domingo, 15 de noviembre de 2009

Una nueva relación con Chile

La verdad es que ya me aburre hablar de Chile. Durante estos años me he ocupado del asunto y, al lado de personajes de veras importantes, he tratado de advertir y recordar.
Al final, todo lo que uno puede decir de Chile es, en resumen, que nunca será un país amigo del Perú.
Con Chile, sin embargo, tenemos que entendernos.
Entendernos no como lo propone la diplomacia del doctor Alan García, desde luego.
Porque García sigue hablando de cuerdas separadas y diciendo que por un lado están los negocios y por el otro el asunto de fondo.
Es que García no entiende que para Chile los negocios son el asunto de fondo. Y los chilenos tienen razón.
El guano y el salitre fueron su negocio en el siglo XIX.
Comprar un Perú barato, de a trozos y sin tregua, es su negocio actual.
Y para defender esos negocios es que Chile se arma.
No es el asunto de La Haya lo que ha desatado la belicosidad de Chile.
Su armamentismo superlativo tiene veinte años de existencia y se ha reforzado, precisamente, en los últimos seis –mucho antes de que presentáramos nuestro expediente en la máxima instancia del arbitraje internacional-.
Nadie ha armado mejor y más ofensivamente a Chile que la señora Bachelet, que es una mezcla de Pasionaria con Patricio Lynch.
Porque a la hora de pensar en el Perú el socialismo de la Concertación pasa por el filtro de la historia y se impregna de esa enemistad rancia y pétrea que viene de lejos y que no terminará fácilmente.
Chile sólo nos mirará como interlocutores cuando nos mire como a iguales.
Y eso quiere decir un Perú digno, erguido, serio y dispuesto a hacerse respetar sin apelar a bravuconadas ni hurgar todos los días en el resentimiento.
Un Perú militarmente respetable y económicamente floreciente es la única manera de encarar la construcción de una nueva relación con Chile.
Un Perú económicamente floreciente y militarmente cachivachero es el sueño de Chile.
Claro que el civilismo inmortal de la derecha –aquel que nos condujo a la humillación del siglo XIX- no está de acuerdo con esto.
La derecha peruana, a diferencia de la chilena, no tiene patria. Tiene sólo bolsillos.
El señor Graña, por ejemplo, es tan peruano como los chocolates Costa. Tan peruano como las tiendas Wong.
Graña –no lo olvidemos- fue el socio de Chile en el allanamiento del Aeroclub Collique, vendido truhanescamente gracias a la cutra y a la desnacionalización de la agenda del desarrollo peruano.
Lo primero que hicieron en Collique fue sacar con comba el busto de José Abelardo Quiñones Arízola, el héroe de la Fuerza Aérea peruana.
El círculo se cierra: de Quiñones Arízola expulsado al suboficial Ariza bien pagado.
Víctor Ariza es un traidorzuelo.
Pero, ¿cómo llamar a quienes han permitido que Lan-Chile sea hegemónica en los vuelos domésticos del Perú, empleando a pilotos militares autorizados por el ministerio de Transportes de Lima?
¿Qué nombre les damos a los que destruyeron la flota mercante del Perú y le cedieron las naves y las rutas a Chile?
Y a quienes encubrieron la presencia del capital chileno en la pestífera operación del puerto de Paita, ¿qué nombre les ponemos?
Ariza es un traidorzuelo. Pero la verdad es que los datos que ha podido entregar en los cinco últimos años eran los datos de la bancarrota y del desarme involuntario.
No había muchos secretos, felizmente, que ofrecer desde una Fuerza Aérea públicamente inoperativa, achatarrada y necesitada de repuestos y antioxidantes.
Para decirlo con grosería: ¿Qué secretos puede esconder una Fuerza Aérea que casi no puede despegar?
Alguien podría decir, no sin cierto cinismo, que Ariza, que volaba en Lan y compraba en Saga y se remediaba en Fasa y cambiaba losetas en Sodimac, ha podido pensar que lo que estaba haciendo no era traicionar a su país sino colaborar con un hermano mayor y empoderado.
¿Será que, más que traición, lo de Ariza podría ser colaboracionismo de un nuevo Felipillo en un nuevo proceso de conquista?
A la derecha dizque peruana le aterroriza la idea de ponernos firmes con Chile.
Y es que la derecha dizque peruana no hizo a este país: apenas lo saqueó.
La derecha chilena, en cambio, construyó un país serio y a veces temible donde antes hubo una remota capitanía y, más tarde, la anarquía de los primeros años de su república.
La derecha chilena no se avergüenza de su bandera ni susurra su himno. La peruana carece de bandera y bailaba minués cuando al inmenso Grau le faltaba carbón de calidad en los calderos del Huáscar.
No proponemos el baño María eterno de la memoria herida. El pasado es inmodificable. Lo que tenemos que lograr es que también sea irrepetible.
Hablamos del presente.
Hablamos de empezar a revisar nuestra política hacia Chile.
Primero, poniendo restricciones al ingreso del capital chileno en áreas que pueden ser consideradas delicadas para nuestra seguridad. Eso es lo que ellos hacen y harán en relación al Perú. Si eso significa desbaratar el TLC firmado a espaldas del Congreso, pues habrá que hacerlo.
Segundo, comprando –a pesar de las rebietas “cosmopolitas” de la derecha- lo que nos falta para dejar de estar indefensos. Porque las armas, doctor García, son también una inversión. No le haga usted caso al civilismo, madrastra de todas las derrotas.
Tercero, cooperando con Chile en todo aquello en lo que podamos marchar juntos como los vecinos inexorables que somos.
Cuarto, afianzando nuestra relación con Ecuador, Colombia, Bolivia y Brasil –más allá de los discursos y entrando al terreno del desarrollo de fronteras, la inversión recíproca y la sinergia de empresas y proyectos-.
Chile es un país serio con el que tenemos que convivir. Es, en muchos sentidos, un país admirable.
Pero es también un país que ha pensado siempre que Bolivia es obviable y que el Perú es una suerte de hinterland, un súbdito comercial, una Araucanía del norte, un peldaño de esa escalera que lo llevará ser la mayor potencia del Pacífico sur.
Es hora de entender esta complejidad y de actuar como un país y no como un serrallo. Sin aspavientos pero con la férrea voluntad que merecen las buenas causas.

