sábado, 24 de mayo de 2008

Pobre Miró Ruiz

El congresista Miró Ruiz no es que haya matado a Matías solamente. Es que encima lo ha negado 24 horas después. Con lo que al proyectil aleve ha añadido el plomo del disimulo inútil.
Pobre Miró. Lo que no sabe es que, para todos los efectos, Matías, el schnausser, ha matado a un congresista que no le llegaba ni a la altura de la pezuña.
Pobre Miró. Vive en Huampaní, que es muy bonito, pero cree que está todavía en el establo raigal. Y entonces rivaliza con Matías, que era alemán y maniático, imperativo y kaiseriano como todos los schnausser.
Matías entendía a Miró pero había medido mal hasta dónde podían llegar los complejos etnoarmados del congresista. Sin embargo, esa comprensión no era recíproca. Así que la pugna entre un ciudadano germano llamado Matías y un usuario de las germanías desatadas llamado Miró ha terminado en un crimen pasional, que no otra cosa es el disparo de Miró Ruiz desde una ventana y por entre unas imaginarias celosías.
Pobre Miró. No sabe hasta qué punto él es el muerto sin funeral, la reputación ­acribillada por mano propia, el carácter que sirve para matar a Matías pero no para dejar huella en el Congreso.
Pobre Miró. Si supiera de la importancia de los perros no se habría convertido en el menudo criminal que, 24 horas después de los hechos, niega hasta haber conocido a su víctima, cuando hay vecinos que recuerdan a Matías haber saludado cada vez más secamente al diputado que se le había avecindado.
Si el nacionalismo implica deshacerse de los schnausser por su bismarquiana extranjería y sus modales más bien prusianos, pues entonces me declaro hijo adoptivo de Diego Portales, socio de Monroe y padrino de alguna dulzura monegasca. Es decir, si Miró es emblema del ollantismo, que me pongan a Glenn Miller remasterizado.
A los perros se les puede matar por amor, como tuve que hacer con Moro hace ­unos meses. Y hasta hoy –y así será hasta el día en que muera– recuerdo su mirada cargada de preguntas pavorosas, su dolor tranquilo y su adiós ibérico y dignísimo. Y se me llenan los ojos de lágrimas por ese compañero sin reparos y sin imaginable sustituto.
Lo peor que puede sucederle a Miró Ruiz es que aprenda a amar a los perros, esa especie superior de mamíferos que viven para honrar la vida y carecen tanto de maldad que para ser malos deben tomar prestada la ruindad del amo.
No era el caso de Matías, desde luego. Matías parecía un compacto Nietzsche pero sin jaquecas ni creencias en el superhombre. Supongo que ser vecino de Miró Ruiz lo hizo desistir de esa apuesta por el titán que el filósofo paisano planteó en su libro sobre Zaratustra.
Pobre Miró. Quizás ignora que el general Eisenhower no podía estar sin su foxterrier, que “Fea”, la perra del rey Alfonso XII, murió de pena luego de que su amo dejara este mundo, que Shopenhauer llegó a decir que sin perros a él no le habría gustado la vida y que Bismarck, probable tatarabuelo de Matías, escribió alguna vez que lo mejor de los perros es que jamás nos hacen un reproche.
Pobre Miró. Ignora que Lord Byron quiso morirse cuando su perro Boatswain, un terranova, murió de una enfermedad insidiosa. Byron dejó expreso deseo testamentario de querer ser enterrado junto a su perro, a quien le hizo una bella tumba en uno de cuyos costados escribió para siempre lo siguiente:
“Cerca de este lugar/ reposan los restos de un ser/ que poseyó la belleza sin la vanidad, la fuerza sin la insolencia, el valor sin la ferocidad/ y todas las virtudes del hombre sin sus vicios…”
Pobre Miró. Ignoraba tanto.

17 comentarios:

richardqt dijo...

