domingo, 1 de marzo de 2009

Museo del Olvido

El alanismo en funciones -es decir el Apra invadida y vaciada de todo contenido incómodo para Pepe Graña- ha decidido no contribuir a que el Perú tenga un lugar donde se concentre la memoria de la atrocidad.
Estoy hablando de la atrocidad plural que nos ensangrentó. En primer lugar, la de los senderistas que nos hicieron más pobres y más tristes. En segundo lugar, la de los emerretistas que creyeron que el Perú era La Habana de 1958. Y en tercer lugar, la de los militares específicos -con nombre y apellido- que terminaron pensando como senderistas, actuando como emerretistas y destruyendo, junto a Fujimori, sus propias instituciones.
El juicio a Fujimori no es el juicio a un dictadorzuelo pícaro y sin escrúpulos solamente. Es el juicio al hombre que canceró la democracia y convirtió el delito casi en norma a cumplirse so pena de castigo.
Lo mismo pasa con el procesamiento judicial de los militares bestializados que actuaron a la par que el enemigo. La depuración de las Fuerzas Armadas y el castigo a los criminales escondidos todavía entre sus filas son pasos necesarios para volver a respetar a los militares.
Porque los militares no son la pandilla que manejaron Fujimori y Montesinos ni los colinas que mataban niños ni los generales que robaban hasta en el reequipamiento de sus propias unidades. Esos no eran ya militares. Eran truhanes uniformados y decididos a mantener a Fujimori, el capo de la banda, en el poder.
El Perú necesita de sus Fuerzas Armadas. Pero no quiere esos harapos mugrientos que Fujimori nos entregó. Lo que necesita es a sus Fuerzas Armadas devueltas y decentes.
Y para ello es necesario, es absolutamente imprescindible que terminemos de castigar a quienes ensuciaron el uniforme y degradaron el papel de sus instituciones.
El Museo de la Memoria rechazado encaja perfectamente con esta idea de la separación de la paja y la identificación del mal.
Al rechazar el Museo de la Memoria el alanismo de los Nava y los Cornejo vuelve a demostrar su parentesco literalmente sanguíneo con la banda armada que Fujimori mandó desde Palacio.
La argumentación de esa banda ha sido la misma todos estos años: las Fuerzas Armadas nos libraron del terrorismo y, por lo tanto, no merecen sino agradecimiento.
Lo que no dicen esos abogados de la oscuridad es que estuvimos a punto de perder la guerra con el terrorismo asiático de Sendero “gracias” precisamente a los métodos nazis que Belaúnde permitió, García instigó y Fujimori elevó a doctrina de seguridad.
Cada asesinato masivo de inocentes incorporaba decenas de combatientes de Sendero a su organización.
Una gran investigación policial, sin embargo, permitió la captura de Guzmán. El carácter vertical del P.C. del Perú hizo el resto.
Y lo que no dicen los choros que caviarizan a todo el mundo que no piense como ellos es que, después de 1992, la Fuerza Armada, que hubiera podido reclamar para sí, en efecto, un gran reconocimiento, impidió cualquier rencuentro con la sociedad civil al implicarse, hasta el cuello, en la mugre moral del fujimorismo.
La cúpula militar de aquel entonces le “cobró” al Perú la pacificación lograda, no precisamente con sus métodos, con cientos de millones de dólares de latrocinio, sobrevaluación de armamento y agresiones al Estado de Derecho. Es como si los militares estadounidenses se hubiesen dedicado al saqueo de su propio país tras el triunfo en la segunda guerra mundial.
La prédica del fujimorismo ha sido siempre la de perdonar sin recordar y la de olvidar sin ningún propósito de enmienda. Esa lógica mafiosa tiene un propósito: obtener una impunidad nacida de la supresión de la historia, de la negación de la vergüenza, del mecanismo más primario de la infamia.
Esa “razón” racista nos propone, además, una ciudadanía de segundo orden: la de los miles de quechuahablantes víctimas del fuego cruzado y de la crueldad de todos los bandos. Porque la pregunta que nos hemos hecho estos años sigue sin respuesta: si los viles asesinatos de sospechosos y meros testigos hubieran ocurrido en Miraflores, ciudad de Lima, ¿alguien podría hablar de leyes de punto final a la uruguaya?
¡Si todos son asesinos -piensan los fujimoristas- ya nadie es asesino! Y van más allá: ¡si no hay castigo es que no hubo crimen! De allí la presión vallerrestriana que ejercen, con ayuda de Alan García, sobre los jueces del megajuicio. Y para ello qué mejor que un Consejo Nacional de la Magistratura teledirigido desde el Ejecutivo.
No es de extrañar, por otra parte, que el Apra apueste al olvido. Al fin y al cabo, el partido que García ha amordazado y metido en un sótano ha sido siempre maestro en la tergiversación del pasado, que es el modo no virtuoso de olvidar.
¿Recordar? ¿Museo de la Memoria?
Habría que recordar tantas cosas en la larga existencia del partido que Haya fundó para cambiar el Perú. No es propósito de esta columna hacer de Funes sañudo pero bastaría que mencionáramos la tragedia y masacre de 1932, el crimen de 1935, el homicidio de 1945, la pasmada traición de 1948, la promiscuidad de 1956, la romana decadencia de 1963.
Pero si el Apra frecuenta el olvido como mecanismo de defensa, el doctor García necesita el electroshock del poder para llegar a su propia amnesia salvadora.
Si no fuera por el poder, al que llegó precisamente para olvidar hasta sus promesas más recientes, los cadáveres isleños y marítimos que Giampietri vio tan de cerca se agazaparían en sus sueños, con colgajos de algas en los hombros, como los náufragos resucitados de Dylan Thomas en “Bajo el bosque de leche”, y las ropas acribilladas de Cayara colgarían en los tendederos imaginarios de Palacio, y los desaparecidos de Los Molinos volverían con sus caras de sorpresa y su inútil candil de kerosene.
Nos han negado un Museo de la Memoria. Lo que no pueden negar es la historia. Esa historia que apristas, fujimoristas y odriistas como el cura Romaña podrían repetir hasta la náusea si fuera necesario fascistizar otra vez a los militares para salvar sus bienes. Esa historia que el Perú mayoritario y democrático no quiere que regrese jamás.
No nos libramos de Guzmán y sus hienas para terminar en manos de sus imitadores.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero que el estado me mantenga

