domingo, 8 de marzo de 2009

El fascista Cipriani

El Cardenal Cipriani debe odiar a la Iglesia Católica. Podría ser hasta un infiltrado en sus filas, un demonio con alas de papier mâché, un íncubo luterano decidido a desprestigiar a Roma.
¿O es que es impresentable sólo porque le da la gana y sin propósitos ulteriores?
Cuando los inocentes eran sospechosos y los sospechosos eran terroristas y los terroristas eran desaparecidos, Cipriani apoyó firmemente, en Ayacucho, los desmanes militares que casi nos cuestan perder la guerra con el maoismo homicida de Sendero.
Jamás defendió a las víctimas del fascismo fujimorista. Al contrario, alguna vez sostuvo que la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, una entidad que exponía el pellejo en defensa de los inocentes victimados por la barbarie de ambos lados, era “una cojudez”.
Porque Cipriani no sólo es fascista de convicción y franquista melancólico sino que también es procaz.
Alguna vez lo grabaron dando una charla en la Escuela Militar de Chorrillos y este columnista tuvo el privilegio de propalar parte de esas imágenes en un programa de TV.
Allí, con el lenguaje de un asaltante de caminos y el alma de un abusador de mujeres, habló “a lo macho”. Allí virtió parte de su alma y lo que virtió no le hizo ningún bien a la institución que desde hace dos mil años pretende decirnos que sus pastores son gente mejor que los mortales comunes y corrientes.
Cipriani no sólo no es mejor que cualquiera. Cipriani es peor que cualquier laico con pocos valores.
Porque el laico más imperfecto que uno pueda imaginar no se disfraza de jerarca romano ni pretende señalarnos el camino que conduce al cielo.
Cipriani es fascista probado, es ordinario como un suboficial encervezado, es teatrero como cuando simuló llorar después de lo de la embajada del Japón y es odioso por donde se le mire y desde donde se le oiga porque su único interés es el de contribuir al inmovilismo. Es un discurso de la Confiep con un amén al final. Es el hombre que el mártir Oscar Arnulfo Romero, obispo salvadoreño asesinado por la derecha en plena misa, no habría siquiera saludado.
Cipriani fue nombrado cardenal por un Papa que coordinaba con la CIA, que recibía en secreto al enviado de Reagan para ver qué se hacía en Varsovia y que combinaba sin remordimientos la misión pastoral y su labor de destruir todo lo de progresista y moderno que en la Iglesia Católica se había levantado desde el Concilio Vaticano II.
Paulo VI fue el iluminado que quiso emparentar, por segunda vez, la Iglesia Católica con los intereses de los que más sufren. Porque Paulo VI entendió que el sufrimiento social es evitable y que es el orden mundial, podrido desde la raíz, el que lo convierte en endémico.
Paulo VI quería regresar a los orígenes de una Iglesia que, antes de ser Roma, fue fe y pobreza, ejemplo y humildad. Estuvo a punto de lograrlo hasta que llegaron las hordas de la restauración con el Opus Dei a la cabeza y los sodálites en la infantería.
Esas hordas han restablecido el orden que terminará matando a la iglesia de Roma. El orden del Sacro Imperio. El orden inamovible de los ricos que mandan y los pobres que deben esperar vivir mejor en el cielo. “Allí tomaréis sopa, hermanos míos”, decía Neruda.
Y de esas hordas pasatistas y de ese orden que olvidó a San Francisco y recuperó el sentido del imperio nació la espantosa nominación del Cardenal Cipriani, siniestra expresión del Opus Dei y consejero espiritual de Fujimori.
Y ayer este señor, que quiere pasar por comentarista desinteresado, ha dicho que el Museo de la Memoria no debe levantarse porque “no contribuye a la reconciliación del país”.
Bueno, el Museo de la Inquisición, donde Cipriani debería figurar en cera y con el disfraz de prelado que tanto le gusta, tampoco es que fomente la reconciliación entre la Iglesia y sus víctimas.
Y, sin embargo, el Museo de la Inquisición existe porque resume un capítulo de la historia.
Aparte de adular a Alan García y de censurar a quienes enfrentan las provocaciones de Chile -recordándonos la peor diplomacia de Roma frente a los poderes fácticos-, Cipriani se ha permitido decirle a los propulsores del Museo de la Memoria -es decir, al gobierno alemán de la conservadora Ángela Merkel- que “no se debe permitir injerencias extranjeras”.
¡Y lo dice este funcionario de una Iglesia con sede en Roma, con casa matriz en el Estado del Vaticano y con nuncios embajadores acogidos al estatuto de la extraterritorialidad!
Es hora de decirle a Cipriani cuán inaceptable resulta como personaje espiritual. Es hora de recordarle que si la Iglesia Católica sufre de anemia sacerdotal y crisis de feligresía es por gente como él. Es hora de decirle, en suma, que la maldición de los hipócritas es que no pueden ocultar su hipocresía.
Ya he dicho que me duele ser agnóstico. Pero cuando escucho a Cipriani decir cosas como la de ayer me reafirmo en mi catedral de dudas. Bueno, dudas relativas. No tengo la menor duda, por ejemplo, de que Cipriani no representa a Dios -como quiera que se pueda entender esta definición-.

42 comentarios:

Anónimo dijo...

cipriani es el Arcangel de la Muerte, el que metio los microfonos en la embajada de japon para escuchar a los mrta, y luego del rescate de los rehenes en una presentacion de tv pujaba por llorar y sacar lagrimas, (no le salio nada) daba risa, pero el impeturbable, pujaba y pujaba; tambien le vimos en YOUTUBE, DANDO UNA CONFERENCIA sobre “familia” a unos militares tan idiotas que se reian como mongolitos de las groserias que hablaba este sujeto, asi decia que los militares destacados en otros lugares se ven con putas, “mierdas” (mentadas de madre) y tantas estupideces juntas. este sujeto puede llegar a ser Papa, en fin…. peores cosas ha hecho la iglesia catolica en el curso de la historia, como quemar sabios, libros, ir contra la ciencia etc, aparte de las vergonzosas vidas de papas, como las actuales escandalos de pedofilia…Por Dios!!!!!!

Anónimo dijo...

Cipripiani no es mas que una muestra de lo que es la alta jerarquia católica, que tienen como único objetivo alcanzar el poder económico o conservarlo, y en ese objetivo lanzan esa berreada de cristo y su mensaje de salvación a toda esa población inculta y llena de prejuicios, esos cardenales su fe es la misma que la mía o sea nada, y lo digo con conocimiento de causa. El placer desmedido al dinero de parte de la sociedad es una realidad y las altas jerarquías católicas no se salvan de ellas.

Anónimo dijo...

SI HUBIERA QUERIDO SER MADRE, MI HIJO PREDILECTO SERIA MARTINCITO VARGAS, TE QUIERO HIJITO

Anónimo dijo...

Cipriani es de los nuestros, es nuestro ejemplo

Anónimo dijo...

JUAN LUSISITO CIPRIANI , SOMOS OPUS Papi ; VIVA EL GREMIO : ALEX
KOURI, RAFA REY, GAVILANO, OMAR MARCOS, FELIX MORENO, OTINIANO SOMOS MAAASSSSS EN LA POLITICa

Bryan R. Wilson dijo...

Excelente, también lo estoy rebotando

http://vaderetro666.blogspot.com/2009/03/el-cardenal-de-la-orden-de-sol.html

Anónimo dijo...

