lunes, 2 de marzo de 2009

Juan Sheput: García necesita de Keiko

Ministro de Trabajo durante el gobierno de Alejandro Toledo y dirigente de Perú Posible, Juan Sheput, explica las razones por las que está convencido que Keiko Fujimori será en última instancia la candidata de Alan García en las elecciones de 2011. En su opinión, esa candidatura tiene como trasfondo un pacto de impunidad. Aunque el ex presidente Toledo aplicó una política económica neoliberal, en la siguiente entrevista su ex ministro critica duramente ese modelo económico y asegura que su cambio es una tarea urgente.
-¿Por qué está convencido que Alan García apoyará la candidatura de Keiko Fujimori el 2011?
-Hay una alianza de facto evidente entre el gobierno aprista y el fujimorismo. La elección de Keiko Fujimori consagraría el pacto de impunidad entre ambos. Para Alan García es una cuestión de supervivencia que el próximo presidente sea alguien que le cubra las espaldas, porque tiene una serie de acusaciones judiciales, como el caso de El Frontón. Por eso apoyará a Keiko Fujimori. -¿Para ese objetivo no le convendría más a García que el próximo presidente sea alguien de su partido?
-No, porque si es de su partido entraría debilitado por el desgaste que arrastraría del actual gobierno, lo que no sucedería con Keiko Fujimori. Además, la elección de Keiko le facilitaría el camino a García para que sea nuevamente presidente el 2016. El mismo grupo empresarial y mediático -en el que están empresarios como José Chlimper, Juan Francisco Raffo y Jaime Cáceres, y diarios como La Razón, Expreso o Correo-, que apoyó a Alberto Fujimori, ahora apoya a García, y estaría muy contento con la elección de Keiko Fujimori. Por eso estoy convencido que Keiko Fujimori será la candidata de Alan García y de los empresarios que gobiernan con él y que no quieren que cambie este modelo económico que beneficia a los más ricos.
-Los dirigentes apristas han negado que su partido vaya a apoyar la candidatura de Keiko Fujimori.
-Alan García, que va a ser el gran elector, va a apoyar a Keiko Fujimori a través del aparato del Estado, desde instancias como el Ministerio del Interior y los programas sociales, tal como apoyó a Alberto Fujimori en 1990. Otra cosa es lo que pueda hacer el aprismo como partido, que seguramente lanzará un candidato presidencial…
-¿García apoyará a Keiko Fujimori en contra del candidato de su partido?
-Así es. La estrategia de García será que el APRA presente un candidato propio mientras él juega siniestramente a apoyar con el aparato estatal a Keiko Fujimori. El APRA, que es una agrupación de personas que se asustan ante los ímpetus intolerantes de Alan García, jugará un rol subordinado a lo que éste haga desde el gobierno. Como candidato del APRA iría una persona que conocería esta estrategia de García y que jugaría al debate para luego subordinarse a una alianza con Keiko Fujimori, que será la candidata encubierta del partido aprista, porque si el APRA y el fujimorismo, que han tenido los dos gobiernos más corruptos en la historia del país, se presentan en una alianza abierta, Keiko Fujimori tendría menos posibilidades de pasar a la segunda vuelta.
-¿Y qué dirigente aprista cree que se prestaría a ser un candidato pantalla para abrirle el camino a Keiko Fujimori?
-Alan García buscará a alguien funcional y leal. Creo que Luis Alva Castro o Luis Gonzales Posada se podrían prestar a ese juego.
-Alan García ha respaldado la iniciativa de Yehude Simon para formar un frente del Apra con agrupaciones de centro izquierda…
-Esa es una declaración diplomática para no dejar sin piso a su primer ministro. A ese respaldo de García a Simon hay que responder con una frase del propio García: ‘en política no hay que ser ingenuos’. Simon, que ha demostrado que no tiene raigambre nacional, quiere ser el candidato del APRA, pero el partido aprista le ha dado la espalda porque prefiere a Keiko Fujimori.
-Usted ha criticado hace un momento el actual modelo económico, pero Toledo aplicó ese mismo modelo económico.
-Intentamos hacer reformas, pero no pudimos cambiar el modelo económico porque los medios de comunicación nos satanizaron desde el primer día, lo que nos debilitó y nos convirtió en un gobierno que estaba a la defensiva. Un presidente sin un apoyo sólido en el Congreso, con una oposición que boicotea cualquier intento de reforma, como hizo el APRA, con todos los medios de comunicación en contra y sin respaldo de la opinión pública, es muy difícil que pueda sacar adelante reformas. El actual modelo económico no resiste más y debe ser cambiado por otro en el que paguen más impuestos los que más tienen, en el que haya una mayor redistribución de los ingresos que se logren de nuestros recursos naturales, en el que se priorice el interés nacional sobre el extranjero.
-Cuando ustedes fueron gobierno no hicieron nada de eso. Por el contrario, se opusieron, por ejemplo, a un impuesto a las sobreganancias mineras.
-Estamos a favor del impuesto a las sobreganancias mineras. La discusión sobre ese impuesto estuvo presente en nuestro gobierno. Lamentablemente nos ganó el tiempo. El APRA fue el gran opositor a que se vea ese tema en el Congreso…
-Ustedes tenían mayoría en el Congreso.
-Teníamos una mayoría precaria. Lamentablemente nuestra bancada, con algunas excepciones, no estuvo a la altura de las circunstancias.
-Acusa al APRA de boicotear el impuesto a las sobreganancias mineras, pero Kuczyn-ski, ministro de Economía del gobierno de Perú Posible, se opuso a ese impuesto.
-Eso es verdad. En un próximo gobierno de Toledo, el protagonismo que tendría alguien como Kuczynski sería menor al que tuvo. Nuestro problema fue que no teníamos una bancada parlamentaria que le diera soporte político al gobierno y muchas veces caímos en manos de los intereses económicos.


