martes, 6 de mayo de 2008

Dos tragicomedias

Luis Giampietri, que es a Miguel Grau lo que Fujimori a la honradez y lo que García a la veracidad y lo que la Caverna a Dios todopoderoso, ha dicho que la Corte Interamericana de Derechos Humanos preocupa a los peruanos por la naturaleza de sus sentencias. Y ha añadido que sería bueno, entonces, crear “una tercera instancia” que revise esas sentencias a la luz de los intereses de los Estados.
Como se sabe, al señor Giampietri le fascinan las declaraciones explosivas y le preocupan los derechos humanos de los marinos que ejecutan prisioneros rendidos a pedido del presidente de la República. Además, el señor Giampietri es un fujimorista hidrófobo y un socio moral de Alex Kouri, lo que lo emparenta con Rififí, Landrú, El Coleccionista (de huesos), Alain Charnier (o sea Fernando Rey en aquel “Contacto en Francia” que no tiene que ver con Alan García) y la mismísima y tierna Baby Jane.
En resumen, a Giampietri le preocupa la Corte. No sólo la que le zumba a García, que cada día tiene el mentón más imperial, ni la de los milagros, que es el Apra congresal y angurrienta, sino la de San José, que quiere castigar a los carniceros –cosa terrible–, sancionar a los discípulos de Jack el Destripador –qué injusticia– y sentar precedentes en relación a los “héroes” del Frontón, Cayara y Los Cabitos –tres escenarios donde nuestras fuerzas armadas vencieron a divisiones desarmadas y hasta a niños a los que se adivinaba ­aviesas intenciones bajo el chullo, qué barbaridad–.
Y como el señor Giampietri ha dicho lo que ha dicho, ayer ha salido en su auxilio el muy distinguido congresista Wálter Menchola a darle la razón. Transcribo unas palabras del cable de la agencia oficial Andina:
“Lima, may. 05 (ANDINA).- El primer vicepresidente de la República, Luis Giampietri, tiene razón al proponer “una tercera instancia” en el sistema interamericano que revise los fallos polémicos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) porque estas sentencias preocupan a los peruanos, dijo hoy el congresista Wálter Menchola”.
A nosotros no nos sorprende que al señor Giampietri lo respalde de modo tan incondicional el señor Menchola. Es como si nos sorprendiera que al señor Fujimori lo ampare el señor Alan García. O que al presidente del Banmat lo enaltezca el Ratón Pérez. Lo que sí nos llama la atención es que el señor Menchola haya hecho estas declaraciones mientras preside la comisión que investigará, en el Congreso, las llamadas Casas de Alba. Porque si el señor Menchola ya se alineó con el señor Giampietri y el señor Giampietri ya ha dicho que las Casas de Alba son antros chavistas y cabeceras de playa del intervencionismo comunista con sede en Caracas, entonces –nos preguntamos– ¿qué va a investigar el ex novio de la muy rural señorita Kú? Lo mejor que puede hacer es entregar su informe mañana mismo, antes de que Chávez venga a convencernos de aquello que Giampietri y Menchola jamás le creerán.
Porque así se manejan también los asuntos externos del Perú: con Giampietri dinamitando esta vez la política oficial sobre la Corte Interamericana de los Derechos Humanos y el ex novio de la señorita Kú haciéndole dúo.
Pero esa no ha sido, a pesar del esfuerzo de ambos protagonistas, la noticia más tragicómica de las últimas horas. La más tragicómica fue el pedido de la congresista ecuatoriana María Soledad Vela para que se incorpore a la Constitución de su país un nuevo derecho femenino: “el de la felicidad sexual”.
Serios problemas debe tener en su dormitorio tan honorable damita para pensar que algo tan elusivo como fugaz, tan solitariamente heroico como meticuloso, pueda convertirse en un derecho permanente. No, doña María Soledad Vela (¿y cómo se atreve a decir lo que ha dicho con ese apellido?): la plenitud sexual no es como el monte de Venus –que siempre está allí, por lo menos hasta los 55 años– sino como el de Sísifo, que se conquista para perderse y se reconquista para volver a subirlo y se vuelve a perder en la rodada, todo un tango. Es imposible, mi correista señora, promulgar una ley del orgasmo que calme las hambres y aquiete los ánimos. En vez de soñar con una ley imposible como la estatización del meneo, sométase usted, darling, a la siempre asequible ley de la gravedad y sáltele al marido desde la terraza. Porque es cierto que la Constitución de los Estados Unidos habla del “derecho a la felicidad”, pero todos los que la han estudiado coincidirán en que Thomas Jefferson no se refirió al toma y daca de los bajos vientres –a pesar de que fue especialista en la materia ya que tuvo seis hijos con su mujer y siete con una esclava negra llamada Sally Hemings– sino, más bien, como dice Fukuyama, al acceso libérrimo a la propiedad.
Al Perú y al Ecuador nos hermanan ahora, también, el humor y el ridículo. Siempre supimos que éramos un solo pueblo.