CIPRIANI,SOPLON DE SOPLONES,COBARDE,MISERABLE, PASO LOS MICROFONOS EN LOS TERMOS,LES HIZO CREER A LOS DEL MRTA QUE MONTESINOS IBA A CEDER,LOS POBRES DIABLOS,QUE NI IDEA TENIAN DE LO QUE ESTABAN HACIENDO,PORQUE ERAN JOVENES DE 15,16, 17 AÑOS,QUE NO SABIAN NI DISPARAR,QUE FUERON EMBAUCADOS POR SERPA CARTOLINI,Y LUEGO POR SOPLONI,PERDON POR CIPRIANI,SE CONFIARON Y PAGARON CARO.DESPUES EL MISERABLE SE HIZO EL QUE LLORABA,JUDAS TRAICIONERO,FELON Y SOBON DE FUJIMORI Y MONTESINOS.YO NO CREO QUE MERESCAS EL REYNO DE LOS CIELOS,QUISLING CRIOLLO,ROSQUETE,CON UN VOCABULARIO DE CHOFER DE LA PARADA,YA TE LLEGARA LA HORA Y PAGUES TODOS TUS DELITOS CUERVO DESGRACIADO.--CHARLIE---

Anónimo dijo...

Atencion Familiares de Hildenrat

EL DIA DE LA MUJER!!

El chato acomplejado fiel a su estilo, ataca todo lo que tienen faldas...por eso contra Cipriani...

el chato le muerde los tobillos con desesperacion, Cipriani dice sale chusco negro!!!! Caviar de Bagre!! comunista trasnochado como tus parientes...

Anónimo dijo...

LA RAZON DIARIO CHICHA PERU
EN CADENA CON LA PRIEMERA
DIARIOS BASURA DEL MUNDO
TTULAR DE HOY

!PUEBLO A LAS CALLES POR FUJIMORI!
Y

!!MARINA SE
PREPARA
PARA LA
GUERRA!!

TAMBIEN PARTICIPAN COMANDOS CHAVIN DE HUANTAR!!!

NOTA DE LA REDACCION:
AHORA SI!! ATENCION A TOMAR LAS ARMAS SE VIENE LA GUERRA AL FIN!!!

- Marina del Perú hace ejercicios de guerra en playas de Trujillo


300 hombres en operación anfibia para tomar costas enemigas
Con la intervención de 300 hombres de la Marina de Guerra, la playa Huanchaquito, situada en el distrito de Huanchaco, Trujillo (La Libertad), fue “tomada” en una operación de entrenamiento anfibio.

Esta intervención consiste en que, en un supuesto conflicto bélico, efectivos de la Marina se apoderen de las costas del enemigo con la participación de buques, aviones y helicópteros desde donde descienden paracaidistas y efectivos de operaciones especiales, quienes cumplieron la misión de evitar que soldados enemigos impidan la incursión marítima.
Al lugar llegaron decenas de personas al advertir la presencia de los buques “Eten” y “Pisco”.

Minutos más tarde, informa la agencia Andina, 13 paracaidistas descendieron de una aeronave Antonov a más de 12 mil pies de altura. Asimismo, otros efectivos que participaron en la operación Chavín de Huántar, descendieron de los cerca de 6 helicópteros que merodeaban la zona.



- Gobierno chileno está temeroso y preocupado


Por compras militares y próximo triunfo en La Haya

El ex comandante general del Ejército, Otto Eléspuru, afirmó que la destemplada reacción del gobierno chileno contra el Perú se debe a su preocupación por las anunciadas adquisiciones militares en nuestro país y la cercanía de la presentación de la memoria de la demanda marítima ante La Haya.
Indicó que tras darse a conocer las compras de última generación que realizarán este año nuestras Fuerzas Armadas, los mandos militares y el gobierno mapochinos han evaluado los riesgos que ello conlleva a sus futuros intereses.

“Esto los tiene preocupados porque saben todo lo que estas compras implican, además se ha informado de un dispositivo que aumenta este tipo de adquisiciones con el canon y las regalías”, comentó.

“Esta información, sumada a la cercanía de la entrega de la memoria peruana, les ha provocado temor, porque saben que van a perder y porque a partir de ese momento el problema es cómo vamos a hacer cumplir el fallo”, acotó.



- Chile tiene el mayor gasto militar por habitante en América Latina


Y prevé adquirir misiles de crucero supersónico BrahMos
Carlos Linares

Chile tiene el mayor gasto militar por habitante en América Latina y ocupa el segundo lugar en cuanto a la disposición de recursos para inversiones en este rubro, reveló el centro de estudios Nueva Mayoría de Argentina a través de su informe anual denominado “Balance Militar de América del Sur 2008”.
El documento, publicado el viernes último, señala que el gasto militar en promedio de los países de Sudamérica alcanzó el año pasado los US$131 por habitante frente a los US$102 registrados en 2007.

Indicó que los gastos efectuados por Colombia y Ecuador están cerca de la media de Sudamérica, mientras que Chile “tiene la mayor asignación” de la región, con un gasto por habitante de US$378, un nivel similar “al de países como Canadá, Alemania y Holanda”.

“Las menores asignaciones” en materia de Defensa en Sudamérica “son las de Bolivia” y “las de Paraguay”, con un gasto “per cápita” de US$26 y US$30, respectivamente.

De otro lado, el informe da cuenta que la proporción de los recursos de defensa destinados a gastos en personal en Sudamérica se sitúa en un promedio del orden del 70% para el año 2008.

Dicho índice se encuentra muy lejos de los valores considerados óptimos en la OTAN que son del 40% para Gastos en Personal y 60% para Funcionamiento e Inversiones. La media de esa organización para el año 2007 fue del 52,8%.

“Se destaca en materia de inversiones Chile, ya que el total de los recursos provenientes de la Ley del Cobre es destinado a ese rubro. Los países que más invierten son Colombia con un 25,52% y Chile con el 24,6%, y los que menos dedican son Argentina con el 2,9% y, supuestamente, Venezuela con el 2,34%”, dice el informe.

NOTA DE LA REDACCION:

NOTEN LA HSITERICA REDACCION DE LOS ARTICULOS, LOS PERUANOS PARA VARIAR PRISIONEROS DE SUS COMPLEJOS...BUSCANDO GENERAR CONFLICTOS CON SUS TRANQUILOS VECINOS....

SIGAN CHOLOS SIGAN.... SIGAN GENERANDO HOSTILIDAD...QUIEN VIENTOS SIEMBRA...COSECHA TEMPESTADES!!!

Anónimo dijo...

Aqui otro faenon de los compañeros….. No sean huevas con las cortinas de humo…

http://enlacenacional.com/2009/01/27/banco-de-materiales-en-arequipa-se-resiste-a-condonar-deuda-de-algunos-pobladores/#comment-32754

Aqui nos dicen de un compañero que fue en silla de ruedas a verlo a Alan Garcia para agradecerle la condonacion y despues la “Llaucha Mayor” hizo el milagro que se fuera caminando….!!!!!!!!!!!!!

MILAGRO!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

FIEL A SU TRABAJO DE SER EL DIARIO DE OLLANTA LA PRIMERA EL DIARIO BASURA DE PERU FINANCIADO POR HUGO CHAVEZ LE REGALA TODA LA PORTADA A CHOLO OLLANTA... COMPARTIENDO COMO SIEMPRE PORTADA CON SU ESBIRRO HILDEBRANDT, EL PERIDISTA MEJOR PAGADO CON NARCOPETRODOLARES DEL PERU!!!


