miércoles, 4 de marzo de 2009

Lo que se viene

El traficante de tierras Germán Cárdenas León tiene el padrinazgo del doctor Alan García, experto en bienes raíces como se sabe, y el madrinazgo de la ministra Mercedes Cabanillas, la Thatcher de las comisarías.
Por eso es que Cárdenas, comunero falso y aprista verdadero, se permite convocar a reuniones de sus pandilleros para insultar a este periodista y amenazarnos con llevarnos a la cárcel.
Cárdenas es uno de los grandes beneficiados con la ley que permite robar terrenos y luego demandarle títulos al Estado. Eso lo reconoce, con absoluta falta de vergüenza, en la carta donde anuncia que me aplicará el Código Penal por decir quién es y por decir quiénes lo usan para arrear portátiles.
El aprismo lumpen está dispuesto a todo con tal de acallarme y, según me dicen fuentes judiciales amigas, se alista una batería de juicios “por difamación y calumnia” que me entablarían Cárdenas y algunos de sus compinches.
García va a estar feliz, como cuando exhibe al hijo que mantuvo escondido hasta que esta columna lo sacó a la luz, y la señora Cabanillas sonreirá como la tierna mami de Mafalda que es. Bien por ellos.
Pero la verdad es que se volverán a equivocar conmigo.
A mí el señor Cárdenas no me va a callar. Ni en esta columna ni en el programa que mantengo en Canal 11. Ni en las tribunas que me inventaré si es necesario.
Porque me he impuesto un deber que pienso cumplir: ayudar, con lo poco que tengo, a que la gente entienda qué es este gobierno, quién de veras es Alan García, cómo es que se está organizando el segundo gran saqueo alanista de la cosa pública.
¿No vieron lo que ha logrado el generoso lobismo chileno con ese TLC que no hubiese firmado ni siquiera el muy nipón de Alberto Fujimori?
¿No vieron que gran parte de la tajada de los 500 millones de soles destinados a “restaurar los colegios emblemáticos” ya ha sido adjudicada a Graña Montero, el Pepe del Presidente?
¿No vieron que apenas una empresa que no pertenece a la mafia de Odebrecht, tan cercana al doctor García por cientos de miles de motivos, gana una licitación, saltan los de siempre con sus diarios y sus radios para decir que la empresa que ganó lo de Taboada no es la mejor?
¿No vieron cómo se consumó, a pesar del escándalo, la venta al club Regatas de esas 44 hectáreas que Garrido Lecca, socio del Regatas, regaló a razón de 38 centavos de dólar el metro cuadrado, dándose después el hecho de que el doctor García fue incorporado como socio del club que su ministro había decidido “financiar”?
¿No vieron la infección de lo de Collique, con sus metros cuadrados a cinco veces menos que su valor comercial y todo para volver a favorecer al Pepe (Graña) del Presidente?
¿No vieron que la mitad de la petroquímica de 650 millones de dólares que podrá darle valor agregado al gas licuado de petróleo de Camisea pertenecerá al grupo chileno Sigddo Koppers?
¿No vieron que el poder judicial y el ministerio público, notoriamente penetrados por el Ejecutivo, han terminado de sepultar las investigaciones sobre el hallazgo de un cargamento de cocaína y de un equipo de chuponeo –episodios distintos pero concurrentes- en los almacenes Ransa, pertenecientes al hombre que facilitó la huida de Montesinos prestándole su avión propio (o sea Dionisio Romero)?
¿No vieron que cambiaron las normas para que el Consucode pierda el poder arbitral que tenía y para que las entidades implicadas en las licitaciones decidan por sí mismas en caso de impugnación?
¿No vieron que el Apra ya prepara la reforma de la Contraloría para restarle jurisdicción y capacidades?
Lo que se viene superará la película “El gran robo del tren” (eléctrico). Y aquí estaremos para contarles todo lo que podamos averiguar. Yo no soy de los que huyen por los techos y dejan a la mujer con sus hijos a que enfrenten a los asesinos.

51 comentarios:

Anónimo dijo...

Germán Cárdenas León, de militancia aprista, es un traficante de terrenos que ya en el 2007 fue el protagonista de un reportaje del programa de Rosa María Palacios. Como era de esperarse, no se le dio mucha importancia y su nombre cayó en el olvido, a pesar de lo compremetedora que era (y es) la relación de este señor con Mercedes Cabanillas, César Zumaeta y el mismísimo Alan García. Pego el informe que en ese año publicó la revista Caretas con respecto a este señor.

Anónimo dijo...

POOOOOBRECITOOO HILDEBRANCITO...ENANITO LINDO DE MAMA!!!!

NO SABES CUANTO LO LAMENTAMOS...PERO QUIEN TRABAJA CON FECAS, TERMINA SALPICADO----

EN TODO CASO...POR TUS MENTIRAS SERAS JUZGADO...NADA NEUVO BAJO EL SOL---

ESPERA QUE TE ESTAN BUSCANDO MATADOR!!!

JAUJAUAJAUJAU

QUE PENA!!!!!
SE JODIO LA MAGALY TV DE LA POLITICA...
EL CHOLO JUANITO DE LOS DIARIOS
LA LAURA BOZZO OSCURA....
LA MARTHA CON TRAJE Y CORBATA

PERO NO TEMAIS--- NO SEREIS INMOLADO--- MORALES, OLLANTA, CHAVEZ, LEVANO y Uri Ben Schmuel Asociados!!!
YA tienen peparados sus 4WD (legales) para rescatarte!!!


JUAJAUAJAU QUE PENA QUE NSO DAS PORBRE ENANO!!!! COMANDANTE EN MINIATURA!!! SI TIENES OLOR A BOLAS EN LAS OREJAS!!!

OTRA VEZ...MAS HILDEBRANDT AL PATIBULO!!!! LO SALVARAN SUS AMIGOES MAFIOSOS.... LOS NARCOPETROAMIGOS DEL CHATO!!!

OBVIO..EL CHATO ES UN BUEN PERRO GUARDIAN..LE LADRA A TODOS LOS ENEMIGOS DE SUS JEFES!!!

Anónimo dijo...

¿No vieron lo que ha logrado el generoso lobismo chileno con ese TLC que no hubiese firmado ni siquiera el muy nipón de Alberto Fujimori?

¿No vieron que la mitad de la petroquímica de 650 millones de dólares que podrá darle valor agregado al gas licuado de petróleo de Camisea pertenecerá al grupo chileno Sigddo Koppers?


JUAJAUJAU...HILDEBRANDT QUE MANERA DE HABLAR ESTUPIDECES!!! SE NOTA EL ENANO ESTA ENFERMO DE LA CABEZA!!! SUS COMPLEJOS RACIALES LO AHCEN DELIRAR---ACA EN CHILE NI DE SUPLEMENTERO LO CONTRATAMOS---OSEA DE REPARTIDOR DE DIARIOS!!!!

ES DEMASIADO MAL ENCACHADO EL CHATO...OSEA MUCHA CARA DE CHOLO!!!
LA GENTE SE ASUSTA CUANDO VE A CHOLITOS COMO EL...NO COMPRA Y ATRAVIEZA LA CALLE... HASTA LOS BEBES LLORAN.-

CHATO NO VIMOS!!!
NO VIMOS!!!
NO VIMOS!!!
NO VIMOS!!!
ENSERIO QUE NO VIMOS PULGITA NO VIMOS!!!

PORFAVOR MEUSTRANOS TU....JUAJAUJAUAJAU.... TU NARCOPETROCONCIENCIA!! ESTA TRANQUILA?