En qué clase de país tercermundista existiria un ser humano que le dispara a sangre fria a un inocente perrito?

En que País lejano y olvidado dejaríamos que un energúmeno que dispara sin razón alguna un arma forme parte del gobierno de turno?
Ah claro, en NUESTRO país.


Perú


Hace unos años, conocí a una persona que resultó ser la persona más patriota (tirando para "fanático") que haya conocido, si en una película se oía algo de nuestro pais el hombre saltaba de su silla y se alegraba, estaba muy orgulloso de ser peruano, yo tenia miedo de que llorara escuchando un mensaje a la nacion del presidente o que se desmaye al oir el himno nacional, bueno él, me contagió la "peruanidad" al nivel de que cuando algun compatriota deja mal al país llego al punto de la indignación y este es el caso.


Miró Ruiz!?
Ustedes dirán, pero quién caraj* es Miró Ruiz?
Es un congresista del Partido Nacionalista.
¿Y?
Hace unos días fue denunciado por atacar a un perro de raza Schnauzer llamado "Matías", mascota de la Señora Wendolyn Cárdenas, vecina del club residencial Los Girasoles de Huampaní, para ser más específicos fueron 3 balazos los que acabaron con la vida del can.







A ver, si bien los perritos de esta raza, tienen la particulardad de ser tercos y territoriales y se ponen a ladrar ante el más minimo estímulo o ruido considerable, también son de lo más dulces con sus dueños y realmente no atacan a menos de que se sientan amenazados, ahora, lo curioso de este caso, es que según las fotos y videos, el perrito era pequeño, tenía un año y medio.
Señor Miró Ruiz, ¿El perro saltó más de un metro para aplicarle una patada voladora? ¿Es que acaso el perro sufría de rabia? ¿Los ladridos le molestaban? ¿Le molestaba que el perro tuviera pedigree?
La Señora Cárdenas, dueña de "Matías" asegura que el ataque fue en "venganza" ya que el perrito habría atacado a los Patos que el Señor Congresista Padre de la Patria Miró Ruiz criaba en su casa.
¿Ojo por ojo? Sale y vale, Señora Wendolyn Cárdenas usted tiene la potestad de ir el día de mañana y balear a cualquier miembro de la familia del Señor Ruiz. Porque a fin de cuentas Señor Miró usted no asesinó una "mascotita" era una parte de la familia.
Para mi, el simple acto de atentar contra la vida de un ser vivo es delito y una abominación.
Alguien que le dispara sin justificación a un ser vivo está loco.
Felicitaciones Señor Congresista Miró Ruiz, ha pasado oficialmente a las filas de los ASESINOS y del peor modo posible

EDSC dijo...

Por algo Vargas Llosa escribió "La Ciudad y los Perros" y creo que eso le ha traído reminiscencias tristes a Hildebrant, de cuando fue "perro" LeoncioPradino. Nada más.

Anónimo dijo...

que se puede esperar de un nacionalista, si Humala para escoger a sus congresistas abrio un corral de llamas y asnos, en fin, cosas q los peruanos debemos soportar, congresistas ignorantes y retrasados mentales como este individuo

Anónimo dijo...

Una vez más se comprueba que el hombre es el animal más letal y maligno de la naturaleza, si es que se le puede llamar hombre a este esperpento humano , bazofia andante,microcefalo antiestetico, ser repugnante que ha mostrado su verdadera cara, la cara de alguien que NO MERECE ESTAR EN EL CONGRESO, que lo boten como lo que es una BASURA, que NADIE QUIERE NI PARA PASARLA POR EL WATER,

Anónimo dijo...