25 comentarios:

El macho de Patricia Sola del Culo dijo...

Lo que pasa es que Chile tiene forma de pene

Nestor dijo...

Patricio no habla en el otro blog, para mi que se ha enamorado del Sr. Núñez. jua jua.

Para mi Patricio no va tener más remedio que estar en este blog. Chile maldito, mal nacido chupa cabra al fin alguien te fregó la fiesta.

http://asihablocesar.blogspot.com/

el barco se hunde tuuuuu tuuuuuu tuuuuuu

Huaso dijo...

Invito a los chilenos de corazón que por la razón jodamos el otro blog, y si no se puede escribir...entonces por la fuerza.
Ese enano de Cesar no nos va a ganar, hay que sabotear a ese altichileno maldito.

Pincha sobre mi nombre.

Hay que dejarle tantos comentarios que le sea imposible administra ese blog.

AYAR dijo...

Cuando un pais como Chile , centra en motivar a sus ciudadanos solo a tener como fin el dinero, se impone la ley del mas fuerte, y en Chile han tenido este camino, y la normalidad en las interrelaciones se pierde.
No es el unico el Lynch este de este blog , es parte de ser chileno , parte de su picardia, utilizar el maltrato psicologico, el racismo a nivel institucional incluso, por lo tanto a ellos las buenas posturas simplemente le parecen de tontos, ellos son los reyes de la selva, porque son capaces de portarce como el animal mas feroz que es capaz de cualquier cosa por quedarse con su presa.
Asi es que muchos chilenos son como animales,y lamentablemente muchos chilenos cruzan las fronteras y tenemos que hablar con ellos por una cosa y otra, y muchos chilenos nos insultan reiteradamente,y sitematicamente.
Pero hay un ser ignorante en potencia en cada chileno, que no sabe que su pais por haber echo dinero abriendo las puertas a cualquiera , no le asegura que realmente sea un pais respetable.
Por el dinero no se valora a la gente.Y hay buenas gentes que tambien tienen dinero.
Lo que yo no creo es que debamos dejar que tan frescamente se dediquen muchos de ellos a insultarnos, y verlos actuar y hablar de tal manera que parece ser necesitan enterarse de muchas cosas , muy tipico de los ignorantes con algo de dinero y mucha ambicion.
Si Chile va a ser mi camino como peruana , para mi es una verguenza, y no debemos permitir.
Y si estamos asi chantajeados por estos, a soportar insultos y etc. pues algo se tiene que hacer con ese tratado de libre comercio, porque es rebajarse a que un ignorante te diga lo que tienes que hacer en la vida.
Si ya con los espanoles que son mucho lejores estoy hasta la coronilla imaginense con estos.
saludos.