QUE MANERA DE VENDER LA CONCIENCIA ESTE CHATO!!! ESO ES LO PEOR QUE PEUDE AHCER UNA PERSONA!!! VENDER SU CONCIENCIA....

COMO CUANDO EL CHATO DECIA QUE SERGIO PIÑERA. EX MINSITRO DE PINOCHET ES EL DUEÑO DE LAN CHILE Y QUE SERA EL PROXIMO PRESIDENTE DE PERU,,, Y QUE SE LOS VA A COMER A TODOS CRUDOS!!!!

REEEE JAUJAUAJAUAJAUJAUA POBRE CHATO PANFLETERO DE IV CATEGORIA PAGADO POR OLLANTA LEVANO Y CHAVEZ!!!

PANFLETERO MENTIROSO MERCENARIO SOFISTA MUY PROSTITUIDO A EXTRANJEROS,,,PERO CON NARCOPETROAMORES!!!!
EL CAGA PERU DE HILDEBRANDT...SERA JUZGADO Y SERA APRESADO...CONDENADO POR SUS IMBECILDAIDES MIENTRAS COMIENZAN A CAER LOS SEDICIOSOS PERUANOS...QUE TRATAN DE OCULTAR BAJO LA FINANCIADA CAMPAÑA ANTI CHILE....LOS VERDADEROS INTERESES....

JEJEJEJJE....

LA INDIADA PERUANA POBRE E IMBECIL, CREE CUALQUEIR COSA...DE HEHCO VOTARON POR ALAN...Y POR OLLANTA....TOLEDO FUJIMORI ETS...OSEA SON SOLO IMECILES RETARDADOS MENTALES DE LSO PEORES..NO CUENTAN SON IMBECILES QUE CAMINAN AL MATADERO...MIENTRAS EL FAUNO DE HILDERAT SE LLENA LOS BOLSILLOS DE NARCOPETROVERGAS!!!!

POBRES PERUANOS IMBECILES...NUNCA SABEN DONDE ESTAN APRADOS HASTA QUE ES TARDE...LOS INVADEN LSO CHILENOS..O SE LES ARRANCAN LOS PRESIDENTES...O LES ROBAN HASTA EL HOYO DEL CULO MIENTRAS DUERMEN...

HAY RAZAS ESTUPIDAS Y ESTAN LOS PERUANOS EN UN GRUPO APARTE---INSUPERABLE EN IMBECILIDAD---

HILDEBRANDT OJALA TE ENCIERREN EN LA MISMA CELDA DE MONTESINOS Y ZEVALLOS...EN LA NOCHE TE VISITE TU AMIGO FUJIMORI Y VAYAN AMBOS A LAMERLE LAS BOLAS A QUIEN SABES BIEN ME REFIERO.... A ABIMAAELLL!!!!


JAUAJAUJAUAJAUA

QUE LO ATRAPEN YA...EN CHILE NO LO VAMOS A MEZCLAR CON NUESTROS PRESOS... SE LO AGARRARIAN POR EL C(ULO)

Anónimo dijo...

LOS CORRUPTOS, RATEROS, COIMEROS Y CHUPAMEDIAS DEL APRA ESTAMOS CONTENTOS QUE ENJUICIEN A HILDEBRANT.
NO ES POSIBLE QUE NO NOS DEJEN ROBAR, TRAFICAR INFLUENCIAS, SOBORNAR, ECHAR TIERRA, SAQUEAR A NUESTRA REGALADA GANA. SI GANAMOS LAS ELECCIONES TENEMOS DERECHO A REINAR Y SAQUEAR EN EL PERU, ADEMAS LA CONVENCION DE DERECHOS HUMANOS DEFIENDE EL DERECHO AL LIBRE TRABAJO COMO EL QUE DESARROLLAMOS.
BUENO LO DE TRAFICAR DROGAS ES UN CACHUELO DE ALGUNOS DE NUESTROS ASOCIADOS PERO UNA CHAUCHILLA A COMPARACION DE LOS CARTELES DE MEXICO.
¡CORRUPTOS UNIDOS JAMAS SEREMOS VENCIDOS!
¡VIVA HAYA DE LA TORRE EL GAY MAS AGUANTADO DE LA HISTORIA DEL PERU QUE SE ENAMORO Y LE SUCCIONO EL PIRULO A ALAN GARCIA DE JOVENCITO!
- POR ESO INVOCAMOS A NUESTROS SOCIOS Y AFINES A SEGUIR LADRANDO CONTRA CESAR HILDEBRANDT CON NUESTRO FLORIDO VOCABULARIO HASTA QUE LA PODREDUMBRE NUESTRA PREVALEZCA EN NUESTRO GOBIERNO APROFUJIMARICA.
- ¡ADELANTE PODRIDOS DEL PERU TODOS CONTRA HILDEBRANDT! LOS MUGROSOS Y ENTREGUISTAS MAYORDOMOS DE DIONISIO ROMERO SOMOS MAS SIIIIIIIIIIII

Anónimo dijo...

- MATARE A HILDEBRANDT POR NO DEJARME TRAFICAR TERRENOS A MI GUSTO, MIS SICARIOS Y BUFALOS ESTAMOS REARMANDO LA PANDILLA PA PERSEGUIRLO, ADEMAS ESTE TRAFICO ES LEGAL, ALAN RECIBE LA SUYA, LE DOY SU PORCENTAJE, IGUAL QUE LE DABA SIRAGUSA.
- DEJENSA DE WEBADAS ARAJO YA NO SE PUEDE ROBAR COMO ANTES MM... AHORA DENUNCIAN TODO, EN NUESTRO PRIMER GOBIERNO SI ROBABAMOS TRANQUILOS CARAJO

Anónimo dijo...

oigan dehense de vaynas pe, como van a estar echando que la mujer de alan era el calentao del emerretuco bictor polay hace años, que ba decir mi compare alan, yo sabia que era loco , pero cachudo? , no esta bien divulgar esos secretos de calzón, tengan etika pofesional, respeten la intimidad de las personas, ni yo me meto en esas cosas, porque me cago de miedo de meterme con la bufalada.

Anónimo dijo...

OE JILDEBRANDT NO SEAS MIERDA PE, YO TA BIEN ME ESCAPE POR EL TECHO COMO UN PIRAÑA, PEO NO DEJE A MI MUJER A QUE ENFRENTE A LOS ASESINOS QUE MANDO MI SOCIO JUJIMORI, DEJE A MI MUJER CON POLAY PA QUE ME LA CUIDE UNOS AÑOS.

Anónimo dijo...

señores moderen su vocabulario.

Anónimo dijo...

Ese gordito Cárdenas que se habra creído. Intimidar al Único periodista que tenemos, gordito hijo de puta, como me entere que te as metido en mi terreno te voy MATAR. Y yo no voy a quejarme al poder judicial y todas esas mariconadas yo personalmente malparido te voy a incar. Un pequeño incón de sangre con VIH. y te voy a joder así despues me maten conchadetumadre, no te olvides en este mundo no hay enemigos chico ni enemigo grande. YA SABES.

Anónimo dijo...

DONDE ESTAS MARICA CHILENÓFILO HIJO DE LA GRAN CHUCHADETUMADRE, HIENA MALPARIDA, REPUTADETUMADRE, DONDE ESTAS PARA ROMPERTE EL CULO OTRA VEZ

Anónimo dijo...

SI ENRIQUECERTE QUIERES, AFILIARTE AL PARTIDO APRISTA PA ROBAR DEBES

Salvador Núñez dijo...

Mi solidaridad con Hildebrandt en estos momentos. Fuerzas y para adelante Señor Cesar, muchos están con usted.

Yony Amanqui Tacar dijo...