SEÑORES DEL CONGRESO , QUE ESTAN ESPERANDO PARA LIMPIARSE DE ESTE EXCREMENTO QUE DICE SER COLEGA VUESTRO? ES UN ASESINO, UN MENTIROSO, UN TRAIDOR , UN MENTECATO INFAME, UN PELIGRO CON UN ARMA SIN LICENCIA, QUE PASA CON NUESTRAS AUTORIDADES? DONDE ESTAMOS SEÑORES? EN QUE PAISETE DE QUINTA VIVIMOS POR FAVOR? ESTE ENGENDRO MALOLIENTE DEBE SER EXPECTORADO DEL CONGRESO , HASTA DEL PERU...

Manuel dijo...

Que verguenza saber que alguien que nos representa a los peruanos sea tan vi, tan desalmado, tan cobarde,mentiroso y desmerecedor de ser considerado un padre de la patria, a quien representa este asesino? me dan ganas de quemar mi DNI y decir mil veces antes que soy CHILENO , a ser compatriota de este sujeto...QUE LO ECHEN DEL CONGRESO!!!!

Renato dijo...

Injustificable la agresión, injustificable la mentira.
Espero que ahora si los otor... digo los congresistas reaccionen rapido (tal vez lo hagan, pensando en su propio bien) y este tipo sufro la condena que merece.
Una observacion aparte, el hecho que agresiones a animales no esten contempladas aun en el codigo penal dice muy poco de nuestro pais como civilización. Cuantos vacios mas habra?
Excelente columna Sr. Hildebrandt

Anónimo dijo...

Qué podemos esperar del ciudadano de a pie, si tenemos a un "padre de la patria" como Miro Ruiz? Después se quejan cuando se sugiere que los candidatos a congresistas pasen por un examen psicologico...también deberian de pasar una prueba para medir su coeficiente intelectual...apuesto que tendríamos muy pocos congresistas. !!!!disolvel!!!!

Anónimo dijo...

Subject: [] ¿QUE TIPO DE GOBERNADOR QUEREMOS ? ,,,.


Cuentan que en la antigua China el emperador mando a llamar al gobernador de una provincia a quien planeaba quitarle el puesto, por los malos comentarios, que había escuchado de su gestión. El gobernador le rogó al emperador que le permitiera quedarse un poco mas en el cargo que había aprendido en esos años y que iba a cambiar. El emperador acepto. Al finalizar su periodo de gobierno, el emperador solo escuchaba maravillas acerca del gobernador, lo mando a llamar y le dijo: “Voy a premiarte por tu excelente gestión”, pero el gobernador le respondió: “Su majestad no merezco el premio. En mi primer gobierno fui integro, no recibí coimas de personas influyentes seguí las reglas y políticas cuidando los intereses del reino. No cedí ante las personas de la realeza. Pero a UD Le hablaron mal de mi. En el segundo periodo, hice lo contrario. Acepte coimas e influencias y satisfací las demandas de la realeza, aun cuando iba en contra de los intereses de su Majestad. El resultado fue que le hablaron maravillas de mi gestión”. Cuentan que el rey le pidió disculpas al gobernador y lo ascendió a primer ministro.

En el Perú, el cargo de gobernador es un cargo de confianza asignado a persona idonea que velara con sus tenientes gobernadores por el orden y seguridad interna dentro de su jurisdiccón protegiendo a todos sus ciudadanos brindandoles las garantias necesarias

En nuestro ciudad se esta dando por costumbre cambiar gobernador a cada instante ante la sorpresa del ciudadano, es acaso dificil designarle el puesto a alguien que tenga vocación de servicio y no a alguien que no tiene tiempo que solo lo quiera como un cargo para añadir a su curriculum o trayectoria sin trabajar realmente por su comunidad, el pueblo esta sorprendido por tal actitud. Asi no avanzara nuestro pais.

¡No mas burocratas inutiles! ¡El pueblo espera no ser defraudado!

Fraternalmente
c. Maria Velasquez Cueto

Anónimo dijo...

