martes, 30 de junio de 2009

Reseñando a García

En su delirante discurso-ensayo-artículo del último domingo (“A la fe de la inmensa mayoría”, publicado esta vez en “Expreso”), el doctor Alan García dice algunas cosas que no deberían pasarse por alto:
1) “Los adversarios son los de siempre: amenazan y bloquean carreteras porque saben que son muy pocos...”
¿O sea que Yehude Simon simula negociar con esos “pocos”? ¿Y no era que los adversarios del Apra fueron SIEMPRE los oligarcas? ¿Y si son tan pocos por qué García ha derogado los decretos de urgencia que concernían a esas flagrantes minorías? García no entiende que con sus palabras desactiva a Yehude Simon, invalida las mesas de diálogo y propone, en el fondo, soluciones dictadas por la fuerza. ¿No entiende o sí lo entiende y se trata de un acto premeditado y de otra profecía sanguinaria?
2) “Esto es parte de un conflicto continental...Ahora vivimos una guerra fría en la que participan gobernantes extranjeros...Recordemos que el Perú es un centro vital para los hechos continentales. Fue necesaria la conquista del Perú para dominar Sudamérica, lo fue Ayacucho y ahora es necesario para el modelo regresivo y dictatorial que quiere dominar al Perú...”
Dejemos de lado la sencillez fronteriza, la sintaxis agujereada y el aguadito ideológico que expresan estas líneas. Vayamos al fondo del asunto. Y el fondo parece ser que García...
a) no puede admitir que ha sido la firmeza de unos grupos nativos la que lo ha derrotado; de allí su irresponsable apelación a la idea de unos gobiernos foráneos metiéndose en Bagua o en Sicuani;
b) al echar mano al recurso del “factor internacional”, García olvida que ese fue el método “nacional-fascista” de las dictaduras de derecha a las que el Apra, hoy architraicionada, se enfrentó en el pasado; olvida también que Haya de la Torre fue acusado de dirigir un “partido internacional”;
c) al señalar la batalla de Ayacucho como un episodio de “la conquista del Perú para dominar Sudamérica”, García intenta ensuciar la figura de Simón Bolívar, negar la historia y rehacer chauvinistamente la memoria colectiva de los peruanos; ¿tendremos que recordar que en Junín y Ayacucho el Perú fue “conquistado” para la libertad y que la independencia se la debemos a esa alianza de venezolanos, colombianos, chilenos y peruanos no monárquicos? Un García particularmente iletrado es el que asoma en ese párrafo. Pero, también, un García de psiquiátricas connotaciones. Porque si hay un complot de “gobernantes extranjeros”, ¿qué hace Torre Tagle que no convoca a una reunión de emergencia de la OEA? ¿Tan pobres diablos somos que asistimos a la conspiración que amenaza destruirnos y lo único que hacemos es publicar un artículo en “Expreso”?
3) “Son una minoría. ¿Cuántos movilizan en todo el país y en todas sus marchas? Un máximo de 50,000 personas...”
García cuantifica desde la arbitrariedad y el mero gusto. ¿Qué clase de mediciones utiliza para hablar de “un máximo de 50,000 personas”? Ninguna encuesta lo respalda. Y si creyéramos en las encuestas y situáramos su popularidad en el 21 por ciento doloroso y actual, podríamos decir, con la misma soberana gana presidencial, que “ocho millones de peruanos repudian al jefe de Estado”. Además, García olvida que fueron 61,000 votos –esos sí contados uno por uno- los que le permitieron llegar a la segunda vuelta tras desplazar a Lourdes Flores. De modo que, así fueran 50,000 los que resisten la embestida conservadora de García no podríamos decir que esa cifra es desdeñable.
4) “¿Cuál es su meta? Crear un “levantamiento general de los pueblos” aprovechando la crisis mundial...¿Cuál es su estrategia? Acumular fuerzas en la primera mitad del gobierno y en la segunda precipitar la caída del sistema, elegir una Constituyente. Establecer la reelección, proceder a la estatización...”
