miércoles, 11 de marzo de 2009

Una maxiserie

El doctor García dice que defiende al pueblo cuando, chavistamente, le ordena al Banco de Materiales no cobrar la deuda de 270,000 prestatarios morosos.
El doctor García dice que defiende al pueblo cuando, chavistamente, promulga la ley que legitima la apropiación ilícita de millones de hectáreas de terrenos privados y del Estado.
Y añade que oponerse a todo eso “es maldad”. Y grita con voz de trueno y quizá hasta con exceso de algunos químicos:
“El 90 por ciento de los peruanos sí me entiende”.
Este respetable señor, que es el Presidente del Perú, está pasando por una fase aguda de sus malestares.
Se cree, otra vez, el dueño del país, el Danton con marsellesa bamba, la reencarnación del califa Piérola.
Y está dispuesto a todo con tal de que las encuestas de alquiler y las portátiles que le organizan sus sirvientes le sigan haciendo creer que está en la cima de la popularidad y en el centro de la gloria.
“El país está con nosotros”, repite a gritos mientras obsequia lo ajeno, del mismo modo que antes dispuso de lo que no le correspondía y llegó a ser el inexplicable hombre de fortuna que es.
El doctor García llama pueblo a los traficantes de tierra que tienen carné de su partido y llama pueblo a los que no pagan sus deudas.
La verdad es que el pueblo de veras se merecería otro mentor.
Conozco a pobres que vienen de la escuela de la honestidad y del trabajo y que en ella se mantienen. Serán pobres pero tienen más dignidad que cualquier coquero de Eisha.
Y conozco a ex pobres que dejaron la pobreza trabajando de sol a sombra, pagando sus deudas, cumpliendo con el Estado, siendo serios y confiables.
El mensaje del doctor García desalienta la honradez y estimula la pillería. Es una gran convocatoria al dolo. Es la fiesta del criollismo entendido como pendejada. Es “Bailando por un sueño” pero con el doctor García haciendo de Gisela.
El sueño de las dictaduras subtropicales es que el pueblo mute a chusma y estire la mano para pedir condonaciones o para meterla en el bolsillo de otros.
Ese parece ser el sueño del doctor García.
Qué no daría porque el pueblo peruano fuera, en masa y al trote, perromuertero y ligero de normas, anómico y anémico, cuatrero e invasor, pedigüeño y agradecido.
Eso ya no sería un pueblo sino una coreografía de masas, una mancha de teloneros.
Y ese parece ser el horizonte ideal del doctor García.
En resumen, que los pobres no se merecen un abogado como el doctor García.
Los pobres quieren salarios justos, cultura del deber, un contrato social que los incluya como co-protagonistas y no como comparsa. Los pobres quieren recompensas sociales a la altura del esfuerzo.
Los pobres no quieren a García disfrazado de papá Noel.
Quieren más mercado interno para crecer, más impuestos a los mineros tóxicos para hacer más hospitales, menos corrupción en la venta de activos del Estado, más entereza para enfrentar la voracidad del vecino del sur. Quieren más economía soberana. Porque saben, además, que las dádivas los atan y comprometen.
¿Por qué el sueldo mínimo está congelado?
Porque García no puede meterse con la Confiep.
¿Por qué se incumplió con esa promesa electoral de ponerle impuestos a las sobreganancias mineras?
Porque García decidió burlarse de la gente común para servir a quienes les debía el triunfo, las finanzas y el extenso y por ahora innombrable patrimonio personal.
¿Por qué se permite la tercerización ilegal y los contratos basura en el plano laboral?
Porque García tiene un pacto de hierro con “el sistema”, entendiendo por “el sistema” lo que Fujimori impuso a la fuerza mientras se producía el saqueo del país.
¿Por qué el apuro en gastar ahora que no hay Contralor, cargo para el que se propuso, primero, a una mitómana y, después, a un funcionario virtualmente chileno y subalterno del ministro de Economía, a quien tendría que fiscalizar?
Porque, sencillamente, los tiempos de la demagogia y los arranchones en bóveda han regresado.
Y por todo eso es necesario que García aliente el parasitismo popular.
Para que los vítores de los incautos acallen las voces de la oposición.
Lo que no saben esos condonados y esos regalados es que son los extras de una vieja película.
Y en esa película, hoy repuesta por enésima vez, los regalados se quedan en los cerros robados, en las lejanías sustraídas, mientras que los condonados siguen esperando la reconstrucción de sus ciudades.
Más que película, es una maxiserie.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Alan garcía no es mas que el sumo mas puro que pude dar este citrico putrefacto que es el Perú, es el ollejo mas duro de esta uva hongeada que es el Perú. como carajo no hay un misil termonuclear y acaba con toda esa Lima asquerosa y corrupta.

Anónimo dijo...

La MAxiSerie es que Hildebrandt aun no cancela ningun sueldo a sus empleados de la Primera!!!