Quiza, no leas este comentario César, pero, quiero agradecer a la vida, por tu existencia. Gracias por enseñarños mucho, de las asquerocidades del gobierno. Estoy seguro que siempre tendras cabida en unmedio de comunicación, por que no todos son como Tv Perú o RPP.

Anónimo dijo...

Querido Chato

No te preocupes, vas a termianr ganando mas dinero como siempre!!!..aca siempre tendras tu casa, te estamos preparando una bienvenida de la PTM, con Ollanta, Keiko y Albertito!!


Uri Ben Schmuel
Director
DIARIO LA RAZON
uribs@larazon.com.pe

Anónimo dijo...

Querido Demetrio y Medio Hildenrandt

Mira nuestra Portada es igualita a la de la Razon!!! jejijoju... nuestro diario gemelo!!, Lo logramos al fin estamos en Guerra contra CHILE,,gracias a ti Cholito!!!!


César "Cara de Cholo" Lévano
Director Diario
LA Primera
Grupo Periodistico EL MEN!!
cesar.levano@diariolaprimeraperu.com

PD: Ponte a trabajar cholo. para eso te pagamos...escribe mierdas!!! Ollanta sugirio que escribas que "Piñera es Hijo Ilegitimo de Pinochet y ...a mi me gusta cuando insultas a las mujeres es tu especialidad....a escribir mierda!!

Anónimo dijo...

Jefe se le olvido la publicidad!!


SE ANUNCIAN PROTESTAS Y PAROS EL 12, 13 y 14 DE MARZO.-
El sur no acepta el TLC

Defenderán sobre soberanía y el estado de derecho.

El sur del país se sumó ayer a las medidas de lucha adoptadas en Lima contra el Tratado de Libre Comercio entre Chile y Perú. Las regiones Tacna, Moquegua y Arequipa realizarán el 12, 13 y 14 de este mes, respectivamente, movilizaciones de rechazo contra el referido acuerdo porque consideran que mancilla la soberanía económica y territorial de nuestro país.

Así lo reveló ayer a LA PRIMERA el parlamentario nacionalista Juvenal Ordóñez, quien dijo que en las marchas cívicas participarán todas las fuerzas vivas de las regiones sureñas, frentes patrióticos, estudiantes, organizaciones políticas, etc.

Reiteró que antes, el 11 de marzo, en la Plaza Francia de Lima, el Partido Nacionalista y otras organizaciones sociales realizarán un mitin contra el tratado y para exigir un acuerdo más justo, equitativo y respetuoso del fuero del Parlamento, y que no afecte los intereses nacionales.

“No nos oponemos a un tratado con Chile, nos oponemos al procedimiento y al fondo del asunto: queremos un acuerdo comercial con Chile más equitativo y con ventajas para ambos países”, subrayó.

Por su parte, el vicepresidente de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Olmedo Auris, dijo que los tratados comerciales son un tema de interés nacional y que la central sindical enarbola la misma bandera que el Partido Nacionalista respecto a la defensa de los intereses del país. “Apoyaremos cualquier iniciativa que rechace este tratado inconstitucional”, declaró a LA PRIMERA.

El congresista Daniel Abugattás, a su vez, dijo que el líder opositor, Ollanta Humala, apoya los mítines que se realizarán en las ciudades de Tacna, Moquegua y Arequipa, durante los días 12, 13 y 14 de marzo, respectivamente, porque es su deber como nacionalista.

El congresista del Bloque Popular, Edgard Reymundo, dijo que participará activamente en estas manifestaciones.


Marco Cáceres
Redacción
Marco.Caceres@diariolaprimeraperu.com
Diario La Primera!!

Anónimo dijo...

¿De la Memoria un Museo?
Pero qué idea tan necia,
más conviene, según veo,
un Museo de la Amnesia.
Sí, señores, ¿por qué no?,
si amnésico es el país
como amnésico soy yo
y todo el mundo es feliz.

Qué memoria ni ocho cuartos,
qué tanta huachafería.
¿No estaban ustedes hartos
del inti de porquería
que en cinco años devalué
en dos millones por ciento?
No veo, entonces, por qué
recordar ese esperpento.

Por otra parte, además,
cuál es la necesidad
de ver siempre para atrás,
no conviene, es la verdad,
porque antes yo era espigado
y hoy me deja como chancho
ser igual por cualquier lado
lo mismo de alto que de ancho.

Anónimo dijo...

HILDEBRANDT DEDICATE A INSULTAR A MUJERES...ES LO QUE MEJOR TE SALE...A CUALQUEIRA, TU HERMANA, TUS PAREJAS, TU MADRE!!!

SALUDOS Y QUE TE DEN CARCEL TODAS LAS PERSONAS QUE HAS INSULTADO EN TU VIDA, CON TUS MENTIRAS!!!

MERECES MUCHO MAS QUE TU COLEGA MAGALY.- A PROPOSITO TAMBIEN HICISTES LEÑA DE ELLA UNA VEZ CAIDA...TE GUSTA AGREDIR MUJERES...!!!


QUE TE PASO CUANDO CHATITO!!?

Anónimo dijo...

LOS CHILENOS COMO SIEMPRE DANDO CLASES DE DENCENCIA A LOS CHOLOS NARCORATAS!!!

NACIONAL
Foxley: "En Perú hay políticos anclados en el siglo antepasado"
El canciller criticó la polémica que se suscitó en Perú por la entrada en vigor del TLC con Chile, y aseguró que nuestro país ha mostrado con gestos su "buena voluntad" hacia el vecino del norte.
El Mercurio Online Miércoles 4 de Marzo de 2009 11:49

SANTIAGO.- El ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley, criticó hoy la postura asumida por la oposición peruana, liderada por el Partido Nacionalista de Ollanta Humala, que ha puesto en duda la legitimidad constitucional del Tratado de Libre Comercio suscrito con Chile.



"Yo, francamente, no entiendo la discusión que se está dando en Perú, porque este es un tema que hemos hablado ya por varios AÑOS. Nosotros notificamos a ellos que el TLC que íbamos a hacer iba a ir al Congreso, y aquí se aprobó prácticamente por unanimidad, pero ahora se abre allá la discusión de si se debe o no debe ir al Congreso... Lo que sí puedo decir es que nosotros estamos mirando hacia adelante, hacia el siglo XXI", señaló el ministro.



Según indicó Foxley a radio Cooperativa, esta misma disposición se ha planteado "mil veces" ante el vecino país, "pero parece que hay políticos en Perú que no logran desprenderse de una mirada volcada en el pasado, y ni siquiera en el siglo pasado, sino que en el antepasado, pero ese es un problema de ellos y ellos tendrían que resolverlo".



Respecto a las declaraciones del embajador peruano en Chile, Hugo Otero Lanzarotti, quien al realizar un balance de su gestión señaló a El Mercurio que antes de su llegada al país, "la comunidad peruana no tenía el reconocimiento que merecía", el ministro lamentó las palabras del diplomático y recordó que en 2007 se llevó a cabo el proceso de regularización de 40 mil inmigrantes peruanos como "una decisión unilateral de Chile para mostrar buena voluntad con el Perú".



Añadió que esa misma relación es la que Chile quiere con todos los países vecinos, "porque queremos mirar al futuro y no al pasado, pero ese mensaje parece que al parecer no se entiende".



"Me sorprende grandemente esa declaración y de nuevo, yo no sé lo que pasa, pero nosotros vemos las cosas de una manera distinta", expresó el canciller.


NOTA: LOS PERUANOS TAN BANANEROS COMO SIEMPRE!!! INDIOS CHOLOS RECIEN APARECIDOS!!!
LOS CHOLOS INDIOS PERUANOS NUNCA SERAN CONFIABLES NUNCA....

solo falta que declare DONAYRE el Phd Master en "Inteligencia Militar" o cualQuier payaso de turno!!!!