QUE PODEMOS ESPERAR MAS DE ESTOS CONGRESISTAS INGRATOS INFRATERNOS CORRUPTOS E INMORALES SOLO QUIEREN LLEGAR AL PODER SE OLVIDAN DE LOS QUE LES DIO EL VOTO Y LUEGO EMPIEZAN LOS NEGOCEOS DE BAJO DE LA MESA SI ES DENTRO DEL CONGRESO O SI ES PARA DEBATIR ALGUN TEMA "NEGOCIABLE" COMO LA TELEFONICA, TEM CLARO, LAS MINERAS.,MYPES, BANCOS, TIERRAS HASTA DE ESSALUD NEGOCEAN YA PARECEN VAMPIROS QUE ESPERAMOS YA PRONTO NUESTRO PAIS SE LLAMARA "CHILE" EL LEMA DEL PAP LOS ULTIMOS SON LOSPRIMEROS EN OCUPAR UN CARGO Y EL MEJOR POSTOR. Y AUN MAS SI LOS BUSCA EN SU "DESPACHO" NO NOS CONOCEN Y NO ATIENDEN POR SUS MULTIPLES GESTIONES EN "SALVAR A LA PATRIA" MEJOR DICHO EN CORRER DONDE ESTA MAS GRANDE EL NEGOCEO YA SE CONOCEN LOS NOMBRES DE LOS FAMOSOS OTORONGOS PERO VAYAN A PEDIRLES UN AYUDA SE ARAÑAN "TE AYUDAMOS CON GESTIONES" MAS DINERO NO HAY ES LO CLASICO DE SUS RESPUESTAS.HASTA LA VACA SE OLVIDA QUE FUE TERNERA O SE OLVIDAN DE DONDE EL PUEBLO LOS SACAMOS CUANDO PEDIAN VOTOS SI ERAN RISITAS Y GESTOS CARIÑOSOS AHORA NOS QUIEREN SACAR A PATADAS

Anónimo dijo...

Desde Enero A Junio pasado no pudieron ubicar su vehículo...
EN CASA DE EX ALCALDE KELLY PONCE EN MALA RESCATAN CAMIONETA
DESMANTELADA DEL MUNICIPIO DE YAUYOS...
Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez

En toda la ciudadanía de Yauyos ha provocado indignación y repudio
contra la persona del Ing. Luis Adherir Kelly Ponce Martínez por la
delictiva maniobra de ocultar y desmantelar la camioneta de propiedad
de la Municipalidad Provincial de Yauyos, marca Nissan Pick-up, doble
cabina, año 1991, color verde plateado, placa Nº PK-5621 de serie
BMD21-620783, motor TD27-209463. Como se recuerda Kelly Ponce es ex
Alcalde Provincial de Yauyos período 2003 a 2006, de las filas de
Somos Perú, luego en las Elecciones Municipales de Noviembre del año
pasado se lanzó por la reelección bajo la bandera aprista y mereció
una categórica derrota.

CAMIONETA ESTUVO A SU SERVICIO…
La camioneta en referencia valorizada en 28,262.00 soles estuvo bajo
su disposición durante los cuatro años de su gestión municipal y
presuntamente al conocer su derrota electoral habría trasladado en
diciembre pasado dicho vehículo a la jurisdicción del distrito de
Mala, donde lo internó y desmanteló en la vivienda de su sra. Madre
doña Constanza Martínez de Ponce, Manz. B, lote 12, ubicada en la Urb.
Artadi Castillo. La localización y captura de la camioneta en mención
fue efectuada después de una paciente investigación policial y orden
judicial, por lo que la incautación recién se efectuó en Agosto último
y trasladado la "chatarra vehicular" sin llantas, sin motor ni
accesorios principales a la ciudad de Yauyos.

FORMULAN DENUNCIA PENAL…
Por su parte, la actual representación de la Municipalidad Provincial
de Yauyos, ha formulado la correspondiente denuncia penal ante la
Fiscalía Provincial Mixta de Yauyos que despacha la Dra. Elizabeth
Peralta Santur, quien con el cuerpo del delito a la vista, ejecutará
las correspondientes diligencias judiciales en defensa y preservación
de los intereses públicos de una provincia sumida en la extrema
pobreza, mientras que los avivatos como el ex Alcalde Kelly Ponce
llegan hasta el pillaje sin ruborizarse ni contemplación alguna,
habiendo desaparecido muchos.

