viernes, 13 de junio de 2008

Carta a Chemo del Solar

Lima, tal de tal del 2008

Señor Dn. Chemo del Solar:
Estimado Sr. Dn. Chemo:
No está demá decirle que confiamo en su sabiduría de entrenadó, es decir de míster, y en (por ende), sus resultaos en er futuro, que siempre será lo mejor (es decir er futuro) para el balón-pié de nuestro querida patria, que es el Perú como se sabe, aunque esto sea a medias.
Yo, como usté tiene que saber, soy también, al igual que usté, mitad peruano (que es este mi país donde me desarrollé, al igual que otros muchos) y mitad español, de donde vine, aunque eso signifique que ­uno tiene el corazón partío como se dice. Pero partío y tó uno bibra con cada una de las dó aficione que están en el músculo cardiaco de uno. Y si Perú jugara con España, es decir españoles contra peruanos como ipótesi, (y peruanos contra españoles como conclución), a mí me pazaría lo que a usté le pazaría. Que no sabría qué parte del mío cardio sangraría má con cada gol de las partes, imagínese qué faena tan sangrante que ya sería cosa de la feria de Zevilla esa.
Pero a lo que iba era a ésto, que es importante para su ­ánimo de usté, señor Chemo: que no haga usté ni puñetero caso a los enmidiosos y tarados que le quieren cavar su desgracia con comentarios que no vienen a ningún cuento y enmidias de analfabetos que no saben leer ( y ni siquiera escribir). No les haga cazo en ninguno de los cazos, señor Chemo, que usté tiene que estar sereno como una brisa con su conzienzia, porque ha demostrao a todos estos hijos de mala uva que usté sabe como el que más pero más incluso que el Luis Aragoné ese, que ya quisiera.
Otra vez que me desvié de lo que venía en diciendo, señor Chemo, pero aquí va: oídos sordos, pero sordos sordos señor don Chemo, para todas las estupidezez que le dicen y todos esos hepitafios de mesón que le lanzan individuos como ese Hildebrandt, que escribe en este diario una columna de cuarta (o sea la página 4 que le dan de tanto pedirla) y habla lo que el hígado le dita en esa radio que es como nuestra Onda Cero pero en influencia y en sintonizaos, que para esos récores está ese zeñó Vargas, que sí es un zeñó y no como ese otro que tube el infortunio de mencionar.
Hildebran y todos esos krápulas de la prensa no saben ná de fúlbol y ná de la etrategia que para usté es como pan rallado, así de etratega es usté. ¿No se han dado cuenta estos aventureros que usté ha venío perdiendo y perdiendo cazi ante tóos, pero que eso es pura etrategia para confundir al aversario y hacer que Colombia venga aquí muy suave y más sovervia que la Pardo Bazán esa, que es lo mejor de nuestras letras? Y lo mismo de ración de la vanidá para Uruguay, que también nos mira por sobre los hombros como si fuéramos menos que nadies en el campo del fúlbol mundial.
Si no se han dao cuenta de que usté pierde y pierde para ganar y ganar en demasía, entonce, ¿para qué discutimos con gente como Gildebrá, que nunca ha dao la talla en ningún fúlbol, o el señor ese que tiene nombre de radio (el Phillips ese me refiero, ¿me comprende?), que es más lisuriento que Etó y de lo má energúmeno cuando tiene que pelotear sus argumentos en cancha de visita, el terró ecénico que le llaman.
Es que el Gilde ese, que no sabe ná de ná, y el tipo ese que tiene nombre de radio y parece recién llegado de una patera del estrecho, es que ­esos ambos dos, señor Chemo, ¿tienen derecho a decir lo que ecriben y a ecribir lo que dicen sabiendo lo que no saben, como se dice en mi tierra?
No, señor Chemo. Que no. Y usté ni un puto caso a ­esos tipos que se van a morir de la hepatiti en V, que es potente como los motores de antes que venían con la V del Varcelona. Usté siga pa’lante nomá, que de eso se trata la vida de los que saben y de los que tienen triunfos, señor Chemo: que uno avanza y avanza con rumbo a su destino, que es de grandes, y no importa que haiga granizo ni que la ventisquera te pique como municione porque uno sigue mirando el horizonte que es donde miran los que tienen (tenemo) la gloria a la vuelta de la esquina como caudillos que somos.
Porque, señor Chemo, el talento y la curtura, eso sí que nadie te lo puede quitar, por más que hablen y ecriban lo que ecriben y hablan, que ez pura vurgaridá.
Porque para eso está don Miguer de Cervante, señor Chemo, el manco del epanto, que nos dijo que ­uno avanza y avanza y los perros de las ventas y las fincas te salen a ladrá. Allí está el consejo del sabio ese, don Miguel, de que uno avanza a la gloria de lo merecimiento mientra los perros ladran, que es señal de que avanzamos, Chemo, que yo he parafraseao azí de ezta manera la frace del Quijote porque la verdá es que el tal Sancho nunca me gustó porque en todas esas líneas se ve que a ese zeñó los burros no le importaban mucho y de allí que tuviese tan descuidao al que tanto le servía por todos los caminos de Caztilla. Un gran abrazo de su admiradó.
Fraternarmente,