-Hablando de intereses económicos. Usted ha dicho que se debe priorizar el interés nacional, pero cuando ustedes estuvieron en el gobierno cambiaron los contratos de Camisea para priorizar la exportación de gas, afectando el abastecimiento del mercado interno.
-No estoy al tanto de por qué se cambiaron esos contratos. Se habla mucho de que los ex ministros Kuczynski y Quijandría estuvieron detrás de eso, pero yo quiero pensar que la motivación de ese cambio fue un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo que señalaba que los nuevos descubrimientos de gas garantizaban el futuro consumo interno, lo que ahora sabemos que estuvo equivocado. En todo caso, hoy día apoyamos la necesidad de que se priorice el consumo interno de gas y la revisión de esos contratos.
-¿Por qué los electores deberían confiar para cambiar el modelo económico neoliberal en alguien como Toledo, que cuando fue presidente no lo cambió?
-Porque esta es una segunda etapa y cualquier repetición no es una imitación. El segundo gobierno de Toledo será distinto al primero. Ahora tenemos un partido más consolidado y tenemos muy claro que el país necesita otro modelo económico. Hemos aprendido la lección.

“El alcalde Castañeda es un gran farsante”

-¿Usted va a pelear con Carlos Bruce por la candidatura de Perú Posible (PP) a la alcaldía de Lima?
-Yo tengo una vocación mucho más política que la de ser alcalde de Lima, pero no le temo a la candidatura en la medida que permita abrirle los ojos al ciudadano respecto al desastre en el que se ha convertido la ciudad. Para mí sería estupendo tener a Bruce como contendiente por esa candidatura y ese debate interno le haría mucho bien al partido.
-¿Cree que PP tiene posibilidades de ganar las elecciones municipales en Lima?
-Participando en el debate municipal y contribuyendo para que la gente vea lo mal que está Lima ya se gana. La campaña municipal debe servir para demostrar que el alcalde Castañeda es un gran farsante.
-¿Bruce y usted representan dos líneas diferentes al interior de PP?
-Sí. Yo tengo una forma de ver el país más social, progresista y más ligada al centro.
-¿Y Bruce representa al sector más a la derecha en PP?
-Podríamos decir que sí. Él está más vinculado al sector empresarial, lo cual no es criticable.
-¿Para el 2011, PP está pensando en alguna alianza o irá solo con Toledo como candidato?
-Hasta el momento estamos pensando en convocar a personalidades. Creo, y esto lo digo a título personal, que deberíamos llamar a las personalidades que la izquierda aportó al gobierno de Toledo…
-¿Puede dar algunos nombres?
-Pienso en Pedro Francke, Alan Fairlie o la actual ministra Carmen Vildoso, entre otros. PP tiene cuadros, pero no los suficientes como para gobernar solo.

Tomado de "La Primera".

24 comentarios:

Anónimo dijo...

El año 2011 en el Perú todavía gobernara Alan el Apolineo!!!.

Perú después de la invasión Chilena, se rendirá por III vez en su Historia ante Chile, Perú Firmara el acuerdo de “IQUITOS”, que impondrá el cese al fuego y acordara una desmovilización gradual de las fuerzas chilenas de territorio peruano.

Chile mantendrá por 100 años la administración y protección de bastos territorios peruanos, desde la costa hasta la amazonia., a fin de cautelar la paz en los pueblos de la región, resguardara militarmente la zona evitando “efectivamente” el narco tráfico y la guerrilla.

Chile se obliga a ser garante de la paz de todos los ciudadanos de estas zonas, ejerciendo su mejor derecho y mejor estructura institucional para mantener la seguridad de esta conflictiva zona.

Se estima que Chile Financiara sus operaciones mediante contratos de construcción de nueva infraestructura y de inversión de importantes empresas, las cuales tendrán para operar las garantías constitucionales correspondientes.
Las tropas de las UN (United Nations) ocuparan el resto del Perú, para colaborar con el Gobierno de Alan durante los tres primeros años de su tercer periodo presidencial, y así resguardar la seguridad publica, garantizar que las nuevas instituciones funcionen, (los actuales diarios y periodistas tendrán prohibición de ejercer… ) a fin de evitar nuevamente el conflicto que obligo a que Chile en definitiva tuviera que intervenir en la región para salvaguardar la paz y seguridad de todos los pueblos!!!

