viernes, 27 de junio de 2008

SE CAE EL CIELO (SOBRE LA CABEZA DEL SEÑOR GARCÍA)

La encuestadora Mexicana Mitofsky, ha publicado, recientemente, su recopilación de encuestas latinoamericanas, permitiéndonos así, conocer quiénes son los presidentes con mayor aprobación en nuestro continente.
Normalmente, esta recopilación –que cubre a todos los países sudamericanos– califica a 10 mandatarios. Pero, en esta oportunidad, califica a 13 gobernantes. Pues 3 de ellos empatan con el 55% de respaldo de cada uno de sus respectivos países. Se trata de Antonio Saca de El Salvador, Evo Morales de Bolivia y Luís Ignacio Lula de Brasil.
Sobre todos ellos y a la cabeza, destaca el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, quien posee un destacable 88% de aprobación.
La otra cara de la moneda, es nuestro presidente, el señor García. Que en la recopilación anterior, ocupaba el noveno lugar. Ahora ya ni siquiera está en el cuadro. Sin embargo, y utilizando la información brindada recientemente por la encuestadora Apoyo, lo eh agregado y ocupa un triste y deprimente último lugar –las consecuencias de “pensar en grande”–.
Veamos los números:


cuadro-presidentes.jpg



Las cifras no han sido manipuladas y son perfectamente revisables en la web de Mitofsky y de “El Comercio”, diario que publicó la encuesta de Ipsos Apoyo.
Por supuesto. Estas cifras no serán publicadas por el diario antes mencionado ni por ninguno de los diarios a los que está vinculado. Y, seguramente, RPP, CPN –que se acaba de enrolar a las filas gubernamentales– y los canales de señal abierta, harán como si esta encuesta, nunca hubiese aparecido. La mayoría de los blogs, claro está, se unieran a la causa; proteger al presidente. Porque te puedes meter con el ministro tal o el premier fulano de tal, pero “al presidente no me lo toques, que él está gobernando para la CONFIEP, es decir, para los anunciantes; los que te pagan el sueldo”.

Publicado ayer por “Matices de Opinión

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Te pasaste. Gracias.
Por poco y ese sinverguenza de Fernando Obreron Rossi se tira lo que publiqué ayer.
Muchos saludos.
Y a los demás, contradictoriamente a lo que muchos piensan, no soy yo quien está a cargo de la administracion de este blog. Fue mi idea su creacion. No así su admnistracion. Conozco personalmente a quien administra aquí. Mas no soy yo quien está atras de este blog.
Esta publicacion -a diferencia de las anteriores que se han tomado de mi blog y de otros blogs- fue hecha a pedido mio. Pues un canalla llamado Fernando Obreron Rossi se estaba apropiando de esta publicacion.
Las disculpas de mi parte, para todos los lectores de César Hildebrandt Blogger, si esto les a incomodado.

Anónimo dijo...

fdisk2k:

Ya sabemos de memoria las respuestas de los chupamedias de Alan (Del Castillo, Alva Castro y Cabanillas) "esa es sola una referencia"... si pues... cuando no les favorece es una referencia,pero cuando están en primer lugar ahi si todos hablan de las encuestas...

Te conozco bacalao....aunque vengas disfrazao.

Anónimo dijo...

A un mes de cumplirse los dos años del segundo gobierno aprista, el descontento por la gestión del presidente Alan García se mantiene firme en el interior del país, siendo el gran reto para el actual régimen conectarse con la región sur (77%).
Según la última encuesta publicada por el Instituto de Opinión Pública (IOP) de la Universidad Católica, el 63% de la población, a nivel nacional, desaprueba el trabajo presidencial. Si bien dicha cifra se mantiene en relación al sondeo semestral de diciembre de 2007, el ligero incremento de tres puntos en su nivel de aprobación (31%) no termina de convencer, según los especialistas.





PROMESAS INCUMPLIDAS

Para el director del IOP, Fernando Tuesta Soldevilla, la encuesta demuestra que el Jefe de Estado continúa siendo la expresión política de un gobierno de minorías.
"No hay visos de que el presidente García se recupere en el interior del país, donde las cifras son abultadamente desaprobatorias. El pequeño incremento en su nivel de aprobación no es importante como para revertir su desaprobación", puntualizó Tuesta.
La encuesta muestra, además, que serían el alza de precios (25%) y las promesas incumplidas (14%) los principales factores del alto nivel de desaprobación presidencial.
En el caso de los líderes de oposición, la presidenta del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores es la que mayor simpatía capta en la gente (41%), aunque su nivel de desaprobación alcanza el 47%. Por su parte, el líder nacionalista Ollanta Humala continúa en rojo en la capital (74%), y su nivel de aprobación en el interior del país no supera el porcentaje de su desaprobación.



