viernes, 13 de noviembre de 2009

Operación Condorito

Recuerdo cuando el presidente de la República del Perú preguntó a los peruanos: “¿Y si Chile se molesta?”
Eso fue el 6 de junio de este año y García hablaba de la posibilidad de no venderle gas a Chile, como lo exige la gran mayoría de los consultados por las encuestas.
Sentí vergüenza ajena y recordé vergüenzas mayores de la historia. Recordé, por ejemplo, a Mariano Ignacio Prado, el gran traidor. Y se me vino a la cabeza Piérola, el gran felón que tanto hizo por Chile antes y durante la guerra. Antes con sus revueltas y durante con su incompetencia militar de fanfarrón risible.
García tiene algunos problemas en relación a la historia del Perú: el primero es que no la ha leído.
Y García tiene todavía más problemas en relación a la historia de Chile. No sólo no la conoce sino que creyó siempre que Diego Portales –a quien debe de conocer por lo que le ha contado Hugo Otero- era un prócer muerto y no el doctrinero vigente de la política chilena frente al Perú.
Portales, cuyo bisabuelo paterno fue el peruano José de Portales Meneses y cuya bisabuela materna fue la peruana Petronila de Acevedo Borja, fue importante sin ocupar la presidencia, fundó el republicanismo autoritario y legó a la clase política de ese país la concepción de que Chile fue y será, por sus singularidades, una entidad predestinada a la victoria del orden y al orden de la victoria.
Por algo es que Pinochet gobernó desde el rebautizado Edificio Diego Portales.
Enemigo casi intrínseco del Perú, donde vivió y fracasó como comerciante en 1822, dijo del general Santa Cruz, arquitecto de la Confederación Perú-Bolivia de 1836: “Este cholo nos va a dar mucho que hacer”. Y vaya que así fue.
Portales, el estratega intelectual que destruyó la Confederación y contribuyó a unificar a su país alrededor de un ejército aliado a la oligarquía –la paradoja de haber muerto a manos de una sublevación militar en 1837 no cancela esos méritos- nunca terminó de morir. Es el fantasma desconfiado y brutal que puebla el alma tanto de un general de derechas como de una gobernante socialista.
Esa es, en todo caso, una virtud estimable de Chile: persistir en su identidad y crear una mirada común en asuntos de política exterior.
El problema es que el Perú no persiste sino que reincide en su verborrea andaluza: después de que Chile ha gastado 10,000 millones de dólares para armarse en los últimos ocho años, al doctor García no se le ocurre nada mejor que enviar delegaciones personales a varios países para hablar, tautológicamente, de los beneficios del desarme.
¿Quién puede estar en contra del desarme? Nadie. ¿Quién lo acataría de buena fe? Eso es otro asunto.
Es tan torpe la diplomacia peruana que plantea el desarme justo en el momento en que Chile podría firmarlo. Y podría hacerlo porque es tal la diferencia en equipamiento que una guerra entre ambos países –hipótesis indeseable para la razón pero no inverosímil desde el punto de vista de la historia- la ganaría Chile en menos de los seis días israelíes.
Y a pesar de poder decirle sí a la propuesta peruana, Chile le dice que no. Y responde al Perú pidiéndole autorización al Pentágono para comprar 665 millones de dólares en misiles portátiles Stinger, misiles aire-aire AIM y un sistema de radar avanzado (el Sentinel).
Con lo cual el Perú regresa al ridículo internacional que parece convocarlo cada vez que se trata de Chile.
Y mientras eso ocurre, se descubre un nuevo caso de espionaje financiado desde Santiago: un suboficial de la Fuerza Aérea Peruana, capturado en Lima después de un seguimiento, había estado, desde el 2003, pasándole información militar clasificada a la inteligencia chilena.
El mismo perfil del traidor suboficial FAP Julio Vargas Garayar, fusilado en enero de 1979 después de ser descubierto entregándole información a militares de Chile.
Y como si eso no bastara, Sebastián Piñera, el dueño de LAN y candidato a la presidencia con grandes opciones, se acaba de comprometer ante una organización de ultraderecha –“Chile, mi patria”- a parar los juicios a los militares que hubiesen violado los derechos humanos.
De modo que Piñera anuncia el sesgo uniformado de lo que sería un gobierno bajo su mando.
Torre Tagle podría ser acusada de ingenua si fuéramos benévolos. Como no lo somos cuando se trata de la política exterior peruana, diremos, con toda sencillez, que el aspecto de nuestra diplomacia hacia Chile es cada vez más anacefálico. Anancefálico y clueco.

54 comentarios:

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Pobre Enano afroindindigena... es cosa de verle la cara... y escucharle su tonito de castrati cuando chilla contra nosotros los chilenos.... pobre mono....

en fin lo divertido de este resentido racial... (veanle sus manitos bicolores)no es el hehco de que reniege de su hermana afroindia marthota... ni de su padre y madre, ni de su tia madrastra... si no de lo que reniega es de su condicion racial... a lo Michael Jackson... lo divertido es que meistras mas chilla en contra de CHile mas NEGRITO PARECE!!!!

HILDErat... el vendido a humala, a Chavez, solo es otro misero resentido antichileno.... como toda su degradada familia...como todos sus degrados y corruptos amigos.... esto es Peru en VIVO!!!!

pobre gente da....ASCO!!!!!

Los cholos....Estan perdidos con fecas como estas deformandoles las pcoas neuronas que escaparon de los siglos de esclavitud... capaz que reeligan a Garcia...Jujaujaujauaaa o a Fuchimono!!!! jujuajua o a CHoledo!!!! juajaujaujauaaaaa no tienen vuelta....jajajajja son un pais de fracasados..... Prado, caceres y todos esos cholos son unos perdedores.... es cosa que se vean la cara....

los cholos tienen estampado el pasaporte en la cara.... y dice...INDIO LADRON PERDEDOR Y CORRUPTO.....

No se mejoraran nunca.... estan contaminados desde adentro...

Cordiales Saludos....

Rolando dijo...

