domingo, 17 de febrero de 2008

TULA BENÍTEZ

La población peruana es muy sensible, y por ende, manipulable. Quienes saben de marketing o periodismo conocen del tema. Es por ello que la opinión tiene mucho poder y es por ello, también, que ésta es muy cotizable.
Si un medio dice algo; puede ser cierto.
Si dos medios dicen lo mismo; el tema cobra fuerza.
Pero si todos los medios repiten el mismo discurso; tiene que ser verdad absoluta y casi considerado dogma de fe.
Eso es lo que ha pasado con Tula Benítez, la denominada “Canchaya del APRA” por un diario que le pertenece a otro más grande, que fuese, cuando menos, una de las putas favoritas de la dictadura que nos gobernó la década pasada.
Ese diario, “Perú 21”, el 31 de Mayo del 2007, publicó la historia de una congresista que aparentemente tenía como auxiliar a un sujeto que no trabajaba, que nunca aparecía en la oficina y que sólo estaba en planilla, pues deseaba obtener el seguro medico, y sus haberes líquidos eran entregados a la legisladora que lo había contratado.
Pues bien, esa historia oscilante entre el dramatismo y la sinverguenzura es falsa y tendría como inspiración lo ocurrido con Elsa Canchaya y su asesora, una empleada domestica –casos que algunos tratan de comparar pero son inmensamente distintos–.
La historia real es la siguiente:
Se dice que Tula Benítez contrató a Juan Carlos Cuadros Noriega para que éste ejerza la labor de auxiliar en su despacho. Bueno pues, ni Tula Benítez ni ningún congresista pueden contratar a alguien. Los legisladores sugieren contratar un personal al departamento de Recursos Humanos y es esta oficina la que se encarga de acoger o no la sugerencia. Por lo tanto, la contratación es del congreso de la republica.
Precisamente, según la oficina de Recursos Humanos, Juan Carlos Cuadros Noriega sí laboró en el parlamento, en el despacho de Tula Benítez, durante los meses de Agosto y Diciembre del 2006. Fecha después de la cual fue cesado ha pedido de la congresista oficialista, cosa que está registrada en un memorandum.
En fin. En Mayo del 2007, Juan Carlos Cuadros Noriega acudió a la frecuencia de Ivcher para ofertar una primicia; una congresista aprista tenía las mismas mañas que la ya fenecida Elsa Canchaya. Y pues, en “Frecuencia Latina”, son de todo, pero estúpidos no, y no compraron la noticia. Con la frustración encima, Cuadros Noriega se preguntó a sí mismo dónde escupir una patraña, una gran patraña, y recordó que no hay mejor letrina que “El Comercio”, pero como ese diario a perdido toda credibilidad, prefirió acudir a un periódico allegado a él; “Perú 21”. Allí, con un pasaje a España, compraron la primicia que destapo el escándalo que todos ya conocemos. Pero, lo que todos no conocen, es, pues, que dicha primicia está basada en argumentos que carecen de solides y con pruebas que dan vergüenza. Una de las evidencias más importantes presentadas por el diario que dirige, mediocremente, Augusto Álvarez Rodrich es un audio cuya trascripción dice ininteligible cada dos renglones y que es la conversación que tuvieron Cuadros Noriega y Carlos Castillo, periodista de “Perú 21”. Es decir, Juan Carlos Cuadros Noriega, es la columna vertebral de la denuncia del diario antes mencionado.
¿Pero, hay más testigos? No. No los hay.
Ni siquiera los ex compañeros de trabajo –en la oficina de Tula Benítez– de Cuadros Noriega, han apoyado la denuncia. Ellos confirman que él trabajó para la parlamentaria del partido aprista durante la segunda mitad del 2006 y que fue muy allegado a ella. Descartan totalmente que haya continuado laborando durante el 2007 pues conocen de su cese.
Tras este primer desmoronamiento de la acusación, Carlos Castillo, el periodista de “Perú 21”, afirmó que esta denuncia era tan cierta y que había causado tanta incomodidad en la señora Benítez, que su tío, el señor Walter Vásquez Vejarano, ex presidente el poder judicial, había mandado a su asesor de imagen, Jorge Kishimoto, a amedrentar al editor de política de “Perú 21”, Dan Flores. Pues bien, Jorge Kishimoto probó que nunca fue asesor de imagen y que no conocía a Walter Vásquez.
La denuncia se seguía desmoronando.
Y se desmorona aun más, si consideramos que Cuadros Noriega, la columna vertebral de la denuncia, es, moralmente, una porquería.
A lo de vender la información a dos medios de comunicación, debemos añadir que este señor, le propuso al congresista Luís Galarreta que lo incluya que su lista de trabajadores y que el sueldo se lo regalaba, pues no quería laborar en el parlamento sino sólo obtener el seguro medico. (Galarreta así lo afirmo en una entrevista con César Hildebrandt el pasado 29 de Noviembre)
Desmoronada la denuncia. Digo yo y pregunto ¿a dónde nos quiere llevar a prensa con esta nauseabunda farsa? ¿Quieren acaso probar que en nuestro país si hay una prensa independiente pues ésta se enfrenta a una congresista del partido de gobierno? No pues. Los desafió a que se metan con el presidente o con alguna trasnacional y demuestren, recién allí, su independencia. Independencia que no tienen y que está limitada al publisoborno el cual cada día los emputece un poco más.
Esto da asco.
Una congresista, electa por voto popular, está a punto de ser desaforada por una patraña, creada por un vomito moral y publicada por un diario que no es muy distinto. Se nota que estamos en el Perú.

