miércoles, 10 de junio de 2009

Recetas de la abuela

La prensa neofascista tiene cada vez más influencia en el gobierno. Opiniones vertidas un martes en sus páginas se convierten muchas veces, al día siguiente, en la agenda del señor Alan García. Y no sólo en su agenda sino que también en sus adjetivos, sus desmanes y sus amenazas.
Esa prensa es experta en brindar coartadas güiquipédicas de todos los calibres.
¿Que los nativos de la selva protestan por leyes que no les consultaron y que el Congreso debió de derogar porque la subcomisión encargada de analizarlas así lo determinó?
Pues entonces citan el ejemplo de Chile con los mapuches. ¡Exterminio y represión! El genocidio del pueblo mapuche es uno de los capítulos más sórdidos del siglo XIX chileno. Y la actuación de la actual Agencia Nacional de Inteligencia en contra de personalidades como la cineasta y musicóloga Elena Varela demuestran que, en ese punto, la señora Bachelet rima políticamente con el señor Pinochet.
Otros propagandistas del ametrallamiento como solución, recetan la siguiente fórmula:
“Y que la carretera Tarapoto-Yurimaguas sea desalojada a como dé lugar, no importa el costo, para dar una señal clara de que en el Perú no es barato derramar la sangre de policías. Esta vez que vayan bien armados. Y a la primera piedra que les tiren, que respondan sin asco y con todo su poder de fuego”. (Uri Ben Schmuel, “La Razón”, edición de ayer. ¿Alguien mencionó Gaza?).
Otro representante de la derecha hemofágica había lamentado que los policías asesinados en la estación seis de bombeo del oleoducto no hubiesen vaciado las cacerinas de sus AKM sobre la multitud.
“Haces un “erizo circular” y metes mil balas en minutos. No te toca nadie. A unos carabineros chilenos o “marshalls” yanquis no los mataban tan mansamente, por Dios”, escribió este desperdiciado guionista de Sam Peckinpah (ignorando que ese crimen repugnante se produjo, precisamente, cuando los policías estaban ya desarmados y en condición de rehenes; a no ser que se esté reclamando por una “masacre preventiva”).
En resumen, la vieja y trémula derecha de toda la vida vuelve a exigir un baño de sangre y un ajuste de cuentas. O sea, la receta de la abuela, el purgante casero, la matazón que escarmienta: casi un aviso de la revista “Variedades” en contra de los incómodos piojos.
Y esa es la derecha que Alan García está escuchando y siguiendo. Como cuando Eudocio Ravines aconsejaba a Haya de la Torre delante de un cebichito.
¿Aceptará el Apra, como partido y no como furgón de Palacio, el triste papel de matar selváticos para que el TLC con los Estados Unidos haga click con el modelo?
Bueno, que Mauricio Múlder asuma su responsabilidad.
Al escribir estas líneas me confirman que el gobierno de Nicaragua ha concedido pleno asilo a Alberto Pizango.
No cabía otra cosa. No había cómo negarle a Pizango el asilo teniendo en cuenta que el presidente Alan García lo llamó, el sábado pasado y sin necesidad de investigación alguna, “delincuente”.
La responsabilidad de Pizango es moral y política. Y si judicializáramos el asunto –es sólo una hipótesis académica- el señor Pizango, en todo caso, es tan delincuente como el señor Alan García.

8 comentarios:

Julio dijo...

pedro, escribeme un email, hace rato que explique el asunto y tu sigues. lo tuyo ya es spam. como patricio lynch

saludos

Anónimo dijo...

