este estado, pronto el peruano volverá a sus raíces y el día que lo haga, se devorará a tu chilecito, junto con los argentinitos y los tropicales brasileños. El mundo andino debe volver, ese andino que hizo sangrar al chileno en Concepción, ellos lo saben, la energía del peruano esta en los Andes, debemos volver a ello. saludos

Anónimo dijo...

A Kamus

Se nota eres un cholo profundo que no conoce mucho del mundo!!!

Te comento he viajado varias veces por Perú y es deprimente hacerlo, creo la fealdad de tu tierra no es evidente para los cholos porque nunca han conocido otra realidad....

Cada vez que llego a TUMBES, al fin de la anti-estetico atentado que es cruzar peru, me siento feliz, de entrar a un pais bello y hermoso como Ecuador!!! atraviezo el puente de Huaquillas y me siento revivir, respiro otra vez con ganas!!!!

Al respecto del nivel de construccion en Chile, favor averigua un poco, indaga, averigua que es un ingeníero y una Universidad!!!! que es la sismologia, el calculo sismoresistente, etc... Chile esta al nivel de Japón en temas de construcción, te recuerdo que los faluchos de tu pais apenas resistieron un pequeño sismo,,, y Agradece a Chile que les envio mas rapido que nadie toneladas de ayuda!!!! y despues estos cholos nos escupen la mano!!!! son bestias!!! perdonalos Señor!!

Estamos construyendo en Santiago los rascacielos mas altos de latinoamerica, y otros edificios en el resto de las capitales.
lee http://skyscraperpage.com/diagrams/? te dars cuenta que Perú no existe!!! y si tiene en este momento inversíon es gracias a PAPA CHILE.-

Sorry pero pasar de Arica a Tacna es vomitivo, Tacna parece una gran villa miseria, solo blocks de hormigón desnudo sin pintar, miles de pobras casas a medio terminar de construir, sin ventanas, pintura, AAPP ni ALC, este paisaje es igual en todo Pirú.-

A Kamus, Echenique, mamaelmani, condori, Quiste, Humala o toledo o como te llames, no hables estupideces de una raza que es la escogida para liderar latinoamerica...

Anónimo dijo...

Chilenos = esclavos, sirvientes, sumisos y espias de los ingleses y de cualquier imperialismo europeo o americano

Anónimo dijo...

Cholonymus PeruAsnos

Que me haceis reir!!!!

que Chile Siempre estaràn en el patio trasero del Perú!!! jua jua jua....
por favor anda a dar una vuelta a Perú y veras que sin Chile no son nada..... Los Cholos no saben utilizar tecnologia, ni saben trabajar de verdad, me haces reir!!!

Perucholandia todavía Nos debe la independencia, ademas los salvamos de los Bolitas que los teniñan por el orto, tambien de los españoles.... que mas quieren acaso!!!

O quieren que les enviemos ams empresas y mantengamos a mas simios en nuestro pais!!!!

Perú sera siempre la escoria del mundo!!!

Anónimo dijo...

Chileno arrivista, Pinochet es el màximo representangte de la miseria moral de tu paìs. Que bueno que ya esté en el infierno al lado de todos sus secuaces.

Anónimo dijo...

Perù es el paìs màs rico y hermozo del planeta; chile en cambio (con minùsculas), es solo un territorio forzado a su existencia por las riquezas robadas a sus superiores y vecinos perucholos y boliches

Anónimo dijo...

PERU TREMENDO PAIS!!!!



ANIMALES PERUANOS
PART I
Decomisan 400 animales de origen peruano
13-01-2009 - Agencias (Arica)
Las autoridades Chilenas han decomisado en la ciudad de Arica más de 400 animales exóticos, por un valor de 35 millones de pesos, que eran transportados de contrabando en botes procedentes de Perú.

El hallazgo se produjo después de que personal de la Gobernación Marítima de Arica detectaran pequeñas embarcaciónes que, con las luces apagadas, se dirigían hacia el puerto de la ciudad, fronteriza con Perú.

Los agentes en su registro hallaron 409 animales, entre ellos 308 tortugas acuáticas de orejas amarillas, 40 tortugas de tierra, 27 ardillas suramericanas,11 caimanes recién nacidos, animales que en pocos años alcanzan cinco metros de longitud y dos peruanos.

También encontraron tres tucanes ramphastus coco y 18 loros y papagayos amazónicos de seis especies diferentes, una de las cuales, la arawana, está en peligro de extinción.

Una de las lanchas, llamada "Rosa Isabel", estaba tripulada por Moisés Segundo Díaz Verdugo, quien fue detenido por contrabando, comercio de especies prohibidas y maltrato animal por orden de la fiscal Javiera López, quien decretó su arresto.

Díaz Verdugo confesó la embarcación zarpó desde la playa peruana de Los Palos, situada diez kilómetros al norte del límite marítimo con Chile, cargada con las especies exóticas, que eran transportadas en jaulas construidas con cajas de plátano y en redes marinas.

Los ejemplares, que están protegidos por el Convenio sobre el Comercio de Especies de Fauna Salvaje Amenazada, ya han sido entregados al Instituto de Recursos Naturales de Perú, confirmaron fuentes del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

Desde marzo de 2007, el SAG había decomisado en las fronteras con Perú y Bolivia dos iguanas, una tortuga de tierra y 84 pieles, instrumentos y objetos fabricados con animales salvajes como serpientes, ñandúes y jabalíes.

Complementariamente el gobierno de Chile a denunciado a los OI, que se encuentran en Chile cerca de 200.000 ejemplares de simios peruanos, los cuales se encuentran muy bien alimentados y no quieren volver a su pais de origen....


ANIMALES PERUANOS
PART II.
BUS DEL AMOR A TACNA Y CUYES CON PORTALIGAS!!!


Tambien el Gobierno de chile a denunciado las practicas de Zoofilía que incurre el Perú, ya que promueve una industria sexual en base al turismo orientado a ofrecer Cuyes con portaligas en Tacna!!!

Comidas incluidas, un re­corrido por Arica, Tarapacá y Tacna, relajación en termas y fiestas de entretención. A primera vista un tour como cualquier otro, pero en los “extras” está la diferencia: también se ofrece streaptease, compañía y sexo, todo por 145 mil pesos.

Estos son los condimentos de un nuevo y, claro, polémico tour erótico nuevo invento del vecino pais del Perú, orientado a debilitarnos moralmente.

“Partimos hace tres meses con el Relax Tour y salimos con tres buses todos los fines de semana en un viaje que termina en las termas de Aguas Calientes en Tacna. Son 33 pasajeros por bus y estamos sobredemandados”, contó a Publimetro Aillyn Era­zo, coordinadora del tour.

“El contacto”, como lo lla­ma la agente, sólo se produce en el hotel de Tacna, ya que en el bus sólo hay “algunos adelantos con bailes, streptease y agarrones”.

El seremi de Salud de Iqui­que, Antonio Marino, declaró que “están preocupados” por esta nueva “oferta turística”, ya que “nosotros no estamos facultados para fiscalizar el bus y eso genera un peligro sanitario mayor, sobretodo conociendo las deficiencias sanitarias del Perú”.

Aillyn Erazo se apura en explicar que las “chicas contratadas” pasan por exámenes frecuen­tes y están por contrato obligadas a usar preservativo, ádemas les revizamos los orificios de manera periodica.

para mas comentnarios ver.


http://www.terra.cl/actualidad/index.cfm?id_cat=302&id_reg=1063133

www.estrellaiquique.cl/prontus4_nots/site/artic/20081104/pags/20081104015521.html - 13k

inscripciones en www.relaxbook.cl

Anónimo dijo...

SE INVITA A TODA LA COMUNIDAD PERUANA A UN CASTING, PARA PARTICIPAR EN LA PELÍCULA.

EL PLANETA DE LOS SIMIOS—-


PATROCINA Y CONVOCA….
Juliana Ramírez Chávez
Email juliana_2034@hotmail.com
Cel 94418260
Dirección Pasaje Tacna 125 San Martin de Porres,
OJO: no es una belleza internacional, pero su inteligencia es enorme y desbocada,

SU PAGINA WEB, PARA QUE LA VISITEN ES http://peru.indymedia.org/news/2007/12/37296.php

LE VA A RE ENCANTAR, INCLUSO ELLA, INCLUSO LES PUEDE CONSEGUIR AUSPICIO CON ALGUNAS EMPRESAS Y GRUPOS DE PODER FACTICO PARA SU PAGINA.-

JUAJAUA

The Arequipa Times dijo...

Para la Araucania II:
La dignidad de una persona comienza con el respeto, esta pluma solo narra la verdad, con bases científicas comprobadas, no es producto de ningún problema visceral, nuestro objetivo es llevar algo de conocimiento, entiende ciudadano del Mapocho que a las luces muestras una limitada cultura, tienes el sentido crítico de un simple turista. Te ilustro un poco, la cultura andina tiene una antigüedad de más de 20,000 años, con el descubrimiento de la ciudad de Caral (5,000 años de antigüedad), estos territorios que actualmente ocupa el Perú, constituyen uno de los focos de civilización en el mundo, junto con Mesopotamia, China, la India, etc. Entonces las personas de rasgos indígenas en el Perú son los poseedores de esa herencia genética milenaria, como lo tiene un hindú o un chino, que también tienen herencias milenarias, que pena que tu, no tengas ese tipo de autoestima, quizás tus prejuicios y estereotipos que son parte del estado primitivo, no te lleva a entender lo que te explico, y si no es así, entonces has evolucionado algo, chilenito inculto, víctima de seguir y pensar lo que en Europa se desecha. Saludos

Anónimo dijo...

Estimado Kamus

Te comento las veces que he viajado a Peru. Solo he visto pobreza y miserias que no me gustaría nos contagiaran.

Por otro lado la historia del peru es tan miserable, como tan fértil en degradación humana, mira el tema de este blog!!!

Te comento que los problemas que generan las costumbres de los 200.000 cholos que viven en Chile, hacen que el video de Lan chile sea una hermosa postal de las costumbres ancestrales de peru.

Alguien sabe en peru de lo que estas hablando? porque de grandezas y dignidad de peru no hay información disponible.... solo unas ruinas mal restauradas... y descubiertas por gringos!!!

Pero suena interesante, que peru retrocediendo 20.000 años, pueda parecer mas desarrollado!!!no cabe duda que pueden retroceder aun mas.

a lo mejor el problema de Perú es que es un país tan desarrollado que nadie lo puede comprender....será eso?

Tu sabes los chilenos somos tan poco inteligentes que fácilmente podríamos no entender la tremenda superioridad intelectual del Peruano, y solo basarnos en vuestra tremenda belleza física para juzgarlos!!!

Ya que entendemos que Uds “son los poseedores de esa herencia genética milenaria” que los predestina a la cleptocracia endémica y al desarrollo de la Miseria Moral como sistema de sociedad.

En todo caso te aceptamos que están más cerca de los 20.000 años atrás que del siglo actual, buen logro!!!

Saludos,

Anónimo dijo...

¡Ay, Caray! Antes de 'matar mi gusano' me muerdo la lengua en aras de mencionar algo que estimo importante: ¿Sabrá César Hildebrandt el uso que se hace de su importantísima columna en este blog que toma su nombre y que suele "meter" de contrabando escritos que no están a la altura, que tiene un inservible "administrador" que es incapaz de establecer siquiera una necesaria moderación 'Off topic' y que ha dejado que se infeste de comentaristas chilenos vulgares e ignorantes que no tienen NADA que hacer aquí? Alguien sugirió que el "chileno" de variados apelativos era un anciano periodista peruano... un 'humaleante' resentido social de la peor calaña ... no vaya a ser que él sea el "dueño" del blog... faltaba más. ¿No estaremos cayendo en alguna de las siniestras maquinaciones de estas basuras? De continuar así todo deberíamos solicitar al mismísimo César Hildebrandt intervenir en resguardo de su buen nombre. (Al menos YO me propongo hacerlo)

The Arequipa Times dijo...