4 comentarios:

richardqt dijo...

Las Constituciones de los países deben proteger la mayor cantidad de derechos humanos posibles, pero ¿también el placer sexual? Así lo cree una legisladora ecuatoriana, que propuso que el derecho de las mujeres a la felicidad sexual sea garantizado por la carta magna de su país y generó un acalorado debate, informó el sitio de BBC Mundo. Ocurre que Ecuador lleva a cabo una Asamblea para redactar un nuevo texto constitucional que, entre otras cosas, asegure una mejor distribución de la riqueza y los derechos entre las comunidades indígenas y los sectores pobres del país. Y una legisladora oficialista cree que las mujeres no deben quedar excluídas de los nuevos derechos. La legisladora en cuestión es María Soledad Vela, una de las constituyentes, quien sostiene que las mujeres de su país siempre fueron vistas como meros objetos sexuales o encargadas de la crianza de los niños. Vela cree que las mujeres deben tener el derecho a tomar decisiones libres, responsables y bien informadas acerca de su vida sexual.
El reclamo sería lógico en la mayoría de los países, pero en la conservadora sociedad ecuatoriana provocaron gran polémica, en especial entre los legisladores masculinos: el opositor Leonardo Viteri, llegó a acusarla en la Asamblea Constituyente de intentar decretar los orgasmos por ley; otro calificó la propuesta de "ridícula" y sostuvo que un tema tan íntimo debería quedar en el ámbito privado y no ser garantizado por la legislación. Vela respondió que nunca demandó el derecho a un orgasmo, sino a disfrutar de las relaciones sexuales en una sociedad libre, justa y más abierta. Me pregunto si alguna congresista peruana se atreveria a promover un ley igual aca.

Anónimo dijo...

Una noticia tragicomica

No es un chiste, aunque produzca el estallido de una sonora carcajada: le han dado el “Premio Nobel de la Paz” del año 2002 de la era cristiana a un Hombre de Estado: al Peanut King o Rey del Cacahuete (risas), que rigió el Imperio Gringo entre 1977 y 1980.

Y es que, oh nostalgia, parece que cualquier tiempo pasado fue mejor. Dicen los comentaristas políticos del derechas que el galardón debe entenderse más que como un premio al laureado por sus méritos propios como un varapalo a la política del actual rector del Imperio, al que se le reprochan y censuran así sus ardores belicistas motivados, al parecer, por el trauma infantil de que un déspota mesopotámico, malvado como un demonio, quiso matar a su papá (buaaahhh...).

Estamos una vez más ante una falsa disyuntiva: Si no eres Republicano, tienes que ser Demócrata. Mentira: Republicanos y Demócratas son la cara y la cruz de la misma moneda de las barras y estrellas en la que ponen el crédito de toda su fe. Son lo mismo aquél Emperador, al que ahora agasajan como si hubiera sido más bueno que el pan, que el actual Mandamás, dos ejemplares o avatares o reencarnaciones del Tío Sam, la misma y terrible figura: sólo que aquél resulta más inofensivo, a veinte años vista y con su sonrisita afable y bonachona, que éste, porque está políticamente desactivado, no por otra cosa, mientras que éste está activo y bien activo todavía.

A fin de cuentas, son lo mismo, ya decimos: dos Mandarines de la China, es decir dos títeres, que ni siquiera saben que en vez de regir ellos, democráticamente electos, cómo no, los hilos del Imperio y el timón de la nave del Estado, es el Imperio el que los maneja a ellos y sus hilos, tristes marionetas que no saben que lo son. La cosa tiene su guasa: a fin de cuentas los mandamases no mandan ni pintan nada, lo único que hacen, aunque se sientan protagonistas de la Historia, es lo que Dios manda, lo que está mandado.

