lunes, 17 de noviembre de 2008

TRES GRANDES COJUDOS

“El hambre no nos debe llevar a la indecencia”.
Anónimo.


Entre estupideces y gestos afeminados –dejamos constancia de que no tenemos nada contra la homosexualidad– tres sujetos, desnudando su ignorancia, narran aquello que hubiese sido el fracaso de Barack Obama en las elecciones norteamericanas.
Que “Obama no ganará porque es negro”, que “su apellido suena como Osama (Bin Laden)” o que “su segundo nombre es Hussein”, son algunas de las cojudeces que emanan estos sujetos.



Este video fue grabado en el mes de mayo, siendo la última publicación de “Impagable”, blog que llegó a su fin tras su rotundo fracaso. Hoy, luego de varios meses, Obama es el nuevo presidente norteamericano. Estos sujetos, así, quedan como lo que son: unos pobres ignorantes.

Publicación independiente. No vinculada a César Hildebrandt.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Obama puede usar su carisma y su influencia en las iglesias progresistas estadounidenses y en los movimientos de lucha contra el racismo, para institucionalizar y cooptar movimientos de lucha. De esta forma, estará aniquilando la fuerza de oposición a su gobierno de concertación de derecha.

La elección de Obama representa una victoria contra el racismo y el neopentecostalismo, pero al mismo tiempo es una derrota desde la perspectiva de un proyecto de transformación social para los Estados Unidos. En ese sentido, el demócrata no pretende combatir las raíces de la pobreza de su país. Encuestas oficiales estiman que 13% de los 305,8 millones de estadounidenses viven bajo la línea de la pobreza. En las grandes ciudades, la taza de pobreza llega a 18,5%.

Chicago, centro de la campaña de Obama, es un símbolo de las dificultades socioeconómicas de los Estados Unidos. La tercera ciudad más grande del país, con 2,9 millones de habitantes, tiene bolsones de pobreza que asemejan poblaciones marginales del Tercer Mundo, como Bronzeville y Woodlawn. Cuarenta por ciento de la población de esos barrios, en un 95% afro-americana, vive bajo la línea de pobreza, sin acceso a salud pública, y 55% de la población activa está desempleada o subempleada. En los Estados Unidos, la población afro-americana marginal es llamada de “subclase”, por debajo de la clase explotada.

Es en las contradicciones mismas de la cooptación institucional -cómo lidiar con el dinero y los cargos que Obama les destinará- que los movimientos sociales estadounidenses tendrán que reinventarse. Encontrar la dialéctica de la radicalización en un escenario de institucionalización es la esperanza -la “hope” tan divulgada por el candidato demócrata– que enfrenta la lucha de clases y la resistencia al imperialismo en el corazón del Imperio.

Yusef dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Quien realmente queda mal eres tú, antes que nada, ninguno de los tres está avalando la opinión de uno de ellos sobre las posibilidades de Obama de ganar, solo están comentando al respecto, incluso Alberto señala que en realidad es todo lo contrario.

¿Y si realmente hubiesen pensado que Obama no ganaría las elecciones, eso los haría ignorantes? Obviamente no, intelectuales de todo el mundo como Noam Chosmky aseguraban que una victoria de Obama era imposible.
No seas idiota pues, cuelgas un video de 10 minutos cuando el tema central de tu entrada es lo de las elecciones, algo que se trata en 30 segundos y encima aseguras que ellos son los que dicen que Obama no ganará.

Es evidente que tú no puedes ser blogger, sigue dedicándote a tu sana labor de colgar las columnas de Cesitar que son muy útiles en la red.

Anónimo dijo...

Quizá estoy demente pero, he visto el mismo video que tu y no encontré nada de lo que señalas en tu post. Que monse.

Anónimo dijo...

Ya lo decía Sofocleto en su definición de inteligencia: capacidad que solemos atribuirle al que piensa como nosotros.

gomezran dijo...

Como anónimo yo tampoco encuentro en el vídeo mas que comentarios y referencias a otros blogs (?) Ninguno apoyo esas afirmaciones solo comentan.
El titulo es excesivo, me parece que solo es uno.