FALTA LA IDENTIFICACIÓN

Un preocupante 57% de la población no se siente satisfecho con el funcionamiento de la democracia en el país, aun

Anónimo dijo...

Implementación de "cuotas individuales en pesca" haría desaparecer a pequeños y medianos armadores
Lobby de Rey busca monopolizar pesca

Empresas grandes beneficiadas por el ministro Rey.


A RECORDAR

Juan Rebasa señaló que hasta hace poco era director del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes) pero fue separado del cargo por el ministro Rafael Rey por su resistencia al proyecto de cuotas individuales.


El ex ministro de Pesquería, Juan Rebasa, fustigó el proyecto del ministro de la Producción, Rafael Rey, para implementar un sistema de cuotas individuales para la pesca industrial, lo que significaría la desaparición de una gran parte de los pequeños y medianos armadores.

Explicó que este proyecto beneficiaría sólo a las grandes empresas pesqueras, ya que este sistema determinará cuál es el máximo de toneladas que puede pescar cada empresa durante un año.

Para determinar esta cuota anual, se tomará en cuenta la pesca histórica de cada armador, que se constituirá en el 50% de la cuota, mientras que el otro 50% se calculará del reparto de una cuota global entre el número de barcos y las bodegas

Según el cálculo de Apoyo, si un armador extrajo 2 millones de toneladas durante los dos últimos años, se calcula el 50%, de lo cual resulta que tiene derecho a un millón de toneladas más el porcentaje que le toca del reparto de la cuota global de barcos y bodegas, que es de 400 toneladas. Entonces, el armador tendría derecho a pescar 1 millón 400 mil toneladas durante el año, con lo cual dejaría de pescar 600 toneladas.

Evidentemente este cálculo beneficiaría a aquellas empresas que tienen mayor capacidad de bodegas, es decir naves más grandes, según explicó Juan Rebasa. "De esta forma se castiga a los pequeños que son los más eficientes y se les premia a los grandes que son menos eficientes", dijo.

Rebasa señaló que este proyecto no respeta el derecho al trabajo que tienen miles de pescadores. "Los recursos marítimos son de todos los peruanos y todos tenemos derecho a trabajar y extraer el recurso", indicó.

__._,_.___

Anónimo dijo...

Ni siquiera habia escuchado esta encuesta. Y aca dicen que garcia tiene todo el respaldo de la gente. Como la prensa manipula y entorpece a la sociedad peruana.

Anónimo dijo...

LA GRAN MARCHA DE LA TRAICIÓN

COMPAÑEROS AQUÍ LES MOSTRAMOS LA GRAN MARCHA DE LA TRAICIÓN
LA OCURRIDA EN LOS DÍAS 14 Y 15 DE MAYO DEL 2008 DURANTE EL PARO NACIONAL
LAMENTABLEMENTE EN TACNA FUIMOS TESTIGOS DE ESTAS IMÁGENES.
ES LA MARCHA ORGANIZADA CONTRA EL GOBIERNO CENTRAL
AL QUE SE SUPONE NOSOTROS LOS MILITANTES,
DEBEMOS DE PROTEGER Y RESPALDAR,
ANTE LAS DIVERSAS CIRCUNSTANCIAS.
PERO ANTE TODO SIEMPRE ESTAREMOS LOS BUENOS APRISTAS
DISPUESTOS A DEFENDER Y DAR LA CARA POR NUESTRO GRAN PARTIDO
LA IMPORTANCIA DE ESTAS FOTOS, ES QUE LOS MANIFESTANTES DE ESTA MARCHA FUERON LOS TRABAJADORES DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CORONEL GREGORIO ALBARRACIN LANCHIPA DE TACNA.
QUE HAY QUE ACLARAR ES UNA MUNICIPALIDAD APRISTA.
EL ALCALDE DE ESTA MUNICIPALIDAD ES EL
SEÑOR VÍCTOR NAPOLEÓN CABRERA ZOLLA, QUIEN FUE MILITANTE DE PERÚ POSIBLE,
SE LE BRINDO UNA OPORTUNIDAD Y HOY ES REELECTO EN ESTE MUNICIPIO
EN LA ACTUALIDAD PROTEGIDO POR MULDER,
HABRÍA QUE PREGUNTARLE AL C. TELLO
CUANTO CUESTA ESE APOYO DESMEDIDO
TAL ES ASÍ QUE SABIENDO DE ESTA PARTICIPACIÓN EN LA MARCHA
COMO PREMIO LO HAN ELEGIDO DIZQUE COMO
COORDINADOR DE LA CÉLULA MUNICIPAL APRISTA.
SIN EMBARGO HOY ACTÚA CONTRA EL GOBIERNO Y NUESTRO PRESIDENTE
DR. ALAN GARCÍA PEREZ
ESOS SON LOS ACTOS QUE ESTA PERMITIENDO EL CEN - PAP
PUES YA NO VIGILAN EL CUMPLIMIENTO DE LOS ESTATUTOS,
LA FRATERNIDAD, NI LA DISCIPLINA, SINO NEGOCIAN
COMO VULGARES MERCADERES CON NUESTRO PARTIDO.
!HAYA VIVE Y VENCERA!
!VIVA EL APRA