Acuerdo de Iquitos 2011 se designa a Alan para gobernar interinamente a Perú hasta el año 2015, Garcia decide trasladar “transitoriamente”, la sede de todos los poderes públicos a Trujillo, una ciudad al norte de Lima, La decisión es muy aplaudida a nivel internacional.

Este tercer gobierno de Alan Garcia al parecer será el mejor de toda su carrera política. Aplicara toda su experiencia en refundar al fin a Perú, transformándolo en una nación con posibilidades de desarrollarse, para lo cual contara con el concurso de la poderosa nación chilena que le facilitara toda la ayuda necesaria.

Ollanta Humala no será hallado, (Levano, Hildebrandt, Uri Ben Schmuel y Asoc., tampoco!!) se presume vive en Cuba o en alguna finca en Venezuela- en cambio Nadine a dado la cara, y todo lo demás para levantar a este nuevo Perú, que renace con nuevos sueños, apoyados en las experimentadas capacidades y mejores intenciones de las FFAA Chilenas, adquiridas en Haití, Kosovo, Afganistán e Irak.

Alberto Fujimori vivirá en Chile su condena será permutada por la extradición a Chile, donde se instalara en una regia casa en Chicureo, allí vivirá alejado de la publicidad y rodeado de hijos, nietos y bisnietos, para los cuales instalara algunos negocios en patronato!

Se anexaran amplias zonas serranas a Bolivia, esto a fin de reparar los errores históricos, se reúnen familias Aymaras, Quechuas,Etc.., que vivieron separadas durante siglos, familias destrozadas, que comparten idiomas, costumbres religión y sangre. Reparando Así la terrible agresión peruana cual muro de Berlín mantuvo segregadas y confinadas al atraso a todas estas etnias. Existe enorme algarabía a nivel mundial por este éxito.- la reconquista del Taiwasundo Boliviano.-

La ciudad de Cuzco, al fin de vuelta a Bolivia… ¡!! abandona la bandera que el antiguo Perú le había obligado a reconocer como suya (la bandera de las minorías Gays) y ahora es la nueva cabecera de provincia boliviana del Taiwasundo, es al fin la capital del mundo indígena de la sierra, todo gracias a la oportuna intervención de Chile, hay grandes expectativas a nivel mundial entre todas las ONGs del ámbito indigenista.

Al fin se logra reunir a millones de personas que se mantenían secuestradas por el corrupto Perú!! Se organiza un meeting para celebrarlo y Cuzco se transforma en la capital mundial del turismo indígena del Orbe!!! 450% Aumentan los vuelos de lan chile.-

Para Bolivia La alegría no termina acá, también Bolivia recuperara la salida al mar, se efectuara un canje de terreno y obtiene derechos “irrenunciables” sobre Tumbes, Bolivia retomara su frontera con Ecuador, logrando una excelente integración a nivel andino, que había perdido al estar separada por el corrupto antiguo Perú.

Ecuador recuperara los 500.000 km2 que fueron comprados por Los peruanos en el acuerdo de Rio, con esto Ecuador recuperara la soberanía en gran parte del amazonas, y al fin tendrá frontera con Chile cumpliendo uno de los mas anhelados sueños de toda región. Recupera tiwinza y el paquisha, al fin reparando la vergonzosa historia que construyo peru, a partir de 1941 cuando aprovechando la II Guerra mundial, ataco con su flota de 44 nuevos aviones a ecuador que contaba solo con 03 avionetas de reconocimiento.

En fin, la justicia tardo pero llego, gracias a que Chile no tuvo capacidad para soportar mas la actitud de peru.

Se notan nuevos vientos en Sudamérica!!! La alegría se ve venir!!! .

El fantasma de la tristeza ya no recorre los países Andinos, al fin el gran tapón que detenía el desarrollo a sido eliminado!!!, Colombia Ecuador y Bolivia al fin podrán despegar, ya los odios y enfermos principios que mantenían los peruanos han sido extirpados, otra vez Chile Libera la región, libera también a los peruanos de su peor enemigo….

Se vislumbra una nueva época de entendimiento, de desarrollo en conjunto, Colombia, Ecuador Bolivia Chile al fin logran encontrar los puntos que los unen al desaparecer el peor de los vecinos de la región, el único país beligerante que había atacado a todos sus vecinos…

Epilogo; Perú se reubica en el lugar que le corresponde, solo la costa esteril y arenosa norte, y queda imposibilitado per se para poseer todo tipo de Armamento de guerra.

Todo su armamento rescatado por las FFAA de Chile es traspasado a Chile y Ecuador y el resto desmantelado, se puede apreciar que los nuevos peruanos son gente feliz, sencilla que disfruta de su nueva condición….

Gracias Chilenos, te agradece toda Latinoamérica por liberarnos de estos truhanes!!!

Anónimo dijo...

la pagina del Nuevo Orden Peruano...

NOP.-
http://peru.indymedia.org/news/2009/03/43301_comment.php#43303

lea la estrategia que salvara a Latinoamerica de los peruanos!!!

Anónimo dijo...