Posdata: No es intención de este blog, ni mucho menos de su redactor, defender a Tula Benítez. Aquí lo único que nos interesa es conocer y difundir la verdad. Y si la verdad incluye atacar o –aparentemente– defender a alguien de partido de gobierno o de otras fuerzas policías, así se hará. De no hacerlo, ya no estaríamos defendiendo la verdad, estaríamos estafando a los lectores de este blog, cosa que jamás sea querido hacer, ni se hará.

Tomado del blog "Opinión, comentarios y más".
Autor: Pedro Armando Rosario Ubarnes

11 comentarios:

Anónimo dijo...

X X X X X X X X X X X X X
X X X X X X X X X X X X X

Este es el periodismo típico del fujimontesinismo, que por cierto Augusto Alvarez Rodrich conoce muy bien porque fue parte de él desde CCN, estación de televisión por cable que sirvió al fujimorismo para mostrar su "pluralidad" democrática a la comunidad internacional. Su 'comadre' de aventuras gremiales, la Chicha Valenzuela, le ha dicho de botija verde para abajo a otros alcahuetes que pasaron por esa madriguera de la corrupción.

¿Por qué a Augustito Alvarez Rodrich no lo han tocado ni con pétalo de una rosa a pesar de haber sido integrante de ese canal por cable...? Huelgan los comentarios.

En el otoño del 2007, ya el 'hortelano' cimentado en el poder, la Chicha Valenzuela se encontraba en todo su esplendor: como le roncaban las tumbadoras manejaba a Fernando Rospigliosi, un timbrazo y ya éste estaba sonriéndole a Cachito y bailando la vida es un carnaval. Incluso, entre bromas, en Frecuencia Latina lo llaman 'el brujo' comparándolo con el celebre asesino y secretario privado de Juan Domingo Perón, 'López Rega'.

Cuando le soplaba de atrás para adelante, la Chicha llamaba a Augustito Alvarez Rodrich, o a Gustavo Gorriti y éste último, -por ejemplo- más antes que pronto, aparecía sonriente en La Ventana Indiscreta esbozando con lujo y detalle una de sus fantasías que lo había desvelado la noche anterior. Así fue la relación cordial con Gorriti hasta que un día el karateca dijo algo no autorizado por la madrina y de ahí para delante dejó de ser el "gran" periodista investigativo y se convirtió en un pobre diablo, además de mentiroso, contó la Chicha.

A Juanito alimaña lo traía de la bemba. Cuando Alfredito Torres estaba "high" elucubrando números y chanchullos y no podía acudir al programa, la Chicha Valenzuela recurría a 'Poncho negro', como de cariño llaman a Juanito alimaña en la escuela cuando joven. El Jefe de la página Editorial del decano llegaba perfumado, elegante, como para un 'plancito'. La anfitriona, luego de lisonjearlo por su elegancia, revisaba el "sinóptico" de lo que iba a decir, y después lo manejaba a puntapiés por debajo de la mesa, como quedó registrado en un video del programa. Al verse sorprendido, "Cachito" le avisó, Juanito, lejos de manifestar incomodidad, agrandó más la bemba y se echó a reír mismo Poncho Negro; la Chicha, más canchera, mojada de sudor, coqueteó con el productor y brincó a otro tópico. En fin de esa "alcoba" indiscreta se podría sacar abundante manteca, pero volvamos al tema...
.
En el 'Operativo Tula' por un lado se hace creer al descuidado lector que Perú21 saca la cara por la ciudadanía y se "enfrenta" al gobierno pidiendo la cabeza de una congresista. Si esta congresista está o deja de estar en el legislativo nada modifica la esencia de este gobierno incompetente y corrupto.