--------------------------------------------------------------------------------
Get news, entertainment and everything you care about at Live.com. Check it out!

--------------------------------------------------------------------------------
Invite your mail contacts to join your friends list with Windows Live Spaces. It's easy! Try it!
--------------------------------------------------------------------------------


MARCHA 1.JPG

MARCHA 2.jpg

MARCHA 3.jpg

MARCHA 4.jpg

MARCHA 5.jpg

MARCHA 6.jpg

MARCHA 7.jpg





__._,_.___
Mensajes con este tema (1) Responder (mediante la Web) | Crear un tema nuevo
Mensajes | Archivos | Fotos | Marcadores | Base de datos | Sondeos | Miembros | Agenda
'APRA.MORAL': LA GRAN PRIMERA RED APRISTA DE IZQUIERDA DEMOCRÁTICA, NACIONALISTA Y ANTIMPERIALISTA HAYADELATORREANA CREADA Y DIRIGIDA EN EL PERÚ



Modificar la configuración mediante la Web (ID de Yahoo! obligatoria)
Modificar la configuración mediante el correo: Cambiar a resumen diario | Cambiar el formato a Tradicional
Visita tu grupo | Condiciones de uso de Yahoo! Grupos | Cancelar suscripción

Anónimo dijo...

Ante tantos hechos probatorios y sin resolvencia alguna, estamos invalidos y burlados solo nos queda ir a llorar al rìo, porque vemos que nuestro glorioso partido esta siendo destruìdo vilmente, es muy claro solo se ve con transparencia que se ha llegado al pueblo por
poder y ambiciòn personal, gobernar es conducir ejemplarizar, es redimir y esto jamas se hara sin tener un" TITULO MORAL"

en nuestro CEN PAP, porque quienes carecen de MORAL de honradez, no pueden gobernar ni manejar el CEN, en que momento podemos continuar redimiendo a la conciencia del pueblo?? seguiremos teniendo amor a una causa de justicia social?? con estos hechos palpables de traiccion jamàs conseguiremos la conciencia del pueblo.
ES LA HORA DEL VERDADERO CAMBIO RESPONSABLE., Y todo hombre de buen sentido comùn podrìa encontrar

