viernes, 14 de noviembre de 2008

El problema no es León

Rómulo León se ha entregado reclamando inocencia. Lo que en realidad nos está diciendo, esquinadamente, es que es un culpable de segundo nivel en la trama de corrupción del segundo alanismo.
Conviene ahora despejar el terreno, prescindir de la grita y quedarnos con los hechos, aquellos que, para dolor del doctor García, se han descubierto y resultan irrefutables:
+ Rómulo León vinculaba a inversores extranjeros con instancias de poder que tuvieran capacidad de decisión en relación con licitaciones, equipamientos, obras públicas. Eso fue lo que hizo en los sectores energía y salud pública –de modo comprobado- y, probablemente, en el amplio campo de vivienda también.
+ Con el pasado que arrastraba, León no habría podido acercarse ni a cien metros de ningún ministro si no hubiese encontrado el viejo y acogedor compañerismo abriéndole las puertas de siempre. El ministro Carlos Vallejos, el primer ministro Jorge del Castillo, el ministro Juan Valdivia, el ministro Hernán Garrido Lecca, la ministra María Zavala, el ministro Luis Alva Castro, el presidente de Petroperú, el presidente de PeruPetro, el secretario del presidente de la República, la secretaria personal del presidente de la República, la congresista aprista Luciana León: son demasiados como para decir que el señor León usó rendijas y “patadecabras” para pasearse por despachos y pasillos próximos a Palacio de Gobierno.
+ El abogado Alberto Químper jamás tuvo nada que ver con el petróleo. Es un tributarista de tramposos talentos que sacó de apuros al mismísimo presidente de la República, de cuyas cuentas en el exterior podría hablar, si quisiera, don Agustín Mantilla. Si el doctor Químper sabía mucho de las dificultades hacendarias del doctor García y nada del petróleo, su inclusión en el directorio de PerúPetro ¿qué explicación tiene? Parece evidente que el gobierno sabía a quién ponía en qué cargo y para qué.
+ Durante los últimos 27 meses, el señor León ha promovido a sus patrocinadores, ha presionado a organismos encargados de convocar licitaciones –el caso de la OEI resulta especialmente repugnante-, ha enviado miles de correos apurando sus gestiones, ha hecho evidente su angurria y su desatino. ¿Algún ministro del régimen lo denunció por tanta impudicia? ¿Algún ministro se negó a ir a las invitaciones en el Country Club? ¿Algún funcionario aprista llamó a la Contraloría, al ministerio público, a la baja o alta policía?
+ Si Rómulo León era un apestado en Palacio de Gobierno, ¿cómo es que Luis Nava, secretario de García, llama al ministro Vallejos y le pide, en nombre del Presidente, que reciba a Fortunato Cannán, representado una y mil veces por Rómulo León? ¿Ignoraba García la relación entre Canaán y León?
+ S i el doctor García huía, con la nariz apretada, de Rómulo León, ¿por qué entonces recibe a Fortunato Canaán, uña y mugre de León, dos veces en el mismísimo Palacio de Gobierno? ¿Sólo porque Peggy Cabral lo llama desde Santo Domingo y le pide ese favor?
+ Si el señor Rómulo León estaba vetado para todos los efectos por la nueva moral del doctor García, ¿por qué un pícaro como Canaán y unos mañosos cosmopolitas como los de Discover Petroleum lo usan como lobista y abrelatas? ¿Es que Canaán y los noruegos NO QUERÍAN tener éxito? ¿O es que, más bien, León era una garantía de llegada a los más altos niveles? ¿No es prueba del éxito logrado el hecho de que Discover Petroleum postulara a siete lotes y ganara cinco (perdiendo dos frente a Petrotech, precisamente)?
Rómulo León no va a poder admitir judicialmente que era la punta de un témpano supurado. Su juego consistirá, como hace Montesinos ahora, en proclamar su inocencia y la licitud de sus actos. Pero, si por alguna razón, hablara, el terremoto de Pisco quedaría como una leve sacudida. El problema de este gobierno no es Canaán ni es León. El problema de este gobierno es que un amplio sector del Apra ha vuelto a las andadas. Y con el doctor García a la cabeza. Basta ver el caso de Collique y Graña Montero para comprobarlo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