Me parece increible pensar que haya gente en el gobierno que crea que chile no va a tener un conflicto militar con nosotros a futuro, que crea que chile se arma desde hace cerca de 10 años con la sola intención de renovar su armamento, es inaudito. Se sabe que chile necesita ENERGIA para poder crecer industrialmente, pero no la tiene porque no tiene grandes afluentes de agua, no tiene petroleo, no tiene gas, etc, todo ello lo que tiene Peru en abundancia. No le basta invertir su dinero, su poder economico para sustentar un crecimiento industrial a futuro, porque sabe que el Peru tiende a una inestabilidad politica, pues hoy tenemos un gobierno que gira a la derecha y el proximo gobierno podria ser otro que gire a la izquierda, significando con ello cambios en la politica exterior y en la politica economica. Chile quiere asegurarse un crecimiento sostenido y eso lo haría depender de Peru, por eso es que chile tiene una politica economica agresiva en el Peru, por ello compra nuestros puertos, tierras, compra energia electrica, gas, pertroleo, tratando de asegurarse todo ello como su propiedad y con intenciones de perpetuidad, de alli que compre tanto armamento, porque el dia que un nuevo gobierno quiera privatizar algo que ellos han comprado, o que proteste el pueblo por el abuso que hagan de la electricidad, del gas, etc, alli estarán sus fuerzas armadas dispuestas a amenazarnos e incluso a atacarnos si nos atrevieramos a ello. Pero, no me molesta chile, ni les odio. Lo que me molesta es ese grupo de peruanos, gente de la derecha peruana, muchos empresarios e intelectuales, etc, que dicen o esgrimen la palabra: xenofobia o gritan chauvinistas a aquel o a aquellos que hacen notar la actitud antiperuana que chile tantas veces nos ha mostrado, pero claro, si hubiera un conflicto militar con chile, ellos no irían a pelear, ni sus hijos sino que se quedarían en las "tribunas", "solo a alentar" a los jovenes del pueblo que irían a un sacrificio vano, y ellos dirían: "han lavado nuestro honor", "se ha mantenido la dignidad en alto" y cosas parecidas, y ellos seguirían haciendo sus cosas de siempre indiferentes al resultado del conflicto, o tal vez se irían del Peru hasta que pase todo, cuidando eso si, sus intereses comerciales.

Paul Shafer Violador de niños araucanos dijo...

la administradora de este blog Nancy Borgues y los otros administradores son unos conchasumadres, chuchasumadres, reputasumadres y reparapaputadesusmadres, ya saben porque. No tienen la menor dignidad al permitir al limítrofe indio araucano.

Anónimo dijo...

Si quieren que este blog sirva para algo, cambien la restriccion para que se identifiquen y asuman sus escritos.

T. Strassner dijo...

TENTACIONES:

1.-Hacer un pacto bélico con Rusia y China provocaría que EEUU e Inglaterra se esfuercen el Colombia y Chile. 2.-Hacer un pacto con EEUU es dejar la carta abierta para que seamos una colonia de Norta América.
3.-Comprar armas dejaría una hiperinflación pero que la que dejó Velasco Alvarado.

¿QUÉ HACER?

1.-No creo que la Iglesia Católica permita un control riguroso sobre la explosión demográfica al estilo China. Eso aliviaría el costo social creciente de manera efectiva, eso es lo indicado.

2.-Ver la manera de vincularnos con la economía de Brasil y así dejar que el único inversor serio en Perú sea Chile.

3.-MODERAR ESTE BLOG POR RESPETO A CESAR HILDEBRANDT Y A LOS LECTORES.

TAMBIÉN HAY JÓVENES QUE LEEN ESTE BLOG Y GENTE QUE MERECE RESPETO, BUENO, TODOS MERECEMOS RESPETO.

4.-SI LA IDEA ES QUE ESTE BLOG SEA POLÉMICO, MEJOR USEN EL NOMBRE DE MAGALY MEDINA.

Unknown dijo...

ASI COMO ESTE MALNACIDO CULEADO ROTO QUE COMENTA INSULTANDO Y SUBESTIMANDO A LOS PERUANOS ASI PIENSA SU CLASE POLITICA NOS SUBESTIMAN DEMASIADO Y ESO ES UNA VENTAJA PARA NOSOTROS... YA LO ENTENDERAS MALNACIDO BOCON. SI LOS POLITICOS PERUANOS FUERAN ASI DE BELICOSOS Y MATONES COMO LOS GOBERNANTES DE TU PAIS ROTO CULEADO HACE RATO HUBIERAMOS DESAPARECIDO ESA FRANJA DESERTICA QUE JODE Y JODE. CLARO NO TIENES LA CULPA QUE TE HAYAN ADIESTRADO DELINCUENCIALMENTE EN TU FORMACION SEGURO PORQUE LO BELICOSO LO LLEVAN EN LA SANGRE.SE ARMAN Y ARMAN PARA TENER VENTAJA EN CANTIDAD EN ARMAMENTO PORQUE SABEN QUE EN IGUALDAD DE CONDICIONES PIERDEN DE TODAS MANERAS.PERO PARA SU HUECO CEREBRO ARROGANTE SE ESTA POR APROBAR UNA LEY DE DESTINAR EL 15 % DE TODOS NUESTROS RECURSOS NATURALE QUE POSEEMOS A LA MODERNIZACION DE NUESTRAS FFAA. YA SACASTE CUENTA ROTO CULEADO CONCHADETUMADRE. CON UN SOLO RECURSO NATURAL USTEDES SE ARMAN BUENO PORQUE NO TIENEN MAS. YA SACASTE CUENTA ATORRANTE CHILENITO.

Salvador Núñez dijo...

Es imposible identificar a una persona en la web, uno puede llamarse "Tribilin" o "Pato Lucas" con foto, correo, picassa web, blog y demás.

Lo que me apena es que el ser humano tenga que comprar armas para defender o atacar y que el espíritu de guerra virtuosa solo sea visible en los combates de "vale todo" de la UFC.

Creo que el soldado moderno esta muy lejos de la bravura espartana o del sigilo del ninja, todo se reduce a quien tiene las armas más crueles y el poder económico para adquirirlas.

Ya es hora que el falso Patricio Lynch diga quién es. Hidebrandt da la cara y se responsabiliza por lo que dice, no se pone seudónimos ni se oculta detrás de un teclado, eso es un mérito.

Invito al Falso Patricio Lynch que de la cara como lo hizo el verdadero Lynch cuando Perú empezó a ser colonia de Chile, eso es de caballeros, asumir las consecuencias de tus actos y palabras. Si realmente eres chileno debes hacerlo.

Cordialmente

Salvador.

Huaso dijo...

Falso Patricio no nos hagas quedar mal, da la cara, tu pueblo te apoya.