A la Araucanía III:
No me han entendido, lo que estoy explicando es que el poblador peruano actual, en su gran mayoría, no conoce de estos aspectos, de este cúmulo de conocimientos y valores que contiene la cultura andina milenaria, no es lo que representa el peruano actual, es como comparar al Taiwanés actual con el de la era del opio de finales del siglo XIX, esa podredumbre, esa degradación del poblador peruano actual, ese desorden, no es parte de la cultura peruana verdadera, es más bien parte de esas desafectas costumbres que trajeron los españoles en el siglo XVI y que se han enquistado en la conducta y el pensar del poblador peruano y se han difundido entre la población, desde las elites hasta el pueblo, pero chilenos el Perú sordo, ciego, desordenado , desunido, aun así, nuestra cultura es superior a la de ustedes, es la realidad y lo dice la comunidad internacional, para qué darles más ejemplos. No entenderían por que como digo son víctimas de lo que Europa desecha. Para entenderme tendrías que pensar como un chino o un hindú. Saludos

Anónimo dijo...

A diferencia del anónimo arriba firmante yo SÍ tengo que matar mi gusano:

¿Cuál es la nota de estos chilenos, ah? ¿Meterse a un blog peruano a joder al Perú? Ya en comentarios anteriores les recordé lo imbécil que era comparar el devenir de su triste capitanía con la SEDE del virreynato más grande de América, de como era imposible comparar la textura social de un país milenario con uno simplón 'armado' por el venezolano Andrés Bello y "bendecido" por la lechada de mongólicos padrillos meso-europeos. Pero nada, insisten. ¡Y quieren hablar de historia, todavía! Y lanzan un montón de nombres de ilustres desconocidos internacionales que salvo rescatables excepciones no llegan ni al meñique de ninguno de los verdaderos HÉROES que glorifican nuestra Historia... ¿un ejemplo al azar? digamos ¿Tupac Amaru? ¡je! se les cayó la estantería ¿no? Y encima ponen en una misma línea a pinochet junto a Allende y Víctor Jara ... ¡victimario y víctimas juntos! ¡serán estúpidos! Y si valoran a un viejo huevón que dejó que le hundan el barco (prat con una "t" se apellidaba el inservible, ¿no?)¡cómo tendrían que resaltar a Grau!¡A Bolognesi inmolándose en arica!¡A Cáceres! Pero no, tan bajos son sus pensamientos animales que prefieren resaltar a un maldito asesino como pinochet, genocida de su propio pueblo y a un vulgar ladrón como lynch... ¡esos son sus héroes! Es que la historia de rotilandia NO TIENE UN SÓLO MOMENTO HEROICO NI DIGNO QUE MOSTRAR ... de veras, los reto a que lo hagan... porque la guerra de rapiña que emprendieron contra el Perú y Bolivia apoyados por los ingleses es muestra de todo lo contrario... salvo que ¡claro! quieran resaltar el valiente accionar de su fuerza aerea contra el abusivo allende bien armado con un revolver ... o el valiente accionar de su ejército "machazo" en defensa de laguna del desierto o puna de atacama que le entregaron (¡cabrazos!) a la Argentina sin disparar un solo tiro ¿no? Los verdaderos héroes de su historia han sido los araucanos... pero ustedes no se quieren parecer a ellos, no: deningran a sus decendientes como huasos (cholos) o rotos (misios). Los peruanos de por sí no tenemos nada contra los chilenos y permitimos que florezcan sus inversiones... y estoy seguro que no existen sus pares imbéciles peruanos jodiendo algún blog chileno... pero ustedes... ¡ah! mejor miren a otro lado, traten de ser felices y dejen de joder CHILOTAS ACOMPLEJADOS RECONCHASDESUMADRE!

Anónimo dijo...

Parece que el Perú hay siempre Presidentes con aspiraciones divinas, así que cuando estan crucificados "trabajando duro"..... Estan siempre rodeados de ladroles (buenos: los que no estan en la carcel o viven en el Peru haciendo patria, y malos: que estan en la carcel o se han fugado del país)

Anónimo dijo...

Ahora dejen de torturan a Bryce, dicen que los judios copiaron los conocimientos antiguos en el pentateuco y nos inventaron una religion hipócrita que fue la criticada por Jesus para asi manipular a la humanidad. Si esto es así todas las Iglesias del mundo nos deberían mucho dinero de reparacion Civil Generacional....
Nunca podre olvidar a "Susan Linda", por eso no me importa si Bryce sigua plaguiando.

Anónimo dijo...

Y qué me dices de los indígenas chilenos, ancestros de Martincito, sus siameses y toda la escoria que lo respalda?
Mientras pinochoroto se forraba las arcas con los dineros que robaba a los callampas y a toda su pobreza y se vendía a los ingleses -y luego a los americanos-, y les besaba el poto con denuedo, comprándoles armas y odiando a su gente y abriendo sus bases para atacar a sus superiores los argentinos y amedrentando a sus amos de siempre, los peruanos, en sus estadios, contestatarios al ese régimen podrido , rentado a la CIA y su desprecio por la democracia chilena, jugaban sus últimos minutos en un desigual y criminal encuentro. Vergonzante historia. No lo olvidemos.

Anónimo dijo...

Kamus, esos rotos no respetan ni a su propia madre. Tenlo por seguro

Anónimo dijo...

SE NOTA QUE EN PERU TIENEN PUROS DEGRADADOS EN TODAS LOS PUESTOS....

DESDE PRESIDENTES HASTA ESCRITORES...

EL RESULTADO ES TENER TANTO CHOLO ENFERMO DE LA CABEZA QUE CUANDO HABLA O ESCRIBE SOLO LE SALE SU ORIGEN INKAKK.-

A UN CHOLO DE ESTE BLOG VIVE CON DERRAME CEREBRAL, COMO SE TITULA UN ARTICULO DE HILDEBRNATD...

BUENO PARA QUE PRACTIQUEN VUESTRA INTELIGENCIA Y NOS DEMUESTREN SU CULTURA LES ENVIAMOS ESTA PSU.-


1.- QUE PASA SI A UN PERUANO LE CORTAMOS UN DEDO Y LE SALE MIERDA?
RESP:.... NO PASA NADA SOLO LE DIO UN DERRAME CEREBRAL

- ¿CUAL ES EL AVE NACIONAL DEL PERÚ?
RESP.: LA MOSCA
¿CUANTO SE DEMORA UNA CHOLA EN BOTAR LA BASURA?
RESP.: 9 MESES!!!

-¿QUE HACE UN CHILENO EN UNA CASA DE PUTAS?
RESP.: BUSCA PLACER, DIVERSION.

-¿Y QUE HACE UN MANDRIL PERUANO?
-VA A BUSCAR A SU ESPOSA.

-¿POR QUE DIOS PUSO BRAZOS A LOS PERUANOS?
-PARA QUE LOS DEDOS NO LES HUELAN IGUAL QUE LOS SOBACOS.

-¿POR QUE LOS NIÑOS PERUANOS SE ASUSTAN CUANDO TIENEN DIARREA?
-POR QUE CREEN QUE SE ESTAN DERRITIENDO.

-COMO SE LE LLAMA A UN PERUANO CON UNA LLAMA BAJO UN BRAZO Y UNA CABRA BAJO EL OTRO?
-POLIGAMO.

-¿QUE HACE UN CHILENO EN EL MONTE?
-ALPINISMO.
-¿Y QUE HACE UN PERUANO?
-VA PARA SU CASA.

-¿POR QUE EN PERU NO DAN TELENOVELAS?
-POR QUE LAS DAN DESPUÉS DE COMIDA.

-¿QUE SE LE ARROJA A UN PERUANO QUE SE ESTA AHOGANDO?
-EL RESTO DE LA FAMILIA.

-¿QUE ES UN CHILENO VESTIDO DE BLANCO?
-UN MEDICO.
-¿Y QUE ES UN PERUANO?
-UN PANADERO.

-¿QUE HACE UN CHILENO TROTANDO?
-FUTTING.
-¿Y QUE HACE UN PERUANO?
-ARRANCA DE LA POLICIA.

-¿SABES CUAL ES EL ANIMAL MAS RAPIDO DEL MUNDO?
-LA GALLINA PERUANA.
-¿Y EL SEGUNDO?
-EL CHOLO QUE LA PERSIGUE.

-¿COMO DISTINGUES A PERUANO DE UN MONO CUANDO ESTA OSCURO?
-POR LA MIRADA INTELIGENTE DEL MONO.

-SI UN PERUANO Y UN BOLOVIANO SALTAN POR UN PRECIPICIO...¿QUIEN GANA?
-LA HUMANIDAD.

-¿EN QUE SE DIFERENCIA UN PERUANO DE UN BARRIL DE ?????????
- EL BARRIL.

-¿EN QUE SE DIFERENCIA LA MOTO DE UN CHILENO DE LA DE UN PERUANO?
-EN QUE LA MOTO DEL CHILENO DICE HARLEY, HONDA, ZUZUKI....
-¿Y LA DEL PERUANO?
-TELEPIZZA, PIZZA HUT,DOMINOS PIZZA.......

-¿QUE HACE UN CHILENO CRUZANDO EL DESIERTO?
-RALLY.
-¿Y QUE HACE UN PERUANO?
-VIENE A BUSCAR TRABAJO.

-¿EN QUE SE DIFERENCIA UN HUEVO DE PASCUA DE UN PERUANO?
-EN QUE EL HUEVO DE PASCUA VIENE RELLENO CON CHOCOLATE...
-¿Y EL PERUANO?
-CON COCA.

-¿EN QUE SE DIFERENCIA UN PERRO ATROPELLADO DE UN PERUANO ATROPELLADO?
-EN QUE ANTES DEL PERRO ESTA LA FRENADA.

-¿POR QUE CUANDO ENTIERRAN A UN PERUANO HACEN HOYOS EN EL ATAUD?
-PARA QUE LOS GUSANOS SALGAN A VOMITAR.

-¿POR QUE HITLER MATABA A LOS JUDIOS?
-POR QUE NO CONOCIA A LOS PERUANOS.

-SABIA USTED QUE EN PERU LA PEPSI ENTRA LEGALMENTE Y LA COCA SALE DE CONTRABANDO.

-¿POR QUE LOS PERUANOS NO VAN AL INFIERNO?
-PORQUE DIOS NO CASTIGA DOS VECES.

-¿SABES QUE SE LE ARROJA A UN PERUANO QUE SE ESTA AHOGANDO?
-NO.
-¡BIEN!

-SI UN PERUANO Y UN BOLIVIANO ESCALAN UNA MONTAÑA...¿QUIEN GANA?
-EL PERUANO...PORQUE LE ROBA EL EQUIPO AL BOLIVIANO.

-¿QUE ES UN PERUANO?
-LA PRUEBA VIVIENTE DE QUE LOS ESPAÑOLES SE COJIAN A LAS LLAMAS.

-SI HAY 10 PERUANOS Y UN CHILENO....¿COMO LE DICEN LOS PERUANOS AL CHILENO?
-GUARDIA.

-¿POR QUE LOS PERUANOS TIENEN LAS PATAS HEDIONDAS?
-PORQUE SON CHICOS, Y TIENEN LAS PATAS MAS CERCA DEL CULO.