Anónimo dijo...

Como el aprismo podría autorizar un museo del recuerdo de esos años de sangre cuando hay ropa tendida de sus propias mugres.
Sendero luminoso y su base ideológico fue un germen despreciable que cruzó derramando su muerte por el mundo, el comunismo merece el desprecio del mundo civilizado, pero eso no hace santos a sus contendientes que bucearon a su nivel por las cloacas de la vida.
El estamento militar, amén de la incompetencia directora política de la época de presidentes cantinflescos como Belaunde y García, era muy prolijo en el asesinato en masa de mujeres, niños y ancianos, pues los adultos solo en muy menor número permanecían en sus comunidades; pero temblaban como muñecas cuando se les cruzaba en mente un conflicto con el vecino sureño, como lo demostraron con su pésima actuación en el conflicto del Cenepa.
Para nuestra sociedad en gran parte despojada de dignidad, la guerra empezó en Tarata, los muertos de antes en las serranías no eran humanos, es que nuestra hipócrita sociedad constitucional sólo tiene bonitas palabras en sus leyes, que mejor ejemplo que con el caso utopía y la muerte de sus decadentes drogadictos asistentes, la cobertura de prensa y presión dada a ese caso anecdótico en la tragedia de la vida, "queremos que nos los devuelvan vivos" clamaban en su genética prepotencia de clase.
- ¿agradecimiento especial a las fuerzas armadas? Bolcheviques, Pol Pot y sus yemenes, Milosevic y su jauría, suharto y su banda también hubiesen actuado de la misma manera, en poco se diferencian nuestros paladines de las fuerzas armadas con estos infames rojizos
- El de ahora es un triunfo pírrico sobre la decencia del partido en el poder fundado por un poco varonil lider, la historia aún no escribe su última palabra, así lo pensó el súbdito japonés por encopresis, pensó que con su reinado se cumpliría el "y vivieron felices por siempre", vendrán nuevos tiempos y esperamos gobernantes liberados de una podrida conciencia que enseñen a las nuevas generaciones la revisión de la historia por la higiene moral del país.
- Los defensores de la milicia polpotiana y alegres tildadores del término comunista a quien no piense como ellos, aplauden este enésimo acto de la guía del pendejo aprista, en fín, comparten su mugre de conciencia, ausencia de raciocinio y vocación de oveja.
- En un eventual conflicto con los chacales de Pinochet, tomemos con naturalidad cualquier masacre en los barrios de Pueblo libre, Carabayllo, Asia, en fín no somos más que subdesarrollados cumbiamberos y una raza de mala estirpe para la clase militar y dirigente chilena ¿como se sentirá mirar la tragedia desde abajo?

Anónimo dijo...

Alemania ha tenido la virtud de reconocer las atrocidades cometidas en la etapa nazi de su historia y allí están como ejemplo los numerosos museos a las víctimas del terror fascista. Los campos de concentración de esa época no han sido sepultados bajo toneladas de tierra sino convertidos en museos.



Pabellón de los hornos crematorios en el campo de Dachau, hoy convertido en museo







Allí está el campo de Dachau en las afueras de Munich, que es visitado diariamente por miles de personas, tanto alemanas como extranjeras, a quienes se brinda antes de su ingreso al campo, una película de veinte minutos de duración en idiomas alemán e inglés, sobre los orígenes y desarrollo del nazismo.

Es un filme que no oculta nada, absolutamente nada de aquello que consideran una culpa nacional y de la cual se arrepintieron, y la exponen cotidianamente para recordarla y sobre todo, para reforzar su convicción de que ello no debe volver a ocurrir jamás.

Es además desvergonzado, insinuar que ese museo (el proyectado Museo de la memoria) “generará odios, resentimientos inútiles e innecesarios tan igual o peor como el Ojo que llora”.

¿De dónde ha salido este namibio que nos cree lo suficientemente estúpidos para tratar de convencernos de que el Ojo que llora es un monumento al odio?

Todo lo contrario. Es un monumento a la reconciliación entre todos los peruanos, entre aquellos que estuvieron en los dos lados de la contienda y aquellos que, entre dos fuegos, sufrieron las consecuencias de esa guerra sin sentido.

Anónimo dijo...

APRENDE HILDEBRANDT: LA DECENCIA NO SE COMPRA NO SE VENDE!!!