Yo también sostengo que la gran mayoría de peruanos están en estado de evolución, son homínidos contrahechos, solo uno que otro se salva.

Nancy Borgues es divina, gracias a ella nuestro pueblo se puede manifestar en contra de ese espíritu antichileno, nosotros no tenemos la culpa de ser superiores en todo sentido.

¡Viva Chile por la razón o por al fuerza!

Anónimo dijo...

La gueba que da su nombre, y tu huaso porque no das la cara ¿haaaa?

Julian dijo...

Seguro que Patricio es un cagón que de un pedo se muere, debe ser un mediocre bastardo que no tiene otra cosa que joder.

Seguro que se lo cacharon de guaguito y que de joven inflaba burros por donde mean.

Anónimo dijo...

¿Donde está el moderador? Esto se ha rebajado a limites de esquina carcelaria.

¿Es así como consiguen lectores?
¿Tanto vale el dinero que da google? ¿donde está tu honor? ¿vale menos que el dinero?

Cronica Helvética dijo...

Queridos amigos que comparten la triste lectura de este Blog, como lo pueden apreciar esto se ha convertido en una ventana de opinion de PSEUDONAZIS, RACISTAS,EZQUIZOFRENICOS,COBARDES,SDIVISIONISTAS, los más felices con todo esto que pasa, son naturalmente los Imperialistas Capitalistas. DIVIDE Y VENCERAS.
El día que la guerra inevitable entre Peru y chile ocurra ( porque asi esta ya planeado) quien mas sino la CIA, estados unidos intervendrá y usara el contexto para reforzar su ya gran presencia en latinoamerica, ayudados por sus mercenarios latinoamericanos de las derechas( generalisimos con rimbombantes apellidos) y elites de los paises en cuestión, los cuales huiran a sus villas o a otros paises a ver lo que pasa. ES NUESTRA TAREA EVITAR ESTO: YA LA CIA PLANEO EL 11 DE SEPTIEMBRE ; ELLOS MATARON SUS PROPIOS CIUDADANOS: vean el documental que se llama, 11 de septiembre, enganho global.

Quien Gana? Quienes pierden?
Un saludo a mis hermanos afroindios indigenas y todos aquellos seres que son humillados por su color o por su raza. Duela a quien le duela es la realidad pujante de latinoamerica, el dia que se elimine el racismo del planeta habremos avanzado como seres humanos.
El domingo juega La Final del mundial sub 17 un pais tradicionalmente Racista, quien?? SUIZA, y como un Pais tan insignificante en futbol como suiza LLega a esto? observen que la mitAd del equipo esta compuesto por jugadores con raices de africa exjugoslavia, y sudamerica, (juega un hijo dechileno de marcador izquierdo) uno de aquellos hijos de padres que huyeron del infierno de la pobreza, es sabido que el mestizaje genera mayores ventajas de todo nivel, pero siempre estaran alli aquellos acomplejados y limitados Pseudoblancos, tratando de ocultar su incapacidad y odio a travez de una supuesta superioridad.
hasta nunca amigos. prefiero leer en la primera sea de quien sea los comentarios de hildebrandt.

Anton dijo...

Cuidado... que todo esto, puede ser una cortinasa de humo para tapar ese viajecito de los congresistas apristas por parte de esa pseudo universidad llamada Alas Peruanas... ojo y oido a la musica.

El espía Ariza es un Traidor, mil veces traidor, merece la pena maxima, vender a su gran pais por unos dolares, eso demuestra la gran frase "El peor enemigo del peruano es otro peruano" por dinero somos capaces de vender hasta nuestra alma.

Es el reflejo de nuestra sociedad, asi somos, el dinero siempre por encima de la patria, miren a los congresistas y politicos, otros traidores a la patria, por su incompetencia, no es nesesario una guerra para debastar al pais suficiente su ignorancia e incompetencia.

Antoncito

Anónimo dijo...

Lean esto y vomiten:
Velasquez quesquen dice que caso de espionaje no afecta relaciones con Chile

Si ya lo habían visto en señal abierta disculpen, no suelo ver TV

Beltenebros dijo...

Crónica Helvética:

Entiendo que la negligencia de los propietarios del blog te altere.

Sin embargo, te llamo la atención sobre lo que has dicho. Primero, que el mestizaje "genera mayores ventajas de todo nivel" (sic), y después que los chilenos son "pseudoblancos", o sea falsamente blancos. O sea, mezcladitos, mestizos también. Por lo tanto, según tu lógica, tienen "mayores ventajas de todo nivel".

¿En qué quedamos? ¿En que los peruanos somos "más mestizos" y tenemos mucho más "ventajas mayores"?

Curioso racismo el que propones, seguramente sin querer: los humanos de "raza pura" se hallan en desventaja ("a todo nivel") con respecto a los humanos mestizos...

Saludos.

Cronica Helvética dijo...

Beltenebros:
Seguidamente repito tus palabras:
...y después que los chilenos son "pseudoblancos", o sea falsamente blancos. O sea, mezcladitos, mestizos también. Por lo tanto, según tu lógica, tienen "mayores ventajas de todo nivel"...
lo unico que menciono en relacion a Algo que tiene que ver con chile, es que el Marcador de la seleccion Suiza ( que juega la final del mundial de futbol este domingo contra nigeria)Sub 17 es Un muchacho de desendencia chilena; no se si sus dos padres pero uno es con certeza chileno, y se apellida Rodriguez nada menos ni más.
Eso de que los hibridos o mestizos poseen virtudes de mayor valor que los de Razas Puras se llama Valor Hibrido, naturalmente no son mis ideas.Se Aplica a todo ser vivo. Hasta los humanos logicamente pero eso no quiere proponer Nada, ni nadie se debe apoyar de eso para ningun racismo.
Saludos
No propongo ningun racismo, Estamos claros en eso.

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Lo mas divertido es que ni siquera vivir en Europa sirve de algo para un cholo peruano... vean a Cronica Helvetica, mas loco que Alan Garcia...hablando webadas...que merna de generar degradacion los cholos.... no tienen antidoto, parecen Siempre drogados, borrachos o Esquizoides oligofrenicos.-

En Fin da mucha risa ver a los "Peruanistas" del Ultimo Suyo (no alcanzan ni para el Quinto Suyo)... la fuerza de ASeo de SSHH internacional de Peru...!!! hablando en desde su "peculiar estructura mental" sobre "racismos", "nacionalismos", guerras de "recuperacion", hasta de dignidad nacional.. etc... Jajajajajaja y lo mas penoso es que estos auquenidos estan ya ahce años en el extranjero... la inconsecuencia es parte del la bazofia del ADN peruano, asi como la degradacion su medio trasmisor... y es verdad son Hibridos... Hibridos entre esclavos y delincuentes... esto es lo que genera la escremeticia sociedad peruana... la verguenza de toda la Region....