ALAN GARSUA NOS CREE ESTUPIDOS,COMO VAMOS A CREER QUE EVO ESTA DETRAS DE LOS SUCESOS DE BAGUA,LA REALIDAD ES QUE CONTRA VIENTO Y MAREA QUIEREN DAR LA AMAZONIA PARA QUE LA EXPLOTEN,Y ASI HACER SUS FAENONES,ROBAR Y ROBAR QUE EL MUNDO SE VA ACABAR.EL PESUÑENTO ALAN GARSUA QUERIA ASEGURAR A 20 GENERACIONES DE SU DESCENDENCIA,20 GENERACIONES DE CHOROS COMO EL MANCEBO ESE.
PERO LOS NATIVOS LE AGUARON EL FAENON AL PANZON.AHORA LE HA DADO UNA DIARREA CEREBRAL Y DE SU MENTE SALEN LAS COSAS MAS ESTUPIDAS QUE UN GOBERNANTE PUEDA DECIR.EVO SE ESTARA CAGANDO DE RISA AL ESCUCHAR TAMAÑA PACHOTADA.NO ME EXPLICO COMO ALAN TIENE TITULO DE ABOGADO(SEGURO QUE LO CONSIGUIO EN AZANGARO),PORQUE NI UN ALUMNO DE PRIMER CICLO PUEDE RAZONAR CON TANTA ESTUPIDEZ.QUE SEA PRESIDENTE DE LA REPUBLICA,ES INCREIBLE,ESE PESUÑENTO(ASI LO LLAMABA HAYA,PORQUE LE APESTABAN LAS PATAS,Y HAYA LE HACIA LAVAR CON ACIDO BORICO CUANDO LO LLAMABA).
YO CREO QUE LOS PERUANOS TENEMOS QUE SACAR DEL PALACIO A TAMAÑO DEMENTE,Y REALIZAR NUEVAS ELECCIONES.--C. F.

cecilia dijo...

Y con los buenos que son para saber echarnos la culpa eternamente por haber reelegido a este presidente,y quedran sea para siempre, es la justificacion, somos tontos y punto, nos dicen.
Y Alan Garcia , que ya estara "poseido", se va creyendo que es muy listo, que lo que pasa es que lo envidian por hacer lo que cualquier peruano haria, le dicen y se lo cree.O que detraz hay fuerzas que no quieren que Peru salga arriba, sin tomar en cuenta a costa de que y que los que le estan brindando ayuda son mas bien sus enemigos numero 1.O le alabaran lo mucho que sabe de Democracia y libertad, pero de dejarle hacer nada de nada.
Realmente si que es una cosa personal, pero como presidente que es ademas un mal ejemplo y un peligro para todos.
Es una persona que ya entro en fase de frustaciones personales muchas antes de ser nuevamente presidente y que solo le quedaba jugar esta carta o "morir",osea que por listo tambien,y los demas por tontos, y claro es este tipo de gente que requieren en el poder los interesados de salirse con la suya.Gente que se deje manejar aunque se le vaya alabando y se lo crea, tipico de las manipulaciones.
Esto es un juego ya, los empresarios estan locos!!!!!!!!
Y los peruanos debemos entender ya que las personas cuando ya estan mayorcitas ,no cambian mas que de plan,por que no dejan evolucionar en ningun lado!!y mas si es que por atraz le ayudan a afirmarse en el mismo camino por conveniencia impidiendo la evolucion personal, y del pais en este caso.
Es manipulacion y desviacion pura, de psicopatas, e institucionalizada.
Ese es el extranjero "del primer mundo" actualmente.
Y muchos mas el papa tambien, por ejemplo.
Estamos en manos de dictadores que no quieren dar su brazo a torcer pese a avances en tratado y etc. y que usan la manipulacion para encubrir sus intenciones, porque saben que es dificl demostrar esto.

saludos.

Wilson Ortiz dijo...

¿Cómo un gobierno que afirma ser del partido del pueblo, que dice luchar por la justicia social, puede haber permitido que el problema en la SElva llegue a estos extremos?

Resulta increible que una protesta dure 50 años sin que el gobierno mueva un dedo para dar solución al asunto. Conmueven las imagenes de uno y otro lado de los deudos, conmueve ser parte de la indiferencia cuando permitimos que un gobierno alcance este tipo de ineptitud y en ello tenemos responsabilidad adicional los ciudadanos y nuestros "veedores". ¿Por qué la prensa no difundió hace 45 dias lo que se cocinaba en la SElva? un poco ingenua la pregunta, cuando todos, los que medianamente informados estamos, sabemos que la prensa responde, como ha respondido desde siempre, a ciertos INTERESES.