Anónimo dijo...

SEÑOR
CESAR HILDEBRANTH

LE SALUDAMOS MUY AFECTUOSAMENTE Y A LA VEZ" FELICITARLE " CON HONOR A LA VERDAD POR SU BLOGG A NIVEL DE LA RED Y ASI DE ESTA FORMA PERMITIRNOS INFORMAR A LA OPINION PUBLICA LAS VERDADES Y LOS ABUSOS QUE COMETE ESTE GOBIERNO AUN MAS EL OTRO SEGUNDO ERROR DE SU VIDA DE ALAN GARCIA HABERSE VENDIDO A LA DERECHA QUE ACTUA COMO UN FIEL SUBORDINADO DE LOS MONSTRUOS EMPRESARIOS ASI COMO LOS ROMEROS QUE SON SUS AMIGOS DEL ALMA Y SOCIOS DEL CAMALEON DE RAFAEL REY REY ESE ("SEÑOR") que REALMENTE OCASIONA ASCO REPUGNANCIA POR SU NEGOCIADOS POLITICOS DESPUES QUE DESPOTICABA A ALAN GARCIA AHORA ESTA DE SOBON ARRASTRADO PARA QUE NO LO SAQUEN DEL MINISTERIO QUE CREERA QUE CON AL LADO DE ESTE GOBIERNO SERA ELECTO EN EL 2011 PRESIDENTE DE LA REPUBLICA PARATAL CASO QUE SEA SU GRAN ENEMIGO CASTAÑEDA LOSSIO QUIEN SABES SI PROXIMAMENTE CASTAÑEDA LOSSIO SALGA ELECTO PRESIDENTE QUE NO NOS CAUSE EXTRAÑEZA SI RAFAEL REY REY SE ARRASTRA A CASTAÑEDA Y DEJA DE CRITICARLO ESO ES 100% SEGURO QUE ESPERAMOS DE PERSONAJES MEDIOS HOMBRES MEDIOS CATALICOS MEDIOS HUMANOS QUE NOS ESPERA DE UN TIPO QUE ACTUA COMO UNA MUJER ESTE COMENTARIO NOS PUEDE DECIR EL JUGADOR HIDALGO QUE LO CONOCE MUY CERQUITA E INTIMAMENTE DE REY REY.
PERDONE SEÑOR HILDEBRANTH POR TOCAR ESTE TEMA EL CASO ESQUE QUEREMOS FELICITARLE Y AGRADECERLE QUE SI UD ES UN VERDADERO MACHO MEN.

GRACIAS CHATO TE QUEREMOS Y TE APRECIAMOS PERSONAS Y HOMBRES COMO TU EL PERU DEBE TENER Y ESPERAMOS QUE ALAN GARCIA NO SE VENGA NI CHANTAJE Y MENOS DESAPARESCA ESTE BLOGG QUE ES LA UNICA FORMA DE EXPONER LAS IRREGULARIDADES Y SINVERGUENCERIAS QUE COMETEN CON EL PERU LOS FUNCIONARIOS Y VENDIDOS MINISTROS COMO REY REY QUE YA NI PIENSE CANDIDATEAR MEJOR QUE SU DINERO LO REGALE A LOS NIÑOS DESMPARADOS ACASO EL NO PORFANA LA SOLIDARIDAD LA GENEROSIDAD QUE LO HAGA.
ATENTAMENTE,
JOSE PINILLOS BUSTAMANTE DNI 04536782
BONIFACIO CASTILLO SANCHEZ
DNI 07366992
FRANKLIN GARCIA VILLALOBOS
DNI86472108

Anónimo dijo...

Estimado César, no sabía que eras machistorro. Acabo de enterarme leyéndote darling. No sabes que más que la mediocridad y el ridículo debe estar bien repartido, bien democratizado en igualdad, entre mujeres y hombres? La señora simplemente tiene todo su derecho al mal, como dice Amelia Valcárcel. O es que sólo los hombres deben hacer el ridículo no obstante los ocasos tempranos que les asolan y más tarde, muy tarde a las mujeres?
Te admiro...una lástima el machismo, ataca también a las lumbreras, agún defecto tenías que tener (no me refiero a los efectos de la gravedad). Un saludo