Anónimo dijo...

tongo perucho y descarado.

Unknown dijo...

Saludos , no entiendo porque se genera este tipo de discusiones, creo que en vez de estar pensando en rivales extranjeros , debemos de pensar en nuestros rivales internos, como lo es la mineria ilegal que nos cierra las puertas del desarrollo, destruyendo, evadiendo impuesto y a la vez tiene el descaro de explotar a nuestros niños , basta ya de rivalidades , luchemos juntos en busca de un desarrollo general encaminado al bien común , aca les paso este link a las interesados en el tema, no dejemos que este tipo de actividad nos niegue el desarrollo...

http://www.facebook.com/home.php?#/pages/NO-MAS-MINERIA-ILEGAL/153491468496

Anónimo dijo...

ABANDONAR ESTA BASURA DE BLOG PIRAÑA:

EL nuevo enlace con moderación es:

asihablocesar.blogspot.com

que cecilia y su anigo se queden aca

Unknown dijo...

CHILENOS MALNACIDOS SABEN MUY BIEN QUE TARDE O TEMPRANO VAN A LLEGAR AL PODER PERUANOS INTELECTUALES CON RAZA Y DIGNIDAD GENTE MAS Y MEJOR PREPARADADA QUE SUS GOBERNANTES BELICOSOS AMBICIOSOS QUE SABEN Y CONOCEN MUY BIEN LAS ALUCINANTES Y VERDADERAS INTENCIONES SU CLASE DOMINANTE RESPECTO AL PERU

Anónimo dijo...

buen comentario cesar sigue asi...eso es lo que deber hacer el Perù...empezar de una vez con una nueva clase polìtica, y sobre todo una nueva clase dirigente, pues realmente el Perù nunca lo tuvo, esa dizque clase aristocràtica que ha tenido y tiene el Perù, nunca se puso los pantalones su ùnico interès fue el vivir còmodamente en Miami o Madrid., el Perù fue y es solo su negocio...pero tenemos en la nueva clase empresarial, esa que empezò desde abajo sin el apoyo de ningùn gobierno, esa que lleva el nombre de Perù para el mundo...esa serà la futura clase dirigente que tendrà los pantalones y los calzoncillos bien puestos como siempre los tuvo el pueblo peruano...VIVA EL PERÙ¡¡¡

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

CArlos

Esperamos lo mismo... por 4 SIGLOS!!!! pero el dia en que exista un peruano con Dignidad y preparado... jajajaja nunca lelgara ustedes solo son bestias de tiro (ni de carga sirven).... Limpiadores de WC desde 4 siglos de historia.... cambien el Hinmo pero no pueden cambiar la historia...

Peru es un pais de esclavos, el quinto suyo es la exportacion mas grande de la historia de sirvientes y lamebotas... Hildernats es solo un raton asqueroso que sabe tragar coliformes fecales y trasnformalrs en pellet para ratas.... el guaren gordo que tienen de presidente es un asco y vergenza para toda ameraica...CHollanta es otro indio, Choledo, Fuchimono, en fin.... eso es peru... Bozzo, gayly, Donayre, el cholo juanito, wendy sulca, traidores vendidos a tres soles... solo degradacion....


PERU = DEGRADACION

Jorge dijo...

Aquí sólo tienen q comentar peruanos q amen a su patria y properuanos. Dueño del blog, filtra los comentarios ya! no permitas q un chileno escriba la más mínima ofensa, por favor!!

Rolando dijo...

Damas y caballeros, la única manera de moderar los comentarios de este blog depende de cada uno de nosotros, no respondan los insultos, no lean los comentarios de quienes ya se sabe que solo escriben para insultar y desfogar sus frustaciones, de repente no hago bien en ponerme como ejemplo, pero yo asi lo hago, casi no leo comentarios que dirijen insultos o responden a otros, yo los paso por alto y solo me concentro en comentar lo que Hildebrandt escribe.

Patricio Lynch Solo del Negro Saldivar dijo...

Te odio enano degradado porque eres mejor que yo
Besos

Anónimo dijo...