De seguro, haciendo tratos bajo la mesa, se acaba de "entregar" la rata aprista Rómulo León. Todo está arreglado, por eso Fortunato Canaán acaba de abrir la boca y le ha enviado a "Caretas" los faxes con lo que tenía que hacer esta rata (que no es el obeso roedor que habita en palacio o las otras ratas que han convertido al congreso en una madriguera). Según apuntan algunos la amenaza que habría recibido León sería esta: “¿donde está ahora el cajero de Montesinos, el cajero de B. Craxi?…piensa bien lo que vas a decir“.
La noticia llega gracias al colaborador anarquista "ASKO". Aquí el apunte:
Se viene un terremoto político. El asqueroso corrupto e incestuoso RÓMULO LEÓN ALEGRÍA se ha entregado a la justicia.¿Quién duda que hay un arreglo bajo la mesa?¿Quién duda que sus correligionarios comprarán su silencio sobre la CORRUPCIÓN TOTAL Y GENERALIZADA EN LAS ESFERAS APROFUJIMONTESINISTASLIBERALES para lograr su libertad o una cárcel dorada?León Alegría sabe demasiado como para dejarlo libre. Es compadre espiritual de Alan Idi Amin García, fue él a quien el genocida dejó el cargo cuando abandonó las aulas del Instituto de Gobernabilidad de esa arca de Noé llamada UNIVERSIDAD DE SAN MARTÍN DE PORRES, Luciana León casi emparienta con el hijo mayor de Alan, su volubilidad impidió este cruce natural entre vástagos de MIERDA APRISTA... para qué seguir... estamos inmersos en la miasma, Ollanta Humala es un pobre diablo que le lustra el auto a cualquier judío que ofrezca financiarle la postulación a la presidencia, la CGTP es un nido de ratas traidoras que ganan ocho lucas mensuales, no hay un partido orgánico y organizado que dirija y encauce el descontento popular... y el país tiene harto dinero producto de las privatizaciones, la extracción despiadada de recursos naturales (finitos, no renovables), cuánto durará esta neoépoca del guano y el salitre?¿Cuándo una nueva Guerra del Pacífico que estremezca los cimientos de esta república minera?¿Surgirán nuevos guerrilleros breñeros, nuevos Uchcu Pedros y Atusparias que manejen la tecnología de nuestros días?

Anónimo dijo...

ALAN ESE PILLO DE ALTO VUELO,ES EL PADRINO DE TODA LA MAFIA Y BANDA DE DELINCUENTES EN PUESTOS CLAVES DEL GOBIERNO.NO SE ACUERDAN QUE EL PRIMER ACTO DE ALAN EN SU PRIMER GOBIERNO FUE TRAFICAR CON LOS AVIONES MIRAGE,QUE BELAUNDE CON MUCHO SACRIFICIO Y MUCHA PREVISION, COMPRO PARA LA DEFENSA NACIONAL,QUE MUCHA FALTA HICIERON EN LA GUERRA DEL CENEPA.ALAN GARSUA EN COMPLICIDAD CON ABDERRAMAN EL ASSIR VENDIERON 13 AVIONES LLEVANDOSE MILLONES DE DOLARES,PORQUE EN ESE MOMENTO DE GUERRA ENTRE VARIOS PAISES,EL PRECIO DE UN AVION ERA FABULOSO,AHORA IMAGINENSE 13 AVIONES,ERA EL BOTIN TAN GRANDE QUE HASTA REPARTIERON COMISION AL HIJO DE MITTERRANT.EN LA TOMA DE MANDO DEL 85 ABDERRAMAN FUE INVITADO A LA CEREMONIA EN EL CONGRESO Y ALAN DIRIGIENDOSE A EL DICE: QUE EL PERU ES PACIFISTA Y NO NECESITA TANTOS AVIONES Y QUE IBA A "NEGOCIAR" LA REDUCCION DE LOS MISMOS Y EL ARABE TRAFICANTE APLAUDIA A RABIAR. IGUALMENTE NO SE ACUERDAN DEL FAX QUE LE ENVIA ALAN GARSUA A ZANATI DE SU PUÑO Y LETRA EN DONDE LE DICE "AMIGO ERAN 1´250,000 DOLARES QUE TE DI PARA EL AVION ".¿ DE DONDE TENIA ALAN MAS DE UN MILLON PARA PRESTAR EN EL AÑO 91? AHORA COMO HAY MUCHO DINERO EN RESERVAS,Y MUCHO DINERO PARA INVERTIR EN MUCHOS CAMPOS,LA RATA GORDA DE ALAN GARSUA NO VA A DEJAR ESCAPAR TREMENDA OPORTUNIDAD,SIEMPRE Y CUANDO LOS PERUANOS DECENTES LE CORTEMOS LAS ALAS A ESA AVE DE RAPIÑA,PARA QUE NO SAQUEE A NUESTRO QUERIDO PERU.ALAN GARSUA NOS CREE TONTOS ,IDIOTAS,QUE NO NOS DAMOS CUENTA DE QUE EL EL ES EL TITIRETERO QUE MANEJA A SUS PIRAÑAS A SU ANTOJO Y BENEFICIO.COMO PUEDE SER QUE ROMULO PUEDA RELACIONARSE CON MINISTROS,DIRECTIVOS,SECRETARIA DE LA PRESIDENCIA,DESDE HACE MAS DE 2 AÑOS,SACANDO PROVECHO DE TODOS LOS NEGOCIADOS BAJO LA MESA,RECIBIENDO COIMISIONES ,SIN TENER LA VENIA DE ALAN.¿QUIEN CREE TAMAÑA ESTUPIDEZ?.SI EN EL APRA NO HAY NADIE QUE TENGA EL CORAJE NI LOS HUEVOS SUFICIENTES,PARA MANDARSE POR SU CUENTA,SABEN QUE SI LO HACEN SON HOMBRES MUERTOS.NO ME VENGAN CON CUENTOS CHINOS Y ME DIGAN QUE ROBULO LEON SE PASEABA COMO PEDRO EN SU CASA, EN LOS MINISTERIOS,Y ALAN NO SABIA.LA TACTICA DE ALAN GARSUA ERA ,DECIR Y PROPAGAR QUE ROBULO HABIA CAIDO EN DESGRACIA CON EL Y POR ESO NO TENIA NI UN CARGO,PERO LA REALIDAD ERA OTRA ERA SU CHACAL QUE INTERVENIA EN MUCHOS NEGOCIOS,RESERVANDOLE PARA EL "PADRINO" LA PARTE MAYOR DE TODOS LOS NEGOCIADOS.ROBULO TENIA LAS PUERTAS ABIERTAS EN TODO LADO PORQUE IBA DE PARTE DE LA RATA GORDA DE GARCIA.OJALA ALAN ASUMA SU RESPONSABILIDAD Y NO SE ESCONDA BAJO LAS FALDAS DE SU SECRETARIA,ASI COMO NO ASUMIO EN EL CASO DE LOS PENALES,ESPERO QUE HAYA CAMBIADO, AUNQUE LO DUDO. CFB