TITULAR LA PRIMERA DIARIO BASURA- DIA DE HOY

OLLANTA HUMALA

! TLC ES
TRAICION A
LA PATRIA !

- GArcia trata a Chile con guantes de seda, esa es una actitud !COBARDE!.
-NO me extrañaria que detras de este tratado hay un "tema de corrupcion", "Anal Garcia es el principal responsable de la corrupcion".


NOTA DE LA REDACCION:
el diario Ollantista fiel a sus dueños pro chavez, regala la portada ($) a Ollanta uno de sus socios, Ollanta basuera al presidente de peru, impunemente, pobres peruanos que tienen que vivir con este show enterno!!!


Hildebrandt socio y empleado de Ollanta despues del servicio prestado en su programa de anoche a la causa "bolivariana" se fue de copas con Ollanta y su padre...aun estan durmiendo, no entrego su comentario a la priemera

Anónimo dijo...

PATETICO ES POR ALDEANO XENOFOBO Y PARTURIENTO DE ODIOS HACIA CHILE-

RESULTA QUE A HILDEBRANDT
LE DISGUSTE QUE "UN PERUANO" SEA EL CONTRALOR DESIGNADO EN PERU!!! UN PERUANO!!! HILDENBRANDT ESCA MUY CAGADO DE LA CABEZA!!! PERO MUCHO!!!

Beteta;
Trabajo en temas de control y gestión de programas públicos y sociales en Chile, como coordinador de evaluación de impacto en la dirección de presupuesto del Ministerio de Hacienda de Chile entre 2006 e inicios de este año.

También ha trabajado en el Banco Central como en el Banco de Trabajo de Chile

CUANDO AL GOBIERNO DE CHILE NO IMPORTA CONTRATAR A UN PERUANO...QUE EVALUO COMO CAPAZ, AL CHOLO ACOMPLEJADO DE HILDEBRANDT LE MOLESTA EL HOYO DE SU CHOLO Y ACOMPLEAJADO CULO, QUE CONTRATEN A UN PERUANO....PARA TRABAJAR EN PERU... SI SERA BESTIA ESTE IMBECIL!!!

APRENDE DECENCIA HILDEBRANDT.... COPIA A LOS CHILNEOS IMBECIL!!!! O ERES TAN VENDIDO A OLLANTA QUE TIENES QUE NEGAR TU CONCIENCIA Y NEGAR LA INTELIGENCIA DE LA GENTE NORMAL!!!

APRENDE CHATO Y !!BASTA DE CORRUPCION MENTAL!!!!

- QUIEN TIENE ODIOS ENFERMISOS
- QUIEN ES ACOMPLEJADO POR SU COLOR
- QUIEN ES RESENTIDO
- QUIEN ESCARBA EN LA BASURA PARA GENERAR MORBO BARATO , A LO LAURA BOZZO DEL BASURAL POLITICO!!
- QUIEN ES EL ACOMPLEJADO ENANO ANTICHILENO QUE A VIVIDO REBAJADO TODA SU VIDA POR SU INFERIORIDAD??!!!
- QUIEN ES EL EMPLEADO DEL MES PARA OLLANTA HUMALA Y HUGO CHAVEZ??
- QUIEN ES EL EPRIDISTA QUE RECIBE MAS NARCO PETRO DOLARES VENEZOLANOS!!!


LA RESPUESTA ES SIMPLE ES EL CHOLO CESAR HILDENRANDT, DESPERDICIO DE LA RAZA HUMANA DEL CONTINENTE..

AYER EL DIA DE LA MUJER, EL CHATO SE COLOCO A LLORAR PORQUE NO LE DIERON TAMBIEN EL PENACHO CON PLUMAS QUE EN EL CONGRESO DE PERU LE DIERONA US ARCHI-ENEMIGA-AMIGA-RIVAL DE MAGALY... COMO ODIA A MAGALY TAMBIEN , DIJO QUE DONDE LA VEA LE VA A RASGUÑAR LOS TOBILLOS!!!

YA SE IMAGINABA EL CHATTITO CON LAS PLUMAS EN LA CABEZA...PERO NOOO,,,NADAAA...LA LAURA BOZZO DE LA POLITICA NO COSECHA NADA NI SIQUIERA LE CREEN YA SUS LECTORES....TODOS PREFIEREN A BAYLY!!!! (ES MAS DECENTE, Y REALMENTE TIENE CHIC, NOES UN CAVIAR DE BAGRE COMO EL CHOLO HILDERAT)

HILDEBRANDT ABURRE ES PATETICO, SOLO SIRVE PARA REUNIR EN PERU A LOS ACOMPLEJADOS, COMUNISTAS DEBILES MENTALES Y VIOLENTISTAS TRASNOCHADOS...., EL CHATO SE VENDE A QUIEN PUEDA PAGAR...ES UNA PROSTITUTA FIEL. MUY FIEL Y OBEDIENTE, HSTA QUE SE TERMINA LA RELACION Y LOS DOLARES... DESPUES CAMBIA...SI NO HAY DOLARES SE TRANSFORMA EN UNA PUTA DESPECHADA...TERMINARA SIENDO TU ENEMIGA...EJEMPLOS ...TODOS!!!

POBRE CHATO EL CREE QUE ENGAÑA A AGUIEN...POBRE CHATO ES PATETICO

Anónimo dijo...

- MIENTRAS EN PERU CORONAN CON PLUMAS A LA MEJOR PERIODISTA MUJER DEL AÑO 2008-

-CAMILA Y CARLOS SE REUNEN CON LA PRESIDENTA DE CHILE EN COLOQUIAL REUNION-

PD: POBRES PERUANOS DAN PENA... AISLADOS DE LA CULTURA!!! SON INDIOS PLUMIFEROS NADA MAS!!!
NO TIENEN OTRA CONDICION...INDIOS CON PLUMAS, CULOS ASUSTADOS...

Anónimo dijo...

MIENTRAS LOS PERUANOS SIGUEN SIENDO LOS MISMOS CORRUPTOS, COBARDES Y DEBILES MENTALES DE SIEMPRE...GARCIA, FUCHIMORI, TOLEDO LEVANO, HILEDBRANDT INCLUIDOS---

LOS CHILENOS NOS PREPARAMOS PARA JUGAR DE LOCALES EN LIMA....COMO SIEMPRE!!!

NOS ENCANTA VER LIMA LLENO DE BANDERAS CHILENAS ...ESTAMOS ACOSTUMBRADOS!!!!!

CHILE 11 DIAS PARA EL TRIUNFO EN LA HAYA
CHILE A 20 DIAS PARA EL TRIUNFO EN LIMA!!!

CHILE CAMPEON
PERU PERDEDOR

NADA A CAMBIADO!!!!
NUNCA CAMBIARA!!!
LOS PERUANOS NO SON NADA!!

Anónimo dijo...

Asi que la cruzada contra el TLC con CHILE comienza en Tacna!!!

Me ENCANTARIA VER a los 200.000 cholos en santiago participando en ella!!!

a ustedes no????

A todos estos cholos Hay que darles una PLR en vez de TLC...

PLR= PATA'EN LA RAJA

POR UN PLR A LOS 200.000 CHOLOS QUE ESTAN EN CHILE!!!

UNA BUENA "PLR" ES MEJOR QUE MIL PALABRAS!!!

Anónimo dijo...

INCREIBLE NOTICIA MUNDIAL!!!
HAY UNA PERSONA CUERDA EN PERU!!!
INCREIBLE NOTICIA MUNDIAL!!!