Una vez más, el enemigo no es el país vecino, es nuestra élite.
El antipatriota no es el espía-monse, sino nuestros políticos basura.

El macho de Patricia Sola del Culo dijo...

Revolquémonos en la mierda Patricio, me gusta que seas tan ruín como yo, jua jua jua.

Chúpame la pinga.

I´m freeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

AYAR dijo...

Anónimo dijo...
ABANDONAR ESTA BASURA DE BLOG PIRAÑA:
Lo primero que yo soy amiga de mi pais por que quiero un Peru con una convievencia normal, y estoy muy preocupada por eso.Como madre.

Por otro lado.Hablando de enemigos ,el enemigo es tambien el que mete sisana para dividir, aunque sea a la gente en un blog ,o en otros casos puede ser un vecino o un familiar o un pilitico.Pero en este blog el que manipula para dividirnos y hacernos creer que son superiores y etc. es el que es.
Que entre las causas de corrupcion los primeros que quieren que siga asi, no son los peruanos, aunque haya gente manipulada y unos pocos iguales y dispuestos a pisar(que son los que mas arrivan porque los buenos se duermen en sus laureles ) , sino los de los negocios turbios, y los otros empresarios que con el soborno y etc. buscan poder favorecerse, y que empresarios mas precisos y sin valores que por ejemplo algunos chilenos, y nada tiene que ver con el pasado de hace un siglo, esto es actual, en Chile no hay valores,y asi llegan al Peru, y asi se acercan a los peruanos y en 2009.
Para ello solo hace falta confundir, dividir, y hacer parecer cosas que no son como que TODOS los peruanos somos los culpables, y como tontos muchos se lo creen.
Lo de dejarnos convencer o dar tanta oportunidad , eso si que es nuestro error, que en un mundo normal , deberia no estar tan mal visto el dar oportunidad a que la gente evolucione,pero les aseguro que para los otros , simplemente somos tontos.
Los que a palazos aprendieron a palazos viven y a palazos ensenan(por ejemplo Chile, Argentina, y Espana, y en Peru una parte de la poblacion esta dispuesta a hacer los mismo , pero por suerte no son la mayoria).
Nuestro trabajo es aprender a diferenciar, para asi senalar a los verdaderos culpables, que no creo por otro lado que sea por segun de que clase social es.Son personas especificas de cualquier clase social y con nombre propio y puede ser un egocentrico un manipulado o uno de esos pocos que hay en Peru dispuestos a todo por el dinero, pero los que los guian son los otros.
El Peru aun tiene una Democracia representativa, , lo preciso para lograr uno que se venda al mejor postor, mientras entretenienen a la poblacion con tonterias que los duermen, y este con tanto poder hace lo que le da la gana.
Desde los partidos politicos, las asosiaciones y etc. nos dejamos representar, y deberiamos exigir mas participacion de todos, otro tipo de organizacion en los partidos y etc. y la ley nos ampara.
saludos.

Anónimo dijo...

