miércoles, 25 de noviembre de 2009

Allison y el mal gusto

Quien habla con la boca llena puede pegarle a una mujer.
Quien escupe en el suelo podría aplaudir a Tongo.
Quien escuche conmovido a Marisol Aguirre terminará diciendo que en las plazas de toros el arte brilla y la muerte ronda.
Lo que quiero decir es que el mal gusto viene en mancha, en kit, en montonera. Es un combo omnívoro, una totalidad hecha de pequeñas sumas.
Y hay un hilo invisible pero fuerte que une las uñas sucias con la asistencia a una charla de Miguel Ángel Cornejo.
Y un encadenamiento que eslabona el carmín excesivo y los labios hinchados de silicona con el “fuistes” y “dijistes” y con las historias grasientas de Televisa.
Cuando hace pocos meses Francis James Allison Oyague se le acercó a Alan García y le dijo “te puedo armar una manifestación de respaldo en dos días” –frase que una cámara captó- muchos recordaron, por afinidad, al Allison Oyague borracho que quería pegarle a la policía y que también fuera captado por una cámara indiscreta.
Quien se emborracha hasta caerse puede ofrecer “portátiles” a pedido, del mismo modo que quien se tiñe el pelo hasta oxidarlo puede hacer del circunloquio una virtud.
Y cuando García, a las pocas horas de haber recibido el ofrecimiento de las multitudes mercenarias, nombró a Allison ministro en una cartera donde se puede robar con suma facilidad, allí fue cuando el mal gusto alcanzó un nuevo esplendor. Fue un mal gusto a dos bandas. El dúo Pimpinela del mal gusto.
Y cuando García tuvo que botarlo porque hubiese sido embarazoso sostener a quien estaba financieramente vinculado con Business Track, entonces el borrador se hizo novela y el apunte obra de arte.
Todo encajaba: el alcalde ebrio que no podía tenerse en pie, el angurriento que quería más campo de acción para sus negocios y aceptaba un ministerio, el señor abogado que cobraba un dinero negro de una empresa oscura.
Pero Allison es ambicioso y no podía quedarse allí. Es un perfeccionista de la cutra, un bolchevique del mal gusto.
Por eso ha hecho lo que acaba de hacer en Miami: sacar 50,000 dólares en efectivo de una de sus cuentas, declarar veinte mil al servicio aduanero de los Estados Unidos y terminar preso en su casa, con grilletes electrónicos y todo, al lado de su señora esposa y acusado de varios cargos federales.
El señor Allison ha dicho que venía a Lima con esos 50,000 dólares y que sólo declaró veinte mil a la hora de las preguntas aduaneras “porque se distrajo y no reparó en que tenía 20,000 en un bolsillo mientras su esposa llevaba otros 10,000 en la cartera”. Eso es lo que su increíblemente estúpido abogado ha esgrimido como argumento.
Lo cierto es que el vuelo de Copa que lo traía a Lima iba a hacer una escala en Panamá y nadie sabe qué habría hecho el señor Allison con ese dinero en alguna cuenta sin nombre y con número en el país que inventó Teodoro Roosevelt.
Nadie porta 50,000 dólares entre la casaca y el bolso de la señora. Nadie omite declarar 30,000 de ellos “por distracción”. Nadie paga 100,000 dólares de fianza para cumplir arresto domiciliario si es que no tiene una cierta fortuna que lo respalde.
Con todo ello el señor Allison ha redondeado su hoja de vida.
Su foto de aspirante a convicto ha salido, con todos los honores, en The Miami Herald. Cinco años de cárcel lo pueden estar esperando por falso testimonio, contrabando de dinero y omisión de declaración.
El juez Bandstra, del condado de Dade, le ha quitado el pasaporte.
Saint-John Perse, seudónimo de Alexis Léger, tenía razón cuando, al salir de una entrevista con Hitler, le dijo al canciller francés Edouard Daladier (en alusión a las majaderías y al boato del líder nazi): “Hoy estoy más convencido que nunca de que el mal gusto conduce al crimen”.
Será por eso que quien canta “Soy el rey”, con mariachis fingidos y falsetes en serio, bien puede cobrarle megacomisiones a las megaobras. Del mismo modo que Pancho Villa podía pedorrearse antes de dispararle a un tren de pasajeros.

9 comentarios:

Luis Enrique Alvizuri dijo...

1. ¿Y por qué la noticia recién salió cuando un extranjero se encontró con ella 20 días después? ¿No lo sabía la prensa peruana? ¿O no quería darse por enterada? Es obvio que es lo segundo.

2. Otra. ¿Por qué todos los políticos peruanos terminan siempre en EEUU y llenos de dinero, para luego gritar rasgándose las vestiduras: ¡levántenme el secreto bancario en Perú! Claro, aquí no tienen nada.

3. Y otra más. ¿Por qué es la justicia norteamericana la única que puede capturar y juzgar a los mandamases de Latinoamérica? ¿Será porque allá todos son blancos y los Allison son solo unos más?

4. ¿O será porque una justicia como la peruana es corrupta A PROPÓSITO, para que no toque a la gente blanca y con plata? Si eso hubiera ocurrido en Perú el tal ex ministro hubiese llamado por su celular y lo hubieran soltado al toque y con las respectivas disculpas. ¿O no?

5. Porque desgraciadamente así funciona nuestro país: un grupito de blanquitos (vamos, todos son blancos pues, no nos engañemos) son los que tienen todo el poder, y hacen y deshacen como les da la gana en todo orden de cosas. Pero cuando pisan los Estados Unidos... se mojan el pantalón, porque allá son unos cualquieritas más. ¿Hay alguien que lo pueda negar?

6. Da pena decirlo pero aquí va: los jueces peruanos son cholos, y tienen esa actitud sumisa ante el blanco y se mueren de miedo de aplicarles la ley. ¿Alguien puede decir que no? Que levante la mano, como dice la canción.

7. Y cuando en un "arrebato de dignidad" lo intentan... ¡zás! Les mandan a los perros de la prensa (Cuarto Poder, El Comercio) para hacerlos trizas con sus pequeñeces (viajecitos de 15 dólares versus miles de millones apropiados por las mineras) ¡Más delito es para El Comercio esos 15 mil dólares que todo lo que se han llevado los chicos de la CONFIEP amparados en las leyes corruptas de Fujimori (leyes que, por supuesto, no han modificado, aunque su autor esté en la cárcel)!

8. ¿Será entonces por eso que muchos peruanos sueñan con ser invadidos por los gringos (como en Colombia, Irak o Afganistán) para que recién ahí las leyes se cumplan? Porque no me digan que nueve de cada diez peruanos no lo han pensado. ¿O no?

Muchas gracias.

Unknown dijo...

ese mal gusto es contagioso lo aprendio de alcalde y obtubo su maestria de mal gusto en el ministerio, bueno teniendo como profesor al presidente se graduo con honores, por otro lado esa vaca no se acuerda cuando fue ternera.

AYAR dijo...

Luis Enrique Alvizuri:En China su principal arma, es que entran al sistema , conociendo bien con quien se alian, y lo cierto es que lo hacen, hacen cosas juntos con otros que no son de su cultura.Por supuesto que salvemos las distancias , sobre todo de participacion, que ellos hace ya mucho tiempo estan intentandolo.Ademas que tienes algunas cosas que no han calaculado, como lo del climac y etc.
Me pregunto a que causas tu apuntas por las cuales no se puede acceder a un ejercicio real de los principios democraticos en el Peru?, puesto que esta tiene como consigna que todos podemos acceder al poder, que podemos todos tener participacion en las decisiones y etc.
Luego el Peru ha mostrado en todas las regiones y clases sociales predisposicion a asimilar la cultura occidental y aplicarla en sus organizaciones , instituciones, y etc.
No creo que sea buena alternativa rechazar nada en base a la raza, ya que en el Peru tampoco no hay ningun tipo de censo en base a esto.
No creo que nada avale olimpicamente y por derecho que sean los blancos los que tengan el poder en ningun lado.
Los que estan en el poder sea cual sea el interes que tengan y que no creo sea generalizado, hay personas individuales tambien, se basan en que la gente comun es ignorante, y en el Peru se esta viendo que el arma de muchos es que esto siga asi, aunque yo no creo que la mayoria sea ignorante, sino que no quieren que nos demos cuenta de las causas reales, de porque parece esto, y tienen sus armas para esto, que nosotros aceptamos y no captamos .
Lo que si creo que es justamente por eso que nos distraen y manipulan y no nos dejan pensar bien, pero los gobiernos estan obligados a invertir parte del presupùesto a dar buena informacion , para esto se necesita gente que no se deje dormir y que reclame, y que luche contra las tacticas de adormecimiento, que si que funcionan.O tacticas para que accedemos a asimilar , cosas que incluso van en nuestra contra.
Se necesita que la gente este despierta, y nada tiene que ver si son blancos o no.
Lo que si creo es que muchos que son los creadores de este sistema, que todos hemos asimilado en nuestras vidas , saben mas que nosotros de manipulacion, tambien han evoucionado en eso.
Lo que tambien creo que ya que estan en el poder, por haber llegado antes a la organizacion del mundo, la mayoria blancos , miremos hasta donde llega la cadena, y por una parte por ejemplo a Alemania que son uno de los que mas arriva estan, ellos mismos dicen que son la tierra de las ideas , y de santos no tienen nada,por lo tanto es una escala a llegar hacia ellos, en muchos aspectos.
Creo que si sacas tus cuentas bien, todos estamos haciendo que esto funcione,osea que lo que se trata es de descubrir manipuladores que hacen que este engranaje funcione, y creo yo que de todas las razas hay, y tipos de manipulacion tambien variados que nos hacen acceder a dinamicas que no nos convienen.
Lo cierto es que Alemania y EEUU, son los que mas poder tienen, y son blancos, pero no olvidemos que llegaron antes , que todos le seguimos,y que sobre todo tienen planes de viabilidad.
No te entiendo como puede ser una alternativa, simplemente luchar contra los blancos, solo porque son blancos, no me parece ni un buen planteamiento ni nada.
Ademas muchas cosas que han creado, o descubierto etc. que son buenas tambien son ellos los protagonistas.
Luego ellos tambien tienen sus propios problemas.
No te entiendo nada.
saludos.

AYAR dijo...

Aunque en el libro :"Manipuladores de cerebros"H.Schiller,que no esta escrito para peruanos exclusivamente, explican muy bien como nos manipulan y como ayudamos a manipular......
Que en algunos lugares busquemos los males en el color de la piel, solo por que si, es algo que no entiendo y me imagino en que terminara eso......!
http://pdf.rincondelvago.com/manipuladores-de-cerebros_schiller.html
saludos.

Anónimo dijo...

Cuando tengas el “honor” de trabajar en alguna institución pública que maneje el partido aprenderás a usar la caja chica diaria del Banco de la Nación, SEDAPAL, Banco de Materiales, Municipio, Gobierno Regional, coimear los sueldos de los incautos que trabajen en los “services apristas”; te colocaremos en los puntos claves donde entra el dinero o esta en movimiento para poder sacarlo y poder usarla en nuestros negocios particulares, para eso tenemos a nuestros contadores que maquillaran la cuentas para que nadie se de cuenta o justificaremos la inexistencia del dinero como gastos de servicios fantasmas de ”services de compañeros” y que cerraran la empresa y fugaran antes que reviente el chupo. Si tu puedes terminar implicado, pues te suspendemos tu filiación partidaria – para limpiarnos como “partido” – y luego te mudamos a otra “chambita” para seguir faenando – tu ya sabes nuestras “técnicas de fuga”. La otra posibilidad es que te inscribas en otro partido político y así matamos dos pájaros de un tiro. Recuerdas el Gobierno Militar de Velasco, Vamos Vecino, Chimpún Callao y ahora el Partido Nacionalista eran y serán nuestras nuevas guaridas.
En el partido te entrenaremos para que “trabajes en grupo el o” cual hienas africanas, formamos clanes partidarios en nuestras guaridas políticas, nos gustan los débiles, desinformados e incautos que no puedan defenderse y nosotros rodeando nuestra presa los trituraremos hasta los huesos en jauría como nos lo enseñaron nuestros “lideres”, riendo y chillando para hacer cortinas de humo.
Ah! Me olvidaba, si tienes alguna hermana menor de edad o mayorcita – no importa - tendrá que ser entrenada en el partido para seducir a algún opositor y poderlo denunciar por acoso sexual o le plantamos un hijo/a y pues tendrá que firmarlo, sino pues lo chantajeamos.
Pero eso si, debes recordarlo siempre, si por alguna razón tienes alguna recaída de honradez te aseguro nunca llegaras a los “dignos” cargos que han asumido nuestros insignes lideres arriba nombrados y terminaras como YEHUDE SIMON o FRANCIS ALISSON y así “aprenderás” que con el perfume “PULSE ALAN” hacemos que la caca huela como los dioses y un relleno sanitario te parezca el paraíso.

Anónimo dijo...

POR QUE UNA NOCHE NOS ACOSTAMOS APRISTAS Y LUEGO AMANECIMOS ENJUICIADOS Y EN CANA

Es un desprestigio para el país, como se nota que ningún político ha aprendido nada de nuestro líder de “banda presidencial”
MORALEJA : Si eres un político “independiente” y el APRA te invita a asumir un cargo, es por que tienes rabo de paja y te van a hacer la camita si no quieres entrar al faenón, y si entras igualito te van a quemar. Y van a salir muy “dignos” ellos con el cinismo que los caracteriza:
ALAN “CAIFAS” GARCIA: “que vamos ayudar a este huevas que no sabe hacerla bien como yo”, “es una tropelía imperdonable”, “que vergüenza me da haberme sentado con un aprendiz”, “baja mi reputación”, ¿acaso no sabes que el Perú es el único país donde puedes cometer perjurio, mentir a todo el mundo y llegar a ser presidente?
VELASQUEZ QUESQUEN : “seguiremos investigado para desentrañar la corrupción”
JORGE DEL CASTILLO : “lo lamentamos pero tendrá que asumir su responsabilidad”
ALVA CASTRO : “que barbaridad y lo peor es que es reincidente”
GONZALES POSADA : “es un desprestigio para la imagen del país”
MECHE CABANILLAS: “RED BULL….nos da alas….pero de negro chinchano”
MAURICIO MULDER: “ALAS PERUANAS nos da……………GUAU GUAU”
Por que para “trabajar” con el APRA tienes que haber ido a la escuela del partido desde niño a que te instruyan en el “floro” vacio y falso que los caracteriza, te van a entrenar para que hagas la “finta” que eres pobre y te pongas a llorar en los brazos de tu mama para que ella raje duro de otro político al que quieran quemar y de pasadita recibir una “donación” que tu familia nunca pagara que vendrá de alguna institución publica que maneje el partido; tus padres debieron haber formado parte de algún sindicato aprista o trabajado en una institución publica del partido y ser jubilados de la ley 20530, lo que te permitirá vivir del estado cuando el partido no te pueda dar “trabajito”. Tus padres deben tener algún proceso legal por haber sido “aceitados” por algún incauto empresario al que le hicieron el cuento que le iban a dar algún beneficio usando el “atarante, floro y chamullo partidario”. Si no quieres pagar alguna deuda con el estado pues te pasamos como pobre y te condonamos la deuda y si no quieres nada legal no hay problema por que el partido cuando gobierne te legaliza cualquier “pendejada” que hagas.

Luis Enrique Alvizuri dijo...

ALLISON SE OLVIDÓ QUE NO ESTABA EN EL PERÚ.

1. Porque si hubiera estado en el Perú, para empezar nadie se habría atrevido a revisarle nada. Con mirarlo a la cara los cholos policías y trabajadores hubieran entendido que aquí a la gente blanca no se la toca, porque puede salir mal parada (toda la policía sabe que, meterse con un blanco le trae problemas después, así que prefieren no tocarlo o liberarlo lo más rápido que puedan).

2. Y si se hubieran atrevido a revisar a dicho señor éste hubiese cogido el celular y llamado a Palacio a decirle a su jefe que "¡qué se han creído estos cholos de m..., que no saben con quién están tratando!", y de Palacio hubieran dicho: "¡quiénes se creen ustedes cholos de m... para tocar a una persona decente!", con lo que el "señor" muy decente y muy blanco hubiera salido con su gusto y con los ruegos y disculpas de los cholos de m...

3. Y el muy blanco de Althaus, en cuyo programa SOLO SE ENTREVISTA A GENTE BLANCA (y si no lo creen, sintonícenlo hoy y lo podrán comprobar) lo habría entrevistado para decir que ¡cómo es posible que a la gente decente se le ofenda de esa manera!, omitiendo por pudor la parte de "cholos de m...".

4. Y para los que no creen que en el Perú hay racismo pues muy sencillo: si tienen plata traten de ingresar a cualesquiera de los clubes de "Eisha". Lo primero que le van a mirar es su color de piel, incluso les van a pedir que muestren sus pantorrillas para ver qué tan blancas son. Luego les van a pedir su "pedigree" con las fotos familiares donde se vea que son "blancos decentes". Y luego que demuestren en qué colegios decentes han estudiado, qué parientes decentes tienen y todo lo demás. Si por desgracia son cholos, a pesar que tengan todo el dinero del Perú, no los van a admitir porque no se aceptan "reyes de la papa" entre la gente decente.

5. Pero aún hay quienes insisten en que no hay racistas ni racismo en el Perú porque Pepito Graña llama "cholito" a su compadre. Pero no es así. El ser blanco en el Perú, como en muchos sitios el ser judío o masón, es un símbolo de status y, lo más importante, de seguridad de pertenecer a un clan; que a la hora que sea necesario no van a traicionar a su propio clan; y que cuando un blanco ve que necesita ayuda otro blanco lo va a socorrer (sobre todo si el agresor es un "cholo" humalista). Por eso es importante ser blanco, no porque sea un bonito color sino porque es el sello que PERMITE IDENTIFICAR CON QUIÉN SE ESTÁ HABLANDO. Es tener la garantía de estar con uno de los suyos, de su misma clase, misma cultura, mismos gustos, mismos lugares, misma gente conocida. Por eso es tan importante ser blanco en el Perú y por eso es que todos quieren serlo.

6. Espero, estimada Cecilia, haber contestado en algo tu comentario porque, créeme, no lo digo porque alguien me lo contó o porque lo he leído, sino porque lo vivo diariamente desde que nací, y fue lo primero que aprendí para poder vivir en mi país: saber cómo identificar a la gente del resto. Todos los de mi generación y mi clase te lo podrán afirmar como yo.

Muchas gracias.

AYAR dijo...

Con todo creo que es mas una lucha de poder que de racismo,(ninguno de los dos "colores se fia del otro") acompanada con estrategias que se pueden atacar en base a otros argumentos, puesto que acompanan aptitudes intolerantes, y segun como analizan los humalistas, vienen de las dos partes, por que si lo cuadran en que por ser menos blanco y solo por eso no te dejan entrar a lugares, que no creo sea asi por que si, puesto que entonces seria cuestion de ignorancia, y a continuacion se ponen a hacer planes para hacer lo mismo pero defendiendo otro color de piel , pues por mi todos a la horca.


saludos.

AYAR dijo...

He viajado muchas veces por el interior del Peru y he visto por ejemplo que una de Cuzco discriminaba a uno de Puno,porque el de Puno era mas oscuro, que una de Cuzco tenia mezcla y su madre era india y su padre Frances, y salio ella blanca y sus hermanos mas oscuros, y ella iba de superior por eso,se fue a Lima tenia un restaurante con su limeno, y cogian de empledas a gente de la sierra y les trataban ya sabes como, el limeno , solo la aceptaba a ella y cuando venian de visita sus hermanos dormian en la habitacion de las empleadas en la azotea.
Luego sus hijos salieron mas "occidentales" y tenian verguenza de sus raices.
Muchos de la sierra y de los mas morenos se juntan de novios con chicas de europa, y luego su fin es ese lograr una europea y se acostumbran a eso y dejan de gustarle las morenas y etc. etc.etc. miles de historias asi por todo el Peru ¿todo esto que tiene que ver con los blancos?, supongo que sera que todos estamos inmersos en lo mismo y que realmente intolerancia hay en personas de todos los colores, y ese es el trabajo que tenemos pendiente realmente.
El racismo nacio en europa pero todos estamos con eso a cuestas.
Conosco humalistas y se que su lucha es por el poder,y que su unica alternativa es lograr que pase a sus manos,pero creo yo que hay que lograrlo convenciendo pero no con tonterias.
Luego todas las razones que puedan tener en otros aspectos son razones para muchas zonas del mundo y las mismas, y las herramientas ahi estan, para todos y vienen de todos lados.
Mientras no haya alternativa seguiremos igual.
La venganza no es una alternativa, sino el no dejarnos y dejar de autoexcluirse uno mismo y dedicarnos a mirar lo que tienen otros , y en lugar de hacer valer nuestros derechos.
Mientras todo siga asi, un blanquito le dira a un cholo , cholo de mier.... y este a continuacion se odiara, y luego este blanquito escuchara de un aleman eh pero si tu eres enano yo soy de raza pura y asi la cadena de estupideces.
Y creo que siempre ganaran los alemanes ¡que listos no?, pues a ver humalistas a ver si inventan alguna novedad que una posible guerra entre cholos y blancos.

saludos.