viernes, 20 de marzo de 2009

Aznar condecorado

El señor José María Aznar ha sido invitado, con todos los honores, por la Universidad San Ignacio de Loyola.
El dueño y beneficiario de esa universidad es el señor Raúl Diez Canseco, rabioso derechista que llama demagógico al nacionalismo, comunista a cualquier intento de cambio y patriótico al hecho de rematar al país a precios de ganga.
Diez Canseco es un cosmopolita del bolsillo y su universidad, fiel reflejo de sus concepciones, educa a muchos de los mastines que cuidarán del sistema enseñando los dientes a quienes estén del otro lado de la cerca y moviendo la cola a quienes cortan el jamón.
Ha hecho muy bien doña Lourdes Flores en separarse de este señor Diez Canseco, que tuvo el mal gusto que todos le conocemos y que, encima, quiso favorecer al padre de su entonces novia con una ley que tenía destinatario y casi DNI propio.
Mientras en Acción Popular no lo han dejado regresar por un asunto de expediente y ácaros, al señor Diez Canseco no se le ha ocurrido mejor idea que inventarse un nuevo partido llamado “El pueblo emprende”.
Querrá decir que “el pueblo emprende las de Villadiego”, que es lo que él hizo cuando el fujimorismo saqueó al Perú mientras el ñaño hacía negocios suculentos con su socio Carlitos Boloña.
En fin, que para empezar lo que él cree que es su carrera a la presidencia mister Diez Canseco ha invitado, para que lo inaugure como busto a la boludez, a mister Aznar, que pasó de caballero de la derecha filofranquista a mister Ed de las Azores, sirviendo de comparsa ibérica a mister George Bush hijo y a mister Tony Blair (hijo de Thatcher), dos de los criminales de guerra más impunes del planeta.
Como el pobre Raulito nunca ha entendido otra cosa que no sea ganar plata con el favor del Estado y el concurso (público) de sus amigotes, ignora a qué palo se ha arrimado y a qué marioneta le va a dar el honoris causa, la medalla al mérito y el copón divino.
Aznar sería un payaso sino fuera el siniestro jefe de la derecha que quiso apalancar las elecciones del 2004 mintiendo sin pudor y ganándose la náusea de millones de españoles, quienes voltearon todos los pronósticos y llevaron al gobierno a Rodríguez Zapatero.
Cuando no se habían acabado los humos y los ayes de Atocha, cuando la cifra de los muertos subía a cada minuto y el horror se esparcía en todas las Españas, este Aznar traído por Diez Canseco quiso hacerle creer al pueblo que había sido ETA la que había hecho volar los trenes de cercanía que las mochilas-bomba convirtieron en masivos ataúdes.
Sabiendo que no era ETA, teniendo información de que no podía ser ETA, conociendo de un coche donde se halló un casete con grabaciones en árabe conectadas al atentado, enterado de que ETA desmentía toda participación, aun en esas circunstancias este Aznar invitado por Diez Canseco insistió en su versión y sólo para no perder las elecciones.
Pero las perdió porque de todas las Españas surgió un grito exigiendo la verdad y otro grito mayor diciendo ¡basta!
Las perdió por sirviente de Bush y por mentiroso. Por franquista tardío y por manipulador.
Y sin saber leer ni escribir, tras la derrota, se sumergió en un instituto cómicamente académico financiado desde afuera por ustedes ya se imaginan quién. Y se dedicó a aprender el inglés que tanto le habría servido en las Azores y a predicar, como siempre, los evangelios de Fukuyama, los salmos de David (Rockefeller) y el Apocalipsis traducido por Friedman y ejecutado por Pinochet –sus dos grandes amores-.
Y a este Mola sin uniforme, lo invitan, además y gracias al lobismo aceitoso de Diez Canseco, para rendirle honores en el Congreso de la República y para que el ignorantísimo (y excelentísimo) presidente de dicho Congreso, Javier Velásquez Quesquén, lo condecore con la Medalla de Honor en el grado de Gran Cruz.
Hoy Aznar recibirá de la universidad San Ignacio de Loyola el grado honorífico de Doctor.
Hoy Aznar será recibido en palacio de gobierno por el doctor Alan García.
García hubiera querido estar en las Azores, sirviendo como Aznar y lanzando vivas a la invasión de Irak.
Hoy Aznar le contará qué se siente ser un seguro servidor tenido en cuenta.
Será una amena charla.
Luego el señor Aznar se irá a Colombia, donde será recibido por el presidente Uribe.
Un periplo de tinte familiar, como se ve.
E1 señor Diez Canseco ya tiene padrino intelectual. Porque el centrista y muy decente Belaunde nunca lo reconoció como ahijado.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Una de las principales bazas en política internacional de José María Aznar, también conocido como el hombrecillo insufrible fué su tan cacareada relación privilegiada con los Estados Unidos y concretamente con el presidente saliente George Bush. ¿Recuerdan la frase aquella de que gracias a él habíamos salido del rincón de la historia?