Saludos....Cordiales....


PD: les recuerdo mi otra famosa frase blogera.... la recuerdan!!!

"Con que nueva imbecilidad nos sorprenderan los peruanos esta semana ????"..... Juejuejue jue se las regalo.... fabriquense un tatoo con ella, para que los reconozcan, sin necesidada de mirarles la cara y escuchar las imbecilidades que hablan.- el Cholito Hildenrandt, es otro patetico Cronica Helvetica nada mas....solo que con el asterisco un poco mas caro...nada mas.-

Beltenebros dijo...

Crónica Helvética:

¿Serías tan amable de consignar al autor o autores de tan singular teoría?

Es que cuando empiezan a confundir al ser humano con plantas o animales...

Beethoven se empezó a quedar sordo a los 30 años, fue un fracaso reproductivo (no tuvo hijos) y sufría una serie de desajustes intestinales; su ascendencia era flamenco-germana. Wilhelm Furtwängler fue un alemán de pura cepa que también alcanzó cotas insuperables en la dirección orquestal. Pachacútec era un quechua de sangre azul y un estadista como pocos en la historia.

El ser humano es mucho más que su etnia, su nacionalidad, sus desventajas... y el fútbol.

Saludos.

Unknown dijo...

PATRICIO LYNCH ROTO CULEADO ES UN AGENTE DE INTELIGENCIA MILITAR DE ESE PAIS MALDITO COMO ES CHILE PAGADO POR EL GOBIERNO CHILENO CALETAMENTE.ES UN CHUPE ANTIPERUANO FINANCIADO PARA COMENTAR ESTUPIDECES EN TODAS LAS WEB QUE SUPUESTAMENTE AGREDEN A CHILE. QUE ME LA MAME QUE ME LA SIGA MAMANDO ATORRANTE RIDICULO.

Anónimo dijo...

los administradores del blog como cecilia borgia y los otros son unos inbeciles hijos de puta que representan lo dóciles y sumisos que son los peruanos al permitir a este psiquiátrico indio chileno, ni para eso tienen dignidad los peruanos

Cronica Helvética dijo...

Beltenebros, eso que mencioné no es ninguna teoria sino un término que se aplica en la genética, VIGOR HIBRIDO ( y no valor Hibrido como por error escribi antes)O HETEROSIS. Estas en todo lo cierto al afirmar que el ser humano es mas que esas cuestiones. como todo en el universo al humano tambien lo afectan sus leyes.
En wikipedia esta la información de Heterosis, ratifica lo que tu das a entender con lo de Bethoven y Furtwängler. El potencial humano escapa a etnias y naciones.
Saludos.

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

ESTIMADOS AMIGOS PERUANOS... PARA QUE ATERRICEN, SABEMOS QUE LLEVAN MUCHOS AÑOS ALEJADOS DE PERUKSITAN, LA MAYORIA LIMPIANDO WC, Y ESO PUEDE EN SUS AFIEBRADAS CABECITAS GENERAR IDEAS IRREALES... PERU ESTA 30 AÑOS ATRAZADO CON RESPECTO A CHILE.... Y ESO EN LOS ASPTECTOS ECONOMICOS, EN LOS ASPECTOS CULTURALES ESTAN TODAVIA PEGADOS EN EL SIGLO ANTEPASADO, NUNCA SIQUIERA TENDRAN UN PREMIO NOBEL, SUS ESCRITORES SON ACUSADOS DE PLAGIO, SUS OLITICOS DE LADRONES, SUS FUTBOLISTAS DE POCO HOMBRES... DE HECHO TAMBIEN ESTAN EN ULTIMO LUGAR DEL CONTIENTE... Y NI HABLEMOS DEL DAÑO CERREBRAL DE SU POBLAVION QUE TIENE AL 40% EN LA DESNUTRICION...ESE DAÑO ES IRREVERSIBLE.... CRONICA HELVETICA LO PUEDE CORROBORAR... PERU NO TIENE ANTIDOTO.... NO TIENE ORGULLO, NO TIENE MORAL, NO TIENE DIGNIDAD.... LOS CHATOS HILDENBRATS ABUNDAN POR PERU...LAS CANTINAS ESTAN LLENAS DE ESTOS MONOS... EL PROBLEMA QUE SE FUGARON 200.000 MONOS PERUANOS A CHILE Y RELAMENTE CONTAMINAN NEUSTRA SOCIEDAD CON SU BASURA MORAL.... DONDE EXISTA UN PERUANO HABRA DEGRADACION ES LA LEY DE LA VIDA O NO CRONICA HELVETICA!!!! COMO ANDAMOS POR CASA? COMO ANDA SUIZA, HAN LOGRADO AISLAR A LOS CHOLOS POR ALLA? LOS ENCERRARON A TODOS EN EL PARQUE DE LAS AGUJAS (Platzspitz o “Needle Park) O EN EL ZOOLOGICO, AVERIGUANOS?

Les adjunto un articulito aparecido el dia de hoy...

SALUDOS CORDIALES AL ULTIMO SUYO

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

NOVIEMBRE 2009

La economía peruana muestra hoy cifras que la igualan al Chile de inicios de los 90

Andrea Ortega y Carla Gardella

Entre 2007 y 2008, los peruanos tuvieron una explosiva demanda por pañales desechables. Pero no porque los nacimientos se dispararan, sino porque los consumidores los empezaron a demandar a un ritmo mayor al que lo hacían históricamente, al igual como las comidas envasadas, los créditos bancarios y los seguros. ¿Por qué? La causa está en el desarrollo económico y en el mayor ingreso per cápita.

La anécdota no sólo refleja el crecimiento peruano, sino que recuerda los cambios culturales -y económicos- vividos por Chile en los noventa. "Hoy se estima que las condiciones económicas de Perú son similares a las que Chile tenía hace 10 o 15 años, por eso hay espacio para seguir creciendo", dice Álvaro Pereyra, gerente de inversiones de Aqoras Asset Management.