Mira viendo que el APRA y el Fujimorismo, son socios y compadres, no seria nada raro el famoso “indultazo”,eso de la enfermedad de fujiomori, es un pretexto para liberar al chino rata, espero que nuestros amigos de los blogs anticorrupcion y de derechos humanos se pongan “mosca” por que no se puede permitir este tipo de atropellos.
Hace rato que Keiko y sus hermanos debería estar sentados en el banquillo de los acusados explicando a los tribunales, y restituyendo al erario nacional, sobre los cientos de miles de dólares que robaron al país para financiar sus estudios en exclusivas universidades privadas norteamericanas.

Es una monumental verguenza que muchos se queden “satisfechos” con las torpes explicaciones que el ciudadano japonés ha dado sobre el costo de la educación de sus hijos.

El mismo Montesinos reconoció las trampas que con su socio fraguaron para “justificar” el alto costo de los estudios.

Susana Higuchi, ante tanto descaro, llamó a su propia hija, Keiko, “cara de diablo”, refiriéndose a que debajo de esa sonrisa calculada de la robusta congresista, yace el cinismo más rechoncho y putrefacto que se epuede imaginar: No es poca cosa.

Los peruanos tenemos una deuda muy grande con la señora Higuchi, al margen de defectos y limitaciones.

Anónimo dijo...

Es divertido ver como opinan los peruanos...como si vivieran en la luna!!!
Blabla bla..se als saben todas y todavia estan viviendo en una cloaca!!!

Nunca ninguno de ellos voto por Fujimori, tampoco por Toledo, menos por Garcia!!! en Fin tampoco votaran por Ollanta....!!!


Que seran !!! mentirosos, cinicos, cobardes o simples patanes...o todas las alternativas!!??

Anónimo dijo...

si pendejo anónimo y tu eres un premio nobel de la paz y tienes un honoris causa , cobrador de combi.

Anónimo dijo...

A .dijo

A ti no te alcanza para ser ni troll de cantina

Anónimo dijo...

Encuentran en hospital psiquiátrico a peruano desaparecido en Chile

Santiago (Peru.com).- El ciudadano peruano Jorge Ordóñez Isla fue hallado por su hermano José Raúl en una clínica psiquiátrica de Santiago de Chile, diez días después de haber sido dado como desaparecido.

"Jorge lo ha reconocido y está consciente. Todavía no sabemos qué ha pasado. Estará en el hospital unos días más. Agradecemos a Dios por todo", contó feliz la madre, Olinda Isla Villanueva.

Aparentemente, Jorge se recupera y está a salvo en el llamado Hospital Psiquiátrico de Santiago.

"No tengo más que palabras de agradecimiento a la prensa, a la policía chilena y los hermanos Urteaga Felipe, que han sido decisivos en la búsqueda de mi hijo", dijo


ATENCION PERUANOS,,AUN QUEDAN 200.000 CHOLOS DECLARADOS OLIGOFRENICOS EN CHILE, SE SOLICITA QUE VENGAN A BUSCAR A TODOS SUS PARIENTES....ORINAN EN LAS CALLES, SE DROGAN LOS FINES DE SEMANA, GOLPEAN A SUS HIJOS Y MUJERES...CUANDO VEN UN CHILENO COLOCAN CARA DE MONOS CONSENTIDORES!! LES GUSTA ROBAR, NO TRABAJAN, SON FEOS, MALOLINETES, TRABAJAN DE SERVIDUMBRE, EMPLEADAS, COCINERAS, ETC... OSEA SON SUS FAMILIARES..

O QUE PENSABAN QUE LSO TENEMOS TRABAJANOD DE GERENTES A LOS INGENIEROS CHOLOS....NOOOO ACA UN CHOLO SOLO SIRVE PARA SIRVIENTE PARA NADA MAS!!!

Anónimo dijo...

Chilenos no devolvieron instrumento a Damaris


Más allá de los resultados en Viña del Mar, la cantante Damaris regresó apenada por no haber podido recuperar su instrumento musical decomisado en el aeropuerto chileno.
“Me dijeron que tenía que hacer una serie de trámites en el aeropuerto y ya no tenía tiempo porque el avión me dejaba. Tenía conocimiento de que no se podía ingresar restos de animales a Chile, pero no creí que fueran a tomarse en cuenta los cuernos disecados de un toro”, comentó la artista a su retorno.

Damaris llevaba el wajrapuco para la presentación del tema en el festival de Viña del MAr.

NOTA: COMO PUEDEN SER TAN INCIVILIZADOS Y BESTIAS LOS PERUANOS.... VIVEN EN LE PAIS DE LAS CAVERNAS!!! RECUERDO QUE EN CUZCO BAJARON DE UN AVION A UNA CONGRESISTA POR TRATAR DE SUBIR DOS GALLINAS QUE LE REGALO SU SERRANA MADRE!!!

EL INSTRUMENTO DEBE ESTAR YA ICINERADO DENTRO DEL HORNO DONDE LE CORRESPONDE...HAY QUE SER BESTIAS....SI APENAS CONOCEN LOS AVIONES LOS CHOLOS!!!!

VIVEN EN EL SUBDESARROLLO MENTAL!!!

Anónimo dijo...