Pues nada, que por lo que parece, Aznar sigue castigado en ese oscuro rincón. Después de hacer el ridículo en constantes ocasiones, llevándonos a la guerra de Irak, apoyando a los EE.UU en la ONU sin la más mínica crítica, poniendo los pies en la mesa del rancho de Texas e incluso tratando de comprarse una medalla del congreso estadounidense con nuestro dinero, George Bush, el supuesto amigo americano, a las primeras de cambio también se ha olvidado del chico este bajito con bigote que hablaba con acento tejanouuuu.

Se acaba de conocer que Bush ha concedido ayer, en una de sus últimas decisiones presidenciales, la medalla presidencial de la libertad…¿ saben ustedes a quién?

En una decisión ejecutiva de última hora, el presidente George W. Bush ha otorgado una de las principales condecoraciones de Estados Unidos a un triunvirato de sus principales aliados internacionales, compuesto por el ex primer ministro británico Tony Blair, el presidente Álvaro Uribe de Colombia y el ex primer ministro australiano John Howard. Un homenaje que según argumentó la Casa Blanca se encuentra más que justificado por los esfuerzos de estos líderes en la lucha contra el terrorismo y la defensa de la democracia, los derechos humanos y la paz en el mundo.

Anónimo dijo...

Bush, Aznar, uribe, Fox, García, Diez Canseco, Marta Chavez, Victor Joyway, Marta Hildebrand, Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos, Tony Blair, Florez Araoz, Leon alegria, Luis Bedoya reyes, Luis bedoya de vivanco, Alex Couri, Magaly Medina, el monstruo de armendariz, Ted Bondy, Holocausto canival, perro mundo, las caras de la muerte, relleno sanitario, basural de la parada, perro muerto putrefacto, culo defecando, caca con moscas, cadaver agusanado, etc.

Yony Amanqui Tacar dijo...

Haber... es cierto todo lo que ha escrito César, sobre Aznar. Yo no sé qué diablos pasa con nosotros los peruanos ( o mejor dicho con nuestro Congreso y Presidente) estamos condecorando a un "español" y encima tiene varias perlitas en la espalda, la más grave, acusar a ETA de los atentados de Madrid. Es vergonzoso que personas como Diez Canseco, lo condecoren, y más aún nuestro Congreso, qué cosa se han creido este ignorante de Velasques Quesquén, ¿no sabe quién fue Asnar en su lado agrio? carajo´hacen renegar estos inútiles que ocupan una curul en elparlamento. Y ne que decir de Alan García, ¿para que se entrevista con Aznar? ¿sacrá algun provecho?

Anónimo dijo...

La condecoración que la derecha peruana en pleno le hace a una persona con las 'credenciales' de José María Aznar, demuestra la IGNORANCIA e insensibilidad de nuestra clase gobernante.

Ojalá que los congresistas con verguenza hayan abandonado el congreso en aquel oprobioso momento. Si no lo hicieron están manchados por haber sido cómplices de premiar a uno de los asesinos y responsables de la injusta y criminal guerra de Irak.

La "condecoración" a José María Aznar es peor que haber "premiado" a George W. Bush. El ex presidente español, junto con Tony Blair, fue el que le dio el fósforo para que el 'loco' de Washington encienda la bomba que ha costado la vida a más de cuatro mil soldados norteamericanos, ha mutilados a mas de 20 mil marines y masacrado a más de un millón doscientos mil iraquies, niños, ancianos, mujeres, jóvenes.

Que verguenza quienes lo "premiaron".

No solamente internacionalmente, sino que en su propio país, España, este "caballerito" es un apestado al que nadie que tenga la cabeza bien puesta sobre los hombros, quiere tener cerca.

Basta leer el diario español El País para saber de que atorrante se está hablando.

Hace apenas unas semanas atrás, Aznar fue el hazmereir alrededor del mundo. El declarado fascista español tuvo la desfachatez de decir que George W. Bush había sido uno de los mejores presidentes de los EEUU..!

Y a este adefecio en nuestro país lo premian.

Después se descubrió que la declaración del ex presidente español, José María Aznar, alabando a Bush, fue una "sugerencia" de la NED, una institución norteamericana que defiende los intereses económicos y guerreristas de los 'halcones' republicanos gringos alrededor del mundo.

Comino

Anónimo dijo...

"Proclamo en voz alta la libertad de pensamiento y muera el que no piense como yo."
César H.
(1694-1778) Periodista.

Anónimo dijo...

Pido disculpas a los ciudadanos españoles, por este agrabio. No siempre nuestros líderes políticos nos representan, mas bien casi nunca lo hacen.

Anónimo dijo...

1.Luis Padilla Gondolias, on Junio 10th, 2008 at 11:06 am Said:

El rebejido Hildebrandt estudio en el Colegio Militar Leoncio Prado sus ultimos anos de Secundaria; cuando estaba en el Quinto (Toros) su castigo preferido que imponia a los nuevos del 3er ano (Chivos) era que le leyeran poemas y libros clasicos cuando entraba al retrete higienico a hacer sus necesidades, desde joven era medio dictadorcillo y excentrico

Anónimo dijo...

nose si creerle ahora a cesar hildebrandt pues siempre estuvo de tras de profesores y maestros desde el colegio militar sobon .. ahora nose que alimañas trae en mente

Angel dijo...

Tienes mas razón que un santo.

Fantástico articulo.

Audifono