-EL NIÑO PERUANO LE DICE A SU PAPA:
-¡PAPA,PAPA! ¡YO NO QUIERO IR A CHILE, PUIS!
-¡CALLATE CARAJO Y SIGUE NADANDO!

-¿SABES CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE POLUCIÓN y SOLUCIÓN?
-POLUCION ES TIRAR UN PERUANO AL MAR.
-SOLUCION ES TIRARLOS A TODOS.

-¿SABES QUE ES UN CHILENO RASCANDOSE?
-UN ALERGICO.
-¿Y QUE ES UN PERUANO?
-UN SARNOSO.

-¿COMO SE LE LLAMA A UN CHILENO QUE COME MUCHO?
-BIEN ALIMENTADO.
-¿Y A UN PERUANO?
-MUERTO DE HAMBRE.

-¿QUE ES UN CHILENO LEYENDO EL DIARIO?....
-INTELECTUAL!
-¿Y UN PERUANO?...
-BUSCA TRABAJO.

-¿QUE ES NEGRO, LUEGO ROJO Y DESPUES BLANCO?
-UN PERUANO MASTURBANDOSE.

-UN CHOLO CON UN LORO EN SU HOMBRO ENTRA A UN BAR:
-¿DE DONDE LO SACASTE? -PREGUNTA EL MESERO.
-DEL PERU ¡ESTA LLENO! -CONTESTA EL LORO.

-DURANTE UN INCENDIO, LOS BOMBEROS SE ENTERAN DE QUE HAY DOS INDIVIDUOS ATRAPADOS EN EL INTERIOR: UN CHILENO Y UN PERUANO.
VALEROSAMENTE, UN BOMBERO SE ADENTRA EN EL INTERIOR Y TRAS VARIOS MINUTOS REGRESA CON EL CHILENO CARGADO AL HOMBRO Y GRITA:
-¡SOLO PUDE SALVAR A UNO, EL OTRO YA SE QUEMO!

-¿QUE ES UN PERUANO RUBIO DE OJOS AZULES?
-UN CHOLO CON PELUCA Y LENTES DE CONTACTO.

-¿CUANTO SE DEMORA UN PERUANO EN CAER DE UN EDIFICIO DE 10 PISOS?
-¡QUE IMPORTA!

-POR QUE LOS CAJONES DE MUERTO EN PERU TIENE AGUJERITOS?
*PARA QUE LOS GUSANOS SALGAN A VOMITAR Y ARROJAR AFUERA!

-QUE SALE DE UN INDIO, UN NEGRO, UN CHINO Y UN MONO Y HARTA INCAKK ????
* UN PERUANO!!

-QUE HACE UN PERUANO ESCALANDO UN CERRO???
*BUSCANDO SU CASA!

- UN CONJUNTO DE PERUANOS ES:
*UNA MANADA!

- EL PERUANO ES EL MEJOR ATLETA??
*NO! LO QUE PASA ES QUE CORREN MUY RAPIDOS CUANDO LLEVAN ALGO ROBADO BAJO EL BRAZO.


-QUE HACE UN PERUANO EN EUROPA???
*APARTE DE DAR MAL ASPECTO!..ROBAR Y PEDIR LIMOSNAS!!


-QUE HACE UN PERUANO EN UN ZOO???
*VISITANDO A SU FAMILIA!


-EN QUE SE PARECE UN ``BOMBÒN A UN PERUANO??
*EN QUE EL BOMBÒN Y EL PERUANO SON: CUADRADITOS , PEQUEÑOS Y MARRONES!!!.


-CUALES SON LOS ``ENEMIGOS`` MORTALES DEL PERUANO???
*EL ``BAIGÒN`` EL JABÒN, LA HONESTIDAD`` Y LOS HUMANOS!


-CUALES SON LOS MEJORES AMIGOS DEL PERUANO???
* LA SUCIEDAD``LA DROGA```LA MOSCA Y LA CUCARACHA!.


-QUE PAÌSES SON MUY PARECIDOS AL PERU???.
*AFRICA`` PITUFILANDIA`` BOLIVIA `` IRAK`` HAITI.-

-CUALES SON LOS COLORES QUE REPRESENTA AL PERUANO???
*EL NEGRO`` Y EL MARRÒN!

-EL PERUANO ES COMO EL ESPERMATOZOIDE????
*DE 1.000.000 UNO ES EL QUE SIRVE!!


-AL PERUANO LE DICEN:``CHANCLETA Y/O ``OJOTA``

*NO SIRVE PARA NINGÙN DEPORTE!!.


-AL PERUANO LE DICEN ``MOJÒN``
*CORTITO`` MARRONCITO Y MUY ``HEDIONDO``

-POR QUE EL PERRO ES MAS EDUCADO QUE EL PERUANO???
*POR QUE EL PERRO SOLO ORINA EN UN ÀRBOL....EL PERUANO ORINA EN CUALQUIER PARTE DE LA CALLE!!

-QUE ES PERUANO EN ``LATÌN ???
*``CHOLUS INDIUS MONUS``


-QUE SALE DE UN BOLIVIANO Y UN PERUANO???
*UNA TREMENDA ``CUCARACHA``

-CUAL ES LA COMIDA FAVORITA DEL PERUANO??
*EL ``CUY``,OSEA LA ``RATA!!

-CUAL ES LA SEGUNDA COMIDA FAVORITA DEL PERUANO??
LAS PALOMAS DE LA PLAZA DE ARMAS DE SANTIAGO, SE LAS COMEN!!!


-CUAL ES LA COMIDA QUE DETESTA EL PERUANO??
*LA COMIDA COMO LA GENTE!!, COMIDA APTA PARA EL SER HUMANO!!.


-DONDE HAY ``MISERIA`` PESTE``HAMBRE Y POBREZA HAY??.....
*UN PERUANO MUY FELIZ!!!


-ALOS PERUANOS LES DICEN ``AUTOGOL!!
*POR QUE LOS HICIERON SIN QUERER!!


-ALOS PERUANOS LES DICEN ``YOGHURT``
*POR QUE LOS HICIERON CON LA SOBRA DE LA ``LECHE!!.

-QUE SALE DE UN ``INDIO Y UN MUTANTE??
*UN ``INKAKK``

-CUAL ES EL MEJOR ABRIGO DEL PERUANO EN INVIERNO??
*SU ``CARCA`` OSEA LA CASCARA DE MUGRE QUE LLEVA EN LA PIEL!.

-EL NIÑO PERUANO RECIÈN NACIDO ADONDE ES DERIVADO??
*ALA ESPALDA DE SU MADRE ENVUELTOS EN TRAPOS..HASTA QUE CAMINE.

-POR QUE UN PERUANO NO PUEDE ANDAR AL SOL???
*POR QUE SE DERRITEN Y SE CONVIERTEN EN ``DIARREA!!.

-DONDE QUEDA EL BAÑO PÚBLICO DE AMERICA???
*EN ``LIMA!!

CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN MURCIÉLAGO Y UN PERU – ANO:
RE/SOLO LAS ALAS

Anónimo dijo...

Vete al corral de nuestro patio, al comedero de los gallinazos, al matorral de la infamia.
Chileno metequete. Eres solo nada

The Arequipa Times dijo...

Para el anónimo:
Viejo, por lo visto se te acabaron tus argumentos, eran obvias tus limitaciones, que son producto de tus prejuicios e infierno interno; al tratar de defender tu tesis con el tema racial, me confirmas y estoy seguro de que eres un fiel visitador de los psicoanalistas, y que tus depresiones te hacen ingerir algún tipo de barbitúrico, seguro que son frecuentes tus insomnios, no te alarmes, si tienes esos síntomas, no son más que manifestaciones de un autoconcepto erróneo, también es producto de tu crisis de personalidad producto de tu identidad distorsionada, porque al final sufres como tantos seres humanos que en cuerpo de sudamericano, quiere pensar como, francés, alemán o mucho mejor como ingles. Tendrías que tener una herencia genética milenaria y asumirla, para entenderme, a todo eso se le llama autoconcepto, identidad y autoestima alta, sinónimo de una persona sana fuerte que busca el bien para él y para el resto, ¿donde rescatarás tu herencia? en algún ancestro celta, o de algún teutón, ja ja, ridículo, desheredado cultural, no sabes de donde bienes, eres un apátrida genético, un hijo sin reconocer de la especie humana. Saludos

Anónimo dijo...

No se porque me imagino que Kamus es el Grumete Medina drogado y en Tutú a lo Baily!!!

Un cholito que con suerte salío del colegío y con eso ya se las da de filosofo etnocacerista.

Saludos

PD; a cual anomino te refieres Dormido!!!

Anónimo dijo...

ADIVINANZA CULTURAL

se encuentran 2 peruanos en la plaza de armas DE SANTIAGO DE CHILE que trabajaban pidiendo dinero y uno le pregunta al otro.

peruano 1 = ola puis como te fue hoy pé
peruano 2 = pus malito no mais, hoy solamente me ise mil pesos.
peruano 1 = en serio y que teniai puesto en tu carton.
peruano 2 = bueno puis tenia puesto "una cooperación por favor, tengo esposa y 5 hijos", y a ti puis como te fue hoy.
peruano 1 = puis bien me fue, me hize 5 millones de pesos.
peruano 2 = en serio y que carajo pusiste en tu carton.
peruano 1 = pus puse, me faltan $200 para devolverme a peru .


CUAL ES LA DIFERENCIA?

¿Cual es la diferencia entre un peruano y una llama?

..Bueno... Uno es un animal que vive en el altiplano, caracterizado por
su gran hocico y su mal olor.


Y el otro da lana.

Anónimo dijo...

NO PUEDO DORMIR!!!

Llegan un hindú, un judio y un peruano a un hotel de un pueblito y piden
un cuarto para tres.

"Sólo me queda un cuarto, que es para dos, pero si no les incomoda, engo
espacio en el establo para que uno se duerma ahí".

Los tres individuos deciden tomar el cuarto y en eso dice el hindú: "Si
quieren, yo me voy a dormir al establo y ustedes duermen en el cuarto".

A los cinco minutos tocan a la puerta del cuarto: "-Quién es?"

"Soy el hindú, lo que pasa es que en el establo hay una vaca, y como es n
animal sagrado para nosotros, no puedo dormir donde duerme una vaca".

En eso, el judío dice: "No se preocupen, si quieren, yo me duermo en el
establo".

A los cinco minutos tocan a la puerta del cuarto: "-Quién es?"

"Soy el judío, lo que pasa es que en el establo hay un cerdo, y es un
animal desagradable para nosotros, no puedo dormir donde duerme un cerdo".


En eso, el peruano dice: "No se preocupen, yo me ire a dormir al
establo".

A los cinco minutos tocan a la puerta: "Quién es?"

"Somos la vaca y el cerdo".


AYUDA URGENTE A PERÚ

¡¡¡ TERREMOTO EN PERU........ MAS DE 5.000 PERUANOS HAN MUERTO !!!!

- EEUU MANDA ALIMENTOS.-

- INGLATERRA MANDA MEDICAMENTOS.-

- CHILE MANDA

25.000 PERUANOS DE REPUESTO.


CARIÑITOS CHILENOS

Estaban en un tren camino a Cuzco, una vieja, una minita rica con minifalda, un chileno y un peruano:

El tren pasa por un túnel y plaaffff se escucha tremendo charchazo, al final del túnel, el peruano tenia el cachete rojo e hinchado;

-La vieja piensa: Este peruano culiao se quiso pasar de vivo e intentó
meterle la mano a la muchacha. ja ja! ella no se dejó y lo charcheteó.