García está viendo diablos azules psicodélicos. Con su paranoico “diagnóstico” social, unifica en un solo campo a los huambisas de Condorcanqui, a los regantes de algunas zonas de Puno, a los comuneros del Cuzco, a los pequeños ganaderos de camélidos de Huancavelica, a los dirigentes sindicales de la CGTP o del Sutep, a los ambientalistas de todos los colores y hasta a las autoridades regionales hartas del engaño centralista. La mente de García funciona en base a este delirio secuencial: llamo a todos los que se me opongan “adversarios del progreso” (que yo encarno); pongo a todos ellos en un mismo saco; digo que, precisamente, el hecho de que estén juntos demuestra que todos ellos obedecen a una conspiración internacional en marcha; no soy, entonces, responsable: soy una víctima.
5) “Su táctica es la captura de los instrumentos de decisión y comunicación...por eso (...) se multiplican en los blogs, azuzan a los comunicadores, se adueñan con violencia de la noticia, etc...”
Esto, que por sus harapos formales y de contenido podría haber suscrito cualquier Chichi, lo escribe un presidente de la República que goza de tanta luna de miel con los medios. ¿O cree que América Televisión debería ser más dócil? ¿O que Canal 5 más entregado? ¿O el 7 más sobón? ¿O el 2 más conveniente? ¿O el 9 más elusivo? ¿O el 13 más inexistente? ¿O que RPP debería expulsar a Augusto Álvarez Rodrich y a Patricia del Río, a los que se les concede algunos minutos diarios de eventual disidencia? ¿O es que García pretende decirnos que una tan despiadada como imaginaria oposición de los medios lo explica todo, incluyendo los cadáveres de 24 policías y de los diez lugareños de Bagua? ¿No era oposición despiadada la que García reclamaba en contra de Toledo? Y en cuanto a esa surrealista alusión a los blogs, ¿es que quiere decirnos que El Útero de Marita, o Reportaje al Perú, se hacen siguiendo consignas extranjeras que llegan por e-mail lacrado? ¿No sabe García que el argumento de una Internet contaminada por la rebeldía y el descontento es el mismo que emplean los dirigentes chinos o iraníes? ¿¡Dónde diablos está Saúl Peña!?
6) “¿Qué falta a esta inmensa mayoría? –se pregunta García, quien, sin lugar a dudas, se siente su representante-. Actuar, evitar que el monopolio de la movilización y el grito esté en manos de los “antisistema”...enviar cartas a los medios de comunicación, CREAR GRUPOS DE ACCIÓN...” (Las mayúsculas son nuestras, nota de C.H.)
¿Grupos de acción como los que han barrido con la oposición interna en los comicios apristas? ¿Como los que instrumenta el Apra cuando de golpear, amenazar o escarmentar se trata? ¿Ya que no se puede regresar a Haya, regresemos al búfalo Pacheco: esa es la propuesta? ¿Faltaron esos “grupos de acción” en los hechos de Bagua? ¿Ellos podrían haber evitado la tragedia? ¿O es que García, enterrador de Haya en muchos aspectos, cita ahora, de modo implícito, al ideólogo moderno de la derecha peruana, don Víctor Andrés Belaunde y su famosa frase “las masas se combaten con las masas”?
García está mal. Su narcisismo le impide reconocer algún error. Un voluntarismo sonámbulo lo lleva, otra vez, al despeñadero. La corte de adulones que lo sigue como traza y cauda no le hace ningún favor. Este sería el momento en el que el Apra debiera sentarse con su presidente y hacerlo entrar en razones. Pero no hay un solo aprista capaz de esa tarea. La tragedia del Apra es que fue, sucesivamente, un partido perseguido por la derecha, entendido por la derecha y hoy, con García, colonizado por la derecha nacional e internacional. El problema del 2011 no será “el antisistema”. Será que “el sistema” encarnado por García volverá a demostrar que no funciona.
Porque si de sistemas o de antisistemas hablamos, la infección también podría decir que los glóbulos blancos que la combaten son elementos perturbadores y –por qué no-, extraños, casi extranjeros.
Posdata: He regresado de un viaje reparador y me encuentro con dos artículos tremebundos. El primero, el de Alan García, que comento en estas líneas; y el segundo, el de Mario Vargas Llosa, que parece escrito por Eudocio Ravines, que también escribía muy bien y servía tan bien o mejor a la derecha. Después de esta contribución vargasllosiana a la causa alanista y a la satanización del movimiento selvático, ya podemos decir que el gran novelista ha logrado el propósito de todos estos años: pensar como su papá y escribir como su hijo.