Platero

7 comentarios:

El Chimbotano dijo...

La forma en que el tio Chemo del Solar ha manejado la alharaca que armaron los de la prensa chicha después de la patinada ante México, está aclarando que nada de lo que digan puede bajar ni hacer dramas a un equipo acostumbrado a situaciones recontra bravas y que luego, como de milagro, salga del atolladero.

El tio reconoce que se cometieron errores, claro pe, uno especialmente la inclusión del malazo Pinza que estuvo en nada y el Memo otro que fue una puerta abierta en ambos partidos, de ese par y del Colorao el tio ya no quiere saber ni sus nombres, aunque si el Cholo Prado no se desahueva y deja de ser tan chupao al final veremos a Memo nuevamente dando pena en la cancha.

Perú sale a ganar a Colombia, y no porque no le quede de otra sino por una vaina bien simple: el poder peruano está en su ofensiva y no hay mejor defensa que un buen ataque, si Perú se repliega no va a tener más que esperar el momento en que le claven algun golcito y luego Pinto mande a sus cocodrilos a cerrar el arco.

El esquema del tio Chemo parece que va a ser con un solo hombre de punta que seria el Depredador pero con la diferencia que el que se sume al ataque no va a ser el retaco Mariño sino el Bidón que como todos sabemos es dueño de un remate furibundo desde cualquier distancia y también goza de un dribling privilegiado, asi que espacio que le dejen él mismo es.

Vista asi la vaina muchos de los payasos que anhelan que Perú pierda se van a meter una quemada de la csm, si el funcionamiento propuesto puede superar la linea de tres dispuesta por Pinto pal atraque y la soledad de su creativo, en este caso el tieso Giovanny, jugador de academia, lo que indica cautela por parte del ex técnico aliancista.

Pinto conoce a los jugadores peruanos ? Creo que si porque es un tipo estudioso, un veradero profesional dedicado a su chamba, no conoce las ideas del Chemo porque en ese momento no estaba Del Solar en el Perú, y supongo que a algunos solo los manya de oidas porque recién han aparecido en el firmamento futbolistico nacional, digamos Bidón, Cevasco, Rengifo, Mariño y otros. Por supuesto que al Memo lo conoce de memoria y si juega este monse ya pe, caballero.

Los colombianos también han perdido jugadores importantes como Amaranto Perea que juega en la tierra de los gallegos con suceso, el volante Fabián Vargas, mi tio Iván Córdoba, mostro que juega en el Inter además que sus dos "extranjeros" del Steua Bucarest estarán de bancarios.

Lo bravo de los colombianos no es su mediocampo precisamente donde el ortodoxo (jajaja) Giovanny del Junior se pelea el puesto con un webón de nombre Macnelly Torres-jajajaja, que tal nombrecito le pusieron sus viejos a este cocodrilo-del Cúcuta Deportivo, asi que la vaina tampoco es fácil pa los del profe Pinto que ha armado un cuadro mismo Alianza, es decir completamente azulito, el bobo lo llama.

Pa mi el partido se resuelve de la lucha entre sus dos creativos, si Bidón (que es superior a Giovanny) la hace, ya somos, pero si el cilindrico volante crema está en nada y extraña a su maestro Gareca y su mancha merengue, caballero porque nos van a pintar la cara.