-2-

Unknown dijo...

Pobre Miro mataperro, pobre imbecil que, por ser de una raza inferior al perro tuvo que asesinar cruel y cobardemente a aquel can que muchas veces demostraba su antipatia por semejante desecho humano pobre miro noo pobre Perù por tener gente como ese clase lumpen viviendo donde viven personas... y un homenaje postumo a MATIAS que sin querer queriendo MATO A ESTE INFELIZ LUMPEN LLAMADO MIRO RUIZ

Anónimo dijo...

El último comentarista afirma "Pobre Miro… pobre imbécil que, por ser de una raza inferior al perro tuvo que asesinar cruel y cobardemente a aquel can que muchas veces demostraba su antipatía por semejante desecho humano…” Considerando que Miro Ruiz representa a Huancavelica (uno de los departamentos catalogados por antropólogos y sociólogos de la CAPITAL como correspondientes a la MANCHA INDIA, donde viven “indios”, “llamas” “vicuñas” “guanacos” – como diría el padre de Lourdes Flores Nano y el mismo Antero Flores Araoz -- o “cholos pasmados por la derrota de hace 500 y pico de años, Quechuahablantes ininteligibles, chacchadores de baba verde, mujeres intraducibles, comuneros indocumentados por los que nadie reclamaría” -- como Cesar Hildebrandt diría en uno de sus últimos artículos -- me pregunto a que raza superior pertenecía Matias? Pertenecía a la raza Aria Alemán de los Mengele, Eichmann, Goebbels, Himmler, Hess, y Hitler. No justifico la eliminación del can Matias – de ninguna manera— lo condeno enérgicamente. Lo que me llama mucha la atención es la profunda mentalidad colonial, medieval, virreinal de la gran mayoría de los comentaristas. Uno de los problemas fundamentales del Perú como sociedad es su profunda fragmentación social y cultural, la exclusión, desden, y desprecio profundo del 50% o más de los habitantes del país -- que aun conservan su cultura y lengua Quechua-Aymara -- cuyos ancestros edificaron MachuPichu, domesticaron la Quinua, etc –ahora muy admirados por Escandinavos, Germanos, Canadienses, Suizos, etc-

Anónimo dijo...

A LA PERSONA QUE COMENTO ANTERIORMENTE, PORQUE NO TE PREOCUPAS REALMENTE DE ALGO QUE TENGA SENTIDO, LO QUE HA HECHO EL FULANO MIRO RUIZ , LAMENTABLEMENTE SEÑALA A QUIENES NO HAN JALADO EL GATILLO Y QUE POR SER PAISANOS DE ESTE ASESINO AHORA ESTAN EN EL MISMO SACO, TRATA DE HACER ENTENDER ESTO A ESE MENTIROSO, LOS INCAS FUERON MUY JUSTOS EN SUS ACTOS, A ESTE FACILMENTE LO HUBIERAN DESTERRADO O QUIZA MUTILADO O ALGO PEOR...

Unknown dijo...

情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣,情趣,情趣,情趣,情趣,情趣,情趣,情趣,A片,視訊聊天室,聊天室,視訊,視訊聊天室,080苗栗人聊天室,上班族聊天室,成人聊天室,中部人聊天室,一夜情聊天室,情色聊天室,視訊交友網,A片,A片,A片,A片A片,A片

免費A片,AV女優,美女視訊,情色交友,免費AV,色情網站,辣妹視訊,美女交友,色情影片,成人影片,成人網站,A片,H漫,18成人,成人圖片,成人漫畫,情色網,日本A片,免費A片下載,性愛