AL FIN PALABRAS DECENTES EN BOCA DE UN PERUANO....UNA GOLONDRINA HARA INVIERNO!!!???....

QUE EXTRAÑO ES VER A UN PERUANO HABLANDO COSAS COHERENTES!!!

POR FAVOR LEAMOS---PUEDE NO VOLVER A REPETIRSE NUNCA!!

Canciller peruano acusa a "antichilenos de profesión" de utilizar TLC

José Antonio García Balaunde dijo que hay sectores que quieren “traerse abajo otros TLC porque no creen en ese tipo de tratados”.

por DPA | 09/03/2009 - 12:11
----------------------------
El ministro de Relaciones Exteriores del Perú, José Antonio García Belaunde, acusó hoy a "antichilenos de profesión" de utilizar al Tratado de Libre Comercio (TLC) con Chile como herramienta contra acuerdos similares ya firmados o en negociación con otros países.

"Quieren liquidar ese TLC para de paso traerse abajo otros TLC porque no creen en ese tipo de tratados", dijo García Belaunde en la radio RPP antes de recordar que en el Perú "la influencia del pensamiento de Hugo Chávez y Evo Morales es muy grande".

Sectores de oposición encabezados por el Partido Nacionalista Peruano (PNP) objetan el tratado con Chile, que entró en vigencia hace ocho días, por considerarlo lesivo para el país y porque supuestamente viola la Constitución al no haber sido aprobado por el Congreso. En ese marco, 34 parlamentarios presentaron una acción de nulidad ante el Tribunal Constitucional.

"Esperemos que el Tribunal diga lo suyo", afirmó al respecto García Belaunde. El gobierno sostiene que la aprobación del Congreso no era necesaria porque el acuerdo no modifica leyes.

El canciller les recordó además con ironía al líder del PNP, Ollanta Humala, y al ex presidente Alejandro Toledo, quien también objeta la forma en que fue aprobado el TLC, que éste tiene una cláusula de denuncia a la que podrán recurrir si llegan al gobierno en 2011.

Para García Belaunde, la coyuntura ha dado paso a la existencia de un "contubernio toledista-humalista".

En cuanto a la polémica generada por su homólogo de Chile, Alejandro Foxley, quien le añadió tensión al asunto al criticar públicamente a los sectores internos peruanos que objetan el TLC, García Belaunde se limitó a afirmar que en ese país "falta una cultura de tolerancia para entender que otros pueden tener un pensamiento distinto".

Sin embargo, el jefe de la diplomacia evitó mayores comentarios, con lo que siguió la política del presidente Alan García de no crear mayores olas en el asunto, actitud que según Humala es una demostración de que el gobierno está subordinado a Chile y le teme.

En la misma entrevista, de otro lado, García Belaunde confirmó que el TLC con China podría firmarse en la primera quincena de abril y que es posible que el presidente viaje a Pekín para ello. El gobierno peruano está empeñado en firmar tratados de ese tipo con diversos países.


NOTA DE LA REDACCION: NOTESE LO QUE AFIRMA EL MINISTRO PERUANO--- ANTICHILENOS PROFESIONALES--- ESTO ES GENTE QUE VIVE QUE COME DE ESTO--- RECORDEMOS AL INFECCIOSO HILDEBRANDT--- A OLLANTA PATROCINADO POR CHAVEZ---- AL DIARIO LA RAZON PATROCINADO POR FUJIMORI----

esos son los enemigos de peru, los que les envenenan "por encargo" la cabeza a los pobres peruanos, que de bobos tienen todo!!! no lo mandan a pedir prestado!!!


RECORDEMOS AL CANCILLER...."la influencia del pensamiento de Hugo Chávez y Evo Morales es muy grande"
ESTO ES AMS GRANDE EN LE DIARIO LA PRIMERA DONDE HILDENRAT AHORA ESTA ASOCIADO!!

TENEMOS CLARO QUE LOS DOLARES QUE RECIBE HILDENRAT SON UNA INFLUENCIA MUY GRANDE EN EL!!!

ES PATETICO VER COMO LES ENVENENA LA CABEZA A LOS PERUANOS , SOLO POR AMOR A LOS DOLARES!!!
POBRE PERU!!!!

OLLANTA Y HILDEBRANDT LA MISMA MIERDA!!!

Anónimo dijo...

Este ministro es imposible creo sea pariente del señor Martín Belaunde (hijo de Arturo Belaunde y dueño del Diario LA PRIMERA de Lima).

Recordemos que Martín Belaunde es el Financista-Tesorero y guardaespaldas de Ollanta Humala, en la cueva de la priemera estas a buen resguerdo Hildenbrandt...yo no me aparezco por alli, me robarian hasta las gafas!!!

Chato!! algun dia, siempre mas temprano que tarde te atraparan... para variar lloraras... nos tienes acosntumbrados a tus falsas lagrimitas de Magdalena!!!

Chato !! dile a tus jefes que le pagen a sus empleados!!! les deben muchos meses de sueldos impagos... o anda tu a buscar las platas a oficina de Ollanta Humala.-

Muchos de los empleados de la Priemera estan Estafados: porque hasta la actualidad no les pagan sus sueldos

Ojala sea LA PRIMERA y la ULTIMA VEZ que estos señores se burlan de colegas periodistas… de allí que cuando ustedes quieran comenten este correo para que nadie vuelva nuevamente a ser estafafados por este señor MARTIN BELAUNDE y Asociados….
Hoy los vienen “meciendo” a todos ellos y no hay cuando le paguen sus sueldos…. esta amiga que escribe lo supo de buena fuente, mejor dicho de una colega y fuente de todo CRÉDITO.

MARTHA SIFUENTES

los directivos del diario La Primera insisten en meterle cabeza a los más de 20 periodistas que trabajaron gratis durante casi tres meses en dos frustrados proyectos periodísticos deportivos. Y lo que es peor, los periodistas de La Primera están impagos desde el mes de enero.

Literalmente lo tienen a pan y agua. Bueno también a latigazos, porque el “asesor periodístico” Manuel Robles entró a “manejar” directamente la redacción del diario. Según nos informan, Robles no solo grita, sino amenaza e insulta a los periodistas que se atreven a reclamarle o cuestionar su actitud.

Anónimo dijo...

La Primera agoniza:

En La Primera los dueños no saben de periodismo y por eso engañan con viejos periodistas que hace tiempo desaparecieron del mapa peruano, porque no sobrevivieron a los nuevos tiempos, y aun siguen pensando en sus glorias rojas que no solo ya no tienen base sino que tampoco venden periodicos.


Es cierto que un supuesto Robles asalariado de "Cuba" maneja el diario pero lo malo no es su prepotencia y mania de elucubrar conspiraciones para que los propios colegas peleen entre ellos, sino que lo peor peor de todo es que hace un periodismo de los 80, que causa verguenza ajena a todo el equipo sobreviviente
Y sigue resucitando periodistas que por algo desaparecieron del ambiente, por eso hostiga a los periodistas que estan ahi, para que se vayan y meter a sus zombies comunistas que están sin trabajo, todos pasan los 50 años y nunca destacaron en el campo.

Afortunadamente Martín Belaunde se deja manipular de esa manera, con ese equipo lo menos que van a lograr es hacerle "una buena campaña a Ollanta Huamala".

Y la fuga de los periodistas reales, actualizados, continúa porque no sólo no pagan, trabajan en un ambiente de sopor bajo un techo de calamina metálica con 28 grados, sin teléfonos y con una supuesta jefa de informaciones que no solo esta perdida sino que se volvió la cancerbera del patán Robles.