Hace una década, por su potencial de desarrollo en distintos sectores, Chile concentraba las miradas de los inversionistas casi de forma monopólica. Hoy es distinto, y Perú es el "nuevo Chile". Un ejemplo es Ripley, que paralizó las aperturas en Chile y volcará su plan de desarrollo al país vecino, con inversiones por US$ 55,2 millones. "El mercado peruano tiene un potencial interesante. Presenta un buen ritmo de crecimiento y estabilidad", afirma Hernán Uribe, gerente de finanzas corporativo de Ripley Corp.

El PIB corregido por Paridad de Poder Adquisitivo muestra un cambio en el consumo peruano. El índice duplicó sus cifras la última década, al pasar de US$ 4.851 en 1998 a US$ 8.594 en 2008, lo que refleja la creciente demanda interna, según el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Hoy el peruano promedio tiene un ingreso disponible más alto", comenta Alfredo Sillau, de Compass Group Perú. Esto sustenta las estimaciones de los expertos. "Perú sigue siendo un mercado emergente, tercermundista, pero pujante. Todavía tiene muy pocos oferentes y podría tener una ampliación muy fuerte", dice Enrique Álvarez, de Idea Global.

Perú bajó 10 puntos su nivel de pobreza en los últimos cuatros años (39,3%), índice similar al de Chile antes de 1990. Para los economistas, el avance de Perú se debe a la aplicación de distintos modelos que han funcionado en otros países. "Están demostrando que son capaces de aplicarlos de manera exitosa y perdurable en el tiempo", dice Uribe.

El Índice de Desarrollo Humano (IDH), del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas, marca diferencia. Perú alcanzó 0,8 punto en 2007, cifra que Chile logró en 1995. Ciencia y tecnología también son un referente. Las inversiones de Perú en investigación, de acuerdo con su PIB, son de 0,15%, cifra que Chile destinó en 1990, según la Organización de Estados Americanos.

Pese a su atraso, Perú muestra proyecciones favorables. "Las estimaciones apuntan a que su economía crecerá cerca del 4,5% el próximo año", comenta Pereyra.

.... COMO VERAN SIGEN SIENDO SOLO ESCORIA, PERDEDORES Y COMO SIEMPRE LA VERGUENZA DE AMERICA....
SALUDOS CORDIALES AL ULTIMO SUYO!!

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

juajaujauajua

PERU EL NEUVO CHILE DE LOS AÑOS 90!!!

JUAJAUJAUAJAUJAUAAAA

PERO QUE VAMOS HACER CON LOS CHOLOS QUE SE QUEDARON PEGADOS EN 1879??? COMO EL CHATO HILDENRATS (EMPLEADITO DE OLLANTA)?

PERU CON SIMIOS COMO ESTOS (CHATO HILDERATS), QUE VIVEN DE SUS ODIOS Y RESENTIMEINTOS, SOLO ESTA CONDENADO A SEGUIR REVOLVIENDO CON LA PALA LAS HECES DEL CALDO DE SU SOCIEDAD UNA DE LAS MAS DEGRADADAS DEL MUNDO... SER PERUANO ES UNA VERGUENZA... Y UN PROBLEMA SICOLOGICO... EL DAÑO GENETICO ES IRREVERSIBLE, SON LA EXCEPCION A DARWIN!!!

CORDIALES SALUDOS.

PD; Y CON QUE NUEVA IMBECILIDAD NOS SORPRENDERAN LOS PERUANOS ESTA SEMANA ?
(YA SE APRENDIERON MI FAMOSA FRASE BLOGERA?)

Salvador Núñez dijo...

El falso Patricio no es chileno, los chilenos que he conocido nunca los vi cobardes, son gente bélica y directa, les gusta decir las cosas defrente.
Sin duda el falso Patricio Lynch no afronta sus palabras porque sabe que carecen de humanidad y no tiene el coraje de hablar a nombre propio, ergo, no es chileno.
Por lo que veo seguirá detrás del teclado incapaz de ser un verdadero soldado, seguro y tenaz solo porque sabe que estará resguardado por su anonimato.

El macho de Patricia Sola del Culo dijo...

Miren como escribo y nadie dice nada:

Puta, pichula muerta, mierda, come caca, prostituta sifilítica, chupa semen, hija de siete leches, lamedora de culos al por mayor, zoofílica, rompecatre, te sacas la porquería de los dientes con los pendejos de tu amante, te gusta hacer helados con caca para darle a tus hijos, tu pasatiempo es meterte zapatos por el culo mientras barres tu cuarto, tu chucha es tan grande que puede entrar el universo entero, tus tetas son tan caídas que te las pisas cuando caminas....¿ven?

I´m freeeeeeeeeeeeeeeeeee

A partir de ahora voy a escribir groserías todo los días hasta que el administrador de este blog haga algo jajajajajajajajajajajaja

Anónimo dijo...

Creo que uno de los presentes podría crear un blog y copiar los artículos de César.
Esto para dejar esta cochinada de blog, donde no hay control y uno puede llenarla de tanta mierda sin control, originando que los comentarios referidos al artículo (que es la razón de que este blog exista) pasen a segundo plano debido a devolver insultos a algún esperpento acomplejado.
Para el chileno:
Deja de soñar infeliz, el Perú no siempre tendrá a estas mierdas en el gobierno, entonecs tu y tus descendiantes tendrán que preocuparse.
Adiós tarado, no te molestes en responder que a este blog de mierda ya no vuelvo.

Anónimo dijo...

¡Que alguien modere este blog por favor!

El macho de Patricia Sola del Culo dijo...

Me cacho a Patricio y mi verga le duele y es que tiene hemorroides desde que su padre se lo cachó cuando era niñito.
Otra intimidad que tengo que compartir es que le gusta bañarse de semen y no le gusta que termine en su culo, es muy engreida la niña pero también pervertida porque después de cogermelo siempre me pide que me cache a su vieja. Par que la vieja de su madre llegue al orgasmo la deja con un mastín napolitano por mas de una hora, entonces yo solo meto mi pinga grandota y la muy puta se va.
Para terminar les contaré que el otro día hicimos una orgía con un negro cubano (porque ahí si que Patricia Linch no es antinegro) terminamos en su boca y la leche se derramaba por doquier haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

I´m freeeeeeeeeeeeeeeee

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Dear Salvador

Por favor basta de berrinches... asume tu condicion como Rimbaud ( Ojo No Rambo) y vive en paz.-

Saludos y calmate.-

PD; Para la prox vez que visites Iqq., puedes dejarme flores en mi monumento... es bello e imponente, me lo merezco.-
PD; saludos a todos mis fans de Peru y el Ultimo Suyo.-

El macho de Patricia Sola del Culo dijo...

