sábado, 15 de noviembre de 2008

Magaly News

(Ya que Magaly Medina está fuera del aire, ensayamos aquí, casi en su nombre, una crónica magalizada de las más importantes novedades del mundo periodístico. La única diferencia con Magaly es que todo lo que aquí se dice es comprobadamente cierto).

Las últimas noticias de la prensa, coleguitas, son para que se le abra el apetito a cualquiera. Y como a este columnista le gusta mucho el periodismo de periodistas –sobre todo cuando no habla de periodistas, como es el caso de la abogada y ex asesora del prófugo fujimorista Juan Carlos Hurtado Miller, o sea Rosa María Palacios- aquí van estas primicias gremiales y otorónguicas:
1) De resultas del revolcón espantoso que sufriera la señora Cecilia Valenzuela de Hume a manos del impávido abogado José Ugaz, choque sin fuga que la amorató más que octubre y que le hizo recordar a sus amigos que los vestidos de seda no obran prodigios; de resultas de esa tunda, decía, el señor Beto Ortiz, que aspira a ser su amigo porque es lo único que le queda, invitó a la señora Valenzuela a grabar una entrevista que olía a frotación Charcot y a mimo póstumo y a sobadita casta. De algún modo, Ortiz quería consolar y “reivindicar” a su socia de horarios y Canal. Pero lo que pasó no lo pudo prever ni siquiera la bruja de Fujimori. Resulta que, enterado del ágape, Baruch Ivcher hizo lo que se hace con gente como Beto Ortiz, propietario de un rabo de paja que llega al ministerio público: le dio la orden de que no sacara la entrevista. Y Ortiz, más obediente que comandante ante coronel, acató. Y no dijo nada. Desde esta columna nuestra más enérgica protesta por tamaña censura y maltrato tan evidente. Aldo Miyashiro, desde luego, no se enteró de nada.
2) El nuevo comité editorial de “El Comercio” sacó ayer por la tarde a don Augusto Álvarez Rodrich de la dirección de “Perú 21”. Es una decisión que culmina un enfrentamiento que empezó desde que Francisco Miró Quesada Rada se hizo cargo de la dirección de “El Comercio” y Álvarez Rodrich decidió batallar con él, desde “Perú 21”, por lo que consideraba una posición principista en el asunto de la divulgación, sin explicaciones ni culpa, de los petroaudios. La de Álvarez Rodrich es la más prominente cabeza rodada en la guerra interna que libra “El Comercio” para deshacerse de la gente puesta por Alejandro Miró Quesada Cisneros, ruidosamente expectorado hace varias semanas.
3) Otra cabeza (un tanto de medusa) que podría estar cercana al radicalismo de monsieur Guillotin es la de la señora Laura Puertas, editora en jefe (en jefaza) de Canal 4, una capataz del periodismo que garantiza plena disciplina doctrinaria pero que, de todos modos, no es próxima a los nuevos directivos y algún tufo conserva de la administración anterior. Quien ya ensaya la danza de los siete velos para reemplazar a la señora Puertas es, otra vez, la señora Valenzuela de Hume. La única dificultad que tendría el enroque es la poca simpatía que la señora Valenzuela despierta en algunos directores de “El Comercio”. Pero que está haciendo todos los méritos “para ser llamada” -junto al señor Hume, por supuesto-, los está haciendo. La fecha de la próxima reunión del comité periodístico de América Televisión estaría fijada para el 27 de noviembre.
4) El que fuera jefe de la Unidad de Investigación de “El Comercio” –o jefe de la mesa de partes de dicho establecimiento, para ser preciso-, don Fernando Ampuero del Bosque, es el flamante subdirector de la revista “Cosas”, que es empresa ajena a “El Comercio” y que seguirá dirigiendo la señora Isabel Dulanto de Miró Quesada, esposa de don Alejandro Miró Quesada Cisneros. Tras un largo periplo, el señor Ampuero parece haber hallado un destino cabal.
5) El director de “El perro del hortelano”, ese programa que Ibope no tiene en cuenta y que casi toda la prensa escrita desaparecería, invitó al señor Martín Belaunde a una entrevista. El señor Martín Belaunde, fatalmente, no ha aceptado porque estará de viaje. Hildebrandt quería que el señor Belaunde le contestara al señor Alan García, presidente de la República, los agravios proferidos en contra de “La Primera”. Toda una lástima. Dicen que García, mal informado por el director de un pasquín de los hermanos Agois, está convencido de que Belaunde estaría tras la compra de Canal 5. Eso es tan falso como decir que el señor Belaunde ha comprado Canal 11, tal como se lo dijo a García el mismo director del mismísimo pasquín odriista. Además, el Canal 5, como se sabe, jamás se compra porque sólo se vende.