-La mina de la minifalda piensa: peruano ahueonao me quiso meter la mano, pero se equivoco, le metio la mano a la viejita y lo cagaron.

-El peruano piensa: chileno de mierda; le metio la mano a la mina y ella creyo que fui yo y me mandó el charchazo.

Y el chileno piensa: por la chucha! cuando va a venir otro tunel pá chantarle otro charchazo a este peruano conchetumare!!!!

Anónimo dijo...

si son quemados los peruanos!!!

Estaban para variar un Chileno, un Argentino y un PeruAsno perdidos en una isla. Al cabo de unas horas se encuentran con una tribu la cual les dice "vallan al bosque a buscar 10 frutas a su eleccion o los matamos", y parten los 3 a buscar las frutas. Al cabo de varias horas llega el Peruano con 10 platanos a lo cual los de la tribu le dicen: "Te tienes que meter los 10 platanos por el ollo si haces cualkier gesto te matamos" Entonces el Argentino cagao de miedo empieza: 1, 2, 3, 4, 5 AAAAAAGGGGhghhhh. Y lo mataron.
Pocas horas despues llega el Chileno con 10 Guindas. Entonces le dicen lo mismo "te tienes que meter las 10 guindas poe el ollo o te matamos". Y el chileno empieza : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 Wuajajajajaja. Y se Caga de la risa, por lo cual lo matan. Entonces llega al cielo y se encuentra con el Argentino, a lo cual este le dice muy dudoso: " Pero que ha pasado, sin tan solo eran 10 guindas no me explico, Pero como?" a lo cual el chileno le responde: "Como queri que no me cage de la risa si veo llegando al Peruano con tremendas PIÑAS".....

Anónimo dijo...

Un chiste para KAmus

"El que nace pobre y feo tiene altas probabilidades de desarrolar sus cualidades cuando adulto"


saludos,

Anónimo dijo...

DE ALIMENTACIÓN APROBADO POR LA OMS

Habla un Chileno con un Peruano…
Chileno -En mi casa comemos a la carta, lo que pedimos nos sirven.
El peruano lo mira y le dice:
-En mi casa también comemos a la carta, el que saca la mayor, come.

CAMPAÑA EN PERU

Combata la pobreza y el hambre al mismo tiempo!!!……… cómase un peruano.

ADIVINANZA
Que es un peruano montado un burro?
Un burro de dos pisos.-

DE NACIMIENTOS CHOLOS EN CHILE

En Santiago de chile para diferenciar si es un peruanito o un murciélago lo lanzan al aire y si vuela…… ta claro!!!


Pero había un Peruano en el parto, esperando q nazca su hijo…
y cuando el doctor lo saca, le pega una patada y lo tira derecho al cesto de la basura…

El Peruano padre enojado iba a reclamarle al doctor, cuando el doctor le dice…

-Te urgiste cholo ahh …… ¡si nació muerta la wea!

Anónimo dijo...

Alan García es el mayor chiste peruano ahora, antes fue Toledo, Fujimori...y asi sucesivamente. La unica forma de que los peruanos surjan es trayendolos a todos a Chile para amaestrarlos o bien recuperamos Lima.

Anónimo dijo...

¡Jua, Jua, Jua! ¡Que mate risa!

A la muchachada nacional (porque los pobre diablos aquí colados no merecen siquiera una respuesta directa):

¿vieron como se pican estos tipos cuando se les responde con argumentos?¿como saltan hasta el techo cuando se les enrrostra su porquería de historia? Pero es que esa es su realidad, pues. Algo que obtuve al hacer estos comentarios fue refrescar alguna información que tenía sobre chile y los chilenos (porque ¿quien piensa normalmente en esa cagada?) Y hay información brava sobre los mapuches mutantes: por ejemplo ¿SABIAN USTEDES QUE ARTURO PRAT HÉROE MÁXIMO CHILENO ERA HOMOSEXUAL? Sí, sí, sin jodas. Les doy la información: en el año 2002 la dramaturga chilena Manuela Infante presentó la obra 'Prat' en la que se presenta al tío ese como lo que ya se comentaba 'vox populi': que era una loca descarriada y que se lanzo a la cubierta del 'Huáscar' borrachísima, sólo para encontrar justa muerte a manos del zamnbito ayudante de cocina, según se sabe, a sartenazos. Parte 'sensible' de la obra la pueden hallar aquí, en esta página chilota:
http://www.despiertachile.cl/2002/oct2002/Nacional/Especial_ARTURO_PRAT/especial_arturo_prat.html

Otra. Yo no sabía de la cadena de cobardías que era la historia de rotilandia frente a la Argentina. Ya que están en Internet, indaguen sobre laguna del desierto y/o puna de atacama ¡ahí verán el actuar a los "machazos" sin los ingleses atrás: entreguismo puro sin atreverse a dar siquiera un tiro al aire! ¿otro link huaso?:
http://www.emol.com/especiales/lagunadeldesierto/index.htm

Es que esa es su historia y esos son sus héroes: maricones, genocidas y cuatreros. Y me reafirmo en mi comentario anterior: chile NO TIENE UN SÓLO MOMENTO HEROICO NI DIGNO QUE MOSTRAR en su historia...
Uno de esos animales dice por allí: "El perú nunca ganó nada... le debe todo a chile" y yo pregunto ¿están locos o cojudos nomás? El Perú peleó guerras de verdad hasta el mismísimo siglo pasado y en todas demostró la valentía y el honor de sus hijos... y además ¿que le debemos a rotilandia, ah?¿haber llevado a cabo contra nosotros su guerra de rapiña apoyados por los ingleses (hecho COMPROBADO)?¿Por eso será su héroe el delincuente lynch? Más bien, ¿se imaginan ustedes -durante la colonia- cuantos funcionarios peruanos habrán puesto las primeras piedras de las instituciones de la ruda capitanía que luego se volvió país.

Alguien comparó a rotilandia y al Perú como un vaso de agua y una piscina. Yo usaría para tal ejemplo un vaso de pichi frente a una copa de incomparable pisco acholado. Alcen los hombros y caguense de risa nomás, muchachos, frente a lo que opinen los mapuches mutantes. Total, la envidia y la ignorancia siempre van a existir.

Anónimo dijo...

HISTORIA DE UN TÍPICO PERUANO ACOMPLEJADO

Soy peruano, por desgracia, cholo como todos y voy a contarles mi historia, no es una historia de amor ni tiene un final
feliz, pero es la única que tengo por haber nacido así, feo, muy feo.
Cuando nací, el doctor fue a la sala de espera y le dijo a mi padre, “hicimos lo
que pudimos, pero salió”.
Mi mamá no sabía si quedarse conmigo o con la placenta.
Como era prematuro me metieron en una incubadora, con vidrios polarizados.
Mi madre nunca me dio el pecho porque decía que sólo me quería como amigo. Así que en vez de darme el pecho, me daba la espalda.
Es por eso que debo haber quedado petiso, tan petiso que en lugar de ser enano, soy profundo. De chico iba por los cuarteles para que me gritaran:
¡Alto! ¡Alto!
Mi padre llevaba en su cartera la foto del niño que ya venía en la cartera
cuando la compró.
Una vez me perdí, le pregunté al policía si creía que íbamos a encontrar a mis
padres y me contesto:
No lo sé, hay un montón de lugares donde se pudieron haber escondido.
Y para colmo era muy flaco, tan flaco que un día metí los dedos en el enchufe y
la electricidad erró la patada.
Era realmente flaco, para hacer sombra tenía que pasar dos veces por el mismo
lugar.
Pero mi problema no era ser tan flaco sino ser FEO.
Mis padres tenían que atarme un trozo de carne al cuello para que el perro jugara conmigo.
Sí amigos, yo soy FEO, tan FEO que una vez me atropelló un auto y quedé mejor.
Cuando me secuestraron, los secuestradores mandaron un dedo mío a mis padres
para pedir recompensa. Mi padre les contestó que quería más pruebas.
Yo creo que no pagaron el rescate porque en casa éramos muy pobres, pero eso sí, a pesar de nuestra situación económica, somos muy honrados. Mi padre era tan honrado que un día encontró trabajo, y lo devolvió.
Por eso tuve que trabajar desde chico. Trabajé en una tienda de animales y la gente no paraba de preguntarme cuánto costaba yo.
Un día llamó una chica a mi casa diciéndome, “Ven a mi casa que no hay nadie”, cuando llegué no había nadie.
A mi mujer le gusta mucho hablar conmigo después del sexo. El otro día me llamó
a casa desde un motel.
El psiquiatra me dijo un día que yo estaba loco. Yo le dije que quería escuchar una segunda opinión. De acuerdo, además de loco es usted muy feo, me dijo.
Una vez cuando me iba a suicidar tirándome desde la azotea de un edificio de 50
pisos, mandaron a un cura a darme unas palabras de aliento. Sus palabras fueron:
¡En sus marcas, listos!
El último deseo de mi padre antes de morir era que me sentara en sus piernas. Lo habían condenado a la silla eléctrica.

Anónimo dijo...

Claro

Chile envidia a Pirú.

Sus lindas mujeres
Sus bellas ciudades como Lima "la Horrible"
Sus hermosas calles llenas de basura, Orines y Fecas!!!
Su historial de pais Perdedor y derrotado!!
Los tremendos intelectuales que poseen. como Bryce!!
La tremenda cultura de su gente.
El tremendo aporte de capitales estrategicos y negocios que han instalado en Chile (dos cholas que preparan salchipapas)
Envidia lo bien que estan conceptuados los cholos en el mundo!!!
Y lo mucho que los aprecian en España (les pagan para que se vuelvan)
Envidiamos sus fachas de galanes , su lenguaje de analfabetos, su "eterno tono tosotado".
Su decendencia Negra y China!!!
En fin son demasiadas las ventajas y logros que envidiamos....

Jua jua jua, nos hacen reir los cholos, mejor rian con los cholochistes que les enviamos!!!

ojo que este año vamos a Filmar otro video para Lan Chile, pero ahora seleccionaremos como escenarios solo las empresas nuestras en peru, lo unico decente alla.

Gracias nos pasamos!!!

Anónimo dijo...