Estos cholos!!!!! años desarrollando el TLC y ahora lo inpugnan....los CHolos nunca han sido confiables, nunca lo seran...fuera los cholos de CHile, yo creo que podemos vivir sin sirvientes!!!

----------------------------
NO AL TLC SI AL PLR----

PLR A TODOS ,LOS CHOLOS.-
----------------------------

PLR = PATA'EN LA RAJA!!!! A TODOS LOS CHOLOS....

----------------------------
COMO APLICAR "PLR" A LOS CHOLOS EN CHILE...

MUY FACIL ..AGARRAS TU CHOLO...LE BAJAS EL CALZON...(SE TE VA A PONER CONTENTO) Y CUANTO ESTA AGACHADO CULO AL AIRE...LE MANDAS LA TREMENDA PATADA EN EL CULO O RAJA...BIEN FUERTE Y QUE LO DEJE EN LA FRONTERA....

IGUAL EL CHOLO VA A TRATAR DE ENTRAR DE NUEVO OTRA Y OTRA VEZ...ES QUE LES ENCANTA LES DEMOS PLR!!!!!

LA ENCUESTA DEL DIA PARA LOS CHOLOS...COMO LES GUSTA RECIBIR LAS PATADAS EN EL CULO!!!!

FAVOR OPINAR

Anónimo dijo...

CHileno pudrete ya veras cuando invadamos tu Mapocho!!

EDWIN DONAYRE PRESIDENTE DE PERU!!!
EDWIN DONAYRE PRESIDENTE DE PERU!!!
EDWIN DONAYRE PRESIDENTE DE PERU!!!
EDWIN DONAYRE PRESIDENTE DE PERU!!!

VIVA EL PERU CARAJO!!!

Y EDWIN DONAYRE FUTURO PRESIDENTE DE PERU!!!

Anónimo dijo...

Thursday, March 05, 2009

TLC entre Chile y Australia entra en vigor mañana
El embajador chileno en Australia José Luis Balmaceda indicó que, pese a la crisis económica, el Tratado de Libre Comercio entre ambos países, que entrará en vigor mañana, ha empezado a dar sus frutos.

El tratado fue firmado el pasado 30 de julio en Canberra, y elimina paulatinamente los aranceles comerciales al 97% de mercancías, incluidas el carbón, la carne, vinos y productos lácteos. Se estima que en 2015 el TLC estará completo.

El embajador explicó que es posible que el intercambio comercial bilateral muestre una baja considerable como consecuencia de la crisis económica mundial, pero se mostró confiado en que el volumen de inversión no se reduzca.

Balmaceda añadió que, pese a la crisis, se mantendrán los programas de inversión en Chile de las grandes compañías australianas BHP, Pacific Hydro y de Xstrata Cobre

PD: POR SI ACASO PARA LOS CHOLOS INDIGENAS Thursday es Jueves!!!
OJALA NO APRUEBEN EL TLC...ASI SEGUIRAN SIENDO KK POR IMBECILES!!!

Anónimo dijo...

SE INVITA A TODA LA COMUNIDAD PERUANA QUE SE OPONGA AL TLC A PARTICIPAR EN NUESTRA CAMPAÑA DE ODIO CONTRA CHILE...

Convoca:
Juliana Ramírez Chávez
Email juliana_2034@hotmail.com
Cel 94418260
Dirección Pasaje Tacna Nº125 San Martin de Porres,

OJO: no es una belleza internacional, pero su inteligencia es enorme y desbocada

PAGINA WEB: anti TLC contra chile:

http://peru.indymedia.org/news/2007/12/37296.php

TAMBIEN NEGOCIAMOS AUSPICIOS CON ALGUNAS EMPRESAS LOCALES Y GRUPOS DE PODER CARIBEÑOS .-

ATAQUEMOS A QUIEN DIJO QUE ERAMOS PRIMATES ACOMPLEJADOS Y QUE ESTABAMOS ANCLADOS EN EL PASADO...Y VIVIAMOS DE NUESTRO ODIO!!!!(no todos los peruanos somos como el vejete Hildebrandt)!!!!

que viva el Tio de la Juliana!!!

Anónimo dijo...

URGENTE TESTIMONIO PUBLICADO EN "LA PRIMERA" EN "LA RAZON" Y "EL MEN"...LA CADENA PERIODISTICA MAS PATETICA Y CORRUPTA DE PERU.-


HIJO CHOLO- SOCOOORRROOO SOCOORRRO NOS ESTAN INVADIENDO LOS CHILENOS!!!

MAMA CHOLA- que paha hijusp PE!!

HIJO CHOLO- SOOOCOORROOO SOOCOORROOO AUUUXILLIIIIOOO MMAAAMMAAAAA!!!!

MAMA CHOLA- contandome Pe!!, que paha hijusp PE!!

HIJO CHOLO- SOCOOORRROOO SOCOORRRO NOS ESTAN INVADIENDO LOS CHILENOS!!! PEeeEEeeEEEE


MAMA CHOLA- contandome Pe!!, Dime que paha hijusp, PE!!

HIJO CHOLO- Esen el colegio Mamaa!! PEEE...ez quieren que seamos igual que los chilenos, quieren que nos bañemos con agua y jabon, que no hagamos mas Caca en los pasillos, que nos limpiemos con papel el culo y No con la mano!!!! Mamaaaa...nos estan invadiendo los chilenos!! PEEEEEE

MAMA CHOLA- iz el colmo, no vou a comprar alimento para llamas hicho in chili!!!

Anónimo dijo...

NOTA DE LA REDACCION:

SE DECLARA GUERRA COMERCIAL ENTRE CHILE Y PERU.....

ESCENARIO Nº1

1º CHILE RETIRA LOS 7.500.000.000 USD INVERTIDOS EN PERU.- EXIGE SE CANCELEN INMEDIATAMENTE COMPENSACIONES MAS INTERESES.-

2º CHILE DEJA DE COMPRAR LOS 2.200.000 USD AÑO A PERU.-

3º CHILE DEPOSITA EN LA FRONTERA A LOS 200.000 CHOLOS QUE VIVEN EN CHILE.-

4º PERU RETIRA LOS 25.000.000 USD INVERTIDOS EN CHILE, Y NO PASA NADA!!! NADIE SIQUIERA SE DA CUENTA...

RESULTADO:
FIN DE LA GUERRA...PERU COMO SIEMPRE EN SU HISTORIA VENCIDO!!!..... CHILE COMO SIEMPRE EN SU HISTORIA VENCEDOR-----PERU OTRA VEZ VENCIDO!!! SE RINDE...PIDIENDO PIEDAD Y MEJORES CONDICIONES DE PAGO , PERDEDOR COMO SIEMPRE!!!!!

Y CHILE JUEGA DE LOCAL EN LIMA EL 29 DE MARZO!!!! COOMO SIEMPRE!!!


ESCENARIO Nº2

1.- PERU NO CUMPLE CON LA NORMATIVA LEGAL VIGENTE A NIVEL INTERNACIONAL, Y AGREDE EMPRESAS CHILENAS EN PERU.-

2.- CHILE RELEGA A UNA REDUCCION INDIGENA A LOS 200.000 CHOLOS QUE ESTAN EN CHILE.-

3.- CHILE INVADE PERU.-

RESULTADO:
FIN DE LA GUERRA...PERU COMO SIEMPRE EN SU HISTORIA VENCIDO!!!..... CHILE COMO SIEMPRE EN SU HISTORIA VENCEDOR-----PERU OTRA VEZ VENCIDO!!! SE RINDE...PIDIENDO PIEDAD Y MEJORES CONDICIONES DE PAGO , PERDEDOR COMO SIEMPRE!!!!!