La denuncia de Perú 21 apareció cuando el tío de la denunciada, el aprista Walter Vásquez Vejarano, presidente del Poder Judicial, estaba 'achoradazo' haciendo
"números" y piruetas en varias estaciones de radio que se prestaron a la jugarreta, aduciendo "desacuerdo" con el Ejecutivo. De pantomima el gobierno había "reducido" su salario, pero en realidad se trataba de un juego de espejos, una trampa con la cual el magistrado salía beneficiado.

Anónimo dijo...

¿En que fecha fue publicado este articulo por cesar hidebrant en la primera, quisiera saber?

Anónimo dijo...

Señor Hildebrandt, el hecho de que usted tenga una riña personal con el diario El Comercio no quiere decir que ninguna de sus investigaciones sean falsas o malintencionadas. El caso de la congresista Benites esta muy bien sustentado tal es asi que su unica defensa han sido las leguleyadas de siempre y el blindaje de su partido con las evidentes técnicas de dilatación del proceso, que se burlaron de todos los peruanos de la forma más rastrera que hay.
Ademas diarios de distinta tendencia (Correo, Expreso, La Republica) todos apoyan esa denuncia y no se tragan esa teoria del complot antiaprista que parece que usted se ha creido. Las pruebas contra Tula Benites son categoricas y hasta las bases apristas de Trujillo piden su desafuero. Señor Hildebrandt, no deje que su odio ciegue su razón.

Anónimo dijo...

Pero no hay que hacerse higado acaso cesar hildebrandt es el dueño y autor de este blog?, nada de eso, es un pobre y triste de sus rojitos fans que se cuelga de sus comentarios en el diario La Primera y los copia en este blog, no es hildebrandt el autor.

Anónimo dijo...

Ja ja ja ja.. mas bien creo que es un compañero....

Anónimo dijo...

Si la verdad está dicha en este artículo porque recién sale a luz, porque otro periodista serio no lo publicó antes, es que en este país no hay un solo periodista honesto???.

Si lo que dice seamos honestos es cierto porque el autor del blog se escuda en otro nombre, es que el suyo propio no es habido, esta quemado o que???

Anónimo dijo...

A ver, los demonios y esquizofrenias del chato Hildebrandt le hacen escribir siempre tonterías, y siempre cree que tiene la razón. Ahora sostiene que Juan Carlos Cuadros no fue contratado por el congresista aprista Tula Benitez, que lohizo el Congreso, entonces por qué sancionamos a la Canchaya, si el contrato de su empleado doméstica también lo hizo la administración del Congreso. Por favor, ya se sabe que los congresistas deciden qué personal de confianza tiene que contratarles el Congreso, lo demás es puro trámite burocrático. Él lo sabe sino que se hace al idiota cuando le conviene. Cada vez provoca menos leerlo, antes por lo menos el Chato escribía correctamente ahora dice "Pero, lo que todos no conocen, es, pues, que dicha primicia está basada en argumentos que carecen de SOLIDES y con pruebas que dan vergüenzaque dicha primicia esta". "Solides", enano consulta con tu media hermana y prima hermana a la vez, la doctora Martha Hildebrandt Pérez Treviño. La verdad es que no puedes justificar tu venta grosera y rochosa al narco Fernando Zevallos, otra pregunta: Alguna vez pediste disculpas cuando acusaste, sin prueba alguna, al ex presidente regional de Loreto de haber violado a su propia hija...? Eres otro falso valor enano vendido, perdón alquilado al narcotráfico...

Anónimo dijo...