El Braca dijo...

aldito m. esto tambien es copia? como el ultimo articulo de Puiggros?, parece que no. Sea como sea, no seria mejor un breve comentario y si quieren decir algo mas extenso, tienen la posibilidad de crear un Blog. Si me invitan yo encantado.
Gracias.

El Braca dijo...

El Sr. Hildebrandt se hace preguntas temerarias pero validas, como muchos de nosotros. La diferencia es que el como periodista puede encontrar los mecanismos para llegar a la verdad y reventar la bomba que haria caer al Presidente. Si no es capaz de hacerlo (solo o con ayuda), tendra que pensarlo dos veces antes de volver a hacer preguntas tan temerariamente.

JOSÉ LUIS RAMOS FLORES dijo...

“LA CHUSMA ANDINA SUB HUMANO”
Lenguaje racista de la derecha cavernaria
Judío de la diáspora pendejerete viejo afeminado decrepito, vetusto ideólogo de la miasma filosófica capitalista en decadencia, especialista el alquimia lingüística, en el juego perverso del “lenguaje” idolatra de Karl Popper, santo Thomas Aquino , Vargas llosa, la cabra loca de Jaimito Beyli. Los bluffs- bleffs.
“la chusma andina subhumano” te sentencia con su profecía apocalíptica para cambiar esta sociedad, guillotinar a bedoya ugarteche, grupo romero, Aldo, Cipriani , y con sus intestinos ahorcar hasta el ultimo reaccionario fascista hijo de puta son claras tus intenciones amedrentar ¿Por qué no criticas el famoso petroaudio? Claro esta tu familia Lucianita león o el clan león para muestra de botón tus engendros paracito, ¿Por qué coño “encubrir”- “disfrazar” “enmascarar” irracionalidad hasta con forma lógica irracional, te tengo en la mira viejo desde el 11 de enero 2005 has memoria vetusto :
1.-Defensor acérrimo de la sociedad capitalista corrupta.
2.- Guachimán policiaco del estado.
3.-Pseudo critico del Marxismo.
4.-Lambe culo del rey de España coño “por que no te callas”
Pseudo destructor de la cultura andina.
6.-Supuesto manipulador, para justificar, defender, la clase parasitaria burgués.
¿Cuándo aprenderás rosquete? Lo de INKARI, defensor de Fascistas pancista economicista, el ideal es mucho más grande. Ugarteche hijo de puta, les asigna, y se asigna ser guardián custodio, carcelero del capitalismo soplón que al menor asomo de “desorden” te rasgas las vestiduras mari cuete, que! Viva Ilave! ¡que viva Moqueguazo! “que viva Quispe Canchis” masoquista degenerado, fanático, reaccionario demencial, fascista hasta el próximo sábado Huayquicha ..Continuara….
CALLAO 17/11/08
z orrosabajo@hotmail.com
Respuesta al racista mas reaccionario de América del sur, elementos como Aldo Mariategui director del correo, pagados por empresarios mineros de Perú, y su pupilo Bedoya Ugarteche, …..

