sábado, 14 de noviembre de 2009

Obama y la bomba

Al señor Barack Obama lo invitaron a visitar Hiroshima y Nagasaki.
Dado que estaba en Japón, de camino a Singapur, sonaba lógico que el Premio Nobel de la Paz 2009 acudiera a las ciudades que Truman ordenó disolver en sendos holocaustos. Era una buena ocasión para hablar de los nuevos tiempos y de las llamadas “injerencias benévolas”.
Pues bien. Resulta que el señor Obama rechazó la invitación que le hiciera el primer ministro Yukio Hatoyama.
-“Iré a Hiroshima quizá después” –dijo el presidente de los Estados Unidos.
Yo he estado en el Museo de la Paz de Hiroshima y jamás podré olvidar lo que allí vi.
Cuando la bomba estalló aquel 6 de agosto de 1945 lo hizo a unos 700 metros sobre del suelo.
Eran las 8 y 15 de la mañana. La era del terror nuclear había empezado.
Hiroshima no era un blanco militar. Había sido escogida porque las colinas que la rodean encerrarían la explosión haciéndola mucho más devastadora.
El ruido inaudito –una trepidación colosal seguida de una reverberancia- se pudo escuchar a 60 kilómetros. Hubo un resplandor enceguecedor y, de inmediato, una silueta de gelatina hirviendo –el hongo atómico, de dos kilómetros de ancho- se irguió varios cientos de metros.
La temperatura alrededor de los primeros 1,600 metros, contados desde el centro de la explosión, llegó en instantes a un millón de grados. Todo lo humano se evaporó. Los incendios brotaron como si salieran debajo de la tierra.
Un mendigo sentado en las escalinatas del Banco de Hiroshima se convirtió en un dibujo de grasa que ocupó tres peldaños. Ese trozo de escalinata de mármol está en el museo. Se muestra bajo un título que dice “Shadow on de stone” (la sombra sobre la piedra). Es el homenaje que la muerte le hizo al arte aleatorio. Estoy seguro de que mucho del expresionismo abstracto viene de allí.
A doce kilómetros a la redonda, desde el centro de la bomba, todo se destruyó. Y lo que agonizaba o latía o se mantenía en pie fue fulminado de inmediato por un huracán de fuego radiactivo.
Ochenta mil japoneses –el 95 por ciento de ellos población civil, un tercio de la población de Hiroshima- murieron en los primeros treinta segundos de la explosión –que equivalió, como energía, a veinte mil toneladas de dinamita- .
Otros miles morirían a lo largo de los meses y los años venideros a consecuencia de las quemaduras y el incremento brutal del cáncer, especialmente la leucemia.
Las estadísticas hospitalarias que se muestran en la enorme edificación destinada a recordar los horrores de la bomba son conmovedoras: la curva del cáncer infantil de los diez años siguientes a la hecatombe se eleva como un cuervo negro sobre las barras de los años.
En aquel museo uno puede ver lo que puede hacer una bomba atómica: pieles colgando, un caballo que encaneció en unos segundos por la radiación gamma, una caja fuerte de acero estrujada por la onda de choque como si hubiera sido de papel, tenedores convertidos en tirabuzón.
Y por donde uno mire, fotos de gente a medio quemar vagando entre escombros. Esos eran lo que un sobreviviente describió con precisión: “los heridos envidiaban a los muertos”.
Cuando el espanto parecía haber terminado, media hora después de la detonación, empezó a caer del cielo una lluvia sucia de hollín y de partículas, una lluvia de uranio y polvo que terminó de contaminarlo todo.
“Les hemos devuelto el golpe (de Pearl Harbor) multiplicado”, dijo el presidente Truman. En seguida amenazó con una segunda bomba, “una lluvia de ruina como nunca se ha visto sobre la tierra”. Truman era un hombre de honor y cumplió.
Se entenderá ahora mejor la reticencia de Obama.
Pero no se crea que es sólo el pasado. El presente también le exige discreción sobre el tema nuclear al presidente de los Estados Unidos.
Porque Estados Unidos avala la sombría política de Israel, el único país del medio oriente que tiene entre cien y doscientas bombas atómicas clandestinas y listas para armarse.
Resulta que hace pocas semanas la Agencia Internacional de Energía Atómica le solicitó a Israel unirse al Tratado de No Proliferación Nuclear y permitir que técnicos de la agencia inspeccionen sus vastas instalaciones.
Israel no contestó. Estados Unidos hizo todo lo posible para evitar la exhortación y le aseguró a Israel que seguía contando con su apoyo.
Los países con arsenal nuclear que no han firmado el Tratado de No Proliferación Nuclear son Israel, India y Pakistán, todos aliados de los Estados Unidos.
Y aunque la Casa Blanca y Tel Aviv pagan millones a sus agentes para hacernos creer que Irán es el problema, lo cierto es que India y Pakistán han estado a punto de pulverizarse y que Israel tiene listo el plan de ataque en contra de Irán.
Para eso acaba de recibir de los Estados Unidos lo último en devastación subterránea: bombas de trece toneladas que se lanzan desde bombarderos Stealth B-2 y B-52 y que pueden romper todos los blindajes de concreto conocidos hasta hoy.
Y si eso no bastara, pues siempre queda el arma atómica, que Estados Unidos no dudaría en justificar.
La verdad es que es bueno que Obama no haya ido al Museo de la Paz de Hiroshima. Lo habría contaminado de mendacidad.