A片,色情,成人,做愛,情色文學,A片下載,色情遊戲,色情影片,色情聊天室,情色電影,免費視訊,免費視訊聊天,免費視訊聊天室,一葉情貼圖片區,情色,情色視訊,免費成人影片,視訊交友,視訊聊天,視訊聊天室,言情小說,愛情小說,AIO,AV片,A漫,avdvd,聊天室,自拍,情色論壇,視訊美女,AV成人網,色情A片,SEX,成人論壇

情趣用品,A片,免費A片,AV女優,美女視訊,情色交友,色情網站,免費AV,辣妹視訊,美女交友,色情影片,成人網站,H漫,18成人,成人圖片,成人漫畫,成人影片,情色網


情趣用品,A片,免費A片,日本A片,A片下載,線上A片,成人電影,嘟嘟成人網,成人,成人貼圖,成人交友,成人圖片,18成人,成人小說,成人圖片區,微風成人區,成人文章,成人影城,情色,情色貼圖,色情聊天室,情色視訊,情色文學,色情小說,情色小說,臺灣情色網,色情,情色電影,色情遊戲,嘟嘟情人色網,麗的色遊戲,情色論壇,色情網站,一葉情貼圖片區,做愛,性愛,美女視訊,辣妹視訊,視訊聊天室,視訊交友網,免費視訊聊天,美女交友,做愛影片

av,情趣用品,a片,成人電影,微風成人,嘟嘟成人網,成人,成人貼圖,成人交友,成人圖片,18成人,成人小說,成人圖片區,成人文章,成人影城,愛情公寓,情色,情色貼圖,色情聊天室,情色視訊,情色文學,色情小說,情色小說,色情,寄情築園小遊戲,情色電影,aio,av女優,AV,免費A片,日本a片,美女視訊,辣妹視訊,聊天室,美女交友,成人光碟

情趣用品.A片,情色,情色貼圖,色情聊天室,情色視訊,情色文學,色情小說,情色小說,色情,寄情築園小遊戲,情色電影,色情遊戲,色情網站,聊天室,ut聊天室,豆豆聊天室,美女視訊,辣妹視訊,視訊聊天室,視訊交友網,免費視訊聊天,免費A片,日本a片,a片下載,線上a片,av女優,av,成人電影,成人,成人貼圖,成人交友,成人圖片,18成人,成人小說,成人圖片區,成人文章,成人影城,成人網站,自拍,尋夢園聊天室

Anónimo dijo...

Los Schnauzer
Son perros temperamentales y territoriales, aunque sean algo pequeños, eran conocidos como mataratas, en fin.
Hay una cosa que me enferma de los amantes de lso perros, tienen perros en condiciones que no son adecuadas para su vida, cualquiera sabe que esos perros requieren espacio, y el par de metros cuadrados que le brindaron no eran suficientes, por eso se metio a las casas vecinas, y mato cuanto animalito encotro alli.
No todos tienen que querer a los perros, y los dueños no deberian exponerlos a individuos como este congresista.
Matarlo fue una salvajada pasional, pero mantenerlo viviendo en las condicioens en que su dueña lo tenia, es una crueldad, si quieren tener una mascota, averiguen cual es el espacio y ejercicio que requiere.

Anónimo dijo...

Bueno creo que cesar H exagero un poco con sus comentarios.
Amar a los perros no es sinonimo de cultura y odiarlos convierte automaticamente a alguien un salvaje, Hitler adoraba a su perra.
Es terrible que digan que el congresista es menos que el perro, por ser este de nombre andino y el perro superior por se aleman, es una exageracion.
Odio a lso Perros o mejor soy partidario de que se les de un lugar, un departamento de 40 m2 no es lugar para un perro salvo un chiguagua, y un Schnauzzer debe vivir en el campo donde puede dar rienda suelta a sus adrenalina.
personalmente creo que no debe haber perros en la ciudad, si en areas del campo donde pueden estar felices