ATENCION PERUASNOS A TOMAR SUS FUSILES...HAY QUE ATACAR A A CHILE HOY A MAS TARDAR!!!

LEAN LOS TITULARES DE NUESTRO DIARIO DE INFORMACION NACIONAL...

---------------------------------

NOS DEBILITA EN LA HAYA!!

!MAR DE
GRAU EN
PELIGRO
POR TLC
CON CHILE!!

PIDEN AL TC DECLARARLO INSCONSTITUCIONAL Y ANULARLO !!

Piden al TC declararlo inconstitucional. Debilitaría posición peruana en diferendo
Para humalistas, convenio comercial con Chile desconoce 200 millas del mar peruano


Gonzalo Aguilar
Legisladores de la bancada nacionalista principalmente, apoyados por algunos nombres de Alianza Parlamentaria (AP), Unión por el Perú (UPP) y el Bloque Popular, plantearon una acción de inconstitucionalidad contra la entrada en vigencia del acuerdo comercial entre Perú y Chile, del cual dicen que vulneró las leyes nacionales porque no fue aprobado por el Congreso.

La demanda fue presentada ante el Tribunal Constitucional (TC), que decidirá en unas dos semanas si la admite o no.
“El vecino país busca someter la economía del Perú a la hegemonía de Chile y es un tratado, desde nuestro punto de vista, inequitativo y asimétrico. Violenta cinco artículos de nuestra Constitución, el Congreso tiene las atribuciones para aprobar este tipo de tratados, es una obligación nuestra defender la soberanía nacional”, dijo.

Explicó Ordóñez que en el primer artículo del acuerdo comercial no se reconocen las 200 millas del mar territorial peruano. “No podemos permitir que se haga abstracción de las 200 millas cuando se trata del tema de la soberanía marítima”, mencionó para añadir que el acuerdo también impediría que el Poder Judicial peruano resuelva controversias con los capitales chilenos.

>>
Lo resolverían en cuatro meses

Si el Tribunal Constitucional (TC) admite la demanda presentada por el Partido Nacionalista contra el acuerdo con Chile, ese organismo podría resolver el caso en cuatro meses, dijo su presidente, Juan Vergara Gotelli.
“Considerando que estamos de vacaciones y el Ejecutivo conteste la demanda en los últimos días, pueden ser cuatro meses para que se tome una decisión”, indicó. Adelantó que en unas dos semanas el TC podrá definir si la demanda es admisible.

El magistrado sostuvo que esta causa será vista con celeridad, a pesar de que existe una sobrecarga de expedientes que llegan al Tribunal Constitucional, la que consideró en algunos momentos como “descomunal”.


NOTA DE LOS CHILENOS: Ojala los simios anulen el TLC...asi nostros les damos una PLR (Pata'en La RAja) a los 200,000 cholos muertos de hambre que estan en chile y los colocamos ALTIRO!!! en la frontera.

No se peude confiar en estos primates unineuronales!!! ni de animales de carga funcionan!!!

tienen la cabeza podrida con estos diarios y con peridistas como Hildebrandt "el vendido".-

Anónimo dijo...

ATENCION PERUASNOS A TOMAR SUS FUSILES...HAY QUE ATACAR A A CHILE HOY A MAS TARDAR!!!

LEAN "LOS TITULARES DE HOY" DE NUESTRO DIARIO DE INFORMACION NACIONAL...

---------------------------------

NOS DEBILITA EN LA HAYA!!

!MAR DE
GRAU EN
PELIGRO
POR TLC
CON CHILE!!

PIDEN AL TC DECLARARLO INSCONSTITUCIONAL Y ANULARLO !!

Piden al TC declararlo inconstitucional. Debilitaría posición peruana en diferendo
Para humalistas, convenio comercial con Chile desconoce 200 millas del mar peruano


Gonzalo Aguilar
Legisladores de la bancada nacionalista principalmente, apoyados por algunos nombres de Alianza Parlamentaria (AP), Unión por el Perú (UPP) y el Bloque Popular, plantearon una acción de inconstitucionalidad contra la entrada en vigencia del acuerdo comercial entre Perú y Chile, del cual dicen que vulneró las leyes nacionales porque no fue aprobado por el Congreso.

La demanda fue presentada ante el Tribunal Constitucional (TC), que decidirá en unas dos semanas si la admite o no.
“El vecino país busca someter la economía del Perú a la hegemonía de Chile y es un tratado, desde nuestro punto de vista, inequitativo y asimétrico. Violenta cinco artículos de nuestra Constitución, el Congreso tiene las atribuciones para aprobar este tipo de tratados, es una obligación nuestra defender la soberanía nacional”, dijo.

Explicó Ordóñez que en el primer artículo del acuerdo comercial no se reconocen las 200 millas del mar territorial peruano. “No podemos permitir que se haga abstracción de las 200 millas cuando se trata del tema de la soberanía marítima”, mencionó para añadir que el acuerdo también impediría que el Poder Judicial peruano resuelva controversias con los capitales chilenos.