Anónimo dijo...

Miren como los sobrevivientes denuncian de como los trata esta dice “ministra” que no solo es fea de cara. (fea de m13rd4, k4raj0…). Me refiero a la Ministra Caganillas.

http://www.seguridadidl.org.pe/destacados/2009/11-06/testimonio-de-sobrevivientes.htm

http://www.seguridadidl.org.pe/destacados/2009/11-06/el-horror.htm

QUE 4SC0 ME DA ESTA PR0ST1TUT4 INTELECTUAL DENTRO DEL GABINETE DE GOBIERNO…!!!

García, ch4nch0 de mi3rd4… PÚDR3T3 EN EL 1NF13RN0, M4LD1T0 V3ND3P4TRIA…!!!

Roberto dijo...

Hildebrandt siempre tan sordido como bastardo

martin dijo...

miren amigos que defienden el PERU si en algo tiene razon hildebrandt es en ponerse las pilas pero para no detener este cambio que esta queriendo el pais y que se esta dando no solo en sudamerica sino en todo el mundo, de este modelo neoliberal que empobrese a las grandes mayorias o mejor dicho que para sostener la riqueza de los que manejan el poder que cada vez son menos, todos nosotros nos tenemos que matar como ha ocurrido el viernes 5 de junio que va ser recordado como un momento historico y revolucionario como decia garcia en sus discursos de los 80, si por que eso ya lo viviamos pero en otras dimenciones por ejemplo: en el dia dia nuestra ciudadania vive sin importarle la desdicha de sus vecinos, pero eso es a raiz de que la propia situacion en la que este modelito nos somete es por que solo proteje a las trasnacionales no le importa el trabajador del cual depende su familia es asi de sencillo miren la gente refleja en las frustraciones deportivas sus propias frustaciones como si un futbolista o tenista o billarista por conseguir logros pueda reivindicar esas reivindicaciones que no conseguimos ya que el sistema nunca nos a protegido y aquellos trabajadores de origen pobre pierden la humildad al trabajar en empresas del estado o privadas solo por que son diferentes y estan a otra altura osea tienen un trabajo ellos si estan seguros y son inmunes al dolor ajeno si en eso nos a convertido este modelo economico el que te dice solo importas tu y mientras tu estes bien no importan los demas ni tu familia, tus amigos entonces si entendemos desde esa logica no creeremos y no sabremos por que paso, aun que muy en el fondo esten muriendo nuestros sueños de niños eso donde compartiamos lo todo lo que podiamos con nuestros iguales hermanos,primos y amigos si esto se puede entender nosotros ya sabemos que paso debemos dar.
Si como dice hidebrandt quisa sendero equivoco el camino y ahora no signifique nada solo sea una historieta ya pasada pero hay una pregunta ¿quisa esa era la lucha que nosotros no entendimos? o que no nos la dejaron entender la pelea contra este modelo economico que al final mostro su lado verdadero tan sordido,bastardo,miserable que compra cociencias que utiliza a los medios de la manera mas FUJI-MONTESINESCA de los ultimos tiempos que tambien hacen caer a periodistas idolatrados y queridos por sus antiguas convicciones y que ahora muestran signos de debilidad espero que vuelva a respirar para todos y no para solo por que si lo perdemos tambien el senos habra caido esos simbolos que algunos teniamos pero de eso se trata este modelo que nos confunde sobre y nos aleja de la verdad por que si esa verdad la sabemos jamas seguiriamos siendo atropellados como no lo estan demostrando esos que no son de primera clase, que solo son personas que no estan infectadas con la confusion con la cual estamos infectados nosotros que son solo indejenas indios de nuestra amazonia que con lanza y palos pensaron defender lo suyo
y tambien tuvieron que sacrificar a sus familias que ya no los veran y nuestros policias de la dinoes que cumpliendo su deber acatando ordenes de altos mandos, del jefe supremo del comando conjunto de las fuerzas armadas tuvieron que proceder ya me imagino sus mentes y suspensamientos su momento de confusion atacarse entre peruanos mi condolencias para con todas las familias que perdieron a sus seres pero que sepan que tambien pasaran a la historia por el sacrificio que hicieron y mi respaldo a los generales que no acataran mas ordenes de atacar a mas peruanos y los soldados y policias que prefieren dejar el cuerpo antes que cumplir estas ordenes los felicito pero el cambio esta por darse asi que pensar bien como lo vamos hacer y por que el pais lo podremos cambiar para nuestros hijos y para los hijos de sus hijos fuerza peruanos