Perú sale a ganar y se nota en la escuadra que arranca el partido, aunque ojo, es posible que el Charapa entre a la cancha en cualquier momento conforme vaya el partido, y ya saben que ese Charapa no es boquilla, otro que estaria listo pa su ingreso seria el tal Mariño que anda preocupado en cuantas ofertas va a tener, oe no jodas y rompete pal equipo.

Suerte a la blanquirroja y ES MEJOR QUE EN EL ESTADIO ESTEN CINCO MIL QUE QUIEREN A SU PATRIA QUE SESENTA MIL CSM QUE RENIEGAN DE SU CAMISETA..LA FRANCA..y a esos babosos que andan haciendo campaña pa no ir al estadio les digo, mejor tio, quédate en tu jato, no manyes el partido ni por tv, en vez de eso pones una vaina que vaya contigo, un video de la urraca, Francotirador o el Especialista y bacán vas a estar feliz, EN EL ESTADIO NO TE NECESITAMOS, TIO.

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjaa........ que buena platero, que dirá "YO" si se entera lo que as escrito...........jajajaja

Musica Freak dijo...

Hey! cómo andás? estaba navegando y me encontré con tu blog por casualidad.Te quería recomendar una página que encontré y que la verdad me pareció muy buena. Es una página que la configurás tu mismo, podés cambiarle el fondo de pantalla, agregarle contenido y pestañas. Te registrás gratis y personalizás la página a tu gusto, dejándola como más te guste.

Espero que lo encuentre útil, sino perdón por las molestias ocasionadas :P

saludos!

Te dejo el link: http://www.sitioinicial.com/

Jessica dijo...

Señor Chemo: El talento y la Cultura, eso sí que nadie te lo puede quitar, por más que hablen y escriban lo que escriban. Solo tengo una pregunta, que tiene que ver con esto la raza?

Anónimo dijo...

Chemo no te culpo, de ser sinceros ¿Quién de nosotros rechazaría el trabajo de su vida con un sueldazo estando o no preparado? el problema fueron los que contrataron a Chemo y los que hacen que nuestra liga nacional es mediocre , si Chemo se queda hasta el 2014 o contratan a o traen a otro y que ese se quede hasta el 2014 normal , pero Burga se tiene que ir ahorita

CaniSport dijo...

Señor Cesar Hilderbandt,

Me dirjo a usted , para felicitarlo por su labor como periodista y como nos mantienen debidamente informados del acontecer nacional.
El motivo de mi carta es para hacerle de su conocimiento que el Bus de Transportes TEPSA – (Transportes El Pino SAC) proveniente del Puerto de Ilo (hora de salida 15 horas con 30 minutos) hacia la ciudad de Lima sufrió un incendio el dia Lunes 2 de Junio a las 01: horas con 20 minutos en Atico , perteneciente al Departamento de Arequipa, dejandolo en el armazon y a los pasajeros sin sus respectivos equipajes; en esa unidad me encontraba yo, JIM RANDHOLF BACKUS DELGADO DE LA FLOR identificado con D.N.I Nº 40407955 y con número de boleto 952-Nº0186242, Número de asiento 24 , y mi novia DORA ELENA VIDAL RUIZ identificada con D.N.I Nº 41028673 con número de boleto 952-Nº0186243, Número de asiento 23.
El video que pude tomar lo pueden ver en:

http://www.youtube.com/watch?v=t00gpdk8jMU

Ese dia pude apreciar la gran irresponsabilidad de TEPSA , y lo mal equipado que estan sus buses, pues el dia del incendio, el extinguidor se encontraba vacio, no pudiendo controlar las llamas, por otro lado la falta de compañerismo y solidaridad por parte de su propia empresa "Transportes El Pino S.A - TEPSA" pues ninguna de sus tres (3) unidades que pasaron por el lugar ese dia no brindó ninguna ayuda a pesar que los pasajeros lo reclamaban.

A las 3 y 45 de la mañana llego la policia de Atico quiene ayudaron a las personas mayores y madres de familia a trasladarse a las ciudades mas cercanas debido a que no se tenía ningun tipo de respuesta por parte de la Empresa TEPSA.
Al ver la ayuda que ofrecian los policias, mi novia y yo nos trasladamos a Camana para lo cual un policia tuvo que obligar (al ver la negativa del chofer del bus) a un omnibus de la Empresa Tepsa (el cual llevaba mas de 4 asientos vacios) que nos transportaran a dicha ciudad.