10 comentarios:

The Prophet dijo...

El notable avance que la gripe AH1N1 tiene en todo el mundo esta demostrando que la humanidad no tiene las armas para combatir a esta sorpresiva enfermedad.
La Organizacion Mundial de la Salud declaro en este mes de junio la pandemia por influenza AH1N1 , siendo la primera pandemia en este siglo, y dando la posibiblidad de que aparescan otras mas.
Hasta ahora los casos contabilizados en todo el mundo ya pasan de las 70,000 personas , las muertes por esta enfermedad se acercan a las 350 personas, y los paises afectados son mas de 110, siendo America uno de los continentes mas vulnerables.
Ante este nuevo escenario que se presenta para la humanidad, la iglesia de Cristo no puede mostrarse esquiva, mas aun cuando esta enfermedad no distingue entre incredulos y creyentes.
Sin embargo creo que muchos cristianos estaran de acuerdo conmigo en que esta "peste moderna" es un castigo que Dios ha desatado sobre una humanidad que cada vez se esta apartando de El.
Por tanto la raiz de esta enfermedad que esta azotando al mundo es espiritual.
Es mas ,se podria decir que el instrumento que Dios esta utilizando para azotar la tierra por medio de esta enfermedad es "un angel".
En la biblia vemos que Dios utiliza a los angeles como los instrumentos encargados de destruir a una humanidad rebelde. Un ejemplo claro de ello lo vemos en los angeles que destruyeron las ciudades de Sodoma y Gomorra (Genesis 19,1-25).
Pero en el pasaje de 1 Cronicas 21,14-15 , se ve que Dios envia una peste sobre la nacion de Israel en donde mueren 70,000 personas ,y es precisamente "un angel" el instrumento destructor.
No es la primera vez que Dios hace esto, pues ya lo hizo sobre Faraon y sobre todo el pueblo de Egipto, enviando una plaga de muerte sobre sus primogenitos (Exodo 12,29-30).
Tambien lo hizo contra los filisteos ,cuando estos capturaron el arca del Dios de Israel, hiriendo con plaga de tumores a toda la nacion de los filisteos (1 Samuel 5, 8-12).
Posteriormente Dios castigo a la ciudad de Bet-semes de Israel matando a 50,000 por haber osado mirar el pueblo al arca de Jehova (1 Samuel 6,19).
En todos estos casos, el castigo divino sobrevino porque esta humanidad vulnero la Santidad de Dios, y solo ceso cuando se arrepintieron de haber pecado contra Dios.
La situacion de la humanidad del siglo XXI no es diferente de la humanidad de los tiempos biblicos, y Dios no ha cambiado su proceder hoy en dia.
Dios espera el arrepentimiento de esta humanidad, y si nuestra generacion no se humilla ante El, entonces los angeles de Dios siempre estan prestos a hacer prevalecer la Justicia de Dios.
En este escenario es donde la Iglesia de Cristo en todo el mundo debe aparecer para orar e interceder por esta pobre humanidad, y rogar para que en su misericordia Dios detenga a su angel destructor, apodado por el hombre como el virus AH1N1.
Ejemplo tenemos en Moises que oro por Faraon y Egipto, y Dios detuvo sus plagas.
Tambien el rey David oro arrepintiendose de su pecado, y el angel se detuvo de destruir a la ciudad Jerusalen.
¿Y que hara la Iglesia de Cristo ante esta plaga que sufre hoy la humanidad?
El "cristianismo" denominacional esta condenada a la apostasia, y es posible que como los saduceos del tiempo de Cristo, nieguen que hay angel.
Pero creo que los verdaderos cristianos guiados por el Espiritu Santo actuaran, para rescatar y librar a todo lo que se pueda salvar de esta humanidad. Esta es la verdadera Iglesia de Cristo, y la que puede detener el avanze de este mal.
Finalmente, el libro del Apocalipsis habla que los angeles seguiran siendo los ejecutores de los juicios de Dios (Apocalipsis 15,1) , y aunque Dios seguira actuando con Amor y Misericordia para con los que se arrepienten, Dios tambien se dara a conocer ante esta humanidad como el Juez de toda la tierra.

Anónimo dijo...

Aunque la verdad, sea que: "tenemos un incompetente en palacio"; no podemos dejarnos llevar por los colorados extremos del dogmatismo retrogada. Baste de hacerle el juego a la irracional idealizacion del antisistema, dejemos que la rueda siga su curso y que por fin nos alejemos de ese hoyo en el que nos metieron los extremos de la ideologia.
Saludos Cesar.
dagmos22@hotmail.com

Anónimo dijo...