Ni el Chato ni el Comunista Levano "cara de cholo" se han acordado de Marx ni Lenin...para defender a las familias de los empleados, no se les arruga nada!!

Se rumorea que es un ardid, uno de tantos, urdido entre Hildebrandt y Belaunde Lossio, para solicitar mas fondos a Ollanta y Chavez, "la dupla del terror".

que mas!!! Exitos en su gestion para que puedan cancelar los sueldos que "deben" a todo el personal menor, la gente tiene familia y aveces comen tambien.-

Penosos saludos a los desamparados trabajadores de la Priemera!!!


PD: como y cuando Hildenbrandt dara la cara!!! como lograra otra vez transformarse el en "la victima" de todos... veremos como logra este prodigio!!!

Anónimo dijo...

Oye MArtincito viste que en el calendario de presentacion de tus Halcones indica que:

El 30 de marzo se presentaran sobre los cielos de lima!!!!

viste eso...por eso lo colocaste!!!

que quieres decir carajo!!!

que nos va a venir a dibujar el cielo despues del partido de futbol del 29 .....Heee responde carajo!!!

Anónimo dijo...

Pero que mas que un bipolar desbocado como García puede merecer este paísque tiene como Líder de opinión a Magaly y un congreso capaz de condecorar semejante peste "por ser buena madre" como decía la motosa congresista que la propuso; Perciles sanchez, mosca loca,pilatos, Fujimori, Momón, Rómulo León, Polaco, el loco Perochena, etc fueron muchos de ellos "buenos padres" y de seguro merecerían una condecoración para esta a duras penas letrada congresista que es una buena muestra del nivel educativo en el Perú.

Anónimo dijo...

En las ultimas semanas el gobierno de Alan Garcia se ha vendido de cuerpo entero. El tipico populismo y la demagogia aprista ha llegado a picos inpensables. Primero, la ministra de vivienda, Nidia Vilchez, en un arrebato de locura promueve una ley de expropiacion de predios invadidos. Luego, se inagura un Hospital Geriatrico con bombos y platillos, sin embargo no funcionaba realmente pues no estaba terminado. Y finalmente, tambien con la ministra de vivienda y construcción, se condono la deuda a quienes debian miles de soles al Banco de Materiales. ¿Que le sucede al gobierno? Pues tal parece que la falta de LITIO, hace que la ministra Vilchez y el presidente Garcia, piensen que el gobierno es un carnaval y que el dinero de los peruanos y la ley son de propiedad aprista.

Si bien es una forma de lograr pacificacion y desarrollo, permitir que los programas sociales lleguen a los pobres formalizando la situación de sus propiedades. NADA NI NADIE, tiene el derecho de invadir propiedad privada y luego quedarsela. Los gobiernos populistas de Odria, Velasco, Fujimori y Alan Garcia, han permitido gran cantidad de invasiones, para luego cosechar votos. Invasiones en terrenos del Estado, que le pertenecen a todos los peruanos, e invasiones en terrenos privados dedicados a la agricultura o a la ganaderia. El deseo de ganar votos facilmente, ha hecho que estos dictadorsuelos pisotearan el derecho de muchas familias que con esfuerzo obtuvieron esos terrenos. Nidia Vilchez, actual ministra de vivienda y construcción, en lugar de promover la FORMALIZACION en conjunto con el pago de una indemnización a los legitimos propietarios, promete TITULOS GRATUITOS y una vez mas asistencialismo con el dinero de TODOS LOS PERUANOS honestos y trabajadores. Este tipo de procesos, que no respetan las leyes ni el derecho, se estan dando tambien en este momento en gobiernos de caracter socialista revolucionario como VENEZUELA: Recordemos el actual problema del gobierno de Hugo Chavez con la Cocacola, en donde Venezuela ha enviado un ultimatum a la transnacional para que abandone una Planta para poder transformar el terreno en “viviendas populares”.

La necesidad de llamar la atención del presidente escaso de litio, lo lleva a inagurar un Hospital Geriatrico y realizar todo un montaje teatral para demostrar su eficiencia y funcionamiento, cuando en realidad no esta terminado ni equipado para ser considerado aun un Hospital. Ante el ataque de la prensa, por la mentira del gobierno, el director de Essalud responde: “Estamos implementandolo poco a poco, aunque en algunas especialidades ya esta funcionando. Nunca se ha hecho un hospital tan rapido, ha sido construido y equipado en tiempo record”. Pero la gran pregunta es ¿si este hospital en tiempo record no fue construido por alguna empresa de Fortunato Canaan, o de algun compañero? La mentira parece ser aun un denominador aprista.

Finalmente, la cereza del helado, la condonación de la deuda para los que solicitaron prestamos al Banco de Materiales. Esta entidad fue creada con la intención de promover la construcción, realizando prestamos que posteriormente se pagarian en cuotas menores que las del mercado. Sin embargo, en un vuelco populista, la Ministra Nidia Vilchez y el presidente Alan Garcia anunciaron que perdonarian esta deuda como ACTO DE JUSTICIA Y ¿de donde salio el dinero para prestar a estas personas? Pues de nuestros bolsillos! Y una vez más el partido aprista, utiliza dinero que no es suyo para sus propios beneficios.

