sábado, 11 de julio de 2009

Vienen tiempos oscuros

El anuncio de “Caretas” se ha cumplido.
Tenemos un jefe de gabinete que puede considerarse “de choque”.
Si Yehude Simon era el del diálogo falsete, las actas de tinta que se hacía invisible a las dos semanas y las promesas hechas para romperse, Javier Velásquez Quesquén será el perfecto búfalo al servicio de la única causa que un cerebro como el suyo puede captar: la antropomórfica causa de Alan García.
Reconforta que el doctor García haya optado por la transparencia. Qué independientes ni qué ocho cuartos. ¡A apostar por el servicio doméstico!
Velásquez Quesquén, que dice “teníanos” cuando quiere decir “temíamos” y persiste en decir “teníanos” cuando quiso decir “teníamos”, es uno de esos apristas que Haya de la Torre habría ocultado, de pura vergüenza, en el trastero.
Y es que Velásquez Quesquén da vergüenza. No sólo es su ignorancia moldeada a la sombra de los algarrobos –cosa que sería relativamente fácil de atenuar y pasar por alto-. No es tampoco su matonería intrínseca, su vocación por la trampa, su gusto por el enjuague.
Lo más desagradable de Velásquez Quesquén es, en realidad, su alanismo sin tregua, ese fanatismo privado y cánido –con perdón de Rin Tin Tin- que lo conduce a gritar como energúmeno cada vez que alguien menciona las palabras “robo”, “latrocinio”, “Frontón”, “fideicomiso”, “tren”.
Velásquez Quesquén es un peón sin escrúpulos del despacho presidencial. Y ahora lo premian con algo que lo convierte en comandante en jefe del área de servicios. Nadie en Chiclayo imaginó que llegaría tan lejos.
¿Qué nos quiere decir el doctor García con el nombramiento de Velásquez Quesquén?
Que las cosas siempre pueden empeorar. Que, además, se vienen tiempos confrontacionales. Que el gobierno “recuperará la autoridad” a punta de dureza. Que las mesas de diálogo pasan a la cuarentena. Y que la bufalización del gabinete es el anuncio de que la campaña electoral para el 2011 será, desde el gobierno, una de las más sucias de los últimos tiempos. García quiere cumplir esa promesa de que no podrá imponer a un candidato pero que sí puede impedir que la gente vote por alguien que no pertenezca “al sistema”.
Que se diga que Rafael Rey va a Defensa ya es de por sí una humorada digna del mejor Ugo Tognazzi. Y que un vocero de Yanacocha sea mencionado como posible ministro de Energía y Minas da una idea del descaro al que vamos llegando. Lo único que me falta oír a la hora en que escribo estas líneas es que Marcelo Odebrecht, nacionalizado como Baruch Ivcher, irá a Sedapal y que “la mecánica del folclore” so montará en el ministerio de la Mujer.
En todo caso, lo que está a estas alturas confirmado ya es suficiente: el impresentable Velásquez Quesquén será “primer ministro”. La respuesta alanista a su caída en las encuestas y al naufragio del gabinete Simon es mano dura, sectarismo y adulación. Con Velásquez Quesquén todo eso está garantizado. Aparte, claro está, de mano libre para el ingreso de apristas a la administración pública y de manejos mafiosos en relación a la prensa. Tiempos oscuros los que se vienen.

9 comentarios:

Rolando dijo...

Lo que se viene son "tiempos oscuros" y de "cloacas". Tengo una esperanza "ingenua" y esta es que estos tiempos pasen rápido. Hay gente con "luces" que ya es hora que hagan sentir su presencia, y sus luces.

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Peru siempre ha estado al borde de la desaparicion, sin duda el estrado mas fracasado de la region,. es increible como la degradacion moral atraviesa todas als capas sociales en Pidu-

Y despeus cacarean por nos armamos!!! si seran!!! Con vencionos como epru es como tener una carvcel y un manicomio pegados a la casa---

Ernesto dijo...

Tal parece que Alan no aprende, en su primer gobierno empezo con un trote de Caballo y termino con un trote de burro, bueno aunque talvez un burro hubiese terminado mejor, ahora con el solo hecho de mantener la economia estable podria decirse que empezo con buen pie, pero como ya es costumbre en el este gobierno no tenia que ser la excepción, asi que tenia que meter la pata, y en lo de bagua la metio hasta el ombligo, y claro ahora salvese quien pueda, porque al parecer ahora ya se dio cuenta que despues de esta no volvera al gobierno otra vez, entonces tiene que rodearse de complices que le tapen todo, para asi, en lo que le queda de gobierno cargarse con todo lo que pueda. los periodistas honestos deverian tener los ojos bien abiertos porque de aqui a lo que queda de gobierno aprista, auguro un CHORICEO de grandes dimensiones.

Anónimo dijo...

DIOS LOS CRIA Y ELLOS SE JUNTAN
-------------------------------
VELASQUEZ QUESQUEN,MAYORDOMO EUNUCO DE OTRORA IDEM(DE HAYA),INCREIBLE QUE UN HUACHIMAN COMO VELASQUEZ SEA PRIMER MINISTRO.ESTE ROBOT CHICLAYANO ES UNA COPIA FIEL DEL OPORTUNISTA ALAN GARSUA,QUE DE UN OSCURO CALLEJON DE BARRANCO, AHORA VIVA EN PALACIO.AHORA EL PREDEMENTE ALAN HARA LO QUE LE SALGA DE SU CEREBRO DE CERDO,TENDRA UN SECRETARIO TODO SERVICIO ,UN MUCAMO EJEMPLAR, MENTIROSO,LADRON,SERVIL,EUNUCO,FELON, ,OSEA IGUAL QUE ALAN CUANDO ERA GUARDAESPALDAS DE HAYA.COMO ES POSIBLE QUE LOS DOS MAS ALTOS GARGOS DEL GOBIERNO,ESTEN EN MANOS DE DOS RUFIANES,QUE EN OTROS PAISES A LO MUCHO QUE HUBIERAN ASPIRADO ES HA SER PORTEROS DE DISCOTECA.QUE DEVALUADA ESTA LA POLITICA PERUANA,QUE CUALQUIER MEQUETREFE PUEDE SER MINISTRO,COMO PUEDE SER QUE UNA CAMARILLA NAUSEABUNDA,DIRIJA UNA NACION,UNA NACION DE MILLONES DE PERSONAS QUE TIENEN UNA DECENCIA Y UNA MORAL A LEGUAS DE ESE PAR DE COMPINCHES VIVIDORES Y RUFIANES.SOLO SE PUEDE COMPARAR ESTE MONTON DE SECRETARIOS-MINISTROS,CON UN GABINETE DE IDI AMIN.
SEÑOR QUE HEMOS HECHO LOS PERUANOS PARA MERECER ESTA PLAGA DE RATAS,QUE CARCOMEN LOS CIMIENTOS DE HONESTIDAD DE NUESTRO QUERIDO PERU.
DESPUES DE LA BASURA JAPONESA DE FUJIMORI,VIENE UNA BASURA BARRANQUINA,UNA MAFIA CINICA,CON CORAZA DE COCODRILO,CON VALORES DE UN CARGADOR DE LA PARADA(CON PERDON DE UN CARGADOR,QUE ESTOY SEGURO VALE MAS QUE ESE MONTON DE ESTIERCOL DE ALAN Y SUS 40 LADRONES).ES UNA PERLA MAS EN CURRICULUM NO TAN CRISTIANO DE ALAN GARSUA,LADRON DE LADRONES.
PERUANOS SIGAMOS LUCHANDO,PONGAN EL OJO Y EL OIDO,ESTEN ATENTOS,POR EL POSIBLE FRAUDE DEL 2011,PORQUE A LA BANDA DEL CHOCLON,YA LE GUSTO LA MAMADERA.
CUIDADO CON EL FRAUDE DEL PANZON EUNUCO ALAN GABRIEL GARSUA PEREZOSO(AGGP) INICIALES QUE MAS PARECE UN ESCUPITAJO,IRONIA DE LA VIDA(O LA CARTERA).--C.F.

Patricio Lynch Solo de Zaldivar dijo...

Es cierto eso de Peru y de su degradacion moral, si siguen así nos van a dejar sin piso a los Chilenos que somos reyes del flirterio mierdezco y amariconado y eso no puede ser po.

Claro que tenerlos como vecinos es como tener una carcel y un manicomio de vecinos, ¿Qué prostibulo puede funcionar asi? ¿Sin las minimas garantias?

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Sorry pero nunca falta el peruano travestido como el de arriba, siempre hay algunos peruanos que se hace pasar por argentinos, chileno o ecuatoriano, porque sera eso? las respuestas estan en mi analisis de la historia de Pidu!!!

en Pidu siguen igual que siempre, nada nuevo bajo el sol!!

Ollanta, Donnadye, Gayly, Laura Bozzo, el que los gobierne sera lo mismo....

Anónimo dijo...

Patito javicho con dolores en el culo,linchado por el negro Saldivar,no hablemos de prostibulos, sino,tu madre se molesta,porque es una puta jubilada.Con su trabajo te alimento,y ahora eres lo que eres por ella.ingrato de m.

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

al Anonimo Peduanito

Patetico y ordinario, siempre igual... con olor a cebo!!!

Carlos Ernesto dijo...

Creo que es lógico que los dirigentes y tecnócratas de la organización política que gana las elecciones sean la que ocupe los cargos burocráticos trascendentales para el gobierno. Los electores votan por un partido para que nos gobierne.No para que nos gobierne el que las perdío. Es absurdo pensar que la gente del partido no va ha tener presencia en el gobierno.Los politicos se preparan para ello, para estar capacitados a la hora que se acceda democraticamente al poder.Es como si Obama despues de ganar los comicios en los Estados Unidos hubiese elegido como Secretario de Estado a un republicano.No entiendo por que se sataniza a el partido aprista y al presunto copamiento, del nuevo gabinete menos de la mitad son apristas, y si lo fuera ¿cual es el problema?