EL PRESIDENTE NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA.
--------------------------------
PENOSO ES LEER A ALAN GARSUA,REALMENTE DICE COSAS DISPARATADAS Y ESTUPIDAS,¿COMPLOT INTERNACIONAL?QUE PACHOTADA TAN RIDICULA.QUE LO DIGA UN CACHIMBO DE PRIMER CICLO,SE PERDONA,PERO QUE LO DIGA UN INDIVIDUO QUE HA SIDO 2 VECES PRESIDENTE ,ES INCREIBLE.ESTO ME HACE RECORDAR DESPUES DE LA MATANZA DE LOS PENALES,EL COBARDE DE GARCIA,ECHO LA CULPA AL CORONEL CABEZAS DE LA REPUBLICANA,PORQUE NO TUVO LOS COJONES DE ENFRENTARSE AL EJERCITO,Y LUEGO INVENTARON LO DEL PIA VESTA,QUE TRAIA ARMAS A LOS TERRORISTAS.REALMENTE A ALAN LA CAMISA DE PRESIDENTE LE QUEDO GRANDE,EN OTROS PAISES CON LAS JUSTAS HUBIERA ASPIRADO SOLO A PRESIDENTE DE CLUB DE FUTBOL DE SEGUNDA DIVISION.ALAN SIEMPRE HA SIDO UN IMPROVISADO,EL 87 QUIZO ESTATIZAR LOS BANCOS,CUANDO EL SISTEMA SOCIALISTA ESTABA EN PICADA,Y SOLO FALTABA 2 AÑOS PARA LA CAIDA DEL MURO,Y EL MUY TARADO SE LE OCURRE ESTATIZAR.SOY DE LA GENERACION QUE VIVIO EN CARNE PROPIA EL DESGOBIERNO DE GARSUA,EL PEOR GOBIERNO DE LA HISTORIA,MIS AMIGOS UN 80% ESTAN EN EL EXTRANJERO,QUE SE FUERON DE PERU DESPUES DEL REMEDO DE GOBIERNO DE GARSUA.GRAN CANTIDAD DE GENTE CON CALIDAD COMPROBADA SE MARCHO,Y SIRVEN CON CAPACIDAD A OTROS PAISES, Y AHORA EL MEQUETREFE DE ALAN SERMONEA Y OPINA DE ECONOMIA DE HONESTIDAD,QUE DESVERGUENZA DE TAMAÑO PILLO.-C.F.

AYAR dijo...

Lo que esta claro es que cuando escribe Alan Garcia tambien arrasa sin tener en cuenta al lector,hay que descifrarle y no se sabe ni que quiere decir, parece poseido.Lo estan manipulando seguro y deberia enterarse como enfrentarse a manipulaciones sino nos llevara a todos a la ruina.
De esta manera lo que quedaremos es como siempre en el "progreso" pero hipotecados y nada mas, otra manera de vendernos sin mas, y ya a nuestras "almas" que deambularan como sombies para pagar nuestras deudas, por los siglos de los siglos y luego amen y se acabo..
Y en su manera de gobernar tambien arrasa pasando de largo derechos y tratados y etc. porque solo va al fin, que tampoco tampoco,aunque algunos datos le den la razon,el tampoco sabe ni le interesa lo que quieren los que no piensan como el, simplemente no quiere que no piensen como el.No sabe ni quienes son sus "enemigos"es lo que yo creo y cuando nombra a los antisistema mezcla papas con cebollas.
Y por supuesto que tampoco es raro en estos tiempos que se presente asi, muchos estan asi y en todos lados, el Papa, Obama etc.,y otros mandatarios de paises mas desarrollados,y politicos de toda clase y lugares, muchos estan confundidos y se contradicen de manera increible, y sueltan paranoiadas.
Pero lo que esta claro es que el tiene ideas fijas y va como poseido a por ellas , sin calcular que nos esta metiendo a todos en el enredo.
¿Quien sabe actualmente exactamente si vale la pena seguir a por el progreso economico sin mas?
Mejor seria no hacer nada.
Y los indigenas me parecen mas inteligentes que muchos, y si que saben lo que quieren, por lo menos para ellos mismos, que ya es algo, luego ya tendrian que aprender a convivir con los demas , que seguro les faltara eso, y tampoco deberian querer imponerse de igual manera.Que les ha llegado cambios a ellos , los indigenas tambien deben aceptar, pero claro si estan fuera de la mesa de negociaciones es simple y llanamente por desprecio, y no hay mas, porque Alan Garcia quiere arrasar con lo que a el no le gusta.
saludos.