A ver, los demonios y esquizofrenias del chato Hildebrandt le hacen escribir siempre tonterías, y cree que siempre tiene la razón. Ahora sostiene que Juan Carlos Cuadros no fue contratado por la congresista aprista Tula Benitez, que lo hizo el Congreso, entonces ¿por qué sancionamos a la Canchaya, si el contrato de su empleada doméstica también lo hizo la administración del Congreso? Por favor, ya se sabe que los congresistas deciden qué personal de confianza tiene que contratarles el Congreso con plata de todos, lo demás es puro trámite burocrático. Él lo sabe, sino que se hace al idiota cuando le conviene. Cada vez provoca menos leerlo, antes por lo menos el Chato escribía correctamente, ahora dice "Pero, lo que todos no conocen, es, pues, que dicha primicia está basada en argumentos que carecen de SOLIDES y con pruebas que dan vergüenzaque dicha primicia esta". "Solides", enano consulta con tu media hermana y prima hermana a la vez, la doctora Martha Hildebrandt Pérez Treviño. La verdad es que no puedes justificar tu venta grosera y rochosa al narco Fernando Zevallos. Otra pregunta: ¿Alguna vez pediste disculpas cuando acusaste, sin prueba alguna, al ex presidente regional de Loreto de haber violado a su propia hija...? Eres otro falso valor enano vendido... perdón, alquilado al narcotráfico... y por varios millones de dólares, sino de qué vives a todo dar sin chamba fija.

Anónimo dijo...

Si no fuera por el conocido estilo mordaz e irónico tan conocido, podría dudar de la autoría del comentario del señor Hildebrandt cuando escribe: "... pero como ese diario a perdido toda credibilidad ...". ¿Cómo es posible que confunda una forma verbal con una preposición?.
Roberto Bárcena
rbarcenac(at)yahoo.es

Anónimo dijo...

全程代理各航国际机票国内机票特价国际机票留学生机票、团购优惠!网址:http://www.guojijipiao.bj.cn

Unknown dijo...

情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣,情趣,情趣,情趣,情趣,情趣,情趣,情趣,A片,視訊聊天室,聊天室,視訊,視訊聊天室,080苗栗人聊天室,上班族聊天室,成人聊天室,中部人聊天室,一夜情聊天室,情色聊天室,視訊交友網,A片,A片,A片,A片A片,A片

免費A片,AV女優,美女視訊,情色交友,免費AV,色情網站,辣妹視訊,美女交友,色情影片,成人影片,成人網站,A片,H漫,18成人,成人圖片,成人漫畫,情色網,日本A片,免費A片下載,性愛

A片,色情,成人,做愛,情色文學,A片下載,色情遊戲,色情影片,色情聊天室,情色電影,免費視訊,免費視訊聊天,免費視訊聊天室,一葉情貼圖片區,情色,情色視訊,免費成人影片,視訊交友,視訊聊天,視訊聊天室,言情小說,愛情小說,AIO,AV片,A漫,avdvd,聊天室,自拍,情色論壇,視訊美女,AV成人網,色情A片,SEX,成人論壇

情趣用品,A片,免費A片,AV女優,美女視訊,情色交友,色情網站,免費AV,辣妹視訊,美女交友,色情影片,成人網站,H漫,18成人,成人圖片,成人漫畫,成人影片,情色網


情趣用品,A片,免費A片,日本A片,A片下載,線上A片,成人電影,嘟嘟成人網,成人,成人貼圖,成人交友,成人圖片,18成人,成人小說,成人圖片區,微風成人區,成人文章,成人影城,情色,情色貼圖,色情聊天室,情色視訊,情色文學,色情小說,情色小說,臺灣情色網,色情,情色電影,色情遊戲,嘟嘟情人色網,麗的色遊戲,情色論壇,色情網站,一葉情貼圖片區,做愛,性愛,美女視訊,辣妹視訊,視訊聊天室,視訊交友網,免費視訊聊天,美女交友,做愛影片

av,情趣用品,a片,成人電影,微風成人,嘟嘟成人網,成人,成人貼圖,成人交友,成人圖片,18成人,成人小說,成人圖片區,成人文章,成人影城,愛情公寓,情色,情色貼圖,色情聊天室,情色視訊,情色文學,色情小說,情色小說,色情,寄情築園小遊戲,情色電影,aio,av女優,AV,免費A片,日本a片,美女視訊,辣妹視訊,聊天室,美女交友,成人光碟

情趣用品.A片,情色,情色貼圖,色情聊天室,情色視訊,情色文學,色情小說,情色小說,色情,寄情築園小遊戲,情色電影,色情遊戲,色情網站,聊天室,ut聊天室,豆豆聊天室,美女視訊,辣妹視訊,視訊聊天室,視訊交友網,免費視訊聊天,免費A片,日本a片,a片下載,線上a片,av女優,av,成人電影,成人,成人貼圖,成人交友,成人圖片,18成人,成人小說,成人圖片區,成人文章,成人影城,成人網站,自拍,尋夢園聊天室