viernes, 21 de noviembre de 2008

Welcome Mr. Bush

Qué bueno tenerlo por aquí, señor George W. Bush. Siempre es divertido verlo y oirlo en otros escenarios que no sean el salón oval, donde usted ha tenido que trabajar tanto para desacreditar a su país como pocos lo hicieron antes, o en la azulada salita de las conferencias de prensa de la Casa Blanca, donde usted jamás ha contestado en serio las preguntas que lo incomodaron.
Aquí, en el Perú, deberá usted sentirse como en su casa. Y si todo dependiera del doctor Alan García, ésta sería ya una extensión de su casa.
El presidente del Perú, señor Bush, no es sólo su socio. Es, como eran antes los Trujillo y los Odría, su incondicional. Así que viene usted al país de América Latina que más competencia le plantea al México de Calderón y a la Colombia de Uribe. Si usted, señor Bush, se llamara Theodore Roosevelt y usara un gran garrote, la comedia sería completa: Alan García lo recibiría disfrazado de mariscal Cáceres.
Prescindiendo del inglés del doctor García, todo será amable para usted en estas tierras que han vuelto a ser las de antes, señor Bush. Es cierto que García puede tener otros amores –los chinos, por ejemplo, ante quienes se disfraza de alfombra roja, come con palitos, habla en mandarín de mandarina, calla en idioma tibetano respecto del campo de concentración gerenteado por WalMart en que se ha convertido China-...Es cierto, decía, que hay otros amores pero le puedo asegurar que ninguno como el que le profesa al capitalismo peludo que usted representa.
El Perú, señor Bush, es, desde el punto de vista de la afinidad presidencial con los Estados Unidos, un Panamá cortado en canal, un Kuwait sin tanto petróleo pero con igual cantidad de huecos, un Irak sin haber sido bombardeado. O sea, quiero decirle, “un aliado estratégico”. Es decir, susurrando: un negro antes de Lincoln, un interrogado de Guantánamo.
Y no me refiero al pueblo peruano sino al equipo gobernante del doctor García. Es que no hay nada más radical que un anti vuelto pro ni nada más intenso que un odio que fue amor. Porque, aunque usted es un analfabeto funcional, quizá le hayan dicho, señor Bush, que el sepulto jefe de Alan García escribió alguna vez un libro titulado “El antiimperialismo y el Apra”.
Cuando el doctor García lo reciba, señor Bush, le dirá lo que aquí ha venido pregonando ante el asombro de la ciencia y las embolias de algunos economistas: que la actual crisis es una crisis de riqueza, que durará muy poco, que de ella se librarán países colonizados como el nuestro y que, tras su paso, todos las economías, empezando por la de los Estados Unidos, saldrán más fuertes y anabolizadas que antes.
Cuando usted escuche eso quizá sienta que ese fue el optimismo que le faltó a John McCain. Y es cierto: si García hubiese asesorado a McCain, McCain sería ahora el presidente electo obligado, por presión de sus financiadores, a no cumplir ninguna de sus promesas. Porque eso es exactamente lo que hizo el doctor García en esta Florida del Inca, señor Bush.
Diremos, para ser justos, que tanto usted, señor Bush, como el doctor García, son igual de mentirosos, igual de cínicos e igual de inescrupulosos. Pero si queremos ser imparciales en esto de repartir honores por vuestros talentos, tendremos que decir que sus mentiras, señor Bush, terminan en bombardeos de ciudades y asesinatos multitudinarios, mientras que las mentiras del doctor García discurren sin espoletas ni estruendo en el viejo surco colmatado de farsas de la historia peruana.
Hay otros parecidos fraternales y casi societarios entre ustedes, señor Bush. Usted ha destruido la economía de su país. El doctor García destruyó la nuestra hace 20 años y ahora aspira a hacernos ricos de la mano de ustedes, que están en quiebra técnica. Es cierto que usted es infinitamente más ignorante que el doctor García, pero digamos que, en materia de teoría económica, el doctor García casi no permite contendores.
Es cierto que el doctor García sería incapaz de decir, como usted dijo, que “es mucho más fácil triunfar con un éxito que con un fracaso”, pero, a la hora de citar a Vallejo, recitar a Calderón de la Barca, contar en inglés, dar clases de periodismo y hablar de las “altas cualidades” de su novia, el doctor García como que sigue dando la pelea.
Y en cuanto a la religión, si usted pasó, heroicamente, del alcoholismo a la obediencia de Dios, el doctor García pasó del laicismo masónico y hayista al hábito del Señor de los Milagros.
Y si usted es un líder algo apocalíptico que quiere cambiar el mapamundi a bombazos y acabar con las soberanías a punta de marines, fíjese lo que sería el doctor García si tuviera el maletín nuclear que viaja con usted: ayer, en “El Comercio”, que es un diario que vota por ustedes y bota a sus directores cuando puede, el doctor García, refiriéndose a los que critican su chilenismo de roto acholado, dijo lo siguiente: “Lo mejor que puede hacer (el Perú) es poner en una balsa a todos esos que hablan por el hígado, envidia o frustración personal y lanzarlos por el mar a que se pierdan...”
O sea que García dice lo que usted piensa pero no se atreve a decir. Es que con tal de defender a Chile, a los Estados Unidos, o a China, el doctor García es capaz de hablar como un matón que acaba de inhalar cocaína. Porque el doctor García, señor Bush, es el primer presidente auténticamente global de la historia. Mírelo bien y se dará cuenta de que hasta parece una escultura inspirada en la globalización.
Hay una diferencia a su favor, sin embargo, señor Bush. Usted ha permitido que su vice Presidente Dick Cheney robe lo que quiera. El doctor García le puede contar por qué a él le resulta tan difícil delegar. Es que las grandes faenas, los faenones, no se pueden acometer de otra manera.

