sábado, 18 de julio de 2009

Patético Fujimori

Escucho a Fujimori gracias a Manuel Delgado Parker, que envía a un reportero de los suyos al juicio de los 15 millones de dólares y que transmite en vivo, a toda trompeta y enterito, el discurso narcisista del reo. Manuel no puede olvidar esos tiempos dorados, cuando visitaba la salita del SIN para discutir la programación de RPP con su mentor y protector.
El menos dotado de los Delgado Parker, Manuel fue, durante años, el megáfono del fujimorismo y el otrosí del montesinismo, que era lo mismo pero con metralleta. Pobre Manuel: podría haber sido consciente de que el poder lo tenía él, con la extensión y el éxito empresarial de su radioemisora, y no los truhanes con los que trataba y que le hacían creer que le estaban haciendo un favor. (Y lo mismo hace hoy, sin necesidad alguna, con el gobierno de García).
Pero vuelvo al tema de esta columna, que es el discurso de Fujimori. Pocas veces he oído algo más patético.
El tono sigue siendo enérgico, la voz alzada, el castellano hervíboro y la concordancia mendiga. Pero ya no es el mismo. Del líder de la ultraderecha en banda ya no queda nada.
Con Nakazaki al costado y Keiko de asesora, Fujimori está a solas con su miseria moral y su recién estrenada estupidez senil.
“Con los 15 millones de dólares evité un golpe de Estado”, grita varias veces. “Le evité al Perú el sufrimiento de un golpe de Estado”, añade. “Fue para evitar las incalculables consecuencias que habría tenido para el Perú un golpe de Estado que accedí al pedido de Carlos Boloña de pagarle 15 millones de dólares a Montesinos”, cantaletea.
¿Patético? Más que eso: bochornoso. ¿Quién le escribió ese discurso? ¿Melquíades? ¿La rana René? ¿El perro del hortelano?
Ni a Fulgencio Batista se le ocurrió decir algo como eso. Ni a Somoza. Ni a un macaco asustado se le ocurre decir lo que ayer dijo Fujimori.
¿Evitar un golpe de Estado pagándole al golpista en cierne 15 millones de dólares?
¿Pero qué gobierno de forajidos era ese?
Un hombre decente hubiera mandado detener al golpista, hubiera abortado la conspiración, hubiera salido a denunciar ante el mundo el intento sedicioso.
Pero a Fujimori la decencia le ha sido esquiva desde siempre. Y, además, él era socio de uña y mugre de Montesinos. Había robado gracias a Montesinos. Había ordenado matar junto a Montesinos. Había pagado a tránsfugas por intermedio de Montesinos. Había comprado canales de TV y periódicos y radios con la plata negra que le proveía Montesinos. Se había hecho rico gracias a las maletas que Montesinos le mandaba a Aritomi. Había mandado a estudiar a sus hijos al extranjero con la plata facilitada por Montesinos.
Y ahora pretende decir que el golpista Montesinos complotó contra Fujimori cuando se enteró de que Fujimori ya no quería ser Presidente (“yo quería darle la posta al doctor Tudela”, mintió ayer). O sea que el que quería deponerlo lo que quería era que continuara en el poder. ¡Ni Cantinflas la hubiera hecho mejor!
¿Y, además, cómo iba a denunciar al golpista que era su secuaz siendo él mismo, intrínseca y permanentemente, un golpista? ¿O es que con Fujimori no vivíamos un golpe de Estado vitalicio?
¿No era vivir en un golpe de Estado vivir sin Poder Judicial independiente, con Blanca Nélida Colán en la Fiscalía, con el Congreso “mayoritariamente fujimorista” así fuera comprando a Beto Kouri y a la gentuza parecida a él? ¿Y no fue golpe de Estado neutralizar al Tribunal Constitucional, usar a la Sunat como pata de cabra, silenciar a la Defensoría del Pueblo, envilecer a la ONPE para hacer trampas a la hora de los votos?
¡Así que el golpista decidió pagar 15 millones de dólares para evitar el golpe de Estado de su socio!
Y entonces, señora Keiko, dígame usted: ¿por qué, desvanecida la amenaza del golpe, su apá siguió defendiendo a Montesinos hasta el último minuto? Y dígame, acabado señor Nakazaki: ¿por qué, si se había desmantelado la conspiración gracias a los 15 millones con los que se sobornó al golpista, Fujimori terminó huyendo del Perú y diciendo que su vida peligraba?
¿Y por qué devolvió esos 15 millones de dólares con dinero pestífero acarreado desde Tokio por Aritomi? ¿No fue justo en el momento en que se supo que Suiza había descubierto una cuenta de más de 50 millones de dólares de Montesinos?
En fin, para qué seguir haciendo preguntas si ya sabemos que las respuestas van a ser babas, mentiras, taradeces, pensadas para que las aplaudan los pícaros o los descerebrados.
En todo caso, gracias señor Alberto Fujimori. Con su discurso de ayer, usted quedó más expuesto que nunca. Nunca fue más gánster y más indecoroso. Gracias de veras.