Y CHILE JUEGA DE LOCAL EN LIMA EL 29 DE MARZO!!!! COOMO SIEMPRE!!!

ESCENARIO Nº3
0.- LOS OLLANTISTAS Y SUS ESBIRROS, HILDEBRANDT, DONAYRE, LEVANO, URI GHELER CSHUBT, WENDY SULCA, EL CHOLO JUANITO, Y PAYASOS ASOCIADOS CHAVEZ Y EL GRAN PRIMOHERMANO PERUBOLIANO EVITO MORALES... NO LOGRAN BOICOTEAR EL TLC CON CHILE....A PESAR DE QUE ENREGAN MIUCHOS DOLARES A HILDEBRANDT... Y LEVANO.
1.- EL TLC CHILE-PERU SE COLOCA EN MARCHA. "EXACTAMENTE" SE VENIA NEGOCIANDO Y CONVERSADO HACE AÑOS....
2.- CHILE SIGUE INVIRTIENDO Y COMPRANDOSE A PERU!!!
3.- LOS PERUANOS CADA DIA TRATAN DE PARECERSE A SUS PATRONES LOS CHILENOS. TANTO EN CHILE COMO EN PERU.
4.- LOS CHILENOS TRATAN BIEN A SUS PERUANOS, LOS VACUNAN, DESPARASITAN, CRUZAN Y ALIMENTAN...UTILIZAN LINDOS BOZALES!!!
5.- LOS PERUANOS EL AÑOS 2060-80 TERMINAN SIENDO EN ALGO PARECIDO A HUMANOS...LOS CHILENOS FELICES CON SUS MASCOTAS, COMO SIEMPRE!!!

RESULTADO:

FIN DE LA GUERRA...PERU COMO SIEMPRE EN SU HISTORIA VENCIDO.....
CHILE COMO SIEMPRE EN SU HISTORIA VENCEDOR
-----PERU OTRA VEZ VENCIDO!!! SE RINDE...PIDIENDO PIEDAD Y OBTIENEN MEJORES CONDICIONES DE PAGO Y VIDA , PERU PERDEDOR COMO SIEMPRE!!!!!

Y CHILE JUEGA DE LOCAL EN LIMA EL 29 DE MARZO!!!! COOMO SIEMPRE!!!

(POR FAVOR PERMINTAME)

J
JU
JUA
JJUAJ
JJUAJUAUAJU
JJUAJUAUAJUAJAUAJAAAAA

POBRES PERUANOS SON:

PATETICOS
RE PATETICOS
MUY RE PATETICOS
LOS MAS GRANDES PATETICOS DEL MUNDO
LOS POBRES PATETICOS DE LA VIDA
LOS MAS GRANDE PATETICOS DE AMERICA

MAR DE GRAU QUERIAN!!!!
J
JU
JUA
JJUAJ
JJUAJUAUAJU
JJUAJUAUAJUAJAUAJAAAAA
MAR DE GRAU QUERIAN!!!!

UN MAR DE PATADAS EN EL C(ULO) LES VAMOS A DAR!!!

NO AL TLC CON PERU !!!!
LOS PERUANOS CONTAMINAN !!!
CONTAMINAN SU INDECENCIA Y CORRUPCION DONDE QUIERA QUE VAYAN...
NO AL TLC CON PERU !!!!

Anónimo dijo...

Sigo un poco la trayectoria de Señor Cèsar Hildebrant, el señor tiene muchos desaciertos no es la persona perfecta en este mundo del periodismo, pero el está en la televisión más por amor al chancho q a los chicharrones, al señor le gusta ser muy polèmico pero para q?? pues simplemente le gusta llamar mucho la atencion y ser polémico en su programa, porq asi le pagan mas al tal señor, porq la publicidad q pasan en sus programas tiene un alto costo, y mientras más publicidad haya dentro de su hora de programación el recibe un bono adicional por los réclames y comerciales q salen dentro de su hora, por eso digo no es amor al chancho sino a los chicharrones los que les entrega los Levano, Ollanta etc... el de turno.

Cuando lo despidieron de Frecuencia, la gerencia del canal le dio a entender que su salida también se debía a las presuntas vinculaciones de su asistente Ilze Izaga con Fernando Zevallos, acusado de narcotráfico.

Cesar Hilderbrandt no es en ningun sentido un ejemplo de etica y periodismo serio. Es sensacionalista y esta cargado de odio, resentimiento y greves complejos personales, Hilderbrandt representa el comprensible odio y el resentimiento de los peruanos....y asi como merecemos a los presidentes y politicos que tenemos, lo mismo sucede con los periodistas.

alguien dijo por ahi....Sufre peruano sufre

En fin, estoy cansado de tanto esperar que en el ´peru de nuestros antepasados q ya no salgan heroes que puedan sacar adelante a mi querido pais el imperio inca q una vez fue y ya no lo es mas por culpa de esos hijos de putas españoles q vinieron a robanos todo el oro que existia aqui y q paso con los que decian que el peru cambiaria con los nuevos presidentes como esos rateros de toledo ya Alan q esta pasando aqui, carajo por la puta mare lo norteamericanos nos quieren invadir mediante los indios chilenos ,,, canbiemos esto CARAJO VIVA EL PERU EL DE LOS CHOLOS LOS INDIOS Y LOS ESCLAVOS Y DE TODAS LAS CLASSES POBRES

jhoncelos@hotmail.com

Anónimo dijo...

Toledo es responsable del 70% del TLC con Chile
¿A qué partido o de qué gobierno fueron participes los que hoy acusan de traición al gobierno peruano, por firmar un TLC con Chile? ¿De qué gobierno fue Canciller Manuel Rodriguez Cuadros? ¿Ministro de Defensa, Chiabra? ¿Ministros, Waiman y Ferrero? Esos mismos que hoy acusan que el TLC es perjudicial para el Perú, una traición, y que se muestran más nacionalistas que nunca.... TODOS FUERON PARTICIPES DEL INICIO DE LAS NEGOCIACIONES Y DEL GOBIERNO DE TOLEDO. Esos personajes, han sido los mismos que impulsaron la demanda marítima peruana, que levantaron la disputa por el pisco (cuando en Chile se ha producido y consumido inmensos volúmenes de pisco -en comparación a Peru- por muchísimo tiempo... pero ellos levantaron todo un carnaval a partir de 2002), que impulsaron polémicas por las chirimoyas, lúcumas, por una supuesta apropiación chilena del Suspiro Limeño (¿que clase de apropiación es que una empresa NEOZELANDESA, que opera en Chile, registre la GRAFICA DE UNA ETIQUETA con un producto llamado ¡SUSPIRO LIMEÑO! si si quiera lo hubieran llamado "SUSPIRO A LA SANTIAGUINA" SE PODRIA DECIR QUE ES UNA APROPIACION... y sin considerar siquiera que un producto como un postre ¡NO ES PATENTABLE! o que es tan absurdo que los peruanos critiquen que en Chile se venda Suspiro LIMEÑO, como si los italianos lloriquearan porque en Perú se comen pastas o pizza, o que los norteamericanos acusaran apropiación por parte de Perú, porque en Lima se venden Hot Dogs y Hamburguesas). Ese es el nivel de IRRACIONALIDAD y demagógia populista antichilena a la que grandes masas de peruanos se han entregado a ojos cerrados. Se han puesto "en manos" de un grupete de manipuladores ultranacionalistas, que actuan motivados por resentimientos (¿?) o simplemente por interéses particulares (ganar votos) para las próximas elecciones peruanas de 2011. Lamentablemente, la escasa educación de vastos sectores peruanos, y la constate utilización del antichilenismo por parte de los políticos peruanos los hace presa fácil.