un comùn denominador de SOLUCIONES.
- Mostrar texto citado -




LA GRAN MARCHA DE LA TRAICIÓN

COMPAÑEROS AQUÍ LES MOSTRAMOS LA GRAN MARCHA DE LA TRAICIÓN
LA OCURRIDA EN LOS DÍAS 14 Y 15 DE MAYO DEL 2008 DURANTE EL PARO NACIONAL
LAMENTABLEMENTE EN TACNA FUIMOS TESTIGOS DE ESTAS IMÁGENES.
ES LA MARCHA ORGANIZADA CONTRA EL GOBIERNO CENTRAL
AL QUE SE SUPONE NOSOTROS LOS MILITANTES,
DEBEMOS DE PROTEGER Y RESPALDAR,
ANTE LAS DIVERSAS CIRCUNSTANCIAS.
PERO ANTE TODO SIEMPRE ESTAREMOS LOS BUENOS APRISTAS
DISPUESTOS A DEFENDER Y DAR LA CARA POR NUESTRO GRAN PARTIDO
LA IMPORTANCIA DE ESTAS FOTOS, ES QUE LOS MANIFESTANTES DE ESTA MARCHA FUERON LOS TRABAJADORES DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CORONEL GREGORIO ALBARRACIN LANCHIPA DE TACNA.
QUE HAY QUE ACLARAR ES UNA MUNICIPALIDAD APRISTA.
EL ALCALDE DE ESTA MUNICIPALIDAD ES EL
SEÑOR VÍCTOR NAPOLEÓN CABRERA ZOLLA, QUIEN FUE MILITANTE DE PERÚ POSIBLE,
SE LE BRINDO UNA OPORTUNIDAD Y HOY ES REELECTO EN ESTE MUNICIPIO
EN LA ACTUALIDAD PROTEGIDO POR MULDER,
HABRÍA QUE PREGUNTARLE AL C. TELLO
CUANTO CUESTA ESE APOYO DESMEDIDO
TAL ES ASÍ QUE SABIENDO DE ESTA PARTICIPACIÓN EN LA MARCHA
COMO PREMIO LO HAN ELEGIDO DIZQUE COMO
COORDINADOR DE LA CÉLULA MUNICIPAL APRISTA.
SIN EMBARGO HOY ACTÚA CONTRA EL GOBIERNO Y NUESTRO PRESIDENTE
DR. ALAN GARCÍA PEREZ
ESOS SON LOS ACTOS QUE ESTA PERMITIENDO EL CEN - PAP
PUES YA NO VIGILAN EL CUMPLIMIENTO DE LOS ESTATUTOS,
LA FRATERNIDAD, NI LA DISCIPLINA, SINO NEGOCIAN
COMO VULGARES MERCADERES CON NUESTRO PARTIDO.
!HAYA VIVE Y VENCERA!
!VIVA EL APRA





Get news, entertainment and everything you care about at Live.com. Check it out!


Invite your mail contacts to join your friends list with Windows Live Spaces. It's easy! Try it!



MARCHA 1.JPG

MARCHA 2.jpg

MARCHA 3.jpg

MARCHA 4.jpg

MARCHA 5.jpg

MARCHA 6.jpg

MARCHA 7.jpg
__._,_.___
Mensajes con este tema (1) Responder (mediante la Web) | Crear un tema nuevo
Mensajes | Archivos | Fotos | Marcadores | Base de datos | Sondeos | Miembros | Agenda
'APRA.MORAL': LA GRAN PRIMERA RED APRISTA DE IZQUIERDA DEMOCRÁTICA, NACIONALISTA Y ANTIMPERIALISTA HAYADELATORREANA CREADA Y DIRIGIDA EN EL PERÚ



Modificar la configuración mediante la Web (ID de Yahoo! obligatoria)
Modificar la configuración mediante el correo: Cambiar a resumen diario | Cambiar el formato a Tradicional
Visita tu grupo | Condiciones de uso de Yahoo! Grupos | Cancelar suscripción Actividad reciente
291Miembros nuevos
1Archivos nuevos
Visita tu grupo
Yahoo! Avatares
Tu imagen virtual
¿A qué esperas para
crear el tuyo?
Yahoo! Correo
Regístrate gratis
Lee tu correo desde
cualquier lugar.
Mi Yahoo!
Reúne tu mundo
Tu correo, tus RSS
y mucho más....
__,_._,___

Anónimo dijo...

Oh, la sola referencia. Pero cuando las encuestas les conviene hablan de lo extraordinario que es su gobierno y demás putadas jajaja. Bueno, hablar sobre el tema sería sólo renegar más, aunque tiene un gustito picante típico de un buen ceviche... Alan García y su pandilla vendrían a ser los calamarosos y demás pulpos, pero bueno. Para qué más. Ya se veía venir un bajón de tal tipo, ahora sólo falta que se refleje en el hablar del ciudadano normal. Por Dios, hasta cuándo le veremos esa sonrisa de demonio a ese pseudopresidente... A ver cuánto más dura sin una indigestión o explosión colonezca. Ya lo veo u.u

Anónimo dijo...

Sr.MINISTRO DE SALUD, AUXILIO!!! los pacientes en situación de pobreza en LIMA ESTE y allí campea la corrupción. En CS SANTA CLARA el presudomédico ORLANDO GANOZA se roba las medicinas y todo a vista y paciencia de GUILLERMO KLEIN FIGARI borracho ampliamente conocido por desparecer dinero e insumos, y que es JEFE DE LA RED METROPLITANA. Haga algo por los pobres SR.MINISTRO los pacientes que enfermamos de diarreras, bronquios,asma, tuberculosis enfermedades MUY COMUNES Y DEBIDAS A LAPOBREZA, ayudenos Sr.MINISTRO DE SALUD.