Y un diario así protege los derechos laborales?

Aun deben dos meses de salarios!!

Lo inexplicable es como César Hildebrandt también agacha la cabeza... y escribe en ese medio que trata asi a su gente, lo dolares que le ingresa la sociedad Ollanta, Chavez, Belaunde son excelentes analgesicos morales...

O será que es hipócrita y toda su pantalla de defensor de lo justo es cuentazo? vivira en la Molina? Tendra cuentas en paraisos fiscales? recibira dineros de narco-amigos? misterio, pero no dice nada!!!

Hildebrandt no mira a nadie, nada le interesa solo su exito personal, en realidad no comparte con nadie, pocas veces saluda, en fin ni siquiera recibe un sueldo de la manera normal como todo el mundo, el tiene participacion de la Primera!!

Ahora todos los jefes, agachan la cabeza, indigna empresa es la primera, no hablemos de Levano, ese señor ya tiene cara de ataud!!!

Es verdad, la cosa está cada vez peor, No hay línea, no hay para la movildiad ni para salir de comisión.

Es verdad, nos deben 60 días de sueldos, y hoy jueves sabemos que no pagarán, quizá hasta la próxima semana, osea mitad de marzo.

Escribo desde la redacción de LA PRIMERA.

Anónimo dijo...

CREO ESTE BLOG ES UNA EXCELENTE OPORTUNIDAD PARA QUE LAS VICTIMAS DE LA PRIMERA Y DE HILDEBRANDT, OLLANTA Y CHAVEZ, COMUNIQUEN EXPRESEN SUS GRAVES PROBLEMAS....
como ha venido ocurriendo Hace ya varios meses, lo importante es que e generen acciones para desenmascarar a este

ANIMARSE A DENUNCIARLOS ES PARTE DE LA SOLUCION!!!

ATENTOS SALUDOS,

PD: por mi parte me parece indigno el comportamiento ed Hildebrandt con sus compañeros de trabajo, mas no inesperado..., el Chato siempre ha sido asi...traicionero, sin ideales, el va solo, vela solo por el....nada le importa solo el sonido de la maquina registradora a fin de mes!!!

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA COMO LES ARDE EL CULO A LOS AMIGOS DE LOS CORRUPTOS, A LOS MAYORDOMOS DE DIONISIO ROMERO Y A LOS ESTROPAJOS DEL APRA, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA SIGAN LADRANDO :
¡LADRAN PANCHO SEÑAL QUE LES ARDE EL CULO! JAJAJJAJAJAJAJAJ

Anónimo dijo...

!!!!!NOTICIA DE ULTIMO MINUTO!!!!
ALAN GARCIA PODRIA SER CANONIZADO

Una zarta de personas se acercaron a escuchar el anuncio de Alan García condonando las deudas del Banco de Materiales para los afectados por el terremoto, "pobres", locos y minusválidos en esos momentos se encontraban agolpados en los alrededores, cuando de pronto se vio a un minusválido ovacionando el nuevo regalo del dinero ajeno que proponía Alan, y de repente en un arrebato místico este caballero llego a ser visto - tal como nos cuenta el cantante "el general" caminando por los alrededores de la ciudad.
La poblacion corrió a avisar a los demas y al cardenal Cipriani el cual prometió se pedira una "Comision Investigadora Papal" para llegar a determinar la veracidad de esta ocurrencia mística; el primer gran milagro de testificacion multitudinaria del siglo XXI.

:-)
Bueno, espero no lo hallan creído, pero parece que fue un compañero que se hacía pasar por minusválido y aplaudía a nuestro presidente para hacer mas "emotiva la presentacion"

Mas informacion en este enlace :

http://enlacenacional.com/2009/01/27/banco-de-materiales-en-arequipa-se-resiste-a-condonar-deuda-de-algunos-pobladores/

Veanlo todo y busque a alguien que halla filmado al cojo.....
Les recomendaría a los periodistas investigen la lista de beneficiarios por que de seguro varios compañeros se vana pasar por "loquitos", "pobres" o "minusválidos".

Anónimo dijo...

OE CAGACHILENOS DEJATE DE HUEVADAS Y RESPETA MI HEMBRA CONCHADETUMADRE... AMI NO ME VAS A ATORMENTAR CON OPINIONES COJUDAS DE TODOS ESTOS IMBECILES QUE SE CREEN LOS MUY ENTERADOS Y LAS PUTISIMAS QUE LOS PARIO. A MI NO ME VAS A VENIR CON HEVADITAS. YA SABES RESPETA A MI HEMBRITA ELLA ES UNA "MUJER" DECENTE, ES FIEL Y SERA PUTA PERO CON SU MARIDO OSEA YO. ESTA VEZ TE LO PASARE POR ALTO QUIZÁ NO SABIAS QUE ME ESTOY COMIENDO ESE CULO. PERO LA PROXIMA TE DESAHUEVO. NO LO OLVIDES MARTINCITA VARGAS ES UNA MUJER FIEL Y CARIÑOSA SOBRE TODO CUANDO SE TRATA DE MI PICHULA ELLA ES UNA MUJER ARDIENTE Y LLENA DE ARRECURA ESO NO LA HACE UNA MERETRIZ OISTE; ASI QUE REPETALA.

MARTINCITAAAA, MI AMOR YA VEZ NO ESTAS SOLA YO ESTOY CON TIGO NO EN VANO ERES LA MAS GRANDE CHUPAPINGA QUE HE CONOCIDO. YO TE CUIDARE MAMACITA, AUNQUE ME DA PENA QUE YA NO OPINES CON TU SABIDURIA PLATÓNICA... TE ESTARE ESPERANDO CON MI PICHULA CABEZONA AL AIRE PARA QUE TE ABALANCES.... Y DESPUES ME PONDRAS TU HUECO SUCIO PARA HACERTE UNA LIMPIEZA DE CANAL...YO SE QUE TE GUSTA MUCHO...Y NO SEAS CELOSA QUE A FUJIMORI ME LO QUIERO CACHAR ES CIERTO PERO TE REPITO QUE ES DE PURO VACILÓN.....

Y RIETE MAS POR FAVOR! QUE ME ARRECHAS CUANDO TE RIES...

JUAJUAJUAJUA!

Anónimo dijo...

OE CAGACHILENOS DEJATE DE HUEVADAS Y RESPETA MI HEMBRA CONCHADETUMADRE... AMI NO ME VAS A ATORMENTAR CON OPINIONES COJUDAS DE TODOS ESTOS IMBECILES QUE SE CREEN LOS MUY ENTERADOS Y LAS PUTISIMAS QUE LOS PARIO. A MI NO ME VAS A VENIR CON HEVADITAS. YA SABES RESPETA A MI HEMBRITA ELLA ES UNA "MUJER" DECENTE, ES FIEL Y SERA PUTA PERO CON SU MARIDO OSEA YO. ESTA VEZ TE LO PASARE POR ALTO QUIZÁ NO SABIAS QUE ME ESTOY COMIENDO ESE CULO. PERO LA PROXIMA TE DESAHUEVO. NO LO OLVIDES MARTINCITA VARGAS ES UNA MUJER FIEL Y CARIÑOSA SOBRE TODO CUANDO SE TRATA DE MI PICHULA ELLA ES UNA MUJER ARDIENTE Y LLENA DE ARRECURA ESO NO LA HACE UNA MERETRIZ OISTE; ASI QUE REPETALA.