-----------------------------

El gobierno de Alejandro Toledo es responsable de más del 70% del texto del Acuerdo de Complementación Económica con Chile (ACE) y su actitud de cuestionamiento a este documento es a todas luces una posición oportunista con la finalidad de ganar figuración mediática y réditos electorales, sostuvo el congresista Rolando Sousa, de las filas del fujimorismo.

“El señor Toledo ya nos tiene acostumbrados a que cada vez que viene al Perú, aunque sea de paso, arma un globo de ensayo para mantenerse vivo mediáticamente. Ahora ha elegido el tema del tratado de libre comercio no porque esté interesado en sus beneficios o perjuicios, o para defender lo que sería lo correcto, porque su gobierno fue autor de por lo menos el 70% de este documento”, dijo.

Recordó que en julio del 2006, cuando Toledo debía entregar el gobierno, el ACE se encontraba prácticamente concluido y el gobierno entrante de Alan García solo tuvo que asumirlo y aprobarlo al mes siguiente, por esta razón resulta inadmisible que el señor Rodríguez Cuadros salga a marcar distancias cuando debió hacerlo en los días en que ellos lo estaban redactando y entregando al gobierno entrante.

Respecto del actual documento, precisó que el régimen del presidente García le ha agregado dos negociaciones: la de revalidación de títulos profesionales y sobre productos genéticos o autóctonos, pero las restantes negociaciones de su texto son de exclusiva responsabilidad del ex mandatario Alejandro Toledo.

En su momento, agregó, en el 2006 hicimos reparos a la Cancillería respecto de algunos términos, como soberanía, interés nacional, y fueron oportunamente absueltos, pero ahora los toledistas asumen estos mismos reparos como si se tratara de un tratado de límites, que no lo es porque es un tratado comercial. “Este no es tratado de límites, es una prolongación de un tratado comercial”, insistió.
------------------------The End

Anónimo dijo...

ATENCION PERUANOS!!!!!!!!!!1


SE VIENE LA GUERRA!!!!!

HILDEBRANDT A LA CARCEL

Y LOS DEMAS A LA GUERRA...

PARA VARIAR HILDEBRANDT TOMARA SU JUGO DE COCOS EN SU DEPARTAMENTITO DE LA MOLINA....MIENTRAS LOS CHOLOS DISPARAN!!!!!

JAUJAUAJAU

Anónimo dijo...

EDWIN DONAYRE PRESIDENTE DE PERU!!!
EDWIN DONAYRE PRESIDENTE DE PERU!!!
EDWIN DONAYRE PRESIDENTE DE PERU!!!
EDWIN DONAYRE PRESIDENTE DE PERU!!!

VIVA EL PERU CARAJO!!!

Anónimo dijo...

LO QUE SE VIENE....

Miles inician campaña para recolectar firmas

Edwin Donayre candidato Presidencial 2010

Marco Antonio Casas Santillana

La Corporación Multimedia “El Diario del Cusco”, ha confirmado a través de fuentes muy confiables que el General de División, en situación de retiro, Edwin Donayre Gotzch será candidato presidencial en las elecciones generales del 2011. En ese sentido, miles de ciudadanos en las regiones de Ayacucho, Huancavelica, Cerro de Pasco, Huánuco, Cajamarca, Junín, Apurímac, San Martín, la sierra de Lima, Áncash y Cusco iniciarán en la primera semana de enero la recolección de las firmas necesarias para concretar la inscripción de su organización política ante el Jurado Nacional de Elecciones.

En Cusco, desde el fin de semana, ha empezado a formarse la base de apoyo y de acuerdo a las proyecciones de quienes impulsan la candidatura del general que ha motivado en los últimos meses, la atención de la opinión pública no sólo nacional, sino internacional, al extremo que en el buscador Google de Internet su nombre aparece en 112 mil registros (Alan García aparece en 87,400), la recolección de firmas se implementará con un equipo de más de 5 mil personas.

Edwin Donayre, concluyó su gestión el pasado 5 de diciembre y en las últimas semanas de la misma, acaparó la atención por el video grabado en una reunión íntima donde se refirió a los vecinos del sur, expresiones que provocaron una grave crisis diplomática, al extremo que el gobierno de Chile intentó que el gobierno del Perú asuma sus recomendaciones para destituirlo del cargo.

Anónimo dijo...

CHATO...NO TE PREOCUPES ESTAMOS CONTIGO, TE APOYAREMOS TODOS AQUELLOS QUE QUEREMOS SABER LA VERDAD Y ACABAR CON ESTA PODREDUMBRE DE LA CORRUPCION. FUERZA CHATO, YA HAS VIVIDO EPOCAS DIFICILES, NO HACER CASO A LAS ESTUPIDECES QUE ESCRIBEN ALGUNOS BUFALOS.
YO TAMBIEN ESTOY PENSANDO EN PDTE TIPO DONAYRE, NO ES MALA IDEA, ALGUIEN QUE NO SE VENDA A LOS CHILENOS Y QUE NO VENDA NUSETRO PAIS A LOS CAPITALISTAS DEL SUR, PERO COMO HACER PARA QUE LLEGUE?, CON QUIEN SE DEBE JUNTAR?....COMPLICADO, EL APRA VA USAR TODO SU PODER Y LA MAQUINARIA DEL ESTADO PARA APOYAR Y HACER GANAR A QUIEN LE CONVENGA O POR QUIEN HAYA HECHO UN PACTO DE IMPUNIDAD, ESE ES EL PROBLEMA. IDEAS???

Anónimo dijo...

HAY CADA IMBECIL EN PERU!!!
CANDIDATO EL PAYASO DONAYRE!!! ES COMO RELEGIR A ALAN, A FUJIMORI O A TOLEDO!!!

DONAYRE ES UN CORRUPTO ALANISTA, QUE ES VERGUENZA DE LOS HEROES DE 1879!!

- SOLO OLLANTA NOS HARA LIBRES....
- SOLO OLLANTA MATARA A LOS CHILENOS
- SOLO OLLANTA NOS DARA GRANDEZA
- SOLO OLLANTA RECONSTRUIRA EL IMPERIO INCA !!!
- SOLO OLLANTA RECUPERARA ARICA TARAPACA Y EL HUASCAR.
- SOLO OLLANTA REPATRIARA LOS 150.000 COMPATRIOTAS QUE PERMANECEN SECUESTRADOS EN CHILE
- SOLO OLLANTA ESTATIZARA A TODAS LAS EMPRESAS CHILENAS EN PERU
- SOLO OLLANTA EXPULSARA HASTA EL ULTIMO CHILENO DE PERU!!!

COMITE PRO OLLANTA

Levano, Orbegoso, Hildebrandt y Asociados!!

La Primera
El Men
La Razon

VIVA EL PERU, CARAJO!!!

Cronología: Edwin Donayre en escándalo de la gasolina
18:30 |


30/10/2008
Se hace pública la denuncia sobre tráfico de combustible que involucra a altos oficiales del Ejército entre los que se encuentra el general Edwin Donayre. Se estima que unos 80 mil galones de gasolina desaparecieron de la Región Militar Sur.


09/11/2008
Edwin Donayre, figura en un informe interno del oficial Francisco Vargas Baca y la contraloría, como uno de los responsables de la desaparición de 106.000 galones de gasolina.


10/11/2008
El primer ministro Yehude Simon pide que el general Edwin Donayre se presente ante la fiscalía que investiga el caso de la desaparición de gasolina.