Vamos Patricio ayúdame a cagar este blog de una vez por todas, ya es hora de que otro bloguero copie el trabajo de Hildebrandt y este se vaya de culo, vamos Patricio chúpame la pinga como lo hacía tu padre delante de tu madre.

Anónimo dijo...

Sr(a) administradora del foro, le aconsejo deactivar la opción de añadir comentarios por lo menos un tiempo, hasta que la gente aprenda algo de cultura, porque esto puede empeorar aún más.

Gracias

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Que asco, leeer estos animales, los hijos de los Hildenrandts peruanos!!!


Realmente los peruanos estan mal de la cabeza, gente asi de degradada aca debe existir, pero en las carceles y manicomios, pobre gente.... esto es peru en vivo señores!!!!

Pobre gente subnormal, Peru en Vivo!!!! siglos de degradacion puestos en la vitrina exhibiendose cada dia.-

Peru = Degradacion Social y Moral

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Sr. Administrador
De Mi consideracion;

Me sumo a las suplicas, favor implemente control de comentarios!!!

Si, por favor aconsejo lo mismo, esta gente esta enferma,Y talvez existe la posibilidad que algun peruano recien nacido logre sobreponserse a su condicion genetica... demosle una oportunidad... Y bloquee a estos degradados, talvez logremos algo positivo, pero ojo, que el bebe no lea a HildenbRATS si no terminara igual de degenerado que estos imbeciles depravados representantes de la cultura peruana.-

Saludos,

RSVP

Anónimo dijo...

rosquicio, tu lees porque quieres, tu lees este blogg porque eres masoquista, pobre homosexual pasivo; si tanto asco te da leer este blogg, entonces que mierda haces por acá, mejor andate a leer los blogg de los otros chilenos traidores, homosexuales y acomplejados (o sea todos, absolutamente TODOS !!)

Pdta: cordiales saludos a tu madre...a propósito, sigue trabajando como puta en Buenos Aires?, hace tiempo que no la veo.

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Jajajaja que asco, ese ultimo anonimo es el Mono Arturo Vigil... de los vigil perdedores, discriminados hasta por sus propios pares....

Jajajaja pobre gente... peru chorrea en degradacion....

Es complicado ser peruano he!!! corrompen a sus hijos desde pequeños? como lo hacen? porque sin duda les resulta, no existe el perauno decente, no existe.-

Pobre gente dan pena....

Salvador Núñez contesta dijo...

He visto la escultura de Lynch en Chile y te diré que es bastante mala, no lo digo por molestar, solo hago de crítico y artista.

Pero este trabajo de José Carocca Laflor, chileno, si que es sobresaliente:

http://www.arteyfotografia.com.ar/contenido/objetos/2f/4c/1b/2f4c1bd2a3d24c0913e363cc6d0686f6eb572f73/3407_1242053766363891.jpg

(también hay un hiper-vínculo en "Salvador Núñez contesta", solo pincha sobre el nombre).

No se que te pasa "sea quien seas", pero tienes que ser valiente de verdad. la Vida de Patricio Lynch Solo de Saldivar tan "solo" le pertenece a él, no a ti, él hizo historia y esta en los libros y en los corazones de tus paisanos, pero tú solo eres un imitador y recuerda a quien imitas, tienes que estar a su altura.

Si vas a insultar no pierdas altura, recuerda que en Inglaterra el Contra almirante James Hillyar lo tomaba como a un hombre de alto valor.

Nota: Detesto a Rambo porque es un pésimo actor, si quieres y tienes el valor de conocerme en persona puedo comportarme como Hannibal Lecter.

Saludos.

El macho de Patricia Sola del Culo dijo...

Hay Patricia Sola de culo como te duele el culo cuando te la meto, pero te amo ya que tu ano late como ninguno.

I´m freeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Don Salavador

Ud Parece ser mas afin y parecido a doctor jekyll y Mister Hyde, que al doctor Lecter.- en todo caso es un tema hospitalario.-

De Rimbaud no comenta nada, esta prohibido en peru acaso?


Saludos cordiales.-

PD: Cuidado con HildenbRATS contamina, usted sabe por quien lo digo.-

Salvador Núñez dijo...

No se si el Señor Hildebrandt lea este blog, no lo se, pero esta muy mal administrado, voy a crear un blog con su nombre y sin los ingresos de google por publicidad para no degenerar la finalidad de difundir el trabajo de tan ilustre periodista.
Realmente esta última entrada ha sobrepasado los límites de la razón, y ojo, lo dice un surrealista.
Entre el falso Patricio y los anónimos se ha hecho una suerte de fanzine vomitivo.

Salvador Núñez dijo...

Jean Nicolas era un gran poeta, pero no me agrada, prefiero a Rubén Darío, y si usted exige algo extremo entonces a García Lorca.

Jean Nicolas (Rimbaud) aveces destila demasiada feminidad:

-"En el invierno iremos en un vagoncito rosa
con almohadones azules.
Estaremos bien. Un nido de besos locos reposa
en cada una de las blandas esquinas"

-Sin embargo sis imágenes son bellas, describe escenas con un virtuosismo daliniano:

-De pronto acerca, leve, su ala de boca rosada...
y lo siega, sin que se entere, acogiendo en sus alas azul cielo el alma del niño,
llevándolo a las altas regiones, con su blando aleteo. -Fragmento de "El ángel y el niño"

Pero esta respuesta es muy corta e injusta ante la complejidad y portento de Rimbaud.

Usted cree que en el Perú la gente vive en cavernas, que nadie sabe nada y que por ello todos los peruanos merecen morir. Se sorprendería si conociera el circulo de intelectuales y artista peruanos, por desgracia la prensa y el estado le ha dado la espalda a la cultura, es un maldito naufragio de letras en la nada, pero de que existe un germen para el nuevo futuro, lo hay.

No odio a Chile y tú lo sabes, pero me indigna que se pierda el respeto, y tú día a día has sacado del silo las presas más pestilentes de la intolerancia.

El macho de Patricia Sola del Culo dijo...

Hoy día te cacho por la orejas Patricia Sola del Culo, es malo que te contesten de esa manera, mejor no escuchar nada.
Noti: No olvides la vaselina y de hacerte un buen enema porque el otro día salio mi pinga con mucha caca.