>>
Lo resolverían en cuatro meses

Si el Tribunal Constitucional (TC) admite la demanda presentada por el Partido Nacionalista contra el acuerdo con Chile, ese organismo podría resolver el caso en cuatro meses, dijo su presidente, Juan Vergara Gotelli.
“Considerando que estamos de vacaciones y el Ejecutivo conteste la demanda en los últimos días, pueden ser cuatro meses para que se tome una decisión”, indicó. Adelantó que en unas dos semanas el TC podrá definir si la demanda es admisible.

El magistrado sostuvo que esta causa será vista con celeridad, a pesar de que existe una sobrecarga de expedientes que llegan al Tribunal Constitucional, la que consideró en algunos momentos como “descomunal”.


NOTA DE LOS CHILENOS: Ojala los simios anulen el TLC...asi nostros les damos una PLR (Pata'en La RAja) a los 200,000 cholos muertos de hambre que estan en chile y los colocamos ALTIRO!!! en la frontera.

No se peude confiar en estos primates unineuronales!!! ni de animales de carga funcionan!!!

tienen la cabeza podrida con estos diarios y con peridistas como Hildebrandt "el vendido".-

Anónimo dijo...

Portada la razon dia de hoy

Anónimo dijo...

ATENCION PERUASNOS A TOMAR SUS FUSILES...HAY QUE ATACAR A A CHILE HOY A MAS TARDAR!!!

SOCORROO AUXILIOOO CHILENOS MALOS NOS ATACAN!!!!

LEAN LOS articulos DE NUESTRO DIARIO DE INFORMACION NACIONAL...

---------------------------------



Para neutralizar el suyo
Preocupa a Chile que el Perú compre armamento


Un día después de que el diario chileno El Mercurio publicara un informe detallando las adquisiciones de armamento de última generación que realizará Perú, otro medio mapochino advierte sobre los riesgos del “armamentismo” nacional, afirmando que las compras se desarrollan de forma selectiva, identificando los equipos bélicos que harán frente y neutralizarán a los suyos.

En esta ocasión, el columnista del diario La Tercera, Cristian Leyton Salas, analista en temas militares, justifica el armamentismo de su país, pero cuestiona el plan de modernización y repotenciación de nuestras FF AA.
¿Qué impulsa a Perú a modernizar su capacidad militar? ¿Por qué ahora? ¿Por qué el momento elegido y el tipo de capacidades que buscan adquirir?, son algunas de las preguntas que se hace y sobre las cuales lanza diversas hipótesis.

En primera instancia precisa que la motivación es la proximidad de la entrega de la memoria peruana sobre la demanda marítima ante La Haya. “Se trataría de una señal, a fin de dejar en claro que el resultado final de la demanda contará con el apoyo de toda la institucionalidad peruana, incluidas sus FF AA”, recalcó.

Asimismo, advierte que se pretende “establecer claramente que la principal fuente de amenaza político-militar para Perú es Chile”.

A fin de sustentar esta posibilidad, refiere que las compras peruanas no son genéricas, sino específicas, orientadas principalmente a contrarrestar la capacidad ofensiva de los acorazados que tiene Chile en su frontera norte.

“La dotación de sistemas de defensa antitanques apunta directamente a neutralizar los sistemas Leopard II chilenos, en especial sus unidades acorazadas emplazadas en el espacio nortino chileno”, asevera.

Leyton es autor del libro “Amigos y vecinos en la costa del Pacífico. Luces y sombras de una relación”, donde analiza la percepción de amenaza vecinal del Perú, publicación que contó con la colaboración del Ministerio de Defensa sureño.

NOTA DE LOS CHILENOS::::

VEA A LOS PERUANOS

1.- INVENTAN AL PAYASO DONAYRE
2.- COMPRAN ARMAMENTO QUE NO HABIAN COMPRADO EN 20 AÑOS
3.- FINANCIAN DIARIOS COMO LA RAZON Y LA PRIMERA
4.- PAGAN A PERIDISTAS COMO HILDEBRANDT Y AL JUDIO CHOLO Uri Ben Schmuel.
5.- ISNTALAN DEMANDA A TRIBUNALES EXTRANJEROS CONTRA CHILE
6.- ENVIAN AGREGADO COMERCIAL NARCOTRAFICANTE Y OLIGOFRENICO A LA EMBAJADA DE PERU EN CHILE!!
7.- ENVIAN UNA CHOLA CON RESTOS DE ANIMALES EN LAN CHILE HACIA VIÑA DEL MAR
8.- CONGRESISTA DE APELLIDO SULCA O ALGO ASI DEMANDA EN 01 MILLONE DE DOLARES A LAN CHILE.- PORQUE LA BAJO POR HEDIONDA Y BORRACHA DE UNO DE SUS AVIONES.(LAN HA TENIDO LA DEFERENCIA DE NO MENCIONAR EL VERDADERO MOTIVO)
9.- AHORA NO QUIEREN EL TLC...QUE COSTO DESARROLLAR CON LOS CHOLOS...YA QUE NO ENTENDIAN DE QUE ESTABAN HABLANDO LOS CHILENOS...PARA VARIAR LOS PERUANOS SOLO SABEN ROBAR, PREGUNTABAN CUANTO LES CORRESPONDIA A ELLOS!!!!