MARTINCITAAAA, MI AMOR YA VEZ NO ESTAS SOLA YO ESTOY CON TIGO NO EN VANO ERES LA MAS GRANDE CHUPAPINGA QUE HE CONOCIDO. YO TE CUIDARE MAMACITA, AUNQUE ME DA PENA QUE YA NO OPINES CON TU SABIDURIA PLATÓNICA... TE ESTARE ESPERANDO CON MI PICHULA CABEZONA AL AIRE PARA QUE TE ABALANCES.... Y DESPUES ME PONDRAS TU HUECO SUCIO PARA HACERTE UNA LIMPIEZA DE CANAL...YO SE QUE TE GUSTA MUCHO...Y NO SEAS CELOSA QUE A FUJIMORI ME LO QUIERO CACHAR ES CIERTO PERO TE REPITO QUE ES DE PURO VACILÓN.....

Y RIETE MAS POR FAVOR! QUE ME ARRECHAS CUANDO TE RIES...

JUAJUAJUAJUA!

Anónimo dijo...

A ESA REPUTA DE MARTINCITA, TE LA REGALO OYE RECONCHADETUMANDRE

Anónimo dijo...

Pobre cholo anonimo queqdo traumatizado por Martincito VArgas!!!

es un fugado del manicomio, un peruano tipico, o un Familiar de Hildebrandt?

Te envio una foto de tu padre PERUANO!

Anónimo dijo...

LA PRIMERA LLUVIA DE NARCO PETRO DOLARES

OLLANTA+ZEVALLOS+CHAVEZ+BELAUNDE LOSSIO+CUBA+MARADROGA+ LEVANO

= HILDEBRANDT


Periodista Cecilia Valenzuela

Vincula al Diario La Primera de Huaraz con narcotráfico y presidente regional de Ancash.


En su habitual programa de la Ventana Indiscreta y que se transmite en el canal 2 (Frecuencia Latina) conducida por la controvertida periodista Cecilia Valenzuela, el último lunes 16 difundió un informe sobre las vinculaciones de gente allegada al narcotraficante Fernando Zevallos con el diario La Primera de Huaraz. En forma exclusiva entrevistó al ex director del diario La Primera de Huaraz, el periodista Robin Hood Ipanaqué, quien el último 20 de mayo renunció a su cargo. El referido periodista huarasino señaló las vinculaciones de gente allegada a Fernando Zevallos con dicho diario. «Nos daban directivas de cómo manejar la información en el diario La Primera de Huaraz», señala Ipanaqué. Por otro lado, el ex director del Diario La Primera de Huaraz refiere que las directivas eran claras y precisas: «Las directivas eran que todo debería ser a favor del presidente regional de Ancash Cesar Alvarez. La política del diario fue institucionalizar el pago de las noticias. Nos decían que toda noticia debería ser pagada», señaló Robin Hood Ipanaqué al periodista Cesar Hildebrandt Chávez de La Ventana Indiscreta.
«Mi separación del diario La Primera de Huaraz se debió a que no satisfacíamos las expectativas de coberturar todos los días a favor de Cesar Alvarez, por ello el señor Martín Belaunde me sacó del cargo. Me dijo que ellos tenían negocios con el presidente Cesar Alvarez y por lo tanto el apoyo debería ser total», señaló finalmente Robin Hood Ipanaqué.

Anónimo dijo...

AL CHOLO ANONIMO PRO LA PRIMERA
o al ganster-cholo (de bajo presupuesto) enviado a defender el diario-basura Nº 2 de peru.-

Sin lugar a dudas el cholito patetico peruano que para variar escribe como piensa..."osea menos que porquerias...."

Este cholo es sin duda:
un cara de "cholojuanito" fan de hildebrandt y enviado de La Primera. Tal vez un empleado de ella o bien ....un Hildenbrandt en persona!!!

Si fuera un fan de la Razon...diria las mismas imebeciliades (cabe duda de ello!!) pero en su estilo se autonombraria MAMOPINGA DE FUJIMORI...CHUPOPUCHOMORI O FUJIMORI LA TIENE MAS GRANDE QUE MARTINCITO algo por el Estilo... siempre genital y limitrofe, pobre gente!!! que tendra en la cabeza...nunca pudieron ir a la Universidad...


otro Hijo del subdesarrollo!!!

Porque los peruanos siempre pueden ser mas pateticos!!! que capacidad de superar la imaginacion que tienen!!!!


Darwin!!! donde estas ??

Ven y llevate estos Donayres, Ollantas, Hildenrat, levanos,congresitas que isntalan plumas en pleno SXXI, etc etc etc... ven y llevate a los peruanos a galapagos !!!!

Anónimo dijo...

Periodistas denuncian maltrato y abusos laborales

Febrero, 2009
por Fernando Valencia
Al correo de Pepitas, llegó la denuncia que a continuación publicamos. Pepitas pudo verificar (por lo menos con dos de los firmantes) que no se trata de un correo apócrifo (para no volver a patinar) Se trata de una grave denuncia que tiene que ver con un maltrato laboral a colegas periodistas. Esperamos que Martín Belaúnde y Gustavo Barnechea rectifiquen la situación y busquen una salida conciliada.


A LA OPINION PUBLICA

Por intermedio del presente comunicado los periodistas abajo firmantes denunciamos ante la opinión pública y los medios de comunicación a la empresa MAB Editorial SAC –propiedad de "Martín Belaúnde Lossio", en sociedad con "Gustavo Barnechea García" - la misma con la que firmamos contrato de trabajo el 01 de setiembre del 2008 para la realización de dos proyectos periodísticos. Sin embargo, desde ese tiempo las irregularidades administrativas y los abusos laborales se han repetido constantemente hasta dejarnos en el abandono total y con la consecuente deuda en nuestros haberes.
Los firmantes creímos, en un inicio, que se trataba de un proyecto revestido de seriedad y por ello optamos por dejar nuestros anteriores trabajos y la estabilidad de nuestras familias, pero el paso de los meses nos demostró lo contrario. El maltrato recibido de parte del "Martín Belaúnde Lossio" nos hizo establecer una denuncia en el Ministerio de Trabajo, situación que también ha obviado el referido personaje.
Las irregularidades pueden resumirse en lo siguiente:
- Emisión de cheques sin fondo- Descuentos en nuestros haberes mensuales que jamás se convirtieron en aportes (Seguro Social, AFP, etc)
- Contratos firmados que nunca fueron refrendados en el Ministerio de Trabajo
- No pago de gratificación de diciembre ni depósitos de CTS
- Reiteradas promesas de pago jamás cumplidas.
La situación se convirtió en caótica cuando empezaron a llevarse los equipos y computadoras de la redacción –ubicada en Paseo de La República 5639, Miraflores- sin aviso previo y encima se produjo el corte definitivo de luz y agua, hecho que aún persiste. Es más, desde hace dos semanas hemos sido impedidos de ingresar a las oficinas y "Martín Belaúnde" y su socio "Carlos Fujikawa" no dan la cara ni explican la situación.
Los periodistas firmantes exigimos respeto y el cumplimiento del contrato laboral, con el pago inmediato de los haberes adeudados y la correspondiente liquidación según ley.

Rubén Marruffo Carranza, Jorge Gonzales Villamar, Claudio Chaparro Manrique, Luis Cabellos Gárate, Iván Cortéz Vargas, Daniel Muñoz Sánchez, Daniel Apuy Pérez, Sengo Pérez Da Silva, Daniel Peñaloza Collao, Luis Rivera De Laudi, Víctor Zaferson Mendoza, Carlos Yépez Espejo, José Madueño, José Bravo Valdez, Bruno Ortiz Jaime, Jaime Vásquez Galindo, Luis Gavancho Salvatierra.