19 comentarios:

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

....Claro y hildenRAT lo hubiera contaminado de decencia acaso? por favor que idiotes tiene en la cabeza este ser aocmplado y ruin,...

HildenbRAT representa la degradacion espiritual peruana, la degradacion moral, social, familiar, politica y sobretodo la degradacion que contamina a la sociedad, este IDIOTA es un germen de maldad, de perversion y degradacion, uno de los tantos que tienen a los peruanos con la cabeza llena de HECES!!!


Saludos,

Salvador Núñez dijo...

He creado un blog para difundir el trabajo del Cesar Hildebrandt. Tiene moderación de comentarios y está liberado de publicidad.
En la medida de lo posible voy a ilustrar o pegar fotos referentes a lo escrito.
Trataré como dibujante de hacer un buen trabajo.

El macho de Patricia Sola del Culo dijo...

Patricia es pasiva porque tiene el pene muy pequeño, en realidad es un clítoris.
Lo bueno es que cuando su potito hace ñau ñau no grita.
Puta, mierda, caca, basura, que viva el coño de los chilenos. país de ñoquissss

I´m freeeeeeeeeeeeeeeeee

Beltenebros dijo...

¡Felicitaciones, Sr. Núñez!

Acabo de ver el nuevo blog "de" César Hildebrandt y está muy bien.

(http://asihablocesar.blogspot.com/)

Sobre el triste caso de la persona que firma como "Patricio Lynch" y la permisividad escandalosa de los responsables de este blog se puede pensar cualquier cosa:

1) Que "Patricio" es un chileno psicópata y a los propietarios del blog les da igual que genere o no una escalada de vulgaridades, pero no se oponen a ganar unas moneditas más.

2) Que "Patricio" es un peruano acomplejadísimo y a los propietarios del blog les da igual que genere o no una escalada de vulgaridades, pero no se oponen a ganar una moneditas más.

3) Que "Patricio" ES UNO DE LOS PROPIETARIOS DEL BLOG (o el único), sirviendo tan innoble estrategia para incrementar las visitas y las ganancias.

En cualquier caso, este blog APESTA a "Patricio", sea quien sea el usuario del nick, y APESTA igualmente a indignidad.

Espero que persevere usted, señor Núñez, en la administración del nuevo blog y que los lectores de éste emigren masivamente al suyo, donde no habrá lugar para "Patricios".

Mis más cordiales saludos.

El macho de Patricia Sola del Culo dijo...

Chúpenme la pinga todos ustedes para que luego se la meta a Patricio.

I´m freeeeeeeeeeeeeeeeeee

Anónimo dijo...

jajajaja
No se quien es más enfermo Patricio o su macho....plof

¡Carajo que alguien modere este blog! creo que me voy al otro blog también, esto es la anarquía ¡¡total!!

El macho de Patricia Sola del Culo dijo...

No se vayan, los amo a todos y también les puedo romper el culo.....si quieren

El macho de Patricia Sola del Culo dijo...

I´m freeeeeeeeeeeeeeeee

Anónimo dijo...

Nadie en su sano juicio puede negar el poder destructivo de una bomba nuclear, pero eso mismo fue lo que evito una tercera guerra mundial, dado que ninguna de las potencias tenia la victoria asegurada sin poner su propia exsistencia en peligro, la masacre fue total, pero a quien deberiamos culpar de esto al presidente americano o al demente emperador japones y a sus fanatizados subditos que al grito de grerra de sus oficiales se lanzaban al ataque a una muerte segura las cosas como son.
otra leccion que ahora nos puede ser util es que, si las potencias que tienen en sus almacenes la poderosa arma nuclear, quieren seguir siendo los unicos en poseerlo, pues no deben continuar con su sucio negocio de vender armas combencionales a paises que por comflictos pasados o presentes aun desatan demenciales carreras armamentistas, solo para sostener su negocio de armas, en caso de no ser asi los paises con problemas como es el caso Peruano chileno
estariamos en nuestro derecho de obtener el arma nuclear y de esta manera parar la sangria permanente que significa comprar armas permanentemente, con las consiguientes coimas y latrocinios de generalillos de carton y "gobernantes lumpenes".

putina michellet dijo...

y pensar que esta basura de blog tiene 403 seguidores???!!!! la gran mayoria debe ser panelista de Laura Bozo y admiradores de Jaime Bayly o Magaly. Acaso o se han dado cuenta de que Patricio es un personaje inventado por la administradora? elemental mi querido Watson... le dieron gusto por mucho tiempo. Dejenlo hablando solo (a Patricio) y veran como se esfuma este espacio.