CONTINUA EN TU PERIODICUCHO-BASURA, VENDIENDOTE A LAS MAFIAS DE TURNO!!! OLLANTA NO TE SALVARA!! MENOS CHAVEZ!!!

HF. Tú has tenido una carrera política realmente notable, fuiste representante al congreso primer,o luego fuiste senadora, tuviste una votación importante en ambas oportunidades, fuiste también candidata presidencial cuando ocurrió esta desgracia. Entonces se pregunta mucha gente en todo el mundo y esta pregunta te la habrán hecho en todas las capitales del planeta que has venido recorriendo en los últimos meses ¿qué pasa con el futuro político de Ingrid Betancourt? Tus reflexiones tienen un contenido político sin duda alguna.

IB. Cuando yo estaba en la selva y veía digo entre comillas porque no veía nada oía a través de la radio la realidad de la política colombiana, pensaba que yo no quería volver a eso, no quería volver a ese espacio donde hay todo tipo de manipulaciones, donde esa política politiquera que me es absolutamente repulsiva y siento hoy estando en libertad que mi mayor libertad es precisamente no hacer lo que no quiera hacer, hacer simplemente lo que me nazca, sueño con una política diferente, una política basada, guiada, impulsada por el amor, porque yo creo que el amor es lo único que realmente vale, lo que mueve montañas lo que hace que la gente realmente pueda cambiar de actitud, lo que hace que podemos ser mejores seres humanos es el amor, entonces yo pienso en eso, en una política hecha de otra manera donde se muevan principios, valores donde no estemos movilizados por intereses, por asuntos de corto plazo, por coyunturas sino que siempre esté guiado por una inmensa generosidad, una visión a largo plazo, otra política.

HF. Bueno eso realmente enaltece la nobleza de la política y envía un poderoso mensaje no solo a Colombia y a Francia sino a la comunidad internacional. Nosotros como peruanos estoy seguro que valoramos muchísimo la hondura de esas palabras. Tuve la suerte de conocer a tu familia, a tu madre, Yolanda, de conocer a Astrid, tu hermana, la familia tuya y tus hijos por supuesto Melanie y Lorenzo. ¿La familia tuya y tu fe en Dios fueron un factor importantísimo para fortalecerte en esta lucha?

IB. Sí, fueron mis pilares en estos años tan difíciles. Era muy importante para mí nutrirme de los recuerdos amables de momentos felices de ellos, ellos fueron, es decir, mi recurso energético, mi reserva, la voz de mi mamá por las mañanas a través de los mensajes por la radio. Eso me mantuvo.

HF. En un programa de radio que era especialmente destinado para que lo escuchen los centenares, que son más de miles de secuestrados todavía en Colombia.

IB. Correcto, y que sigue dándose, ese es un programa vivo y hay que entender que en la selva la tentación del suicidio es diaria.

HF. La tentación del suicidio, Dios mío, Dios mío. La presidenta Bachelet te ha propuesto para el Premio Nobel hace varios meses, hoy mismo el Presidente del Perú el Doctor Alan García respaldó esa propuesta, creo que el Perú entero se une con júbilo a ese respaldo y de todo corazón deseamos que la Academia noruega cuando llegue el momento así lo decida. Eres un verdadero ejemplo para todos y constituyes un magnífico referente ético, pero no quiero decir cosas que seguramente escuchas en todas partes, me agradaría decir algo diferente naturalmente no es fácil, solo diré que para mí es un honor inmensamente grande el haber podido dialogar contigo Ingrid y te deseo todo lo mejor en el futuro y en tu compromiso.

IB. Gracias Harold, fue un privilegio estar aquí contigo.

HF. Muy bien queridos amigos entonces ha sido un honor para todos ciertamente y para mí de modo muy especial dialogar con la doctora Ingrid Betancur.

Anónimo dijo...

CHILE
La Comisión Nacional de Verdad y Reconciliación Concluye con el Informe que en total 2.279 personas perdieron la vida en este período, de los cuales 164 los clasifica como víctimas de la violencia política y 2.115 de violaciones a los derechos humanos.-

APRENDAN CHOLOS LO QUE SE TIENE QUE HACER http://www.ddhh.gov.cl/



PERU
La Comisión de la Verdad y Reconciliación (HASTA ESTO NOS COPIAN LOS CHOLOS)establecida en el gobierno de Alejandro Toledo señaló que el número de víctimas de la guerra antisubversiva fue de aproximadamente 69,280 muertos de los que sólo 22,507 están identificados. Eso deja un lamentable saldo de 46,773 peruanos desaparecidos.De ellos, se estima que Sendero Luminoso fue responsable de la muerte de 31,331 personas, las 40.000 victimas restantes son responsabilidad de los grupos militares y paramilitares, los cuales abusaron de sus propios connacionales.

RESULTADO FINAL

PINOCHET DE CHILE: 2.279
SENDERO LUMINOSO DE PERU: 69.280

Primera victoria de peru sobre Chile!!!! al fin una victoria, para que la celebren todos los imbeciles Perunaos anonimos que pululan por este blog. Y que les gusta hablar de Pinochet!!! Peru Siempre es Haiti y Afrika la lado de Chile!!