CHILE REALIZA ESPIONAJE Y SE ARMA ACELERADAMENTE, CONVIRTIÉNDOSE EN UN POTENCIAL DESTRUCTIVO, CON EL ÚNICO PROPÓSITO DE ATACAR BÉLICAMENTE A LA SOCIEDAD PERUANA, BASÁNDOSE EN LA SIN "RAZÓN" Y SABIENDO QUE SUS VÍCTIMAS NO ESTÁN ARMADAS. ESTA SITUACIÓN GENERA TENSIÓN Y PREOCUPACIÓN, Y, MERECE TODO TIPO DE CONDENA Y REPUDIO.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Gracias por tu respuesta Cecilia. Argumentas que lo que quieres es arrepentimiento. De los 70,000 muertos que provoco la guerra interna Sendero Luminoso es “culpable” de la mitad y las FFAA de la otra. ¿Pediste o pides arrepentimiento a las FFAA del Perú, pides arrepentimiento a los ex presidentes que llevaron adelante genocidios, fosas comunes, muerte de estudiantes, campesinos, ancianos mujeres y niños? NO, no lo haces. En ese caso si que quieres ser ciega y muda, muda por que no dices nada.
Hablas de vergüenza del Perú, pero no tienes vergüenza de que la historia del Perú sea de pura vergüenza. Veamos como esta la salud de nuestro pueblo: país enfermo de tuberculosis, desnutrido, sin seguro social, con la dentadura podrida, con índices bajísimos de vida.
No te avergüenza la justicia peruana?, No te avergüenza la educación peruana?, no te da vergüenza el deporte peruano?, no te avergüenza la corrupción peruana?, no te avergüenza el compadrazgo y el tarjetazo?, no te avergüenza los petroaudios?, no te avergüenza la fuga de Fujimori? no te avergüenza García Pérez y su cinismo?, no te da vergüenza el robo institucionalizado?. No te da vergüenza la cocaína?, No te da vergüenza las gloriosas fuerzas armadas que nunca ganaron una guerra?, no te da vergüenza que las gloriosas fuerzas armadas peruanas sean conocidas en el mundo como gallinas, que sean conocidas como el ejercito que es valiente para matar y cobarde para morir? Y puedo seguir hablando de miles de vergüenzas nacionales.
Eso no te enferma el corazón? Y si eso no te enferma auque sea de resfrío creo que no mereces tomar remedio alguno.
Caminos ignorantes que puedan haber actualmente son aquellos por los que surcamos sin hacer un análisis veras y valiente de lo que sucede. Tratar de tapar lo cierto con mentiras y cinismos es muy peruano y lo peruano es conocido en el mundo entero.
Y si tienes nauseas de leer un libro, me imagino que cada día, durante los 365 días que tiene el año debes irte en vomito de tan solo de leer los titulares de los matutinos y los vespertinos y por la noche de escuchar los noticiosos.
Yo también saludo a los peruanos con corazón. Atte.
este es ru pais!

Anónimo dijo...

Anonimo de arriba, por la forma como te expresas de las fuerzas armadas se puede pensar dos cosas: 1) o eres un simpatizante de sendero y te jode en el alma que les hayan roto el culo en la guerra de los 90, o 2) eres de los cobardes que ante la masacre de sendero solo miraron escondidos para criticar ahora despues que todo a pasado, total imagino que el terrorismo nunca fue tu problema mientras no pusieran la bomba en la puerta de tu casa no?.

Recuerda siempre que si no eres parte de la solución, entonces eres parte del problema.

Anónimo dijo...

Patricio Lynch loca por saldivar, que risa me das cuando comentas que los peruanos somos lamebotas?? pero si la sociedad chilindia es la primera en lamerle las botas a Pinochet, una sociedad sin dignidad que se prostituye y se pone a la orden de sus cachacos, asi sean sus gobiernos de izquierda o de derecha...das pena araucano se nota que estàs traumado luego de la experiencia de la dictadura pinochetista, no hay mas que hacer, cada chilindio que nace primero al sicòlogo sino veremos otro pato como tu ò el huaso la misma porqueria...

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Anonimo peruasnito.-

Siglos de esclavitud y servilismo diseñaron el ADN del ejercito de limpia WC mas grande del mundo....osea ya sabes... no importa que cambien su Himno nacional, el daño esta consumado.-

la rata gorda les martilla el cerebro y el raton de acequia de hildeRATA tambien...estan perdidos... huyan de PERU!!!! los pocos que aun no la hacen.... sigan a Cronica helvetica, Cecilia, el braca, etc.... mejor lavar WC en europa, que comer cebiche de cuy....

Cordiales abrazos

AYAR dijo...

Anónimo dijo...
Gracias por tu respuesta Cecilia...:

Las victimas tienen que pedir ayuda , no tomarse la justicia por sus manos, y si es dificl, y no se puede lograr nada(es el problema), lo que se es que lo comprobado es que el terrorismo no lleva a nada en ninguna parte del mundo . lo lamentable sea que un dia solo sea una manera de
desahogar.......!!!!!!!!!!!!!
Hay que exigir que se cumplan los tratados y etc.no odiar y vengarse.La ambicion en algun momento quedara claramente como una enfermedad, o una consecuencia de algo parecido , porque el terrorismo si que es una amenaza ,y como va mal para todos asi como las guerras, pues que quede para los obstinados y enfermos...
Osea que lo mires por donde lo mires es una locura.
Por lo pronto ya se vio que todos han fallado en todo por no preveer lo del cambio climatico y etc.Entonces que la ambicion debe pasar de moda ya.
Osea que ni terrorismo ni ambicion.
Si vamos directamente a tu admirado personaje , Abimael Guzman, creo que simplemente es un ignorante y arrogante,y lo que queria construir nunca llevaria a nada mas que a la crueldad hecha institucion.Y las fuerzas armadas , estan para lo que estan y todo el mundo sabe ya lo que paso, y es que dejo ver que ninguno de los dos bandos sabia a que enemigo se enfrentaba y eso ya esta investigado, por lo tanto en conclusion ,con ignorancia no se llega a nada.Con ignorancia , no interesa de que clase social seas, siempre te equivocaras.
Y el Peru quien no sabe que aun "solo" podemos estar orgullosos de lograr dinero gracias a los recurso naturales(SOBRE TODO PORQUE HAY UN SOLO CAMINO PARA TODOS), pero yo confio en la gente del Peru si se le dejara ser protagonista de estos cambios.
Por ahora hay una parte de la poblacion , que esta harta y que esa debe ser la preocupacion para que no se repitan situaciones horribles que vivimos, y por otro lado a la vez son la mano de obra barata de muchos vecinos , Chile, Argentina por ejemplo, y junto con los Limenos que tambien los necesitan......
Si no esta mal tomar segun hemos aportado pero los ignorantes chilenos , argentinos y muchos espanoles son unos ascos como empresarios, unos injustos y ambiciosos egoistas , causantes de caldos de cultivo para el terrorismo, y otros paises mas desarrollados tambien que se hacen los estupidos y son los que les ensenaron a estos tres....
Estamos en una cadena asquerosa!!!!!!!!!!!!dejen de como tontos echarle la culpa a los peruanos que en todos lados son muy trabajadores y ni hablar de las mujeres, somos abiertos , nos interesa culturizarnos y etc. Pero loq ue mpasa es que no quieren que seamos asi, nquioeren a los traicioneros, arrivistas y etc etc. para lo que ya se sabe.
Y muchos como tontos echandose la culpa a todos entre todos, ayudando a que se camuflen los verdaderos instigadores.
Si te gusta Abimael Guzman, pide ayuda , estas enfermo.....
saludos.

Anónimo dijo...

Soy chileno, leo en sus blogs peruanos, las noticias, diarios, siempre hablan que nosotros los vamos a invadir, que nos armamos para la conquista, lamentablemente estamos en una aldea globalizada, la economia y desarrollo tiene que ir a la par de unas FFAA listas y profesionales, obviamente se escapan paises a esa "regla", pero estamos en sudamerica, en cualquier momento puede haber un humala en su gobierno, yo se que la mayoria de su país vela por la paz pero ese sentimiento dejado desde la guerra del pacifico que no los dejan avanzar, en el fondo es desconfianza y como podemos construir confianzas?, es dificil,mas de uno dira "Y como hablaremos de confianza si nos estan espiando", bueno creo que eso sucede en todo el mundo o no?, En chile el año pasado encontraron dos espias peruanois fotografiando el puerto de talcahuano, no fue una noticia bochornosa como la estan haciendo ustedes!, simplemente se les dejaron en la frontera y listo, por que pasa diferencia, por que tuvieron que hacer un escandalo??.
me sorprende mucho lo que sus diarios o ustedes mismos se preocupan por chile, he visto noticias internas de chile, y aparecen en sus diarios, me causa mucha gracia, como si tienen una especie de admiración o envidia por chile es dificil como pueblos alinearnos y trabajar juntos para eso se deberian trabajar en conjunto desde ya!, pero desde la educación hacia arriba en construir confianzas mutuas y no hablar de ambos lados que unos y otros son los traicionesros cambiemos el enfoque, y con suerte en unas tres generaciones mas, creo que las cosas estarian bien en ambos paises, y además invitar a bolivia para que salga de su pobreza.

Saludos Peruanos y trabajen por ustedes mismos.

Un roto :)
Rodrigo Oyarzo
oyarzoster@gmail.com

Anónimo dijo...

Me llama la atención en el caso de espionaje que hayan preparado un informe de 2000 fojas!!! en solo !!5 dias!! me huele raro esta mas preparado.

Saludos

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

UNA EXCLUSIVIDAD local.... en tarapoto, encuentran a la hermanastra perdida de HILDEND-RATS!!!!

http://chile-potencia.blogspot.com/2009/11/habla-la-familia-del-espia-peruano.html

OTRA HERMANASTRA AFROINDIGENA DEL CHATO.-