A continuacion un estudio realizado en diversas zonas asi como en personas que tanto nos odian
1- Son doble cara hipocritas, opurtunistas te dicen una cosa y te salen con otra ( ahi tenemos a Garcia y Toledo unos cholos agringados, esos como Sucari, Anaya, etc
2 - son faciles de convencer te dan su alma por una bolsa de arroz ( Fujimori en su campaña denigrande Peru 2000 cuando recogian en buses a cuanto cholo se le cruzaba por su camino) y son presa facill de los envagelicos y de los humalistas que tienen la misma idelogia Nazi.
3- Son sucios desarregleados huelen mal
4. De gustos ordinarios, opta por lo simple lo huachafo, ahi tenemos tanto grupo chichero muy de moda hoy en dia ( me engañaste, ojala q te mueras, te fuiste con mi mejor amigo, ) se visten de vivos colores porque les gusta llamar la atencion.
5- Son brutos nunca entienden cuando es NO ahi tanto animal serrano chofercito de camioneta rural , taxi etc. cuando no es posible el ingreso quieren a la fuerza.
6- Les gusta lo facil lo rapido y si les pones trabas se quejan ( te denuncio, voy a hablar con tu jefe etc.)
7- Cuando los agarras en pleno delito te lloran te suplican ponen cara de moscas muertas.
8- Cuando estan en grupo se creen vivasos, pero cuando andan solos se chupan.
9- Siempre tienen complejo de inferioridad.
10- Es mono hace todo lo que ve y le gusta e imita.
11- Es acomplejado y agringado a sus hijos les ponen nombres como Brayan, Piter, Braxton, Deibys, Leonard, Yan Pier, Britney, Yahayra, etc-
12- En su arte o como lo llamen siempre demuestran su dolor y sufrimiento.
Creo me falta mas pero estas son algunas caracteristicas de esta gente y ahora con estos mierdas de los humalistas, y todo esto nace por ese ¡nfeliz ladron de Fujimori que les dio tanta cabida y ahora lo que se creen es por eso que al serrano TIENES QUE PATEARLO EN EL PISO HUMILLARLO, SI ES POSIBLE MATARLO para que te respete.
Es por eso que me da asco ir a Lima porque en cada ensquina te topas con uno de ellos y yo no se porque son tan cojudasos de irse a vivr a un cerro si despues estan que reclaman agua y luz lo que pasa es que como son igualados y quieren pertenecer a una metropoli cual metropoli si madrugas para irte a tu trabajo en micro todo apretado dos horas hasta tu trabajo y dos horas de regreso a tu casa que no tienes mujer e hijos es por eso que solo viven hasta los 60 años y hasta menos por comer porqueria en la calle respirar ese aire con smog, la bulla para cruzar una avenida subes a un puente aunque ni lo usas porque te da flojera subir serrano aragan despues cuando te atropellan tu familia sale en los noticieros reclamando JUSTICIA!!! por eso digo q eres flojo y optas por lo mas rapido y facil.
Y que de cabros hablas serrano sonso si los de tu tipo tambien son britos y esos son los que abundan en las calles o acaso no conoces a Marco Antonio, Ciro Taipe ? que acaso vas a decir que ellos son Arabes o anglosajones pobre serrano Chuchatumadre cabeza con mierda y asqueroso con 4 pelos que tienes de barba, y para tu informacion los arabes no son como tu que tiras la piedra y te haces el cojudaso aunque sea ellos le hacen la guerra a los gringos de mierda que por culpa de ellos estamos jodidos , ya quisieras irte a vivir a Nueva York o Miami y estar con una rubia asi no vengas a dar testimonios cojudos y anda engaña a tu vieja que por desgracia te pario.
Y no te la vengas a dar de lider porque ni tu ni tu jefe tienen ideologia usan la de Hitler anda lee estudia baboso y crea tu propia idelogia aunque los de tu tipo nunca sobresalieron solo en el arte chichero nomas sirven o acaso hay un serrano cientifico o que se yo ?????
Por si no sabes serranaso te usan para que lleves al poder a un cachaquito de mierda que segun el es patriota pues si lo fuera no andaria en una nissan pathfinder de lujo y encima cabezero porque nunca la devolvio a ese idiota quieres como presidente que desaparecera Wong Merto siiiii donde haces tus compras serrano cojudaso que "escuchas hotel calofornia" o vez peliculas gringas.
Asi que no te la vengas a dar de varon porque de seguro tendras un hijo homosexual no digas de esta agua no bebere o no escupas al cielo infeliz frustrado de mierda enfrenta tu realidad aprende a ser gente respeta a tu projimo educate trabaja serrano adefecio y quitate esa cujudes de la cabeza que te imparte un soldadtio de mierda que hasta donde yo sepa nunca estuvo en Tiwinsa pelianD con los Euatorianos o si te crees tan valiente pues anda vuela palacio de gobierno o la base de la marina ahi vamos a ver si tu jefe Humala te defendera asi como el Andahuailaso que Antauro ni u pedo de tira por su gente.
Estas advertidoserrano si te achoras crearemos una secta misma KKK si sabras q es KKK porque ni lees seguro porq compras tu diario chicha, y te volaremos en pedasos asi que lleva la fiesta en paz y asi veras quien es el que manda por que ni T.Amaru fue un heroe si no lo sabes es porque no lees ignorante de mierda Tu papa Tupac fue un recaudador de impuestos y al ver que le iba mal opto por su revulucion segun el pero en el trasfonfo era para salvaguardar sus intereses es por eso qu te digo si a ti taradaso que son opurtunistas y aprovechado
Espero que haigas entendido y dejate por la puta madre de escribir idioteses y grabae esto serrano hijo de puta "todos somos iguales ante los ojos de Dios" porque por lo que veo no fuiste al colegio serranaso ni sabes lo ques es la biblia.
chauuuuuuu serrano acomplejado.

The Arequipa Times dijo...

Para el anónimo:
Que me ofendió con lo de etnocacerista, que te pasa ignorante, tumor maligno de mi pueblo, esos con los que tú me comparas son unos ignorantes como tú, junto con su líder Humala que es un militar limitado como político y como estadista y fundador del arroz con mango que es su partido; que sabrá de democracia, y seguro fiel seguidor se la literatura ligera, Yo soy demócrata, creo en la libertad en la tolerancia bases de la civilización moderna, bruto, salvaje en nuestro país no entendemos lo que es el lenguaje de un demócrata, cerebro de himen.

Anónimo dijo...

A Kamus

Seguro te llamas Bryahathan, Byron o Wylmer,Pachacutec, Ima Sumac, Cusicollur, Antauro o Ollanta; Quispe Condori o Mamaelmani,,,de cholopituco no tienes nada!!!!

Anónimo dijo...

A los comentaristas Chilenos

No olvidemos del tema del Blog que trata sobre la eterna corrupción y degradación del alma peruana!!!

No es un Articulo sobre Chistes nacionalistas!!!

Trata de:

Cuando se jodío el Pirú?
o cuando se pudrío el Pirú?

Se agradece la compresión.-

Anónimo dijo...

Al misero CHOLO PERUANO...Degenerado, corrupto, mentiroso, cobarde y gay como toda la ralea peruana....

LEE ESTO IMBECIL CHOLO PERUANO, PARA QUE SEPAS LO QUE ES HISTORIA DE HOMBRES, UN SIMIO NO PODRA COMPRENDER JAMAS LO QUE SIGNIFICA, PERO AL MENOS NO NOS CULPARAN POR NO TRATAR DE EDUCARLOS!!!

CUANDO UN SIMIO PERUANO VE A UN MILITAR CHILENO, SE LE CORTA LA RESPIRACION, SEÑAL QUE ALGO ENTENDIERON!!!!

LEAN SIMIOS, ES SOLO WIKIPEDIA NO MATA!!!!


Combate Naval de Iquique

Muerte de Arturo Prat.
Hundimiento de la Esmeralda.

Artículo principal: Combate Naval de Iquique

El día 21 de mayo de 1879, a las 6:30 de la mañana, al despejarse la neblina, el vigía de la «Covadonga» dio aviso de la presencia de otros navíos con el grito "¡Humos al norte!". Debido a la camanchaca no se podía identificar a los recién llegados y por unos momentos se pensó que había regresado la escuadra chilena. Posteriormente, a las 6:45 horas, un marinero de la Covadonga logró observar con claridad las arboladuras de los buques y reconocerlos como peruanos. Ante esa información, Condell ordenó dar un tiro de aviso a la Esmeralda anclada en puerto.

En ese momento el almirante peruano Miguel Grau arenga por megáfono a su tripulación:

-Tripulantes del Huáscar, estamos a la vista de Iquique, allí están nuestros afligidos compatriotas de Tarapacá y allí está el enemigo, impune aún. ¡Ha llegado la hora de castigarlo!, espero que lo sabréis hacer."[12]
Carlos Condell de la Haza avisó a Prat y éste, al ver la diferencia de potencial entre ellos y su enemigo, pronunció ante sus compañeros de armas su famosa arenga:

"Muchachos, la contienda es desigual, pero, ánimo y valor. Nunca se ha arriado nuestra bandera ante el enemigo y espero que no sea ésta la ocasión de hacerlo. Por mi parte, os aseguro que mientras yo viva, esa bandera flameará en su lugar, y si yo muero, mis oficiales sabrán cumplir con su deber. -¡Viva Chile!... ¡Viva!"[13]
La Esmeralda era para ese entonces, una vieja corbeta de madera de 850 toneladas y 200 caballos de fuerza, con 8 cañones de 40, 4 de 30 y 2 de 6 libras. Al iniciarse la acción, Prat ordenó a Condell seguir sus aguas y la Covadonga se reunió con la Esmeralda y el Lamar al centro de la bahía. A las 8:15, la primera andanada da entre medio de las naves, Prat ordena levantar el andar a la corbeta Esmeralda, más atrás le sigue la Covadonga. A las 8:25 una segunda andanada cae y un tiro del Huáscar da de lleno en el estribor y lo pasa entre las bandas de la Covadonga a la altura de la base del trinquete, mata al cirujano Videla y decapita a su ayudante, dejando herido de muerte a un marinero.

El transporte Lamar iza bandera estadounidense y escapa al Sur, Condell extrañamente cambia su rumbo tras la Esmeralda y se dirige detrás de este buque, hacia el sur.

Prat, al ver el comportamiento de Condell exclama: -¿Qué hace Condell?-[14] (Condell inicía un inteligente plan que culmina con la derrota y perdida de la segunda embarcación peruana)

Grau ordena a la fragata Independencia, al mando de Moore, cerrarle el paso a la Covadonga y a Lamar.

Condell ignora esta orden de Prat y sigue al transporte Lamar el cual logra escabullirse.

La Independencia al mando del comandante Juan Guillermo Moore le sigue.

El monitor "Huáscar", en cambio, pesaba 1.130 toneladas, blindaje de 4 ½ pulgadas, 2 cañones de 300 libras de avéncarga, ubicados en la torre giratoria, y 11 millas de velocidad a su máxima capacidad.

El Almirante Miguel Grau Seminario capitán del «Huáscar», encomienda a la Independencia continuar con la persecución de la «Covadonga», mientras él acababa con la "Esmeralda".

Prat baja a su camarote, se viste con su uniforme de parada, mete el retrato de su esposa y otros objetos y sube rápidamente al puente de mando.

Prat rápidamente posicionó ésta al frente de la costa, a 200 metros de ella, obligando al "Huáscar" a disparar por elevación para no dañar al pueblo peruano que se reunió en multitudes en la playa para avistar el combate.

El General Juan Buendía, comandante de la plaza peruana de Iquique, hace emplazar cañones de artillería en la playa y manda en un falucho rápido un emisario con una advertencia al Huáscar.

Grau, informado erróneamente que la Esmeralda estaba rodeada de torpedos, se detuvo a 600 metros de ella y empezó a disparar con sus cañones de 300 libras, sin lograr darle durante hora y media, esto debido a la inexperiencia de los marinos peruanos en el manejo de la torre de Coles del monitor, a lo que le contestaba la tripulación chilena con sus cañones de 30 libras y fuego de fusilería, impactos que rebotan inútilmente sobre la maciza coraza blindada del Huáscar.

En la costa, los peruanos instalaron una batería de cañones de 9 libras, y empezaron a bombardear al barco chileno, al que le llegó una granada de tierra que mató a tres hombres. Los tiros de estas baterías de tierra serían los que provocarían una carnicería a bordo.

Prat ordenó mover el buque que lentamente maniobró dando apenas 4 nudos, ya que su máquina estaba defectuosa y reventó una de sus calderas y se posicionó a 1.000 metros al norte de la ciudad y a 250 de tierra, donde duraría hasta su hundimiento.

Esta maniobra hizo ver a Grau de la inexistencia de los torpedos que supuestamente rodeaban a la Esmeralda. Uno de los tiros del Huáscar llega de lleno en la cubierta y decapita al corneta de órdenes, y mutila a los sirvientes de un cañón. La cubierta de comienza a teñir con la sangre de quienes caían.