ACLARACION. El colega Carlos Noriega nos envió un correo asegurando que su nombre fue incluido en este comunicado sin consultársele.

FUENTE. PEPITAS.COM


¿ Y qué fue del combativo Maestro César Lévano que denuncia lo que pasa en Panamericana Televisión pero se calla lo de su propia casa ?

¿ Sabrà de estas cosas César Hildebrandt o se hara el tonto ?

Definitivamente sería bueno saber sus opiniones sobre este espìnoso asunto porque criticar a Don Genaro es fácil, casi de huacho papaya, pero meterse con el que nos firma el chequeman es medio complicado. Veremos hasta donde dan los revolucionarios y los fiscalizadores.

Anónimo dijo...

BLOG DE REDACCION DIARIO LA PRIEMERA

ENTERESE DE LO QUE OCULTA EL CHATO... COMO SOCIO DE OLLANTA EN LA PRIMERA...NO LE PAGAN A LOS EMPLEADOS.... A FIN DE QUE CHAVEZ LES ENVIE AMS DIENERO.... TIENEN DEL CULO AL VENZOLANO...O PAGA MAS O SE DESTAPA LA OLLA DE GRILLOS....

PARA VARIAR HILDEBRANDT YA ESTA ASEGURADO...

http://diariolaprimeraperu.blogspot.com/2009/03/casi-un-terromoto.html#comment-form

proteccionsocial dijo...

FORO:
HACIA UNA SEGURIDAD SOCIAL UNIVERSAL Y SOLIDARIA
“Propuesta de las centrales sindicales para la reforma de la seguridad social en el Perú”
6 de marzo del 2009


Las centrales sindicales del Perú (CUT, CGTP, CTP y CATP) presentarán públicamente la PROPUESTA DE LAS CENTRALES SINDICALES PARA LA REFORMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL EN EL PERU, la misma que ha sido elaborada de manera concertada. Esta propuesta nace a raíz que las organizaciones sindicales han señalado desde hace varios años las carencias y serios problemas de la seguridad social, existiendo la necesidad de corregir las deficiencias cuantitativas y cualitativas de los servicios que presta y extender la cobertura a múltiples sectores de la población que no tienen acceso a ella, incluyendo las diversas categorías de grupos vulnerables desprotegidos.



Esta presentación será en el Foro público “Hacia una seguridad social universal y solidaria. Propuestas de las centrales sindicales para la reforma de la seguridad social en el Perú”, a realizarse el día 16 de marzo del 2009, en el Auditorio Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República, donde se presentará dicha propuesta a la institución legislativa y la ciudadanía a fin sea debatida y analizada.



Este foro es organizado dentro del marco del Proyecto Salud Laboral y Protección Social para Trabajadores y Trabajadoras, del Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo, ISCOD-UGT, que cuenta con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, conjuntamente con las centrales sindicales y con la Comisión de Seguridad Social del Congreso de la República.



El Proyecto Salud Laboral y Protección Social para Trabajadoras y Trabajadoras contempla un conjunto de actividades que buscan alcanzar resultados e impactos significativos en la población beneficiaria, particularmente relacionados con el impulso a la reforma de la seguridad social en el Perú. El objetivo global del proyecto es el fortalecimiento de la estructura organizativa de los trabajadores para la gestión de los riesgos laborales, la vigilancia de la aplicación de las normas y la formulación de propuestas, articulando mediante la concertación social el acceso de las mayorías desprotegidas a la seguridad social.





Lima, 10 de marzo del 2009





Informes:



Teléfonos: 4726418



Correo electrónico:



saludlaboral.proteccionsocial@yahoo.es

proteccionsocial dijo...

FORO:
HACIA UNA SEGURIDAD SOCIAL UNIVERSAL Y SOLIDARIA
“Propuesta de las centrales sindicales para la reforma de la seguridad social en el Perú”
6 de marzo del 2009


Las centrales sindicales del Perú (CUT, CGTP, CTP y CATP) presentarán públicamente la PROPUESTA DE LAS CENTRALES SINDICALES PARA LA REFORMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL EN EL PERU, la misma que ha sido elaborada de manera concertada. Esta propuesta nace a raíz que las organizaciones sindicales han señalado desde hace varios años las carencias y serios problemas de la seguridad social, existiendo la necesidad de corregir las deficiencias cuantitativas y cualitativas de los servicios que presta y extender la cobertura a múltiples sectores de la población que no tienen acceso a ella, incluyendo las diversas categorías de grupos vulnerables desprotegidos.



Esta presentación será en el Foro público “Hacia una seguridad social universal y solidaria. Propuestas de las centrales sindicales para la reforma de la seguridad social en el Perú”, a realizarse el día 16 de marzo del 2009, en el Auditorio Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República, donde se presentará dicha propuesta a la institución legislativa y la ciudadanía a fin sea debatida y analizada.



Este foro es organizado dentro del marco del Proyecto Salud Laboral y Protección Social para Trabajadores y Trabajadoras, del Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo, ISCOD-UGT, que cuenta con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, conjuntamente con las centrales sindicales y con la Comisión de Seguridad Social del Congreso de la República.



El Proyecto Salud Laboral y Protección Social para Trabajadoras y Trabajadoras contempla un conjunto de actividades que buscan alcanzar resultados e impactos significativos en la población beneficiaria, particularmente relacionados con el impulso a la reforma de la seguridad social en el Perú. El objetivo global del proyecto es el fortalecimiento de la estructura organizativa de los trabajadores para la gestión de los riesgos laborales, la vigilancia de la aplicación de las normas y la formulación de propuestas, articulando mediante la concertación social el acceso de las mayorías desprotegidas a la seguridad social.





Lima, 10 de marzo del 2009





Informes:


Correo electrónico:



saludlaboral.proteccionsocial@yahoo.es

proteccionsocial dijo...

FORO:
HACIA UNA SEGURIDAD SOCIAL UNIVERSAL Y SOLIDARIA
“Propuesta de las centrales sindicales para la reforma de la seguridad social en el Perú”
16 de marzo del 2009


Las centrales sindicales del Perú (CUT, CGTP, CTP y CATP) presentarán públicamente la PROPUESTA DE LAS CENTRALES SINDICALES PARA LA REFORMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL EN EL PERU, la misma que ha sido elaborada de manera concertada. Esta propuesta nace a raíz que las organizaciones sindicales han señalado desde hace varios años las carencias y serios problemas de la seguridad social, existiendo la necesidad de corregir las deficiencias cuantitativas y cualitativas de los servicios que presta y extender la cobertura a múltiples sectores de la población que no tienen acceso a ella, incluyendo las diversas categorías de grupos vulnerables desprotegidos.



Esta presentación será en el Foro público “Hacia una seguridad social universal y solidaria. Propuestas de las centrales sindicales para la reforma de la seguridad social en el Perú”, a realizarse el día 16 de marzo del 2009, en el Auditorio Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República, donde se presentará dicha propuesta a la institución legislativa y la ciudadanía a fin sea debatida y analizada.



Este foro es organizado dentro del marco del Proyecto Salud Laboral y Protección Social para Trabajadores y Trabajadoras, del Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo, ISCOD-UGT, que cuenta con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, conjuntamente con las centrales sindicales y con la Comisión de Seguridad Social del Congreso de la República.