12/11/2008
El ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, anuncia que Donayre, asistirá el 25 de noviembre a la citación que le cursó el Ministerio Público.


16/11/2008
Donayre declara que la Contraloría nunca le pidió descargos. Se defiende presentando documentos donde solicitó a sus superiores un aumento de combustible. Sin embargo, admite que algunos pedidos fueron órdenes verbales.


Fuente: Archivo El Comercio

Anónimo dijo...

HAN VISTO COMO SE PONEN LOS CHILENOS CUANDO ATACAN AL PERUANO?
TIENEN LA VOZ TEMBLOROSA Y EL NERVIO DE QUIEN SE SIENTE AMENAZADO Y A LA VEZ ES CONCIENTE DE LA OSCURIDAD DE SU CONCIENCIA. NO CHILENITO, ASI NO ERES MEJOR. NI CON TODO TU DINERO GANADO SOBRE LOS CADAVERES DE TUS PROPIOS COMPATRIOTAS Y BENDECIDO POR LOS EXPLOTADORES EXTRANJEROS QUE HOY SON LOS QUE DOMINAN TU "PATRIA". ¿TE SIENTES ORGULLOSO DE ELLO? ¿TE ENVANECES DE PERTENCER A UN PAIS EN EL CUAL LA RIQUEZA NO VA A LA PAR CON LA CULTURA (CULTURA CHILENITO NO ES INSTRUCCION POR SI ACASO, Y APRENDE A ESCRIBIR BIEN).
LOS TIEMPOS CAMBIARAN CHILENITO Y EL MIEDO QUE DEMUESTRAS AL ATACAR Y MENOSPRECIAR AL PERUANO TE DARA LA RAZON.
PERU NO OLVIDA, SOLO TARDA.
EDWIN DONAYRE PRESIDENTE
(Y TE SACAREMOS EN BOLSAS CHILENITO)

Anónimo dijo...

Bueno chicos ya les conte...me aburrieron los peruanos pateticos !!!


A Mr. Hildebrandt solo le quiero decir que su Aldeano, acomplejado y Xenofobo odio anti chileno en algun momento le va a dar una buena patada en su viejo y negro culo!!! espero sea bastante grande y proporcional a su miseria personal...


Ojala Nuestars autoridades lo declaren persona "Non grata" en Chile, de manera que nunca le permitan ensuciar con su negra presencia esta hermosa y Gloriosa tierra!!!
Bregaremos por ello...

Las mentiras que Ud. escribio en contra de nuestro proximo presidente!!! Muy imbeciles mentiras por lo demas!! ya que cualquiera por peruano que sea puede averiguar, que no es asi ninguno de los datos "peridisticos" son reales!!!
usted miente, y usted sabe porque miente!!

Estas mentiras imbeciles delatan al Hildebrandt EN SU ESENCIA!!!. lo muestran como lo que es un MENTIROSO y acompleado macaco-titi, resentido y un viejo anquilosado hace DOS siglos atraz....

En fin espero que AHORA el Chato: pague con CARCEL sus delitos, y que sea declarado persona NON grata por el gobiernos chileno,

Agradesco haber nacido chileno, agradezco a mi pais; donde no existen tipos como este Hildenbrandt, o pateticos seres subhumanos, como Donayre, GArcia, Toledo, Fujimori, Montesinos, Zevallos, Leon, etc... siempre sera agradable no haber nacido peruano para cualqueira!!!

Los peruanos solo nos dan pena y verguenza, no les tenemos mala onda, para nada!!! NO LOS ODIAMOS, por algo trabajn como sirvientes en chile, en nustras casas, obvio que en todas partes hay delincuentes y bazofia...pero en Peru esta anquilozada en su suciedad, sorry sociedad..."cleptocracia endemica" es peru...les regale la definicon hace mucho...

Los dejo con sus diarios La primera, La razon, El men,..etc...Los Peruanos estan enfermos de la cabeza...los tienen enfermos de la cabeza...tipos como Hildebrandt...

Bueno en fin, me aburrieron me comienzo a despedir para siempre!!!

MArtincito VArgas

PD: Hildebrandt se merece carcel,,,por sus hijos, hermanos, padres, amigos, amantes, esposas, por todos a cuantos a insultado este renacuajo replica de Magaly del periodismo-basura-corrupto de peru!!!!

A CHILE NO ENTRARAS NUNCA CHOLO!!!

Anónimo dijo...

AL Cholo Grau Seminario

Ojala sea Donayre tu presidente.... les vamos a remodelar peru!!! sobretodo Lima!!!

jauajuajaua

Choloss perdedoress de siempreeee--- los tienen locos de la cabeza los Hildebrandt...pobres peones!!!

Anónimo dijo...

sábado 20 de diciembre de 2008
Una bolsa para Donayre

Si yo fuera un soldado peruano obediente tendría que matar a mi cuñada Cecilia, ponerla en un cajón o en una bolsa plástica, y luego enviarla de regreso a su país: Chile. Porque las órdenes o consignas de un general se cumplen sin dudas ni murmuraciones, ¿no? ¡Atención! ¡A la izquierdaaaa... Izquierda!
El general Edwin Donayre, que lamentablemente nació peruano, debe ser uno de esos personajes que ni siquiera García Márquez, en todo su realismo mágico, podría entender. Su sicología es tan tonta que muchos nos preguntamos cómo pudo llegar a ser general y comandante general del ejército. Cómo habrá hecho. Qué habrá hecho. Pero gracias a dios ya no lo es y, lo mejor de todo, ya se ha jubilado. Bendito seas por siempre señor.
Y benditos sean también quienes no han tenido el placer de escuchar algunas de sus tantas y jocosas y sosas declaraciones: de veinte palabras, diecinueve eran estupideces. Lo peor de todo era que no podíamos decir que era su problema, que cada quien dice las idioteces que le da la gana, porque las sandeces que salían de su boquita de caramelo las decía siendo el máximo jefe militar peruano, frente a cámaras, en sus discursos, en sus entrevistas.
Pero sólo su consigna última, aquel video casero en el que se pronunciaba acerca de nuestros vecinos del sur, le dio los quince minutos de infame fama internacional que tanto ansiaba: "Chileno que entra [al Perú] ya no sale, o sale en cajón... Y si no hay los suficientes cajones, saldrá en bolsa plástica", dijo.
Estas palabras no hicieron más que pintarlo de cuerpo entero: un tipo dueño de una mente escasa y retrógrada que usa uniforme para tapar su amplia imbecilidad. ¿Es posible que en pleno siglo veintiuno alguien viva pensando en un hecho del diecinueve que enfrentó a dos países de manera terrible? ¿Es válido que justos paguen por pecadores?
Chile es un país tan hermoso, querido, y tan digno como el Perú. Por eso es que ningún chileno ni mucho menos ningún peruano debe darle crédito alguno a la declaración de Donayre. De un payaso sólo nos queda reírnos. Como dicen en México, a Donayre segurito le dio el aire y se puso loco. O a lo mejor le faltó, como dicen en Argentina, y creció lunático. En fin...
Y no hablo de todos militares peruanos, sino de uno en particular que creo no los representaba dignamente. Esa cosa llamada espíritu de cuerpo fue inventada por los corruptos para que los demás tapen su corrupción. Este general quedó atrapado en su propio laberinto y ahí quedó. Y mejor si se queda ahí por un largo tiempo. Pero si sale, ojalá que alguien le alcance una bolsa para que de ahora en adelante vomite sus tonterías dentro.

Anónimo dijo...