(Música de fanfarria y créditos)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Los coleguitas que no quieren perder su chambita niegan lo que está a la vista de todos, osea que es el gobierno de Alan García quien a través de sus socios empresariales ha ordenado que boten a Álvarez Rodrich de la dirección de Perú 21. Es una vergüenza que la plana principal de ese medio tan exitoso no haya renunciado con él. Encima asumen la dirección interina como si un periódico fuera un circo donde la función tiene que continuar. No hay que comprar un periódico puesto al servicio del gobierno y las campañas tendrán que hacerse en los blogs y en los correos electrónicos. Este gobierno hará lo imposible por perennizarse en el poder ya lo verán.

Anónimo dijo...

Mi estimado Cesar Hildebrant, cada dia leo tu blog es mas lo tengo en mis favoritos. Sin embargo puedo decirte que ahora todos hablan de voltear la pagina y cerrar el capitulo de la novela de los petroaudios. Parece el tema del verano, ese que dice: "Claro, que te clavo la sombrilla..." "Cerremos la pagina tras la captura de Leon.." ha pegado tanto que Hasta el presidente la canta....? Ese tambien fue un acuerdo o no...?
Las cabezas de los periodistas me parece mas que un abuso del Gobierno y es un caso mas de corrupcion y colucion entre la prensa derechista y el gobierno aprista.
Por otro lado acabo de leer el plan de la PCM, segun dice Yehude es un plan anticorruocion y solo tiene puro floro preparado por gente florista y que durante anios se ha dedicado a cursitos estupidos que no han dado resultado alguno en la funcion publica. Te lo digo por experiencia propia que trabaje en la misma y pude ver como los apristas son podridos por los cuatro costados.
Lo del Plan anticorrupcion es una nueva forma de sacarle dinero al estado. En realidad es una masturbacion verbal y mental. Requerimos leyes drastricas y el cambio en la constitucion de que los casos de corrupcion sean considerados como traicion a la patria con penas de cadena perpetua.
Gracias por permitirme llegar cada dia a tu blog.

Anónimo dijo...

Ese problema solo es la punta del iceberg. SI les miras la cara te daras cuenta, que la tienen de sinverguenzas y ladrones; cuando uno la tiene facil, pierde escrupulos, moral y... se le nota en la cara. Que cara tendrá el presidente?
Escucha htttp://www.radioclaretperu.org
y relajate un rato.

Anónimo dijo...

Don Cesar siga insultando, siga denigrando.....
No hay duda que cada vez se parece mas a su colega españöl Federico Jimenez los Santos.

Anónimo dijo...

Hurtado Miller está en Lima vivito y coleando... parece que cuenta con la protección de AGP al darle protección a Alan cuando el Chino lo buscaba, no se acuerdan que saltó el muro y aterrizó en la casa de Hurtado Miller? pues ahora le está pagando el favor...

Anónimo dijo...

Lo de la Chichi si que sería algo que la desnudaría por completo en sus ganas sin escrúpulos de despegar en el periodismo y confirmaría lo que ya se sospecha: que ella y papá Alan son socios.

Anónimo dijo...

Hildebrandt das lastima, hasta donde has llegado. Triste hipocrita

Anónimo dijo...

Deseas encontrar amistades o romance? llamanos al 2733926, tenemos 4
años de experiencia ayudando a las personas a no estar solas, acá tu
puedes elegir a quienes quieres conocer mediante tus preferencias de
edad, nivel educativo, estado civil, si deseas tener niños a futuro o
la pareja igual o ya tenga o no hijos, etc. Nuestra oficina está por el
Ovalo de Higuereta, cerca las intersecciones de las avenidas Villaran y
Aviación en surco, la inscripción es de un solo pago anual de 50 soles,
no se cobra nada mas. Visitanos y te explicaremos todos los detalles.
Separa tu cita de atención llamandonos al 2733926 en transcurso de las
mañanas. Somos una agencia con publicidad en el diario El Comercio.
Contacto: 2733926, Lima, Perù.