I´m freeeeeeeeeeeeeee

Anónimo dijo...

¡carajo que alguien modere este blog!

Anónimo dijo...

Opino que las palabras que escribe el "bloggero" Patricio Lynch Solo de ... son de verdad muy acertadas y lleva mucha razón al escribir como nuestro país es una republica bananera, donde unas cuantas familias hacen lo que les da la gana, utilizando la inmensa masa lacaya que existe para lograr sus propósitos.
En el Perú todo esta podrido, corrupto, solo el pueblo miserable, enfermo y maltratado se merece respeto.
Muy de acuerdo con ud, Patricio Lynch, siendo ud. chileno piensa como un peruano que ya no cree en esta republica abusiva.
Realmente mi país, el Perú es una nación en manos de rateros y genocidas que venden a la patria por unos pocos dólares para solucionar sus problemitas huachafos. Atte, Catalejo

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Catalejo

Se agradece, siempre hay un hombre de buen corazon extraviado en algun lugar, donde, efectivamente no le deberia haber tocado nacer,

Gracias.-

Salvador

Vaya le felicito, pero sin duda no hay que entrar a AR por ahi... lamentable ha esta altura de su vida creo ya se lo perdio.-

Al respecto de la edad de las carvernas en que aun vive peru... se nota el amateurismo y la desprolijidad del peruano en temas culturales, sin duda no tienen ninguna aptitud al respecto.-

Apenas los peruanos solo son artesanos, de hecho se refleja en muchas ambitos, la palabra Arte o Arte Mayor les es incomprensible.- asi como Dignidad, Probidad, Honor, Moral, etc... hay temas valoricos que estan sepultados por las GRUESAS capas de Degradacion sedimentadas por siglos.- Cultura sin valor, cultura Chicha y huachafa creo le llaman alla, laura Bozzo es vuestra GAbriela Mistral y El plagiador de Bryce es su Pablo Neruda no tienen mas, asi es la vida, se la coloco mas facil y copio a HildendbRAT, "USTEDES SON LOS ORCOS DEL CONTINENTE".-

Y Ojo, que yo no digo que los peruanos merecen morir NO SOY UN ASESINO EN SERIE!!!...

LEA BIEN yo digo que los peruanos estan muertos en vida y que son enemigos de la vida.... cosa muy simple de entender y de ver.-


Muy cordiales saludos,

AYAR dijo...

Como y porque un paranoico Lynch:

"Cuantas menos razones tiene un hombre para enorgullecerse de sí mismo, más suele enorgullecerse de pertenecer a una nación."
Arthur Schopenhauer

"Daría la mitad de mi vida para que los nacionalistas pudieran defender sus tesis, pero la otra mitad la necesito para batallar para que los nacionalistas no consigan lo que pretenden"
Nota: Parafraseando la cita de Tallentyre (atribuida a Voltaire), en la Universidad Pompeu Fab(yo tambien, asi fuera Lynchs)

"El nacionalismo es particularismo devastador, egoísmo disolvente y factor de debilitamiento democrático, toda vez que defiende la existencia de unos derechos colectivos, proclives a todos los populismos, que casi siempre son incompatibles con los principales derechos individuales."(por eso Fujimoristas al son del Huev...on pa siempre del Lynch bueno para nada y ahuevon..ndose con perspectivas de pa siempre)"
Antonio Papell, periodista español.

“El nacionalismo es algo intrínsecamente malo por dos motivos. Primero por creer que unas personas son, por su pertenencia a un grupo, mejores que otras. Segundo, porque cuando el problema es el otro, la solución implícita de este problema siempre será el otro.” (baboseados)
Ryszard Kapuściński

"El nacionalismo es la chifladura de exaltados echados a perder por indigestiones de mala historia."(ignorante y Hu..von
Miguel de Unamuno

"El nacionalismo es la extraña creencia de que un país es mejor que otro por virtud del hecho de que naciste ahí." jajaj como si fueran algo mas que una plataforma de...)
George Bernard Shaw

"El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad."(y nos llama ignorantes)
Albert Einstein

"El nacionalismo no es el despertar de las naciones hacia su conciencia propia: inventa naciones donde no las hay" (¿que es Chile?)

Ernest Gellner
"El nacionalismo... se parece al alcohol barato. Primero te emborracha, después te ciega, y después te mata(Lynch eres hombre muerto)

"La lucha nacionalista es un atraso, el futuro del mundo son las estrellas"(que lejos quedara Chile jeje y el Lynch seguira gritando que viva Chile como Huev..on)

Las naciones no piensan, sienten."
Bernard Crick, pensador laborista
(y se cree mas inteligente jaja)

"Las identidades sólo son homogéneas en la comunidades inventadas. En las reales existe una saludable diversidad, mal que les pese a algunos"(que vivan los afroindigenas los indios y todas las culturas, todos estan buenos jeje).

"Los nacionalismos surgen del resentimiento". Gustavo Bueno.(Lynch resentido. acomplejado y paranoico y "sumiso"...

"Ni el nacionalismo ni el clericalismo han aportado nada a esta tierra.". (ignorante... patriotero, mapucheado)
Tomás Meabe

Muchísimos de los problemas que arrostramos hoy día son el resultado de actitudes equivocadas [...]. Entre estas se halla el concepto del nacionalismo irracional: ‘Mi patria, tenga razón o no’”(todo por cuilpa de Chile!).
U Thant, Secretario General de las Naciones Unidas

"Nuestro pueblo primero tiene que ser liberado de la confusión desesperada del internacionalismo y ser educado deliberada y sistemáticamente en un nacionalismo fanático. [...] Hay un solo derecho en el mundo,y este derecho está en la propia fuerza de uno".
Adolf Hitler (tu idolo , por retorcido)

Patriotismo es el último recurso del bribón." (manipulador y acosador ambicioso)

'Si tenemos la sartén por el mango, nuestras exigencias serán mayores" (asi es que la adevertencia es :Cumplir los tratados, advertencia para todos, listos ambiciosos)

"Sólo el egoísmo tiene patria. ¡La fraternidad no la tiene!"
Alphonse de Lamartine, escritor, poeta y político francés.
(cosa que tu no entiendes, por ignorante)

"La vida más pequeña vale mil veces más que la nación más grande que se invente jamás."
La Oreja de Van Gogh, canción Europa VII.
(que bonito ! seguro que no entiendes nada ignotizado, ignorante.)