En Camana nos comunicamos con el Administrador de las oficinas de TEPSA de esa ciudad Chistian Salazar que se encontraba en Atico, que nso manifesto que seria el Departamento Legal de lima que se iba a encargar de la indemnizacion

A traves de ayuda familar pudimos regresar a Lima, por otra empresa transportista, y contactamos a Tepsa el 11 de Junio en la administracion ubicada en Javier Prado Este 1091 para conocer como se responsabilizarian, el señor Torres administrador de TEPSA de la agencia principal central de Javier Prado nos solicitó un escrito, donde iria detallado con documentos que acrediten nuestras pertenencias y nos aseguro que El Departamento Legal ubicado en Jr.Manuel Echeandia Nº 303 –San Luis. contactaria a cada uno de los pasajeros para concedernos la entrevista, la cual nunca fue dad. Los documentos los presentamos el dia siguiente.

Desde el 12 de Junio no recibimos ninguna comunicacion solo nuestra insistencia a traves de llamadas al departamento legal de TEPSA con la Abogada Luz Maria Salinas(tlf: 326-0731), donde manifestaba que estaban "analizando"el incidente y ofrecio enviarnos un correo con los detalles del caso .Debido a nuestra insistencia el dia Jueves 19 de Junio a las 3 y 50 de la tarde, la abogada Luz Maria Salinas, nos envia un correo detallando el monto de la indemnizacion, el cual adjunto:

Sr. Backus.

De acuerdo a la evaluacion y de acuerdo a la clausula cuarta del boleto indica que esta prohibido transpostar como equipaje : joyas, articulos de lujo, artefactos,etc. en tal sentido se le haria una reparción de S/. 150 nuevos soles, la cual se le estaria pagandoel día viernes 27 del presente mes.
Esperamos su pronta respuesta.

Saludos.
Luzmaria Salinas.
DEPARTAMENTO LEGAL
TEPSA

Segundo email:

Srta. Dora.

De acuerdo a la evaluación y de acuerdo a la cláusula cuarta del boleto indica que esta
prohibido transportar como equipaje: joyas, artículos de lujo, artefactos, etc. en tal
sentido se le haría una reparación de S/. 100 nuevos soles, la cual se le estaría
pagando el día viernes 27 del presente mes.
Esperamos su pronta respuesta.

Saludos.
Luzmaria Salinas
DEPARTAMENTO LEGAL
TEPSA

Grande fue mi indignacion al recibir ese correo, debido al monto otorgada ni siquiera cubren los pasajes de la empresa.

¿ como una abogada del Departamento Legal , que realiza un analisis, y ven las perdidas puede hacer caso omiso a la documentacion y equipaje declarado, el cual tenemos copia del reclamo solicitado ?.

Antes que nada deseo poner en conocimiento que este es EL SEGUNDO BUS QUE SE INCENDIA EN MENOS DE UN AÑO. Se supone que TEPSA, " los profesionales" al reabri su empresa se han eqeuipado con buses totalmente nuevos y que le hacen un buen mantenimiento (eso es lo qu informan en su video de presentacion al abordar al bus); lo que nos ha asombrado es que esta notica no ha salido a la luz, ¿acaso Tranportes EL PINO – TEPSA a querido ocultar la noticia ?

Analizando el email enviado por la abogada LuzMaria Salinas, hace mencion del articulo 4 el cual transcribo:
"Esta prohibido transportar como equipaje: joyas,articulos de lujo, artefactos electricos y dinero en efectivo(siendo obligatorio declararlos para ser transportados en calidad de especies valoradas). No se permite el transporte de animales vivos como equipaje"

En la carta escrita hacia el departamento legal de TEPSA, se detallo claramente que el equipaje perdido era:

Un maletin negro con mis pertenencias , ticket de rececpion de TEPSA Numero 0490805, Un maletin rojo con las pertenencias de mi novia, con ticket de rececpion de TEPSA Numero 0490806 , y una bolsa con mercaderia, ticket de rececpion de TEPSA Numero 0490807 , la cual tenia su respectiva declaracion de la Sunat donde no se llevaba ningun tipo de artefactos , joya, u objeto lujoso, solo una una raspadillera de Juguete de la marca Disney

Esto nos hace pensar que las personas "que han analizado exhaustivamente" el caso no se han percatado de la declaracion que cada uno de nosotros a puesto en sus respectivas cartas (a pesar de ser pareja lads delcaraciones que iban adjuntados en las cartas contenian claramente diferentes productos).