Nuestro mètodo es mejor que el de organizaciòn de reuniones, porque con nosotros tu elìges a quienes quieres conocer antes de verlos personalmente, en cambio en una fiesta tu no eliges a los invitados/as, tienes que preseleccionar por: Edad, Nivel Educativo, Estado Civil, Paternidad o no, Maternidad o no, Si fuma o no, Religion, etc. Encontrar pareja por afinidades no se hace en fiestas donde entra gente de diversas caracteristicas a las que prefieres, buscamos que personas con afinidades se conozcan uno a uno para que tengan una charla sin ruido, sin licor.

Anónimo dijo...

negar lo de martín belaunde resulta risible, oscuro y mediocre personaje allegado a ollanta humala y sus crapulas . . . hildebrandt no se puede defeder lo indefendible, no todos los peruanos somos cojudos.

ADOLFOMARTIN dijo...

JESUS TE VA A LEVANTAR MAGALY. ¡FE EN DIOS!

Mi mamá (me refiero a mi mamá terrenal, quien es tu admiradora), y yo (quien no lo soy, sino por el contrario, siempre he sido un detractor enorme de tu PERSONAJE) estamos orando mucho para que penetre en ti y en tu hogar el Espíritu de Dios. Todo se te va a reglar en tu vida, tenlo por seguro. Eres una persona Templo del Espíritu Santo, y eres sagrario de Él aunque no lo sepas. Pronto vas a saber más cosas.

No son meras palabras “superficiales” de un “fanático cristiano” quien te las dice, las vas a sentir dentro de ti dentro de muy poco, quizás en sueños, quizás en alguna persona que te inspire compasión y sentimientos piadosos, pidiéndote ayuda, o pidiéndote perdón: Un prójimo más, otro pecador como tú o como yo, pero recibirás una revelación de una realidad que tocará a tu corazón y tu espíritu.

La obnubilación del orgullo y la soberbia se derrumbarán y te permitirán ver con claridad todo lo que tienes en frente: ENTÓNCES HARA CONTIGO UNA MARAVILLA Y TE LEVANTARÁS… PERO PARA HACER EL BIEN A TODO QUIEN LO NECESITE de ti… en tus posibilidades como PERSONA, como la “Viuda Pobre” que ejemplificó Jesús en su parábola. La ayuda que ella en medio de su pobreza ofreció, valió mucho más que todos los tesoros que podía ofrecer la gente rica por que en medio de su miseria, lo poco que dio, era todo su tesoro para poder subsistir.

¿Quién hará esa maravilla?, nadie más que el Espíritu Santo, la mano de Cristo te aguarda, y la tiene extendida ya hacia ti, ¡No se la desaires esta vez! En cada prójimo que tengas delante o al costado de ti, allí está Jesús.

Tres meses de sufrimiento que llevaste sobre sus espaldas, son un mes por cada una de las Personas de la Santísima Trinidad, nuestro Dios Unitrino, el que todo lo puede y es invencible, el que nos eleva y tumba, el que nos da y nos quita, el que nos baja de nuestras arrogancias y orgullos (Dan. 2: 20 al 23), el que nos quiere, y quien conoce mejor que nadie tu circunstancia más intrínseca: Padre, Hijo y Espíritu Santo, TRES PERSONAS EN UN MISMO DIOS.

“Señor, Tú me has examinado y me conoces; Tú conoces todas mis acciones; aún de lejos te das cuenta de lo que pienso. Sabes todas mis andanzas, ¡Sabes todo lo que hago!. Aún no tengo palabra en la lengua y Tú Señor ya la conoces. Por todos lados me has rodeado; tienes puesta tu mano sobre mí. Sabiduría tan admirable está fuera de mi alcance; ¡Es tan alta que no alcanzo a comprenderla!, Salmo 139 (138) 1 al 6

No hay mejor TERAPEUTA que él, ningún poder terrenal te ha de levantar sino Él solamente.

Todo está en que tú se lo pidas, nada más así de fácil. Todo está en que abras tu corazón a Jesús. Desterrarás el “dios” fama, el “dios” vanidad, el “dios” dinero, meras formas de idolatría como los denominaba Pablo en alguna de sus epístolas.

El sufrimiento que has experimentado en estos tres meses TE ASEMEJA A CRISTO EN EL SUFRIMIENTO DE SU PASION, al sufrimiento que experimentó María cuando Jesús de niño se extravió en el Templo, y el que experimentaron su hijo Jesús y ella misma en carne propia al separarse los dos en la crucifixión (Juan 19: 26 y 27).