La situación de la Esmeralda es desesperada al verse batida y desmantelada por las baterías apostadas en la playa y por los cañones del Huáscar. Grau desde su torre blindada exclamaba al cirujano del Húascar: "Cómo se baten estos chilenos"[15] - impresionado por la valentía demostrada por el enemigo.

A las 11.30 Grau viendo la inútil carnicería que se cernía sobre la ya desmantelada y porfiada corbeta y queriendo terminar el combate que ya iba para las 4 horas ordenó espolonear a la Esmeralda. El monitor retrocedió para tomar impulso y se lanzó sobre el lado de estribor.

Al dar el espolonazo por el lado de popa, Prat, con espada en mano, gritó: "¡Al abordaje muchachos!", grito que por el estruendo del choque sólo lo escuchó el sargento Juan de Dios Aldea quien salta junto a Prat junto con un marinero de nombre Arsenio Canave, quien resbala y cae al mar al momento del retroceso del monitor, siendo rescatado desde la "Esmeralda". El sargento Aldea sigue solo a Prat armado con un hacha de abordaje y una pistola.[2] Ya en cubierta Prat y Aldea se dirigen resueltamente a la torre de mando del monitor enemigo, Grau al percatase de la acción de los marinos chilenos ordena apresarlos, el teniente peruano de apellido Velarde intenta cumplir la orden de su superior, pero al abrir el escotillón recibe un tiro mortal y fallece. Esto enardece a los defensores parapetados en la estructura.

Al aproximarse a la torre artillera Aldea recibe una descarga de fusilería en pleno vientre que lo deja agónico sobre cubierta, solo sigue Prat, la marinería peruana contemplaba atónita la escena de coraje. Grau reitera las órdenes de capturar vivo al capitán chileno.

Llegado a la cubierta avanzó hacia la torre de mando, pero fue alcanzado por un disparo en las rodillas. Mas logró sostenerse sobre su rodilla, pero un marinero peruano de raza negra de apellido Portal, salido de la torre de artillería, lo fulminó casi a quemarropa con un certero tiro en la frente o un hachazo, dejandolo agónico o muerto.[16]

Desde la "Esmeralda" se vio con horror el sacrificio de su jefe, y al realizar Grau un segundo espolonazo, esta vez hacia proa de la Esmeralda, Ignacio Serrano gritó nuevamente "¡al abordaje!", subiendo él y diez hombres a la cubierta del Huáscar, pero fueron muertos a balazos por las ametralladora Gatling montadas en el puente y por los marinos del monitor. Ignacio Serrano es el único sobreviviente quien recibe heridas en toda la zona genital y sus gritos son atroces por el dolor. Rápidamente Grau le hace recoger y llevarlo a la enfermería en estado de shock, donde es dejado junto al agónico sargento Aldea.[2]

Finalmente un tercer espolonazo, esta vez al centro de la nave es fatal y marcando la sentencia de muerte de la nave, ya nadie más pudo saltar por la falta de altura, ya que se hundía de forma irremediable, mas, el pabellón chileno fue lo último que tocó el mar. El último tiro lo efectuó el Guardiamarina Riquelme quien se hundió con la pieza artillera. Eran ya las 12.10 de la tarde. Un silencio sepulcral ronda el escenario, ningún vitor se escucha en el momento del hundimiento.

Posteriormente el Almirante Miguel Grau, demostró hondo pesar por la muerte de Prat y le rindió respetos, en una actitud que "demuestra su caballerosidad y hombría"[2] e hizo tomar acta de sus pertenencias.


EPILOGO
Luego del combate, el Almirante Grau ordenó que los objetos personales de Prat, diario personal, uniforme, espada entre otros fueran devueltos a la viuda de Prat.

Junto con ellos, Carmela Carvajal recibió una carta del Almirante peruano, demostrando la calidad personal de su rival, la hidalguía y sus altos valores morales, por lo que fue denominado luego "El Caballero de los Mares".

Grau asimismo ordenó el rescate de los marineros chilenos sobrevivientes apenas se repararon las chalupas y les dio ropa seca y alimentos, reteniéndoles en la cala de popa del monitor. De haberlos dejado en el agua, a aquellos que sobrevivieran, la turba euforizada de Iquique podría haberlos matado.

En la rada de Iquique, ese día, Chile perdió un viejo buque de madera, pero la muerte de Prat permitió movilizar a la población chilena en torno a la causa común de la guerra, y esto sería a la postre uno de los factores de la victoria chilena en la Guerra del Pacífico

COMENTARIOS
Se cree que Prat mató al teniente segundo Jorge Velarde, según lo afirman los mismos peruanos del Huáscar, de hecho fue la única baja peruana a bordo del Huáscar.
Algunas versiones aportadas por Peruanos apresados junto al Huáscar, tal como fue publicada en el Boletín de la guerra del Pacífico. Francisco Lena, Portugués de 31 años y guardián 2° del Huáscar, indica que fue Portal el marinero que le dio el hachazo en la frente. Otro prisionero sin nombre, expone en la entrevista que se publicó el 29 de octubre de 1879 en el Boletín de la guerra del Pacífico, que el fue uno de los cuatro que tomaron en brazos al comandante de la Esmeralda para trasladarlo a la cámara del comandante Grau.

Los restos de Prat reconocidos por el español avecindado en Iquique, Alejandro Llanos describen una fatal herida en la frente de Prat. Posteriormente reconocidos los restos desde su traslado desde Iquique a Valparaiso, se hizo evidente que la herida recibida en la frente de Prat necesariamente debió ser mortal y sin posibilidades de sobrevida.

Arturo Prat será uno de los heroes que tendrán su episodio en la serie Heroes, la gloria tiene su precio, la cual será protagonizada por Cristián Carvajal y en la película "Esmeralda 1879".



RESULTADO DE LA GUERRA:

CHILE OCUPA LIMA POR TERCERA VEZ, DERROTA A PERU Y BOLIVIA UNIDOS POR SEGUNDA VEZ, CAPTURA TERRITORIO PERUANO, EL HUASCAR Y MUCHOS TROFEOS DE GUERRA, RECORDEMOS QUE IQUIQUE ES CHILENO, GRACIAS A PRAT Y SU VALIENTE PUEBLO!!!
MISION CUMPLIDA
SIEMPRE VENCEDOR, JAMAS VENCIDO!!!

POR LA RAZON O LA FUERZA
CHILE 130 AÑOS DE ORGULLOSA PAZ!!!


CUANDO UN SIMIO PERUANO VE A UN MILITAR CHILENO, SE LE CORTA LA RESPIRACION, SEÑAL QUE ALGO ENTENDIERON!!!!

Anónimo dijo...

Arturo Prat Chacón es de la raza de los Héroes Universales, como Aquiles un súper héroe, además de brillante marino, se dio tiempo e inteligencia de estudiar derecho en la Universidad de Chile, su Gesta Heroica lo sitúa en un plano Mundial, su ejemplo es estudiado actualmente en todas las importantes academias de guerra del mundo.

Chile es un país tricontinental, 24 veces más largo que ancho, con costas que superan los cuatro mil kilómetros con más de 26,4 millones de kilómetros cuadrados de territorio marítimo, protegidas por leyes creadas por nosotros y que hoy comparten todos los países que poseen costa del mundo.
Todo esto, sin duda que es relevante y ha sido el logro y aporte de muchas personas entre ellos grandes Héroes Nacionales que como ARTURO PRAT han valorado el aporte de nuestro mar de Chile.

HOMENAJE A PRAT

www.huascar.cL
http://www.escuelanaval.cl
BUQUE ESCUELA ESMERALDA DE LA ARMADA CHILENA
http://www.armada.cl/p4_esmeralda/stat/itinerario2009.pdf
http://www.armada.cl/p4_armada/site/artic/20080227/pags/20080227104422.html
WWW.ARMADA.CL
http://www.armada.cl/p4_armada/site/artic/20080227/pags/20080227104422.html
http://www.armada.cl/site/tradicion_historia/historia/biografias/214aprat.htm


LA ARMADA CHILENA POSEE EL BUQUE ESCUELA ESMERALDA, Bergantín Goleta de cuatro palos, el ams grande en su tipo, gemelo del Sebastían el Cano Buque Escuela de la Armada Española.

BUQUE ESCUELA ESMERALDA Ha participado en las Operaciones Vela de New York en 1964, 1976 y 1989; en la Osaka World Sail en 1983 y en las Regatas Internacionales de Veleros realizadas en 1964, 1976,1982, 1990, ganando el trofeo "Cutty Sark" en éstas dos últimas.

Durante sus cruceros batió el record mundial de velocidad media para este tipo de buque: 16 nudos durante una singladura.

Con motivo del Bicentenario de la conformación de las Primeras Juntas Nacionales de Gobierno (1810-2010), las Armadas de Chile y de la Argentina se han unido para organizar un evento marítimo de carácter continental y de esta manera, poder adherir a las celebraciones que en ambos países se realizarán para recordar este trascendental acontecimiento histórico, que marcó el paso a al vida independiente en ambas naciones.



Para sumarse a los festejos programados, se ha previsto realizar durante el primer semestre del año 2010 un “Encuentro y Regata Internacional de Grandes Veleros”. Bergantines, Fragatas, Corbetas y Goletas de distintas nacionalidades, civiles y militares, navegarán los mares de América del Sur en una aventura que resultará inolvidable para todos quienes participen en ella.



Los veleros que acepten el desafío tendrán la oportunidad de visitar ciudades y puertos característicos de Sudamérica, como
Buque Escuela argentino "Libertad"

así también recalar en lugares emblemáticos para los navegantes de todos los tiempos como lo son el “Faro del Fin del Mundo” en la Isla de los Estados y circunnavegar el mítico “Cabo de Hornos”, convirtiendo a sus tripulantes en verdaderos hombres de mar y auténticos Cape Horniers

Este encuentro y regata internacional de grandes veleros que ha recibido el nombre genérico de “Velas Sudamérica 2010”, surge de una iniciativa conjunta de las Armadas de Argentina y de Chile.



Considerando la importancia que tienen los océanos para el desarrollo de sus respectivas naciones, ambas Armadas han acordado organizar la componente marítima de las celebraciones que sus Armadas realizarán durante el año 2010, con motivo del Bicentenario de los acontecimientos patrióticos ocurridos en 1810.



Para dar forma a este importante evento, se han conformado las respectivas Comisiones, que han asumido el compromiso de llevar adelante, en forma bilateral, el desafío de organizar el “Encuentro”. En este trabajo conjunto, se han considerado la incorporación de otras instituciones nacionales y organizaciones civiles de sus respectivos países, lo que permita dar al proyecto “Velas Sudamérica 2010”, un carácter convocante en la conciencia ciudadana.

Anónimo dijo...

MAS BASURA PERUANA....HASTA CUANDO CONTAMINAN LA HUMANIDAD, CARAJOS!!!



La resolución presidencial no señala las motivaciones de la revocación del ascenso a contralmirante de Elías Ponce, más conocido como “Chito Ponce”. Sin embargo, fuentes de la Marina indicaron a La República que es una medida ejemplarizadora para quienes se aprovechan de la institución castrense con la finalidad de cometer actos ilícitos.

La implicación de Ponce como cabeza de un aparato de inteligencia paralelo al sistema que componen los organismos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, confirmó las sospechas del instituto naval de que el propietario de BTR había infiltrado la Dirección de Inteligencia de la Marina (Dintemar), utilizando incluso a agentes en actividad de dicho organismo.