Anónimo dijo...

Tenemos un acomplejado de enviado de Dios, "The Prophet", pobrecito, seguidor de la "VERDADERA IGLESIA CRISTIANA", cual será ps de todas las creadas y narcotizantes. Me ha convencido, que voy a tener que rezar las 16 horas y dejar de trabajar, y pelear por las injusticias aceptadas y visadas por "Dios" para salvarme del dia final. The Profhet, Dejame se tu seguidor.

Anónimo dijo...

EL PUEBLO SIGUE SANCIONANDO EL GENOCIDIO DE BAGUA CON PROTESTAS

El asesino de Bagua está como Mike Tyson, quien cuando no podía para nada contra Evander Holyfield, entró en deseperación arrancándole de un mordisco la oreja.
Y por qué actúa así? Fácil, como lo hizo Tyson, por impotencia sumado a esto un mal sicológico. Como se sabe el boxeador neoyorkino es un maníático depresivo.
Estos tíos, por que piensan que sus males son por culpa de los demás, entran en una fase depresiva, cometen agresiones, y recurren en este delirio a barbitúricos, las drogas.
Si hacemos una ayuda memoria sintética de las actuaciones de García, encontraremos lo mismo. Es un gran paralelo, no es un gran descubrimiento, son casos que la sicología los estudia por comparación.

El problema es que no hay quién le "pare la mano", ni la familia, ni ningún poder del estado. Por ejemplo, en el Parlamento lo que prima es el lobbismo y el compadrazgo que significa corrupción y en eso nomás piensan hasta que se les acabe "la mamadera de cinco años". En las FF.AA. la corrupción también es la primera, lejos está el servicio a la patria que es muy, pero muy extraño ideal allí. En el Constitucional hay muchos apristas también. Sus amigos, por ejemplo Lauer podría encaminarlo?, a estas alturas de la vida creo que no podrían hacer mucho, después de su "retorno triunfal" ayudado por Fujimori y Montesinos, luego de diez años en europa llevando una vida de rico ( es imposible abordarlo, digo yo ), pues si antes sus aires megalománicos eran demasiado evidentes (solo y para sí quería cojerse los bancos para su planeada reelección, en la cual sus compañeros de partido brillaron por sus ausencias, ante tamaño descaro, digo yo), hoy con mejor razón se puede decir que este su mal sicológico se le ha extrapolado. Se trata de Megalomanía unido a actitud maniaco-depresiva. Sino, piénsese en todos los escándalos en los que aparece (familiares y no familiares).

Se dice que antes tenía dos compadres y muy cercanos ellos, es decir Remigio Morales Bermúdez (el hijo del ex Pdte Fco Morales Bermúdez 1975-1979, que en el 77 se le encontró con una "chiva" de coca para USA en un Yate frente a Méjico) al que lo tuvo de Ministro de Agricultura y el actual parlamentario Luis Gonzales Posada, su ex ministro de Justicia, con los cuales compartían juergas con guitarra, cajón y todo, incluyendo "las rompeduras de nariz". Eran tiempos en los que la juventud les permitía darse esos "lujos" con el cuerpo. Las depresiones así eran más pasajeras y manejables.

Hoy, todos ellos pasan literalmente los 60 y la cosa será diferente, digo yo. Si García tendrá posibilidad de esas "bálbulas de escape" y si duran, es una incógnita.
Lo que es más cierto, es que tengamos un García hoy tan inestable como hace veinte y cinco años, pero, pero, con la diferencia que la irritación, depresión y atrevimiento más caóticos. De allí que veamos este escenario nacional:

"Esos no son ciudadanos de primera clase", "esto lo de Bagua ya se venía (se los advertí, así que de qué se quejan)", "hay complot extranjero (que me importa que no haya trabajo, que me importa que el precio del pollo sea 8 soles, que me importa que hayan reclamos acumulados de la era del chino maldito y del depravado Toledo)", "saquen esta cosa (a un maestro en Puno con un cartel, 2007)", "no soy interventor (con cara dura cuando la ciudadanía que lo rechaza tomó cuenta de su intentona de apropiarse de Tv 5)", amén de la abusiva patada a un pobre muchacho en una marcha sindical por 2003 para provocar la vacancia de Toledo, y hoy con lo de Bagua mandar al caldaso a su propia gente etc., etc.

