viernes, 5 de junio de 2009

Confirmado: fue García

Por si había alguna duda, “Caretas”, una revista que suele tener información privilegiada, la ha despejado. La revista que hoy dirige Marco Zileri apunta, con todo el énfasis que da el hecho de estar contando lo que viene de fuente insospechable, lo siguiente:
“UNA SEMANA ANTES, el martes 26 de mayo, la dirección política del Apra se reunió en Palacio de Gobierno con el presidente Alan García. La pica fue puesta en Flandes con una pregunta formulada en muchas bocas: ¿Qué significaba que los herederos de Ernesto Schütz recuperaran Panamericana Televisión?”
¡Ajá! ¡El Apra en pleno y en Palacio maquinando qué hacer frente a un proceso judicial que estaba en su último tramo! ¿Maquinando con quién, ah? Lo que “Caretas” no dice es que los mandamases del Apra fueron a Palacio a solicitud del doctor Alan García, presidente constitucional de la República.
Pero “Caretas” añade más sabor y acuarela a su crónica:
“DURANTE EL CONCLAVE EN PALACIO, el Presidente de la República dejó en claro su desacuerdo con que los Schütz volvieran a controlar los predios de Santa Beatriz... El gobierno se encontraba en una difícil encrucijada...”
¡Qué enorme dilema! ¿Cómo pasar encima de la ley con un cargador frontal sin que nadie lo advirtiera? ¿Cómo burlar el orden legal y, de paso, sacarle las castañas del fuego a un empresario hampón y servicial (tan servicial y hampón como el Schütz del maletín) y no morir en el intento? Porque en estos tiempos de periodistas ilustres que proponen la alternativa de pisotear la ley, hay, sin embargo, un mínimo de formas que cumplir.
“Caretas” nos sigue deleitando:
“En Palacio hicieron sumas y restas, políticamente hablando. El viernes, el superintendente de la SUNAT, Manuel Velarde, se reunió con el presidente García. El mismo día, el juez del duodécimo Juzgado Civil, Jorge Pajuelo Cabanillas, levantó la medida cautelar que entregó a Delgado Parker la administración del canal hace poco más de seis años. Al día siguiente, el mandatario dijo en su conferencia de prensa que le pidió a la SUNAT un “informe real y detallado de la deuda tributaria total de Panamericana”.
Todo claro. Todo expuesto. Todo quizá involuntariamente dicho en este parte de batalla de “Caretas”. La secuencia es un guión policial impecable:
1) Se reúnen los dirigentes del Apra en Palacio de Gobierno para discutir el tema de Panamericana Televisión.
2) Se decide “impedir” que Panamericana regrese a su antigua administración “a cualquier costo”.
3) El “autónomo” jefe de la Sunat, Manuel Velarde, acude al día siguiente a Palacio de Gobierno a recibir instrucciones.
4) El Presidente, un día después, habla de la SUNAT y de la deuda que Panamericana le tiene y añade que “ese dinero es de todos los peruanos”. Mismo Orson Welles del zapallal, crea así la atmósfera necesaria para la invasión marciana.
5) Dos días después, el “autónomo” jefe de la Sunat entra a Panamericana y se apodera del canal. Un pobre hombre, varias veces empleado por Genaro Delgado Parker para distintos menesteres, da la cara como testa de García. Se llama Alberto Cabello. Lo han convencido de que no pasará nada.
6) La reacción de parte del periodismo y de algunos políticos obligan al gobierno a que retroceda, a Cabello a que renuncie, a la “autónoma” SUNAT a tragarse el sapo de la indignidad (nunca Velarde fue más pobre diablo que anunciando su pasito al costado) y a los parlamentarios apristas que se quemaron defendiendo lo indefendible a desaparecer de la escena.
¿Qué hará la oposición ante tamaña confirmación de los hechos? ¿Qué hará el Congreso? ¿Y qué dirán ahora los periódicos que tienen intereses televisivos y se han pronunciado de un modo tan tibio?
Pero el gobierno ha perdido una batalla y no la guerra. No se trata de impedir que los Schütz regresen a Panamericana (este es un gobierno que protegió a Genaro Delgado, encubre tributariamente a Ivcher y se hace de la vista gorda con el mafioso Ángel González). Se trata de tomar el Canal 5. Y ahora será Indecopi el que reciba presiones, llamadas de Palacio, mediaciones turbias.
Y detrás de esto no sólo estarán García y sus cajeros. Hay otros líderes apristas -con juego propio y aspiraciones presidenciales- que están haciendo lo suyo y entusiasmando a los Cananes de esta hora. Que se cuiden los trabajadores porque ellos pueden ser los próximos timados.
Panamericana, la otrora “gran cadena peruana”, se ha convertido en una pera en dulce. Con mermelada encima.