Si es que la empresa TEPSA en su articulo 4, indica que no se puede llevar artefactos sin antes haber sido declarados, entonces ¿ Cual es el motivo que TEPSA cobra un extra por llevar artefactos en su Bodega o es que estos van sin su declaracion respectiva? Pienso que al ser asi TEPSA se esta responsabilizando de dichos artefactos.

Porque asi no citan el articulo 7, donde :
"La empresa reembolsara hasta el 15% del valor de una UIT en caso de perdida, deterioro o destruccion de equipajes, como unica indemnizacion"

Me podrian explicar , que tipo de valoracion, o que debo perder para que TEPSA nos de la indemnizacion que nos corrresponde por todas las perdidas (equipaje, mercaderia y pasajes),
¿ Acaso nuestras perdidas son insignficantes para ellos?

Solicitamos su ayuda para que esto salga a la luz y para que el publico se entere de la clase de servio que brinda Transportes El Pino – TEPSA . Esperamos que TEPSA su valoracion y que nos de la indemnizacion que nos correspodne.


Agradezo su atencion y comprension,


Jim R. Backus Dora Elena Vidal Ruiz
D.N.I Nº 40407955 D.N.I Nº 41028673

sexy dijo...

情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣,情趣,情趣,情趣,情趣,情趣,情趣,情趣,A片,視訊聊天室,聊天室,視訊,視訊聊天室,080苗栗人聊天室,上班族聊天室,成人聊天室,中部人聊天室,一夜情聊天室,情色聊天室,視訊交友網,A片,A片,A片,A片A片,A片

免費A片,AV女優,美女視訊,情色交友,免費AV,色情網站,辣妹視訊,美女交友,色情影片,成人影片,成人網站,A片,H漫,18成人,成人圖片,成人漫畫,情色網,日本A片,免費A片下載,性愛

A片,色情,成人,做愛,情色文學,A片下載,色情遊戲,色情影片,色情聊天室,情色電影,免費視訊,免費視訊聊天,免費視訊聊天室,一葉情貼圖片區,情色,情色視訊,免費成人影片,視訊交友,視訊聊天,視訊聊天室,言情小說,愛情小說,AIO,AV片,A漫,avdvd,聊天室,自拍,情色論壇,視訊美女,AV成人網,色情A片,SEX,成人論壇

情趣用品,A片,免費A片,AV女優,美女視訊,情色交友,色情網站,免費AV,辣妹視訊,美女交友,色情影片,成人網站,H漫,18成人,成人圖片,成人漫畫,成人影片,情色網


情趣用品,A片,免費A片,日本A片,A片下載,線上A片,成人電影,嘟嘟成人網,成人,成人貼圖,成人交友,成人圖片,18成人,成人小說,成人圖片區,微風成人區,成人文章,成人影城,情色,情色貼圖,色情聊天室,情色視訊,情色文學,色情小說,情色小說,臺灣情色網,色情,情色電影,色情遊戲,嘟嘟情人色網,麗的色遊戲,情色論壇,色情網站,一葉情貼圖片區,做愛,性愛,美女視訊,辣妹視訊,視訊聊天室,視訊交友網,免費視訊聊天,美女交友,做愛影片

av,情趣用品,a片,成人電影,微風成人,嘟嘟成人網,成人,成人貼圖,成人交友,成人圖片,18成人,成人小說,成人圖片區,成人文章,成人影城,愛情公寓,情色,情色貼圖,色情聊天室,情色視訊,情色文學,色情小說,情色小說,色情,寄情築園小遊戲,情色電影,aio,av女優,AV,免費A片,日本a片,美女視訊,辣妹視訊,聊天室,美女交友,成人光碟

情趣用品.A片,情色,情色貼圖,色情聊天室,情色視訊,情色文學,色情小說,情色小說,色情,寄情築園小遊戲,情色電影,色情遊戲,色情網站,聊天室,ut聊天室,豆豆聊天室,美女視訊,辣妹視訊,視訊聊天室,視訊交友網,免費視訊聊天,免費A片,日本a片,a片下載,線上a片,av女優,av,成人電影,成人,成人貼圖,成人交友,成人圖片,18成人,成人小說,成人圖片區,成人文章,成人影城,成人網站,自拍,尋夢園聊天室