EN EL FONDO QUE BUSCAN LOS CHOLOS CON TANTO MOVIMIENTOS ESTOS ULTIMOS MESES!!???? PREGUNTENSE ESO!!!!

QUE BUSCAN CON TANTA ESTUPIDEZ HUMANA!!! SERAN ASI O SE ESTAN HACIENDO!!!


QUE PIENSA USTED, FAVOR ENVIE SU ALTERNATIVA:

A.- LOS CHOLOS SON IMBECILES
B.- LOS CHOLOS SE ESTAN HACIENDO LOS IMBECILES
C.- LOS CHOLOS SON MUY INTELIGENTES!!
D.- LOS CHOLOS SON MUY IMBECILES!!

Anónimo dijo...

D.- LOS CHOLOS SON MUY IMBECILES!!

Anónimo dijo...

falta la alternativa E
E.- LOS CHOLOS SON CORRUPTOS Y LADRONES NADA MAS!!!

Anónimo dijo...

LA Primera cuando no tiene portadas en contra de CHile o Boicotea alguna de las empresas cho¡ilenas en peru, encarga a Hildebrandt que arroje basura con pala---- su mejor cualidad talvez la unica...

la necesidad es la madre de los inventos!!!

Hidelbrandt esta experto en defender a Chavez y a Ollanta (Sus verdaderos Patrones)...via...Atacar a sus enemigos por ejemplo...atacar al presidente de Colombia Alvaro Uribe (DIA DE HOY), atacar a Ingrid Betancourt (ANTES DE AYER), que es anti Chavez acerrima!! en el fondo la jugada esta clara....

levano instruyo a "el Chiquitin".. "cuando no tenemos portada en contra de los enemigos de nuestros financistas..tu te adelantas y pateas canillas como oligofrenico!!!" "para eso te tenemos!!!" ataca hildebrandt ataca!!!

rompe chilenos, rompe empresas chilenas, rompe enemigos de Ollanta, enemigos de Chavez!!! Hildebrandt rompe rompe. muerde muerde...para eso te tenemos, apra eso te pagamos!!!

Saludos que tengan una linda semana, leyendo las asquerosidades de Hildebrandt.-

Anónimo dijo...

Hildebrandt un pelele!!!

Anónimo dijo...

COMISIÓN EMITIÓ INFORME

CASAS DEL ALBA EN PERU SON CABALLO DE TROYA.-

Piden cerrar las casas del ALBA por injerencia política
La comisión del Congreso que investiga las denominadas casas de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) presentó ayer su informe final, el cual concluye que dichas entidades representan una intromisión en territorio peruano por parte de los gobiernos venezolano y boliviano.

“Hemos concluido que las casas del ALBA son un caballo de Troya en el Perú, debido a que sirven para promover la ideología y el plan geopolítico del presidente venezolano Hugo Chávez”, afirmó el titular de la comisión investigadora, Walter Menchola (AN).

En ese sentido, la comisión recomendó cerrar todas las casas del ALBA que se encuentren dentro del Perú, e implementar un sistema de inteligencia que prevenga intromisiones de este tipo.

El informe final también recomienda denunciar ante la Comisión de Ética del Congreso al legislador Víctor Isla (PNP), al haberse comprobado que promovía la actividad de las casas del ALBA en el Perú, y sin embargo formó parte de la comisión que las investigaba en el Congreso.

El grupo de trabajo liderado por Menchola mostró un video para comprobar eso; y también otro en el que se ve a Virly Torres, ex funcionaria de la embajada de Venezuela en el Perú, haciendo lo mismo, por lo que recomiendan declararla persona no grata.

NOTA DE LOS CHILENOS: ESTAN CAGADOS DE LA CABEZA LOS PERUANOS, MIENTRAS LOS TIENEN ESCLAVISADOS EN SU ESTUPIDEZ...CON LS CAMPAÑAS ANTI CHILE....OLLANTA HUMALA VIVE COMO MILLONARIO, HILDEBRANDT AHORA DOLARES PARA SU RETIRO...
LAS CASAS DEL ALBA TAMBIEN SE LAS INSTALARON DENTRO DE LA CABEZA A LOS CHOLOS!!!!

ESTO SI ES UNA VERGUENZA..PERU ES UN PAIS ASISTENCAILISTA, SIEMPRE HA VIVIDO DE LA AYUDA HUMANITARIA EXTRANJERA. DESDE SU INDEPENDENCIA HASTA EL QUINTO SUYO...INCLUSO MENDIGA AYUDA PARA COSNTRUIR MONUMENTOS DE SUS VICTIMAS...ESTO ES PERU...PERO AHORA LES ISNTALAN CASAS ALBA DENTRO DE SUS CABEZAS---

POBRES PERUANOS SIEMPRE AL ULTIMO EN LA EVOLUCION HUMANA!!!!

VIVA OLLANTA VIVAN TODAS LAS CASAS DEL ALBA EN PERU Y VIVA HILDEBRANDT LAMEBOLAS DE CHAVEZ, OLANTA LEVANO, Y DE LOS NARCOPETROCORRUPTOS!!!!!