PD: Yo propongo que se construya una gran "TETA ASUSTADA" frente al departameto de La MOlina donde vive el renacuajo de Hildebrandt, que pueda verse desde el aire, como los dibujos de nazca.- Asi el Cholo cuando vaya a escribir sus panfletos al peridicucho Ollantista de la Primera, piense Bien las imbecilidades qeu va a aescribir...no le vayan a dar a el, tambien por donde mas le gusta!!!

Saludos,

Has visitado EL Alto Huallaga en el departamento de Huánuco en tu 4x4 financiada por Ollanta!!!

HILDEBRANDT "Viva la Guerra Popular"!!!????

Anónimo dijo...

"Los peruanos son los hijos de Sendero Luminoso!!!"

Anónimo dijo...

ATENCION PERUANOS!!!! A ATACAR A CHILEEE!!! AHORAAA!!! VAMOSSS TODOSSS!!!!

VAMOS TODOS, EN PUNTA Y CODO...CON TODAS LAS ARMAS DISPONIBLES..A INVADIR EL SUR AHORA....SALGAN DE SUS CASAS Y CORRAN HACIA EL SUR AHORA----

AL FIN LA GUERRA SE DECLARO!!!! LOS CHILENOS HUYEN ASUSTADOS DE LOS PERUANOS COMANDADOS POR DONAYRE, PERSIGAMOSLOS!!! VAMOS TODOS LOS PERUANOS A LA GUERAA!!! AL FIN QUE ALEGRIA!!!! YUPIII

"!DIARIO LA RAZON TITULARES DE HOY!"

DONAYRE CUADRA A CHILENOS!!!
Un peruano que si habla claro!

General Donayre: No permitiremos altanerías ni complejos de superioridad

Afirma que el Perú derrotará a Chile a partir de la emulación económica

El diario chileno El Mercurio publicó ayer una entrevista al ex comandante general del Ejército, Edwin Donayre. En ella el general en retiro deja clara su posición frente a la prepotencia chilena y su desmedido afán armamentista, tras explicar a los cuestionamientos por el video difundido en un portal de internet y que provocó una sobredimensionada reacción del gobierno de ese país. Sin embargo, la entrevista fue mutilada por el diario mapochino, según denuncia el portal Connuestroperu.com. A continuación publicamos la versión completa de la entrevista que publica el referido portal.
- ¿Cómo fueron sus días después de dejar el cargo de Comandante General del Ejército del Perú?

Los días posteriores a mi salida de la Comandancia General del Ejército fueron gratificantes porque recién tuve una idea clara o precisa del aprecio y afecto de mis soldados y también del pueblo peruano. Me di cuenta que ello era resultado de la política implementada de acercamiento directo de puertas abiertas del Ejército a la población a través del apoyo social, participación en actividades costumbristas, religiosas, folcloristas, trabajo cotidiano etc.

Durante ese tiempo recibí muestras de apoyo de muchos hombres de uniforme y también de instituciones ediles, patrióticas, regionales, gremios laborales, sindicatos, entre otros que, a contracorriente de la campaña desatada en mi contra, me cursaron invitaciones de reconocimiento del más diverso tipo, en el entendido que es una muestra de gratitud a todos los miembros del Ejército, así como fueron también días dedicados al estudio de temas centrales que aquejan al Perú.

- Cuéntenos un poco de usted. ¿Cómo así surgió su vocación militar? ¿Es una tradición familiar?

No hay una tradición familiar. Mi amorosa madre fue una maestra que me inculcó la disciplina alemana –pues tiene esa descendencia- y la chispa italiana, porque también corre por sus venas sangre peninsular y romana..... plop!!! no era indio quechucha!!!

OTRO TITULAR DE LA RAZON DIA DE HOY
LOS CHILENOS ESTAN MUERTOS DE MIEDO!!!

Chilenos temerosos por adquisición de armamento de última generación


Advierten que nuestros misiles neutralizarían a sus tanques

Las anunciadas adquisiciones de armamento de última generación para nuestras Fuerzas Armadas han desatado el nerviosismo en Chile. El diario mapochino El Mercurio no solo advierte que la capacidad destructiva de los misiles que el Ejército prevé adquirir neutralizarían a sus tanques Leopard 2, sino también desliza la posibilidad de que, en base a partidas secretas, nuestro gasto bélico pueda ascender a mil millones de dólares.
El rotativo, estrechamente vinculado al sector castrense de su país, sostiene que el programa de modernización de las FF AA incluirá la adquisición de misiles para los aviones Mirage 2000 y MIG-29, 500 modernos cohetes antitanque, la modernización y compra de tanques rusos T-72 y T-80, un avión radar, la implementación de un sistema satelital de defensa y la compra de dos nuevas fragatas italianas del tipo Maestrale.

Anota que nuestro Ejército ya cerró los contratos para comprar 500 misiles antitanque israelíes Spike y rusos Kornet, a un costo de 73 millones de dólares. En este punto hace hincapié en que “estos misiles, que tienen un alcance de 5 kilómetros y son guiados por láser, poseen la capacidad de neutralizar los tanques alemanes Leopard II que adquirió Chile”.

A renglón seguido, deja abierta la posibilidad de que el Ejecutivo peruano disponga partidas secretas para las FF AA, superando así los anunciados US$ 650 millones del Núcleo Básico de Defensa. Para ello, aduce que Perú tiene un “aspecto bastante oscuro, que es el excesivo sigilo con que ese país ha realizado en el pasado sus adquisiciones bélicas”.