Espías por dentro

Estos hombres cumplían una doble función. Por un lado, desarrollaban acciones de espionaje a particulares señalados por Elías Ponce, y por otro, actuaban como infiltrados en la Dintemar para que informasen al propietario de BTR de eventuales operativos en su contra. Ponce sabía perfectamente que en la oficialidad cuestionaban que pretendiera interferir en las labores en la Dintemar, apelando a sus amistades en las altas esferas del Poder Ejecutivo y del Congreso. Como le cerraron las puertas, usó otros métodos.

Fuentes vinculadas al equipo policial que participó en el operativo contra “Business Track”, confirmaron que Ponce infiltró la Dintemar.

“Los agentes de la Dintemar, Martín Fernández Virhuez y José Ojeda Angles no eran simples individuos que hacían ‘cachuelos’ a Elías Ponce, sino que se trataba de personas de su entera confianza que actuaban a su servicio, tanto en ‘Business Track’ como en la Dirección de Inteligencia de la Marina”, explicaron. “La detención de Fernández y Ojeda ha dejado al descubierto la infiltración de la Dirección de Inteligencia de la Marina por parte de sus propios agentes que actuaban según los intereses de Ponce, propietario de ‘Business Track’. Eso es un hecho indudable”.

A la orden, almirante

Fuentes de la Marina confirmaron a La República que José Ojeda y Martín Fernández trabajaban en el Departamento de Contrainteligencia de la Dintemar.

También admitieron que evalúan la situación del técnico José Casasola Margarito, quien labora en el Departamento de Telecomunicaciones de la Dintemar y que ha sido filmado por la policía ingresando en las instalaciones de la compañía BTR de Elías Ponce.

Aparentemente, Casasola también sería parte del entorno del propietario de BTR.

Anónimo dijo...

Degradan a marino chuponeador

Presidente García degrada al jefe de “chuponeadores”, Elías Ponce

Dejó sin efecto ascenso al grado de contralmirante que obtuvo en 2006. Por recomendación de la Marina, que había sido infiltrada por agentes al servicio del propietario de la empresa “Business Track” (BTR).

Anónimo dijo...

No se que hacen perdiendo tiempo respondiendole a un chileno medio enfermo... hagan lo que yo que tengo a Pamelita (chienita) esperandome peladita en la ducha, asi que mientras uds. se pelean con este chileno huevon yo voy a sentir semejante culito del sur mojadito y dispuesto a todo.

Anónimo dijo...

VOLVIENDO AL TEMA DEL BLOG... LA INDECENCIA DEL PUEBLO PERUANO!!!

LA O.N.U. ACABA DE FINALIZAR LA ENCUESTA MAS GRANDE DE SU HISTORIA.
LA PREGUNTA FUE:
"POR FAVOR, DIGA HONESTAMENTE, QUÉ OPINA DE LA ESCASEZ DE ALIMENTOS EN EL
RESTO DEL MUNDO"
LOS RESULTADOS NO HAN PODIDO SER MÁS DESALENTADORES, LA ENCUESTA HA SIDO
UN TOTAL FRACASO:

1. LOS EUROPEOS NO ENTENDIERON QUÉ SIGNIFICABA "ESCASEZ".

2. LOS AFRICANOS EN GENERAL NO SABÍAN QUÉ ERAN "ALIMENTOS".

3. LOS CHILENOS NO ENTENDIERON QUÉ QUERÍA DECIR "POR FAVOR".

4. LOS GRINGOS, PREGUNTABAN QUÉ SIGNIFICABA "EL RESTO DEL MUNDO".

5. LOS CUBANOS PEDÍAN QUE LES EXPLICARAN QUÉ SIGNIFICABA "QUÉ OPINA".

6. Y EN EL CONGRESO DEL PERÚ HASTA HOY SE DEBATE SOBRE QUÉ QUIERE DECIR
"HONESTAMENTE"...


JUAJUAJAUAJUA

Anónimo dijo...

Hablado de las chilenitas, recuerdo en el 98', en Arequipa, conocimos con un amigo, un par de chilenas eran de Concepción, para etaban riquisimas y saben lo que querian era coca, esas pobres perras vendian su culito por coca, al final las culeamos, y de coca no tuvueron nada, que ricas chilenitassssss.

Anónimo dijo...

EL GENERAL MAL LADRÓN
INTERESANTE SERÍA RANKEAR A LOS MILITARES MAS LADRONES, CORRUPTOS DE LOS PERUANOS!!!

CREO SERÍA IMPOSIBLE ENCONTRAR ALGÚN MILITAR DECENTE!!!!

AGRADESCAN QUE NO SE PUEDEN SUBIR FOTOS, PORQUE SE ASUSTARIAN DE LAS CARAS DE LOS CHOLOS AUQUENIDOS MILITARES QUE TIENE EL FARO DE LA HUMANIDAD!!!


ACA VA OTRO CHOLO MAS ALCOHOLICO Y CORRUPTO!!!
HASTA CUANDO LOS PERUANOS SON LA ESCORIA DE LATINOAMERICA!!!!


General investigado por corrupción es nombrado máximo jefe militar de Perú

El Presidente de Perú, Alan García, nombró como nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas al general del Ejército Francisco Contreras, quien es investigado por la Fiscalía por supuestos actos de corrupción. Contreras asumío su cargo el 1 de enero de 2009 por un período de dos años y reemplazará al almirante José Aste, quien pasará a retiro después de 35 años de servicio.

Cabe señalar que el general EP Francisco Contreras es una de las personas que acompañaban a Donayre en el video que se difundió el pasado 25 de noviembre y que generó un impasse entre Perú y Chile.

PERU COMO SIEMPRE CAMPEON DE LA VERGUENZA EN AMERICA!!!

Anónimo dijo...

Paisanpos peruanos, qué fue de mi propiersta para tratar el latrocino chileno. Yo propuse comenzar desde Pinochoroto, aunque podriamos acercarnos un poco màs temas del actual gobierno. Para ver, quien propone algùn personajillo de ese paìs esclabvo de sus envidia y de sus patrones peruanos, ingleses y americanos, en vista de la arremetida de esos sudacas, asnos sin identidad, oprimidos de su propio confuso ego

Anónimo dijo...

Paisanos peruanos, qué fue de mi propuesta para tratar el Latrocino Chileno. Podríamos comenzar con Pinochoroto (ese hampón con uniforme de general, asesino inquilino del infierno), o con temas del actual gobierno. Para ver, quien propone algún personajillo de ese país esclavo de sus envidias y de sus patrones peruanos, ingleses y americanos, en vista de la arremetida sudaca contra este Blog. Los chilenos son unos asnos sin identidad.

Anónimo dijo...

Lo que si hay que reconocer es que ese anormal del Sur ahora escribe bien el nombre del cobarde Prat. Entendiò algo el bien brurro!

Anónimo dijo...

Se aceptan también temas la putrefacción de sus sucesores los gendarmes del pueblo y del cobre boliviano y de sus cuentas secretas en cualquier banco suizo, preferidos de pinochorroto y de su séquito rapiña

Anónimo dijo...

Dejando para despues el tema de las putas chilenas. qué les parece?

Anónimo dijo...

¡Jua, Jua! Habia decidido no volver a escribir pero los mapuches mutantes no dejan opcion:

una preguntita, ah: PERO FINALMENTE ¿ERA ROSQUETE O NO PRAT? ¿NO ES VERDAD QUE LA ESCRITORA CHILENA MANUELA INFANTE ESCRIBIO EN EL 2002 LA OBRA 'PRAT' RESALTANDO LO QUE EN ROTILANDIA ES 'VOX POPULI', ES DECIR QUE EL IDIOTA QUE DEJO HUNDIR SU BARCO CON UN CULO DE HUEVONES ADENTRO ERA HOMOSEXUAL Y BORRACHAZA? ¿NO ES VERDAD QUE TAMBIEN SE DICE QUE GABRIELA MISTRAL ERA 'CHITO'?

Cojudos: ¡ay, que los sobreviventes del 'Huascar'...! NO VES QUE VAN A SER TAN TARADOS DE AUTO-INCULPARSE: LOS SOBREVIVIENTES DEL HUASCAR, REPATRIADOS (NO HAY QUE OLVIDAR QUE EL GRUMETE MEDINA MURIO RECIEN EN 1948 A LOS 86 AÑOS)CONTARON TODA LA VERDAD: ¡LA LOCA DE LA PRAT MURIO A SARTENAZOS! UNO EN LA FRENTE LO TERMINO DE CAGAR. LOGICO. QUIEN TUVO UNA VIDA INDIGNA TENIA QUE TENER UNA MUERTE IDEM.
Todo esto de prat y de la mistral no hace sino confirmar que la mongolizacion producida por el cruce de los mapuches y araucanos con vagos meso-europeos que aceptaron venir a esas tierras cagonas crearon una raza degenerada que solo pare cobardes, borrachos (mirenles nomas las caras), putas, marimachas y maricones que tienen como ejemplo maximo del fenotipo chileno a la locaza de la lemebel ¡sauuuuu!

Por ultimo (last but not least), si tanto aprecio le han cogido a esa tierra de mierda que Inca Yupanqui considero inservible y que Almagro considero como un insulto que se la asignaran ¡quedense por alla freaks de mierda con sus complejos, sus putas y sus cabros y no vengan a joder a un blog peruano so reconchas de su putisima madre!

Anónimo dijo...

¡BACÁN, MAPUCHE MUTANTE, YO ME INSCRIBO! ¡¡PERO QUIERO INTERPRETAR AL QUE MATO A SARTENAZOS A LA CABRA LOCA DE LA PRAT!! ¿Y QUIENES VAN A INTERPRETAR A LOS CHILOTAS CAGADOS MUERTOS DE VERGUENZA QUE LLORANDO Y TRAGANDOSE LOS MOCOS DABAN GRACIAS A GRAU POR SALVAR SU PERRA VIDA? ¿TU Y OTROS CONGENERES/COMPATRIOTAS DE LEMEBEL? ¡SEGURO JUA,JUA,JUA!
(Pobre chileno descastado: ni imagina que la gloria máxima para todo peruano habrìa sido formar parte de la gloriosísima tripulación del 'Huáscar' de Grau)
¡AH, QUE PENA QUE 'LA ESMERALDA' ORIGINAL NO SE PUEDA USAR PORQUE ESTA HUNDIDA EN EL FONDO DEL MAR GRACIAS A ESOS MARINOS PERUANOS HUA, JUA, JUA! ¡NO SABES NI LO QUE COMENTAS, IMBECIL!

Anónimo dijo...

¡Hablando de castings! ¡Se está llamando a casting a toda la población chilena para la segunda parte de 'LOKAS'!... ¡Aprovechen, perritas! ¡Esta es la gran oportunidad para soltar al "chilenazo" mapuche-mutante que llevan dentro! ¡Sauuuuuuuuuuuu!

Anónimo dijo...

CAPTURA DE LA ESMERALDA EN EL PUERTO DEL CALLAO DE LIMA, PERÚ, POR LA ESCUADRA CHILENA - 1820.-

(Ojo, no confundas con la Captura Huáscar - 1879.-, para que vayan sumando mas derrotas Peruanas!)