15 comentarios:

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

"Patético Fujimori"
o
"Patético Peru"


No seamos ilusos y mentirosos como el "empleado de Chavez", el afroindo de HildeRat!! el problema es que Peru es uno de los estados fracasados del mundo.- estos estados deben desaparecer para dar paso a sistemas mas higenicos de convivencia social, donde no se degrade la naturaleza humana.... vemos con espanto como los peruanos involucionan cada dia mas, logrando niveles de bajeza y degradacion humanan nunca vistos en la cultura occidental.-

Saludos

PD KOSOVO Y BALCANIZACION las unicas vias posibles para la liberacion de los pueblos degradados de Peru.-

Rolando dijo...

El señor fujimori ya esta perdiendo la habilidad de mentir, (si alguna vez la tuvo). Este señor habituado a vivir de apariencias, no tiene quien le escriba el libreto para parecer más creible. Durante 10 años su socio montesinos era el que le escribia o lo digitaba. Fujimori solo representaba su papel de presidente mandon y "valiente". Ahora se enreda en sus propias mentiras, y sus correligionarios o seguidores más "notables" contradicen a fujimori al tratar de hacer creible esas mentiras. Queda en evidencia una vez más el nivel de corrupción que hubo en los gobiernos de fujimori, corrupcion que tratan de tapar aun con más mentiras que a nadie engañan, salvo a los fujimoristas.

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Y......?

cual es la diferencia?


Y que mas da si siempre peru es el mismo estiercol con distintas moscas....


Y....?



Peru es un estado fracasado, la verguenza de america, no merece seguir existiendo como pais, KOSOVO Y BALCANIZACION son su mejor alternativa y posibilidad...y el resto de los epruanos a huir de Peru.-

Anónimo dijo...

PATITO LYNCHADO POR MARICON,CUMPLE CON TU MADRE QUE TE DIO COMER NO SEAS INGRATO.NO SEAS HIJO DE PUNO.

Anónimo dijo...

¡DONDE ESTA KEIKO PETUNIA FUJIMORTI?SE LA TRAGO LA TIERRA,GORDA SINVERGUENZA,HAS ESTUDIADO,VIVIDO DESPILFARRADO, TU Y TODOS LOS PORKIS(TUS HERMANOS) CON PLATA DE MONTESINOS,QUE ROBO AL PERU.TODOS USTEDES TIENEN EN LOS GENES,EL ROBO ,LA MENTIRA ,LA HUACHAFERIA.CHINOS MISERABLES QUE CON TANTA IMPUNIDAD ROBARON,COMO LO HACE ACTUALMENTE EL CHORO ALAN GARCIA,TIENES LA CONCHA DE SEGUIR HABLANDO Y DISCURSEANDO,COMO SI NO HUBIERA PASADO NADA.UNA JAPONESA DE VERDAD SE HUBIERA HECHO EL HARAKIRI,PERO COMO TU ERES UNA JAPONESA BAMBA,( O BOMBO)SIEMPRE VIVIRAS EN EL ESTIERCOL DE LA DELINCUENCIA.TU PADRE PARECE UNA PILTRAFA INTELECTUAL,PORQUE SUS DISCURSOS SON UN INSULTO A LA INTELIGENCIA .DE TAL PALO TAL ASTILLA,DE TAL RATA,TAL RATA GORDA(ALAN ES TU GEMELO)

Anónimo dijo...

Pato Lynch, si miras a tu alrededor te daras cuenta que en cada país (incluso los llamados del 1er mundo) existen personas buenas, personas malas y personas enfermas como tú.....mi estimado hijo de puta, despierta,son individuos llenos de odio y complejos como tú los que realmente degradan no solo a sus países sino a toda la raza humana.