Citando a Armen Kouyoumdjian, analista del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos de Londres, radicado en Chile, advierte que “las cifras hay que tomarlas con cierta cautela, porque Perú nunca fue muy transparente en cuanto a su gasto militar. Ahora hablan de 650, pero bien pueden ser mil millones de dólares”.

Uri Ben Schmuel
uribs@larazon.com.pe
LA RAZON PERU

Anónimo dijo...

Al descriteriado Uri Ben Schmuel
uribs@larazon.com.pe
Directorcillo
Diario-Basura la razon de Peru
(en Alianza con el Diario la primera, otro paskin-basura)


le recomiendo lea el blog del Mercurio donde los chilenos le contestan a vuestro payaso nacional Sinayre!!!

Que manenra de quedar en ridiculo el peru otra vez!!! creo ese fue el objetivo de el Mercurio...una humorada que le agadecemos...

Momentos pateticos destacados, cuando SInayre Mendiga la devolucion del Huascar...en fin, otra muestra del eterno patetismo de Peru.

Atentos saludos,
Martincito VArgas

PD: lo divertido va a ser cuando el paskin la Razon Publique...A LAS ARMAS PERUANOS, y nadie le crea... ""la fabula de pedrito y el lobo!! se la sabra este Judio-cholo mercader de Calcuta?!!!


Les adjunto el comentario que mas me gusto!!!

Mr. Donnadye
Los chilenos tenemos clara La lamentable realidad del Perú, personajes-payasos como usted la recuerdan cada cierto tiempo.
Los Chilenos devolvimos trofeos de guerra del Perú” el año pasado”, si el jefe de las FFAA Peruanas no esta enterado, tampoco es problema nuestro.
Perú una nación Narco-Corrupta, Donde 6 millones de indios mascan Coca, le llaman cultura a eso.
Los Militares Peruanos Mendigando la devolución del Huáscar nos resultan patéticos.
Chile conformo el 80% de la Escuadra Libertadora del Perú, nuestros Soldados combatieron por Peru, en Muchas batallas, GRACIAS a Nosotros los chilenos el Perú tiene su Independencia. Si no, todavía estarían comiendo paella y hablando como españoles.
Los chilenos también Libertamos a Perú, del Boliviano Gral. Santa Cruz que los había anexionado a Bolivia, sumo y sigo…y continúa:
Chile a invertido 7.000.000.000 USD en Peru…apenas 25.000.000 USD de Perú invertidos en Chile, calculadora en mano podrá confirmar que Perú NO existe, significa nada.
Perú hace años que esta en guerra contra Chile, es cosa que vea los Diarios LA RAZÓN y LA PRIMERA y otros pasquines cholos! La inculta población e indiada peruana vive bajo régimen de terror educada en su odio hacia nuestro país, por irresponsables autoridades:
Los peruanos: Queman Banderas Chilenas, Ministros y Parlamentarios Peruanos arrojan la bandera chilena al suelo en el Congreso, militares peruanos “extraviados” ingresan a territorio chileno, Gral Borrachos peruanos hablan imbecilidades contra chile, Orquestado boicot a empresas chilenas en Perú, Demanda ante tribunal extranjero. Estará enterado usted!!! Lea los narco diarios y Diarios-Basura de Peru!!!
Rogaría en vez de continuar escribiendo baboserías, se preocupe mejor en venir a recoger a los mas de 100.000 peruanos que mendigan en Chile, y después hablamos de dignidad…si es que no lo sentencian!!
Ollanta Humala hijo de una politraumatizada familia Serrana, educado en rarísimas creencias anti chilenas, colocara las cosas mas complicadas cuando asuma la presidencia de Perú el 2011.-
En general todos los chilenos hemos pasado de tener Mucha paciencia a ser Irresponsables al no interponer acciones para corregir a este malintencionado y odioso país “Limitrofe”

Anónimo dijo...

Donadye al Museo del Olvido y la verguenzaa!!

Anónimo dijo...

Hildebrandt Usted publico en la priemera

"La derecha chilena, respaldada por el 42 por ciento del censo electoral, lo sigue venerando. Lo que demuestra que, más allá de su PBI y de su indudable prosperidad, Chile sigue perteneciendo al tercer mundo del espíritu.
Por todo esto es que Sergio Piñera, hijo de P(inochet), ex ministro de Pinochet, mimado de Pinochet, por todo eso, decía, es que Piñera no promete sino que da la pata y no habla sino que gruñe y no grita sino que aúlla. Y este lobo reinventado pero peludo, esta hiena con disfraz de lobo, este lobo contrabandeado como dueño de LAN, será el nuevo Presidente chileno. Por eso es también que miles de carneros peruanos, con Pepe a la cabeza, ya balan de contentos. Toda una sinfonía pastoral."

Tenemos claro que usted es un mercenario y peridiosta corrupto que se vendio por ejemplo a AEREOCONTIENTE. donde su amigo Zevallos le depositaba miles de Dolares a su cuenta personal....lo cuale sta documentado.

La desfachatez con que Usted y su narco-petro dolarizado periodico financiado por Chavez y Humala, miente es increible!!! solo lo ampara la profunda idiotez e ignorancia de la indiada peruana!!!

Inventaa personas, cargos, nombres, insulta como buen MONO TITI que es usted... imagino le deben estar pagando por abajo de la mesa buenas cifras verdes!!!