Anónimo dijo...

Sr. Braca, no son preguntas temerarias,sino son preguntas logicas y de sentido comun.En cualquier democracia seria normal cuestionar cuando se vé, tanto delito y podredunbre en actos del gobierno.Lo que pasa es que muchos callan por diversas razones.¿Ud. porque calla?

El Braca dijo...

Sr. Anonimo, en mi opinion,es verdad que al haber indicios todos nos podemos hacer preguntas de sentido comun, pero estas son temerarias porque estamos hablando del Presidente de la Republica, porque las preguntas especulan sobre su responsabilidad en una especie de maquinaria organizada solo para robar. Porque callo?, porque si especulo con algo tan grave y me equivoco terminaria por ser irresponsable y aunque a nadie le importaria, a mi si. El problema es cuando un periodista, (lider de opinion) cuestiona sin mas elementos que los titulares o la informacion que no son producto de su propio equipo de investigacion. Admiro mucho a Hildebrandt, creo que es uno de los periodistas mas serios del Peru. Pero espero que se equivoque, porque si tuviera razon para mi seria decepcionante haberme equivocado nuevamente como ciudadano con Garcia. Si el Presidente tuviese una minima responsabilidad en algo asi, estaria dejando la mesa servida para un proximo Gobierno, populista y peligroso, con una clara petro-influencia Bolivariana.

Anónimo dijo...

Ahora que Rómulo León ha sido capturado hay que evitar que lo maten y luego nos digan que se suicidó por la depresión que lo consumía.

Anónimo dijo...

Sr Braca,¿quiere ver un video donde Alan recibe "donativos" de Cannan? y recien opinar, no se pase pues.Si fuera asi a ningún presidente se le juzgaría porque habria que atraparlo con las manos en la masa,hay indicios suficientes de que Alan esta metido en ese circuito de malhechores,y que no venga ese pillo, con respuestas cobardes de que recien se entera que Romulo estaba en todas las trafas en estos ultimos años.Eso nos pasa a los peruanos por no haber castigado a ese caco por su delictuoso gobierno y haberlo suspendido por lo menos 30 años para ejercer cualquier cargo en el gobierno,ni siquiera de huachiman de ministerio.Nos hubieramos ahorrado dolores de cabeza,y saqueos al Perú,por tanto delincuente de saco y corbata.Sr Braca le vuelvo a decir habra bien los ojos,agudice los oídos,y denuncie cuando vea corrupción que el Perú se lo va agradecer.--un anónimo precavido.--

El Braca dijo...

Un anonimo demasiado "ANONIMO". Parece que Ud. no lee bien o mejor dicho, la rabia no lo deja analizar lo que lee. Si no le gusta la opinion de otra gente porque es DIFERENTE a la suya, no pierda su tiempo buscando polemica. Mejor aun polemize con alguien de su edad.

Anónimo dijo...

Sr.Braca,no quiero polemizar con ud.Lo veo que en todas sus intervenciones no hay una sola critica al gobierno del pillo Garcia,por eso me parece que ud. es un compañero mas,uno de los que se callaron cuando Alan termino su increible desgobierno en el 90,y luego siguio reinando en el Apra como que si no hubiera pasado nada.No hubo ningun aprista que tuvo los huevos de decirle,"bueno Alan ya la cagaste es hora de que te vayas y no sigas jodiendo a nuestro partido".No hubo uno solo,¿esto que demuestra? que el Apra es una argolla,una mafia de los que la manejan,que no es partido democratico,que es una chacra para la rata gorda de Garcia.Lo unico que pido es un poco mas decencia y honestidad de los apristas ,y que opinen sin miedo,y no sean felones y sobones,porque,en otros paises Alan seria un cadaver politico,hace tiempo lo hubieran sacado a patadas del partido por ladron y destructor.Y no vengan con tonterias y mariconadas de "disciplina compañeros".Lo que deben de decir los Apristas es lo que nos enseñaron en el colegio," Antes que todo el Perú".--un anónimo precavido.--