Anónimo dijo...

El APRA es una verguenza...
Osea, a los banqueros les garantiza cada sol que inviertan. Cada sol. Y a las comunidades nacionales amazónicas a palo. Ojo al texto del coronel, en el video que adjunto... dice: -yo estoy con sus reclamos pero lamentablemente no los podemos apoyar... claro, poco antes que el grupo de avanzadilla, rompa el trato y empiecen con los bombazos...

http://www.youtube.com/watch?v=9pXLvlXZR6I&feature=related

Y otra cosa, habéis visto que al final Hildebrandt, el periodista, sí. El defensor de los humildes, se definió así, recordáis.?. se alinea con la tesis de García de empujar el TLC a como de lugar...

Habéis reparao en la forma que, en colaboración con el stablishment pro-TLC llama a Pizango prófugo? Como si no conociera las condiciones impunidad reinantes en el país.

A estas alturas, todavía no acepta la versión de las víctimas y manifestantes de la huelga de que, la violencia por parte de los pobladores contra la policía fue una reacción en legítima autodefensa.

Una reacción del momento y después-de los disparos. Con las armas de los propios policías y en reacción a los excesos de la policía para sofocar la huelga amazónica.

Para él los ciudadanos amazónicos son también una traba al progreso y el remate nacional... en último análisis, según ve mi ojo perspicaz, este señor solo reclama que la política del perro del hortelano se haga a manos de un estado puritano... él no ve el consorcio de intereses en juego. Es el lado abnegado de la misma burguesía depredadora y viene además pintao de oveja.. ¡te cagas!

¿Y seguís esperando que haya democracia interna partidaria?. ¿Para qué cojones serviría si, es en el fondo a flor de piel, un gobierno antidemocrático?. -Un hombre pasa con un pan bajo el brazo y queréis hablar de Surrealismo? Os acordáis de Vallejo? (Altura y Pelos)

En qué cojones de refundación, limpieza interna y/o rescate del partido pensáis (los que pensáis, claro, porque esa es otra).

Sinceramente pienso que el APRA no existe más.

Y si tenéis algo de identificación con el pueblo aprista que se atrevió con la revolución y soportó la clandestinidad por el programa histórico antimperialista, abandonad!

Olvidaros del PAP, no existe más. Estáis removiendo en la mierda. Es un partido agotao ideológicamente y políticamente. Los hechos de Bagua acaban de matar cualquier posibilidad para con la conjetura de que el APRA sea un frente único de clases explotadas, simplemente se ha ido al carajo!

Ha abierto una brecha definitiva, en el corazón del pueblo. Es una traición, en toda regla. Yo propongo el rompan filas. Abandonad ese mascarón de proa pro-instalación de capitales. Abandonad el partido en masa y que se jodan. Dejad sus aulas vacías, sus locales cerrados, no participéis más de sus elecciones internas, extenas, quemad el carnet, haced fogata con sus banderolas. Y clausurar todas las agendas. El APRA es un sueño roto, una vergüenza, un fracaso, una traición al pueblo. Salid de allí cc. y llevar con vosotros la memoria de los mártires. Hay que ponerla a salvo.