POr favor a cualquier peruano culto que quiera investigar las mentiras de Hildebrandt es facil,.. es extraño que el chato siempre tan cuidadoso por miedoso, sea tan descarado no en insultar..si no en mentir...son duda es lo cego su ALDEANA Y XENOFOBA ALMA.

Saludos,

PD: Esta claro que el chato acepta y solicita pagos por sus burdos ataques, no es posible tanta imbecilidad de manera espontanea!!! AL chato lo financian para que ataque a CHile!!! es socio sin duda de los narco-corruptos del peru!!!

Anónimo dijo...

Perú: País de la Cutra. Chile: Pueblo delincuente.

Anónimo dijo...

Correccion el Chato No es socio de ningun corrupto, ni de nada...a duras penas es un simple empleado asalariado de los corruptos!!!

Anónimo dijo...

GUALATERIO Samuel Ricra Villanueva presidente de los cocaleros de Cerro de Pasco, invita a una degustacion de sus productos en lima!!

Amenizara Wendy Sulca!!!

Anónimo dijo...

CHolos aprendan lo que hace un pais civilizado!!! y eso que en Chile Pinochet no mato ni el 10% que los que mataron en Pidu.

PENOSOS LOS CHOLOS!!!
LOS PAISES DESARROLLADOS TIENEN QUE REGALARLE DIENRO!!! QUE FALTA DE VERGUENZA!!! BUENO SI SON PERUANOS!!!! DEL ULTIMO MUNDO!!!

http://www.ddhh.gov.cl/

Pobres cholos roedores, siempre perdedores!!! llegan al ultimo de la fila...siempre les resulta mas facil COPIAR A CHILE!!, NO tienen cerebro ninguno en peduksitan!!!

Anónimo dijo...

ORRIJO NO ALCANZA NI AL 5%.... Y ESO QUE PINOCHET TENIA BUENA PUNTERIA...PERO LES APUNTABA SOLAMENTE A LOS HILDEBRANDT!!!....OSEA A LOS CAMALEONES DE IZQUIERDA,,,LOS CORRUPTOS...ENEMIGOS DEL DESARROLLO!!!

Anónimo dijo...

LA direccion para la pollada de este viernes es JR. JOSE LEON PINELO NRO. 471 URB. CHACRA CERRO LIMA - LIMA

Invita:

GUAlterio Samuel Ricra Villanueva
El serranito
Presidente de los cocaleros de Cerro de Pasco y de los mascadores de Coca de Chacra Cerro.-

PD; Efectuamos una colecta para reunir dinero asi que contaremos con Cesar Hildebrandt, quien recitara sus poemas. !!!Viva la Mierda, Mierda, Mierda!!!y !!! Muera Lan-CHile y todo lo chileno, viva la guerra, Chavez y SALVE OLLANTA!!!

Anónimo dijo...

ATENCION PERUANOS LA GUERRA A COMENZADO A INCEDIAR ALS OFICINAS DE LAN CHILE EN TODO EL PERU!!!! A ATACAR TODAS LAS OFICINAS Y A DERRRIBAR LOS AVIONES....

TODO PERU EN GUERRA!!!

DIARIO LA PRIMERA....

"LAN Chile boicotea al turismo peruano "

Denuncian que no es casual que dejen varados a pasajeros y cometan atropellos contra ellos.





DETALLE

Celso Gonzales informó que el Sindicato de Trabajadores de Aeroperú espera el fallo de la Sala Constitucional de la Corte Suprema programado para el 12 de marzo próximo, en el que el Poder Judicial decidirá si procede la recertificación de Aeroperú ante el Ministerio de Transportes. “Realizaremos un plantón ese día. Si la corte resuelve de acuerdo a ley, podremos reflotar a Aeroperú”, dijo.


El presidente del Sindicato de Trabajadores de Aeroperú, Celso Gonzales, afirmó ayer que el caso de los pasajeros de la aerolínea chilena LAN, varados en el aeropuerto Velasco Astete del Cusco, es parte de una campaña de esta empresa de aviación para boicotear el turismo nacional.

“LAN lo está haciendo (campaña de desprestigio). Este no es un hecho aislado. También ocurrió en Cajamarca hace unos días, cuando suspendieron vuelos y dejaron abandonados a 400 pasajeros, justo cuando terminan los carnavales. Recordemos también el vídeo difamatorio contra el Perú en el que se ve varias partes de Lima llenas de basura”, dijo.

Asimismo, el dirigente recordó los casos de las congresistas nacionalistas Susana Vilca y María Sumire quienes fueron arbitrariamente impedidas de viajar y obligadas a bajar de forma prepotente, aduciendo un “sobrepeso” en el avión. Inclusive, Susana Vilca llegó a denunciar a LAN por haber sufrido discriminación por parte de la empresa.

Gonzales explicó que LAN goza de beneficios tributarios como la exoneración del Impuesto General a las Ventas (IGV) del combustible en los vuelos a la selva. “Es un ahorro cuantioso porque el combustible abarca el 50 ó 60 por ciento del total de los impuestos”, expresó.

Además, Gonzales reveló que LAN paga sólo el 0,33% del impuesto a la sobreganancia. “Antes pagaba el 1% a la sobreganancia, pero el gobierno de Toledo lo redujo aún más”, dijo.