Lo que esta quedando claro es que bajo tu limitada perpectiva la Dictura de Pinochet fue quizas el ejemplo chileno de "un sistema mas higienico de convivencia social donde no se degrade la naturaleza humana" ....un ejemplo verdaderamente

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Anonimus Peruasno

En realidad apologia de Pinochet yo no hago, en todo caso conosco muchos Peduasnos que lloraban por tener un Presidente como Pinochet en Peru...les hubira pateado el culo a todos los flojos y corruptos y los hubiera puesto a trabajar...

te comento, o te informo, si eres un cholo que arranco de peru a USA o a la CEE, o bien eres otro inculto mas de la masa...Entre GARCIA FUCHIMONO Y CHOLEDO...EN PERU mataron a mas de 70.000 cholos. Pinochet menos 3.050.-

aprende de tu degradacion humana...otra Pinochet entrego un pais en el camino del desarrollo...los peruanos en cambio se an encargado de destruir un corrupto virreynado, y la unica alternativa que tiene ahora Pedu es BALCANIZARSE....peru es un estado fracasado que solo corrompe nuestra Bella america.-

Cordiales saludos.-

Anónimo dijo...

Perú es occidental?
Chile es occidental?
Sudamérica es occidental?

Por eso estamos como estamos, por negar lo que somos.

Unknown dijo...

felicitaciones por el articulo. ojala hubieran más periodistas como el señor cesar hildebrant.

Anónimo dijo...

Pato, lamento desilusionarte, no soy Peruasno.... soy chileno igual que tu y la verdad me averguenzas con tus comentarios, todo el que los lea va a pensar que realmente somos asi...si en algo te respetas mejor dejalos para tus amigos (imagino que debes tener al menos uno) porque nos estas dejando muy, pero muy mal...

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Anonimo ¿Chileno? Jajajaja Plop!!!

Te quiero demostrar que no basta llenarse la boca diciendo ser antipinochetista.- es deber para opinar conocer los datos minimos de la hsitoria, el resto es ser como los beodos izquierdistas de latinoamerica, extraidos del pus social.- lease Escalona, Navarro, Y los socios de Hugo Chavez-

Que tal te quedo el ojo?
los obesos eunucos izquierdsitas y los vendidos a Chavez como el afroindio de Hildenbrandt seran atrapados y condenados.-

Cordiales Saludos.-

Anónimo dijo...

patito linch, atorrante hijo de la última puta chilena en Tacna, como te asusta que el Perú tenga un gobierno nacionalista, pues las empresitas chilenas tendrian que volverse a morir de hambre a su tierra y sus mujeres tendrian que volver a Tacna a putear, como tiemblas rotito, pero no te exfuerces ni ajustes, pronto el Perú cambiará y ya nos veremos miserable...
La clase social a la cual haces mención que pedían a gritos un presidente como pinochet, son la misma mierda que abunda aqui y allá, hijos sin patria, parias escoria, que solo busca sacarle provecho a la situación y cuando las papas quemas huyen como ratas...
un sistema higienico de convivencia, solo en la cabeza de este cabrón (evidencia que cuando nació un caficho le metio el dedo al culo para que gritara)racista cabe, como si chile seria un pais maravilla, del primer mundo, porquería que vive parasitariamente de las riquezas del Perú,sino veamos, a todo lo que importan de Perú le dan un valor agregado y lo exportan (por eso se ceen pendejos). Imaginense si no le venderiamos nada, se mueren de hambre estos miserables, nacidos en una franja hesteril y sin ninguna riqueza (pues de la que viven la robaron a Bolivia y Perú).
chilenitos de mierda se cagan de miedo hacernos la guerra, pues saben que ya no estamos en 1879, de hacerlo no se salvaria ni su presidenta de ser culeados, eso entiende bien troglodita neonazi, rosquete...
no te creas de la cultura occidental, ignorante,...

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Al ASNOnimo PeruASNO

Por favor...que atorrante este acomplejado, naciste asi? o tus padres te criaron? en todoa cosa eres parte del 90% de la amsa inculta chola, triste, acomplejada y corrupta.-

Saludos e informate aprender no DUELE!!!

PD: Porque a los peruanos les dicen gallinas? a nadie le importa, pero si a las gallinas les dijeran peruanos!!! habria que defender a las pobre gallinas.-

sonia dijo...

fujimori es y ser`el mejor precidente que tubo el perù gracias por dejarnos ùn perù viable

PINCHI PINCHI,LEONOR LA ROSA ,LA TERRUCA GISELA ÒRTIZ EL TRAIDOR A LA PATRIA BARUCH, ELLOS DEBEN DEBOLVER EL DINERO DE LOS PERUANOS Y ESTAR EN EL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS.

Fujimori dijo...

Sonia:

Antes de escribir, agarra un diccionario y aprenda a escribir correctamente las palabras, por eso el eunuco de patricio lynch, cree que todos los peruanos somos incultos.