AYAR dijo...

El que la teme es porque la debe, y no quisieron rectificar al contrario mataron dos pajaros de un tiro,destruyeron paises antes que continuaran emergiendo, y nunca se plantean ceder en nada , por la ambicion.
Hace falta una vision multicultural y aunque
Obama es un americano mas, lleva una mezcla de culturas a cuesta y ojala por esto sepa llevar a que la caida de EEUU,sea sin guerras , lo nunca visto la verdad.
Porque eso de una sola cultura , ya paso de moda como proyecto a largo plazo ¡no sean tercos y frescos!.

saludos.

AYAR dijo...

Porque un Lynchiado:

"Cuantas menos razones tiene un hombre para enorgullecerse de sí mismo, más suele enorgullecerse de pertenecer a una nación." (pobre "sumiso")
Arthur Schopenhauer


El nacionalismo es la chifladura de exaltados echados a perder por indigestiones de mala historia."(eso por comer el asadito mapucheado)
Miguel de Unamuno

"El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad."(y nos llama ignorantes)(madura so retrasado)

etc.etc.etc.

Anónimo dijo...

A ABANDONAR ESTE BLOG DE INSANOS MENTALES EMPEZANDO POR LOS ADMINISTRADORES

Beltenebros dijo...

Este barco se hunde, pero de todas maneras replico al anónimo del 15 de noviembre a las 5:14, partidario de un equilibrio del terror mundializado:

¿No sería eso -dotar a todos los países, grandes o pequeños, desarrollados o no, de armas nucleares- confiar demasiado en que siempre habrá dirigentes mínimamente cuerdos donde haga falta?

Saludos.


P.D. Ya lo saben:

http://asihablocesar.blogspot.com

pollito con papas dijo...

A ABANDONAR ESTE BLOG
A ABANDONAR ESTE BLOG
A ABANDONAR ESTE BLOG

César Hildebrandt ahora en :

http://asihablocesar.blogspot.com

ADIOS CHILENA BORGUES

Beltenebros dijo...

Y antes de largarme para siempre, unas palabras finales:

Ser peruano no me impide ser tremendamente crítico con mi país (como sucede con tantos, demasiados, compatriotas).

Me apena y me descompone ver a nuestro pueblo sumido en una degradación cultural, moral y política sin aparente remedio. Detesto la sociedad casi anómica en que vivimos, el desconocimiento y/o vilipendio casi absoluto de los frutos más elevados del espíritu, la orgullosa ignorancia de nuestra juventud.

Desde luego, algo de esto nos viene del extranjero, pues la estupidización de la humanidad -dirigida o no- es evidente.

He expresado estas ideas en alguno de mis comentarios anteriores aquí, así como en otras páginas cuando fue pertinente.

Lo que me obliga a dejar de visitar este blog es la presencia entropizante de "Patricio", la complicidad de los administradores (posibles creadores del personaje), la estupidez de quienes le responden a "Patricio" rebajándose a su nivel y, además, la reiteración de la mierda en cada sección de comentarios.

Saludos a quienes corresponda y adiós.

Anónimo dijo...

Bueno paty que pena ya no verte nunca más, a pesar de ser muy inculto (porque ni diferenciar clasismo de racismo puedes) me resultabas gracioso en algunas ocasiones; Pero el otro blog se ve mejor así que me voy pa'llá, quédate aquí en la cloaca donde te sientes cómodo.
Bueno y al resto de mis compatriotas que se pasa la vida escribiendo bromas del mismo nivel de las que se encuentra en un baño público, recomendarles regresar al colegio y tomar a Patricio como nivel base, más bajo de eso no caigan por favor.
Saluditos

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Edgarcito y Vueltanegros

porque sera que a los peruanos nunca se les cree...NADA, ni lo que rezan!!!

Jejejejeee si hasta para huir no tienen clase ni hombria...

Recordemos como corria con sus sandalias desarmadas el cholo Caceres... el AVE(lino) mas rapida de la sierra.-

El peruano solo sabe huir, en eso SI tiene experiencia....

Byes.-

Saludos,

PD1: por favor llevense a la Cecilia (Hip) aveces no se peude sostener en pie.-
PD2: como el peruano es intrinsicamente una "animalito sin palaabra" solo en cosa de poco tiempo apareceran estos burros de nuevo por aca!!!, disfrazados de anonimos, argentinos o de cualqueir cosa, ES LA RAZA....

Doctor Site Design Studio dijo...

De solo leer o escuchar la palabra Estados Unidos o leerla en algún papel se me escalofría el cuerpo del asco que siento hacie ese país y su gobierno.

EEUUTANASIA o UEoE (United States of Eurasia)son la peor lacra sobre la faz de la tierra. Y ojo, no hablo a título personal porque así como yo son millones de personas que no tenemos la benda en los ojos.

Lamentablemente el ser humano olvida pronto las catástrofes que el mismo provoca. Lástima!

Y si, Mr. Obama (que es lo mismo que Mr. Bush) solamente hubiera contaminado dicho museo.