Esa pena y afrenta que sentiste al ser llevada esposada en octubre la sintieron ellos hace 2008 años atrás igual que tú.

Esto no es invento mío, es Pedro mismo quien resalta bien claro que el SUFRIMIENTO es el mecanismo de perfeccionamiento de la fe del cristiano, velo tú misma: 1ra. de Pedro, Cap. 1, Vrs. 7. :

“Si el valor del oro se prueba en el fuego, con mayor razón el valor de la fe del cristiano que se prueba en el horno del sufrimiento”.

PERDONA A QUIENES TE SENTENCIARON, A TODOS LOS QUE SE BURLAN DE TU SITUACIÓN ACTUAL, ponte en manos de Dios nada más, él es Juez Justo y sabe todo lo que en tu corazón estás sintiendo, tus humillaciones, tus penas y angustias. Él hará con los que te oprimen, lo propio SEGÚN SU VOLUNTAD, y a su tiempo. Tú no te adelantes, sigue el curso que Él te da. Y NO TE ATORMENTES CON PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS DE IMPOTENCIA O REVANCHISTAS, Jesús mismo nos ejemplifica en una parábola que para ser perdonados debemos perdonar, no se si habrás escuchado ya antes esa enseñanza, la del deudor a quien su amo finalmente después de haberlo perdonado una vez, no lo perdona ya definitivamente en vista que este deudor, prestó dinero a un esclavo y le recriminó a este apresándolo por no haberle podido pagar. El amo al ver su abuso, le reprende diciéndole, “hombre malo, ¿Por qué obras así con el esclavo después que te perdoné la deuda que tenías
conmigo?, Ahora te haré igual que tú le haces a él”

Si siempre queremos ser perdonados, pues siempre debemos perdonar: ¿Señor, hasta cuantas veces debo perdonar a mi hermano? ¿Siete veces? ¡No te digo siete veces, sino SETENTA VECES SIETE!. Eso lo dijo de su propia boca el mismo Jesús.

En plena miseria la noche anterior a su detención en el monte, Cristo mismo experimentó lo que tú experimentaste: angustia, pasión, tristeza, desesperación hasta tal punto de sudar a goterones como gotas de sangre.

“Padre aparta de mi este amargo trago, pero que no se haga mi voluntad sino la tuya”…

¿Todo un Dios suplicando?, ¿Cómo se explica eso?… precisamente por que nuestra limitación de ser humano solo nos permite comprender lo que podemos comprender, no los MISTERIOS DIVINOS.

JESÚS FUÉ UN INOCENTE QUE ESTUVO PRESO Y LE FUERON ACHACADAS LAS CULPAS DE OTROS PECADORES, hasta Barrabás fue soltado y Él, Jesús siendo Santo y sin mancha, todo un Dios – hombre verdadero, fue encarcelado y sentenciado a morir en la Cruz, en medio de dos ladrones. La más degradante de las penas en aquel tiempo, pero te digo amiga, nada más purificante para el ser humano es el sentir el descargo del peso de esa Cruz que uno lleva ofreciendo la otra mejilla cuando te abofetean, eso no es invento mío tampoco, sino lo enseño el mismo Cristo, y eso mismo, siguiendo su enseñanza, lo han hecho con nobleza contigo muchas personas de la pantalla a quienes pusiste tu lente escarnecedor en alguna oportunidad con ensaño.

Si siempre quieres que Dios te perdone, pues tú perdona siempre ¿Recuerdas al buen ladrón y al mal ladrón crucificados a los costados de la cruz de Cristo?, ¿Con cuál te identificas?

Esa gente que fue tu objetivo de lente y te defendió con su opinión y su manifiesto mientras estabas en el encierro, es VERDADERA AMIGA TUYA, son gente que se solidarizó contigo cuando estuviste cargando esta Cruz sobre tus espaldas por tres meses alejada de tu hijo y de tu madre como lo experimentaron Jesús y María hace 2008 años.

No hagas caso a la gente que te dice:

“Magaly te queremos”, “Magaly nos haces falta”, “Magaly Libertad” “Magaly Vuelve”… ¡¡¡Mentiras!!! lo único que quieren es re-construir un IDOLO, un “becerro de Oro” a quien “adorar” y por culpa de esos IDÓLATRAS, cuando las cosas te vayan mal otra vez, la hundida vas a ser nadie más que tú misma otra vez, tu madre y tu hijo, ¡Ellos serán los reventados!