Anónimo dijo...

OJO NO SE METAN CON EL APRA, MUCHOS DE ELLOS SON DE NUESTRO GREMIO, GAYA DE LA TORRE, MANTILLA, MELGAR, ETC FUERON LOCAS PROFUNDAS; POR ESO EL APRA CONDONARA LOS TERRENO DEL PERSEO, LA FLORAL, EL DOWNTOWN Y OTRAS DISCOTECAS DE AMBIENTE, VIVA EL APRA PALMASSS COMPAÑERAS SIIIIIIIIIIIII

Anónimo dijo...

EL PERU ES UNA RECONTRA CAGADA, Y SU GENTE TAN CORRUPTA COCHINA Y PREJUICIOSA, ACOMPLEJADA, LA PUTA QUE LOS PARIO

Anónimo dijo...

AY SI EL PERU ES UNA COCHINADA, SON TAN MACHISTAS LOS ODIO LOSODIO SIIIIIII LOS ARAÑARE Y LES DARE DE PESTAÑAZOS FOOO NO SON NADA FASHION, COMO ME IRRITAN Y ME DERRITEN EL MAQUILLAJE AYYYY

Anónimo dijo...

Este blog es un chongo,verlo me mata de la risa. Desde hildebrant hasta sus comentaristas,todos son unos grandes payasos.

Anónimo dijo...

Para los chilenos que escriben heuvadas porque no se rascan los huevos con las suciedades que hay en su patriaa .Nosotros los peruanos somos mejores que ustedes en todo sentido.Porque les dicen rotos wew

Pepelucho

Anónimo dijo...

Que imbecilidad aca no hay chilenos solo chalacos enfermos mentales!!!!

para variar este pais una verguenza!!!

Hidelbrandt habra cancelado o no el sueldo a los trabajadores de La Priemera? alguien sabe algo!!!

Levano baja la cabeza...

Anónimo dijo...

Yo se que hay periodistas imbeciles y de los politicos tambien, pero por favor que alguien me diga si esto es verdad

http://www.radiopower.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=8683&Itemid=1

Alan y Ollanta Cabeceros!!!!

Anónimo dijo...

Daniel Abugattás es un patetico...poca gente es tan poca cosa como Daniel Abugattás, el camaleon...

Anónimo dijo...

Apareciste putita mia, MARTINCITA VARGAS, LA PUTITA MAS RICA Y CACHERA QUE HE CONOCIDO...QUIERES UN MISIL TERMONUCLEAR MAMACITA HA!...YO TE VOY A DAR UN MISIL PRECIOS.... YA YO NO LLORES QUE TU YA SABES QUE MI PINGA TE LA COMES TU Y SOLO TU, TRANQUILA Y NO PUTEES MAMACITA YA DEJA ESE OFICIO.

GUARDAME ESE CULITO Y UTILIZALO SOLO PARA HACER CAQUITA Y NO SEAS PERRA ..

Anónimo dijo...

¡QUE VIVA LA TETA ASUSTADA¡

Anónimo dijo...

... a un funcionario virtualmente chileno ........
ESTAS FRASES DE HILDEBRANDT, SON LAS QUE LE HACEN PERDER SERIEDAD Y CREDIBILIDAD

Anónimo dijo...

mas me hubiera valido nacer "cholo" y "emergente" que clasemediero venido a menos....asi tendria mi terrenito y casita gratis, y no como ahora sufriendo con los alquileres...y encima lejos, muy lejos de la mira del gobierno....para mi el Peru no existe...

Anónimo dijo...

buena chato "... llama pueblo a los q no pagan sus deudas".. la primera.

Que le condonen la deuda a los damnificados del fenómeno de el niño o del terremoto de Ica, está bien, pero esto debería hacerse de acuerdo al nivel de ingresos del deudor. No vaya a ser q le condonen la deuda a gentuza como los q se levantaron la plata del forsur; pero sabiendo como es ese tal alan, seguro q si.

Anónimo dijo...

OIGAN CONCHESUMADRES, NO ESCRIBAN HUEVADAS, ALGUIEN Q NO SEA DEL PERU LEE ESTAS PORQUERIAS PENSARÁ Q SOMOS UN PAIS DE IGNORANTES,QUIEN DESPRECIA A SU PATRIA DESPRECIA A SU MADRE, POR CULPA DE NOSTROS MISMOS TENEMOS GOBERNANTES COM ALAN, ASI Q MEJOR ELIJAMOS MEJOR LA PROXIMA, NADA OLLANTAS, NI ALAN, NI LOURDES, NO KEIKOS TODOS SON PURA BASURA DE CORRUPTOS E IGNORANTES. CASTAÑEDA LOSSIO ES LA VOZ PAL 2011.