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Oiga Don SAlvador!!!

Publiquenos en su flamante BLOG, la nueva lamentacion infecciosa de su HildenbRATs en contra de Chile.

El paskin ollantista finaciado por hugo Chavez "La Primera" acaba de publicar la nueva DIARREA METAL EXPLOSIVA DEL ENANO AFROINDIGENA, (otro afroindio politramatizado desde du tierna infacia).-


Publiquela no vaya a ser su blog solo flor de un dia... para variar en Peru nadie cumple lo que promete.... jejejejeje

Un dato que debe desconocer y que le peude simplificar su congestionada vida.-

CTRL+V = Copy
CTRL+C = Paste

Usted sabe, los chilenos nos especializamos en subvencionar a los peruanos.-

Un abrazo!!! y evite que sus hijos lean a HildenbRATS, los coliformes encuentran su medio de desarrollo ideal en el cerebro peruano. EVITEMOS EL CONTAGIO PREMATURO.-


DOÑA CECILIA!!!

PROSIT!!! SALUD CECILIA!!!!! vemos que tus patrones españoles aun no se enteran que te bajas su Jerez cuando ellos duermen.... solo un consejo, escribenos antes de tomar alcohol.-

El Quinto Suyo, esta bien representado, por esta bella intelectual peruana.-

Anónimo dijo...

Patricio Lynch loca por Saldivar, eres un miserable y triste mapuche, le dedicas 24 horas al Perù no precisamente porque lo quieres, sino porque lo admiras y te sientes decepcionado por tu triste vida de ser la descendencia de una triste tribu araucana, el ser parte de un pais que no tiene identidad, no tiene cultura, y mucho menos historia, que sì la tuvo el Perù...Pobre infeliz eso te duele eso, lo mismo que al pobre y triste chilindio Diego Portales eterno resentido contra el Perù...Te duele saber y reconocer el promisorio futuro que le toca al Perù, cosa que no sucederà con tu paisito cuyo mapa tiene forma de mierda alargada y cuyo sombrio futuro en que no contaràn con la energia necesaria para seguir desarrollàndose no les quedarà mas remedio que ser un pais mas inviable que Bolivia, por ello asumen la estùpida postura del armamentismo...Pero no se confìen chilindios, pues la historia no se repite.... Ahora làrgate de una vez basura¡¡¡¡

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

al Anonimo Peruano

Cuando un pais tiene que cambiar hasta su propio Hinmo nacional, porque se averguenza de su historia degradada... de esclavos y sirvientes... cuando un pais llega a eso... solo da asco!!!! ya no nos dan pena... nos dan asco,

Peru es la nacion mas degradada del contienente, y su gente es la mas degradada.- infectan la humanidad con su degradacion moral.

el peruamo es enemigo de la decencia y del desarrollo humano.-


El peruano no es compatible con la raza humana, ni con la evolucion de la especie humana.-

Im sorry por lo franco y directo, pero para maricondas los tenemos a ustedes,. y ya nos aburren.-

el fraude del espia no se lo cree ni la mama de Anal Garcia (la misma que tenia de sirvienta a la madre de HildendbRAT).-

Saludos Cordiales tengna una excelente y degradada semana a la peruana.... saludos a Laua Bozzo y Donayre, y toda la gleba de deformados y degradados qeu abunda en Peru.-

Unknown dijo...

Vaaya patricio, hez vivinete, ya ni sabes que escribir, que afroindio y no se qué huevadas más, ubícate, que debes tener hartos genes araucanos y mapuches-lo cual no tiene nada de malo, por cierto, pero sería para suicidarse en tu enfermita ¨concepción¨ de mundo- si es que eres de rotolandia, aunqe no me extrañaría que seas uno de esos peruanos del entorno montesisnista, o de repente el viejo idiota de andrés bedoya, tienes ese estilo. Con ser como eres, los insultos sobran, sería como escupir en la caca, ja ja.

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Que atroz... estos tipos no tienen remedio moriran degradados y resentidos.... Beltenegros y Anonimus, Salvadorius difrazadus inclusives...

Lean a los descendientes de HildenbRATs en Vivo!!! peruanos degradados, alimentados de la diarrea explosiva mental de enanos repugnates peruanos.- solo saben hablar en lenguaje de ORCOS degradados.... y pensar que alimentamos todavia a millones de estos esperpentos humanos....

Yo tambien me cambio de Blog me aburrieron estos ORCOS inmundos, Salvador alla voy!!! ....imagino que tu blog que estara libre de estos animales.-

Que bueno al fin un mundo libre de estos seres, Darwin descansa en paz al fin.-

Cordiales saludos,

SEE U LATER ORCOS!!!

Anónimo dijo...

Patricio Lynch loca por saldivar, si te vas a ir pues làrgate basura¡¡¡, tanto te obsesionas por el Perù?? o serà que el negro cebolla te hizo llorar y lo extrañas...

Anónimo dijo...

Pido mil disculpas, por todo lo escrito por mi hijito Patricio en este Blog y Patricia para sus amigos. El no tiene la culpa, lo que ocurre, que desde que lo chapo mi compadre el negro CANORTE, a los 10 años, no solo le dejo el asterisco como gorra de payaso, si no tambien eso que el cree que es cerebro, pero es una masa de mierda que el carga encima de la nuca. Pido lo comprendan y me disculpen por que me retiro, porque como buena chilena, tengo que laborar en un burdel aleman, para mantener a este hijo de puta.
Ah me olvidaba, nunca le digan a Patricia ehh digo a Patricio, que el es el resultado de mis noches de pasion con un perro pastor aleman, por eso se cree arido, el muy bastardo. Adios y visitenme en el burdel...si vas para chileeee.

luiggi zavatetta dijo...

oye patricio lynch,para empezar tienes un nombre horrible..y dejame decirte que como en tu pais,aqui NO todos somos cholos..y para alegrar tu insignificante vida... me gustaria introducir en tu Asqueroso trasero.mis 29cm de miembro para regular tu maldito caracter..UBICATE atorrante..estas en S U D A M E R I C A...no me digas que por tus malditas venas ..discurre sangre azul..ERES UN POBRE Y TRISTE BABOZO...
es la primera y ultima vez que me ocupo de ti..ahora me voy a darle lo que te ofreci..a J.U.Poblete ,una bella chilena.por que en tu pais a parte de TI..si hay gente que vale la pena.