6 comentarios:

Salvador Núñez dijo...

¿y quien más va a ser?

El cuco asusta, el león come y el búfalo las caga, toda una función surrealista de un circo pobre lleno de payasos, verdugos y sirvientes malabaristas.

Anónimo dijo...

García corrupto y asesino. En 4 días se pinta de cuerpo entero.

Para el genial autor del blog, este es el link de la lista de youtube donde están los programas de hildebrandt, para que los linkees en tu blog!

http://www.youtube.com/view_play_list?p=B22BC4AD02AF47D7

Anónimo dijo...

Y noten que Patricio Lynch no tiene nada que decir.

Es aprista.

jimmy dijo...

PATRYCIO LYNCH MURIO DE GRIPE PORCINA

Unknown dijo...

LA SELVA ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
POR TANTO LA IRA SANTA ,ES INTERES DE TODOS RESOLVER

Porque no se puede disponer de la vida de los nativos, para negociar sus tierras, los arboles, la fauna y flora silvestre que alli habitan, el tesoro que guarda el subsuelo para ofertarlo a las grandes compañias que compran contratos a precio huevo

La Selva es el pulmon del planeta Tierra, es la esperanza para oxigenar las inmundicias que lanzan a la atmosfera los industriales , es el asentamiento de tribus ancestrales, refugio de especies ahora en peligro de extinción por la voracidad de petroleras y mineras que la quieren despobladas, y que esperan obtenerlas a traves de gobiernos entreguistas , que pretenden enajenarlas , talarlas, depredarlas, con desprecio a los derechos de los hombres de cautelar su bienestar, seguridad ambiental , la vida sobre el planeta Tierra esta amenazada por la forma facil de ofertar los recursos naturales

El gobierno pretende estar obrando a nombre de 28 millones de peruanos, para lanzar a sus inquilinos, imitando a los judios que exterminan cada dia a los palestinos para crecer y desarrollar el nuevo Israel, la tierra prometida, a sangre y fuego culmina el dialogo de sordos , esa es la praxis de quienes gobiernan .

Las grandes empresas petroleras instaladas en la Selva, quieren ver parcelada la selva, sin aborígenes , para poner sus hitos en sus posesiones extranjeras, las que circundan al amparo de contratos de exploracion que les permite perforar para investigar, estudiar
en tiempo renovable, sin control sobre lo extraido , en la decima parte de sus con cesiones que guardan por decenios, asegurandose inmunidad tributaria, del PAMA, utilidades, bajo dicha modalidad, para después al verse descubiertas, suscribir Contratos de Explotacion cuando dichos pozo estan por declararse agotados e iniciar otras exploraciones, asi esta asegurado la politica del perro del hortelano Por ello estan interesados en los Decretos de Urgencia al amparo del TLC , en la praxis de tierra arrasada en la Selva, sin aborígenes, para verse favorecidos con las ofertas de lotizacion
de la Selva por cien, cincuenta años, para invertir en la financiacion de partidos politicos, de procesos electorales, para que el sistema no cambie, porque para ellos si funciona la democracia, el Presidente, sus Ministros y Congreso son peones de tremendo faenon , de ello somos testigos los 28 millones de peruanos , que alzamos nuestra voz de rechazo, condena y denuncia contra este GENOCIDIO que viene cometiendo Alan Garcia con sus polizontes del Congreso, Generales que ordenan disparar y policias del pueblo que no leen y matan su dignidad, derechos ajenos ...................
EL SOLITARIO DE SAYAN . 07 de Junio del 2009.

Ver mas sobre este articulo en

http://solitariodesayan.blogspot.com/

El Aprendiz dijo...

En el Peru, mas que en cualquier otro sitio, la historia se repite, a partir del tercer año de gobierno aprista, comenzaron a explotar los heridas de pus, ya comienza a sentirse el hedor de este monstruo que devora a los mas debiles y desprotegidos, solo la unidad podra crear una defensa contra estos delincuentes.

Trabajadores de Panamericana, ponganse las pilas.