En lo subsiguiente la cosa se pondrá peor. Si sale a la esquina le gritarán sus verdades a los cuatro vientos.
Vienen sus tiempos de mayor depresión y de desquicios?

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Todavia existe peru!!???

NO!!! que increible que subsista ese paisucho!!!

Miren sus presidentes...nunca han tenido ni unos solo decente!!! nunca han conocido la decencia en PIDU!!!

y mas encima los acompleajdos nacen odiandonos, como si no les bastara ser tan poca cosa!!!

que asco...permiso voy a vomitar...no soporto tanta asquerosidad!!!!

GUACALLLLAAAAA!!!!

cordiales saludos,

PD: el cholo afroindio de Gildebranst es solo una prostituta vendida a Chavez...recuerden que su Jefe era quien le mama la bileltera a Ollanta...le mama los narcopetrodolres, los mismo que retira con su tarjeta en la molina el cholo huerfano de este ratonil seudo periodistucho!!!

Anónimo dijo...

PATITO JAVICHO CON DOLORES EN EL CULO,LINCHADO SOLO POR EL NEGRO SADIVAR(Y POR OTROS CUANDO EL NEGRO NO ESTA)ULTIMA REINA TRAVESTI DE VIÑA DEL MAR,HIJO DE UNA PUTA CHILENA QUE TRABAJO EN TACNA,DE PADRE DESCONOCIDO.
EL UNICO PRESIDENTE DECENTE Y CON COJONES FUE ALLENDE,EL RESTO ES EXCREMENTO PURO.
PATITO BASTARDITO HABLAS ASI DE LOS PERUANOS PORQUE TU PADRE ES UN TACNEÑO QUE NO TE RECONOCIO.

Anónimo dijo...

CUIDADO CON LOS COPIONES
------------------------
LOS APRISTAS SON TAN TARADOS,QUE DETIENEN POR CASUALIDAD A UN VENEZOLANO,Y YA INVENTAN SUS DISPARATADAS TEORIAS,EL CEREBRO DE ALAN GARSUA ENTRA EN UNA BICICLETA DIARREICA,LE DA UN DERRAME DE DIARREA,SUS NEURONAS SE CUELGAN Y HACEN HUELGA.ESTO ME HACE RECORDAR EN LA EPOCA DEL NAZISMO,CUALQUIER FRANCES,JUDIO,RUSO,O COMUNISTA QUE VIVIERA EN ALEMANIA ERA UN CALUMNIADO EN POTENCIA.ME ACUERDO DEL HOLANDES RETRASADO QUE LE ECHARON LA CULPA DEL INCENDIO DEL PARLAMENTO ALEMAN,PUNTO DE INICIO DE LA DICTADURA DE HITLER Y DEBACLE MUNDIAL.ALAN ES UN TARADO QUE HABLA HUEVADAS,DE INTERVENCION EXTRANJERA,SI TIENE PRUEBAS QUE TENGA LOS COJONES DE DENUNCIAR EL COMPLOT Y QUE NO ESTE CON MEDIAS TINTAS.ME HACE RECORDAR SU EPOCA DE COLEGIAL EN BARRANCO,CUANDO ERA UNO DEL MONTON Y SOBRESALIA POR FELON,SOBON ,PLAGIARIO,SOPLON,TREPADOR,MEJOR DICHO"DE COMO NO DEBE SER UN ESTUDIANTE".
POR ESO MUCHO CUIDADO CON EL VENEZOLANO,PORQUE PUEDE SUFRIR UN "ACCIDENTE",QUERER"FUGARSE",O SE "SUICIDO"PORQUE LOS APRISTAS SON TAN TARADOS QUE PUEDE ESPERARSE DE ELLOS LO PEOR,LO MAS ILOGICO.---C.F.--

Javier Gutierrez Caballero dijo...

El gobierno de Alan Garcia le presta más atención a la muerte de un perro que a la masacre de policias y nativos en Bagua. El año pasado, el Congreso (de mayoría aprista) suspendió por 60 días al parlamentario opositor Miro Ruiz, quién admitió haberle disparado a un perro de raza schnauzer. En cambio, por la masacre en Bagua, en donde murieron 34 peruanos, el 30 de junio de este año el Congreso no censuró al gabinete ministerial que preside Yehude Simon. Tampoco censuró a la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas.