domingo, 12 de julio de 2009

Por Dios y por la plata

Jura por Dios, la patria, el Apra, su familia, su apá que está en los cielos, el señor Aurelio Pastor. Decorará el ministerio de justicia (con minúsculas).
Es una de las novedades del gabinete (de cocina) que preside Javier Velásquez Quesquén. Una portátil aprista se ha encargado de matizar con gritos de euforia el ritual de este tercer consejo de ministros (con minúsculas) del segundo alanismo.
Velásquez Quesquén está exultante. Parece un sapo que está próximo a convertirse en príncipe. No es para menos. Ahora se da cuenta de cuánto paga ser, en la política peruana, un farsante.
Porque este es el mismo Velásquez Quesquén que un día apareció fotografiado y durmiendo la mona en una plaza pública de Sao Paulo, fotografiado por Torres Iscariote después de haber estado de juerga en un sambódromo. Para la iconografía de Velásquez Quesquén quedó esa foto suya mirándole las tetas de caucho a un travestido mientras bebía un líquido que más tarde, ante el escándalo, sería “agua mineral, puedo jurarlo”.
Sin olvidar que el viaje era oficial, que recibió viáticos y pasajes del Congreso y que la cita era nada menos que una sesión del Parlamento Latinoamericano.
Eso sucedió en diciembre del 2006. Meses antes, y por encargo directo de su jefe Alan García, Velásquez Quesquén había sostenido en el Congreso la acusación en contra de Alejandro Toledo por una supuesta violación sexual, evento que jamás ocurrió, como lo demostrarían las investigaciones realizadas tras la denuncia. Pero en esa época García le había ordenado a su jauría atacar a Toledo y Velásquez Quesquén obedeció. Como siempre.
Velásquez Quesquén es un mitómano que no se esfuerza, un solapa que carga al Señor de los Milagros (como su mandante), un fabricante de apócrifos.
Un día de 1994, por ejemplo, Velásquez Quesquén iba en un coche de Chiclayo a Zaña. No se sabe por qué, en el sector de San Nicolás, una pareja de esposos había denunciado el auto como sospechoso de extrañas maniobras. Lo cierto es que un retén policial hizo el alto en plena carretera, el chofer desobedeció y los efectivos, irreflexivamente, dispararon.
El resultado fue que una de las balas mató a uno de los ocupantes -un militante aprista llamado Ciro Fernández- y otra hirió en la pierna a Velásquez Quesquén. El policía que disparó fue enjuiciado en su fuero y condenado por los hechos. El Apra culpó al fujimorismo del peligroso incidente y las cosas quedaron allí (el relato viene en el blog “Náusea Política”).
Pues bien, resulta ahora que Velásquez Quesquén le ha contado a “Caretas” una historia mítica que lo sitúa entre los héroes sobrevivientes de la guerra contra el terrorismo. “Caretas” la ha publicado así:
“El 12 de diciembre de 1994 fue el día más aciago en la vida de Javier Velásquez Quesquén... Aquella vez estuvo a punto de morir a manos de Sendero Luminoso, que emboscó el vehículo en el que viajaba de Chiclayo a Zaña... “Fue uno de los hechos más dramáticos que me tocó vivir”, remarcó el congresista a casi 15 años del brutal atentado”. Hasta aquí la cita de “Caretas”.
Todo mentira. Sendero, descabezado hacía dos años, ya no sólo no actuaba en Zaña o Chiclayo -donde había tenido pocas intervenciones durante su esplendor asesino- sino que estaba hibernando y lamiendo sus heridas en sus “territorios originarios” como Huamanga. ¿Cómo podía entonces organizar un atentado en contra de quien era un oscuro aspirante a dirigente regional aprista en el camino de Chiclayo a Zaña?
Cuando Velásquez Quesquén dice que los 290 empleados que ha zampado en el Congreso porque tienen carnet aprista “sólo han regularizado su situación”, también miente. Porque está comprobado que más de la mitad de ellos entraron al presupuesto congresal en los últimos cuatro meses de su gestión. Y en relación a los otros, que ya ejercían funciones desde la directiva anterior, cabía perfectamente la figura de apelar a la austeridad y de no seguir abultando los gastos parlamentarios. Velásquez los ha incorporado formalmente y les ha dado estabilidad laboral. ¿Alguna comisión los evaluó? Ninguna. Pero tenían carnet partidario o eran simpatizantes.
Velásquez Quesquén dice que ignoraba “absolutamente” que su secretaria personal Giovanna Díaz Moreno, estudiante de derecho, había ganado, con una empresita fundada en el 2007, más de un millón de soles vendiendo enseres escolares, levantando módulos educativos y hasta incursionando en el tendido de redes eléctricas rurales.
¿Y dónde operaba la empresita Contratistas CG? Pues en el gobierno regional del Callao, del compañero Alex Kouri, y -oh casualidad- en las municipalidades amiguísimas de Ferreñafe, Pimentel y Chiclayo. ¿Y cómo obtenía el grueso de sus ingresos? Pues mediante la figura de “menor cuantía”, o sea dispersando en varias partes el presupuesto de la obra para no pasar la suma de 30,000 soles en cada factura.
“Yo no sabía qué hacía mi secretaria en sus ratos libres”, dijo Velásquez Quesquén hace muy pocos días, luego de la denuncia de “Cuarto Poder”.
El mensaje de García nombrando a Velásquez Quesquén es todavía más ominoso. Convencido de que fue Jorge del Castillo quien habría estado detrás del reportaje de “Cuarto Poder”, García le ha contestado a su ya carbonizado ex primer ministro, a la prensa que odia (este diario, “Perú 21”, “Cuarto Poder”, a veces “La República) y al peruano de a pie que lo desaprueba en masa: “hago lo que me da la gana”.
Sí, hace lo que le da la gana. Por eso premia a un farsante que aspira a ser tan rico como él. Será una tarea titánica, pero no imposible.

8 comentarios:

Rolando dijo...

¿Qué le pasa al señor Garcia? ¿Esta ebrio? ¿de poder? ¿de adulaciones? ¿Cómo es posible que ponga a semejante persona como primer ministro? Ya temiamos esa elección pues estaba que se cantaba entre otros. ¿Será que el señor Garcia querra "quemar" a este señor para que no le haga sombra y quedar asi como el mejor farsante?

EL CHONTA dijo...

Sr. Hildebrand.
Mis respetos y lo sigo desde hace muchos años.
Tengo algunos nombres de dominio tales como www.apra.ws y me gustaria poner sus articulos ahi, claro con el credito que se merece.
Gracias
Raul

Anónimo dijo...

POR LA PLATA, Y POR LA PLATA
-----------------------------

EL PESUÑENTO DE ALAN,LEVANTA VIEJOS,ESCOJE DE PREMIER A UN LEVANTA TRAVESTIS.CON ESE EQUIPO EL CHALAN(CHORO ALAN)NO LEVANTARA SU GESTION QUE ESTA EN PICADA.
LO UNICO QUE SEGUIRAN LEVANTANDO SERA EL PATRIMONIO PERUANO,TREMENDOS CHORAZOS.
MEDASQUEZ QUESCON ,NATIVO DE LAMBAYEQUE,PERRO FIEL,ROBOT PROGRAMABLE,CHUPAMEDIAS CONGENITO ,TRAVESTI ASOLAPADO,DISCIPULO APROVECHADO DEL CHORAZO GARSUA,LAME CULOS PROFESIONAL,CONSULTOR EN BUROCRACIA Y ARGOLLAS,MENTIROSO PARRANDERO,PUTERO MENTIROSO(TIM),MAYORDOMO AUTODIDACTA,LUSTRABOTAS EMPEDERNIDO,FELPUDO,CARETOMBO,CHOBORRA DE LA PARADA(PERO NO SE LE PARA ,COMO A SU PATRON),SOBON DE SIETE SUELAS,MUCAMO A TODO SERVICIO,AMANUENZE DEL CHORO MAYOR,NEGOCIANTE TRIUNFADOR(CON SU SECRETARIA),EXPERTO EN FRAUDES,SEUDO-VICTIMA DEL TERRORISMO,RATA DE CHACRA,GUARDAESPALDAS APROVECHADO,PORTERO ASCENDIDO,ALFOMBRA CRIOLLA,TINTERILLO HABIL,MASTIN(PERRO CHINO)DEL CHORO GARSUA,RATA DE SIPAN,COIMERO,MOZO DE CHIFA,ENANO REPULSIVO,CUCARACHA NORTEÑA,PASTOR DE BURROS Y CHIVATOS,CHAMAN SIN NORTE,MEQUETREFE DOCIL,SICARIO CHICHA,CHANCHULLERO PROFESIONAL,ENANO MENTAL,COBRADOR DE MICRO SIN FOTOCHECK,HUACO DE SIPAN,PASTOR DE CUYES,GUARDATOBILLOS,CAMBISTA TRAFA DE OCOÑA,INTEGRANTE DE LA BANDA DE LOS RETACOS,INTEGRANTE DE LA BANDA DEL CHOCLON,TABLISTA DE RIO,BRICHERO CRIOLLO,LLEVA RECADOS,PREPARA CAFES,PRIMER MINISTRO.--C.F.

Anónimo dijo...

TOLEDO LE DIO EN BANDEJA AL CHORO ALAN UN PAIS ORGANIZADO Y CON BUENAS RESERVAS,PARA QUE HASTA UN MONGOLICO PUEDA GOBERNAR.
QUE HUBIERA PASADO SI LE DEJABAN UN ESTADO COMO EL QUE DEJO ALAN A FUJIMORI,SEGURO QUE SE PONE A LLORAR Y HUYE DEL PAIS LLEVANDOSE,LO POCO QUE QUEDABA.
AHORA EL TREMENDO CHORAZO, QUE NO SE LA DE DE ESTADISTA,NI NOS COJUDEE DANDOSE AIRES DE PRESIDENTE EXPERTO EN ECONOMIA,PORQUE UN PAIS COMO LO ENCONTRO,CUALQUIER HUEVON PODRIA GOBERNAR,HASTA CREO QUE KUKIN FLORES LO HARIA MEJOR.
LO QUE SI ES UNA REALIDAD QUE EL CHORO ALAN FUE EL PEOR Y MAS LADRON, PRESIDENTE DE LA HISTORIA.
ASI QUE NO ME VENGA CON POSES DE SEÑORON Y NO SIGA HABLANDO COJUDECES,QUE SUS OPINIONES MOLESTAN A LA INTELIGENCIA DE LOS PERUANOS.ESO ESPERO.--HE DICHO--C.F.

Anónimo dijo...

Ahora Nakasaki dice que si robas al estado dinero, y lo usas invirtiéndolo en tus negocios con el estado y haces más dinero y luego devuelves lo que robaste ...., entonces eres casi un santo - es más - el Estado debería darte beneficios tributarios por agilizar la burocrática economía nacional. A esto quieren llegar estos "burros" del derecho. Está claro que varios políticos corruptos y bandas organizadas que han hecho más dinero con los centavos del Estado deben estar felices si es que regularizan esta burrada legal.
Pero si fuera, como hacen en Estados Unidos, donde tenemos que las condenas por delitos se acumulan otro sería el asunto. Demos como ejemplo, si es que Alan García hubiera tenido un juicio por lo del tren eléctrico tendría supongo unos 10 años. Y si después a él y su Vicepresidente lo hubieran condenado por lo de los penales y Cayara ya tendrían 60, 30 años en cada delito; entonces ya vamos 70 años.... Ustedes creen que en el momento de llevar a cabo el primer delito y supieran ya su condena de antemano no se hubieran mandado a las matanzas posteriores sabiendo que se les acumulaba 30 años más - me parece que no - pero conociendo a ciertos delincuentes incontinentes esas penas legales les llegarían a la panza, pero creo que varios de los involucrados se sentirían reprimidos de volver a cometer los mismos delitos. Ahora volvamos a los detalles, entre Fujimori y Montesinos deben tener un perfil de 10 juicios y si ya en el segundo les están echando 30 años mas 9 u 8 años de otros pequeños robos, me parece que los otros 8 juicios que restan se deberían agilizar porque ya no habría sentido y solo se deberían enfocar a reparar a los afectados por sus fechorías, aunque las investigaciones podrían aclarar la red de corrupción, sobre todo de donde salió los millones que devolvió Fujimori y que supuestamente se le había entregado por su liquidación a Montesinos; lo que yo creo es que Fujimori devolvió la liquidación que le pertenecía a él, pues al igual que Montesinos trabajaron juntos y las mismas horas. Así que esto es una prueba del magnánimo desprendimiento que tuvo nuestro ex presidente para con nuestro país.

Anónimo dijo...

Cambiemos de tema y ahora veamos lo de invertir los fondo de pensiones del Perú en bolsas como las de Nueva York e imagínense que tengamos a un duo Madock-García encargado de hacer compra-venta de acciones, está claro que el “tarado” que lo haga en Estados Unidos le meterán 100 años de cárcel, pero el que lo organiza en Perú probablemente pueda llegar a ser Presidente de la República otra vez debido a sus grandes "meritos". Mi opinión es que, así como la economía se globaliza - las penas legales se deben globalizar y así tendríamos menos políticos.... perdón, digo... tendríamos menos ladrones.
Pongamos como ejemplo – ver GRAFICO ABAJO - si hay S/.- 100.00 en un fondo de pensiones en el comienzo del año este habrá aumentado a S/.- 140.00 en Septiembre y es claro que si no sufres de Síndrome de Down venderías tus acciones y tomarías ganancias para luego diversificar tu portafolio en otras acciones, pues si no haces nada a fin de año tendrías S/.- 70.00 y no S/.- 100.00. Pero que dicen las AFP´s y el Estado….., que se compran S/.- 100.00 en acciones en Enero y luego se quedan sentados esperando – porque es una “inversión a largo plazo” y en Diciembre el “cacaseno” del pensionista peruano tendría S/.- 70.00 y no los S/.- 100.00 que tenía a principios de año o más de S/.- 140.00 si es que el propio titular lo hubiera invertido inteligentemente. Ahora, si ustedes piensan que pasara con más de S/.- 60,000 Millones de Soles que administran las AFP´s ustedes verán lo encantados que deben estar los ladrones en el Perú y el mundo.






Es por eso que en otros países el propio titular puede administrar su fondo dando órdenes de compra y venta cuando al propio pensionista le convenga de acuerdo a su análisis y la AFP es como un agente de bolsa y punto – por eso cobran comisiones. Ahora si el titular es incapaz o no tiene tiempo o no quiere administrar su fondo, o por incapacidad no tiene una rentabilidad mínima – pues allí recién la AFP puede administrarlo a su antojo como lo hacen ahora. Pero esto en el Perú no lo harán nunca porque acá solo se dedican a robar y a engañar a sus propios compatriotas. Así se diversifican las decisiones de inversión y no tendríamos el conciliábulo que hay ahora. Después no me digan que no se los advertí.

Anónimo dijo...

Ahora metámonos en otro camino que tras de nosotros se borre, pero como yo soy el loco de Volver al Futuro aca les va el Caso Belco-AIG-ENRON-Peru en 1988, y de Petromar y Petrotech en 1993. Recuerdan cuando Alan hizo un mitin de “profundo interés nacional” y expulsó a la BELCO que producía petróleo en Talara- Norte del Perú, aduciendo tonterías el 28 de Diciembre de 1988 – el día de los inocentes. Luego la aseguradora AIG-ENRON enjuicio al país por haber recindido el contrato con BELCO y el Estado tuvo que pagar US$ 236 de dólares millones en 1999 de indemnizacion. “En verdad, la valorización efectuada de los activos fijos de la Belco estaba sobrevaluada y debió ser cuestionada por violentar los alcances del D.S. Nº 035-85-EM, que en su art. Nº 1 señalaba “Dése por concluida la etapa de negociaciones para la celebración de nuevos contratos entre PetroPerú y Belco Petroleum... y, como consecuencia de la rescisión dispuesta por el DS Nº 389-85-EF, terminados todos los derechos y obligaciones especificados en los contratos celebrados con dicha empresa”.
En tal sentido, por expreso mandato de la ley se trataba de un caso de rescisión de contrato por incumplimiento y mal uso de parte de la Belco Petroleum de los reintegros tributarios señalados por la Ley Kuczynski. Por ello, era incorrecto tipificar el problema de la Belco como una expropiacón o nacionalización”.
“En verdad, como constaba en varios documentos, los activos de la Belco habrían sido sobrevaluados. En tal sentido, los acuerdos de 1991 entre el Estado peruano y la AIG, tienen como punto de partida el reconocimiento de deuda por US$ 185 millones de dólares que resultaban exorbitantes montos de capital, que no estaban de acuerdo con la obsolescencia de los activos fijos y los adeudos tributarios que la Belco tenía con el Fisco. Éste, creemos, que es el núcleo del diferendo que debe ser previamente asumido para entender las particularidades del proceso de privatización de Petromar”.
“En su conjunto, la controversia entre PetroPerú y los funcionarios de la Belco, sumaba una diferencia de US$ 246,1 millones. Sin embargo, a pesar de la magnitud de la diferencia en cuanto a la valorización, la Belco Petroleum aceptó la propuesta del gobierno peruano del 26 de agosto de 1988, de US$ 175,9 millones, como compensación por los activos fijos, tal y como se ha explicado en las páginas anteriores”
“Cabe preguntarse, las razones por las cuales una transnacional resulta aceptando una valorización distante de sus primeras pretensiones. En tal sentido, resulta obvio que la Belco sobrevaluó sus activos y la valorización realizada por los representantes de PetroPerú satisfacía con creces las aspiraciones de la Belco”.
Llegado a este punto el vicepresidente de la Belco, Ross Workman, señalaba en carta dirigida al ministro de Energía y Minas el 20/10/88, que: “...estamos en condiciones de aceptar la propuesta antes detallada, (es decir el Cuadro Nº 2 de la Valorización) si es que logramos llegar a un acuerdo, dentro de un período razonable...”.
Conociendo a los estafadores de ENRON en Estados Unidos, no sería sorpresa que esa sobrevaloración de US$ 246.1 millones era pura y simple coima; cualquiera se imaginará lo encantado que debió estar Alan Garcia en solucionar el impase con la aseguradora AIG-ENRON (American International Group) , acá un videíto para que vean el tipo de gente que eran los directivos de ENRON.

http://www.documentalizate.com/enron-los-tipos-que-estafaron-a-america/

Anónimo dijo...

Ya en 1991 cuando Alan García estaba por fugar - como siempre será - se había casi triplicado de personal de 591 a 1716 – Apristas claro está por que ellos tienen grandes aspiraciones y no les interesa lo que haga su jefe – y son esa jauría que tenemos que mantener eternamente por la ley de jubilación de la 20530, en donde un wachiman ganaba casi el equivalente de US$ 2000 y los gerentes y profesionales técnicos pasaban en ciertos casos de US$ 10,000 mensuales hueveando duro y además sacaban y vendían a precio de regalo la información de la actividad petrolera nacionales a las empresas extranjeras – es decir – Romulo Raton en película 3-D de Garrido-Leca.
En Febrero de 1993 se dio la buena pro a PETROTECH con un contrato de operaciones y de alquiler-venta de los activos relacionados a las operaciones del lote Z-2B y las propiedades de la Ex-Belco en Talara y Lima. Entonces acá vemos cual es el FAENON de ROMULO-RATA GARCIA, pues es simplemente que PETROTECH vendió a los Colombianos y Coreanos hasta los activos cuando hasta la actualidad no se sabe si ya lo cancelaron o falta algún saldo por pagar. Pero como todos nosotros sabemos eso a ROMULO RATA GARCIA no le interesa un rabano y le llega a la panza. Ahora si cualquiera de ustedes fuera los Colombianos (creo de ECOPETROL) y los Coreanos que no sé como se llaman estarían muy preocupados y enjuiciando al Estado por lo que no les informaron, pues tengan en cuenta que cualquier transacción en el rubro de ENERGIA Y MINAS debe hacerse en coordinación con las empresas involucradas y las entidades públicas que incluyen a PERUPETRO (empresa de Químper y compañía).
Si estos Colombianos y Coreanos – que no deben ser de Corea del Norte porque si no ya los hubieran decapitado – están calladitos y no dicen nada, es porque en esta venta hay carne para otro faenón en el futuro cercano. El problema de la PAGINA 11 de fines de la década del 60 por el que tanto ladraban la jauría aprista en 1968 y que impulso el Golpe de Estado del cuñado de Gonzales Posada (Velasco Alvarado) – si es que fue real – vendría a ser trabajo de pájaros fruteros en comparación a lo que ahora hacen los COMPAÑERO APRISTAS en “democracia”.
Quizás ahora querrán hacernos creer que PETROTECH canceló ya los activos, o sobrevaluaran el valor de los activos para considerarlos ya cancelados, o simplemente se los regalaran a los Colombiano y Coreanos – previa aceitada claro esta y quizás hasta tengan la Concha de pedir una Regalía por sus Servicios.
Esto es el Perú, esto es Talara del Norte del Perú donde los Ingleses produjeron petróleo desde inicios del Siglo XX hasta fines de la década del 60´s en áreas que el país nunca les había autorizado y luego se la vendieron a la IPC de Rockefeler para luego estas empresas decir que un ínfimo deposito de soles hechos en el Banco de la Nación era la compensación de la millonada que se habían robado por décadas y el Estado peruano nunca hizo nada. Y cuando Belaunde quería nacionalizar el petróleo, los congresistas apristas de la década del sesenta ladraban diciendo que no se debía nacionalizar el petróleo y dejar a la IPC que siga haciendo lo que se le daba la gana.
Si esa misma gente que luego terminaron haciendo cola en las entidades publicas nacionalizadas del cuñado de Gonzales Posada (Velasco Alvarado) y vivir del Estado como solamente a ellos les gusta – sin hacer nada y robando como siempre.
Quiero hacer una última reflexión de los comentarios que hizo Romulo Leon al salir del Penal, dice que “el tiempo de reclusión le había servido para reflexionar y que ahora salía con más fuerza para dedicarse a su familia……. – y lo que medio más miedo [esto es mío] - y dedicarse a la patria………”
Creo que todos deberíamos ayudarle a ROMULO RATON GARCIA a que reflexione una buena cantidad de tiempo más, creo que eso sería mejor para la patria.