El Proyecto Salud Laboral y Protección Social para Trabajadoras y Trabajadoras contempla un conjunto de actividades que buscan alcanzar resultados e impactos significativos en la población beneficiaria, particularmente relacionados con el impulso a la reforma de la seguridad social en el Perú. El objetivo global del proyecto es el fortalecimiento de la estructura organizativa de los trabajadores para la gestión de los riesgos laborales, la vigilancia de la aplicación de las normas y la formulación de propuestas, articulando mediante la concertación social el acceso de las mayorías desprotegidas a la seguridad social.





Lima, 10 de marzo del 2009





Informes:


Correo electrónico:



saludlaboral.proteccionsocial@yahoo.es

Publicar un comentario.

Anular suscripción a los comentarios de esta entrada.

Anónimo dijo...

OJALA LE HAYAN PAGADO SU SUELDO A HILDEBRANDT...NO ÑODRIA SOPORTAR VERLO QUEJARSE....NO PODRIA SOPORTARLO NUEVAMENTE...POBRECITO

Anónimo dijo...

NO TE HAGAS LA DIFICIL MARTINCITA VARGAS TU SABES QUE TE GUSTA LA PINGAAAAA OK, NO TE HAGAS LA DIFICIL, QUE YO SE DE QUE PIE COJEAS... NO TE PREOCUPES MAMACITA YO TE CACHARE RICO A TI Y A FUJIMORI.

FUJIMORIIIIIIIIIII TE VOY A CACHAAARRRRRRR

Anónimo dijo...

Pobre peruano..........

Estas son las bestias que abundan!!

Anónimo dijo...

TE VOY A CACHAR FUJIMORIIIIIII Y A TODAS LAS "ANONIMASSSSS" COMO LA DE ARRIBA.......

Anónimo dijo...

por este imbecil estamos como estamos!!!

Anónimo dijo...

dejando de lado las "cojudeces" q escriben arriba...

Señor Hildebrandt, y la tira de valientes q aqui escribe...

¿Asi q es cinismo el hecho q cipriani haya llorado luego de los tristes sucesos de la embajada japonesa? Porque de hecho lloró, forzado o no, no lo sé, busquen las imágenes (de acuerdo anónimo 01 y 02? no creo q esten en cholotube, pero bueno).
Es un ser humano (concédanle eso no? ya, segun usted muy frio, duro como "oficial encervezado" -¿se habrá usted topado con alguno?-) y seguro le tocó vivir situaciones como esa en la embajada o en Ayacucho -donde la prensa limeña decia que era el jefe de foncodes- (¿Qué pasó? ¡Se le olvido mencionarlo sr Hildebrandt! ¿Soy mejor alumno q sus sobones de turno verdad?), con victimas tanto civiles, soldados, rehenes y terroristas (todos fuimos victimas de esa guerra, que muchos se empeñan en escarbar no precisamente para buscar justicia); mientras otros estaban en Lima comodamente sentados defendiendo los intereses de sus ongs y asociados.

¿Asi q JPII coordinaba con la CIA? ¿Qué cosa? quiza las canonizaciones del mes? ¿O la marca de vino a usar para la misa del dia? ¿O la marca de sus zapatos? Que el zapatero es peruano señor. ¿Y las pruebas de tales bombas periodísticas dignas de un Pulitzer? No se oye, padre.

No sé de donde saca eso de que la iglesia durante 2000 años (lindo detalle, asume q esa iglesia es la misma q puso un tal Cristo por estos lares) dice q sus pastores son mejores q el comun de los fieles, que yo sepa hay mas santos laicos (de cualqier profesion, incluso abogados) que santos curas, monjas, papas, cardenales u obispos.

"....Destruir todo lo progresista y moderno q se levanto luego del Vat. II?" ¿acaso usted se ha leido todo ese "librote"? ¿ahora agrega a sus "multiples conocimientos" la teología catolica? Si es así lo felicito, pues siendo agnóstico, está más preocupado en la fe de la iglesia q los propios laicos con pocos valores a los q alude.
Sin embargo, yo creo que se refiere a ese comunistoide hibrido llamado "teologia de la liberacion" -recontra pasadaza por cierto, armonizar el opio del pueblo con la progresista dictadura del proletariado(!)- cuyo gran logro fue meter a un cura rojillo como "ministro de educacion" (aj! clericalismo, oscurantismo, q retrógrado!) en cierto pais centroamericano q escapa a mi memoria. Muy "progresista y moderna" la teologia esa...

Sr. Hildebrandt ¿Qué le han hecho los sodalites? Es un movimiento peruano segun leo en internet, acaso ya no es nacionalista? Esa ojeriza contra los del opus es sin duda remedada de sus colegas españoles (como eso de llamar "fascista" peyorativamente al que tiene ideas contrarias a las suyas, curiosamente eso si es bien fascista). Tendrá alguna idea de lo que es el opus o el sodalite (o como se escriba) y no "lo q me dijeron por ahi", por algo es periodista, serio dice, a diferencia de Magaly Medina.

Finalmente, si no esta contento con cipriani o el papa, o con dios... ¿que problema se hace? ¿Acaso no es una religion caduca,a anemica de fieles, propia de ignorantes y prejuiciosos, como la llama el compatriota que posee una canasta "con huevos" (supongo para su "conocimiento de causa" como el dice, a proposito compa te recomiendo que prepares una "causa ferreñafana":)? ¿No era sin importancia lo qe diga un "representante de un estado extranjero"? (No puedo evitar notarlo, esto es muy propio de chavez y sus esbirros cuando algun monaguillo, tragaostias, cura, obispo o cardenal les dice cosas q no quisieran escuchar). ¿O es q si tiene importancia?

Carlos Fernando Delgado Martínez

Anónimo dijo...

jaaaa wbadaz...

Anónimo dijo...

seste sujeto cipriani no puedo decir q es diablo o dios por q ambos no existe , es basura por q eso si existe.

LACK10 dijo...

La Iglesia Catolica y su Principe aqui en el Perú y en todos los lugares del resto del mundo debe desaparecer!!
"""Maldito sea el pastor (o dicese representante de DIOS) q lucra con la Fé"""!!!

Anónimo dijo...

mantenido

dicese mantenido de la persona que no trabaja y a la cual otros le permiten que tenga una vida comoda sin necesidad de esforzarse

los peruanos siempre nos hemos quejado de que mantenemos a los congresistas pero no es el unico y menos el peor

la iglesia catolica recibe un pago del estado peruano que viene de los impuestos es decir los peruanos mantenemos a cipriani y todos los curitas, quizas por eso hace poco hubo un comunicado de apoyo a cipriani siendo su fuente de ingreso se entiende el apoyo

ademas el costo de cada misa en cada iglesia esta entre 50 y 100 soles , algo que no se fiscaliza a donde va el dinero en que se invierte sin embargo no se puede decir trabajo leer un libro repetir lo mismo siempre sea cual sea el motivo de la misa y considerar que eso es un trabajo es insultar a los que si se esfuerzan

al margen de la disputa que pueda tener con la pucp y considerar que esta bien o no, los peruanos deberiamos pensar hacia donde va el dinero que aportamos nuestros impuestos y lo que pagamos no es justo que un tipo y toda una secta reciban el dinero que con tanto esfuerzo logramos para recibirlo solo por decir que son la santa iglesia, nosotros estamos en nuestro derecho de exigir que hagan algo , de investigar que hacen con el dinero y de exigir que el dinero que el estado le destina sea dirigido a obras o servicios que realmente beneficien a los peruanos no darles de tragar gratis