¡Solo quieren Rating!, ¡Solo desean CIRCO ROMANO!, Meterse en la vida de los otros, ¡Sádicos!, eso son, y quieren ver hasta lo que hay dentro de la vagina de una mujer en período… ¡Gente hipócrita!, mentirosos que te vitorean con lauros como a Jesús en su entrada, pero a la salida te gritan ¡Crucificadle! tal y como harían en muchedumbre con el propio Cristo…

Como diría el propio Jesús ¡Raza de Vívoras!… y aún así, Él perdonó, hasta dar su vida por todos.

¿A quién crees tú que ellas aman: al RAJE o a tu PERSONA?, y TE LO DEMUESTRO: Si tuvieran una vecina al costado que les surta de más chismes que los que tú les ofrecías en tu programa, no dudarían en adorar más a ese “ídolo” que les resulta mejor proveedor que tú.

Establece la diferencia entre PERSONA y PERSONAJE. Quienes te reclaman son gente que cuando las cosas marchan bien, están contigo, pero cuando las cosas no te vayan bien, no creo que te quieran como PERSONA sino como PERSONAJE carente de vida, para esa gente que te “levanta” falsamente como se levanta a un IDOLO MUERTO, solo eres importante cuando les das lo que quieres, y si han estado a la espera que regreses con más fuerza, NO LES DES GUSTO, por ellos, por esa insensible demanda del mercado, es que caíste en esta circunstancia.

Yo he pasado por algo similar alguna vez, apenas uno cae en miseria, TODOS TE DAN LA ESPALDA, Y HASTA UNO ES SUJETO DE BURLA IGUAL COMO LO FUÉ CRISTO CORONADO DE ESPINAS Y CON CETRO DE CAÑA SIENDO ENVUELTO CON UN MANTO PURPURA por lo soldados romanos “¡Salve Rey de los Judíos!” le decían entre risotadas y burlas a modo análogo que los vítores que recibes de la muchedumbre que necesita de tu PERSONAJE para estar enterados del raje. Hasta en eso se asemeja a ti Jesús, fue un sujeto de burlas como lo están haciendo contigo tus enemigos (“Falsos amigos”).

Todos te podrán abandonar cuando las cosas te marchen mal, ¡Hasta el perro te puede dejar!… Pero menos ha de abandonarte alguien, ese uno: ¡Jesús, el amigo que nunca fallará!, ¡Jesús ese amigo que siempre perdona! La experiencia que has tenido del reencuentro con tu mascota se contempla de SIMILAR MANERA también en la Biblia, si gustas coges la tuya y revisa (Num. 22: 21 a 35), nada de lo que te pasa en esta vida, es fruto de la fatalidad o la coincidencia, sino es plan de Dios que desde antemano ya está predeterminado por que te tiene reservada una misión en este binomio Espacio – Temporal que te ha deparado a ti en tu existir. Emplea bien tu posición existencial que Dios te concedió por gracia.

Hay mucha gente que genera odios tan grandes contra ti que quieren seguir la cadena de procesos en contra tuya, pero la protección que de Jesús pidas te va a proteger como cuando el Espíritu Santo cuidó al Profeta Daniel encarcelado en una fosa profunda llena de Leones Rugientes. Te abrirá las puertas de la libertad como se las abrió a Pedro y a Pablo cuando estuvieron encarcelados. Así también te las abrió a ti antes de los cinco meses de cumplida la condena ¿No te diste cuenta de eso tampoco?, ¿Ya diste las gracias a Dios?, las oraciones que en muchas partes gente cristiana está haciendo por ti, están siendo oídas y obrando efectos que se ven, aunque tú no lo sepas.

Así te va a proteger y nadie te podrá hacer daño. Solo tienes que pedírselo y entregarte a Él, nada más así de simple, de corazón entero con amor incondicional. Esta vez perdiste la batalla por que no recurriste al abogado adecuado, no me refiero a tu abogado terrenal, sino al Espíritu Santo Paráclito, ¡Ese es el protector correcto!, el Defensor que envía Jesús en Pentecostés para proteger a cada miembro de su Iglesia. Si hubieras estado protegida del abogado de Dios, El Defensor, y no del Acusador, el demonio no te hubiera ganado la batalla. Pero quizás algo hiciste (tu desconocimiento cristiano es ese factor posiblemente) para estar en sociedad con el maligno (sin saberlo tú misma) durante todo el éxito que te dio en esa década “gloriosa” de bonanza y prosperidad que tuviste a costa de sufrimiento ajeno, así como cuando quiso el maligno dárselo tentando a Cristo en su retiro de 40 días en el desierto (Piedras convertirse en
Pan, Poder, Fama y Riquezas) pero fue rechazado por Él no accediendo a la tentación.

Pero aún es tiempo que conozcas de Él, y te va a proteger en todo lo que te venga. Levantará para ti murallas que no podrán ser derrumbadas.

No importa si te quedas solita en el mundo, Él no te abandonará, en ti ve a su madre: La Virgen María (Salmo 45).

Los elogios, las palabras SOBONAS sobran en estas circunstancias. LOS VERDADEROS AMIGOS SON LOS QUE NO TE DAN LA ESPALDA CUANDO LAS COSAS TE VAN MAL, LOS QUE CRUDAMENTE TE DICEN TE GUSTE O NO “ESTÁS OBRANDO MAL MAGALY”, LOS QUE SE SOLIDARIZARON CONTIGO NO POR EL “CHISME” QUE LES LLEVABAS A SUS HOGARES, SINO POR LO QUE VALES TU COMO PERSONA (Imagen y semejanza de Dios, Templo del Espíritu Santo y que es muy distinto a PERSONAJE, y ojo que “personajes” los hay buenos como “El Chavo” por ejemplo y los hay malos también), AQUELLOS QUE TE ADVIERTEN CON LEALTAD TUS EQUIVOCACIONES PARA QUE NO VUELVAS A CAER, esos son verdaderos amigos aquellos que te ven NO COMO “PERSONAJE” (ese muñeco de trapo NEGRO que te llevó a la ruina) sino quienes te ven como PERSONA: IMÁGEN Y SEMEJANZA DE DIOS, CON DIGNIDAD CON AMOR PROPIO Y AMOR HACIA TUS SEMEJANTES.

Los tres primeros mandamientos de la doctrina cristiana son los llamados Teocéntricos, es decir relativos a Dios (Tres por la Santísima Trinidad) y los siete restantes relativos al SER HUMANO (Siete por los dones del Espíritu Santo), allí están los DIEZ.

JESUS VINO A PERFECCIONAR LA LEY ANTIGUA, LA LEY MOSAICA… y resumió en DOS MANDAMIENTOS todos los anteriores, esos DOS GRUPOS que te he mencionado, sin restar para nada con esto la Ley de Dios, atenta amiga:

1.- Ama a DIOS SOBRE TODO
2.- AMA A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMA (Ojo: ¡TU PROJIMO!, y Ojo: ¡Como a ti misma!).

Quizás eso nunca lo supiste, esa fue la caída tuya, el desconocimiento Cristiano, pero con esta experiencia que has atravesado, estás en mejor condición que otros de saber y comprender lo que es vivir una PASION DE CRISTO EN LAS PROPIAS ESPALDAS y las de la FAMILIA, EN PLENA CARNE PROPIA.

¿No es esto sentirse participante de la pasión de Cristo?

… Quien contestase que no, entonces se desprende que es un arrogante insensible consigo mismo y por ende con lo que pasó a su prójimo Jesús y lo que pasa cualquier ser humano que sufre.

Yo estoy convencido que si hubieras sabido esto del mandamiento de AMAR AL PROJIMO COMO A TI MISMA, y no se hubieran valido de ti “demonios” terrenales que con tu PERSONA han hecho plata, nunca hubieras pasado por esta enorme pena que te tumbó.

¡Te han utilizado desde el principio amiga!. No dejes que te usen nuevamente. Una vez que les serviste, ¡Zas!, te dieron una patada y te metieron abandonada a un bote oscuro y vacío.

Ponte en manos de Jesús, lo mismo que tu circunstancia. SE UN INSTRUMENTO DE ÉL, sírvele, pon tu OFRENDA A SU DISPOCISIÓN, ¿Cual ofrenda te preguntarás?:

Pues LO QUE ERES, ponte tú como ofrenda a su servicio, PONTE A SU DISPOSICIÓN COMO PERSONA, NO COMO PERSONAJE, ERES COMUNICADORA SOCIAL.

Una vez en catequesis me dijo un sacerdote:

“Cada uno de nosotros no está donde quiere estar en esta vida sino, donde quiere Dios que uno esté” (Ms. José Gea E.)

Cada uno de nosotros somos piezas de ajedrez que mueve la mano de Dios sobre el tablero de la vida, quizás (y no debería decir “quizás” SINO SEGURO) Dios te puso dentro del penal con su propia mano para que LE SIRVAS COMO INSTRUMENTO SUYO en medio de quienes tienen la necesidad de estar cerca de Dios y así conocerle. No desea que seas utilizada por los grupos de poder económico y farandulero que han lucrado con tu PERSONA, y desea que le sirvas como instrumento para llevar ayuda a quienes están IMPOTENTES, PRESOS EN CONDICIÓN DE INJUSTICIA Y CONDICIONES INFRAHUMANAS.

Sin que te dieras cuenta ya tienes una misión ¿Te habías dado cuenta ya?.

Tienes todos los elementos a la mano: Eres PERSONA, eres Comunicadora Social, eres famosa, tienes dinero, tienes vida, TIENES UNA REVISTA, reduce artículos mundanos en sus columnas y céntrate a publicar casos de reclusas que están presas hace tiempo injustamente, casos de reclusas que ya han cumplido su condena, casos de reclusas que están enfermas y no tienen quien vea por sus pequeños cuando ellas mueran dentro del penal tal vez por una enfermedad incurable, casos de reclusas que ya han cumplido su condena y no tienen la libertad por que les falta dinero para honrar gastos propios de los trámites, casos de reclusas que ya han cumplido más del tiempo de condena y el Poder judicial no agiliza sus expedientes, consígueles abogados a aquellas que no los tengan, a quienes no tengan dinero para honrar un abogado defensor ayúdales a pagárselo, publica en tu revista casos de personas inocentes que están recluidas por calumnias, por injusticias,
casos de inocentes que están purgando condena, ¡CLAMA POR ESAS PERSONAS EN TU REVISTA!; después les generarás trabajo en tu revista o en otro sitio para que te puedan pagar lo que les distes a ellas, dona instrumental médico, medicinas, implementa, transforma, no dones solo colchones, no solo dones cosas materiales que se acaban con la polilla y el desgaste del tiempo (Dijo San Pablo: “Por que no nos fijamos en lo que se ve sino en lo que no se ve, pues lo que se ve es finito, más lo que no se ve es eterno”), da algo, da cosas que perduren en el tiempo y les sirva de instrumento para abrirse paso en la vida, sirve ayudando a aquellas mujeres presas que no tienen como darles educación a sus hijos, págales sus estudios, ayúdales a pagar sus formaciones, gestiónales becas, crea institutos de educación superior para ellos, guarderías para niños, harías mucho bien mediantes estas obras de beneficio social a los hijos de las presas y no solo
del penal donde estuviste sino de otros penales de hombres y de mujeres, TODA ESA GENTE Y LOS SUYOS TE VAN A QUERER DE VERDAD ASÍ, TE VAN A AMAR, Y NO TE IDOLATRARÁN, SE ENAMORARÁN DE LA PERSONA DE MAGALY MEDINA Y NO DEL PERSONAJE “URRACA”… y así la bondad de Dios se manifestaría mediante tu PERSONA QUE GENERARÍA PUESTOS DE EMPLEO para los familiares de esta gente.

SE UN INSTRUMENTO DE DIOS PARA MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA, SE INSTRUMENTO PARA SACARLOS DE LA IGNORANCIA EN LA QUE ESTÁN: LA IGNORANCIA CRISTIANA, NO CONTRIBUYAS A QUE SEAN PRESAS DE LA INGORANCIA DE LA QUE ES REY EL ESCARNECEDOR, EL DEMONIO. No le des otra vez el gusto de usarte nuevamente para provecho suyo.

¿Todo eso que te digo pueden hacer tus “ampays” amiga?, ¿Todo eso puede hacer el chisme?, deshazte de tus “URRACOS” y CONVIÉRTELOS (OJO: “CONVERSIÓN” palabra muy empleada por nuestros hermanos de iglesias protestante – evangélicas) TRASFÓRMALOS en PERSONAS CON UN NORTE CRISTIANO, CON UNA MISIÓN (Mt. 10: 1 a 15) QUE SE RESPETEN Y RESPETEN AL PROJIMO, QUE SIRVAN AL PROJIMO, INSTRÚYELOS, DIGNIFÍCALOS VALORÁNDOLOS CON CRISTIANDAD, con empleos dignos: TÚ ERES SU ADALID.

Tú ofrece, si lo toman bien, si te lo rechazan, no quedará ya por ti. Allá el prójimo que no se sepa valorar, ese es problema suyo, no tuyo, ni de tus “urracos” ¿Recuerdas el episodio de la pecadora a quien Jesús salva de ser apedreada?, pues mira bien: ¡Sé Jesús tú como en ese ejemplo!, no juzgando, no siendo el “apedreador”, no hundas sus calidades de vida dando el “puntillazo final” como tú le llamabas así, para “matar matrimonios”, recuerda que las banderillas que se lancen entre si los esposos no matan, sino hieren, pero el que mata es el estoque final, el que tú dabas sin saber. Recuerda que el sacerdote bien claro dice: “Hasta que la muerte los separe” y no dice: “Hasta que Magaly los separe”.

Antes de muchos “ampays”, quien sabe si esos esposos o esposas infieles pudieron haber sido iluminados por el Espíritu Santo y haber recapacitado apreciando el tesoro que tenían AL COSTADO SUYO en sus parejas, en sus hogares y tú QUIZÁS, TE ADELANTASTE A INTERVENIR DESARTICULANDO EL CURSO QUE LA MANO DE DIOS PODÍA HABER ARREGLADO EN SUS VIDAS.

DIGNIFICA A TUS TRABAJADORES DANDOLE MISONES DIGNAS (Mt. 10: 1 a 15), que no sean nada más tildados con un sobrenombre de “URRACOS”, los infra humanizas así, sub categorizándolos como simples BÍPEDOS DESPLUMADOS (Ro. 1: 23 a 32) con ese apelativo con que tú misma los BAUTIZASTE EN ESA IGLESIA QUE CREASTE, EN ESA ESCUELA QUE INSTITUISTE.

No los denigres con misiones indignas HACIA EL PRÓJIMO, sino que SEAN PERSONAS AL SERVICIO DE UNA BUENA CAUSA, una causa noble y cristiana.

DIOS ESPERA DE TI TODO ESO PARA QUE SEAS INSTRUMENTO DE EL, NO DE LOS HOMBRES DEL MUNDO, NO DEL ESCARNECERDOR, DEL ACUSADOR, DEL MALIGNO.

Dentro de las Obras de Misericordia están:

(1) CORPORALES

1.- Dar de comer al hambriento
2.- Dar de beber al sediento
3.- Vestir al desnudo
4.- Dar posada al peregrino
5.- Visitar a los enfermos
6.- Visitar a los presos
7.- Enterrar a los muertos

(2) ESPIRITUALES

1.- Dar buen consejo
2.- Enseñar al que no sabe
3.- Corregir al que yerra
4.- Dar consuelo al triste
5.- Perdonar injurias
6.- Sufrir con paciencia
7.- Rezar a Dios por Vivos y Muertos

… Yo soy un cobarde, que teniendo todo el tiempo del mundo por estar desempleado, nunca fui a visitarte en los días que estuviste privada de tu libertad para hacerte saber siquiera alguna de estas cosas, por favor ¡PERDÓNAME!, pero no lo hice por que me pregunté a mi mismo: ¿Me habrías recibido?, ¿Hubieran sido por ti acogidas mis palabras o corrían estas riesgo de haber sido objeto de burla?, ¿Y si contribuía a profundizar tu depresión con mi presencia y buena intensión resultando en ti contraproducente? …Encima “conociéndote”, me inspirabas algo de temor.

Las oraciones de mi familia se están depositando en un ánfora dedicada a ser oídas por El Señor.

Te recomiendo que te consigas en DVD una obra muy bonita: MI CRISTO ROTO (Ramón Cué Romano), hay dos versiones hasta donde yo se: La versión del actor mejicano Mayagoitia es tan buena como la del actor cubano, cualquiera de las dos son sencillamente magníficas, yo prefiero la del cubano. ¡Vas a ver como te va a levantar!.

¡Fuerza Magaly Medina!, ¡Fe en Dios amiga!, y miles de bendiciones para ti, tu madre, y tu hijo de nuestro querido Jesús y de nuestra mamá María.

Adolfo Martín.
adolfomartin@acristopormaria.com
http://www.acristopormaria.com