Anónimo dijo...

REVISIONISTAS WINNER Y LEVANO CONTRA DELGADO PARKER
by ramontalvera Wednesday, Feb. 25, 2009 at 10:51 AM
peru

La funcion de los comunistas es esclarecer al pueblo en genral y al proletariado principlamente, frente a las mentiras y poses de los lideres de opinion y agentes revisionistas que manipulan la opinion publica.

historicamente a los trabajadores nada se nos regala, ni siquiera la prensa, no puede venir un diario de la noche a la mañana y tacitamente decir que defiende y apoya los paros, las huelgas y las tomas de diversas instituciones. eso es oportunismo y trafico de la miseria del peublo trabajdor. con el fin de vender su tiraje.

REVISIONISTAS WINNER Y LEVANO "ATACAN" A DELGADO PARKER

Revisionistas winner y levano traficantes de la informaciion denuncian y denuncian al ciudadano burgues genaro delgado. conjuntamente con el higado que se prostituye para hablar Hildebrant.


Atraves del vocero populista de la reaccion osea el diario La Primera, estos profesionales del periodismo y de la sociedad vienen dia a dia, semana tras semana y mes tras mes con el cuento chino de que los trabajadores de PANAMERICANA no cobran sus sueldos hace meses. tambien vivene con el cuento de la fraudulenta asusncion de parker a la administracion de panamericana debido a los fallos de l poder judicil del cono norte de Carabayllo .

Cosas que son ciertas, pero esto no es una novedad. cuando en realidad todos los demas canales televisivos, y demas emisoras radiales y periodicos tambien tienen deudas con sus trabajadores. y cuando todos los dueños o administradores de los demas medios tienen problemas con la justicia, tiene problemas con la evacion de impustos, tiene deudas millonarias con la sunat, pero se mantiene operativas por su funcion propagandistica de la democracia y del marketin comercial de las empresas.

Por su parte los dueños de canal 5 o administradores de panamerica hacen la replica contra La Primera en algunos de sus noticieros y desenascaran a la pirmera a sus redactores y demas pequeños burgueses seudoprogreistas, agitadores y levantiscos de la democracia burguesa.

Todos sabemos que el principal interesado es otra rata burguesa el señor SHULST.
El diario la primera es propiedad de capitalistas vinculado a estos grupos economicos de la prensa.

Lo peor que detras de todo esto esta el papel revisionista y oportunista de estos individuos de querer (con mucho exito en el presente en un futuro ya no podran engañar) arrastrar a la poblacion a la creencia en la democracia en el derecho y en el sistema judial por un parte y por otra parte en que la television puede dejar de ser basura o en todo caso un medio educativo.

Propietarios, Ricardo Wong,Martín Belaunde, Beto Velarde, etc.

¿quien asumiria la administracion de panamericana si botan a Delgado parker? Shults por su puesto tambien ganaria el empresario televisivo mexicano el magnate Remigio Angel González González mas conocido como el fantasma.
Por suuesto que son serviciales y oportunas las "denuncias" reportajes, y cobertura al caso panamerica por parte del diario La Primera a favor de estos burgueses. Asi muestran su parcialidad y toma de posicion. estos periodistas "justicieros" no son injenuos estan al tanto de todo esto y persisten y persistiran pues para eso cobran son asalariados de un sector de la burguesia.

En esta sociedad todos estan parcializados la mayoria con el sistema y con los mienbros y familias de la clase dominante. incluso todos los que organizan huelgas, paros y que lo promocionan a traves de la prensa (como la primera) de alguna u otra forma estan vinculados a los diversos grupos de poder.

La pelea economica legal de parker y shult es una pelea de burgueses el peublo no tiene naque ganar o perder en esta pelea los que intervienen (como los redactores de la pirmera winner y levano) otros burguess interesas o sus servidores de estos.La pelea de La primera y Panamericana es una pelea de burgueses, pelea en la cual el pueblo no tiene nada que ganar ni nada que perder.



ramontalavera.blogspot.com

Anónimo dijo...

Eletroshock a los Peruanos TEC de CHile dijo...
SE TRASLADA LA WEB DEL NOP!! por inesperado trafico de vistantes... exito total!!

la pagina del Nuevo Orden Peruano...

NOP.-

lea la estrategia que salvara a Latinoamerica de los peruanos!!!


http://peru.indymedia.org/mail.php?id=43301

Anónimo dijo...

Me alegra ver que en este blog ya solo van quedando "la amargura de Hildebrandt", el "oportunismo" de su administrador y el "enfermito" que nacio en un mototaxi y le dijeron que era parte de las inversiones chilenas!

Anónimo dijo...

Todos,los anónimos chilenófilos,son escritos por el miserable de martincito vargas,¿Porqué sera que ya no pone su cochino nombre?

Anónimo dijo...

Ahora vamos a tener un contralor CHILENITO pu!! chita la payasada!!!

Anónimo dijo...

Perú: País de la cutra. Chile: pueblo delincuente.

Anónimo dijo...

peru al fin esta despegando del suelo...gracias a los chilenos!!!