ESTOS LIMEÑOS BRUTOS, SON UNAS BESTIAS!!! ,SE HAN DEJADO LAVAR EL CEREBRO CON LA PRENSA BASURA QUE TIENEN, LA CHICHI??? ,PANORAMA???, NICOLAS LUCAR???, JAYME GAYLY???, LOS CESGADOS DE RPP, TODA SU PRENSA ES VENDIDA CORRUPTA. HIKDEBRANDT LEVANO, LA RAZON LA PRIEMERA EL MEN!!!

HIJOS DPT... OJALA EL DENGUE MUTE Y LOS KG

nu pi pi papay chato recibe plata de chavis pi baboso y aura quie hacimusss istan abundandu lus chvistas puiii

Anónimo dijo...

SOPEYTA KACHUY MANKA OQETEY MIERDA,

Anónimo dijo...

Estimados Señores

Tenemos el agrado de presentar, Fuerza 2011, lanzamiento de su campaña por Fujimori.

"FUJIMORI SIGNIFICA CRECIMIENTO ECONOMICO PARA EL PERU!!!"

"NUNCA ESTUVIMOS MEJOR QUE CON FUJIMORI"

Anónimo dijo...

LA FRASE DE ESTE SIGLO SERÁ:

¡PINGA PARA FUJIMORI!

AQUI EMPIEZA LA CAMPAÑA PARA ESE HIJO DE PUTA, SALUDOS A TODAS SUS COMADRES.

NO SE OLVIDEN:

¡PINGA PARA FUJIMORI!

Anónimo dijo...

Se solicita a la familia Hildebrandt que no continue enviando sus comentarios seran detectados por el server!!!

Gracias,

Anónimo dijo...

los chilenos son mapuches

Anónimo dijo...

Hablando de todo un poco

Donayre es ahora el simbolo de la "inteligencia Militar" peruana.

Donayre,Demuestra la capacidad de nuestros Vecinos mas "Limitrofes"

Donayre, entiendo es experto en Control de derrames de combustibles.

A los peruanos que opinan en este blog, digamos que nos encantan los peruanos en peru, ojala pudieran reunir a toda la colectividad en su bello pais, ojala el "TLC" lo Permita, y apoyarlos con un "PLC" a toda la comundiad peruana residente en Chile, que aporta al desarrollo de la industria del turismo y gastronomica de Santiago Centro.-

Saludos Cordiales a nuestros vecinos.

Anónimo dijo...

AL CHILENÓFILO MARTINCITO VARGAS, QUE PASA RECONCHADETUMADRE MAL NACIDO RESPETA ESTE SITIO QUE TE DA ESPACIO PARA QUE PUEDAS HABLAR SOBRE EL PAIS EN EL QUE NACISTE, MAL NACIDO DE MIERDA RESPETA TU PAIS, ENFERMO MENTAL CON TU IDENTIDAD DISTORCIONADA, NOS DAS PENA ENFERMO DE MIERDA RECONCHADETUMADRE JIJUNAGRANPUTA

Anónimo dijo...

Alan y el APRA le roban al estado y al país. Y sirve a los intereses económicos del capital chileno y norteamericano a toda cosa.
Palacio se hunde la mierda.
Es uno de los grandes traidores a los intereses del pueblo.
Punto.

Anónimo dijo...

TENGO GANAS DE METERTE PINGA FUJIMORIIIIIII

Anónimo dijo...

La indigencia del Apra, dió la directiva,oral es obvio, que sus partidarios insulten y desprestigien a todo aquel que critique a este gobierno corrupto jefaturado por García. Tienen un grupo de favorecidos a quiénes dio trabajo y otro grupo de asalariados, que estan todos los días pendientes de los programas políticos de RPP, CPN radio, radio Capital, radio San Borja y TV11 y otros para que vía varios teléfonos y celulares, no un sólo número sino de amigos y parientes(toda una red secuenciada y ordenada)intervengan en las opiniones de dichos programas sólo para insultar, desprestigiar y amenazar a cualquier persona que quiera hacer una crítica seria de éste gobierno corrupto.
Ahora ya se metieron a los blogs, pero no para intercambiar ideas o dialogar, como podemos observar los comentarios.
¿No es el Internet un instrumento de cultura?¿Y que podríamos decir de los chilenos y chilenófilos?
¿Reconocen ese estilo? ¿no huele a bóvido intolerante?.
Pues siempre se manejaron así. Por eso era peligroso que llegaran al poder y lo han demostrado y continuan demostrando en su gobierno.
En el primero,la gente creyó que iba a ser mejor que Barrantes. "En la política no hay que ser ingenuos".(error tonto del pueblo)pero en este segundo, No creo; Aparte de sus correligionarios simpatizantes y "los de siempre"(que manejan la economía del paìs, sus radios, tv,diarios y revistas), yo si creo que hubo fraude en los resultados de las elecciones ante la vista gorda y complaciente de la OEA.
Peruanos(no chilenófilos ni los que se "sienten peruanos")tenemos que aprender a respetar las opiniones de los demás de manera alturada, sin denigrar al oponente ni amenazarlo.Eso es propio de DELINCUENTES.
Tenemos que aprender lo que es política. Adecentar la política, que ésta no pertenezca a los rufianes.La actualidad,carente de paradigmas o maestros,nos obliga a revisar la historia de aquellos politicos decentes que en sus obras dejaron formas de actuar,vivir y convivir con ella.
Por ello tenemos que enseñar y aprender a hacer política.
¡Ojo!no vayase a interpretar mal pues lo cortés no quita lo valiente.

Anónimo dijo...

solo le digo al tal martincito vargas ese que despotrica tanto contra los peruanos, pues que forme un partido allá en su gélido y aburrido país y haga campaña para no tener ningun tlc con perú, hagan negocios con los pinguinos si quieren,acá no los queremos y ya pues.... no nos envidien tanto que colera les da nuestro clima, comida,historia,alegria,variedad,y todo lo que al final somos,vayanse de aca chilenos mal paridos.

Anónimo dijo...

otra cosa ...no ahce falta ser chileno apra opinar los peor de peru y peruasnos....

son lo peor para cualqueira!!


son corruptos, mentirosos, atrapados en odios hacia nosotros sus superiores los chilenos!!!

Anónimo dijo...

CHILENO HIJO DE PUTA RECUERDA QUE:...
Basuras lame culos si es mejor de los ingleses mucho mejor no?, ?

Cobardes ¿ se creen anglosajones? indios mapochos sin cojones ?

Traidores hijos de perra nunca se olviden que están cercados ?

Recuerden que necesitarán recursos, energía y agua, cachay ?

El mundial del 52 está considerado el peor mundial ji ji ?

País sin cultura, sin identidad saben de cereales y de, de,... hmm ?

La Patagonia les dió pena? pues ahora llorarán con su mar del norte ?

Anónimo dijo...

LO QUE SE VIENE ES QUE YA SON DOS QUE HILDEBRANDT Y OLLANTA NO LES PAGAN UN MISERO SOL A SUS EMPLEADOS DE LA PRIMERA...

Y EL CHATO LE DA PENA A ALGUIEN TODAVIA!!!!

POR FAVOR.....

NO SEAN MENTECATOS!!!!!

COLABORAN CON SU INOCENCIA O IMBECILIDAD!!!!

Anónimo dijo...

este foro no tiene nivel, sólo insultos por qué se permite tanta basura CHILE se aseguró el pan en la guerra del salitre y del guano, quitándole a bolivia antofagasta no sólo les cerró la salida al mar sino también le ganó chuquicamata la mina de cobre mas grande del mundo,ya que más de la mitad de sus exportaciones provienen de ese mineral,otro hubiera sido el cantar para los mapuches sin antofagasta, ver http://lapanamericana.blogspot.com/2008/02/chuquicamata-el-pan-de-los-chilenos.html