11 comentarios:

GUILLE da MAUS dijo...

Pos lo que se dice de Cheney no pasa del rumor o la sospecha politica. ¿Porque no se habla tambien por ejemplo de los intereses económicos europeos o asiaticos que superan en amplitud a los americanos en Irak? es solo un ejemplo, porque la propaganda política suele superficializar todo con maniqueismos muy funcionales a ciertos elementos.

aldito m. dijo...

Ahora que nuestros queridos amigos estadounidenses han tenido el buen seso de librar al mundo del nefasto Bush Jr., supongo que se encontrarán ante el terrible dilema de qué hacer con tal inepto primate. Otros países que en su día fueron gobernados por alguno de los jumentos de la era Azores, tuvieron bastante suerte cuando consiguieron colocar a sus líderes cósmicos (con el riñón bien forrado, eso sí) como asesores sesudos, miembros de comités de dirección o conferenciantes de universidades cristianas. Algo me dice que George no está preparado para una tarea similar.
Así pues, con objeto de servir de ayuda a todos los estadounidenses y, en particular, a esa persona desesperada que debe de ser ahora mismo George Bush padre, de pensar en lo difícil que le va a ser colocar otra vez a su hijo tonto en la empresa de algún amiguete, me dispongo a sugerir una serie de profesiones acordes con la capacidad intelectual del muchacho. Con suerte, alguna le irá bien.



Boxeador: Al fin y al cabo, los efectos cerebrales a largo plazo del boxeo, no supondrán una gran diferencia en sus facultades mentales. Tal vez tengamos aquí al próximo campeón del mundo en la categoría superwelter.
Torero: Una profesión en la que el dolor, la humillación y, en definitiva, provocar con orgullo una sangrienta matanza, están bien vistos. Que ni pintado para nuestro George.
Confesor: ¿Pasarse el día escuchando a otra gente, para luego contarles una milonga y hacerles sentirse mal consigo mismos? ¡Y encima podrá hablar en nombre de Dios! ¿Qué más puede pedir? ¿Papa?
Locutor de la COPE: Otro gran empleo para el que George ya ha mostrado su valía: proferir amenazas, reírse de otros políticos, poner en duda la ciencia, humillar a los ecologistas, ser un mojigato. ¡Cuidado, Losantos! ¡Cuidado, Vidal! ¡Aquí tenéis un competidor de vuestra altura!
Triunfito: No sé qué tal se le dará la música, pero, ¡hey!, si Bill Clinton podía tocar el saxofón, ¿qué no podrá hacer nuestro George? Estoy convencido que tras pasar por Operación Triunfo, pasará a la Historia como uno de los grandes músicos de Las Vegas, o como amenizador de veladas en yates o, como mínimo, en alguna orquesta de las que tocan en las fiestas de los pueblos. ¡Tiembla, Georgie Dann!
Humorista: ¿Quién dijo que nuestro George no es un tipo ocurrente? ¡Pero si ha pronunciado en público alguno de los mejores chistes de los últimos 8 años! Aquí va una recopilación.
Enterrador: George también tiene su lado solidario. Estoy seguro de que podrá aportar su granito de arena para enterrar a esos 650.000 cadáveres que dejó en Irak.
Cobaya: ¿Por qué no, por una vez, colaborar en el progreso de la Humanidad? O, al menos, ayudar a enriquecerse (aún más) a sus amigos de las multinacionales farmacéuticas. George podría ofrecerse como paciente voluntario en pruebas de nuevos fármacos. Si lo hacen formas de vida inferiores, como ratones o chimpancés, ¿por qué no él?
Presidente de los EE.UU.: ¿Quién dijo que 8 años eran suficientes? Los Estados Unidos se merecen una nueva legislatura del hombre que hizo de su país el más odiado temido del mundo. Lo malo es que la Constitución impide que George se presente otra vez, pero ¿y con un astuto disfraz?
Premio Nobel de la Paz: ¡Hey! ¿Y por qué no? ¿No era este un premio de risa?

Jose Torero dijo...

bunas, ante todo mis disculpas por escribir estas letras, en este post, es que la reglas es comentar siempre referente al post en cuestion, pero lamentablemnte no encontre un contacto.( despues si desea lo puede borrar)

Mis saludos cordiales, mi nombre es José Torero y mi blogs es (www.loscomechados.com) , y estaba leyendo un poco sobre “el poder de los blogs”, -si en caso esto existe-, pero lo mas razonable, a mi entender ,es tener la propia respuesta de los blogs mas visitados o comentados, es así como una pequeña encuesta, vía Internet, (para variar), iré mandando email a cada uno de los blogs, y publicare todas las respuestas en un post, (con sus respetivos créditos, claro esta), para así poder entender mejor lo que es, la influencia que tienen, y las propias experiencia de cada unos de los bloggers.

Les agradezco la atención, de antemano muchas gracias por su colaboración.

José Torero
www.loscomechados.com
Lima-Perú

Nota: pueden dejar las respuestas en este email- loscomechados@gmail.com

Gracias

La pregunta base seria ¿ existe el poder de los blogs?.

HUMANO 666 dijo...

Estimado Sr. Hildebrandt:
El Euro es una realidad, ahora el "Amero" viene en camino (y si no es con ese nombre no importa, la unificación de las monedas en América del Norte es un proyecto algo viejo) y se dice que dentro de poco vendrá la moneda única de oriente, es decir, que habrán dentro de poco solo tres monedas; el deseo posterior será unirlas en una sola moneda.
Esa nueva moneda será para el gobierno mundial, parece que es inevitable, si, inevitable, se están erradicando nacionalismos, propiedades y poderes del estado, y todo ese poder estará en manos de los ¿masones?
Al parecer hasta el mismo Tío Sam ha puesto rodilla al suelo, ya no se habla de un nacionalismo Norteamericano, solo se escucha y se siente un interés oscuro y un pánico frío y acerado que no sabe que cortar o que defender.
Escribo esto con al esperanza de que lo lea y escriba algo de lo que se viene, el inevitable gobierno mundial, muchos dicen que el proceso será horrendo porque muchos querrán oponerse, evitando con toda fuerza el derecho a ser soberanos, aferrándose al "dogma" de la independencia y autonomía, pero ¿si todo esto es para bien? ¿si la unidad mundial destruye al fin las enormes desigualdades? ¿si desaparecen las fronteras?
He respondido con intuición estas preguntas, y la respuesta que más me perturba es esta: "Nadie está dispuesto a regular la sobre-producción, a controlar a los especuladores" y eso lo único que me deja como base es que el mundo seguirá siendo explotado, tanto los recursos humanos como los naturales"
¿Como podremos escapar de esa obligada esclavitud? Las cadenas no tendrán fronteras.
Usted dijo que si las esperanzas se acaban es mejor el suicidio...yo veo que ya no hay esperanzas, esto parece como el advenimiento de un nuevo Egipto, de una nueva Roma, en donde se planearán grandes obras, pero para eso, se incendiará todo lo viejo...¿valdrá la pena seguir viviendo?
Y todos aplauden, y dan vítores.

El Braca dijo...

No le falta razon a Hildebrandt, la verdad es que Garcia en su radical "TRANSFORMACION" se ha vuelto un incondicional de los liberales (ultraconservadores incluidos) y sus economias de Mercado. Un sistema que por decir lo menos, ha dado un tremendo resbalon en estos ultimos meses con consecuencias todavia imprevisibles. En cuanto al tema de corrupcion, los medios son un problema porque unos condenan y otros ocultan.... es decir CERO objetividad.

Anónimo dijo...

Acabo de ver el material que se mostro acerca del atentado del 9/11. ¿Me podria decir que documental utilizo como fuente? Estoy muy interesado en la informacion que revelan acerca del edificio 7 y toda la manipulacion de por medio.

JORGE dijo...

hola buena opinion les dejo un buscador de google que yo mismo hice contiene los enlaces a las mejores paginas de internet

< href ="http://google-peru.110mb.com">google negro< /a >

JORGE dijo...

hola buena opinion les dejo un buscador de google que yo mismo hice contiene los enlaces a las mejores paginas de internet
< href ="http://google-peru.110mb.com">googlenegro< /a >

Anónimo dijo...

hola buena opinion les dejo un buscador de google que yo mismo hice contiene los enlaces a las mejores paginas de internet

http://google-peru.110mb.com">googlenegro

HUMANO 666 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
HUMANO 666 dijo...

Volviendo al tema antiguo del "auto-atentado" de las Torres Gemelas, he visto el vídeo muchas veces, y estoy seguro que no fue un auto-atentado, realmente fue obra de terroristas, pero, eso de echarle dedo a Osama Bin Laden me parece falso, tan falso como la calumnia de E.E.U.U. contra Irak, en eso que tenían armas químicas y nucleares, y miren todo el petroleo que están sacando, sería interesante ver las colecciones financieras de esa guerra con Bush y sus allegados.
No hay que olvidar que Osama Bin Laden fue un sirviente de la CIA y de los intereses de E.E.U.U. Es por ello que no merece mi respeto, prácticamente se acostó con el enemigo numero uno de su religión, Estados Unidos, con el fin de ganarle a Rusia, pues el fin no justifica los medios, eso es amoral en cualquier religión.
Ahora bien: ¿Cuantos atentados terroristas a cometido E.E.U.U. contra el mundo?¿No es verdad que ayudó a Pinochet para vencer a Salvador Allende?¿Con que autoridad moral pueden hablar de libertad y democracia?
Ahora estos adoradores de la "democracia" están como perritos falderos de China, un país comunista, y esa actitud solo nace del amor infinito al "money is money".
A casi nadie le importa un carajo que los chinos estén contaminando el planeta con su mediocre producción de juguetes, herramientas y todo, la sobre producción y el "usar y botar" para estos capitalistas de rojo se ha convertido en una nueva religión, Buda y Mao descansan muy bien empaquetados como unos productos más de su vasta "cultula milenalia"