Por otro lado, el dirigente manifestó que todas las utilidades de la empresa de aviación van para LAN Internacional. “Está ganando millones de dólares diarios porque tiene el 100 por ciento de las rutas aerocomerciales del país. Es más, LAN es el Pilatos de Chile, según los mismos chilenos. Ni en su país quieren a Sebastián Piñeira, dueño de LAN, porque dicen que está vendiendo su país”, declaró.

Gonzales informó también que LAN fue beneficiado por la modificatoria de la Ley de Aeronáutica, por lo que no necesita inscribir sus aviones en el Registro Público de Aeronaves y le basta hacerlo en el extranjero. “Todas sus aeronaves son chilenas o norteamericanas. Es decir, realizan el servicio de mantenimiento en el extranjero en desmedro de la mano de obra peruana”, dijo.

Leonardo Caballero
Redacción

PD:
Pregunta: Existen peruanos tan imbeciles que caigan con estas mentiras!????
Respuesta: SI, exiten millones de peruanos imbeciles que caen con estas mentiras.

PREGUNTA: QUIEN FINACINARA ESTAAS MENTIRAS....
RESPUESTA: preguntar al diario la Primera (Levano y Hildebrandt) y al diario la Razon....

Firman
Ollanta Humaala y Cesar Chavez!!

Anónimo dijo...

NOTA:
AEREOPERU HACE 10 AÑOS QUE NO TIENE UN MISERO VUELO!!!!

HILDEBRANDT REPRESENTA LOS INTERESES DE UNA COMPAÑIA ISRAELI QUE ACABA DE LLEGAR A PERU!!!

SAQUEN CONCLUSIONES!!!

Anónimo dijo...

se nota que la chato el gustan los aviones....antes sus amigos los zevallos le cebaron con 35.000 usd....al menos!!! cuanto dinero le habran pagado los judios de El Al - la aerolínea israelí.-

Se remata Chato a buen precio!!!
Llamar a la Primera...hablar con Levano!!!

Anónimo dijo...

Atencion Compatriotas!!!...alcanze a interceptar estes mensaje que se estan enviandoses los chilenos... es un e-mailing en el que indican que estan preparandose algo grande encontras del Peru!!!

Saludos,

Byron Quispe


Operativo TEC TOTAL Blitzkrieg
"CIELO DE METAL"

PLAN DE CONTIGENCIA "DE BAJO COSTO" PARA APLICAR A PERU 2009-10.-

PROPOSICION ACEPTADA POR MUCHOS CHILENOS ANTE LA CONTINUA "POLITICA DE AGRESION PERMANENTE" DE PERU HACIA NEUSTRO PAIS: CONTINUA SUMANDO ADHERENTES!!!

la "Solucion Final al Problema Peruano" pasa por aplicarles una terapia de electroshocks a los peruanos, Aplicar TEC en Lima y en varias ciudades de la sierra y sin olvidar la amazonia... osea una "Terapia Integral". Es el UNICO remedio y ademas servira de entrenamiento para nuestros pilotos y demas FFAA!!!

Un tratamiento intensivo y rapido, TEC (Terapia Electro Convulsiva).- Rapidos pero contundentes Bombardeos selectivos de Objetivos Militares (OM) y no militares (NM), ejemplo destruir las instalaciones e imprentas de los diarios la Razon y la Primera, bombardear el departamento de hildebrandt (por error!) en la Molina, el unico barrio dencente de Lima

Contrariamente a lo que puede parecer el empleo de electroshocks sigue siendo válido en algunas enfermedades mentales graves.
Las poéticas ideas de los antipsiquiatras de la década de los 60, acerca de la inexistencia de la enfermedad mental (la locura sería un modo diferente de ver la vida) están, hoy en día, totalmente superadas, Los efectos secundarios, en forma de pérdida de memoria, son pasajeros. Es más peligroso el empleo de medicación.
El electroshock es llamado generalmente TEC (Terapia Electro Convulsivante). Los neurotransmisores funcionan mejor tras la acción de los TEC.

La TEC puede ser de utilidad en las situaciones siguientes:


.- La depresión grave con insomnio (problemas para conciliar el sueño), cambios de peso.
.-sentimientos de desesperación o culpabilidad, e ideas suicidas u homicidas.
.- La depresión grave que no responde a los antidepresivos (medicamentos utilizados para tratar la depresión) o el asesoramiento.
.- La depresión grave en pacientes que no pueden tomar antidepresivos. En USA, la APA (American Psychiatryc Assotiation) recomienda emplear TEC en depresiones graves de mujeres embarazadas, en quienes serían peligrosos según qué tratamientos farmacológicos.
.- La manía severa (hablar demasiado, insomnio, pérdida de peso y comportamiento impulsivo) que no responde a los medicamentos.
.- En el tratamiento de las formas graves y agudas de esquizofrenia.

aplicar una electroshocks TEC (Terapia Electro Convulsivante) es LA solucion mas rapida para aliviarles sus graves problemas mentales a los cholitos, es la terapia mas eficiente en relacion COSTO/TIEMPO, despues de unos meses los cholitos se van a mejorar casi todos!!! en 15 dias de Terapia Electro Convulsivante sobre el suelo peruano, quedan sanados!!!!