La Escuadra Chilena inició sus movimientos desde el Callao hasta Valdivia para que finalmente tuviera su genialidad la ocasión propicia para apoderarse de la fragata Esmeralda que acompañada de otros barcos menores se encontraba surta en la rada de Callao, Puerto de Lima, al amparo de las poderosas baterías de 300 cañones que defendían el puerto, protegido además por una barrera de pontones armados y por un doble semicírculo de 27 lanchas cañoneras.
Los Chilenos dispusieron que tres de sus barcos salieran de la bahía, simulando perseguir barcos enemigos mar afuera, para engañar a los españoles y disimular su vigilancia en el puerto. A las diez de la noche, los botes iniciaron su avance encabezados por el almirante Chileno Lord Cochrane en el primero de ellos. Bogando con el mayor sigilo al llevar los remos forrados con lona.
La Fragata fue abordada simultáneamente por diferentes partes. La refriega no se prolongó mas de media hora. La Esmeralda cortó sus amarras y logro escapar al nutrido fuego de las baterias terrestres hasta colocarse fuera del alcance de ellas, con la bandera chilena flameando al tope de su mástil mayor, escoltada por los 14 botes y 03 cañoneras apresadas al salir de puerto.

Poco antes del amanecer del 06 de noviembre de 1820, llegó la fragata capturada al fondeadero de la O’Higgins, no tardando en reunirse allí los demás buques chilenos.
En el Callao y Lima, la pérdida de la gallarda “Esmeralda”, produjo una profunda sensación de pesadumbre, porque además de ser su barco más poderoso llevaba a bordo víveres y pertrechos para tres meses para una próxima expedición que estaba lista a realizar.

TAN TAN O SORPRESA!!! OTRA VEZ MAS DE CHILE SIEMPRE VENCEDOR JAMÁS VENCIDO...
LOS PERUANOS SIEMPRE PERDEDORES JAMÁS GANADORES!!!! NUNCA HA VISTO NI UNA VICTORIA!!!

AL HUÁSCAR CHILENO LO PUEDES VER FLOTANDO CON LA MÁS HERMOSA BANDERA DEL MUNDO EN:
www.huascar.cl
Y en persona tienes que pagar un ticket para poder subir!!!!
A los peruanos se les regala un Pañal PUMPERS para que no defequen de miedo en su cubierta!!!!

La ESMERALDA DE PRAT la puedes ver en: http://www.emol.com/especiales/infografias/museo_esmeralda/index.htm

ESCUELA NAVAL ARTURO PRAT LA PUEDES VER EN;
Vean a nuestros cachorritos de 15 a 18 años…. Futuros Hombres…. Los peruanos no alcanzan siquiera a los tobillos de nuestros muchachitos que inician su formación bajo el alera del UNO DE LOS MÁS GLORIOSO PASADOS HISTÓRICOS DE EL MUNDO NAVAL.- Incomparable, nada peruano puede soñar ser similar!!!
http://www.youtube.com/watch?v=aZtlXtduZ8A

LA ACTUAL ESMERALDA CHILENA LA PUEDES VER EN:
http://www.youtube.com/watch?v=YWg9R-PoGiI
La ultima Esmeralda, nuestro Buque Escuela de la Gloriosa Armada Chilena (lo detallo porque los Cholos, son de los pocos países que NO LES ALCANZA NI PARA TENER UN BARCO ESCUELA!!!) Una embarcación de nivel Top Mundial, todo el mundo náutico y militar del mundo sabe que es gemela del Sebastian El Cano... los peruanos obviamente no tienen idea de nada!!! que no sea polladas y vicios. aprendan cholis!!!

También Puedes visitar la Esmeralda en Iquique visita los links... y sabras que para nuestro BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA…(HASTA EN ESO LES GANAMOS) osea el 2010 podras venir a Chile a IQUIQUE A VER LA ESMERALDA DE PRAT!!!

a IQUIQUE Llegas por ARICA…

Anónimo dijo...

Bueno Chicos

Lamentablemente tengo que informarles que mañana parto de vacaciones, mañana nos vamos con toda mi familia al Sur de Chile, a la región de los lagos, no llevare mi Notebook (mi padre me lo prohibió y ádemas no tendremos WI-FI en algunos lagos),así podrán descansar de mis comentarios….

Así que se salvaran de mis comentarios por un par de semanas, mis saludos a CH, si lo ven por acá algún día, coméntenle que le estoy organizando un homenaje en Chile.-

Saludos y que os mejoréis algún día,

See you later peruvians !!!

PD: Jua jua jua

The Arequipa Times dijo...

Martincito Vargas, se va a un territorio que anteriormente era extenso y les pertenecía, y que mientras estos mapuches ocupaban Lima en el transcurso de la Guerra de 1879, los argentinos se apoderaban de la mayor parte de esos territorios patagónicos. Oye Martincito no te va pasar que cuando llegues ahí, esos territorios ahora pertenece a los argentinos, buen viaje.

Anónimo dijo...

Kamus

Jua Jua Jua, estas mostrando la hilacha del tipico ignorante resentucho!!!

Me voy al Sur de Arica!!!
Te suena conocida la Zona!!! la region de los lagos... pero de Sal mens@!!!

La Zona mas sur de Chile esta full WI-FI, llevaría mi notebook obvío, Ademas estaras claro que chile es Tricontinental, para tu envidia...Si hasta tenenos ANTARTICA Y POLINESIA con WI FI... menos mal que no estamos encerrados solo en este continentucho rasca, como otros!!!

Que les enseñan alla en el colegio...acaso solo les pasan al CHOLO VALLEJO!!! jua jua jua.-

Creen que a Chile le falto testosterona para patearle el Culo a los Argentinos, a los Peruanos y a los Bolivianos al mismo tiempo!!??? recuerda que tenemos experiencia en patear culitos morochitos de a DOS X UNO!!!

Sigue leyendo a tu Cholo Vallejo Mejor, mientras me marcho a descansar por mi bello pais!!! eso si tengo que photoshopear de las fotos que tome a todos los morenitos esos de hablan amanerado y que hace tiempo invadieron mi pais, para efectuar las labores basicas... como se llaman esos seres??? no recuerdo pero son morenitos... AMINOPLIS???? Creo se llaman AMINOPLIS, sip!!

jua jua ya chausss, peduanitos

Me fui..... No molesten dejen descansar tranquilo!!!

Anónimo dijo...

Estimadou Martincito

Antes que nadau muy hapy holydays and feliz descanso 4U y gracias por tus siempre iluminados posts, thx.-

Yop conocer AMINOPLIS tambien!!!! conocer en una expedicion de cacería en los Andes Peruvianos....

Yo cazaba llamas y tambien unos seres negros que cuando les apuntaba antes de dispararles ellos simpre decian AMI NO PLEASE!!! LES LLAMAMOS LOS AMINOPLIS!!!!

Cazamos como 50 especies tipo simio mal olor, pero se descompusieron!!! ponerse muy hediondos y chorrear algo que llamar ellos alma de incaKK.-

los votamos a todos!!!


Bueno, Byes Best regards,Good luckies!!!

Anónimo dijo...

¡Jua, Jua, Jua! que pobre diablo ignorante ese chilota! ¡Y como le gusta el Perú y los peruanos! ¿no? Para mí al igual que su congénere/paisano, el cabrazo prat (siempre según mi escritora mapuche favorita, Manuela Infante) se ha templado de algún zambito quimboso que le alterado los nervios. Te dejo una trivia para tu viaje, martincito vargas:
¿Sábes en que se parecen Cajamarca en el Perú con valparaiso en rotilandia? ¿no? En que Cajamarca tiene 'El cuarto del rescate'... y valparaiso ¡¡'EL CUERPO DEL ROSQUETE'!! (la loca prat) ¡JUA, JUA, JUA! ¿no es fino?
Buen viaje por tu tierra cagona, chilota...¡PERO NO TE LO HUBIERAS TOMADO TAN A PECHO CUANDO TE MANDÉ A LA MISMÍSIMA MIERDA! JUA, JUA, JUA!!!!!

Coracoreño dijo...

Como siempre certero y agudo para trasmitir la realidad,en este caso,miserable de nuestro pasado y sus representantes en el Gobierno.Siendo herederos de una cultura politica basado en la sumision y pleitesia al Poderoso economicamnete,adornado de "Apellidos" y "origen" extranjerizante,el merito de conocer la podredumbre y sus consecuencias es para estar alertas e identificar a estos ladrones que tienen las mismas practicas como:Lucina LEON,Keiko Fujimori,Alan Garcia y su grupo "Aprista".Son jovenes,profesionales,hoy congrasistas,pero defensores de si mismo y su familia,sin importarles ni tener verguenza del latrocinio moral que reperesentan sus padres....Grandes ladrones tan igual que Echenique,Fujimori,Garcia y Pinochet etc...etc. !Buena cesar!

Anónimo dijo...

el 100% de los peruanos somos ladrones eso es claro, toma algo de poder ya al toque quiere robar y se olvida que tiraba piedra con la izquierda

Unknown dijo...

Estimado Sr. Hildebrandt es muy lamentable que algunos ignorantes (quiero pensar que son solo unos pocos chilenos) opinen y se aprovechen de este blog para dar rienda suelta a su odio irracional y al gran complejo de inferioridad que tienen estos malos vecinos del sur.
Lamentablemente les quiero hacer recordar a estos viles gusanos que PERÚ hoy en día es uno de los países con mayor crecimiento económico no solo a nivel latinoamericano sino a nivel mundial, solo un ejemplo de ello, nosotros tenemos la capacidad de soportar cualquier crack mundial sin llegar a alarmarnos y ponernos la soga al cuello como se encuentran ustedes por ejemplo.
Ustedes los chilenos son tan pobres que no se dan cuenta que no pueden subsistir sin la ayuda de nosotros y de otros estados amigos que les proveen de energía y agua, que son vitales para subsistir y carecen de muchas cosas que a nosotros nos sobran, lo peor de todo se creen mejores que nosotros y son más incultos e ignorantes, porque para pelearse con nosotros ahora que las cosas son diferentes, hay que ser bobalicones, necios y energumenos para decir todas las sandeces que estan acostumbrados a proferir. En una hipotética guerra con nosotros, ustedes no podrian bajo ninguna circunstancia ganarnos, y sus generales lo saben muy bien; Porque carecen de lo fundamental, no tienen combustible ni agua. Solamente bombardeando sus depositos de estos dos elementos ustedes quedarian a merced de nosotros o de cualquier país que en antaño traicionaron y atacaron inmpunemente. Nosotros no solo llegariamos a apoderarnos de Santiago sino que nos hariamos hasta de las Islas Pascua, que ustedes no las merecen. Pero con la diferencia que no matariamos gente inocente ni violariamos a sus mujeres ni incendiariamos sus ciudades, solo les librariamos de esa estupidez colectiva que creo que les está mermando su capacidad de razonamiento.
Quisiera tener la oportunidad de dirigirme a alguno de los buenos chilenos (que seguro que los habra, aunque sean pocos) para dialogar en un sentido constructivo, pues nuestro continente necesita unirse para formar un bloque solido para poder competir con otros países que ya hicieron lo propio y no repetir lo mismo a que estan acostumbrados ustedes a hacer: a dividir con el afan de sacar provecho propio, tomando en cuenta que el bienestar va a ser mayor a los paises pobres como el de ustedes. He dicho,
José Silva

Anónimo dijo...

EL CHATO ES MUY INTELIGENTE LO QUE LE GFALTA EN TAMAÑO LE SOBRA EN SABIDURIA.
ME AYUDO A REALIZAR MI TARE QUE MI PROFESORA B!TCH ME HABIA MANDADO

Unknown dijo...

Que brutalidad para no entender,lo que trata de decirnos a buen entender es que mientras muchos peruanos se desangraban por su patria,otros sangraban al estado y dado en las condiciones que se encontraba el pais eso fue traicion a la patria señores,hicieron leña del arbol caido y muchos de los grandes ricos y grandes apellidos que dan vuelta en puestos claves del estado,son los mismos de siempre descendientes de gente que en su tiempo hicieron mucho daño al peru y con sus descendientes aun lo siguen haciendo.