Y asi podemos seguir creciendo, y eliminamos la molestia que causa el Peru, costo no mayor a 800.000.000 USD...el Dinero lo tenemos ahorrado y nos sobran aun 4.000.000.000 USD!!! lo importante es barrer con todos los aviones,misiles, barcos, aerodromos, OMs y NMs seleccionados, los submarinos seran destruidos por nuestra marina de guerra.- (que peru no levante por otros 130 años mas su guerrilla de Odios)

FECHA del TEC 2010 de paso evitamos que asuma Ollanta Humala, dejamos a Alan un par de años mas, pero bien instruido y acatando las ordenes de la Moneda Ipso Facto.-

Atentos Saludos,

PD: Un Operativo TEC TOTAL Blitzkrieg... "Cielo de Metal"!!! Enviaría todo lo que vuele y ataque incluidos; A-37 Dragonfly y A/T-36 Halcón II, EMB-314 Super Tucano, F-5E Tigre III , Todos los Mirage Elkan, F-16C/D Block 50, F-16AM/BM Block 15 MLU apoyados por los Boeing 707 Cóndor I,al V y KC-135 Stratotanker. Incluye en TEC TOTAL Según Mathei; cargaría a los Hawker Hunter para incursiones al sur de Peru y también F-16 T-35 Pillán. Solo dejaría a los Extra 300L en operativos nocturnos en el sur. Los helicopteros artillados entrarian a repasar el sur de Peru...junto con la Artilleria Mecanizada entrada y salida no mas de 15 dias!!!... Osea querían WEbeo!!!!! WEbeo de una les vamos a enviar!!!

Anónimo dijo...

tanto escriben los chilenos ?,tanto tiempo libre tienen? si no fuera por los 200,000 peruanos estos ``escritores¨ estarían trabajando ,no se preocupen q todavia faltamos ir más, tenemos q llegar al millón de peruanos en chile ,así uds se dedican a escribir ,esperenme q yo también iré con mi familia, somos 25 ya saben, a recibirme al aeropuerto q voy en lan

Anónimo dijo...

Sorry no se pueden pasar animales por el aereopuerto de Santiago...los peruanos solo vienen en bus, o en camiones como espaldas mojadas ilegales...

tenemos empleo para ti y toda tu familia de sirvientes, los peruanos son mano de obra barata, nada mas...

Anónimo dijo...

como q no pueden pasar animales por el aeropuerto y como pasa harto chileno a cada rato, además es bueno para uds q vayamos, las nanas peruanas están enseñando a hablar bien a los hijos de los ricachones mapuches así no te sorprenda q tu patron hable bonito, cachay ,y quieras o no, yo iré proximamente llevaré 10 mil dolarachos para mi estadía de una semana no creo q haya mucho q ver en chile see you later

Movimiento Vecinal Santa Cruz dijo...

CONVOCATORIA



VECINOS DE MIRAFLORES:

Los vecinos de Santa Cruz enfrentamos una nueva imposición de esta gestión edil, EL PROYECTO DEL MUSEO DE LA MEMORIA. Como es del dominio público sin previa consulta con los vecinos de Santa Cruz, quienes somos los más afectados con este proyecto e ignorando a nuestro representantes vecinales (quienes ya se han manifestado publicamente en el Diario Expreso) la Municipalidad de Miraflores ha cedido A PERPETUIDAD el terreno donde funcionó la planta de transferencia de basura del distrito para la edificación del mencionado museo, pese a que anteriormente se nos había prometido en esas mismas instalaciones la construcción de nuestro Teatro Municipal.

Otro punto importante, como ya han manifestado en medios de prensa nuestros delegados vecinales de la zona 1, es la total falta de información de los vecinos de esta zona sobre el nuevo proyecto urbanístico para Santa Cruz anunciado por voceros de la municipalidad miraflorina que buscaría albergar en nuestra zona no solo al Museo de la Memoria sino también hoteles, casinos y restaurantes de lujo. Los vecinos no nos oponemos a todo proyecto que mejore nuestra zona, pero también tenemos derecho a la información oportuna y transparente. Pero más importante, es que se nos consulte y no que quieran imponer un crecimiento comercial y urbanístico que perjudique nuestra zonificación.

Por último, mediante la Adjudicación Directa N° 0003-2009, en julio de este año el Concejo Miraflorino contrató a la Universidad ESAN para que elabore el plan urbano distrital que regirá su desarrollo a partir del próximo año y hasta el 2020. El contrato incluyó un apartado especial para el diseño de un plan de generación urbana en Santa Cruz, una vez más la falta de información es lo que más preocupa a los vecinos no solo de Santa Cruz sino de todo el distrito, siempre somos los últimos en enterarnos por los medios de prensa. La última vez que este distrito hizo cambio de zonificación fue por consulta vecinal, esta vez también debería ser de la misma forma democrática.

Por todos estos motivos es que el Movimiento Vecinal Santa Cruz, convoca a todos los vecinos de la zona, a las Asoc. Civiles, Representantes Vecinales y a todos los vecinos de Miraflores a un plantón pacífico en defensa de nuestros derechos para manifestar publicamente nuestra preocupación y disconformidad por estas imposiciones municipales, los esperamos el día Jueves 10 de Diciembre a las 9 am. en el frontis de el Coliseo Bonilla (punto de concentracion) para luego ir , detrás del coliseo, donde se llevará a cabo la ceremonia de entrega de una propiedad de nuestro distrito.




¡ VECINOS DE MIRAFLORES UNIDOS EN LA DEFENSA DE NUESTRO DISTRITO !